[HO] Sid Meier’s Civilization VI

tyranus_22 escribió:No se puede cambiar el nombre a las ciudades, lo arreglaran seguro con algun parche.


Que yo sepa, nunca se pudo.
MrScratch escribió:
tyranus_22 escribió:No se puede cambiar el nombre a las ciudades, lo arreglaran seguro con algun parche.


Que yo sepa, nunca se pudo.


Siempre se ha podido.
@MrScratch Antes, desde la vista de ala ciudad, hacías click en el nombre y podías editarlo. Ahora ya no hay vista de ciudad (más allá de la que se usa para asignar tareas a los ciudadanos) y (seuo) no se puede cambiar el nombre.

A las unidades sí que se les puede poner nombres personalizados, y mostrar un listado de todas ellas haciendo click sobre la etiqueta (el botón) de la unidad abajo a la derecha. Pero no veo el modo de ir automáticamente a una ciudad desde un listado. Están los informes, pero desde allí no se interactúa con el mapa...

Por cierto, @Strait me pasa lo mismo, no creo que haya ciudadanos especialistas ahora, me da que los han quitado. Tampoco me convence que hayan quitado la cola de producción, aunque se "conserven" las producciones anteriores ya iniciadas. Una cosa no quita la otra.
Una cosa.. Es que al cinco no jugué. Yo me acuerdo en otros civs que fortificada enas ciudades un montón de unidades para defenderla.. Aquí solo se puede una unidad?
También me estaban atacando una ciudad y quería comprar mediante oro más unidades y me decía que no, ya que ya había una unidad de ese tipo. Solo me dejaba comprar constructores.
Entonces para defender una ciudad fortifico las unidades por los alrededores?

Y lo que no me gusta es que a veces is tengo 4 o 5 unidades cerca no se muy bien a quien le toca, esa luz que baja del cielo no me convence. Se podría resaltar más.
@ahnacoff El Civ IV fue el último en el que se podían apilar unidades. Ahora no se puede salvo contadas excepciones (gran personaje, constructor, ...)

Puedes mejorar las defensas en las ciudades mediante murallas, e instalando unidades de ataque a distancia defensivas (catapultas, cañones, etc). Tendrás dos disparos (uno de la ciudad, que hace pupita, y otro de la unidad) para defenderte en cada turno, a los que puedes sumar el de todas las unidades que tengas por los alrededores o de un distrito campamento (donde se construye cuartel, arsenal, etc) que tambien dispara. De hecho, bien planificado no es fácil asaltar una ciudad. Son más dañinos los saqueos de los alrededores.

Sobre la unidad activa, si haces zoom a tope para acercarte y pulsas el botón de unidad (abajo a la derecha) se centra la pantalla automáticamente en la unidad activa.
Deschamps escribió:@MrScratch Antes, desde la vista de ala ciudad, hacías click en el nombre y podías editarlo. Ahora ya no hay vista de ciudad (más allá de la que se usa para asignar tareas a los ciudadanos) y (seuo) no se puede cambiar el nombre.

A las unidades sí que se les puede poner nombres personalizados, y mostrar un listado de todas ellas haciendo click sobre la etiqueta (el botón) de la unidad abajo a la derecha. Pero no veo el modo de ir automáticamente a una ciudad desde un listado. Están los informes, pero desde allí no se interactúa con el mapa...

Por cierto, @Strait me pasa lo mismo, no creo que haya ciudadanos especialistas ahora, me da que los han quitado. Tampoco me convence que hayan quitado la cola de producción, aunque se "conserven" las producciones anteriores ya iniciadas. Una cosa no quita la otra.


Ahora me has hecho acordar que debajo del nombre de la ciudad había ese Editar minúsculo en el cual se le cambiaba el nombre. Y en Beyond Earth era peor que aun se veía menos. Vamos veo que ahora aún lo han puesto menos visible ...
Deschamps escribió:@ahnacoff El Civ IV fue el último en el que se podían apilar unidades. Ahora no se puede salvo contadas excepciones (gran personaje, constructor, ...)

Puedes mejorar las defensas en las ciudades mediante murallas, e instalando unidades de ataque a distancia defensivas (catapultas, cañones, etc). Tendrás dos disparos (uno de la ciudad, que hace pupita, y otro de la unidad) para defenderte en cada turno, a los que puedes sumar el de todas las unidades que tengas por los alrededores o de un distrito campamento (donde se construye cuartel, arsenal, etc) que tambien dispara. De hecho, bien planificado no es fácil asaltar una ciudad. Son más dañinos los saqueos de los alrededores.

Sobre la unidad activa, si haces zoom a tope para acercarte y pulsas el botón de unidad (abajo a la derecha) se centra la pantalla automáticamente en la unidad activa.

Desconocía lo de que el cuartel, arsenal disparara.
Supongo que lo de dejar repetir civilizaciones en la partida es un error. Ahora mismo estoy jugando una con cuatro Congos XD XD (yo y otros tres que puse para la IA). Llega un punto en que es surrealista (ciudades con el mismo nombre, guerras entre unos y otros, ...).

También da algún fallo con los cambios de resolución (el juego inicia como ventana sin marco en lugar de hacerlo a pantalla completa)

¿Dónde se informa de los fallos?
Hay un logro que es ganarle a una misma civilizacion que tu (es decir siendo Francia ganarle a Francia) por lo que no creo que sea un fallo, ahora, 3 o 4 iguales si que lo veo exagerado
Deschamps escribió:Supongo que lo de dejar repetir civilizaciones en la partida es un error. Ahora mismo estoy jugando una con cuatro Congos XD XD (yo y otros tres que puse para la IA). Llega un punto en que es surrealista (ciudades con el mismo nombre, guerras entre unos y otros, ...).

También da algún fallo con los cambios de resolución (el juego inicia como ventana sin marco en lugar de hacerlo a pantalla completa)

¿Dónde se informa de los fallos?


La IA...

En mi partida: Alemania me declara la guerra al momento grecia me declara la guerra (eran amigos), estados unidos declara la guerra a grecia y alemania, y luego grecia me pide que le ayude con su guerra contra estados unidos... pero seguimos en guerra XD todo esto en 2 turnos xD

Por no mencionar que estando en guerra quieran hacer tratos conmigo por artículos de lujo que tengo XD
Despues de jugar un poco me surgen dudas:

- Al iniciar por ejemplo la construcción de un mercado con 7 turnos por ejemplo y pasados varios turnos 4 o 5 el resto, se puede comprar con oro para finalizarlo antes?

Me pasa como al otro compañero me cuesta un mundo ganar por Religión, no se como empezar, alguien nos puede explicar que hacer? como aprovechar los primeros 30 o 50 turnos para este tipo de victoria?
es que nunca puedo crear una religion, no puedo crear el gran profeta rapidamente.


Gracias
Kleshk escribió:
Deschamps escribió:Supongo que lo de dejar repetir civilizaciones en la partida es un error. Ahora mismo estoy jugando una con cuatro Congos XD XD (yo y otros tres que puse para la IA). Llega un punto en que es surrealista (ciudades con el mismo nombre, guerras entre unos y otros, ...).

También da algún fallo con los cambios de resolución (el juego inicia como ventana sin marco en lugar de hacerlo a pantalla completa)

¿Dónde se informa de los fallos?


La IA...

En mi partida: Alemania me declara la guerra al momento grecia me declara la guerra (eran amigos), estados unidos declara la guerra a grecia y alemania, y luego grecia me pide que le ayude con su guerra contra estados unidos... pero seguimos en guerra XD todo esto en 2 turnos xD

Por no mencionar que estando en guerra quieran hacer tratos conmigo por artículos de lujo que tengo XD


Pufff, a ver si sacan un parche para arreglar esas cosas. Es lo que me ha echado para atrás a la hora de comprarlo.
baskerville escribió:Despues de jugar un poco me surgen dudas:

- Al iniciar por ejemplo la construcción de un mercado con 7 turnos por ejemplo y pasados varios turnos 4 o 5 el resto, se puede comprar con oro para finalizarlo antes?

Me pasa como al otro compañero me cuesta un mundo ganar por Religión, no se como empezar, alguien nos puede explicar que hacer? como aprovechar los primeros 30 o 50 turnos para este tipo de victoria?
es que nunca puedo crear una religion, no puedo crear el gran profeta rapidamente.


En mi caso hasta que no construí el Stonehenge no pude fundar una religión, a pesar de que ya tenía dos distritos religiosos y bastante fe, pero no habia manera de reclutar un gran profeta.

En cuanto a pagar en oro lo que falta por producir, no he visto esa opción, si la memoria no me falla, a pesar de que lo que estaba construyendo le podían faltar un par de turnos, si lo quería comprar con oro el coste era el mismo que si lo comprase de cero...
Los atajos de teclado os funcionan bien? Por ejemplo el espacio para pasar turno no lo hace, o la E para la exploracion automatica
¿Alguien me puede decir cómo se mejoran los alojamientos? Me tienen un poco mosca ya que me están saltando avisos cada dos por tres xD
BlackSpell94 escribió:¿Alguien me puede decir cómo se mejoran los alojamientos? Me tienen un poco mosca ya que me están saltando avisos cada dos por tres xD


Campamentos, granjas, pastizales etc si te refieres a tener más alojamientos.

Dentro de tu ciudad hay un apartado para ver un resumen de cómo va tu ciudad, allí te dice como puedes mejorar alojamiento o servicios en cada momento.
¿Qué tal la IA en cuanto a gestión de ejércitos, recursos e investigaciones? ¿Siguen haciendo trampa descaradamente?

Me bajé ayer un trainer para el V con el que probar cómo de tramposa era la IA, y en temas de investigaciones es exagerado xD. No lo recordaba así
Si tengo al gran profeta y lo llevo a una ciudad con panteón que es lo que me pide para poder fundar religión, pero una vez en esa ciudad el icono de fundar religión sigue sin activarse, que tengo que hacer?
spiderrrboy escribió:Si tengo al gran profeta y lo llevo a una ciudad con panteón que es lo que me pide para poder fundar religión, pero una vez en esa ciudad el icono de fundar religión sigue sin activarse, que tengo que hacer?

Tienes que llevarlo al distrito religioso
@Senegio No hace "trampa" simplemente tu decides con el nivel de dificultad quien quieres que tenga ventaja, en noble jugais con las mismas ventajas ambos, si la bajas tu tienes ventajas si la subes ellos tienen ventaja. El cambio de difuctad no mejora o empera la IA solo le da ventajas [carcajad]

Saludos
Master_100 escribió:
baskerville escribió:Despues de jugar un poco me surgen dudas:

- Al iniciar por ejemplo la construcción de un mercado con 7 turnos por ejemplo y pasados varios turnos 4 o 5 el resto, se puede comprar con oro para finalizarlo antes?

Me pasa como al otro compañero me cuesta un mundo ganar por Religión, no se como empezar, alguien nos puede explicar que hacer? como aprovechar los primeros 30 o 50 turnos para este tipo de victoria?
es que nunca puedo crear una religion, no puedo crear el gran profeta rapidamente.


En mi caso hasta que no construí el Stonehenge no pude fundar una religión, a pesar de que ya tenía dos distritos religiosos y bastante fe, pero no habia manera de reclutar un gran profeta.

En cuanto a pagar en oro lo que falta por producir, no he visto esa opción, si la memoria no me falla, a pesar de que lo que estaba construyendo le podían faltar un par de turnos, si lo quería comprar con oro el coste era el mismo que si lo comprase de cero...


En las politicas comodin teneis que poner la que da +2 a puntos de gran personaje Profeta. Yo siguiendo esto no hay partida en que no sea el primer fundador.

Por cierto duele ver tan poco hierro y tan pocos recursos de lujo. Demasiados distritos para mi gusto.
Tengo a El cid y a Gengis Kan y no sé para que sirven.

Pone que si los retiro forman una corps con la unidad que esten enlazados. ¿Que es una corps? :-? :-?

y que tienen un efecto pasivo de +5 en ataque y +1 en movimiento a cualquier unidad TERRESTRE de la edad media que este a 2 casillas o menos. No me sube el ataque de los piqueros por ejemplo, que son terrestres y edad media.

¿Que hago mal?

PD: La civilización azteca me parece que esta muy chetada para empezar. Los guerreros aguilas (los que te dan de inicio) al luchar contra bárbaros y ganarlos suelen convertirlos en constructores. Me junté al inicio con 4-5 constructores.
Raugo escribió:@Senegio No hace "trampa" simplemente tu decides con el nivel de dificultad quien quieres que tenga ventaja, en noble jugais con las mismas ventajas ambos, si la bajas tu tienes ventajas si la subes ellos tienen ventaja. El cambio de difuctad no mejora o empera la IA solo le da ventajas [carcajad]

Saludos


Claro claro, por eso la "trampa". A más dificultad más ventajas tiene la IA y más desventajas tú, pero la IA sigue siendo igual de tonta sea la dificultad que sea. Por eso pregunto si la IA ha mejorado o sigue jugando a base de trampas.

Me puse en la penúltima dificultad (¿anterior a deidad?) y a ver, estaba algo oxidado, pero veía que me sobrepasaban absurdamente tecnológica y militarmente a los 80-90 turnos. Me hice una nueva partida y me puse un trainer para ver qué hacían y efectivamente tienen un desarrollo exageradamente elevado para lo que deberían, aparte de que diplomáticamente son absurdos contigo.

Googleando un poco vi una tabla de ventajas de la IA y desventajas tuyas a más dificultad. Yo lo acepto en todos los juegos de estrategia, pero pregunto si en el VI habéis visto una mejora en la IA y una menor dependencia a esas "trampas"
@Senegio No, sigue siendo igual de tonta que siempre, de todas formas es normal que a la penultima dificultad al principio te sobrepasen pero jugando bien al final les acabas adelantando Deidad es la unica que dependes practicamente del a suerte (y de jugar bien claro)

Por cierto, ¿que victorias habeis conseguido? Yo de 2 partidas 2 victorias culturales y la verdad es que sin proponermelo.

Saludos
Master_100 escribió:En mi caso hasta que no construí el Stonehenge no pude fundar una religión, a pesar de que ya tenía dos distritos religiosos y bastante fe, pero no habia manera de reclutar un gran profeta.


Construir esa maravilla te da un gran profeta al momento. En caso contrario, hay que acumular puntos de gran personaje (a través de las políticas y las diferentes "cartas" disponibles -en ese caso una comodín +2 viene de fábula-). Con la fé solo se pueden consguir apóstoles, inquisidores, ... pero no el gran profeta.
En resumen para crear una religión:

Debemos cuanto antes crear el distrito religioso y sus mejoras así como en las politicas usar el comodin que da +2 a puntos de gran personaje Profeta.

Sino a una mala crear Stonehenge que te lo da el gran profeta y llevarlo al distrito religioso para crear una religión.
No me ha hecho falta ni poner la politica de comodin. Descubrid primero lo necesario para el centro religioso, cread el distrito y mejoradlo en cuanto podais. Ya esta con nosotros el Pastafarismo. [poraki]
La política rota es la de mantenimiento de unidades a 1 oro XD
Holandes_Errante escribió:La política rota es la de mantenimiento de unidades a 1 oro XD


Juraría que desaparece cuando investigas una política en concreto nueva.
Raugo escribió:@Senegio No hace "trampa" simplemente tu decides con el nivel de dificultad quien quieres que tenga ventaja, en noble jugais con las mismas ventajas ambos, si la bajas tu tienes ventajas si la subes ellos tienen ventaja. El cambio de difuctad no mejora o empera la IA solo le da ventajas [carcajad]


Estarás de broma... XD Civilization es de esos juegos en los que la IA se distingue por las enormes pirulas que hace. Las hacen el 99% de juegos de este estilo, pero en los Civilization es especialmente descarado.


Edito: @Holandes_Errante ¿Por qué dices que está rota?
Necrofero escribió:No me ha hecho falta ni poner la politica de comodin. Descubrid primero lo necesario para el centro religioso, cread el distrito y mejoradlo en cuanto podais. Ya esta con nosotros el Pastafarismo. [poraki]

Jajaja ja que bueno. La mía se llama "el espagueti volador"... Tu yo nos aliaremos.
Strait escribió:
Holandes_Errante escribió:La política rota es la de mantenimiento de unidades a 1 oro XD


Juraría que desaparece cuando investigas una política en concreto nueva.


Si, y aparece una que el mantenimiento es 2 de oro, vamos que se sustituye por otra que cuesta 1 oro más

@Deschamps por que me parece muy buena, más teniendo en cuenta de que tienes que tener ejército si o si, hace un momento que estaba en guerra con Roma estaba debiendo oro, puse esa política y pase a +15 o así y tampoco es que tuviese muchas unidades... Por ahora es una fija siempre
Deschamps escribió:
Raugo escribió:@Senegio No hace "trampa" simplemente tu decides con el nivel de dificultad quien quieres que tenga ventaja, en noble jugais con las mismas ventajas ambos, si la bajas tu tienes ventajas si la subes ellos tienen ventaja. El cambio de difuctad no mejora o empera la IA solo le da ventajas [carcajad]


Estarás de broma... XD Civilization es de esos juegos en los que la IA se distingue por las enormes pirulas que hace. Las hacen el 99% de juegos de este estilo, pero en los Civilization es especialmente descarado.


Edito: @Holandes_Errante ¿Por qué dices que está rota?


En dificultad noble no hace trampa ninguna y en dificultades inferiores eres tu el que hace "trampas" a lo que me refiero es que las "trampas" son siimples ventajas que se le da a uno u otro dependiendo del nivel de dificultad.

Saludos
La dificultad ofrece una sustanciosa ventaja a la máquina y una sustanciosa desventaja al jugador. Hay IAs en otros juegos de estrategia donde se abusa bastante menos de esta trampa y sigue siendo competitiva xD
¿Se sabe alguna manera de destruir tus propios distritos?
@Raugo @Senegio Nop. Yo no hablo de modificadores, eso existe desde hace eones en todo tipo de juegos. Yo hablo de cosas como sacarse del forro unidades a destajo, de conocer el mapa sin necesidad de explorar, de "inverstigar" a conveniencia sin generar los puntos necesarios, etc.
Deschamps escribió:@Raugo @Senegio Nop. Yo no hablo de modificadores, eso existe desde hace eones en todo tipo de juegos. Yo hablo de cosas como sacarse del forro unidades a destajo, de conocer el mapa sin necesidad de explorar, de "inverstigar" a conveniencia sin generar los puntos necesarios, etc.


Estás hablando exactamente de modificadores, mira

http://civilization.wikia.com/wiki/Diff ... %28Civ5%29

Es del V pero lo mismo da. Se saca unidades de la nada porque las produce el doble de rápido y cuestan la mitad, las investigaciones también cuestan menos ciencia y encima las hacen más rápido, no tienen penalizaciones tan grandes por orden público...

Es algo que se vive en todos los juegos y se debe aceptar hasta que no consigan una IA inteligente. Pero en otros juegos como Starcraft o como Total War (por poner uno de turnos) las ayudas a la IA son menos exageradas que en los Civilization.

Y es una pena, porque realmente subir la dificultad es aumentar tu handicap poniendo piedras en el camino, pero la máquina sigue igual de tonta que siempre. Espero que en el VI termine estando más pulida e inteligente que en el V. Nunca he jugado en Deidad, sí en la penúltima, y al final si sobrevives los primeros 200 turnos ante la desventaja enorme que tienes... ya está ganado. La máquina no tiene nada que hacer. Partida en la que alcanzó la Edad Moderna = victoria (en la penúltima dificultad).

Lo que me falta es ganar por cultura. Nunca lo consigo, siempre me parece que esas últimas dificultades no están hechas para ese tipo de victorias.
@Deschamps pues yo no he notado nada de eso desde el V (en el IV si que lo hacian bastante) quizas solo lo de ver el mapa aunque no lo puedo asegurar.

Saludos
Estoy reinstalando el juego ya que se me bloquea el juego al cargar o crear una partida, qué raro.

Espero que vaya a funcionar ahora.

Edito: Intentando instalar el juego, steam también me da problemas, ya he probado varias veces pero siempre se para y ya me ha pasado con otros juegos, alguien sabe qué es?

Foto:
Imagen
Syth escribió:Estoy reinstalando el juego ya que se me bloquea el juego al cargar o crear una partida, qué raro.

Espero que vaya a funcionar ahora.

Edito: Intentando instalar el juego, steam también me da problemas, ya he probado varias veces pero siempre se para y ya me ha pasado con otros juegos, alguien sabe qué es?

Foto:
Imagen


Tienes Avast?. Prueba de desactivartelo temporalmente. (10 minutos son suficientes)
Lo compre ayer y me esta gustando aunque tengo alguna duda para construir mas rapido unidades o edificios hay que ganar recursos? La tuerca naranja ? Hacer construcciones para que te den mas puntos de producción no?

Despues eso de ganar por victoria científica o religiosa esta bien pero por ejemplo si tengo una civilización al lado y va ganando por ciencia y yo por milicia tendria que destruirle algun edificio para bajarle ese porcentaje no?
d4rkb1t escribió:
Syth escribió:Estoy reinstalando el juego ya que se me bloquea el juego al cargar o crear una partida, qué raro.

Espero que vaya a funcionar ahora.

Edito: Intentando instalar el juego, steam también me da problemas, ya he probado varias veces pero siempre se para y ya me ha pasado con otros juegos, alguien sabe qué es?

Foto:
Imagen


Tienes Avast?. Prueba de desactivartelo temporalmente. (10 minutos son suficientes)


Nop, no tengo Avast, pero bueno, ahora al esperar muchisimo Steam ha decidido que era un buen momento para reanudar la descarga, así que ya está. Y lo mejor: Se ha arreglado! Ya me temía yo que mi partida estuviese corrupta o algo.
xionvolt escribió:Lo compre ayer y me esta gustando aunque tengo alguna duda para construir mas rapido unidades o edificios hay que ganar recursos? La tuerca naranja ? Hacer construcciones para que te den mas puntos de producción no?

Despues eso de ganar por victoria científica o religiosa esta bien pero por ejemplo si tengo una civilización al lado y va ganando por ciencia y yo por milicia tendria que destruirle algun edificio para bajarle ese porcentaje no?


Básicemente que los trabajadores de las ciudades saquen más rendimientos a las casillas de producción ( engranajes naranjas )
Al loro a la pregunta xD

Me acaba de llegar la Edición 25 aniversario y para mi sorpresa viene en disco físico y no tengo lector xD Supongo que es solo para la instalación pero, en cualquier caso, podría instalarlo descargándolo con la clave, o la clave solo es para validar la instalación?

Edit: Me respondo yo. No hace falta disco para nada!
lichis escribió:Al loro a la pregunta xD

Me acaba de llegar la Edición 25 aniversario y para mi sorpresa viene en disco físico y no tengo lector xD Supongo que es solo para la instalación pero, en cualquier caso, podría instalarlo descargándolo con la clave, o la clave solo es para validar la instalación?


Si es para Steam que yo recuerde al poner la clave(antes al menos) te daba la opción de instalar desde el disco o descargando de internet. O era dependiendo de si tenias el disco físico en el lector hacia una cosa u otra. Hace tiempo que los últimos juegos que instalo en Steam son comprados desde su Store.

Total todo es probar, no pierdes nada. xD

Salu2!!
lichis escribió:Edit: Me respondo yo. No hace falta disco para nada!


Es más, incluso instalando desde el disco, luego tiene que descargar desde Steam unos 590MB adicionales (supongo que el dlc de los aztecas, la bso del 25º aniversario, etc). De todos modos, en mi caso me ahorró descargar varios GB que con mi castaña de conexión (creo que solo me supera @ahnacoff [qmparto] ) es de agradecer, porque habrían sido unas cuantas horas extra de propina.
Deschamps escribió:
lichis escribió:Edit: Me respondo yo. No hace falta disco para nada!


Es más, incluso instalando desde el disco, luego tiene que descargar desde Steam unos 590MB adicionales (supongo que el dlc de los aztecas, la bso del 25º aniversario, etc). De todos modos, en mi caso me ahorró descargar varios GB que con mi castaña de conexión (creo que solo me supera @ahnacoff [qmparto] ) es de agradecer, porque habrían sido unas cuantas horas extra de propina.


Sí.... yo tengo para un par de horitas... Aprovecharé para hacer un par de cosas pendientes. Pero vamos, no me corre prisa. Como comenté estoy sin gráfica y no descarto que me toque comprar una para poder jugarlo decentemente.

Esta tarde os cuento ^^
Estoy propagando mi religión del espagueti volador y resulta que los alemanes habían propagado su religión en una de mis ciudades. Pues resulta que todos los misioneros y inquisidores que creo en esa ciudad propagan la de Alemania y no mi religión. Me ha tocado de otra ciudad llevar allí misioneros para restablecer mi religión.

Algo que no sabía.

Por cierto, la diferencia entre apóstol, misionero e inquisidor??
¿¿Actualización al canto?? Justo ahora se está descargando 1GB desde Steam para Civ VI...


Edito: @ahnacoff No recuerdo bien ahora de memoria, pero en la Civilopedia (que está genial) viene bien detallado. Diría que el misionero propaga tu religión por las ciudades, el inquisidor elimina religiones externas y el apóstol hace ambas cosas y además se puede usar para incorporar creencias adicionales a tu religión.
@ahnacoff misionero reparte religión, apóstol mejora la religión, crea Inquisición, propaga religión y puede luchar contra otras unidades religiosas. Inquisidor elimina religiones extranjeras
1388 respuestas