[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

kal_el_ escribió:
kal_el_ escribió:¿Alguien lo ha probado en una ps4 normal? sobre todo me gustaría saber si en una ps4 normal es también espectacular, 1080p y estable aunque sea a 30 fps, en Vandal creí leer que el juego en una ps4 no se sabía a que resolución se ejecutaba.

Gracias!

Me autocito, más que nada por hablar un poco del juego y tal....... ;) En su día me encantó en PS2 pero estoy bastante indeciso, sobre todo porque no tengo una pro.

Esta tarde lo pruebo en casa y te digo
@mulambo muchas gracias!!, creo que voy a pillarlo y le daré fuerte al modo foto....
Buenas,

En la época de PS2 no lo jugué y en la gen anterior fui de xbox360.... Tengo una pro y llegaría totalmente virgen al juego ya nunca he jugado tampoco a ICO ni Last Guardian.....

Viendo las notas que se ha llevado y los comentarios de muchos me pica la curiosidad pero no tengo claro si me gustará el juego....
Me podéis "vender" el juego?? de que va?? es un sandbox total?? a parte de pelear con los colosos que entiendo que harán las veces de jefe final que más cosas hay que hacer en el juego?? tiene fases de paltaformas?? habilidad?? puzzles???? que tal la historia el argumento?? eso último para mi es fundamental en un juego offline para un jugador..... en fin contadme un poco a ver si me decido además está a un precio muy atractivo [fumando]

Gracias de antemano
kal_el_ escribió:
kal_el_ escribió:¿Alguien lo ha probado en una ps4 normal? sobre todo me gustaría saber si en una ps4 normal es también espectacular, 1080p y estable aunque sea a 30 fps, en Vandal creí leer que el juego en una ps4 no se sabía a que resolución se ejecutaba.

Gracias!

Me autocito, más que nada por hablar un poco del juego y tal....... ;) En su día me encantó en PS2 pero estoy bastante indeciso, sobre todo porque no tengo una pro.

Realmente crees que el juego va a ir mal en una ps4 normal? Yo 0 temores tanto con este, el futuro gow y todos los exclusivos de sony. No me interesa la pro ni volver a comprarle a sony la misma consola por que hayan decidido que en 3 años ps4 normal ya ha quedado desfasada.
Desde que pueda probarlo os doy impresiones en la ps4 Slim, xq tengo q ir a currar ya. Esta noche echaré unas horillas.

Aquí la familia:

Imagen
Imagen
Recibido de Amazon, para los que preguntaban si llegaba el mismo día ;)
Pobeng75 escribió:Buenas,

En la época de PS2 no lo jugué y en la gen anterior fui de xbox360.... Tengo una pro y llegaría totalmente virgen al juego ya nunca he jugado tampoco a ICO ni Last Guardian.....

Viendo las notas que se ha llevado y los comentarios de muchos me pica la curiosidad pero no tengo claro si me gustará el juego....
Me podéis "vender" el juego?? de que va?? es un sandbox total?? a parte de pelear con los colosos que entiendo que harán las veces de jefe final que más cosas hay que hacer en el juego?? tiene fases de paltaformas?? habilidad?? puzzles???? que tal la historia el argumento?? eso último para mi es fundamental en un juego offline para un jugador..... en fin contadme un poco a ver si me decido además está a un precio muy atractivo [fumando]

Gracias de antemano

Yo te recomendaría que lo probaras, puede que no te guste o puede que lo ames xD No diría que es un sandbox, porque salvo que es un gran mundo abierto, es 100% lineal, se trata de ir de coloso en coloso y ya (hay algún coleccionable, pero es muy muy opcional). Las mecánicas a seguir son, a grandes rasgos, primero te subes al caballo y tienes que localizar donde está el siguiente coloso (exploración), una vez lo encuentras, tienes que descubrir cómo acabar con él, cada uno es diferente y hay diferentes estrategias para subirte a cada uno de ellos, algunos son a pie, otros necesitas ayudarte del caballo, otros por agua o aire, por lo que son como una mezcla de puzzles, plataformas y habilidad todo en uno (hay que calcular bien los saltos, agarrarte y gestionar el aguante del personaje para no caerte). Y la historia es muy buena en mi opinión, pero es de esos juego que prácticamente no te van contando nada y te vas a ir montando tus movidas para saber que está pasando hasta que llegues al final y veas el desenlace. Espero que esto te ayude a decidirte y te animes [carcajad]
Mirad este directo a 60 fps!!!!!

vaya gozada de juego joderrr,es impresionante!!!!!

https://youtu.be/LpJwCWdIVp8
Lagos123 escribió:¿Alguien que lo reservara por deepdiscount sabe algo?

Hice la reserva cuando marcaba lo de fuera de stock pero que les llegaría stock nuevo y no sé si fiarme mucho la verdad. Por lo menos pagué con paypal, así que el tema dinero está cubierto [+risas]

Esperemos que no lo manden,yo lo pague ayer por la mañana,y de momento nada.El dia 10 traen mas stock en playasia,sino no se cancela el pedido y lo pillare en playasia sino queda mas remedio(despues de todo lo que hay liado con las reservas)
Ir informando si sabeis algo.Saludos

Con respecto al juego el lavado de cara que le han dado ha sido bestial,creo que va a vender mas que en ps2,yo me quede por el coloso 8.asi que esta vez le dare caña a tope.Ahora la duda de si jugarlo a 60fps o a tope de graficos!!!
jugonazo escribió:
Lagos123 escribió:¿Alguien que lo reservara por deepdiscount sabe algo?

Hice la reserva cuando marcaba lo de fuera de stock pero que les llegaría stock nuevo y no sé si fiarme mucho la verdad. Por lo menos pagué con paypal, así que el tema dinero está cubierto [+risas]

Esperemos que no lo manden,yo lo pague ayer por la mañana,y de momento nada.El dia 10 traen mas stock en playasia,sino no se cancela el pedido y lo pillare en playasia sino queda mas remedio(despues de todo lo que hay liado con las reservas)
Ir informando si sabeis algo.Saludos

Con respecto al juego el lavado de cara que le han dado ha sido bestial,creo que va a vender mas que en ps2,yo me quede por el coloso 8.asi que esta vez le dare caña a tope.Ahora la duda de si jugarlo a 60fps o a tope de graficos!!!

Wow, llevaba como 2 semanas mirando diariamente la web de playasia por ver si ponían stock y hará un par de días dejé de hacerlo y justo avisan de que renovarán stock [+risas]

Gracias por el chivatazo!
Que cabrona mi novia que me lo ha comprado por mi cumpleaños y hasta el dia 10 no me deja jugarlo [facepalm] en fin, solo son unos dias y podre jugar a esta maravilla, que ni el de ps2 ni el de ps3 los cate.
@Pobeng75

de que va?? Al protagonista, se le encomienda la misión de acabar con una serie de colosos
es un sandbox total?? No, de hecho, juraría recordar que la caza de colosos es lineal. Cazas a uno y vuelves a que te manden a por el siguiente, a veces (creo recordar) que te dan 2 o 3 objetivos a la vez y elegías dentro de esos tres a por cual ir primero.
a parte de pelear con los colosos que entiendo que harán las veces de jefe final que más cosas hay que hacer en el juego?? No son un jefe final, son sencillamente el enemigo, no hay más enemigos que esos colosos concretos.
tiene fases de paltaformas?? habilidad?? puzzles???? No. Todo es coger el caballo, ir a la zona del coloso, lo matas ,y vuelves con el caballo a por la siguiente "misión".
que tal la historia el argumento?? Muy simple en mi opinión. Es más, todo el argumento es en si ese... matar a los colosos. Digamos que tiene argumento "visual" y vueltas que le des tu a la cabeza de los motivos, del porque de esa misión etc... pero en si el juego, de forma directa, no te reporta respuestas. En comparativa te diría que es algo así como los "dark souls" o "bloodborne" donde la historia está "por detrás".

Con todo esto, que parecen respuestas poco alentadoras, te puedo decir que el juego es muy bonito. Yo no te voy a decir que le doy un 10... porque para mi argumentalmente, falla por completo. Si bien te digo que, DURANTE la experiencia jugable, es único. La sensación de escalar COLOSOS.... es increíble. Y te pongo colosos con mayúsculas, porque la sensación de lo pequeñito que eres y lo grandes que son, está muy muy lograda. Remarcar el coloso volador ... algo inolvidable.
Borj0 escribió:@Pobeng75

de que va?? Al protagonista, se le encomienda la misión de acabar con una serie de colosos
es un sandbox total?? No, de hecho, juraría recordar que la caza de colosos es lineal. Cazas a uno y vuelves a que te manden a por el siguiente, a veces (creo recordar) que te dan 2 o 3 objetivos a la vez y elegías dentro de esos tres a por cual ir primero.
a parte de pelear con los colosos que entiendo que harán las veces de jefe final que más cosas hay que hacer en el juego?? No son un jefe final, son sencillamente el enemigo, no hay más enemigos que esos colosos concretos.
tiene fases de paltaformas?? habilidad?? puzzles???? No. Todo es coger el caballo, ir a la zona del coloso, lo matas ,y vuelves con el caballo a por la siguiente "misión".
que tal la historia el argumento?? Muy simple en mi opinión. Es más, todo el argumento es en si ese... matar a los colosos. Digamos que tiene argumento "visual" y vueltas que le des tu a la cabeza de los motivos, del porque de esa misión etc... pero en si el juego, de forma directa, no te reporta respuestas. En comparativa te diría que es algo así como los "dark souls" o "bloodborne" donde la historia está "por detrás".

Con todo esto, que parecen respuestas poco alentadoras, te puedo decir que el juego es muy bonito. Yo no te voy a decir que le doy un 10... porque para mi argumentalmente, falla por completo. Si bien te digo que, DURANTE la experiencia jugable, es único. La sensación de escalar COLOSOS.... es increíble. Y te pongo colosos con mayúsculas, porque la sensación de lo pequeñito que eres y lo grandes que son, está muy muy lograda. Remarcar el coloso volador ... algo inolvidable.

He pensado lo mismo, con esas respuestas yo lo dejaría en la estantería. Y cuidado, que no lo has explicado mal, eh?!

Aun siendo ese el concepto del juego, para mi es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Me ha llegado hace un rato de Amazon
takuma_xoaxe escribió:
kal_el_ escribió:

Gracias!

Realmente crees que el juego va a ir mal en una ps4 normal? Yo 0 temores tanto con este, el futuro gow y todos los exclusivos de sony. No me interesa la pro ni volver a comprarle a sony la misma consola por que hayan decidido que en 3 años ps4 normal ya ha quedado desfasada.

Opino exactamente lo mismo. Y tampoco pienso comprar la pro. Tengo una fat que compré hace un año de segunda mano, y solo juego a los exclusivos de Sony ya que el resto suelo jugar en pc.
Mi pregunta era más que nada por si merecía la pena habiendo jugado en su día al de ps2, he leído que este remake era la leche, pero casi todo el mundo que lo ponía era porque tenia una pro, solamente quería saber si también me iba a quedar con la boca abierta en una ps4 fat. Pero veo por vuestras respuestas que puedo estar tranquilo y pillarlo sin problemas.
También porque la economía ultimamente no da para mucho y quería saber si era dinero bien invertido.

Gracias a todos.
Borj0 escribió:@Pobeng75

Joder, pues no son muy alentadoras no.... si me dices que argumentalmente falla mal tema y por lo que cuentas te pasas la mayor parte del juego dando vueltas con el caballo, no?? me dejas con muchas dudas pero gracias....
El juego es lo que es, no tiene nada especial para endiosarlo, quiza es por la epoca en la que salio.

Pero el concepto es sencillo, un mapa vacio, unos cuantos colosos, subete y matalos.

Luego mirate el final en youtube porque seguramente no entenderas nada del juego .

Un juego que a 10 euros vale, pero por mas no vale la pena.
NecroCorpse escribió:El juego es lo que es, no tiene nada especial para endiosarlo, quiza es por la epoca en la que salio.

Pero el concepto es sencillo, un mapa vacio, unos cuantos colosos, subete y matalos.

Luego mirate el final en youtube porque seguramente no entenderas nada del juego .

https://www.youtube.com/watch?v=TeaixRv53eg
NecroCorpse escribió:El juego es lo que es, no tiene nada especial para endiosarlo, quiza es por la epoca en la que salio.

Ningún juego tiene nada especial para endiosarlo. Yo creo que es un juego muy especial, para bien y para mal, en mi caso para bien.

Me quedo con el modo rendimiento de calle.

Con esa argumentación barata cualquiera te desmonta cualquier juego endiosado que tengas tú. [bye]

Buen analasis compañero, gracias por deleitarnos con tan sabías palabras!!!

Saludos!
Alguien con la reserva en una tienda tienda física de Game le han avisado? Es que no me ponen el sms y veo que la disponibilidad sale en rojo.
Leyendo vuestras opiniones sobre el juego lo único que me queda por hacer es porbarlo.Jamás he jugado a ningún juego de este estudio (Ni ICO, ni The Last Guardian...) y por mucho que lea o vea lo mejor es montarme a caballo y saborear la experiencia, no hay otra.

Gracias por vuestras opiniones.
Naussy escribió:Leyendo vuestras opiniones sobre el juego lo único que me queda por hacer es porbarlo.Jamás he jugado a ningún juego de este estudio (Ni ICO, ni The Last Guardian...) y por mucho que lea o vea lo mejor es montarme a caballo y saborear la experiencia, no hay otra.

Gracias por vuestras opiniones.

Como dicen por ahí atrás, es un juego muy especial, de los que amas o te aburren, nada mejor que probarlo, claro.
sopaycocido escribió:Alguien con la reserva en una tienda tienda física de Game le han avisado? Es que no me ponen el sms y veo que la disponibilidad sale en rojo.

Recibido hace 5 minutos.
@Pobeng75

Si estás con dudas, te puedo decir... espera. El juego se vende a 35€ de salida, y este juego va a causar sorpresas... negativamente, dada la expectación creada.

En pocos días lo empiezas a ver a 25-30€ de segunda mano y ahorras un poquito.

Yo te puedo decir que es un juego muy bonito, a mi si, en su momento me dejó indiferente porque me pasa como a ti... no le encontré el argumento, pero a su vez te digo que durante las horas jugadas, era mucha sensación de disfrute.
No está hecha la miel para la boca del asno.

Encima, el que ha dicho que te dan a elegir que coloso matar XD
emipta escribió:Alguien con el juego, puede comfirmar que versión mínima de firmware pide para ejecutarse?

Gracias de antemano.

Me sumo a la pregunta , alguien que lo sepa? [360º]
Cada coloso en si mismo es un puzzle, los hay muy fáciles y sencillitos y los hay que son mas complicados y rebeldes y que tienen su truco...

Incluso tiene su miga para llegar a la localización de algunos colosos....

Es un sandbox simple pero efectivo, desde el principio puedes recorrer libremente casi todo el mapa, hay un objetivo claro que son los colosos, un objetivo concreto como en cualquier otro sandbox...

El juego desde el principio te da la libertad para recorrer el inmenso paraje, ya sea para recoger fruta y aumentar la barra de salud o para pillar lagartijas y aumentar la barra de stamina, o simplemente recorrer el mundo y disfrutar galopando a lomos de tu fiel caballo y compañero Agro hasta el horizonte, y contemplar y disfrutar de los paisajes que ofrece este singular mundo, donde descubrirás ruinas de un mundo antiguo y otros misterios...

La historia también es sencillita, pero tiene mucha fuerza, sobretodo a nivel visual, y oculta un mensaje poderoso, con mucho simbolismo...

Por supuesto que la lucha de los colosos es muy divertida a la par que mítica, es uno de sus puntos fuertes sino el que mas, pero también lo es y se disfruta mucho del viaje....

A mi parecer es un juegazo en todo su conjunto....
Algo que no han respetado respecto a cuando hicieron el remaster es no enturbiar el desarrollo del juego con los avisos de trofeos. En el remaster se programaron para saltar durante las cargas entre coloso y coloso, aquí saltan directamente sin tener ese detalle.
@Pobeng75 Los juegos del team Ico siempre se han basado en la sencillez de mecánicas y de experiencias.
Que el propio juego, su mundo y sus enemigos te cuenten o te hagan sentir que esta pasando.

Hay que decir que es un juego que nació en Playstation 2 pero de su sistema han nacido y se han visto influenciadas auténticas joyas.

No sé si conoces Journey. Pero si lo resumimos en que es un juego lineal, en el que solo tienes que ir de un punto A al B, de una forma lineal, sin apenas historia y dando saltos con otra persona... Pues cometemos un error. Las emociones que me aportó el juego, su música, su sensibilidad, su mundo vacío pero lleno de arte, su mensaje, lo convirtió para mi en uno de los mejores juegos que he jugado.

Pues aquí pasa algo parecido... No solo es ir en caballo de un lado a otro y subir colosos. Hay muchooooo más dentro.

Por cierto en Amazon Francia lo tenéis a 30€. Un gran precio, no son los 10€ que dicen por ahí [qmparto] .
Sabe alguien el precio en mediamarkt tienda?
Manint escribió:Algo que no han respetado respecto a cuando hicieron el remaster es no enturbiar el desarrollo del juego con los avisos de trofeos. En el remaster se programaron para saltar durante las cargas entre coloso y coloso, aquí saltan directamente sin tener ese detalle.

Ajustes/Notificaciones/Notificaciones emerentes/Trofeos..

Desmarcas la casilla y ya lo tienes tal y como lo quieres.

Rapido, facil y para toda la familia!!!

Saludos!!
Bebopcoffee escribió:@Pobeng75 Los juegos del team Ico siempre se han basado en la sencillez de mecánicas y de experiencias.
Que el propio juego, su mundo y sus enemigos te cuenten o te hagan sentir que esta pasando.

Hay que decir que es un juego que nació en Playstation 2 pero de su sistema han nacido y se han visto influenciadas auténticas joyas.

No sé si conoces Journey. Pero si lo resumimos en que es un juego lineal, en el que solo tienes que ir de un punto A al B, de una forma lineal, sin apenas historia y dando saltos con otra persona... Pues cometemos un error. Las emociones que me aportó el juego, su música, su sensibilidad, su mundo vacío pero lleno de arte, su mensaje, lo convirtió para mi en uno de los mejores juegos que he jugado.

Pues aquí pasa algo parecido... No solo es ir en caballo de un lado a otro y subir colosos. Hay muchooooo más dentro.

Por cierto en Amazon Francia lo tenéis a 30€. Un gran precio, no son los 10€ que dicen por ahí [qmparto] .

solo para usuarios premium .
Vaya tela, lo pillé en su momento por Amazon. Supuestamente me lo mandan por SEUR pero son las 18:15 y aquí no me ha llegado nada... Y según la Web lleva "en reparto" desde las 9 de la mañana... Empiezo a dudar de si me llegará hoy
Nade sabe el precio de mediamarkt? En la web no lo pone
Thanatorz escribió:
Manint escribió:Algo que no han respetado respecto a cuando hicieron el remaster es no enturbiar el desarrollo del juego con los avisos de trofeos. En el remaster se programaron para saltar durante las cargas entre coloso y coloso, aquí saltan directamente sin tener ese detalle.

Ajustes/Notificaciones/Notificaciones emerentes/Trofeos..

Desmarcas la casilla y ya lo tienes tal y como lo quieres.

Rapido, facil y para toda la familia!!!

Saludos!!

No, no es eso lo que pido.
@sopaycocido yo estaba igual, esperando el mensaje. Al final he llamado yo y me han dicho que hasta mañana no creen que lo tengan en tienda. Que Seur ha tenido problemas con los envios a tiendas de Mallorca y bla bla bla. Hablo de Mallorca, claro. A ver si tienes mas suerte en tu ciudad!
OsoDeLasCavernas escribió:Unboxing:
Imagen
Imagen
Imagen

A mi me llego hace un rato tambien, me habría gustado q incluyeran la misma impresion en el reverso q la edición USA...

Saludos!
Alguien sabe como se hace para hacer las fotos en el juego ?? hay q darle al share para q las guarde o como?? y como se pueden poner d fondo d pantalla ??'
muchas gracias.
No lo jugué en su versión de PS2 y lo he pillado por 34,90€ en Amazon. El viernes o lunes me llega.

Me llama este juego no sólamemente por su calidad gráfica sino por su ambientación en general, igual que Journey o The Last Guardian. Un juego es todo aquello que te hace vibrar, disfrutar e incluso emocionarte y este juego seguro que cumplirá. Espero poder exprimirlo a tope :D
Cada vez hay más paranoicos que se piensan que la PS4 está muerta y que los juegos que van a salir van a trompicones o algo así xD

En la PRO hay más resolución y en algunos juegos 60fps en vez de 30fps, pero no sustituye la PS4. A ver si la gente se empieza a concienciar.
Kurohana escribió:El día 13 me dice FedEx que me llega la especial de PlayAsia. No sé yo si voy a aguantar tanto x'DDD me da que va a caer una normal para ir jugando [+risas] [+risas] [+risas]
No me quedan uñas ya xD

Pillaste envio con FedEx?
Pues prepara pasta para pagar 21% iva de aduanas y gestion aduanera. [facepalm]
Mensajeria privada siempre comporta pagar aduanas,es rapido pero costoso.
Reserva 30/40 pavos.

A los que no cancelasteis y ahora os lo envia playasia seguramente estareis de suerte porque ya sabeis que mucha peña deja puesta la VIsa y luego cancela a ultima hora y igual de ahi han podido cubrir vuestras reservas.

A mi ya me lo mandaron esta mañana,tambien.
Ahora toca esperar,yo diria entre 15/20 dias,a veces baten records y llegan en 10 dias,veremos que pasa.

[beer]
@Dark Kaim

Es posible, pero ya lo pillé a sabiendas. Si me llega pronto y sin más problemas, me doy por satisfecha.
Prefiero eso a estar esperando un mes. No tengo paciencia ninguna para este juego xD

Me dais mucha envidia los que ya lo tenéis xDD
Kurohana escribió:@Dark Kaim

Es posible, pero ya lo pillé a sabiendas. Si me llega pronto y sin más problemas, me doy por satisfecha.
Prefiero eso a estar esperando un mes. No tengo paciencia ninguna para este juego xD

Me dais mucha envidia los que ya lo tenéis xDD

Yo estoy igual, ahora sabiendo que lo han mandado de Play-Asia ire a cancelar la de Game que hice pensando que me quede sin la edicion especial. El problema que lo quiero ya [+risas]
Drakun escribió:Sabe alguien el precio en mediamarkt tienda?

36.95, he ido esta tarde a por el
Yo lo jugue en ps2 y 3, ahora tocara en la 4pro (cuando lo compre).
Ayer me pille The Last Guardian con la oferta a 15€, espero disfrutarlo tanto como creo y asi ir abriendo boca para esta maravilla.
Saludos.
Ya tengo la figura! Es pequeñita pero de buena calidad. Los detalles están bien acabados. Y los ojos son azules y brillan [amor]
Es un mazacote, aunque sea pequeña da la sensación de ser muy robusta por lo que pesa. Muy contento con la compra, ya hace compañía a Trico en mi estantería XD

Ahora a esperar a que me llegue la edición especial de amazon.com. Me pone que llega el día 19 ^^
Recién recogido en Game.Y no he podido resistirme y me he traído la figura también XD XD
2654 respuestas