› Foros › Xbox Series › Juegos
plt586 escribió:flejep escribió:alguien me explica como un juego tan corto, vistoso y en gp solo lo han terminado un 13% de personas?
así de mal está el asunto?
Es un juego de nicho
La chavalería juega a tps, pienso
Es un juego para gente más adulta, que disfruta más de una buena historia por encima de la jugabilidad, en mi modesta opinión
Forzagamer escribió:Es un juego diferente, el que quiera libertad y jugabilidad pura puede verse decepcionado, de todas formas aun estando en Game Pass eso de que el 90% a estas alturas no la han terminado no se lo cree nadie. Curiosamente no dicen cuando han hecho ese estudio, si lo hacen a las pocas horas o dias es normal.
GemoXD escribió:Forzagamer escribió:Es un juego diferente, el que quiera libertad y jugabilidad pura puede verse decepcionado, de todas formas aun estando en Game Pass eso de que el 90% a estas alturas no la han terminado no se lo cree nadie. Curiosamente no dicen cuando han hecho ese estudio, si lo hacen a las pocas horas o dias es normal.
A mi me basta con ver los logros, el que te salta al terminar el juego lo tienen un 13,78% de la gente que ha jugado.
FunkyBass escribió:Sigue sin llamarme la atención este juego, pero entre tenerlo y no tenerlo disponible, elijo tenerlo. Poco a poco el catalogo de GamePass esta poniéndose obligatorio para cualquier amante de videojuegos. En este momento, hay casi hasta un titulo exclusivo por cada genero.
Hellblade 2 puede pecar de muchas cosas, pero para quien tiene acceso a el y quiere entretenerse con algo creo que es maravilloso.
No os olvidéis de que nosotros representamos a una parte (pequeña) del sector, pero que muchísimos otros usuarios, no valoran ni critican aspectos que nosotros si tenemos en cuenta.
A lo que voy, es que, quizá no sea un vende consolas, pero que forme parte de un catalogo exclusivo, suma.
Espero no llevarme una super decepción el domingo, pero tengo muchas ganas de ver que tiene preparado xbox para los futuros meses.
PD: Tengo la sensación de que Indiana Jones va a ser ''parecido'' como experiencia a Hellblade 2. Algo corto, bien hecho que dejara buen sabor de boca en general, pero que lógicamente, no venderá consolas.
tienes que ir a cazar a la gigante, joder que pasada cuando la ves por primera vez, te da un mal rollo tremendo
con Druth como narrador, que por cierto muy buena narración
las siluetas negras en los lagos subterráneos, la parte de "crear" caminos de luz en el agua para que no te atrapen, los sonidos de las criaturas en la oscuridad, el seguir la luz verde en la oscuridad sin detenerte para que no te atrapen, los puzzles de los braseros de fuego verde, algunos jumpscares etc. Y todo ello mientras te hablan de los Huldufolk y cómo ponen a prueba a Senua para que sea digna
Lammothh escribió:En realidad TODO es nicho, menos CoD, Fofa, Fornite y alguno que despunte puntualmente tipo Elden Ring, Helldiver o Palworld.
Metallic_Side escribió:Le estoy dando una segunda vueltacon Druth como narrador, que por cierto muy buena narración
y el capítulo de la cueva subterránea es para mí una de las mejores partes del juego, jugando mucho con el terror psicológico,las siluetas negras en los lagos subterráneos, la parte de "crear" caminos de luz en el agua para que no te atrapen, los sonidos de las criaturas en la oscuridad, el seguir la luz verde en la oscuridad sin detenerte para que no te atrapen, los puzzles de los braseros de fuego verde, algunos jumpscares etc. Y todo ello mientras te hablan de los Huldufolk y cómo ponen a prueba a Senua para que sea digna
Todo muy rollo místico, mitológico y con toques de terror.
Me parece curioso que a muchos esta parte les haya parecido un coñazo, cuando es oro puro, en ambientación y narrativa.
y más aún cuando entregas la espada
Matas al padre del nuevo novio de Senua. Habría quedado dpm ir a acabar con un tercer gigante (en realidad, son desastres meteorológicos) y convertirte en la reina del poblado. Pero no, mata al padre y debe quedarse como la jarl (tampoco nos lo explican).
Larga, tediosa y anticlimática. Lo peor del juego.
Lammothh escribió:A Plague Tale me resultó más entretenido. En general me gustaron más.
Servoarmaduro escribió:Completado el juego. Hago una crítica sin spoilers.
Gráficamente, es una matrícula de honor. Lo más bruto que se puede ver en consola. A nivel técnico (incluyendo físicas y "complejidad" del mundo, me parece por debajo de Dragon's Dogma 2 de lo sacado este año). Espectacular en planos, fotografía, sonido... Lo mejor de la generación sin duda.
A nivel argumental es un poco meh. He rejugado al primero antes de empezar y no hay continuidad alguna. Es como un capítulo de la vida de esta tía que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó en el primero.
Es más, la esquizofrenia de Senua me parece que está menos marcada que el primero. No sé a qué psiquiatras pidieron consejo o si acabaron la carrera el otro día, pero está mucho peor llevada. Teniendo que esta es una enfermedad degenerativa que se agrava con el tiempo, no le veo mucho sentido a que aquí parezca más cuerda y menos obstinada. Más heroína, queriendo ayudar a la gente. Creo que una aventura "en solitario" le habría venido mejor. Y juego para ello tenían en Islandia.
En ese sentido, creo que el hecho de mezclar fantasía-realidad es algo muy original. Que Senua sea una especie de Don Quijote de la Mancha podía dar mucho más juego. Yo habría evolucionado más al personaje hacia la locura y no hacia lo heroico. Sería mucho más realista. Ya hay demasiado personaje heroico por ahí. Desaprovechada la premisa para mí, y eso que en el primero se le veía mucho más chalada. Sinceramente, no comprendo esa evolución del personaje.
Otra lacra que veo es el final. Parece hecho con prisas. Se nota que se les acababa el tiempo.Matas al padre del nuevo novio de Senua. Habría quedado dpm ir a acabar con un tercer gigante (en realidad, son desastres meteorológicos) y convertirte en la reina del poblado. Pero no, mata al padre y debe quedarse como la jarl (tampoco nos lo explican).
Y la parte de la cueva.Larga, tediosa y anticlimática. Lo peor del juego.
En fin, un juego bueno. Pero mejorable. El 8-8.5/10 que tiene de media me parece una nota justa para las carencias que presenta: Demasiado walking simulator a veces y una historia un tanto normalilla y poco o nada continuista, pero con una calidad gráfica excepcional.
Aún así, para mí está como saga por encima de otra que es su gran rival por temática, jugabilidad y ambientación parecida, que es Plague Tale.
el drama de Illtauga y su bebé perdido. ¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al oír sus gritos de dolor en la parte que tenemos que liberarla de sus cadenas en la zona de la lava? Es acojonante el nivel del sonido en este juego y cómo logra meterse hasta lo profundo de tí con esos lamentos tan dramáticos de una madre rota de dolor.
Metallic_Side escribió:No entiendo la comparación entre los Hellblade y los A Plague Tale, sinceramente. Ni comparten temática, ni jugabilidad ni ambientación, como se ha dicho. Por lo tanto no se les puede considerar competidores el uno al otro.
Metallic_Side escribió:No entiendo la comparación entre los Hellblade y los A Plague Tale, sinceramente. Ni comparten temática, ni jugabilidad ni ambientación, como se ha dicho. Por lo tanto no se les puede considerar competidores el uno al otro.
Unos tratan sobre la enfermedad mental con el trasfondo de la cultura celta y vikinga y la mitología nórdica, y los otros están ambientados en la Francia medieval, que aunque compartan aspectos como fantasía, creencias religiosas y superstición, son sagas bien distintas que no se parecen en nada.
Dicho esto, en Hellblade II Senua es más madura y ha aceptado su enfermedad y las voces de su cabeza como parte de ella. Ha aceptado la pérdida de Dillion y aunque la sombra de su padre sigue atormentándola, la "mantiene" a raya. El hecho de que ahora su causa sea ayudar a otros ya no la hace ser tan impulsiva y tan temerosa como en el primer juego. En el primer Hellblade la psicosis dominaba a Senua por completo. En Hellblade II Senua no es que haya perdido sus temores, pero los gestiona con mayor capacidad de raciocinio.
En el documental de los extras del juego nos presentan a un enfermo de psicosis que es un claro ejemplo de esto. El chico explica su experiencia y demuestra ser un tipo de lo más sosegado, contando con total normalidad cómo lleva su trastorno día a día. No es ningún loco, solo cuenta lo que es vivir con psicosis. No tiene porqué haber llegado hasta la locura ni los demás visualizarla en él. Seguramente él seguirá "escuchando la voz de Dios o todo lo contrario", tal cómo dice en el documental, pero lo cuenta de manera que la gente sepa y comprenda el normalizar su enfermedad mental.
Y es posible que ese chico, cuando empezó a descubrir que tenía psicosis, fuese como la Senua del primer juego. Un ser humano prácticamente indefenso y lleno de temores cuya vida sería un infierno, cuya realidad los demás no perciben, pero es su realidad.
Pues con Senua lo mismo. ¿Por qué debería haber empeorado hasta la locura? Al fin y al cabo, es una enferma mental como los de hoy en día, que empezó viviendo un tormento y aprendió a vivir con ello.
Otra cosa que comento que me ha gustado mucho, aparte de la sección de la cueva es cómo se abordael drama de Illtauga y su bebé perdido. ¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al oír sus gritos de dolor en la parte que tenemos que liberarla de sus cadenas en la zona de la lava? Es acojonante el nivel del sonido en este juego y cómo logra meterse hasta lo profundo de tí con esos lamentos tan dramáticos de una madre rota de dolor.
Unos tratan sobre la enfermedad mental con el trasfondo de la cultura celta y vikinga y la mitología nórdica, y los otros están ambientados en la Francia medieval, que aunque compartan aspectos como fantasía, creencias religiosas y superstición, son sagas bien distintas que no se parecen en nada.
Dicho esto, en Hellblade II Senua es más madura y ha aceptado su enfermedad y las voces de su cabeza como parte de ella. Ha aceptado la pérdida de Dillion y aunque la sombra de su padre sigue atormentándola, la "mantiene" a raya. El hecho de que ahora su causa sea ayudar a otros ya no la hace ser tan impulsiva y tan temerosa como en el primer juego. En el primer Hellblade la psicosis dominaba a Senua por completo. En Hellblade II Senua no es que haya perdido sus temores, pero los gestiona con mayor capacidad de raciocinio.
En el documental de los extras del juego nos presentan a un enfermo de psicosis que es un claro ejemplo de esto. El chico explica su experiencia y demuestra ser un tipo de lo más sosegado, contando con total normalidad cómo lleva su trastorno día a día. No es ningún loco, solo cuenta lo que es vivir con psicosis. No tiene porqué haber llegado hasta la locura ni los demás visualizarla en él. Seguramente él seguirá "escuchando la voz de Dios o todo lo contrario", tal cómo dice en el documental, pero lo cuenta de manera que la gente sepa y comprenda el normalizar su enfermedad mental.
Y es posible que ese chico, cuando empezó a descubrir que tenía psicosis, fuese como la Senua del primer juego. Un ser humano prácticamente indefenso y lleno de temores cuya vida sería un infierno, cuya realidad los demás no perciben, pero es su realidad.
Pues con Senua lo mismo. ¿Por qué debería haber empeorado hasta la locura? Al fin y al cabo, es una enferma mental como los de hoy en día, que empezó viviendo un tormento y aprendió a vivir con ello.
Otra cosa que comento que me ha gustado mucho, aparte de la sección de la cueva es cómo se abordael drama de Illtauga y su bebé perdido. ¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta al oír sus gritos de dolor en la parte que tenemos que liberarla de sus cadenas en la zona de la lava? Es acojonante el nivel del sonido en este juego y cómo logra meterse hasta lo profundo de tí con esos lamentos tan dramáticos de una madre rota de dolor.
de cuando Senua porta el cadáver del bebé en sus brazos y se lo devuelve a su madre
la hisotira es increíble, existen o no los gigantes? qué existe realmente y qué no? Brutal como el estudio deja en el aire esto...
Hammer99 escribió:Ayer me lo terminé y, con la historia del 1 fresca (ya que unos días antes de salir el 2 me acabé el 1).
Pelos de punta en muchos momentos. Es algo muy diferente a un juego al uso, experiencia audiovisual increíble, pelijuego total, sumado a la elaborada historia, para mí es una obra maestra PERO de lo que es, algo distinto a lo que es un juego al uso.la hisotira es increíble, existen o no los gigantes? qué existe realmente y qué no? Brutal como el estudio deja en el aire esto...
Bodeguero escribió:Hammer99 escribió:Ayer me lo terminé y, con la historia del 1 fresca (ya que unos días antes de salir el 2 me acabé el 1).
Pelos de punta en muchos momentos. Es algo muy diferente a un juego al uso, experiencia audiovisual increíble, pelijuego total, sumado a la elaborada historia, para mí es una obra maestra PERO de lo que es, algo distinto a lo que es un juego al uso.la hisotira es increíble, existen o no los gigantes? qué existe realmente y qué no? Brutal como el estudio deja en el aire esto...
Si, pero cuando invocan al sol ahí están todos luchando con el gigante. Si no existieran entonces es que estaban todos de LSD hasta las trancas.
la narración de Druth
con la narración de los compañeros de Senua
Las fases donde tenia que acabar con los monstruos me ha parecido muy interesante.