Pues por fin lo he jugado....y solo puedo decir que una decepción enorme.
Antes de jugarlo me he vuelto a pasar el 1, por cuarta o quinta vez, no se, es uno de mis juegos favoritos. Esta segunda parte me ha parecido muy inferior en todos los apartados (casi todos).
Para empezar, lo fuerte del primero, la historia, en esta segunda parte es muchísimo menos interesante, y a nivel narrativo mucho menos acertada. Además, logicamente, se pierde la sorpresa del primero (esto ya es algo que no tenía solución). A nivel de lore, de mitología, pues bueno....por lo suelos, la mitología que contaban no despertó mi interés en ningún momento.
Las partes jugables son muy tediosas, y para mi gusto, bastante más que en el primero. El combate, siendo muy similar, me ha gustado menos, como que tienes menos control. Además que se abusa exageradamente de oleadas de enemigos absurda por su número. En el primero solo ocurría en un momento, en la escena final (y tenía su justificación narrativa). Las partes de puzles también mas flojas, salvo en la parte final del juego, que hay alguna mas currada (ninguna locura tampoco)
El juego es incluso más lineal que el primero (que ya es dificil), y las caminatas que hay que pegarse aquí, tediosas hasta la saciedad.
Audiovisualmente es una pasada, eso está claro. Jugado en una Series S además, y luce de escándalo. Aunque también es cierto que es tremendamente carton-piedra, con cero interactividad.
En fin, como digo, una decepción. No ya porque esperase mucho mas y una evolución de la primera parte, que como digo, me encantó, pero siendo ahora un estudio first de Micro, yo esperaba que el juego fuese mucho mas allá, y no solo graficamente. Pero es que lo peor no es que no haya evolución, sino una involución en casi todo.
Una demo técnica. Me ha recordado a los paseos esos que te pegas en la demo tecnica de Matrix del UE5.