[HO] Shadow of the Tomb Raider

¿Alguna vez Steam tendrá un método de desencriptado digno de 2018 o si eso ya otro día? :-|
Sitio mas barato para pillarlo?
Neo_Zell escribió:Sitio mas barato para pillarlo?

Con cuenta normal ni idea.

Con cuenta rusa pues plati.ru

30€ la tocha, y 20€ la normal.
papatuelo escribió:

Mas info?
He jugado 10 minutillos como mucho pero las sensaciones son brutales. El juego super-fluido, gráficamente top, por lo que he podido ver la ambientación también mola bastante... parece que hay bastante cariño detrás de este Tomb. Ojalá siga evolucionando en esta línea.

Por cierto, 3DJuegos además de otras tantas cosas que se han demostrado como falsas, nos dijo en su análisis que el modelado y animaciones ingame del juego eran poco menos que una mierda. Bueno, pues resulta que el de Lara es uno de los mejores modelados que he podido ver.

No termino de entender a qué juego jugaron.
Neo_Zell escribió:
papatuelo escribió:

Mas info?

Primero te creas una cuenta Steam rusa.

Para hacerlo tienes q usar un VPN, yo uso un software q se llama softether ( no se si está bien escrito)

Una vez q tienes tu cuenta vas a plati.ru y compras el juego como gift. Yo se lo compré a un tal Soft-Klub. Te pide q Linkes a tu profile en Steam, en la descripción explica cómo hacerlo.

Una vez q has comprado el juego vuelves a activar el VPN y abres la cuenta Rusa de Steam y recibes el regalo.

Una vez q el juego está descargando puedes desactivar el VPN.

La primera vez que ejcutes el juego tambien tienes que tener el VPN, a partir de ahí yo lo que hago es iniciar siempre sin conexión y si tengo que descargar un update inicio con el VPN.
Hola

Como se desbloquea el viaje rapido??

Llevo las de tres horas jugando y aun no se me ha desbloqueado

Saludos
bluebeetle escribió:He jugado 10 minutillos como mucho pero las sensaciones son brutales. El juego super-fluido, gráficamente top, por lo que he podido ver la ambientación también mola bastante... parece que hay bastante cariño detrás de este Tomb. Ojalá siga evolucionando en esta línea.

Por cierto, 3DJuegos además de otras tantas cosas que se han demostrado como falsas, nos dijo en su análisis que el modelado y animaciones ingame del juego eran poco menos que una mierda. Bueno, pues resulta que el de Lara es uno de los mejores modelados que he podido ver.

Una mierda no, pero tiene menos detalles que el de las cinematicas, eso si es verdad
gonzo3420 escribió:
bluebeetle escribió:He jugado 10 minutillos como mucho pero las sensaciones son brutales. El juego super-fluido, gráficamente top, por lo que he podido ver la ambientación también mola bastante... parece que hay bastante cariño detrás de este Tomb. Ojalá siga evolucionando en esta línea.

Una mierda no, pero tiene menos detalles que el de las cinematicas, eso si es verdad

nos ha jodido [carcajad] [carcajad]
gonzo3420 escribió:

Algo que pasa en todos los juegos, por otra parte...

Yo sólo digo que leyendo el análisis me esperaba algo flojo, y todo lo contrario. Creo que son modelados top.
@bluebeetle Si en el analisis lo remarcan demasiado y no es para tanto. Quizas en consolas si se note mas, vete a saber
He podido probarlo unos minutos. El inicio me ha parecido muy continuista respecto a los títulos anteriores(lo cuál no es en absoluto malo). Técnicamente he tenido algunos problemas... Concretamente bajas cargas de gpu(gtx 1080ti) tanto en dx11 como dx12. De todos modos, mi ordenador necesita urgentemente un formateo e instalación de cero. Siento no poder aportar mucha cosa pero ha sido empezar la partida y saber que estamos ante un GRAN juego divertido como pocos.
papatuelo escribió:
carokix escribió:
_revan_ escribió:
Los "Legendarios 30fps" los consigues en cualquier juego con nvidia inspector + rivatunner, no tiene más misterio que eso xD

En ciertos juegos si, pero en otros muchos con capar a 30fps con el RTSS sigue sin notarse fluido no se a que se debe.

Mira, yo en lugar de decir por mis cojones toreros es lo que yo diga, sencillamente me voy a remitir a los datos puros y duros.

Aqui tienes el juego en DX11 capado a 30 frames rocosos, sin caidas. Esta es la gráfica de frame-pace:

Imagen

Ahora los mismo pero con DX12:

Imagen

Creo que con solo mirar las gráficas ya nos hacemos una idea de que el segundo seguro que funciona mejor. Pero lo explico así a bulto. En el primero tienes que los frames se producen en una horquilla de 22-23 ms (aprox) a 42-43ms (aprox) el resultado son 30 frames de media por segundo, pero la distribución es irregular. En el segundo tienes tambien 30 frames por segundo pero con una distribución más regular manteniéndose dentro de la franja 31-32ms (aprox) a 35-36ms (aprox), es más se observa que la inmensa mayoría debe estar en una horquilla aun más pequeña con una varianza de uno o dos ms.

Creo que para el que quiera ver está más que claro. Y que quede claro que este juego aun en DX11 va aceptablemente bien, si le meto mano a AC Origins seguro que flipamos con las montaña rusa.

Y que conste que he hecho el test solo para demostrar que lo que se percibe tiene una correspondencia con la realidad. Yo no había medido el frame-pace del juego hasta ahora mismo. Pero es que solo con jugar se nota la suavidad, desde el segundo cero, que luego hay quien se rompe la camisa diciendo que no puede jugar a menos de 60 fps y no es capaz de notar algo tan obvio como esto.

Para mi:

Buen frame-pace >>>>>>>>>>>>>>> Buen frame-rate
Buen frame-pace + buen frame-rate = Amor!!! [amor]

Tienes toda la razón, hace muchos años que vengo lidiando con el mismo asunto.

En consolas suele estar ajustado de manera más fina, porque conocen los recursos de los que disponen y distribuyen la carga. En PC orientado al juego, normalmente se juega a 60 fps, entonces estos problemas se mitigan porque 16 ms entre frame no son nada y no se perciben esas irregularidades.

El problema viene cuando decides caparlo a 30 fps, es ahí cuando se ven las costuras de la optimización en hardware abierto, porque unos 30 fps regulares y sin framepacing no son nada molesto para la mayoría de géneros.

En los lanzamientos con DirectX 12 si se está notando esa mejora en el uso de los recursos, ya me percaté de ello en su momento con el FH3 cuando limité el framerate para jugar a resoluciones superiores.

Un saludo.
GABITIN escribió:
papatuelo escribió:
carokix escribió:En ciertos juegos si, pero en otros muchos con capar a 30fps con el RTSS sigue sin notarse fluido no se a que se debe.

Mira, yo en lugar de decir por mis cojones toreros es lo que yo diga, sencillamente me voy a remitir a los datos puros y duros.

Aqui tienes el juego en DX11 capado a 30 frames rocosos, sin caidas. Esta es la gráfica de frame-pace:

Imagen

Ahora los mismo pero con DX12:

Imagen

Creo que con solo mirar las gráficas ya nos hacemos una idea de que el segundo seguro que funciona mejor. Pero lo explico así a bulto. En el primero tienes que los frames se producen en una horquilla de 22-23 ms (aprox) a 42-43ms (aprox) el resultado son 30 frames de media por segundo, pero la distribución es irregular. En el segundo tienes tambien 30 frames por segundo pero con una distribución más regular manteniéndose dentro de la franja 31-32ms (aprox) a 35-36ms (aprox), es más se observa que la inmensa mayoría debe estar en una horquilla aun más pequeña con una varianza de uno o dos ms.

Creo que para el que quiera ver está más que claro. Y que quede claro que este juego aun en DX11 va aceptablemente bien, si le meto mano a AC Origins seguro que flipamos con las montaña rusa.

Y que conste que he hecho el test solo para demostrar que lo que se percibe tiene una correspondencia con la realidad. Yo no había medido el frame-pace del juego hasta ahora mismo. Pero es que solo con jugar se nota la suavidad, desde el segundo cero, que luego hay quien se rompe la camisa diciendo que no puede jugar a menos de 60 fps y no es capaz de notar algo tan obvio como esto.

Para mi:

Buen frame-pace >>>>>>>>>>>>>>> Buen frame-rate
Buen frame-pace + buen frame-rate = Amor!!! [amor]

Tienes toda la razón, hace muchos años que vengo lidiando con el mismo asunto.

En consolas suele estar ajustado de manera más fina, porque conocen los recursos de los que disponen y distribuyen la carga. En PC orientado al juego, normalmente se juega a 60 fps, entonces estos problemas se mitigan porque 16 ms entre frame no son nada y no se perciben esas irregularidades.

El problema viene cuando decides caparlo a 30 fps, es ahí cuando se ven las costuras de la optimización en hardware abierto, porque unos 30 fps regulares y sin framepacing no son nada molesto para la mayoría de géneros.

En los lanzamientos con DirectX 12 si se está notando esa mejora en el uso de los recursos, ya me percaté de ello en su momento con el FH3 cuando limité el framerate para jugar a resoluciones superiores.

Un saludo.

La razón de las mejoras no son el hardware abierto o cerrado, q alguna diferencia marcará, pero el punto inflexión son las nuevas APIs de bajo nivel como DX12, ahora Xbox y pc usan la misma API.
Otro al que le está pareciendo APABULLANTE, además de fluidez, 4K ultra y hdr, este último al activarse no se aplica bien, pero simplemente en la opción que hay debajo "hdr luminance" bajas un punto y se obra el milagro, ya se aplica correctamente y puedes ajustarlo.
Bueno ya he descubierto la raíz de mi problema con bajas cargas de gpu. Mi equipo cuenta con un 7700k 5ghz, gtx 1080ti y juego a 1440p.

Ok no sé adjuntar capturas y no quiero polemizar ni abrir ningún cajón de mierda blablabla discusiones etc etc.

Solo decir que por momentos la carga de la gpu me baja a un 50-60% haciendo que el juego caiga estrepitosamente a unos miserables 40-50fps. He monitorizado todo y resulta que los 8 cores de la cpu oscilan entre un 80 y 100% constantes!!!!!!! una auténtica locura!!!!! Y es la cpu la que hace cuello de botella a mi gpu... y esta a su vez deja de entregar unos 100fps de media para caer a unos injugables 45-50fps. A alguien más le ocurre¿? mi ordenador necesita un formateo¿? el amigo denuvo anda de nuevo¿? A alguien más le esta ocurriendo esto o es solo cosa mía?

Por favor, no quiero iniciar ningún debate ni salseo negativo. Solo saber si lo mío os pasa a los demás con 4 núcleos o es algo aislado.
gonzo3420 escribió:

Seguramente al gow de ps4
los logros en steam de momento no saltan no?¿¿
Silverquick85 escribió:los logros en steam de momento no saltan no?¿¿

Si que lo hacen, yo ya llevo varios hechos saludos [fumando]
Me respondo a mi mismo respecto al uso desmedido de la cpu. El problema lo tengo dentro de mi ordenador... acabo de probar otros juegos e idem... Se me ponen los 8 núcleos entre 80-100% de uso. Vamos que mi ordenador esta minando para algún cabroncete de turno. Os recomiendo a todos visualizar el uso de cpu que tengáis no vayáis a estar igual que yo y no os deis cuenta.
joserm escribió:Me respondo a mi mismo respecto al uso desmedido de la cpu. El problema lo tengo dentro de mi ordenador... acabo de probar otros juegos e idem... Se me ponen los 8 núcleos entre 80-100% de uso. Vamos que mi ordenador esta minando para algún cabroncete de turno. Os recomiendo a todos visualizar el uso de cpu que tengáis no vayáis a estar igual que yo y no os deis cuenta.

Soy un maniático en ese sentido, no sólo con la CPU sino con la memoria, el disco o la misma GPU. Me tiro casi 24/7 mirando el administrador de tareas [+risas]

Anda que no me habré rayado veces por cosas que al final no tenían importancia [facepalm] [qmparto]
bluebeetle escribió:
joserm escribió:Me respondo a mi mismo respecto al uso desmedido de la cpu. El problema lo tengo dentro de mi ordenador... acabo de probar otros juegos e idem... Se me ponen los 8 núcleos entre 80-100% de uso. Vamos que mi ordenador esta minando para algún cabroncete de turno. Os recomiendo a todos visualizar el uso de cpu que tengáis no vayáis a estar igual que yo y no os deis cuenta.

Soy un maniático en ese sentido, no sólo con la CPU sino con la memoria, el disco o la misma GPU. Me tiro casi 24/7 mirando el administrador de tareas [+risas]

Anda que no me habré rayado veces por cosas que al final no tenían importancia [facepalm] [qmparto]

Ojito porque me he dado cuenta jugando a este juego... tira bastante de cpu y con el otro proceso en segundo plano me ahogaba en algunos puntos y % gpu caía por los suelos. Lo más cachondo es que abriendo el administrador de tareas los procesos se ponían a 0!!!!!!!!!!!! es decir, cuando abres el administrador el proceso se detiene para que no lo veas jajajja. En cambio con core temp lo seguía sin problema. Escritorio windows sin abrir nada todo el rato todos los cores entre 37-100%!!!!! si abres administrador 0000!!! hay que ser muy crack y muy cabroncete para hacer estas virguerias. He instalado malwarebytes y arreglado en un suspiro.

Añadir que el juego ahora me va DE LUJO!!!!! se ve muy bien y se mueve fantástico. Por lo poco que he podido jugar me esta encantando. Creo que estamos ante otro juegazo de la amiga Lara.

Saludos y perdón por el pedazzo offtopic con el dichoso virus de los webs!!!
joserm escribió:
bluebeetle escribió:

Ojito porque me he dado cuenta jugando a este juego... tira bastante de cpu y con el otro proceso en segundo plano me ahogaba en algunos puntos y % gpu caía por los suelos. Lo más cachondo es que abriendo el administrador de tareas los procesos se ponían a 0!!!!!!!!!!!! es decir, cuando abres el administrador el proceso se detiene para que no lo veas jajajja. En cambio con core temp lo seguía sin problema. Escritorio windows sin abrir nada todo el rato todos los cores entre 37-100%!!!!! si abres administrador 0000!!! hay que ser muy crack y muy cabroncete para hacer estas virguerias. He instalado malwarebytes y arreglado en un suspiro.

Añadir que el juego ahora me va DE LUJO!!!!! se ve muy bien y se mueve fantástico. Por lo poco que he podido jugar me esta encantando. Creo que estamos ante otro juegazo de la amiga Lara.

Saludos y perdón por el pedazzo offtopic con el dichoso virus de los webs!!!

No me cuentes estas cosas que me jodes la noche, hombre [enfado1] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tomaré nota de lo que dices del administrador, pero de todas formas últimamente no noto nada raro en el PC o eso quiero pensar [jaja]

Me alegro de que lo hayas apañado, compañero [Alaa!]
No me acaba de convencer tras un par de horas de juego...La saga ha ido hacia abajo
Si fuéseis yo... ¿Qué haríais, PS4 Pro en pantalla 49 pulgadas o PC gtx1060 6GB en pantalla de 24 pulgadas? [+risas] [+risas]
berts1990 escribió:Si fuéseis yo... ¿Qué haríais, PS4 Pro en pantalla 49 pulgadas o PC gtx1060 6GB en pantalla de 24 pulgadas? [+risas] [+risas]

Hombre te dejas los datos más importantes. Resolución y hz del monitor¿? Imagino será 1080p 60hz¿? si es así con tu 1060 lo jugaría en el pc sin dudarlo. Y si tu monitor fuese de 120hz seguro que ya ni lo preguntarías jajajaj.

Saludos.
He llegado a un pequeño pueblo en Perú.
Y hasta ahora, el tiroteo es mínimo, de hecho, tiroteo por tiroteo solo en el prólogo, aquí, solo cargarme a unos soldados en plan sigilo. Y un par de encontronazos con jaguares.
En cambio hay más exploración, tumbas (siguen siendo sencillas), y mucho diálogo. Jonah tiene más peso en esta entrega parece.
Llevo jugando desde las 18h. y ya he parado.

Me encanta.
berts1990 escribió:Si fuéseis yo... ¿Qué haríais, PS4 Pro en pantalla 49 pulgadas o PC gtx1060 6GB en pantalla de 24 pulgadas? [+risas] [+risas]

¿Y por qué no PC en pantalla de 49 pulgadas? Propones uno de los tópicos más absurdos de los videojuegos... [carcajad]

Anyway falta la resolución/hz de la TV/monitor.

En mi opinión un juego de aventuras donde no necesitas tener una fluidez extrema, disfrutarlo como si fuese una peli, para juegos/peliculas consola y pantallaca, para competitivos pantalla en su justa y medida y fluidez maxima.

En esa pantallaca lo vas a disfrutar más creo, en el hilo de ps4 han puesto capturas y luce de lujo también...así que yo que tú posiblemente lo jugaba ahí...otra cosa es que el pc lo tuvieras en esa pantalla xD
Mj90 escribió:

En esa pantallaca lo vas a disfrutar más creo, en el hilo de ps4 han puesto capturas y luce de lujo también...así que yo que tú posiblemente lo jugaba ahí...otra cosa es que el pc lo tuvieras en esa pantalla xD

Estoy de acuerdo. Aunque lo ideal sería jugar con el pc a 49 pulgadas como dice el compañero.
Yo juego en una de 40 con el HDR y es un escándalo visual.
alguien mas le pasa que no le estan saltando los logros de la campaña, lo que no tiene perdida, como retirar la daga etc etc?¿ es que llegue al primer campamento y no me han saltado y los de acumulacion si saltan
Lo he estado probando en el portátil (i7 7700HQ, GTX 1060, 16GB) y con la mayoría de cosas en medio consigo estabilizarlo en 45fps, de 60 estables no hay manera.

Por otro lado, al llegar a Perú he empezado a tener artifacts en pantalla, he cerrado y vuelto a abrir el juego y este ya no arrancaba, quitando DX12 ha arrancado pero siguen los artifacts :-? pongo las capturas en spoiler por si alguien no quiere ver nada (aunque tampoco se ve [+risas] )

Imagen

Imagen
@berts1990
Soy tu y como poseedor de una ps4 pro también, lo tengo bien claro juegos multiplataforma al pc sin dudarlo y el resto a la ps.
También te digo, los corro bajo una 1080ti y steam link me solventa junto a steam controller tus dudas. En tv jugar a 60 pulgadas y más a este juego no tiene precio siempre el pc sale ganando. El monitor es de 27 pero también te han dicho atrás mejor para juegos mutijugador.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Graficamente esta muy bien pero no me esta gustando, me cuesta seguir con el. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Muchas gracias a todos por los consejos! No tengo la posibilidad de poner el pc en la pantalla de 49, así que tengo que escoger. La putada es que le he echado bastante caña a la ps4 pro con la tele nueva, y ahora con la de 24 se nota la diferencia. El monitor es de 60Hz, si.

La cuestión también es que no sé si comprarme un monitor de 27, porque con el de 24 y una 1060 se juega perfectamente a 1080 con todo al máximo, y no sé si con una de 27 tendría que subirlo a 2k para jugar bien y sacrificar gráficos.

Nada, problemas del primer mundo xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@berts1990

1080p es poca resolución para 49"

Ps4 pro
No sé vosotros, el primer juego que me compro en Steam y el rendimiento me deja que desear, unos rascazos que da lujo con una gtx 1080 he bajado los graficos al mínimo y nada. Por un juego original que me compro y me va de puta pena, como sea el punto denuncia. Es para denunciarlo.

Os habla uno que tiene 200 juegos en pc y ninguno me ha dado problemas y este zasca. Y si tengo los últimos drivers.

Saludos

Solo he probado la prueba de rendimiento y el 8770k no sube del 55% y la gpu a 99%
carokix escribió:Lo he estado probando en el portátil (i7 7700HQ, GTX 1060, 16GB) y con la mayoría de cosas en medio consigo estabilizarlo en 45fps, de 60 estables no hay manera.

Por otro lado, al llegar a Perú he empezado a tener artifacts en pantalla, he cerrado y vuelto a abrir el juego y este ya no arrancaba, quitando DX12 ha arrancado pero siguen los artifacts :-? pongo las capturas en spoiler por si alguien no quiere ver nada (aunque tampoco se ve [+risas] )

Imagen

Imagen

Esa 1060 es de 3 o de 6gb
Si es la de 3gb ahí tienes el problema.Los 3gb de VRam no dan para mucho en juegos actuales.
Valefor escribió:No sé vosotros, el primer juego que me compro en Steam y el rendimiento me deja que desear, unos rascazos que da lujo con una gtx 1080 he bajado los graficos al mínimo y nada. Por un juego original que me compro y me va de puta pena, como sea el punto denuncia. Es para denunciarlo.

Os habla uno que tiene 200 juegos en pc y ninguno me ha dado problemas y este zasca. Y si tengo los últimos drivers.

Saludos

Pinta mas de ser del disco duro que de la grafica, conozco gente que juega con graficas mas pequeñas y solo notan algun tiron leve cuando se mueven a otra zona.
Valefor escribió:No sé vosotros, el primer juego que me compro en Steam y el rendimiento me deja que desear, unos rascazos que da lujo con una gtx 1080 he bajado los graficos al mínimo y nada. Por un juego original que me compro y me va de puta pena, como sea el punto denuncia. Es para denunciarlo.

Saludos

Gracias! Me has alegrado la mañana ;p
Yo voy con un 8700K + 1080ti y en 4K va a unos 40-45 fps en ultra, eso si se ve genial y no tiene bajones de fps. Sin OC en ninguno de los dos componentes, proce al 25% y grafica al 99% con 65ºC y 80ºC respectivamente, aunque tengo una caja que es una kk de cristal templado

Suerte que me ha salido por 17 pavetes, pero como dice @javitoto no engancha al principio, espero que vaya mejorando y mas despues del uncharted 4

@Silverquick85 a mi me pasa lo mismo, no me saltan los logros ingame, solo cuando salgo fuera, supongo que acabaran arreglandolo via parche, semos early adopters y nos toca lidiar con estos temas [+risas]
Sal2
Mendrolo escribió:

Saludos

Ha sido leerlo y tambien me ha entrado la risa tonta. El karma nunca falla
gonzo3420 escribió:
Mendrolo escribió:

Saludos

Ha sido leerlo y tambien me ha entrado la risa tonta. El karma nunca falla

Igual es lo que sospechamos, pero sabéis que también existe GOG y otras plataformas ¿no?

Nada, que no he leído lo de original :P
yo lo estoy jugando con un i7 4790, 16RAM y 970, y jugándolo en Alto a 1080 me va perfecto a 60fps con alguna bajada puntual a 55fps. Not bad!

Después de 3h encantado con el juego!!! Se espera vicio del bueno! [poraki] [poraki]
Por ahora sentimientos encontrados... Por un lado el prólogo me ha recordado tanto al segundo que parece lo mismo con un lavado de cara, después pues hay algunas escenas cojonudas...
Reconozco que me gusta mucho la saga, pero eso no quita que necesitemos alicientes nuevos, si no al final parece lo el mismo perro pero con distinto collar...

Saludos

Quien te mandara gastarte dinero en un juego original hombre. Podías haber ahorrado el dinero para comprarte una GTX 2080 y seguir jugando tus 200 no originales y sin actualizar a todo trapo. Yo los denunciaba.
Dani_B escribió:

Saludos

Quien te mandara gastarte dinero en un juego original hombre. Podías haber ahorrado el dinero para comprarte una GTX 2080 y seguir jugando tus 200 no originales y sin actualizar a todo trapo. Yo los denunciaba.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

Imagen
949 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219