[HO] Shadow of the Tomb Raider

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jordi1986

como si fuera no, presentaron las RTX con el shadow jajaj
el juego esta capado a 60fps?
mi monitor es de 100hz y no consigo ponerlo a ese refresco
the_gooseman escribió:el juego esta capado a 60fps?
mi monitor es de 100hz y no consigo ponerlo a ese refresco


Creo q tienes q poner pantalla completa exclusiva y quitar vsync
asi lo tengo puesto. mi monitor es gsync y lo tengo como todos los demás, pero de 60 no me pasa
papatuelo escribió:
mls3197 escribió:Probado a 1440p en ultra a 60 fps sólidos, con un i7 7700k y una Gtx 1080

Lo único que me he encontrado es que cuando llevo unos 10 min jugando me salta un error de gráficos y se me va a Windows, tengo los Drive es última versión de nvidia y windOWs 10, juego con directx 12, a alguien más le ha pasado esto?

A mi saltarme error no, pero se lleva muy mal con cualquier overlay. Enseguida q tocas algo de config con el overlay te vas para el escritorio


Recomiendan usar el cliente beta de Steam para evitarlo en Dx12. En mi caso solo se me va al escritorio si trato de cambiar opciones de AA desde el propio juego.

A mi solo por poder quitar la pintura blanca marca saltos ya se gana bastante. Ya si le hubiesen puesto agarre manual como en TRA seria perfecto.



@jordi1986

El TT Isle of Man también tiene vibración en los gatillo, aunque no es ninguna maravilla el efecto.
@seriousharry que es eso del cliente beta de steam? Ayer me pareció entender que para que el sli funcione correctamente hay que utilizar tambien lo del cliente beta, la verdad es que nunca lo habia escuchado. Si ademas evita que salte al escritorio tendre que ir investigando...
alanwake escribió:Imagen
:Ð :Ð :Ð :Ð

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que el juego luce espectacular sin RTX, no me quiero imaginar con el RTX activado, el problema será la perdida de rendimiento.
seriousharry escribió:
papatuelo escribió:
mls3197 escribió:Probado a 1440p en ultra a 60 fps sólidos, con un i7 7700k y una Gtx 1080

Lo único que me he encontrado es que cuando llevo unos 10 min jugando me salta un error de gráficos y se me va a Windows, tengo los Drive es última versión de nvidia y windOWs 10, juego con directx 12, a alguien más le ha pasado esto?

A mi saltarme error no, pero se lleva muy mal con cualquier overlay. Enseguida q tocas algo de config con el overlay te vas para el escritorio


Recomiendan usar el cliente beta de Steam para evitarlo en Dx12. En mi caso solo se me va al escritorio si trato de cambiar opciones de AA desde el propio juego.

A mi solo por poder quitar la pintura blanca marca saltos ya se gana bastante. Ya si le hubiesen puesto agarre manual como en TRA seria perfecto.



@jordi1986

El TT Isle of Man también tiene vibración en los gatillo, aunque no es ninguna maravilla el efecto.



Muchas gracias probaré esta tarde a ver
Es un juego con un framepace delicioso.

Muchas veces se ha hablado de q los treinta fps cobsoleros se veían más fluidos q los 30 FPS perros, pues esta es la razón. No todo es frame rate también es cuestión de frame pace. Un juego a 60 con mal frame pace para mí es más insufrible q uno a 30 con uno bueno, y creo q he jugado a pocos juegos con esta suavidad.

Espero q esto sea lo q nos viene de aquí en adelante con dx12 y ya si adoptan otras características como la resolución variable miel sobre hojuelas. Cómo gears y Forza q lo usan y no te das a penas cuenta.
Ninios, contad cosillas sobre el juego y dejaos de memes [sonrisa]
Yo contaria cosas del juego pero no tengo la suerte de poder jugarlo hasta mañana, asi que solo me quedan los memes como mucho xD
He estado buscando y no he visto a nadie mencionar un problema que tengo. No se si es cosa del denuvo (probablemente) o que, pero sobretodo al llegar al primer mapa abierto, no diré más, me dan unos tirones cada varios segundos que están haciendo el juego un poco injugable. Es decir, con absolutamente todo en ultra me corre a 60 fps casi constantes, pero cada 5 - 10 segundos me pega un tirón muy raro y no es un drop de fps convencional, el juego se queda congelado por unas milésimas de segundo. Tal es así, que lo puse todo en low y hacía exactamente lo mismo. ¿A nadie más le pasa? Seguramente sea cosa del puñetero denuvo pero me extraña mucho que nadie haya mencionado esto antes dado que otro amigo que tiene el juego le pasa exactamente igual que a mi.
yakumo_fujii escribió:Yo contaria cosas del juego pero no tengo la suerte de poder jugarlo hasta mañana, asi que solo me quedan los memes como mucho xD
Tengo unas ganas de catarlo que no puedo ni con ellas [carcajad]

Gray Fox- escribió:He estado buscando y no he visto a nadie mencionar un problema que tengo. No se si es cosa del denuvo (probablemente) o que, pero sobretodo al llegar al primer mapa abierto, no diré más, me dan unos tirones cada varios segundos que están haciendo el juego un poco injugable. Es decir, con absolutamente todo en ultra me corre a 60 fps casi constantes, pero cada 5 - 10 segundos me pega un tirón muy raro y no es un drop de fps convencional, el juego se queda congelado por unas milésimas de segundo. Tal es así, que lo puse todo en low y hacía exactamente lo mismo. ¿A nadie más le pasa? Seguramente sea cosa del puñetero denuvo pero me extraña mucho que nadie haya mencionado esto antes dado que otro amigo que tiene el juego le pasa exactamente igual que a mi.
Así leyéndolo suena a un problema de VRAM, pero si dices que en bajo también lo hace es raro... :-?
Gray Fox- escribió:He estado buscando y no he visto a nadie mencionar un problema que tengo. No se si es cosa del denuvo (probablemente) o que, pero sobretodo al llegar al primer mapa abierto, no diré más, me dan unos tirones cada varios segundos que están haciendo el juego un poco injugable. Es decir, con absolutamente todo en ultra me corre a 60 fps casi constantes, pero cada 5 - 10 segundos me pega un tirón muy raro y no es un drop de fps convencional, el juego se queda congelado por unas milésimas de segundo. Tal es así, que lo puse todo en low y hacía exactamente lo mismo. ¿A nadie más le pasa? Seguramente sea cosa del puñetero denuvo pero me extraña mucho que nadie haya mencionado esto antes dado que otro amigo que tiene el juego le pasa exactamente igual que a mi.


CPU?

DX11 o DX12?
papatuelo escribió:
Gray Fox- escribió:He estado buscando y no he visto a nadie mencionar un problema que tengo. No se si es cosa del denuvo (probablemente) o que, pero sobretodo al llegar al primer mapa abierto, no diré más, me dan unos tirones cada varios segundos que están haciendo el juego un poco injugable. Es decir, con absolutamente todo en ultra me corre a 60 fps casi constantes, pero cada 5 - 10 segundos me pega un tirón muy raro y no es un drop de fps convencional, el juego se queda congelado por unas milésimas de segundo. Tal es así, que lo puse todo en low y hacía exactamente lo mismo. ¿A nadie más le pasa? Seguramente sea cosa del puñetero denuvo pero me extraña mucho que nadie haya mencionado esto antes dado que otro amigo que tiene el juego le pasa exactamente igual que a mi.


CPU?

DX11 o DX12?

Si perdón, debería haber dicho mi PC. Juego con una 1070, 16 de RAM y con el i7 7700. Con el DX12 activado.
las zonas de poblado, son un escandalo lo mal que van
con una 1080ti y el 7820x, paso de ir a 80fps a 35-40

si no os urge jugarlo, yo os recomendaría q esperaseis 1 mesecillo o asi, a ver si la cosa se arregla
ando jugando en Dx11 pq uso Reshade
con dx12 a priori va mejor, aunque he hecho el benchmark con ambos y no hay mucha dif
Por fin tenemos los benchmarks de GameGpu [360º]

Imagen

Imagen

Para más detalles (CPU, RAM, VRAM DX11) dejo el link.

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu
papatuelo escribió:
the_gooseman escribió:el juego esta capado a 60fps?
mi monitor es de 100hz y no consigo ponerlo a ese refresco


Creo q tienes q poner pantalla completa exclusiva y quitar vsync


Darle a iniciar juego, opciones, sinc.vertical media frequencia y despues ahi deja cambiar los fps. como tengo gsync lo pongo a 16 y sinc.vertical no.
https://prnt.sc/ktn3qk
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió:
Gray Fox- escribió:He estado buscando y no he visto a nadie mencionar un problema que tengo. No se si es cosa del denuvo (probablemente) o que, pero sobretodo al llegar al primer mapa abierto, no diré más, me dan unos tirones cada varios segundos que están haciendo el juego un poco injugable. Es decir, con absolutamente todo en ultra me corre a 60 fps casi constantes, pero cada 5 - 10 segundos me pega un tirón muy raro y no es un drop de fps convencional, el juego se queda congelado por unas milésimas de segundo. Tal es así, que lo puse todo en low y hacía exactamente lo mismo. ¿A nadie más le pasa? Seguramente sea cosa del puñetero denuvo pero me extraña mucho que nadie haya mencionado esto antes dado que otro amigo que tiene el juego le pasa exactamente igual que a mi.


CPU?

DX11 o DX12?

Si perdón, debería haber dicho mi PC. Juego con una 1070, 16 de RAM y con el i7 7700. Con el DX12 activado.
. Pues es rarísimo, xq yo he notado exactamente lo contrario, q el juego es muy fluido a cualquier frame rate, más q fluido estable. Cómo suelen decir en las revises buttery smooth!
los que tenemos la version normal podemos jugar a esta noche a las 00:01?
jorgeandmanson escribió:los que tenemos la version normal podemos jugar a esta noche a las 00:01?



eso espero, es mi unica oportunidad de probarlo hasta el domingo [mamaaaaa]
jorgeandmanson escribió:los que tenemos la version normal podemos jugar a esta noche a las 00:01?
En realidad si hacemos caso a la hora que se liberó la versión Deluxe hasta mañana a las 6... :o
frikidaguel escribió:
jorgeandmanson escribió:los que tenemos la version normal podemos jugar a esta noche a las 00:01?



eso espero, es mi unica oportunidad de probarlo hasta el domingo [mamaaaaa]

Capaces de activarlo mañana a las 00:00
Imagen
Si fuese hoy creo que pondría "aproximadamente en 6h"

@bluebeetle a las 18:15 veremos si pone "aproximadamente en 23:45m" :Ð
Para mi eso no es dia 14, sino día 15 [+furioso]
nunca suelo hacer precarias... no creo que envíen un mail cuando ya este disponible ni nada por el estilo no?
tenemos que ir mirando...
alanwake escribió:
frikidaguel escribió:
jorgeandmanson escribió:los que tenemos la version normal podemos jugar a esta noche a las 00:01?



eso espero, es mi unica oportunidad de probarlo hasta el domingo [mamaaaaa]

Capaces de activarlo mañana a las 00:00
Imagen
Si fuese hoy creo que pondría "aproximadamente en 6h"

@bluebeetle a las 18:15 veremos si pone "aproximadamente en 23:45m" :Ð
Para mi eso no es dia 14, sino día 15 [+furioso]

Hombre, mañana a las 18:15 sigue siendo el día 14 no el 15 [carcajad]

Ojalá lo liberen esta noche [buuuaaaa]
frikidaguel escribió:@seriousharry que es eso del cliente beta de steam? Ayer me pareció entender que para que el sli funcione correctamente hay que utilizar tambien lo del cliente beta, la verdad es que nunca lo habia escuchado. Si ademas evita que salte al escritorio tendre que ir investigando...


Steam/Parámetros/Cuenta/Participación en beta

Ahí cambias si obtienes solo las versiones estables del cliente de Steam o también las betas.
papatuelo escribió: Pues es rarísimo, xq yo he notado exactamente lo contrario, q el juego es muy fluido a cualquier frame rate, más q fluido estable. Cómo suelen decir en las revises buttery smooth!

He grabado un video muy breve dónde se ve exactamente a lo que me refiero, me gustaría enseñároslo pero no se como xD
De todos modos es realmente muy extraño. Es decir, toda la primera parte del juego, el prólogo (eso que enseñaron días atrás), me ha ido perfecto, ha sido al llegar más adelante cuando ha empezado a hacer el tonto. Si fuese cosa del denuvo debería de haber estado presente todo el rato, por otro lado, cuando ayer puse todas las settings a low, me seguía dando esos tirones. Logic not found.
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió: Pues es rarísimo, xq yo he notado exactamente lo contrario, q el juego es muy fluido a cualquier frame rate, más q fluido estable. Cómo suelen decir en las revises buttery smooth!

He grabado un video muy breve dónde se ve exactamente a lo que me refiero, me gustaría enseñároslo pero no se como xD

Suelo a YouTube.

Por cierto, fuente?
@bluebeetle vaya fail mio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vale, mañana a las 18:00
Imagen
papatuelo escribió:
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió: Pues es rarísimo, xq yo he notado exactamente lo contrario, q el juego es muy fluido a cualquier frame rate, más q fluido estable. Cómo suelen decir en las revises buttery smooth!

He grabado un video muy breve dónde se ve exactamente a lo que me refiero, me gustaría enseñároslo pero no se como xD

Suelo a YouTube.

Por cierto, fuente?

Estoy subiendo el video a youtube ya.
¿Cuando preguntas por la fuente te refieres a mi fuente de alimentación?

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=N3j0SBz ... e=youtu.be Aquí tenéis mi video. El glitch al que me refiero se ve en el segundo 31 aproximadamente, veréis como un parón en seco, incluso el sonido de detiene. Como digo más arriba, lo he probado con todos los settings en low y hace lo mismo.
@seriousharry muchisimas gracias!!! ya lo he puesto en modo beta, ahora a esperar a las 12:00 de la noche y sinó ya hasta el domingo [facepalm]
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió:
Gray Fox- escribió:He grabado un video muy breve dónde se ve exactamente a lo que me refiero, me gustaría enseñároslo pero no se como xD

Suelo a YouTube.

Por cierto, fuente?

Estoy subiendo el video a youtube ya.
¿Cuando preguntas por la fuente te refieres a mi fuente de alimentación?

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=N3j0SBz ... e=youtu.be Aquí tenéis mi video. El glitch al que me refiero se ve en el segundo 31 aproximadamente, veréis como un parón en seco, incluso el sonido de detiene. Como digo más arriba, lo he probado con todos los settings en low y hace lo mismo.


Si claro, fuente de alimentación.
papatuelo escribió:Si claro, fuente de alimentación.

Ya tiene unos cuantos años, y a decir verdad, no tengo ni idea de como ver cual tengo xDD
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió:Si claro, fuente de alimentación.

Ya tiene unos cuantos años, y a decir verdad, no tengo ni idea de como ver cual tengo xDD


Pues ahí tienes a tu candidato.
Yo contaba a las 6, asi q dont worry asi lo juego bien y esta noche se duerme en condiciones... sino mañana me caigo en la oficina X)
papatuelo escribió:
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió:Si claro, fuente de alimentación.

Ya tiene unos cuantos años, y a decir verdad, no tengo ni idea de como ver cual tengo xDD


Pues ahí tienes a tu candidato.

Hostia, ¿de verdad una fuente de alimentación puede causar eso? No tenía ni idea.
Gray Fox- escribió:
papatuelo escribió:
Gray Fox- escribió:Ya tiene unos cuantos años, y a decir verdad, no tengo ni idea de como ver cual tengo xDD


Pues ahí tienes a tu candidato.

Hostia, ¿de verdad una fuente de alimentación puede causar eso? No tenía ni idea.


Cómo poder claro q puede, pero no tiene xq ser.

Monitoriza la estabilidad de la fuente.
Se ve que el hdr se activa automaticamente cuando pones el juego y sinceramente se ve horrible, es un hdr de malisima calidad. Alguien sabe alguna forma de desactivarlo?
gonzo3420 escribió:Se ve que el hdr se activa automaticamente cuando pones el juego y sinceramente se ve horrible, es un hdr de malisima calidad. Alguien sabe alguna forma de desactivarlo?

Yo el HDR lo activo desde la configuracion de Windows 10 en Sitema / Pantalla y le sienta como un guante si ajustas bien los parametros de nits. Se ve espectacular. :O
Dume escribió:
gonzo3420 escribió:Se ve que el hdr se activa automaticamente cuando pones el juego y sinceramente se ve horrible, es un hdr de malisima calidad. Alguien sabe alguna forma de desactivarlo?

Yo el HDR lo activo desde la configuracion de Windows 10 en Sitema / Pantalla y le sienta como un guante si ajustas bien los parametros de nits. Se ve espectacular. :O


Pues mira lo mismo soy yo que soy un paquete. Como lo ajustas? Porque yo cuando veo que el hdr no me gusta le meto reshade pero no me deja tampoco.
gonzo3420 escribió:
Dume escribió:
gonzo3420 escribió:Se ve que el hdr se activa automaticamente cuando pones el juego y sinceramente se ve horrible, es un hdr de malisima calidad. Alguien sabe alguna forma de desactivarlo?

Yo el HDR lo activo desde la configuracion de Windows 10 en Sitema / Pantalla y le sienta como un guante si ajustas bien los parametros de nits. Se ve espectacular. :O


Pues mira lo mismo soy yo que soy un paquete. Como lo ajustas? Porque yo cuando veo que el hdr no me gusta le meto reshade pero no me deja tampoco.


el unico hdr que consegui configurar bien fue el de la demo del forza 7, en cambio el del assassin's no tenia cojones a que quedara decente
@gonzo3420
En este juego se lo tengo que activar por donde te he comentado de los ajustes de windows 10. Luego ya en el juego en el apartado de HDR sigues las instrucciones y por lo menos a mi se me va de escándalo. Lo eche de menos en el Rise, afortunadamente en este lo han puesto.
Pues mirad lo que consigo con el HDR activado, vamos decidme a mi si esto no es una puta verguenza. Por mas que he probado configurarlo tanto desde el sistema como dentro del juego, se ve asi. Y lo peor es que se ve que no se puede desactivar y tampoco puedo meterle reshade. Es la primera vez que me pasa esto con un juego en pc

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gonzo3420 escribió:Pues mirad lo que consigo con el HDR activado, vamos decidme a mi si esto no es una puta verguenza. Por mas que he probado configurarlo tanto desde el sistema como dentro del juego, se ve asi. Y lo peor es que se ve que no se puede desactivar y tampoco puedo meterle reshade. Es la primera vez que me pasa esto con un juego en pc

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No puedes desactivar el Hdr en la configuracion de pantalla de windows ?¿
@gonzo3420
Por mucho que pongas una foto aquí, si no se mira con un dispositivo HDR no se verá nunca igual a como la ves tú en tu casa con el HDR activado.
YouTube tiene vídeos compatibles con HDR. Desconozco si se pueden poner fotos también en formato HDR pero desde luego si se puede, el que la vea tiene que tener un dispositivo o el pc con el HDR activado.
De todas maneras, desde dentro del juego o en configuración de Windows 10 se puede desactivar.
Vale reiniciando y demas ya he podido quitarlo por fin, se ve que se habia bugeado. He metido ademas reshade, esto ya es otra cosa

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pechote...digo, graficotes!.
949 respuestas