Lorzax escribió:@guillian-seed Según este
link Planetscape: Torment tiene 950k, mientras que Shenmue I 330k, una pena que no tenga datos de más juegos como Shenmue II.
Se agradece que Ramón y compañeros suyos den datos sobre lo que cuestan las traducciones, eso es un punto muy a favor, tampoco quiero que se trabaje por 4 duros faltaría más, pero como todo ser humano también puede fallar como ha dicho un compañero con Broken Sword 5. Y tampoco es de recibo que los acusen de mafia.
Sega tiene varias opciones respecto a la traducción: no traducir, kickstarter o incluso pagar la fantraducción que hay de Shenmue que seguro le sale más barato que hacerla de cero y todos lo agradeceríamos.
Que conste que no quiero polemizar.
En el tuit que le escribí a Méndez me respondió que Shenmue podría tener el doble o el triple de palabras que esas 330K. Lo de la fantraducción ya se ha dicho que no se puede. Primero, porque a quien la haya hecho también habría que pagarle, no se la vas a robar. Y segundo, porque aunque la diera gratis, hay que revisarla e incluso re-traducir algunas partes, además del resto del proceso de localización. Sigues gastando una pasta que difícilmente compensa, viendo los números. Este Shenmue I & II no va a vender más que un Yakuza, así que los números no dan.
Si quieres Shenmue I & II en castellano, sin duda la opción es PC. Seguramente los fans adaptarán la fantraducción de DC y se podrá añadir como un mod, como se ha hecho siempre.
Y de verdad, el inglés de Shenmue no es ningún hándicap. Cualquiera que haya hecho la ESO puede entenderlo, es extremadamente sencillo. Me parece bien que haya gente que por principios no lo compre, pero si es por miedo a no enterarse, de verdad que es muy fácil. Echad un ojo a algún vídeo de Youtube y comprobadlo por vosotros mismos.
@danked las remasterizaciones de DMC son un horror, 100% de acuerdo. Pero es que es aún más horror jugar al primer DMC de PS2 a 50 Hz, que es como nos llegó aquí.
La stretch goal que mencionas eran flashbacks de los primeros juegos en forma de vídeos. Aunque hace algún tiempo Suzuki tanteó la posibilidad de que estas escenas fueran jugables.