Estaba cantado que Sony estaba involucrada y financiando el proyecto.
Es imposible sacar adelante un juego así con tan solo 2 millones de dolares mas el dinero que pudiera poner Yu de su propio bolsillo, que tampoco creo el hombre sea millonario y le sobre el dinero.
Un proyecto como este mínimo sus 20 millones debe de costar. Yo no me preocupo estando quien está al mando de todo. Yu Suzuki es un perfeccionista, y no va a permitir bajo ningún concepto que se haga un juego mediocre.
Dicen que el equipo a cargo de Shenmue acabó un poco harto de él, ya que era muy exigente y examinaba con lupa hasta el más mínimo detalle. A lo mejor creaban una farola y Yu exigía que ésta tuviera detalles por aquí y detalles por allá, era casi enfermizo, y claro, al ser un juego tan enorme (para la época claro) el trabajo se hacia interminable...
Ojalá Sega ayudara a Yu, por lo menos por los años de gloria que éste les dio. Le deben mucho a este hombre... supongo que estarán resentidos con él, pero es injusto decir que Sega se fue a la mierda por culpa de Shenmue, cuando ya se cavaron su propia tumba el día que empezaron los piques entre Sega Japón y Sega América, y bueno, ya sabemos todos como acabó la cosa... 32x, Mega CD, Saturn...