Yo llevaré como 3-4 horas, y me da la sensación que voy por la mitad del juego, no sé
La verdad es que es tremendo este Hellblade 2. Todo lo que pretende ser lo hace de 10.
La peleas son espectaculares, se forman unas coreografías uff... con unas transiciones entre cinemáticas y gameplay chulísimas. Es de locos.
Los gráficos, los efectos, los puzzles, los caminos,... Está todo super bien implementado con los paisajes. Los gráficos de las cinemáticas son BRUTALES, hay momentos (muchos) que me he preguntado: ¿esto son imágenes reales?, y encima cuando vuelve el gameplay casi ni te enteras.
Los rompecabezas me parecen más variados y mejor planteados que en el 1, de momento me están gustando, como decía, al estar siempre envueltos por un trabajo audiovisual impecable... entran muy bien en vena.
Obviamente en cuanto a peleas quien busque un Souls, un hack & Slash o que se yo; no lo va a encontrar, los desarrolladores ni han querido, ni lo han intentado. Aquí hay espectacularidad visual por encima de todo, y para ello intercalan muchos scripts, sí, pero de forma magistral.
Por cierto, de walking simulator lo justo eh. Yo he muerto varias veces en peleas, incluso en alguna huida corriendo, también en las cuevas
, además hay bastantes puzzles. Y sí, hay también muchos momentos (de charla y contemplación) en los que tienes que andar para adelante y ya está. Pero joder, es algo totalmente normal es cualquier aventura, aunque aquí sea más común (lógico por la prioridad que dan a lo audiovisual).
Es mejor hacer esto bien que haber intentado abarcar demasiado y quedarse a medias. Hellblade 2 tiene identidad propia, y en sus puntos destacados ha machacado a todos.