Mientras se pasa Natsu, que se curro unos parches panoramicos muy buenos, comento un poco lo que he visto cuando hice algun parche para Dreamcast y lo leido en foros.
El principal problema de los hacks es el clipping, es decir que los objetos visibles no desaparezcan a los lados y para solucionarlo hay que buscar un fix en el código para que renderice más, pero aparte de eso esta el tema de que en las cinematicas, no se tenía en cuenta el formato panoramico, por lo que algunas animaciones no continuaban fuera del encuadre original, como la aguila en la intro de Shenmue o el video que he puesto en la pagina anterior, que fuera del encuadre no se mueve igual que dentro y tambien depende del juego, se puede uno salir del escenario, si no estaba trabajada la zona oculta, sobretodo en juegos 2D, donde estos hacks no funcionan muy bien.
Luego esta que el juego esta programado para que los personajes y objetos desaparezcan cuando no son visibles y esto Natsu consiguio arreglarlo bastante sobre el parche basico, tambien saco despues una versión todavía más exigente, recomendada solo para emulación pues en la consola consume más recursos, seguramente en esto los creadores del port han tenido pocos problemas, pero claro currarse bien las cinematicas ya es otra cosa y no se que presupuesto y ganas tienen de arreglar las cinematicas, tambien los parches de dreamcast, por ejemplo en la intro de Shenmue 2, algunos efectos como las olas del barco, se movian de sitio al hackear el juego, pues modificabas el valor del campo de vision horizontal, para que renderice más pantalla a los lados, pero se descolocan las cosas, sobretodo si son efectos en 2D.
Tambien hay que tener en cuenta que las cinematicas, fueron pensadas para el encuadre original, pues tenían gente experta en cine y pueden no funcionar igual de bien, algunas escenas, aunque ese problema puede no tenerlo la versión de Shenmue 2, pues las cinematicas, tenían bandas negras.
Esta la solución que comentaba un compañero, recortar el encuadre original, como hicieron en series de animación como Dragon Ball Kai, pero se perdería información visual del original y en un juego renderizado en 3D no es obligatorio para conseguir panoramico.
Salu2