[HO] Shin Megami Tensei IV

Roid Clive escribió:Ojala Nintendo se haga con Atlus, asi tendríamos en exclusiva los Shin Megami, Devils y Personas, aparte de las licencias de algunas IP de Marvelous y Vanillaware asociadas a este gigante de los Jrpgs.

Por lo menos SMTXFE sigue ahi ya que no se ha dicho realmente que tipo de juego es Tactics o Jrpg, aunque se rumorea que será Jrpg....dejemos que el tiempo haga el resto, y que sepamos algo de esta joya antes del 2014.

Para nada, si alguien la compra que sea alguien imparcial, yo voto por Namco-Bandai. SI la compra Nintendo o Sony se jode el asunto seguro, saldrian menos juegos y encima la primera pondria muchas trabas para juegos como Catherine, no me imagino un juego como ese en una maquina de Nintendo. Por no hablar de la mierda del bloqueo regional.
A mi me da igual quien la compre. Pero mientras sigan sacando juegos de la calidad que los sacan, tienen un comprador. Si sacan persona 5 en la one en exclusiva, me la compro.
Alteisen escribió:
Roid Clive escribió:Ojala Nintendo se haga con Atlus, asi tendríamos en exclusiva los Shin Megami, Devils y Personas, aparte de las licencias de algunas IP de Marvelous y Vanillaware asociadas a este gigante de los Jrpgs.

Por lo menos SMTXFE sigue ahi ya que no se ha dicho realmente que tipo de juego es Tactics o Jrpg, aunque se rumorea que será Jrpg....dejemos que el tiempo haga el resto, y que sepamos algo de esta joya antes del 2014.

Para nada, si alguien la compra que sea alguien imparcial, yo voto por Namco-Bandai. SI la compra Nintendo o Sony se jode el asunto seguro, saldrian menos juegos y encima la primera pondria muchas trabas para juegos como Catherine, no me imagino un juego como ese en una maquina de Nintendo. Por no hablar de la mierda del bloqueo regional.

Totalmente de acuerdo, si la compra alguien que no sea ni Nintendo, ni Sony, ni obviamente Microsoft.
Yo directamente prefiero que no la compre nadie. Que busquen inversores o cualquier tipo de financiación (siempre que sea posible), porque una venta no me haría ni pizca de gracia...
Chicos, al final me ha picado el gusanillo y me voy a hacer con una Vita para jugar al Persona 4 (y a los Disgaeas... ^^).

Lo veis bien para iniciarse en la saga y lueo ya darle al Overclocked y/o SMTIV?.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, al final me ha picado el gusanillo y me voy a hacer con una Vita para jugar al Persona 4 (y a los Disgaeas... ^^).

Lo veis bien para iniciarse en la saga y lueo ya darle al Overclocked y/o SMTIV?.

Salu2.

Imagino que alguno que otro te dirá que no, pero a mí me parece un muy buen inicio en la saga. Y quitando lo de que sea tu entrada a la saga, Persona 4 me parece uno de los mejores RPG de la historia [oki]
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, al final me ha picado el gusanillo y me voy a hacer con una Vita para jugar al Persona 4 (y a los Disgaeas... ^^).

Salu2.

Esos dos te van a parecer peores que el Persona 4 xDDD.
Laguna_I escribió:

Salu2.

Totalmente cierto [+risas]
Persona 4 es uno de los mejores RPGs que he jugado nunca, tanto en PS2 como en Vita, indpendientemente de si te quieres iniciar o no en los Megaten, es altamente recomendable jugarlo.
Pues genial entonces.

Aunque a los otros dos les llevo siguiendo una temporada y dudo que me vayan a decepcionar.

Ya comentaré impresiones. Muchas gracias chicos.
Laguna_I escribió:

Salu2.

Ni de coña [jaja] , hasta donde llevo jugado del SMT IV, éste no le tiene nada que envidiar al P4.

Por lo demás, mientras cambies el chip a la hora de jugar a los otros juegos, verás que cada uno de los tres es una joya en sí mismo.
Son rollos diferentes, pero a mi me parecen siempre los persona más redondos que los SMT, basicamente pq tienen historia y personajes cosa de la que los SMT principales carecen (suelen ser muy flojas, y por lo que he leído este no es una excepción).
P4 es un gran juego, yo tiraría a por el sin dudarlo lo vas a pasar en grande independientemente de lo que te pueda parecer SMTIV más tarde.

PD: Veo a gente pidiéndole cosas a SMT como una gran historia, cuando por lo que suelen destacar estos juegos son más bien por ambientación y jugabilidad. Aunque eso no quita que argumentalmente también son muy atractivos.

EDIT día 7/08 Ni rastro de SMTIV en el Nintendo Direct de hoy }:/
Pregunto a los que lo habeis importado.

Esta guapo o no? Es que no se porque tengo ahora fijacion por shin megami tensei,me quiero pillar la 3ds solo por este juego,y si no fuera por el bloqueo regional lo tenia ya.

Vale la pena o no? Yo por lo que he visto en youtube es una pasada.
poyis escribió:Pregunto a los que lo habeis importado.

Esta guapo o no? Es que no se porque tengo ahora fijacion por shin megami tensei,me quiero pillar la 3ds solo por este juego,y si no fuera por el bloqueo regional lo tenia ya.

Píllate la consola y acompáñalo con el overclocked y en 1 mes te sacan el soul hackers.

Es el mejor juego hasta ahora de 3DS para mi gusto XD no te decepcionara en absoluto :)

Yo lo estoy disfrutando como un crío con él. Me falta un suspiro para pasármelo, aunque ahora lo he tenido que dejar aparcado por Etrian Odyssey, pero por lo pronto lo encuentro muy superior al Soul Hackers (lógicamente), por compararlo con otro de la misma plataforma.

Si la saga te gusta, el juego vale la pena, además, piensa que cuando llegue al mercado, con él ya podrás disfrutar de tres juegos de la franquicia (el IV, SH y DS:O) y muy probablemente de un cuarto si finalmente llega el Devil Survivor 2 Break Recode.
Todavia no se sabe nada? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Uff, llevo como 10hs de juego y siento que sólo he raspado la superficie.
Ha valido la compra de la 3ds por si solo. Y para colmo me han regalado 30 U$A en la store... ^_^ por tener el Fire Emblem.

Sobre la discusión de que saga es mejor o peor, en lo personal las siento muy similares, cada una aporta y quita lo suyo. En este SMT IV, he sentido que la dificultad estaba bien, muy bien puesta, al principio me ha costado, después ha fluido sin regalarse. Los demonios tienen personalidades bien definidas y reclutarlos es engañoso.
Sobre los Persona, sí, me gustan mucho, pero tampoco es que tengan la gran historia (sí muchas cosas para hacer). Lo que tenía el 3 por ejemplo, era toda la ambientación basada en la obra de Carl G. Jung. Lo que si se extraña, es que hasta el persona 3 portable para psp tenía diseño 3D de los demonios y de los enemigos... me molesta un poco que SMT IV no se hayan esforzado un poco más....supongo que hubiese sido demasiado bueno. [bad]
Aqui en europa a estas alturas de agosto ni han confirmado distribuidora, fecha de lanzamiento.....ni localización, asi que como este siga los pasos de Bravely Default ya lo esperaremos para el 2014.

Lo único positivo es el eminente lanzamiento del Etrian IV y Shin Megami Tensei Hackers......para hacer tiempo hasta la salida del esperado y ansiado Zelda 3ds.
Yo no es que sea malvado, pero sí prefiero que haya distancia entre los lanzamientos del SMT Soul Hackers y el IV, para que ninguno se pise en las ventas.
[ fj ] escribió:Yo no es que sea malvado, pero sí prefiero que haya distancia entre los lanzamientos del SMT Soul Hackers y el IV, para que ninguno se pise en las ventas.

Es que me veo que los van a sacar 1 o 2 meses de diferencia(creo que en USA lo hicieron asi) y encima son juegos que mas te vale coger de salida, que si no cualquiera los encuentra luego ( no hay manera de encontrar a buen precio el overcloked, lo veo a 40 euros en todas partes no se si picar o no xD)

Ya podian haber sacado el soul hackers antes, que salio hace meses en USA :-|
Me hebeis convencido,sera mi auto regalo de navidad o de cumpleanos,jaja
Llevo anos sin comprar juegos,y jugando rpg con cheats por seguir la historia,pero creo que con este vuelvo a jugar como cuando hace 10 anos,sin trucos,y cuando les echaba 40 o 50 horas,y exploraba todo.
¿Se sabe si llega en español? añado un poco mas ¿Algún juego de esta saga en la plataforma que sea llego en español oficial o extraoficialmente?
Klaudcito escribió:¿Se sabe si llega en español? añado un poco mas ¿Algún juego de esta saga en la plataforma que sea llego en español oficial o extraoficialmente?

Actualmente todo lo de ATLUS lo trae NISA a Europa (NBG Ibérica distribuye en España), por tanto inglés.
chibisake escribió:
Klaudcito escribió:¿Se sabe si llega en español? añado un poco mas ¿Algún juego de esta saga en la plataforma que sea llego en español oficial o extraoficialmente?

Actualmente todo lo de ATLUS lo trae NISA a Europa (NBG Ibérica distribuye en España), por tanto inglés.

Odio lo de la región de la 3DS sino ya estaría en mi manos.. [+furioso]
Sigue sin haber fecha para Europa, ¿no?

A este paso no lo catamos hasta el 2014...
Pue syo la verdad es que vería bastante bien que lo retrasaran para 2014. Este año ya tenemos buenísimos juegos en 3DS, no hay tanto dinero para tantos juegos ^^U
Debleth escribió:Sigue sin haber fecha para Europa, ¿no?

A este paso no lo catamos hasta el 2014...

Como no lo anuncien de sopetón en algún Direct que hagan...se va para 2014, si.
Hombre, ahora esta claro que ya se va a 2014. Pero claro, el soul hackers ha salido hace nada( y el pokemon), y en un mes ya sale el bravely default, asi que meter otro rpg en medio seria casi demasiado, asi que veo logico que lo guarden para sacarlo en una epoca con menos competicion.

Yo total, aun no te tenido tiempo de ponerme con el soul hackers, asi que ahora mismo no me molesta que tarden un poco mas en sacarlo xD
Pues yo no aguanto mas,jaja.Esta semana me pillo un gateway,me come la impaciencia,y la incertidumbre de si al final lo sacan aqui o no.
Y mira que lo hubiera comprao original y gustosamente pagaba los 40 €,pero gracias al fantastico Bloqueo regional,me toca volver al pirateo.Definitivamente no se en que penso nintendo al ponerlo,en fin.
Yo opino como vosotros, con todo el aluvión de buenos juegos que nos están llegando en estos momentos prefiero que salga el año que viene, así nos dará un poco de tiempo para ahorrar [360º] [360º]
poyis escribió:Pues yo no aguanto mas,jaja.Esta semana me pillo un gateway,me come la impaciencia,y la incertidumbre de si al final lo sacan aqui o no.
Y mira que lo hubiera comprao original y gustosamente pagaba los 40 €,pero gracias al fantastico Bloqueo regional,me toca volver al pirateo.Definitivamente no se en que penso nintendo al ponerlo,en fin.

Y así los jRPG dejaron de salir en Europa.

De verdad, no puedo con estos comentarios. ¿Incertidumbre? ¿Qué incertidumbre? Ya se ha anunciado que el juego llegará, lo que no se ha dicho ha sido fecha pero confirmación de que nos llega ya la tenemos. ¿Que te obligan a volver al pirateo? No, pirateas porque te da la gana, y precisamente por estas cosas los jRPG terminan por no salir de Japón, porque cada cual se busca sus propias excusas para no pagar un duro por ningún juego... Con la de juegos buenos que hay por salir este año.
LonK escribió:
poyis escribió:Pues yo no aguanto mas,jaja.Esta semana me pillo un gateway,me come la impaciencia,y la incertidumbre de si al final lo sacan aqui o no.

Y así los jRPG dejaron de salir en Europa.

De verdad, no puedo con estos comentarios. ¿Incertidumbre? ¿Qué incertidumbre? Ya se ha anunciado que el juego llegará, lo que no se ha dicho ha sido fecha pero confirmación de que nos llega ya la tenemos. ¿Que te obligan a volver al pirateo? No, pirateas porque te da la gana, y precisamente por estas cosas los jRPG terminan por no salir de Japón, porque cada cual se busca sus propias excusas para no pagar un duro por ningún juego... Con la de juegos buenos que hay por salir este año.

+1 , otra cosa sería que no sacasen un juego que te gusta aquí y aun así todavía tengo mis reservas ...
Pues no se si es el Karma o yo que se,pero creo que me han tangado 130 €,por la 3ds que iba a comprar en eBay.
Ahora si que tengo claro que no pago ni un duro en mi vida por algun juego,me la pela que quiebren,o que no salgan aqui,aunque me esta bien empleao por ansias,jaja.En fin.
Entre esta,y el Doom de gba que compré por 60 mortadelos y me dieron luego 10 al venderlo,mas me vale espabilar.
poyis escribió:Pues no se si es el Karma o yo que se,pero creo que me han tangado 130 €,por la 3ds que iba a comprar en eBay.
Ahora si que tengo claro que no pago ni un duro en mi vida por algun juego,me la pela que quiebren,o que no salgan aqui,aunque me esta bien empleao por ansias,jaja.En fin.
Entre esta,y el Doom de gba que compré por 60 mortadelos y me dieron luego 10 al venderlo,mas me vale espabilar.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra? tu justificación no tiene coherencia por ningún lado.

Respecto al título creo que lo jugaré en la Gateway, paso de esperar. De todos modos, éste en concreto será de las pocas excepciones que pienso comprar cuando salga; me parece muy buen juego y además como apoyo a un estudio más tirando a humilde, para que proyectos de este tipo más alternativos y de calidad sigan siendo viables más allá de tierras niponas. Y sin dlc's :)
poyis escribió:Pues no se si es el Karma o yo que se,pero creo que me han tangado 130 €,por la 3ds que iba a comprar en eBay.

Totalmente lógico. A mi se me ha colado una mosca en mi habitación y gracias a ello tengo claro que no pago ni un duro en mi vida por algún juego. ¡Venga va! Oooh Oooh

Y el juego es un señor juegazo, ya me lo he pasado y ahí sigo, pero recurriendo a esas medidas ilícitas la verdad es que le haces un flaco favor al juego. En serio ¿no hay nada en los próximos meses que te tape el hueco? ¿Un Braverly Default, un Zelda LBW...? Con la de juegos que hay y que están apunto de salir para 3DS, se puede esperar tranquilamente hasta que salga el SMT IV por estas tierras y quizás hasta el motivo de tanto retraso es porque tenemos el premio de que lo trae Nintendo traducido.

Pero no sé ni para qué me molesto a escribir, porque viendo la lógica de tu argumento, está claro que lo piensas piratear porque te da la gana y punto. [reojillo]
No entremos en demagogia barata con este tema. 3DS está viviendo un momento glorioso dentro de los catálogos actuales, al igual que NDS......HASTA QUE LLEGARON LOS CARTUCHOS BACKUPS, los cuales mataron a los Jrpgs en Europa.

Ojala que Nintendo bloquee el puto flashcard ese de por vida y todo el mundo pase por caja, si esto no es asi mejor olvidarnos de Shin Megami Tensei, Laberint, Dragon Quest..... y demas porque no lo veremos en la vida.

Que en 4/5 años saliera algo cuando estuviera a punto de haber cambio de generación es comprensible, pero que se repita la historia como en PSP, WII o Dreamcast es muy triste.
Roid Clive escribió:No entremos en demagogia barata con este tema. 3DS está viviendo un momento glorioso dentro de los catálogos actuales, al igual que NDS......HASTA QUE LLEGARON LOS CARTUCHOS BACKUPS, los cuales mataron a los Jrpgs en Europa.

Ojala que Nintendo bloquee el puto flashcard ese de por vida y todo el mundo pase por caja, si esto no es asi mejor olvidarnos de Shin Megami Tensei, Laberint, Dragon Quest..... y demas porque no lo veremos en la vida.

Que en 4/5 años saliera algo cuando estuviera a punto de haber cambio de generación es comprensible, pero que se repita la historia como en PSP, WII o Dreamcast es muy triste.

Totalmente de acuerdo.
Teniendo en cuenta los lanzamientos que tenemos en noviembre y en diciembre, yo tambien retrasaria mi juego para que no lo pisaran. De todos modos sabemos que llegar llegara y por mi parte entre el nuevo Zelda y el Bravely Default tengo para rato, sin contar con Pokemon que no hay dia que no lo coja.

Referente a Gateway, se hace golosa la flashcard, pero si pensamos todo friamente es sumamente perjudicial ya no solo por que las desarrolladoras se arruinen intentando vender un juego que ha llevado tiempo e inversión de dinero en desarrollo, sino que el propio usuario al tener toooodos los juegos gratis, no solo desvalora el trabajo, no solo no jugara a todos, sino que cuando quiera más juegos estos no llegarán.

¿Cuantos años tienes chaval? Me parecen increibles tus justificaciones, ¿te ha timado Nintendo o Atlus para tomarte esa ridicula vendetta?

La verdad que como se generalice el uso de los FLASHCARD muchos juegos se quedaran sin salir por estos lares ...
Roid Clive escribió:No entremos en demagogia barata con este tema. 3DS está viviendo un momento glorioso dentro de los catálogos actuales, al igual que NDS......HASTA QUE LLEGARON LOS CARTUCHOS BACKUPS, los cuales mataron a los Jrpgs en Europa.

Te parece que llegaron pocos para DS en total?? mucha gente no se compra la consola si no es por los flashcarts, una inmensa mayoría.. con lo que en realidad no es tanto el mal que hacen, y claro ejemplo es el gran catálogo y éxito que tuvieron DS y Wii. Yo para DS sólo tengo originales el Radiant Historia, Chrono Trigger, TWEWY, Devil Survivor, Contra 4 y los 3 Castlevania. Pero no me los hubiera pillado ni la propia consola de no ser por el flashcart; al igual que la 3DS que no me he pillado la XL hasta el otro día que anunciaron soporte multirom aparte de multiregion que ya tiene la gateway.

Por mi con que tenga la mitad de catálogo que la DS voy más que sobradísimo, entre los que salgan aquí y en USA. Además de que no es la única plataforma de juegos; de hecho muy minoritaria en comparación con las sobremesa o PC, que es dnd más se disfruta -al menos yo- jugando.
retabolil escribió:

Te parece que llegaron pocos para DS en total?? mucha gente no se compra la consola si no es por los flashcarts, una inmensa mayoría.. con lo que en realidad no es tanto el mal que hacen, y claro ejemplo es el gran catálogo y éxito que tuvieron DS y Wii. Yo para DS sólo tengo originales el Radiant Historia, Chrono Trigger, TWEWY, Devil Survivor, Contra 4 y los 3 Castlevania. Pero no me los hubiera pillado ni la propia consola de no ser por el flashcart; al igual que la 3DS que no me he pillado la XL hasta el otro día que anunciaron soporte multirom aparte de multiregion que ya tiene la gateway.

Por mi con que tenga la mitad de catálogo que la DS voy más que sobradísimo, entre los que salgan aquí y en USA. Además de que no es la única plataforma de juegos; de hecho muy minoritaria en comparación con las sobremesa o PC, que es dnd más se disfruta -al menos yo- jugando.

Con esa filosofia, seguramente que los juegos que disfrutes "almenos tu" tambien los piratearas, para eso no hace falta ningun tipo de flashcard [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] .

No justifico el precio de los juegos, pero si no puedes jugar porque no quieres gastarte dinero en los juegos, no juegues. Ni que fuese algo de primera necesidad ...
neozeros_ escribió:Con esa filosofia, seguramente que los juegos que disfrutes "almenos tu" tambien los piratearas, para eso no hace falta ningun tipo de flashcard [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] .

Para jugar/probar a todo lo que quieras en la 3DS hace falta flashcard; para jugar a un juego de otra región, hace falta flashcard... etc. Hablando de DS/3DS.

neozeros_ escribió:No justifico el precio de los juegos, pero si no puedes jugar porque no quieres gastarte dinero en los juegos, no juegues. Ni que fuese algo de primera necesidad ...

Pero también está la opción de usar flascard y jugarlos :) ; si no se pudiera pues nada, paso sin ello, no me muero ni me quita el sueño siquiera, no es un bien de primera necesidad como dices. Aún así como te digo, sí que compro alguno que me guste mucho y no sea un top ventas.
retabolil escribió:
neozeros_ escribió:Con esa filosofia, seguramente que los juegos que disfrutes "almenos tu" tambien los piratearas, para eso no hace falta ningun tipo de flashcard [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] .

Para jugar/probar a todo lo que quieras en la 3DS hace falta flashcard; para jugar a un juego de otra región, hace falta flashcard... etc. Hablando de DS/3DS.

neozeros_ escribió:No justifico el precio de los juegos, pero si no puedes jugar porque no quieres gastarte dinero en los juegos, no juegues. Ni que fuese algo de primera necesidad ...

Pero también está la opción de usar flascard y jugarlos :) ; si no se pudiera pues nada, paso sin ello, no me muero ni me quita el sueño siquiera, no es un bien de primera necesidad como dices. Aún así como te digo, sí que compro alguno que me guste mucho y no sea un top ventas.

Ok, no te cabrees si alguna vez te roban y te dicen que es para comprar algo que no pueden, total estan en su derecho, como tu en el tuyo de no respetar el trabajo de lo demas y piratear.

PREASE UNDERSTAN!
Para nada es lo mismo ni comparable, ya que aquí NADIE pierde nada objetivo. Ya te he dicho que si hay flashcard me compro la consola y algunos juegos, como con la DS; si no hay flashcard, no compro NADA... no hace falta ser experto en matemáticas para saber en todo caso qué escenario beneficia más al sector, aunque sea lo más mínimo. Lo que parece te cuesta entender es que en bajo ninguna circunstancia podría comprar todos los juegos que me paso, eso es algo irreal; el que, pudiendo por vias alternativas me dé acceso a ello, no afecta en absoluto a los intereses económicos de las compañías, porque insisto, sin flashcard no sólo no los compraría, sino que no compraría NI UNO, cosa que con flascard sí que hago.

Imagino que tu serás oro que tiene licencias de todo lo que prueba, sistemas operativos, música, películas, programas... etc.
retabolil escribió:(...)
¿Tú trabajas o has trabajado?
Si en un hipotético trabajo, el empresario de turno te dijera "vas a trabajar ocho horas, pero te voy a pagar tres y si no te parece bien, no te contrato", ¿qué dirías de ese individuo? ¿Que no hace falta ser un experto en matemáticas para saber que tres horas pagadas son mejor que ninguna, o quizás que es un explotador? ¿Dirías que gente como esa contribuye a la economía y al sector, o más bien lo envilece? ¿Dirías que hacen falta más empresarios como ese, o que mejor que gente así se dedicara a otra cosa? ¿En serio dirías que el compensarte por parte de tu trabajo lo justifica a aprovecharse del resto sin que tú tengas el más mínimo beneficio?
Con lo que estás intentando justificar, claro que se pierde algo objetivo; como mínimo una cosa: el respeto al trabajo ajeno.
kochambra escribió:
retabolil escribió:(...)
¿Tú trabajas o has trabajado?
Si en un hipotético trabajo, el empresario de turno te dijera "vas a trabajar ocho horas, pero te voy a pagar tres y si no te parece bien, no te contrato", ¿qué dirías de ese individuo? ¿Que no hace falta ser un experto en matemáticas para saber que tres horas pagadas son mejor que ninguna, o quizás que es un explotador? ¿Dirías que gente como esa contribuye a la economía y al sector, o más bien lo envilece? ¿Dirías que hacen falta más empresarios como ese, o que mejor que gente así se dedicara a otra cosa? ¿En serio dirías que el compensarte por parte de tu trabajo lo justifica a aprovecharse del resto sin que tú tengas el más mínimo beneficio?
Con lo que estás intentando justificar, claro que se pierde algo objetivo; como mínimo una cosa: el respeto al trabajo ajeno.

+10000, totalmente deacuerdo amigo. Todo proyecto aunque sea lo mas basico del entretenimiento digital lleva un arduo trabajo, horas de desarrollo e inversiones economicas importantes, aparte de campañas de marketing, royalties y demas.

Si esta "cadena" se parte tenemos un problema, ya que al no haber porcentaje de beneficios las inversiones son menores, dando como resultado que el producto final sea de menor calidad de lo esperado, lo que hace tener bajas ventas y que no se pueda recuperar la inversion, llevando inclusive la empresa a la quiebra y desaparición (vease THQ).

Si se llena el mercado de material digital "serie b" se esta condenando al sistema a la extinción absoluta como ya nos ha pasado con WII y sus recopilatorios de minijuegos "basura" y NDS con sus "Imagina ser...", siendo títulos de baja inversión con los que colapsan el mercado confundiendo a compradores desorientados.

Reconozco que en estos casos siempre se utiliza la demagogia barato del precio final del producto, pero si nos remontamos a la etapa de Nes/Master System los juegos costaban una media de 8000 pesetas en el año 89/90 y los de Snes/Megadrive 12,990 pesetas en los años 92/93, asi que los que se quejan porque un juego cuesta 30/40 euros nuevo o 25/20 importado de UK o segundamano es que no lo entiendo, cuando el desarrollo del mismo ha costado mas de un sufrimiento a la desarrolladora/distribuidora para muchas veces ni recuperar lo invertido.

Y al final lo que mas coraje da de todo esto (cuando quedo con conocidos que estan todo el día llorando por el precio de los juegos), es que luego no tiene problema para pagar 6 euros por un cubata de garrafón.....hay si que no se quejan XD XD XD.....hay que joderse.
Me interesa el juego y por eso llevo siguiendo el hilo... Lo siento pero no puedo dejar de intervenir en el offtopic.

Decir que el SMT IV, como los juegos de Atlus, NO es un Call of Duty. Piratear no es justificable nunca, pero es que en este caso, lo siento, pero ya ralla el crimen contra la humanidad. Es pan para hoy y hambre para mañana. Y hambre de estos juegazos llevamos sufriendo de muuucho tiempo; Atlus depende del compromiso de los fans para que sigan haciendo juegos; MÁS cuando ahora ha sido adquirida por Sega, que es tremendamente conservadora para llevar juegos a Occidente.

Precisamente:

retabolil escribió: Yo para DS sólo tengo originales el Radiant Historia, Chrono Trigger, TWEWY, Devil Survivor, Contra 4 y los 3 Castlevania.

Yo juegos third en 3DS(que me interesen, esto ya es personal) de esta categoría sólo he visto el SMT IV. Cuando defiendes tu postura creo que más que intentar convencer a los demás, estás intentando convencerte a ti mismo, ya que el SMT IV entra en la categoría que tú mismo tienes por costumbre no piratear. Te lo digo en plan colega, échale disciplina y, si amas estos juegos, opta por importar o esperar.

En mi experiencia personal, por si te interesa, antes pirateaba, pero viendo como ha degenerado la experiencia jugable estos últimos años (y con la madurez que te da la edad, supongo), he optado por ser responsable de mis actos y no piratear (ojo, no soy un ser de luz, pq en pc algo me habré bajado, pero ya es anecdótico). Con degeneración me refiero a esto que decía RoidClive:

Si se llena el mercado de material digital "serie b" se esta condenando al sistema a la extinción absoluta como ya nos ha pasado con WII y sus recopilatorios de minijuegos "basura" y NDS con sus "Imagina ser...", siendo títulos de baja inversión con los que colapsan el mercado confundiendo a compradores desorientados.

La serie B no es sólo Imagina ser, etc... Los hardcoretas son muy dados a criticar la baja dificultad o el gameplay superficial, pero, al ser mayor el ratio de pirateria entre ellos, son de los que más han contribuido a esta situación; el comprador desorientado no piratea... pues por eso, porque está desorientado (no tiene la tenacidad ni para un nivel de dificultad jugable alto ni para piratear)... Esto pasa desgraciadamente porque quien tiene el poder para piratear lo suele utilizar sin escrúpulos.

Si no te quieres esperar también tienes la opción de importar el juego junto con una 2DS americana que vale 130 dólares. Además, la edición USA viene con una guía para los primeros pasos del juego muy chula :) ... y ya tienes solucionado el problema del no-region free para siempre.

Por favor, reflexiona y reconsidera ;)

(Perdón por el tocho)
retabolil escribió:

Tales of Innocence, Tales of Hearts, Tales of the Tempest... Por mucho que os empeñéis, las flashcards hacen muchísimo daño en un género tan de nicho como los jRPG.
1232 respuestas