SuperPadLand escribió:Sbiky escribió:Pues el siguiente DLC entonces será para final de Marzo o Abril y a partir de ahí ya deberían dar noticias de un hipotetico Shenmue 4, donde espero pulan y corrijan lo que se ha comentado ya que ha quedado flojo en este Shenmue 3.
Otra cosa es que en general yo creo que los fans estamos contentos con el juego aunque sea el peor de los 3 de forma clara, pero el hecho de que haya salido es un milagro y hay que valorar el haberlo conseguido. Yo creo que habrán tomado buena nota sobre todo de lo comentado en foros como Shenmue Dojo de cara al 4.
Yo estoy contento para un juego que se ha hecho con 7 millones de dolares, esperar un GTAV con esa "calderilla" era vivir soñando. Y no creo que sea un problema de feedback sino más bien de recursos para implementar y profundizar en más detalles y elementos, un equipo mayor para dividir más la carga de trabajo, etc. No tengo ni idea, pero no me extrañaría que remakes como SotC o Medievil hayan tenido un presupuesto mayor que esta entrega. Es una pena, es lo que hay.
Buenas,
Con motivo de evitar decepciones futuras, estaría bien que nos fuésemos quitando de encima ese “falso mantra” de que se ha hecho una maravilla a pesar de contar con un presupuesto de
solo 7 millones proveniente del Kickstarter.
Lo comento básicamente, porque llevo leyéndolo reiteradamente en el hilo y, cualquiera que conozca mínimamente como va esto y se ponga a pensar sobre lo que ha pasado con el lanzamiento del juego (Epic games store, DLCs,...), comprenderá que esto no es así.
Y, a pesar de que el presupuesto concreto no se conoce, se trata de algo de sobras sabido y algunos medios ya se han hecho eco de ello. Para muestra, un
botónCon esto quiero decir que, a pesar de la buena recaudación del Kickstarter, ha hecho falta que empresas externas (Deep Silver, Epic, ...) metan dinero al proyecto para que este haya podido salir adelante.
Y si las ventas de este Shenmue 3 al final no acompañan, mucho me temo que la rentabilidad para estas empresas no será la esperada y esto afectará seriamente a las posibilidades de un futuro apoyo a Shenmue 4.
Veremos qué sucede en las próximas semanas/meses, pero yo por si acaso no lanzaría las campanas al vuelo...