Dlcs no he tocado ninguno pero me los conozco mas o menos , son los siguientes:
1 dlc de experiencia , 1 de macca y uno de app points. No tienen mas secreto que ser dlcs orientados a conseguir experiencia muy rapido , dinero muy rapido , y app points muy rapido ( sirven para comprar apps , estas son tipo las apps deSJ , solo que las compras con estos puntos que consigues al subir de nivel o en algunos cofres en la aventura , por lo cual su numero es limitado sin el dlc y sin spamear varios new game + , igualmente NO son necesarias ni mucho menos todas las app). En ellos salen monstruos bastante debiles que se pueden matar desde el principio y dan objetos que otorgan o bastante experiencia o un nivel entero a un personaje o demonio , o que se puedan vender por mucho oro , o los objetos que otorgan los susodichos app points. La opinion general es que rompen el juego , yo opino que si , no los he usado pero el juego tiene un flow de experiencia y dificultad bueno y usarlo desde el principio lo joderia todo. Si regalaran este es posible que me pusiera a jugar de nuevo la europea para jugar los dlcs end game que esos no los he jugado , pero empezando desde 0 no molaria
DLCS de armadura : al conseguir el dlc te dan unas quest realizables a niveles bajos que te permiten conseguir armaduras tematicas modeladas en otros personajes , etc. No se que stats tienen pero es posible que tambien sean de lo mejorcito
DLCS De historia : Aportan un extra a la historia , con peleas incluidas. Tambien consigues la fusion de ciertos demonios que no podrias de otra manera ( aun que salen en la historia estos demonios). Hay que tener en cuenta que estos demonios tienen skills exclusivas y MUY chetas ( hay un demonio por ejemplo que tiene un ataque fisico que golpea de 1 a 16 veces , otra skill por ejemplo que fuerza el estado "smirk" en uno de tus personajes y otra que es como concentracion o carga pero con x3 de daño en vez de x2.5) aun que es dificil que rompan el juego ya estos dlc son de nivel alto y es casi obligatorio estar al final del juego o en un new game + , aun que pueden ayudar a vencer a los fiends y al jefe secreto.
Hablando del jefe secreto , si , el jefe MAS dificil de todos esta en uno de estos dlc de la historia. Y es casi obligatorio tener tus demonios con skills de DLC para vencerlo xD
DLCS de compra obligada yo casi diria los de historia solo. Si regalaran los de experiencia , app y dinero , casi seguro comprare el juego y tambien esos dlc , para poder pasarmelos que es el unico contenido que me falta hacer del juego