[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Forzagamer escribió:
Bodeguero escribió:Perdón, disculpadme, no me he dado cuenta.


Creo que la mayoría o todos de este hilo ya lo han jugado así que no es tan grave.


Menos mal que llego tarde porque me hubiera comido el spoiler [+risas]

Aún no he empezado la tercera hora de juego.
fermentwo escribió:
Bodeguero escribió:
¿Estaba todo el mundo loco entonces? Estaba todo quisqui atemorizado por los gigantes. Estamos hablando de un juego de fantasía, no de una persona con psicosis en el mundo real. Por muy mal que estuviese Senua no quiere decir que sea un "feto" soñando en la peli Matrix.

Las lanzas que tiraba el personal al gigante de la playa se la tiraban a una alegoría?

Es lo que yo vi, no lo que vio ella.

Yo creo que tan loca no estaba. Aunque la parte final te da un poco que pensar, la verdad...


Según he leído, con los otros narradores parece que queda más claro que los gigantes son una visión. De todas formas, cada vez que termina un enfrentamiento con un gigante, Senua parece que vuelve en sí, como si despertara. Con el segundo, incluso lo ve tirado en la playa, poco a poco va convirtiéndose en roca de aspecto humanoide, y cuando vuelve a la realidad, es una simple roca que ya no tiene forma humana.


Habrá que darle otra vuelta más sin fijarme tanto en los gráficos y más en los detalles en plan Psicopata; Pero por ahora va a esperar.
Hasta que no me funda el Grounded que lo estoy jugando por tercera vez con 4 amigos no va a ser. La primera vez solo, la segunda cooperativo con un amigo, ahora con 4 amigos y cada vez me parece mejor. Menudo juegazo se ha marcado ahí Obsidian. Que joya de juego.
santagar escribió:Terminado. Me ha acabado gustando bastante mas que al principio y la parte final me ha gustado. Alguna parte de la mitad en las cuevas algo cansinas pero bien. El combate simple pero efectivo.

Alguien me explica el final? No acabo de entender muy bien el tema de los gigantes…



Facil. El malo del juego se hace con el poder e infunde miedo y temor a todo el mundo. Lo de los gigantes es una alegoría de que luchan contra la naturaleza y sus creencias, creyendo que son seres de otro mundo,
Uno es un volcan y el otro fenómenos atmosféricos que cambian el clima
Las ventas de Hellblade 2 en EEUU son nefastas y dejan claro el impacto de Game Pass en el mercado.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ventas-hellblade-2-norteamerica-van-muy-lejos-otros-estrenos-1394705
Por que el Game Pass, en si mismo, no es mercado, supongo. Debe ser una ONG.
Hangla Mangla escribió:Por que el Game Pass, en si mismo, no es mercado, supongo. Debe ser una ONG.


Forzagamer.
Hangla Mangla escribió:Por que el Game Pass, en si mismo, no es mercado, supongo. Debe ser una ONG.


Es lo que dice la noticia de Hobbyconsolas.
Forzagamer escribió:
Hangla Mangla escribió:Por que el Game Pass, en si mismo, no es mercado, supongo. Debe ser una ONG.


Es lo que dice la noticia de Hobbyconsolas.


También dijo que shemmue saldría en PS2.
La combinación de HobbyConsolas y Forzagamer es lo más top… [fiu]
He hecho una búsqueda rápida y no he encontrado nada.
Veo que el Hellblade II está en el catálogo de cloud gaming beta. ¿Significa que puedo jugarlo en Xbox One X a través de este servicio?
¿Qué Game Pass necesito para poder jugar en la nube?

¿Alguna experiencia en ese sentido?

Saludos!
Para el juego en la nube necesitas una suscripción activa a Game Pass Ultimate. Puedes revisar el siguiente tema:
hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132

Tu experiencia dependerá de tu conexión pero si es decente tendrás unas sensaciones acordes. Puedes también jugar en streaming a través de cualquier dispositivo android ya sea desde la aplicación o el navegador.
Bodeguero escribió:
¿Estaba todo el mundo loco entonces? Estaba todo quisqui atemorizado por los gigantes. Estamos hablando de un juego de fantasía, no de una persona con psicosis en el mundo real. Por muy mal que estuviese Senua no quiere decir que sea un "feto" soñando en la peli Matrix.

Las lanzas que tiraba el personal al gigante de la playa se la tiraban a una alegoría?

Es lo que yo vi, no lo que vio ella.

Yo creo que tan loca no estaba. Aunque la parte final te da un poco que pensar, la verdad...


La situación, o lo que creo que pretende este juego es mostrar:
Una situación de psicosis colectiva. Senua, siendo la única con una enfermedad mental real, entiende los patrones y sabe como controlarlos, resolviendo al final la situación del resto de las personas.
@Kwon

¡Muchas gracias compañero!
@wark Por desgracia tengo famila directa con esa enfermedad, la cual está ahora relativamente bien gracias a las nuevas medicaciones.

Que veas y oigas voces que no existen, no significa que todo sea así. Cuando hablaba con esa persona enferma (sin medicar), me reconocía, sabía quien era y me hablaba con cierta normalidad, las voces son un añadido a esa realidad normal, no la sustituye.

Para mi el juego no tiene termino medio, o todo ha pasado realmente con el añadido de esas voces y alguna alucinación puntual de la protagonista, o todo es imaginario, incluso los personajes "amigos".

Aquí lo dejan a la libertad del jugador de como quiera interpretarlo.
@Milik

Mucho ánimo con tu familiar, también tengo un familiar con esa condición, por desgracia, en este caso a pesar de la medicación hay recaídas y lo peor es que no te lo esperas ni te das cuenta hasta que es difícil de solucionar, pero se va saliendo.

Es interpretable y da libertad al jugador, y eso posiblemente sea lo mejor del juego, en estas enfermedades no el propio enfermo durante, o después de un brote es capaz de diferenciar que ha sido real y que no. Puede que algunos personajes fueran reales y otros no, puede que no lo fuera ninguno o puede que lo fueran todos.


Un saludo!
No me esta enganchando como el 1. Visualmente apabullante. Pero tirarme media hora dando vueltas para encontrar un simbolo… En el primero no me pasaba tanto. Hay menos accion y puzzles y encima estos a veces cansinos. Le dare una segunda vuelta a ver si soy yo. Pero me da que no
A mi el primero me parecía mas aburrido en los puzzles. Aqui no he tenido ni un atisbo de aburrimiento. Además de que los combates me han gustado mucho más.
eloskuro escribió:A mi el primero me parecía mas aburrido en los puzzles. Aqui no he tenido ni un atisbo de aburrimiento. Además de que los combates me han gustado mucho más.


Totalmente de acuerdo.
Puzzles mas variados, mejor implementados con el entorno y mejor distribuidos en el desarrollo.
Y las peleas, más "cinemáticas" y mucho más espectaculares. Te meten de lleno en el juego.
kakashihatake78 escribió:
eloskuro escribió:A mi el primero me parecía mas aburrido en los puzzles. Aqui no he tenido ni un atisbo de aburrimiento. Además de que los combates me han gustado mucho más.


Totalmente de acuerdo.
Puzzles mas variados, mejor implementados con el entorno y mejor distribuidos en el desarrollo.
Y las peleas, más "cinemáticas" y mucho más espectaculares. Te meten de lleno en el juego.

A mi me mola porque es mas pelijuego. Pero mucho paseo, puzzles algunos rebuscados no por entenderlo sino por hallar lo que piden. y el combate siendo igual si mola que se fusione con animaciones bestiales.
Estoy dividido: en unas cosas me gusta mas el primero. En otras el segundo
Finiquitado!!

Muy emotivo el final. Me ha gustado bastante. Dos cosas que no:

El combate. Tedioso. Muy tedioso. Podrían haber hecho un QTE para eso.

La zona de la cueva se me hizo muy pesada.



Gracias Ninja Theory por la experiencia!!
Madre mia. Os juro que me habia olvidado de el. [facepalm] Cada dia trato de jugar a lo que tengo y no me acordaba. Eso dice bastante de lo que me esta pareciendo. Buenos graficos, historia acepable, pero jugabilidad tediosa. Mas que el primero. Lo acabare pero no se si lo rejugare
Para mi una de las mejores experiencias que he tenido este 2024 y no he jugado pocos juegos precisamente. No puedo imaginar de lo que son capaces esta gente con un proyecto centrado en el terror con esos graficazos, ganas de ver más de Project Mara.
Pues ayer me acabé el juego y me he quedado un poco frío.

Gráficamente brutal, si, pero había partes que yo veía borrosas. Y muy bonito pero vacío.

La historia tiene altos y bajos y no termino de entender qué tiene que ver con la primera parte.

Eso sí, lo he disfrutado mucho que es realmente lo que importa.
N-N escribió:Pues ayer me acabé el juego y me he quedado un poco frío.

Gráficamente brutal, si, pero había partes que yo veía borrosas. Y muy bonito pero vacío.

La historia tiene altos y bajos y no termino de entender qué tiene que ver con la primera parte.

Eso sí, lo he disfrutado mucho que es realmente lo que importa.

Yo mas o menos igual. Pero el primero lo vi mas juego. Este mas pelijuego. Que si, que los combates acaban con animaciones brutales, pero no hay nuevas mecánicas ni nada. Creo que mejora en lo tecnico pero no en lo jugable. Me queda el ultimo capitulo y no se si lo rejugare. El primero en tres plataformas diferentes
Este tiene mas mecanicas que el primero
Voy a hacer mi aporte respecto a este juego :
Lo estoy jugando estos días y tengo que decir que me pase el primero y me gustó la historia pero la parte jugable me pareció muy mediocre mientras esté segundo es superior en todos y cada uno de esos aspectos.
Me está sorprendiendo para bien y que decir que es un auténtico espectáculo técnico. Cuando leia algunos comentarios de aquí pensaba que era muy inferior al anterior e incluso la poca jugabilidad de la que hacen gala los 2 en esta segunda parte iba a ser peor. Afortunadamente muy lejos de la realidad.
Lo primero que hice fue volver a pasarme el primero antes de meterme en la segunda parte así que tengo todo bastante reciente para hablar con propiedad. Si es verdad que los combates son más de 1 VS 1 pero en el anterior puede que te salieran más enemigos en el combate pero este era más limitado y tampoco es que se notará en demasiado el número ya que nunca atacan todos a la vez tampoco si no que van un poco por turnos .
Volviendo al juego , además de alucinar con la apabullante parte técnica ya que para rematar algunas animaciones está más que bien conseguidas y a veces parece que estemos ante una película de animación digital más que en un juego . Hay zonas que incluso me han dado cague , entre la oscuridad, gore y el apartado sonoro la inmersión y ansiedad producida hacia tiempo que no la sentia en ningún juego desde hace años .
Viendo el resultado final si a esta gente les hubiera dado por hacer un juego más hacia un tomb raider vikingo con estas cosas hubiera salido algo increíble.
Por cierto yo no tengo gamepass más que el core ( soy un enganchado al BF1 [burla2] ) así que yo si he comprado el juego y no me arrepiento de nada .
Juego en SX también.
Quería esperar a jugarlo en una Xbox series X y un monitor potente para apreciar lo mejor posible la increíble experiencia audiovisual, pero sabiendo que me quedaré con la series S y que me acabaré pillando una ps5, he decidido pasármelo. Gráficamente es lo más bestia que he visto en toda mi vida, a la espera de jugar al Alan Wake II. Esto sí es Next Gen de verdad. Brutal. Me está encantando, aunque es más una película interactiva que un videojuego en si. Básicamente el gameplay se basa en caminar por caminos y en apretar x botones en combates super guiados que no te da si quiera libertad de movimientos, pese a que son impresionantes en lo visual y muy entretenidos. Ahora bien, las voces que escucha Senua en su cabeza se me hacen muy pesadas, sé que es la gracia de la historia, es original, pero a mí me acaban saturando, deseando que se callen de una vez y me dejen escuchar con tranquilidad lo que pasa alrededor. Son demasiado explicativas y están demasiado presentes. Por otro lado, pese a que se ve bien, lo noto muy borroso y poco definido, supongo que por ser la versión de la series S y no tener un monitor 4K. Juegazo y una pena que haya sido un fracaso. Al final lo que vende es el FIFA y el COD de turno. Una lástima.
RockMen escribió:Quería esperar a jugarlo en una Xbox series X y un monitor potente para apreciar lo mejor posible la increíble experiencia audiovisual, pero sabiendo que me quedaré con la series S y que me acabaré pillando una ps5, he decidido pasármelo. Gráficamente es lo más bestia que he visto en toda mi vida, a la espera de jugar al Alan Wake II. Esto sí es Next Gen de verdad. Brutal. Me está encantando, aunque es más una película interactiva que un videojuego en si. Básicamente el gameplay se basa en caminar por caminos y en apretar x botones en combates super guiados que no te da si quiera libertad de movimientos, pese a que son impresionantes en lo visual y muy entretenidos. Ahora bien, las voces que escucha Senua en su cabeza se me hacen muy pesadas, sé que es la gracia de la historia, es original, pero a mí me acaban saturando, deseando que se callen de una vez y me dejen escuchar con tranquilidad lo que pasa alrededor. Son demasiado explicativas y están demasiado presentes. Por otro lado, pese a que se ve bien, lo noto muy borroso y poco definido, supongo que por ser la versión de la series S y no tener un monitor 4K. Juegazo y una pena que haya sido un fracaso. Al final lo que vende es el FIFA y el COD de turno. Una lástima.

Yo las voces lo que mas me jode es que están como todo el juego en ingles. Me defiendo en ingles. Pero en español habría sido la polla
He instalado esta mañana el juego y he jugado el primer capítulo. Como persona diagnosticada con esquizofrenia me ha costado un poco jugar. Yo no escucho voces, pero sé que es un síntoma de mi enfermedad.

En una Series S no se ve tan mal como creía que iba a ser.
Pues por fin lo he jugado....y solo puedo decir que una decepción enorme.
Antes de jugarlo me he vuelto a pasar el 1, por cuarta o quinta vez, no se, es uno de mis juegos favoritos. Esta segunda parte me ha parecido muy inferior en todos los apartados (casi todos).

Para empezar, lo fuerte del primero, la historia, en esta segunda parte es muchísimo menos interesante, y a nivel narrativo mucho menos acertada. Además, logicamente, se pierde la sorpresa del primero (esto ya es algo que no tenía solución). A nivel de lore, de mitología, pues bueno....por lo suelos, la mitología que contaban no despertó mi interés en ningún momento.

Las partes jugables son muy tediosas, y para mi gusto, bastante más que en el primero. El combate, siendo muy similar, me ha gustado menos, como que tienes menos control. Además que se abusa exageradamente de oleadas de enemigos absurda por su número. En el primero solo ocurría en un momento, en la escena final (y tenía su justificación narrativa). Las partes de puzles también mas flojas, salvo en la parte final del juego, que hay alguna mas currada (ninguna locura tampoco)

El juego es incluso más lineal que el primero (que ya es dificil), y las caminatas que hay que pegarse aquí, tediosas hasta la saciedad.

Audiovisualmente es una pasada, eso está claro. Jugado en una Series S además, y luce de escándalo. Aunque también es cierto que es tremendamente carton-piedra, con cero interactividad.

En fin, como digo, una decepción. No ya porque esperase mucho mas y una evolución de la primera parte, que como digo, me encantó, pero siendo ahora un estudio first de Micro, yo esperaba que el juego fuese mucho mas allá, y no solo graficamente. Pero es que lo peor no es que no haya evolución, sino una involución en casi todo.

Una demo técnica. Me ha recordado a los paseos esos que te pegas en la demo tecnica de Matrix del UE5.
Que pena, así es difícil que podamos disfrutar de más espectáculos audiovisuales como este.
Yo me lo he pasado dos veces y en el futuro le daré una tercera pasada para completarlo con los tres narradores distintos. Ahora ando con otros juegos.

A mí el juego me ha gustado mucho. Aunque sí que es cierto que un juego con estos gráficos y con una jugabilidad más extensa lo hubiera petado mucho. Sobre todo si fuese de terror o similar.

No obstante, yo me lo he pasado en grande con él. A mí al contrario de lo que decís algunos, la parte de la caverna me ha encantado.
parrotxo escribió:Pues por fin lo he jugado....y solo puedo decir que una decepción enorme.
Antes de jugarlo me he vuelto a pasar el 1, por cuarta o quinta vez, no se, es uno de mis juegos favoritos. Esta segunda parte me ha parecido muy inferior en todos los apartados (casi todos).

Para empezar, lo fuerte del primero, la historia, en esta segunda parte es muchísimo menos interesante, y a nivel narrativo mucho menos acertada. Además, logicamente, se pierde la sorpresa del primero (esto ya es algo que no tenía solución). A nivel de lore, de mitología, pues bueno....por lo suelos, la mitología que contaban no despertó mi interés en ningún momento.

Las partes jugables son muy tediosas, y para mi gusto, bastante más que en el primero. El combate, siendo muy similar, me ha gustado menos, como que tienes menos control. Además que se abusa exageradamente de oleadas de enemigos absurda por su número. En el primero solo ocurría en un momento, en la escena final (y tenía su justificación narrativa). Las partes de puzles también mas flojas, salvo en la parte final del juego, que hay alguna mas currada (ninguna locura tampoco)

El juego es incluso más lineal que el primero (que ya es dificil), y las caminatas que hay que pegarse aquí, tediosas hasta la saciedad.

Audiovisualmente es una pasada, eso está claro. Jugado en una Series S además, y luce de escándalo. Aunque también es cierto que es tremendamente carton-piedra, con cero interactividad.

En fin, como digo, una decepción. No ya porque esperase mucho mas y una evolución de la primera parte, que como digo, me encantó, pero siendo ahora un estudio first de Micro, yo esperaba que el juego fuese mucho mas allá, y no solo graficamente. Pero es que lo peor no es que no haya evolución, sino una involución en casi todo.

Una demo técnica. Me ha recordado a los paseos esos que te pegas en la demo tecnica de Matrix del UE5.

Resumen que se adapta a mi opinión. No decepcionante, pero esperaba mas
Yo también esperaba más, siendo mi juego más esperado de la generación.

Me gustó más el uno.
Yo jugué al 1 y casi justo después al 2 (o sea que los tengo muy recientes ambos, que creo es la mejor forma de compararlos fríamente). Y el 2 me gustó bastante más. Audiovisualmente es un paso grande hacia delante, narrativamente es más rico, la historia de los esclavos, los gigantes,... a mí me llegó mucho y me pareció más interesante que la del 1 (que si bien es más cruda, es también más simple), los combates también los sentí más contundentes y realistas, una pasada. Los puzzles y mecánicas más variadas además, algo muy importante.

Pero bueno, cuestión de gustos. Aparte de la evolución gráfica que es indiscutible y algunas cosas más, muchos de los otros aspectos no son objetivamente mejores, son decisiones de diseño y mecánicas jugables que tiran más hacia un lado o al otro, y ahí ya entran los gustos personales.
1635 respuestas
129, 30, 31, 32, 33