[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

@ros

Yo lo pongo en modo rendimiento porque va a 60 fps clavados y de ruido nada.

Lo estoy jugando con la configuración moderna de botones y es una gozada, seis colosos me he cargado del tirón.

Pedazo de juego en todos los sentidos, y yo que nunca lo había jugado antes estoy disfrutando como un cochino.
Compañeros sería alguno tan amable de contestarme una sencilla pregunta que no logro encontrar por ningún lado en la internet soy de los afortunados (dependiendo como se vea) de estar en el firmware 4.05 y he buscado por todos lados pues este juego es una masterpiece y lo quiero a pesar de haberlo jugado en PS2 y PS3 , sonará algo obvio pensar que solo funcionaria con la actualización más nueva, pero se vale soñar ...entonces la pregunta sería cual es el firmware mínimo que debo tener para poder jugar este juego en físico un saludo a todos envidia de la buena a quien lo este jugando y gracias por adelantado :) [beer]
Mapache364 escribió:
Borj0 escribió:@Mapache364

Yo lo siento, pero ser purista en estas cosas me ha parecido, me parece y me parecerá absurdo al 100%.

Unos controles que fueron horribles en PS2, seguirán siendo horribles en PS4. En un shooter porque pongan que se dispara con el L3, se salta con R2, cambias de arma con el start y tiras el arma con el X, yo no lo llamo innovación... lo llamo tratar de resaltar haciendo el capullo, y serían una puta mierda de controles aunque se los aplicasen a mi shooter favorito y los tuviese que sufrir. Y por puta mierda de controles no jugué Mario Galaxy 2 ni Zelda Skyward Sword...

Se trata de no fliparse, no tratar de innovar en algo establecido haciendo el capullo.

No lo sientas que no soy purista, de ahí a decir controles horribles pues no lo se a mi no me lo parecieron, cosa distinta fue el framerate o el control de Agro que eso ultimo se entiende porque. Pero vamos lo que yo defiendo y ya lo he dicho 2 veces, es el control R1 y el como su interacción con el juego que si has jugado los de Ueda sabrás la importancia de estos en sus tres juegos. Entiendo que el triangulo para saltar en vez del X pues es bastante menos ituitivo, pero como dije lo unico que defiendo es el R1, falte nomas que en un proximo remake de ICO el R1 que es tomar de la mano a Yorda se cambie, que ya lo dije esos controles (el R1 claro esta para quedar claros) los tiene por algo y han sabido darme la razon, del resto normal yo no lo jugue asi pero entiendo quien prefiera el control moderno mas intuitivo pero viene con el cambio del R1. Concuerdo con tu ejemplo pero este tipo de juegos tiene su encanto y su porque del R1, espero entiendas el porque rcomiendo (mas no obligo) a que se juegue de esta forma.

En el mismo menú del juego - Ajustes - Controles y tienes 3 tipos de controles predefinidos. Donde por defecto viene uno llamado 'Moderno' y saltas con X, tienes agarre con R2, etc.. Controles más adecuados a la actualidad.
Si os gustase más el control Clásico también lo hay.

También hay unos 10 filtros para poder jugar (Modo Noche, Difuminado, Brillante, Sepia, Cine clásico royo western antiguo, Granulado...)

Saludos.
Luego iré a pillarlo cuando salga de trabajar, a ver si habéis dejado alguno, jejejejeje.
¿sabéis si se saca algún extra al pasártelo en difícil que te motive a rejugarlo? He buscado información pero no encuentro nada....
Hola, ¿sabeis si el precio de la web de 34.95 de GAME, es el mismo en tienda?, ¿estara a 34.95 en tienda tambien para comprarlo hoy?.

Gracias
dypyn escribió:Hola, ¿sabeis si el precio de la web de 34.95 de GAME, es el mismo en tienda?, ¿estara a 34.95 en tienda tambien para comprarlo hoy?.

Gracias

No. Estará a 40.

Un saludo
Yo también soy y pienso jugar con el control clásico, pero vamos, cuantas más opciones, mejor. Y ponerlo en difícil, para que no sea muy paseo.
Pues llegó el gran día! Yuuuuuuju

Que ilusión poder volver a él tantos años después,y poder hacerlo tan a lo grande, porque la verdad es que parece que les ha quedado impresionante :)

Espero que todos podamos estar jugándolo a lo largo del día de hoy.

A disfrutarlo compañeros. Ya nos iremos contando, compartiendo fotakas y todas esas cosas. Feliz miércoles. [fies]
La edición especial de play-asia ya no pone preparando el envío , ahora sale la factura , vamos que la han enviado ya.
Yo lo pillé ayer por la noche y me hice cuatro colosos de tirón. Estoy jugando en el modo cinematico y no he notado bajada de FPS alguna.

El juego es brutal. Si ya era precioso en su versión original, disfrutar de esta aventura con tal mejora grafica... Prefiero que lo veais con vuestros propios ojos, pero es increible.
El juego lo compre en la web de game y ahora me poke en tránsito, eso que quiere decir?
JavitoValencia escribió:El juego lo compre en la web de game y ahora me poke en tránsito, eso que quiere decir?

En tránsito viene a decir que está en tránsito xD
Esta tarde lo pongo a descargar que ayer noche se me olvidó dejar la play en modo reposo [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Por vuestros comentarios veo que por ahora no hay una preferencia clara ente modo cinemático y el de rendimiento. Unos lo estáis disfrutando en un modo y otros en otro.
El día 13 me dice FedEx que me llega la especial de PlayAsia. No sé yo si voy a aguantar tanto x'DDD me da que va a caer una normal para ir jugando [+risas] [+risas] [+risas]
No me quedan uñas ya xD
Tunba Lake escribió:Por vuestros comentarios veo que por ahora no hay una preferencia clara ente modo cinemático y el de rendimiento. Unos lo estáis disfrutando en un modo y otros en otro.

Yo probaré los dos modos, pero los 60 fps son muy golosos.
Tunba Lake escribió:Por vuestros comentarios veo que por ahora no hay una preferencia clara ente modo cinemático y el de rendimiento. Unos lo estáis disfrutando en un modo y otros en otro.

Suele pasar cuando ponen 2 modos, que cada uno juega como mas le gusta. Unos prefieren resolucion y otros mejor tasa de frames.

Por cierto el mio pone en transito pero me sale fecha del dia 6 asi q no se si me llegara hoy...
Ya puedo ir a recoger la figura del coloso al Game! :D
iNigori escribió:Ya puedo ir a recoger la figura del coloso al Game! :D

No te olvides de contarnos qué tal!! :D
jarus escribió:

Yo probaré los dos pero teniendo una tele 4K me da que me quedaré con el cinemático. A 4K y 30 fps rocosos tiene que ser una virgueria, además creo que aparte de la resolución el modo cinemático presenta otras mejoras gráficas en relación a la iluminación volumétrica y distancia de dibujado entre otras. Para un shooter o un plataformas fps sin duda pero en una aventura tranquila y pausada como esta maravilla, tantos fps me pueden resultar mareantes.
me ha pasado algo 'raro' con la specual edition de play asia... la semana pasada me llegó el mail este de te jodes pero sony nos ha recortado el stock y no tenemos más.

No hice nada con ese mail, entendí que no había que hacer nada y que dentro de una semana me devolverían la pasta. El caso es qye ya leí a alguien de por aqui que le habian devuelto la pasta. A mi no me la devolvieron.

El caso es que me acaba de mandar play asia un mail... y pone que me acaban de enviar el juego!!

me pone esto: 1 Shadow of the Colossus [Special Edition] *PAX0009343166*

Será la especial, no? como lei a alguno que cuando comprabas la especial te llevaba a la normal o no se que... ya estoy emparanoiado, jajaja
Me acaban de enviar la edición especial desde Playasia. Id mirando vuestros pedidos los que lo comprásteis allí.

Un saludo =)
@esilvan
No me digas, que yo le di a cancelar para que me devolvieran el dinero rápido y no tener que esperar una semana, si lo llego a saber no hago nada :-? .
A ver si tienes suerte, ya nos contarás.
ros escribió:
jarus escribió:

Yo probaré los dos pero teniendo una tele 4K me da que me quedaré con el cinemático. A 4K y 30 fps rocosos tiene que ser una virgueria, además creo que aparte de la resolución el modo cinemático presenta otras mejoras gráficas en relación a la iluminación volumétrica y distancia de dibujado entre otras. Para un shooter o un plataformas fps sin duda pero en una aventura tranquila y pausada como esta maravilla, tantos fps me pueden resultar mareantes.

Te aconsejo 60 frames es una pasada más que 4k yo también tengo 4k pero si te les los análisis recomiendan 60 frames más que 4k porque el juego en 60 frames aunque se 1080p tiene HDR activado
@esilvan Yo estoy igual que tú. Me llegó el correo de cancelación, y ahora me han enviado el invoice al correo y el tracking number, siempre haciendo referencia a la edición especial.

He revisado el correo que enviaron, y lo único que hay es un enlace para que les compraras la edición normal, pero en el mensaje especifica que si no había ninguna respuesta a ese mensaje en una semana cancelarían el pedido y devolverían el dinero.
esilvan escribió:me ha pasado algo 'raro' con la specual edition de play asia... la semana pasada me llegó el mail este de te jodes pero sony nos ha recortado el stock y no tenemos más.

No hice nada con ese mail, entendí que no había que hacer nada y que dentro de una semana me devolverían la pasta. El caso es qye ya leí a alguien de por aqui que le habian devuelto la pasta. A mi no me la devolvieron.

El caso es que me acaba de mandar play asia un mail... y pone que me acaban de enviar el juego!!

Será la especial, no? como lei a alguno que cuando comprabas la especial te llevaba a la normal o no se que... ya estoy emparanoiado, jajaja

También recibí ese mail y tampoco hice nada.

De momento no he recibido nada diciendo que lo han envíado y en la web sigue estando en "preparing order". Miedo me da... ¬_¬

A ver si tenemos suerte y nos lo envían a todos [beer]
@alvarez1981 vaya no sabía eso de que los análisis recomendaban el modo 60 fps sobre los 4K. Si es así supongo que tampoco vendrá "cojo" de gráficos el modo rendimiento. Muchas gracias por el consejo. En realidad, de todo esto de los 4K y cia., me llama más lo de un HDR bien aplicado y una buena distancia de dibujado antes que las 4kasi.
Ahora sí me pone en reparto , comprado en Game .
ros escribió:
jarus escribió:

También tengo una Samsung KS7500, si no, ni me lo plantearía. Habrá que ver los dos modos.
Hay mucho recorte grafico en el modo 60fps?

Y para alguien virgen en el juego,algun consejo o recomendacion?nivel de dificultad,modo de control etc?
Me es raro que GAME no me haya avisado de que puedo ir a recoger la figura ¬_¬
@baronrojo2 A mi no me han avisado ni por el juego ni por la figura, en un rato me pasare a ver
¿Alguien lo ha probado en una ps4 normal? sobre todo me gustaría saber si en una ps4 normal es también espectacular, 1080p y estable aunque sea a 30 fps, en Vandal creí leer que el juego en una ps4 no se sabía a que resolución se ejecutaba.

Gracias!
Bueno, lo de playasia como se confirme, les pongo una bomba.

Yo no le di al botón de cancelar, pero los puse verdes por email, y les dije que se metieran la edición normal por el culo. Me contestaron diciendo que lo sentían y que procedían a devolverme el dinero (que ya está en mi cuenta).

Como sea verdad que si no hubiese hecho nada, me enviaban el juego ... [buuuaaaa] Vaya suerte la mía, porque de DeepDiscount no hay noticias ... [buuuaaaa]

joder, que pesadilla [mad]
Otro avisado de Game para la figura. Edta tarde paso a por ella :D
Me acaba de llegar el juego de GAME por correos, que rapidez!! no a tardado ni un día y es raro, los envíos por correos me suelen tardar de dos a tres días..
Malditos! :D Leyéndoos, me han dado ganas de pillarlo, no lo jugué en su día y ahora que tengo la Pro y TV 4K, creo que voy a ir a comprarlo viendo lo que decís del juego.
Por cierto, el juego en la web de El Corte Inglés, está 5€ más barato que en tienda. Voy a hacer la reserva online y ya mismo me sale disponible para recoger en la tienda. Por si a alguien le interesa ;)
A mi no me cancelaron la Especial en Play-Asia, y me lo acaban de enviar... a ver cuánto tarda en llegar...
@parrotxo no serás de Valencia no? Si no te pasabas tu a por mi especial y te quedabas con ella xD A mi me la han enviado,pero no tengo tracking ni nada, y estos mamonzones no contestan.
parrotxo escribió:Bueno, lo de playasia como se confirme, les pongo una bomba.

Yo no le di al botón de cancelar, pero los puse verdes por email, y les dije que se metieran la edición normal por el culo. Me contestaron diciendo que lo sentían y que procedían a devolverme el dinero (que ya está en mi cuenta).

Como sea verdad que si no hubiese hecho nada, me enviaban el juego ... [buuuaaaa] Vaya suerte la mía, porque de DeepDiscount no hay noticias ... [buuuaaaa]

joder, que pesadilla [mad]

Yo igual!!!joer vaya cachondeo.....me parece de poca verguenza lo que ha echo playasia.
Haber Deepdiscount que pasa.
javierjudgment escribió:@parrotxo no serás de Valencia no? Si no te pasabas tu a por mi especial y te quedabas con ella xD A mi me la han enviado,pero no tengo tracking ni nada, y estos mamonzones no contestan.

Que va, del otro lado del país xD

A ver, de DeepDiscount en cuanto a estafa estoy seguro que no, he leído bastantes opiniones y parece que en ese sentido no hay problema. Lo que me temo, es que me hayan aceptado la reserva, sin tener asegurada la copia, y que ya me la mandarán cuando tengan stock. Pero vamos, eso me parece lamentable si no lo avisan, que no lo han hecho.

En fin, me ha salido todo cruzado la historia con este juego.
Recibido por parte de Amazon España (Correos Express), en cuanto pueda directo a la OLED a jugarlo [amor]
Alguna tienda de valencia para comprar la edicion especial?
@juanjo666 el juego está igual de precio que en GAME web, con la diferencia que en GAME te regalan algo xD
@guillextv la edición especial es exclusiva de usa, aunque yo soy de Albal y a punto de recibir una que no quiero xD
joss81 escribió:
iNigori escribió:Ya puedo ir a recoger la figura del coloso al Game! :D

No te olvides de contarnos qué tal!! :D

Aquí está! [oki]

Imagen
javierjudgment escribió:@guillextv la edición especial es exclusiva de usa, aunque yo soy de Albal y a punto de recibir una que no quiero xD

Yo soy de Valencia, que trae esa edición especial?
esilvan escribió:me ha pasado algo 'raro' con la specual edition de play asia... la semana pasada me llegó el mail este de te jodes pero sony nos ha recortado el stock y no tenemos más.

No jodas tío [mad]

Yo también les contesté inmediatamente que me devolvieran el dinero, y a la tarde ya lo tenía en mi cuenta paypal disponible para transferir a mi banco...

Si hubiera esperado un poco más...

[decaio]
2654 respuestas