› Foros › PlayStation 4 › Juegos
juanjeix escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350726052/yu-suzuki-la-historia-de-shenmue-iii-durara-alrededor-de-40-horas-y-dara-respuestas/
kazama escribió:como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada
kurama12 escribió:¿aún no se sabe 100% si la historia acaba con esta entrega?
Luisinhozgz escribió:hombre, el lanzamiento del 4 lo veo mas factible que el del 3 que se hace ahora, mas que nada porque se puede reciclar el motor grafico del 3 para el 4, no como en el 3 que han tenido que hacer todo desde 0, asi que ese trabajo ya lo tienen hecho...
A la minima que tengan algo de exito se pondran a relizar el 4 fijo, o eso esperamos todos
g77 escribió:kazama escribió:como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada
Ya, el problema es que va a ser muy difícil que salga bien la jugada de Shenmue 3. Estoy convencidísimo que va a ser el "cabeza de turco" del año, el juego al que le van a caer palos ya sea de forma merecida o inmerecida. Se nota que los que no son fans de la saga le tienen muchas ganas de dejarlo por los suelos, se percibe el ruído de los cuchillos y las espadas afilándose en el ambiente...
Insisto, si se consigue pulir el combate (sobretodo las animaciones de golpeo y los desplazamientos menos deslizantes) se habrá conseguido algo impresionante con tan poco presupuesto.
g77 escribió:kazama escribió:como mucho en el 4 que por supuesto ya tendrá en mente si con este le sale bien la jugada
Ya, el problema es que va a ser muy difícil que salga bien la jugada de Shenmue 3. Estoy convencidísimo que va a ser el "cabeza de turco" del año, el juego al que le van a caer palos ya sea de forma merecida o inmerecida. Se nota que los que no son fans de la saga le tienen muchas ganas de dejarlo por los suelos, se percibe el ruído de los cuchillos y las espadas afilándose en el ambiente...
Hadesillo escribió:Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.
Lirathyra escribió:Hadesillo escribió:Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.
tanto como con 4 chapas... 6.3 millones el kickstarter + el dinero que habrá puesto sony + el de deepsilver.., otro millón aprox más de la campaña de slacker backers.. , fácilmente se pueden ir a 10 millones tirando por lo bajo.
(Por poner un ejemplo juegos como witcher3 de desarrollo que no en total costaron 13-18~ millones y todo lo demás se fue a marketing y publicidad)
Que, shenmue3 no tendrá el presupuesto de un AAA obviamente pero no son 4 chapas (De hecho es el videojuego con más financiación de kickstarter y seguramente de los que más en financiación con aportes de gente en general).
Lirathyra escribió:Hadesillo escribió:Es que es impresionante que haya conseguido sacarse un juego así con 4 chapas. Yo pensaba que ésto iba a ser poco más que una aventura gráfica de las que hacía Telltale con el dinero que tenían.
tanto como con 4 chapas... 6.3 millones el kickstarter + el dinero que habrá puesto sony + el de deepsilver.., otro millón aprox más de la campaña de slacker backers.. , fácilmente se pueden ir a 10 millones tirando por lo bajo.
(Por poner un ejemplo juegos como witcher3 de desarrollo que no en total costaron 13-18~ millones y todo lo demás se fue a marketing y publicidad)
Que, shenmue3 no tendrá el presupuesto de un AAA obviamente pero no son 4 chapas (De hecho es el videojuego con más financiación de kickstarter y seguramente de los que más en financiación con aportes de gente en general).
ros escribió:Por cierto, es mi primera mierda de estas de pagar años antes,¿cómo me llegará esto a casa?. Es que ni recuerdo lo que rellene en su momento
ros escribió:Cuando lo anunciaron puse sobre la marcha el dinero para mi versión física de PS4 muy ilusionado. Luego con la gran cagada de los remastereds, los retrasos, las cartulinas y tal se me fue yendo todo el hype hasta el punto que me acabo de acordar que lo tenía pagado
Por cierto, es mi primera mierda de estas de pagar años antes,¿cómo me llegará esto a casa?. Es que ni recuerdo lo que rellene en su momento
hombreimaginario escribió:
Entra con tu usuario en Kickstarter, ve al apartado de Shenmue que te aparecerá en Actividad, y ahí puedes revisar tu "pledge" y tu dirección de envío. Yo lo tuve que hacer también por si acaso
Hytoshi-San escribió:Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.
kurama12 escribió:@ryo hazuki doy fe, la conseguí de casualidad con el cambio de normal a coleccionista mediante mail. Pero en seguida volaron
Calculiño escribió:Una pregunta a los que como yo apoyamos esto en el kickstarter de salida y que tenga experiencia en este tipo de proyectos ¿Cómo suele funcionar lo del envío? Creo recordar que el año pasado cubrí un mail detallando que versión quería (PS4/PC) y no estoy seguro, pero creo que ya en ese momento tuve que confirmar mis datos de envío ¿Envían números de seguimiento o al menos avisan cuando salen?
Y aprovecho para comentar cosas que leí ahí atrás:
-Sobre si Shenmue 3 es o no el último, he visto que un usuario contexta 100% que no será el final. Esto a fecha actual que yo sepa no se ha dicho nada de forma oficial, yo también creo que habrá otra entrega si vende bien. Pero lo que sí se sabe desde hace muchos años es que Shenmue originalmente iba a tener 16 capítulos y tras el fiasco Yu Suzuki dijo que lo reduciría a 11. Shenmu I&II narran los primeros 5 capítulos y de este Shenmue III se ha dicho que narrará otros 6 capítulos. 5+6 = 11. Así que bien puede ser el cierre de la saga o bien puede que Yu Suzuki se venga arriba y retome la idea original de 16 capítulos o veamos spin-offs, por ejemplo un Shenmue 0 narrando la juventud del padre de Ryo, etc.
-Sobre el sistema de lucha he leído que nunca fue un buen sistema ni siquiera para su época y discrepo. No hay ningún juego de 1999 o anterior con semejante repertorio de técnicas marciales basadas en movimientos reales de varias artes o estilos de lucha y tan realista. Además, quitando las llaves complejas y más poderosas que requieren combinaciones largas, las técnicas más usadas y básicas tienen unas combinaciones de botones muy intuitivas. No es casualidad que una técnica donde juntamos ambas manos y flexionamos los brazos hacia atrás para posteriormente realizar un ataque poderoso usa los dos botones de puñetazos básicos y la cruceta atras-adelante (izq-derecha como prefiráis enfocarlo). Yo descubrí este juego en 2015 y lo que más me sorprendió fue lo bien diseñado que estaban los combates para no caer en un beat'm up de machacar botones y conseguir una simulación bastante realista, pero fácil de aprender. Evidentemente Shenmue III tiene que tener un sistema mejor y más fino, pero no conozco ningún juego todavía que supere en esto a los Shenmue originales, por ejemplo los Yakuza son más beat'm up con combos sin conexión realista y sí, habrá juegos de lucha que serán mejores (solo faltaría); pero un juego de lucha tiene que buscar ser perfecto en el combate. Shenmue no es un juego de lucha, es una aventura de un joven de 18 años que desde los primeros compases del juego tiene que ir poco a poco aprendiendo y mejorando sus artes marciales. Y cualquiera que haya parado a entrenar y aprender movimientos sabe lo bien que se trasmite esto en la progresión (lenta) del personaje, además lo hace muy bien porque llega un momento en que si entrenas eres fuerte y derrotas a muchos enemigos de uno o dos golpes y te sientes que eres imbatible; pero de repente aparecen personajes que te meten una buena paliza, que cuesta aprender a esquivar/bloquear y sobre todo conectarles llaves. Combates que te hacen sudar, pero que cuando lo consigues es muy satisfactorio.
Calculiño escribió:@abarth desconocía que Yu había concretado y confirmado tanta información. Interesante saber que podemos llegar a Shenmue 7 u 8.
Calculiño escribió:@kazama y si condensara toda la trama que falta en este Shenmue III las quejas vendrían por la falta de detalle y que se nota que todo está muy resumido para ir rápido al final que ni siquiera tendría coherencia por ir tan rápido, etc.
Es lo bonito de los tiempos que corren que nunca faltarán quejas hagas lo que hagas. Si en 1999 ya tenía claro que eran 16 capítulos, de estos decidió reducirlos a 11 e incluso uno de ellos lo contó en cómic, creo que pedirle que meta más tijera y comprima sólo por miedo a que no pueda llevar a cabo otra entrega es un poco incauto. Es una obra que desde hace tiempo ya ha sacrificado mucho material y cosas, de todas formas yo creo que Shenmue 4 está ya asegurado porque estarán ya cocinándolo en cuanto lancen el tercero y creo que saldrá relativamente pronto, un año o dos. Yu ya tiene un equipo con experiencia en lo que quiere hacer, sabrán manejarse con el motor gráfico, etc. En principio el cuarto lo tiene mucho más fácil para salir aunque sólo sea digitalmente. Lo que creo que va a ser determinante para si Shenmue se cierra en la cuarta, quinta o sexta entrega va a ser el éxito de este lanzamiento. Es decir si el público responde con Shenmue III habrá IV y V, si las ventas fallan habrá IV y se condensará la trama que falte por contar, probablemente con otro cómic intermedio para ahorrarse un capítulo.
Además tengo muchas ganas de comprobar como responde el mercado español en ventas que siempre hay montones diciendo "no lo compro porque no trae español" (da igual que juego sea) y este sí trae español. Veremos si ese inmenso apoyo a los juegos japoneses oficialmente traducidos si es real o ficticio.
ros escribió:He estado mirando en la web de kickstarter con mi usuario y no he visto nada de mi dirección de entrega. ¿Alguién que me eche un cable?
ryo hazuki escribió:Hytoshi-San escribió:Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.
Pues suerte porque por lo visto esta agotada en prácticamente todos sitios.
En game las reservas volaron en minutos, literalmente
Hytoshi-San escribió:ryo hazuki escribió:Hytoshi-San escribió:Hoy acabo de ver la edición coleccionista de Shenmue 3 en Game, y tiene pintaza. Esa la voy a pillar si o si.
Pues suerte porque por lo visto esta agotada en prácticamente todos sitios.
En game las reservas volaron en minutos, literalmente
Pues en la web esta. espero conseguir alguna.