[HO] Senua's Saga: Hellblade II

plt586 escribió:
flejep escribió:alguien me explica como un juego tan corto, vistoso y en gp solo lo han terminado un 13% de personas?
así de mal está el asunto?


Es un juego de nicho

La chavalería juega a tps, pienso

Es un juego para gente más adulta, que disfruta más de una buena historia por encima de la jugabilidad, en mi modesta opinión

Y la gente adulta no suele fundirse un juego en dos dias. A mi mismo me refiero
Es un juego diferente, el que quiera libertad y jugabilidad pura puede verse decepcionado, de todas formas aun estando en Game Pass eso de que el 90% a estas alturas no la han terminado no se lo cree nadie. Curiosamente no dicen cuando han hecho ese estudio, si lo hacen a las pocas horas o dias es normal.
@Forzagamer A ver se puede intuir el % que lo ha completado mirando el % de logro al completar el juego. De hecho el primero creo recordar que sólo salía que lo habían completado el 8%. Como dicen es un juego de nicho, a mí no me sorprenden esas cifras, muchos jugadores que dicen ser gamers no salen de los típicos juegos de siempre, yo mismo tengo un sinfín de amigos "gamers" que sólo juegan a FIFA, COD y GTA, les he dejado juegazos para que abran y expandan sus gustos y ni aún así... Es lo que hay, pasa con todo tipo de arte, con música igual, mucha gente no sale del mainstream y el underground ni lo tocan que es donde están las auténticas joyas.
Como suelo hacer con todo juego que no me entra de primeras, le he dado una segunda oportunidad. Es curioso, en este segundo intento me ha cambiado la percepción del juego.

Lo he jugado con esa mentalidad de disfrutar la historia sin más, sin prisas, y he obviado el dichoso doblaje simplemente ignorando las voces en la cabeza (me niego a leer todo el tiempo). Me está gustando el juego. Gráficamente me sigue pareciendo abrumador, las expresiones faciales son otro nivel, y la historia fluye sin prisa.

Curiosamente le pondré una pega ahora que la primera vez no le puse: las dichosas bandas negras. Ahora que estoy jugándolo en serio, empiezan a molestar. Se pierde mucho campo de visión. Esperemos parche para quitarlas, aunque eso suponga reducir un poco el detalle, que sea el usuario el que decida.
Forzagamer escribió:Es un juego diferente, el que quiera libertad y jugabilidad pura puede verse decepcionado, de todas formas aun estando en Game Pass eso de que el 90% a estas alturas no la han terminado no se lo cree nadie. Curiosamente no dicen cuando han hecho ese estudio, si lo hacen a las pocas horas o dias es normal.


A mi me basta con ver los logros, el que te salta al terminar el juego lo tienen un 13,78% de la gente que ha jugado.
Hoy creo que me lo termino. He disfrutado un montón de este viaje. Los puzles me han parecido mejores que en el primero y más variados. El ritmo de la aventura es trepidante, no paran de suceder cosas momento tras momento, en el primero recuerdo que había tramos insoportables. A ver si el final no es tan pocho como en la primera parte, pero me está gustando muchísimo más que aquel.
GemoXD escribió:
Forzagamer escribió:Es un juego diferente, el que quiera libertad y jugabilidad pura puede verse decepcionado, de todas formas aun estando en Game Pass eso de que el 90% a estas alturas no la han terminado no se lo cree nadie. Curiosamente no dicen cuando han hecho ese estudio, si lo hacen a las pocas horas o dias es normal.


A mi me basta con ver los logros, el que te salta al terminar el juego lo tienen un 13,78% de la gente que ha jugado.


Si pero eso tampoco es representativo para un juego que está en Game Pass "gratis" con mas de 30 millones de jugadores.. Teniendo un catálogo tan grande de juegos la mayoría los intercalan, el juego es corto pero requiere horas y dedicación y mucha gente no tiene tiempo. Yo creo que mas representativo para comprobar la aceptación de un juego son las valoraciones de de los usuarios y el juego tiene un 4.5/5, una de las puntuaciones mas altas en juegos, con un 80% de jugadores valorándolo con 5 estrellas.
Buenas tardes.

Lucille se ha estado agitando nervioso, debe ser por los torpes intentos de flamear con un porcentaje dichoso, voy a calmarlo, pero no prometo nada.

Gracias por vuestra colaboración.
FunkyBass escribió:Sigue sin llamarme la atención este juego, pero entre tenerlo y no tenerlo disponible, elijo tenerlo. Poco a poco el catalogo de GamePass esta poniéndose obligatorio para cualquier amante de videojuegos. En este momento, hay casi hasta un titulo exclusivo por cada genero.

Hellblade 2 puede pecar de muchas cosas, pero para quien tiene acceso a el y quiere entretenerse con algo creo que es maravilloso.
No os olvidéis de que nosotros representamos a una parte (pequeña) del sector, pero que muchísimos otros usuarios, no valoran ni critican aspectos que nosotros si tenemos en cuenta.

A lo que voy, es que, quizá no sea un vende consolas, pero que forme parte de un catalogo exclusivo, suma.

Espero no llevarme una super decepción el domingo, pero tengo muchas ganas de ver que tiene preparado xbox para los futuros meses.

PD: Tengo la sensación de que Indiana Jones va a ser ''parecido'' como experiencia a Hellblade 2. Algo corto, bien hecho que dejara buen sabor de boca en general, pero que lógicamente, no venderá consolas.



Yo creo que lo de Xbox es una inversión muy a largo plazo. Cuando en, pongamos 2035, el que se ponga vea esta cantidad de juegazos desde 2005 no va a querer otra cosa. Y si ya les da por meter retro ni te cuento. Al final las ips son suyas y amortizadas en el tiempo serán todo beneficios
El Indiana Jones me recuerda en jugabilidad al Wolfenstein, de Hellblade nada.
Terminado, me ha encantado igual que el primero.
La historia está muy bien, los gráficos y sonido están a otro nivel.
Me he hartado de hacer videos y fotos de lo precioso que se ve.

Al final unas 11h intentando inspeccionar cada rincón del mapa.

No se si se pueden adjuntar fotos, tengo algunas preciosas.
Abandonado a los 30 minutos

Un juego de caminar con puzzles ( odio los puzzles )

El primero ya lo abandoné por lo mismo así que no me sorprende

Eso sí, los mejores gráficos que he visto jamás en una consola ( también es verdad que es más fácil hacerlo en un juego así tan cerrado )

Pero es que como juego, no me gusta nada

Lo bueno del GP es que lo he podido probar y no tirar el dinero
Estoy en ello... No soporto las bandas negras..
No creo que lo termine...
En S se ve muy bien.
pues otro walking simulator venido arriba que me trago (mejor que la media eso si)
una pena lo desaprovechado que esta,esperaba algo mucho mejor.

Pero bueno,dentro de lo malo, ha sido un alquiler barato con GP
Me he encontrado con esto.

Muy interesante.

https://go.ivoox.com/rf/130062125

A partir del minuto 38 aprox.

Son 10/15 minutitos.
Yo lo he vuelto a retomar (que tengo un kilo acumulado) y joder que juegazo. Voy por la parte donde
tienes que ir a cazar a la gigante, joder que pasada cuando la ves por primera vez, te da un mal rollo tremendo


El audio de este juego es increible (obviando la visual claro), es que me flipa un buen audio en un juego o peli, le mete un subidón tremendo, la musica, etc.
Acabado y creo que le daré una segunda vuelta ya que me interesa lo que se puede saber.

Juegazo con mayúsculas, es tan brutal gráficamente que hay momentos que cuesta distinguir si es real o es el juego.
Le estoy dando una segunda vuelta
con Druth como narrador, que por cierto muy buena narración

y el capítulo de la cueva subterránea es para mí una de las mejores partes del juego, jugando mucho con el terror psicológico,
las siluetas negras en los lagos subterráneos, la parte de "crear" caminos de luz en el agua para que no te atrapen, los sonidos de las criaturas en la oscuridad, el seguir la luz verde en la oscuridad sin detenerte para que no te atrapen, los puzzles de los braseros de fuego verde, algunos jumpscares etc. Y todo ello mientras te hablan de los Huldufolk y cómo ponen a prueba a Senua para que sea digna


Todo muy rollo místico, mitológico y con toques de terror.

Me parece curioso que a muchos esta parte les haya parecido un coñazo, cuando es oro puro, en ambientación y narrativa.
A mí me sorprende cero que sólo lo haya terminado un 13%.
Es un juego de nicho que, a diferencia de otros muchos que también lo son, sale en Game Pass día 1, con lo que llega a mucha gente que no es de ese nicho. Y a eso sumarle que es un first party y, sobretodo, que es un prodigio técnico, lo que irremediablemente va a hacer que mucha gente quiera ver el que podría ser (de los que yo jugué lo es sin duda, no voy a ser categórico por que hay otros juegos con gráficos muy buenos que no caté) el techo gráfico actual de la generación, algunos que incluso ya de entrada no tendrán ninguna intención de terminarlo.
En realidad TODO es nicho, menos CoD, Fofa, Fornite y alguno que despunte puntualmente tipo Elden Ring, Helldiver o Palworld.
Lammothh escribió:En realidad TODO es nicho, menos CoD, Fofa, Fornite y alguno que despunte puntualmente tipo Elden Ring, Helldiver o Palworld.

Cierto, supongo. Pero podemos estar de acuerdo en que hay nichos más grandes y nichos más pequeños.
Juego finiquitado. Una buena experiencia y muy recomendable verse el material extra sobre la psicosis una vez lo has terminado.
Metallic_Side escribió:Le estoy dando una segunda vuelta
con Druth como narrador, que por cierto muy buena narración

y el capítulo de la cueva subterránea es para mí una de las mejores partes del juego, jugando mucho con el terror psicológico,
las siluetas negras en los lagos subterráneos, la parte de "crear" caminos de luz en el agua para que no te atrapen, los sonidos de las criaturas en la oscuridad, el seguir la luz verde en la oscuridad sin detenerte para que no te atrapen, los puzzles de los braseros de fuego verde, algunos jumpscares etc. Y todo ello mientras te hablan de los Huldufolk y cómo ponen a prueba a Senua para que sea digna


Todo muy rollo místico, mitológico y con toques de terror.

Me parece curioso que a muchos esta parte les haya parecido un coñazo, cuando es oro puro, en ambientación y narrativa.


A mi es la parte que más me ha gustado del juego. La ambientación sonora me pareció brutal. No se porqué pero había momentos que se me venía a la cabeza la película The Descent.
El tramo de la caverna es muy angustioso
y más aún cuando entregas la espada


La sensación al salir de ella, es maravillosa.
Pasaje excelente en mi opinión.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Completado el juego. Hago una crítica sin spoilers.

Gráficamente, es una matrícula de honor. Lo más bruto que se puede ver en consola. A nivel técnico (incluyendo físicas y "complejidad" del mundo, me parece por debajo de Dragon's Dogma 2 de lo sacado este año). Espectacular en planos, fotografía, sonido... Lo mejor de la generación sin duda.

A nivel argumental es un poco meh. He rejugado al primero antes de empezar y no hay continuidad alguna. Es como un capítulo de la vida de esta tía que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó en el primero.

Es más, la esquizofrenia de Senua me parece que está menos marcada que el primero. No sé a qué psiquiatras pidieron consejo o si acabaron la carrera el otro día, pero está mucho peor llevada. Teniendo que esta es una enfermedad degenerativa que se agrava con el tiempo, no le veo mucho sentido a que aquí parezca más cuerda y menos obstinada. Más heroína, queriendo ayudar a la gente. Creo que una aventura "en solitario" le habría venido mejor. Y juego para ello tenían en Islandia.

En ese sentido, creo que el hecho de mezclar fantasía-realidad es algo muy original. Que Senua sea una especie de Don Quijote de la Mancha podía dar mucho más juego. Yo habría evolucionado más al personaje hacia la locura y no hacia lo heroico. Sería mucho más realista. Ya hay demasiado personaje heroico por ahí. Desaprovechada la premisa para mí, y eso que en el primero se le veía mucho más chalada. Sinceramente, no comprendo esa evolución del personaje.

Otra lacra que veo es el final. Parece hecho con prisas. Se nota que se les acababa el tiempo.

Matas al padre del nuevo novio de Senua. Habría quedado dpm ir a acabar con un tercer gigante (en realidad, son desastres meteorológicos) y convertirte en la reina del poblado. Pero no, mata al padre y debe quedarse como la jarl (tampoco nos lo explican).


Y la parte de la cueva.

Larga, tediosa y anticlimática. Lo peor del juego.


En fin, un juego bueno. Pero mejorable. El 8-8.5/10 que tiene de media me parece una nota justa para las carencias que presenta: Demasiado walking simulator a veces y una historia un tanto normalilla y poco o nada continuista, pero con una calidad gráfica excepcional.

Aún así, para mí está como saga por encima de otra que es su gran rival por temática, jugabilidad y ambientación parecida, que es Plague Tale.
A Plague Tale me resultó más entretenido. En general me gustaron más.
Lammothh escribió:A Plague Tale me resultó más entretenido. En general me gustaron más.


Pues para mí el requiem es el claro ejemplo que más no siempre es mejor.
Servoarmaduro escribió:Completado el juego. Hago una crítica sin spoilers.

Gráficamente, es una matrícula de honor. Lo más bruto que se puede ver en consola. A nivel técnico (incluyendo físicas y "complejidad" del mundo, me parece por debajo de Dragon's Dogma 2 de lo sacado este año). Espectacular en planos, fotografía, sonido... Lo mejor de la generación sin duda.

A nivel argumental es un poco meh. He rejugado al primero antes de empezar y no hay continuidad alguna. Es como un capítulo de la vida de esta tía que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó en el primero.

Es más, la esquizofrenia de Senua me parece que está menos marcada que el primero. No sé a qué psiquiatras pidieron consejo o si acabaron la carrera el otro día, pero está mucho peor llevada. Teniendo que esta es una enfermedad degenerativa que se agrava con el tiempo, no le veo mucho sentido a que aquí parezca más cuerda y menos obstinada. Más heroína, queriendo ayudar a la gente. Creo que una aventura "en solitario" le habría venido mejor. Y juego para ello tenían en Islandia.

En ese sentido, creo que el hecho de mezclar fantasía-realidad es algo muy original. Que Senua sea una especie de Don Quijote de la Mancha podía dar mucho más juego. Yo habría evolucionado más al personaje hacia la locura y no hacia lo heroico. Sería mucho más realista. Ya hay demasiado personaje heroico por ahí. Desaprovechada la premisa para mí, y eso que en el primero se le veía mucho más chalada. Sinceramente, no comprendo esa evolución del personaje.

Otra lacra que veo es el final. Parece hecho con prisas. Se nota que se les acababa el tiempo.

Matas al padre del nuevo novio de Senua. Habría quedado dpm ir a acabar con un tercer gigante (en realidad, son desastres meteorológicos) y convertirte en la reina del poblado. Pero no, mata al padre y debe quedarse como la jarl (tampoco nos lo explican).


Y la parte de la cueva.

Larga, tediosa y anticlimática. Lo peor del juego.


En fin, un juego bueno. Pero mejorable. El 8-8.5/10 que tiene de media me parece una nota justa para las carencias que presenta: Demasiado walking simulator a veces y una historia un tanto normalilla y poco o nada continuista, pero con una calidad gráfica excepcional.

Aún así, para mí está como saga por encima de otra que es su gran rival por temática, jugabilidad y ambientación parecida, que es Plague Tale.


Como que no hay continuación alguna?, yo creo recordar que hay bastantes referencias, comentarios e imágenes de lo que le pasó a su pareja y su aventura en la primera entrega. Obviamente es un capítulo independiente, lo habrán hecho así para que nuevos jugadores se sientan cómodos jugando este Hellblade 2. Pero los que jugamos la primera entrega pues nos damos cuenta de más cosas, lo cual es recomendable claro.

Respecto a la evolución de su esquizofrenia, sin ser ningún experto, sí le vi cierto sentido a que ahora esté más estable. En la primera entrega estaba muy al límite no sólo por la enfermedad, si no por la tragedia de lo sucedido que imagino puede agravar mucho el tema, una vez pasada o cerrada esa fase en esta segunda entrega se la ve en parte más entera. Aunque sea una enfermedad mental crónica veo totalmente razonable que tenga fases o altibajos acusados, y más con una pérdida trágica de un ser querido...
Haber seguido por el mismo camino para el 2, con más y más locura respecto al 1... yo creo que hubiese sido demasiado agobiante, y un más de lo mismo narrativamente hablando (que es justo un aspecto donde ha mejorado bastante).

A mí la parte de la cueva no se me hizo pesada; pero sí que estoy de acuerdo que el final lo vi algo apresurado, me quedé con ganas de más.

Quiero darle una segunda vuelta y me fijaré más en todos los detalles. XD
No entiendo la comparación entre los Hellblade y los A Plague Tale, sinceramente. Ni comparten temática, ni jugabilidad ni ambientación, como se ha dicho. Por lo tanto no se les puede considerar competidores el uno al otro.

Unos tratan sobre la enfermedad mental con el trasfondo de la cultura celta y vikinga y la mitología nórdica, y los otros están ambientados en la Francia medieval, que aunque compartan aspectos como fantasía, creencias religiosas y superstición, son sagas bien distintas que no se parecen en nada.

Dicho esto, en Hellblade II Senua es más madura y ha aceptado su enfermedad y las voces de su cabeza como parte de ella. Ha aceptado la pérdida de Dillion y aunque la sombra de su padre sigue atormentándola, la "mantiene" a raya. El hecho de que ahora su causa sea ayudar a otros ya no la hace ser tan impulsiva y tan temerosa como en el primer juego. En el primer Hellblade la psicosis dominaba a Senua por completo. En Hellblade II Senua no es que haya perdido sus temores, pero los gestiona con mayor capacidad de raciocinio.

En el documental de los extras del juego nos presentan a un enfermo de psicosis que es un claro ejemplo de esto. El chico explica su experiencia y demuestra ser un tipo de lo más sosegado, contando con total normalidad cómo lleva su trastorno día a día. No es ningún loco, solo cuenta lo que es vivir con psicosis. No tiene porqué haber llegado hasta la locura ni los demás visualizarla en él. Seguramente él seguirá "escuchando la voz de Dios o todo lo contrario", tal cómo dice en el documental, pero lo cuenta de manera que la gente sepa y comprenda el normalizar su enfermedad mental.

Y es posible que ese chico, cuando empezó a descubrir que tenía psicosis, fuese como la Senua del primer juego. Un ser humano prácticamente indefenso y lleno de temores cuya vida sería un infierno, cuya realidad los demás no perciben, pero es su realidad.

Pues con Senua lo mismo. ¿Por qué debería haber empeorado hasta la locura? Al fin y al cabo, es una enferma mental como los de hoy en día, que empezó viviendo un tormento y aprendió a vivir con ello.

Otra cosa que comento que me ha gustado mucho, aparte de la sección de la cueva es cómo se aborda
el drama de Illtauga y su bebé perdido. ¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al oír sus gritos de dolor en la parte que tenemos que liberarla de sus cadenas en la zona de la lava? Es acojonante el nivel del sonido en este juego y cómo logra meterse hasta lo profundo de tí con esos lamentos tan dramáticos de una madre rota de dolor.
Metallic_Side escribió:No entiendo la comparación entre los Hellblade y los A Plague Tale, sinceramente. Ni comparten temática, ni jugabilidad ni ambientación, como se ha dicho. Por lo tanto no se les puede considerar competidores el uno al otro.

Son dos doble A gráficamente potentes, y no hay muchos, así que por eso, creo, se le compara. En efecto, mucho más no hay.

Que por cierto es 100% cosa de gustos pero yo comparto la opinión de otro usuario, me gustó mucho APT: Innocence y sin embargo Requiem me pareció justo lo que tenía que evitar Hellblade para su continuación: un juego que se sintió en la obligación de hacer algo más grande, más largo, con escenarios más abiertos (sin contar con mecánicas adaptadas a ellos) y momentos "horda de enemigos" cada X minutos no se vaya a aburrir el jugador, y al final acababan restando. A mí me gusta mucho más el "pequeño", el primero, y personalmente cuando me enteré de que en Hellblade iban a mantenerlo así, me alegré.
@Hangla Mangla precisamente ayer mismo empecé el Requiem después de terminar el Innocence hace unas semanas. Voy por el capítulo 2 y de momento me está gustando. Espero que no se me haga muy pesado como he llegado a leer. Gráficamente está a un nivel muy alto, como el primero.

Fin del offtopic 😉
Metallic_Side escribió:No entiendo la comparación entre los Hellblade y los A Plague Tale, sinceramente. Ni comparten temática, ni jugabilidad ni ambientación, como se ha dicho. Por lo tanto no se les puede considerar competidores el uno al otro.

Unos tratan sobre la enfermedad mental con el trasfondo de la cultura celta y vikinga y la mitología nórdica, y los otros están ambientados en la Francia medieval, que aunque compartan aspectos como fantasía, creencias religiosas y superstición, son sagas bien distintas que no se parecen en nada.

Dicho esto, en Hellblade II Senua es más madura y ha aceptado su enfermedad y las voces de su cabeza como parte de ella. Ha aceptado la pérdida de Dillion y aunque la sombra de su padre sigue atormentándola, la "mantiene" a raya. El hecho de que ahora su causa sea ayudar a otros ya no la hace ser tan impulsiva y tan temerosa como en el primer juego. En el primer Hellblade la psicosis dominaba a Senua por completo. En Hellblade II Senua no es que haya perdido sus temores, pero los gestiona con mayor capacidad de raciocinio.

En el documental de los extras del juego nos presentan a un enfermo de psicosis que es un claro ejemplo de esto. El chico explica su experiencia y demuestra ser un tipo de lo más sosegado, contando con total normalidad cómo lleva su trastorno día a día. No es ningún loco, solo cuenta lo que es vivir con psicosis. No tiene porqué haber llegado hasta la locura ni los demás visualizarla en él. Seguramente él seguirá "escuchando la voz de Dios o todo lo contrario", tal cómo dice en el documental, pero lo cuenta de manera que la gente sepa y comprenda el normalizar su enfermedad mental.

Y es posible que ese chico, cuando empezó a descubrir que tenía psicosis, fuese como la Senua del primer juego. Un ser humano prácticamente indefenso y lleno de temores cuya vida sería un infierno, cuya realidad los demás no perciben, pero es su realidad.

Pues con Senua lo mismo. ¿Por qué debería haber empeorado hasta la locura? Al fin y al cabo, es una enferma mental como los de hoy en día, que empezó viviendo un tormento y aprendió a vivir con ello.

Otra cosa que comento que me ha gustado mucho, aparte de la sección de la cueva es cómo se aborda
el drama de Illtauga y su bebé perdido. ¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al oír sus gritos de dolor en la parte que tenemos que liberarla de sus cadenas en la zona de la lava? Es acojonante el nivel del sonido en este juego y cómo logra meterse hasta lo profundo de tí con esos lamentos tan dramáticos de una madre rota de dolor.


Yo si lo entiendo, pero me voy a callar mejor para que no me vuelvan a banear. XD
Metallic_Side escribió:No entiendo la comparación entre los Hellblade y los A Plague Tale, sinceramente. Ni comparten temática, ni jugabilidad ni ambientación, como se ha dicho. Por lo tanto no se les puede considerar competidores el uno al otro.

Unos tratan sobre la enfermedad mental con el trasfondo de la cultura celta y vikinga y la mitología nórdica, y los otros están ambientados en la Francia medieval, que aunque compartan aspectos como fantasía, creencias religiosas y superstición, son sagas bien distintas que no se parecen en nada.

Dicho esto, en Hellblade II Senua es más madura y ha aceptado su enfermedad y las voces de su cabeza como parte de ella. Ha aceptado la pérdida de Dillion y aunque la sombra de su padre sigue atormentándola, la "mantiene" a raya. El hecho de que ahora su causa sea ayudar a otros ya no la hace ser tan impulsiva y tan temerosa como en el primer juego. En el primer Hellblade la psicosis dominaba a Senua por completo. En Hellblade II Senua no es que haya perdido sus temores, pero los gestiona con mayor capacidad de raciocinio.

En el documental de los extras del juego nos presentan a un enfermo de psicosis que es un claro ejemplo de esto. El chico explica su experiencia y demuestra ser un tipo de lo más sosegado, contando con total normalidad cómo lleva su trastorno día a día. No es ningún loco, solo cuenta lo que es vivir con psicosis. No tiene porqué haber llegado hasta la locura ni los demás visualizarla en él. Seguramente él seguirá "escuchando la voz de Dios o todo lo contrario", tal cómo dice en el documental, pero lo cuenta de manera que la gente sepa y comprenda el normalizar su enfermedad mental.

Y es posible que ese chico, cuando empezó a descubrir que tenía psicosis, fuese como la Senua del primer juego. Un ser humano prácticamente indefenso y lleno de temores cuya vida sería un infierno, cuya realidad los demás no perciben, pero es su realidad.

Pues con Senua lo mismo. ¿Por qué debería haber empeorado hasta la locura? Al fin y al cabo, es una enferma mental como los de hoy en día, que empezó viviendo un tormento y aprendió a vivir con ello.

Otra cosa que comento que me ha gustado mucho, aparte de la sección de la cueva es cómo se aborda
el drama de Illtauga y su bebé perdido. ¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al oír sus gritos de dolor en la parte que tenemos que liberarla de sus cadenas en la zona de la lava? Es acojonante el nivel del sonido en este juego y cómo logra meterse hasta lo profundo de tí con esos lamentos tan dramáticos de una madre rota de dolor.


Totalmente, esa parte de la historia me encantó, a mi también se me pusieron los pelos de punta con el momentazo
de cuando Senua porta el cadáver del bebé en sus brazos y se lo devuelve a su madre
. Brutal.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Es que es normal que se les compare a Hellblade y Plague Tale. Son juegos similares.

Mismo tipo de juego: doble A. Walking simulator con puzzles y batallas/sigilo esporádicas

Misma ambientación (fantasía medieval)

Misma protagonista (mujer joven y bastante indefensa o puteada por el mundo).

Coexistencia y tiempo de desarrollo.

Van dirigidos al mismo tipo de usuario. Está clarísimo que son "competidores" el uno del otro. Aunque pueden coexistir. Pero desde luego, si alguien me pide que quiere algo como Hellblade, le diría que jugara Plague Tale.
Jugablemente no tienen nada que ver. Por mucho que ambos tengan peleas y puzzles, las maneras de afrontarlos son muy diferentes.
Y en cuanto a ambientación, narrativa, historia, protagonista,... son muy distintos, por mucho que saques 5 cosas parecidas, una lista de cosas distintas podría ser 100 veces más larga.
Yo pensaba que en ésta segunda parte se iba a convertir en un a plague tale en lo jugable (que no es nada del otro mundo) y se habria convertido en uno de los pelotazos de los últimos años. A faltado un poco de ambición en éste aspecto.
La parte de la caverna es un coñazo epico.
Como espectáculo audiovisual es una paja. Como Hellblade me esta gustando mas el primero en general. Otra cosa es que haya momentos épicos como el spoiler de arriba.
He llegado a la lava. Me queda mucho juego?
Ayer me lo terminé y, con la historia del 1 fresca (ya que unos días antes de salir el 2 me acabé el 1).

Pelos de punta en muchos momentos. Es algo muy diferente a un juego al uso, experiencia audiovisual increíble, pelijuego total, sumado a la elaborada historia, para mí es una obra maestra PERO de lo que es, algo distinto a lo que es un juego al uso.

la hisotira es increíble, existen o no los gigantes? qué existe realmente y qué no? Brutal como el estudio deja en el aire esto...
Hammer99 escribió:Ayer me lo terminé y, con la historia del 1 fresca (ya que unos días antes de salir el 2 me acabé el 1).

Pelos de punta en muchos momentos. Es algo muy diferente a un juego al uso, experiencia audiovisual increíble, pelijuego total, sumado a la elaborada historia, para mí es una obra maestra PERO de lo que es, algo distinto a lo que es un juego al uso.

la hisotira es increíble, existen o no los gigantes? qué existe realmente y qué no? Brutal como el estudio deja en el aire esto...


Si, pero cuando invocan al sol ahí están todos luchando con el gigante. Si no existieran entonces es que estaban todos de LSD hasta las trancas.
Bodeguero escribió:
Hammer99 escribió:Ayer me lo terminé y, con la historia del 1 fresca (ya que unos días antes de salir el 2 me acabé el 1).

Pelos de punta en muchos momentos. Es algo muy diferente a un juego al uso, experiencia audiovisual increíble, pelijuego total, sumado a la elaborada historia, para mí es una obra maestra PERO de lo que es, algo distinto a lo que es un juego al uso.

la hisotira es increíble, existen o no los gigantes? qué existe realmente y qué no? Brutal como el estudio deja en el aire esto...


Si, pero cuando invocan al sol ahí están todos luchando con el gigante. Si no existieran entonces es que estaban todos de LSD hasta las trancas.


Realmente juegas con Senua y con lo q ella "ve", quién sabe!
Yo lo dejé porque el combate no me acaba de convencer el criterio que usa. No acabé de comprender que puedes o no recibir y que cosas te has de comer o no en favor de que la programación del mismo quede resultona. No acabo de entender si hay una jugabilidad real en este sistema.
Y gràficamente no se porque la gente lo ensalza tanto con esas franjas enormes y la bestialidad de desenfoque que tiene. Como si jugases en remoto o un desenfoque que te presenta todo en un plano y pierdes profundidad y detalle desde lo más cercano q lo lejano. Luego te pones otro juego y dices madre mía
Terminado por segunda vez con
la narración de Druth
y le daré una última pasada
con la narración de los compañeros de Senua
Juegazo , o no sé si llamarlo juegazo en cuanto a Gameplay , pero es una gran experiencia . Para mí es un triple A que es bastante mejor que el primero. Y el apartado técnico quedará pa la historia , pasa por la piedra a todo lo anterior visto hasta la fecha . Gráficamente todas las editoras deberían fijarse en este juego porque claramente es el camino a seguir .
FIniquitado y solo se me ocurre una cosa.

Gracias vendito GamePass, gracias, porque vaya TOSTON de juego.

Esto se supone que va de jugar y es todo lo opuesto a eso, a un juego. Para mi el primero es muchisimo mejor, este es un dolor terminarlo, y si lo he terminado es porque en varias fases he atisbado lo que podia haber sido algo muy muy grande.

Las fases donde tenia que acabar con los monstruos me ha parecido muy interesante.

Pero no, el final es de lo mas toston que recuerdo.

Graficamente es una puta pasada y un sonido brutal, pero luego tiene otras cosas que es de juego de hace 2 generaciones, iteracion 0, pero que cuando digo 0, es 0, es que ni se han molestado en hacer algo con algun hueso colgado de una cuerda, alguna tela.. alguna rama.... ojo que si el juego es bueno estas cosas son tonterias, pero... no iba esto de portento tecnico???, pues no. Graficamente y sonoramente de 10, pero en el resto de apartados tecnicos... bueno el que juegue ya sabe.

En fin que lo bueno es que esta en GP y asi cada uno saca sus conclusiones, para mi ha sido una desilusion porque el 1 me gusto bastante, este es que para mi es peor en todo, eso si las peleas muy resultonas y los graficos muy bonitos.

Por cierto, lo de no doblarlo es de estas cosas que me abria gustado que los desarrolladores lo hubieran jugado en algun idioma que no conocieran, a ver si ven normal eso de los subtitulos por un lado y por el otro todo el rato.
Qué tal va el juego en series S? No sé si catarlo ya o esperarme a adquirir una Xbox series x y un monitor mejor para disfrutar de esos gráficos como Dios manda.
Yo lo terminé anoche, me ha gustado. Cualquiera que se esté planteando jugarlo ya debería saber lo que se va a encontrar. Seguramente el término "pelijuego" encaje aquí bastante bien, pero es que lo que busca el juego es eso, mostrar una historia, entonces como cualquier historia, les gustará más a unos y menos a otros.
Le recomiendo a quien lo vaya a probar que lo juegue con auriculares, casi diría que sin ellos se pierde bastante. Y en cuanto al apartado gráfico, pues lo que se está comentando, una pasada
Muy interesante también el vídeo que trata sobre la psicosis.
Descargando a la espera de poder jugarlo. El 1 me gustó aunque me pareció raro.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flame
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