[HO] Sid Meier’s Civilization VI

Por si alguien no lo ha actualizado aún... La versión que me indica (en el menú principal, abajo a la izquierda) es 1.0.0.26 (221715). Juraría que es la misma que ya indicaba antes de esa descarga de 1GB. ¿Alguien puede confirmarlo?
A mi no se me ha descargado ninguna actualización, le he pasado la verificación de caché y todo, pero nada.
Soy yo, o lo que si esta muy descompensado es lo que se tarda en construir los putos distritos respecto al avance normal de ciencia y cultura ¿? jugando en velocidad épica. He construido ciudades de todos los colores con el distrito industrial desarrollado a tope y sigue siendo una rision lo que se tarda en construir un campamento...

Tambien me parece exagerado el aumento progresivo de precio al comprar unidades a tocateja... 2500 de oro un puto ranger ???
Es normal que declare la guerra a una ciudad estado de esas y la conquiste, y todas las civilizaciones (5 o 6) me tachen de belicioso y me denuncien.. que yo sepa no he incumplido nada, no se, parece que todos son unos santitos y fijo me saltan mensajes congo ha capturado a tal, francia declara la guerra a este,.... un poco falso jejeje
spiderrrboy escribió:Es normal que declare la guerra a una ciudad estado de esas y la conquiste, y todas las civilizaciones (5 o 6) me tachen de belicioso y me denuncien.. que yo sepa no he incumplido nada, no se, parece que todos son unos santitos y fijo me saltan mensajes congo ha capturado a tal, francia declara la guerra a este,.... un poco falso jejeje

Si la verdad es que la ia es penosa. Estoy atacando alemania le digo de firmar la paz y me dice que no, al turno siguiente me da la paz dinero y dinero por turnos a cambio de la paz.

Y lo de la actualización. Sin actualizar me sale 1.0.0.26 (2217115)
Madre mía, vaya partida llevo, me alió con Egipto y me.meto en guerra con gorgo que es la más fuerte de la partida, a los dos turnos egipcio me traiciona y me declara la guerra, con las consecuencias de que se me ha revelado a lo largo de la doble guerra al menos 5 ciudades, sin oro, servicios por los suelos, los rebeldes saqueandome todo... No se quw hacer ya XD

Edit: Vale gente, importante, ya que esto será nuevo y hasta que no he buscado en la civipedia que era no he entendido por que me ha pasado esto, al parecer ahora existe el "hastío bélico" , eso significa que cuanto más tiempo estemos en guerra más infelices son nuestros ciudadanos bajando servicios y producción, este hastío bélico aumenta al entrar en guerra, que mueran nuestras unidades, entrar en combate, etc.
spiderrrboy escribió:Es normal que declare la guerra a una ciudad estado de esas y la conquiste, y todas las civilizaciones (5 o 6) me tachen de belicioso y me denuncien.. que yo sepa no he incumplido nada, no se, parece que todos son unos santitos y fijo me saltan mensajes congo ha capturado a tal, francia declara la guerra a este,.... un poco falso jejeje

Es normal, también pasa en el V por ejemplo. No es que sólo te tachen de belicoso, sino de aprovecharte de los débiles.
¿Hay alguna forma de hacerte con ciudades (ya sean estado o de otras civilizaciones) sin declarar guerras? En el 5 podías comprarlas, pero en este no hay forma. Te da la opción pero no aceptan nada de nada en el intercambio.
Senegio escribió:

Es normal, también pasa en el V por ejemplo. No es que sólo te tachen de belicoso, sino de aprovecharte de los débiles.

Pero que pase en el anterior no quiere decir que tenga sentido, no entiendo que todas todas te denuncien por declarar la guerra a una ciudad estado cuando a mi alrededor están haciendo lo mismo a saco, ya sin contar que me saltan mensajes en casi todos los turnos de que esta conquista o aquella declara la guerra...El juego es una pasada pero si puliesen la IA sería la hostia jejeje porque es verdad que a veces parece que es todo aleatorio, te declaran la guerra y al turno siguiente te firman la paz jejeje
@spiderrrboy Por supuesto. Está claro que la máquina puede pegarse con quienquiera y casi nunca hay denuncias, pero a la mínima que te pegues tú las hay, y especialmente si te pegas contra ciudades-estado.

¿Has mirado por casualidad si la denuncia viene de una facción que sea aliada/amiga de la ciudad-estado?
@Senegio Pues no lo he mirado pero bueno no creo que todas todas sean aliadas, además si eso fuese así automáticamente me declararían la guerra no? no se como va el tema este, no se yo si se olvidarán y volverán a no ser hostiles jejea ver si se les pasa jejeje porque ya no hay vuelta atrás jeje
A mi lo que me jode es la pantalla de cuando me denuncian. Es una putada que al declarar la guerra, tengas que ver la misma pantalla con toooooooooodddass las civilizaciones, y ademas tener que darle al "Adios". Me desespera.
@spiderrrboy No tienen por qué declararte la guerra. Al fin y al cabo puedes prometer protección a una ciudad-estado, pero si una facción grande declara la guerra a esa ciudad quizás no te interesa meterte en la guerra. Y eso de abandonar a las ciudades-estado a su suerte es muy de la máquina xDD.

Te denuncian y vas "ganando puntos" para que te ataquen en el futuro, pero casi nunca te declaran la guerra salvo que sean muy superiores a ti
Cual es la dificultad estandar, Principe o Caudillo?
Para mi como el civilization 2 ninguno. Estoy ya con 7 ciudades, dos de ellas conquistadas, y todavía ni he visto el mar. Un poco la orilla.. Hay taaaaaantas cosas que para mi pierde el juego, mes gustaba más cuando era más simple. Y de ganar por dominación, lo otro lo veo una chorrada.
ahnacoff escribió:Y lo de la actualización. Sin actualizar me sale 1.0.0.26 (2217115)

Gracias. Es la misma. Pues no entiendo entonces a qué ha venido esa descarga de 1GB para el Civ VI esta mañana... :O
@Deschamps Según he visto en la comunidad de Steam es por esto:

Hey everyone just to clarify, the 1GB update adds the 25th Anniversary Soundtrack for Digital Deluxe owners.

A mí también me ha saltado esa actualización al conectarme a Steam.
@Charro

Cierto. He mirado en las carpetas de instalación y ya he podido aclarar el misterio...

Imagen

Imagen

Dos carpetas creadas hoy dentro de DLC con 76 temas en la primera (OST del juego) y 19 en la segunda (los temas del 25º aniversario), en formato .ogg Justo 1,01GB.

...salvo un detalle. Yo no he comprado ni la del XXV aniversario ni la Digital deluxe. Compré la edición estándar :O
O se sienten generosos o se les ha ido la pinza [carcajad] En cualquier caso, hay temas bonitos para escuchar. ¡A disfrutarlos, @Deschamps !
He hecho la prueba de rendimiento del Civ VI y con la integrada (Intel HD530) no he tenido ningún problema ^^
ahnacoff escribió:Para mi como el civilization 2 ninguno. Estoy ya con 7 ciudades, dos de ellas conquistadas, y todavía ni he visto el mar. Un poco la orilla.. Hay taaaaaantas cosas que para mi pierde el juego, mes gustaba más cuando era más simple. Y de ganar por dominación, lo otro lo veo una chorrada.

Pues anda que no ha llovido ni nada desde el Civ II XD

El VI añade muchas mecánicas nuevas respecto al IV y al V, y en mi opinión todas tienen sentido (distritos, separación de tech tree y civics tree, maravillas que ocupan una casilla, la manera de interactuar con las ciudades estado, las agendas de cada líder...). La base es muy buena, el problema ahora es que tienen que balancear muchas cosas, y sobre todo mejorar la IA. Espero con impaciencia los primeros 2 ó 3 parches.

Pero bueno, si tú prefieres un juego más simple (y algo que ya conoces), el Civ II sigue siendo un gran juego :) De todas formas, puedes hacer el tutorial para aprender las mecánicas nuevas del VI, si no lo has hecho ya.
Ya confirmo que lo bárbaros desde el inicio de la partida empiezan a tocarte las pelotas. Incluso aparecen con caballeros y arqueros a caballo.

Esto le da un toque interesante ya que los inicios de los civs suelen ser bastantes tranquilos.

Ayer construí un ariete y ha cambiado la mecánica. Con llevarlos a una casilla adyacente a una ciudad enemiga es suficiente? Sitié la capital con dos y aún así me costó la vida conquistarla. Eso sí, tenía el guerrero de la época antigua.

La verdad es que las cartas de política te permite hacer estrategias más personalizadas. Cuando sabía que me iban a declarar la guerra, puse una carta de 50% de producción de unidades y empezar a sacarlas como churros.

De momento me gusta bastante este civ.
En líneas generales, el juego me ha gustado bastante pero creo que se han esforzado demasiado en hacer cosas diferentes para que parezca que hay novedades (ojo que al igual que lo de las cartas me parece una soberana chorrada, lo de los distritos me parece muy bueno) y no tanto en contenido. En un partida de 1.000 turnos, es posible que más de 600 utilices las mismas unidades. Es un dato histórico pero creo que mejorable.

Y sí, la IA está muy desequilibrada. Solía jugar en caudillo, me declaró todo dios la guerra sin sentido y tuvo que empezar de nuevo.

Por otro lado, está el típico mapa del mundo? No lo he encontrado. También quería saber como se puede hacer para desplazarme por el mapa moviendo el ratón a los bordes.

Un saludo.
El online de este juego se juega?? ninca he catado un civ.... es de esos juegos que su experiencia plena se alcanza en el online o se disfruta perfectamente jugando contra la IA?
Los excedentes de alimentos de una ciudad, mas lla para crecer se pueden compartir con otras ciudades sin necesidad de establecer una ruta comercial?
Laolama escribió:Los excedentes de alimentos de una ciudad, mas lla para crecer se pueden compartir con otras ciudades sin necesidad de establecer una ruta comercial?

Me uno a la pregunta, me interesan todos estos detalles, que son lo que se me escapa del juego.
Bueno, despues de dos partidas y cuarto procedo a dar mis impresiones de este Civ.

Conozco esta saga desde el Civ II, y esta es la primera vez que en la primera partida me encuentro perdido con tanta cosa que hacer: dos arboles de investigación por separado(politica y ciencia), distritos, servicios, limite de ciudadanos por habitabilidad, cambios en la manera de interactuar con las ciudades estado, agendas de las civilizaciones,etc...

En mi primera partida estaba tan "desbordado" que hasta llegar al Renacimiento era el ultimo o penultimo siempre en cuanto a puntuación. Por suerte poco a poco me hice al juego y logre remontar hasta llegar al limite de 500 turnos donde gracias a unas bombas atomicas bien lanzadas en los tres ultimos turnos logre desbancar a la civilización que iba en primer lugar y tomarle el sitio. XD

En mi segunda partida tuve un inicio muy malo en cuanto a lugar de inicio: en la tundra del sur del mapa y rodeado de tres ciudades estado y dos civilizaciones. Con ese panorama, y solo logrando hacerme hueco para fundar dos ciudades mas, bastante distanciadas en tiempo y espacio, decidi centrarme en una victoria religiosa. Me costo evangelizar a todo el mundo, pero al final lo logre gracias a que la única civilizacion que me plantaba cara en el tema religioso al final se "despisto" porque se concentro en defenderse de la invasión de su civilización vecina en el mapa. Victoria religiosa en el turno 350 y pico. XD

Los barbaros: los han potenciado y mucho en este Civ. En los anteriores eran como los minions enemigos de los Power Rangers: estaban ahi para ser machacados vilmente xD. Ahora son un bienvenido incordio, hostigan tus ciudades y ponen en peligro tus rutas de comercio/trabajadores/colonos. Y cuando te haces a la mar esta ahí como unos malditos piratas xD.

Contenido del juego: partiendo del hecho que la saga ha ido ganando en "complejidad" y en mecanicas de juego(ganando unas,potenciando/cambiando otras, y perdiendo algunas pocas por el camino), me parece que es el Civ de inicio con mas contenido. Pongo por ejemplo el inicio de mi primera partida que he comentado.

La IA: desde luego le hace falta mas de un ajuste en este sentido, creo que el apartado mas flojo, aunque de momento cumple con su cometido. Pondre un ejemplo: en la tercera partida que tengo en marcha, acabo de fundar una religion; pues bien a los dos turnos de esto una civilizacion vecina que en la agenda tiene que le gusta que les lleven a sus ciudades nuevas religiones ya se me esta quejando de que no le he llevado la mia xDD. Tambien doy fe de lo que muchos habeis comentado de que declaran la guerra, mueven un poquito las tropas y poco mas. Otro ejemplo: una civilizacion aliada me rodeo una de mis ciudades con unas 20 unidades(no exagero xD), dicho esto, esta aliada estaba en guerra con una civilizacion justo al sur de mi ciudad. Pues bien esas unidades se quedaron alrededor de mi ciudad dandose un garbeo sin traspasar la frontera, donde claramente hubieran superado en numero al enemigo xDD.

Esperemos y así creo que en sucesivos parches vayan puliendo esos detalles y esa IA.

@Laolama @jordi1986 hasta donde yo se, tanto en este como en anteriores Civ solo se pueden compartir con las citadas rutas comerciales. Eso o si esas dos ciudades estan lo suficientemente juntas puedes intercambiar hexagonos, es decir, especificar cual de las dos ciudades le saquen provecho al susodicho hexagono.

Salu2 civilizados!!
Otro bug de la IA que ya me ha pasado algunas veces. Les ofreces un trato que consideran inaceptable, les preguntas qué aceptarían ellos, y jugando con su propuesta (eliminando cosas) consigues que al volverles a preguntar consideren aceptable tu primera propuesta XD

En el Civ V también pasaba algo parecido.
Kleshk escribió:¿Quien se atreve?

Imagen

http://www.vidaextra.com/estrategia/nec ... ization-vi

Pues nada, que va a tocar comprarse la gráfica xD
Pues eso deberian cambiarlo. A mi entender una vez que tienes las ciudades bien conectadas com carreteras, deberían poder dejarte distribuir tus recursos como quieras...
Laolama escribió:Pues eso deberian cambiarlo. A mi entender una vez que tienes las ciudades bien conectadas com carreteras, deberían poder dejarte distribuir tus recursos como quieras...

En mi opinión esta bien implementado así. Los ciudadanos explotan los recursos alrededor de su ciudad y luego tu decides que hacer con ellos: hacer rutas de comercio internacionales o comercio nacional.

Usando las rutas en este Civ he fomentado el crecimiento poblacional de alguna ciudad, o incluso la conclusión de algún proyecto con el comercio interno en algún momento puntual.

Salu2!
cadeformidable escribió:
Laolama escribió:Pues eso deberian cambiarlo. A mi entender una vez que tienes las ciudades bien conectadas com carreteras, deberían poder dejarte distribuir tus recursos como quieras...

En mi opinión esta bien implementado así. Los ciudadanos explotan los recursos alrededor de su ciudad y luego tu decides que hacer con ellos: hacer rutas de comercio internacionales o comercio nacional.

Usando las rutas en este Civ he fomentado el crecimiento poblacional de alguna ciudad, o incluso la conclusión de algún proyecto con el comercio interno en algún momento puntual.

Salu2!

En el civ5 era el a-b-c mandar rutas comerciales con producción para las maravillas. En este de momento, como en tantas otras cosas (ver el inventario de edificios de una ciudad en el puto tooltip ?? estamos tontos ??), falta una pantalla resumen de comercio en condiciones.

Edit: yo tb espero con ansia que mejoren el balanceo de varias cosas, además del rendimiento de la IA. En mis tres partidas, para cuando he querido construir la gran biblioteca, ya habia pasado la era en la que da beneficios...
@Kleshk Wooooowww 28 jugadores! Qué pasada XD Y con el mapamundi de la tierra!
Saludos!!! tengo muchas dudas con el juego con respecto al multijugador.

-¿Cuantos jugadores pueden jugar al multi? Qué límite de tiempo tienes para jugar tu turno? Existe mucha gente en el online? ¿Duran mucho las partidas?

PD: Nunca he jugado un civilization xD

Mil gracias y un saludo!!!
cyberposse escribió:

En el civ5 era el a-b-c mandar rutas comerciales con producción para las maravillas. En este de momento, como en tantas otras cosas (ver el inventario de edificios de una ciudad en el puto tooltip ?? estamos tontos ??), falta una pantalla resumen de comercio en condiciones.
.

Yo lo que hacia en el V para acelerar las maravillas era usar los Grandes Ingenieros XD . Y tienes razón, hay determinados datos que tienes que dar mil vueltas para localizarlos. La victoria religiosa por ejemplo. En un par de clicks puedes ver que tal va la partida con respecto a cada tipo de victoria menos la religiosa. Para esa tienes primero que meterte en el menu de puntuación, luego darle a una flechita y luego a un submenu. Hasta me costo encontrarlo xD.

Por cierto, en este Civ ya no existe el mantenimiento a las sucecivas ciudades,verdad? Es que recuerdo que en el Civ IV añadieron mantenimiento acumulativo a estas para tumbar la estrategia de poblar el mapa con mil y una.

Salu2!!
Mola que haya bárbaros y tal, pero cuando ya aparecen bárbaros con helicópteros te rompen mucho el sentido de la "realidad" Deberían quedarse estancados en edades iniciales o incluso desaparecer avanzados en la partida. Los he visto y me he quedado loco.

Por cierto, el rendimiento del juego cae en picado cuando se avanza la partida. Se me pone a 50-45 fps con el equipo de la firma ¬_¬
Strait escribió:Mola que haya bárbaros y tal, pero cuando ya aparecen bárbaros con helicópteros te rompen mucho el sentido de la "realidad" Deberían quedarse estancados en edades iniciales o incluso desaparecer avanzados en la partida. Los he visto y me he quedado loco.

Por cierto, el rendimiento del juego cae en picado cuando se avanza la partida. Se me pone a 50-45 fps con el equipo de la firma ¬_¬

A mi más de lo mismo, año 1900 y con un i7 4770k y una gtx980 y ya da algún bajón a veces. Eso sí, estoy jugando con 9 jugadores de la IA en uno de los mapas más grandes
Strait escribió:Mola que haya bárbaros y tal, pero cuando ya aparecen bárbaros con helicópteros te rompen mucho el sentido de la "realidad" Deberían quedarse estancados en edades iniciales o incluso desaparecer avanzados en la partida. Los he visto y me he quedado loco.

Yo cuando voy avanzando y veo a los bárbaros tan avanzados me lo imagino como si fuesen terroristas o rebeldes XD aunque podrían actualizarles el campamento eso si
Como puedo acceder a la civilopedia directamente? En otros civs, si x ejemplo habia una unidad tuya, querias saber algo sobre ella, clickeabas en el icono y te dicia todo de ella. Como se hace eso ahora? O lo tienes q buscar en el buscador?
Holandes_Errante escribió:

Yo cuando voy avanzando y veo a los bárbaros tan avanzados me lo imagino como si fuesen terroristas o rebeldes XD aunque podrían actualizarles el campamento eso si

Eso es lo mismo que me imagino yo [sonrisa]
Los helicópteros se montan en barcos cuando cruzan agua [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Strait Lol XD XD Sera por que cuentan como "Caballeria" no recuerdo si de la ligera o de la pesada
(imagino que de la ligera).
Cuanto tardarán en sacar el primer parche?
Yo lo que hago para que no me salgan bárbaros es poner unidades militares repartidas por el mapa de tal forma de que sea todo visible, tenía un hueco entre una montaña que cada turno se ponía allí un campamento, hasta que no puse un caballero por esa zona todo el rato salían sin parar

También me los imagino como una guerrilla/terroristas cuando avanzan en el juego, pero me encantan que ellos tengan intenteria mecanizada y mi vecino quiera atacarme con catapultas xD xD
Cada civilizacion avanza de una manera, ayer termine una partidaza en la que Grecia (con Gorgo) mientras yo iba en el renacimiento ella iba ya por la era atomica/moderna. Iba de cabeza hacia la victoria cientifica XD Cuando vi que tenia poco ejercito (pero super avanzado) me meti en guerra con ella y consegui destruirla, ojo con Gordo que no se rinde NUNCA
¿Cómo se atacan ciudades? Ayer estuve intentando hacerme con algunas ciudades y no le quitaba nada a las defensas (y tenía tecnología mucho más avanzada que el enemigo)
@Strait ¿Que usabas para atacarla? Primero debes debilitarle la defensa con unidades de ataque a distancia o usar algun tipo de unidad de asedio para asaltarla.

@Holandes_Errante ¿En que dificultad juegas? Yo he notado que en dificultad emperador me suele pasar eso habitualmente, hay una subida de dificultad importante.

Saludos
Strait escribió:¿Cómo se atacan ciudades? Ayer estuve intentando hacerme con algunas ciudades y no le quitaba nada a las defensas (y tenía tecnología mucho más avanzada que el enemigo)

Acompaña las unidades con algunos arietes o unidades de asedio.
Raugo escribió:@Strait ¿Que usabas para atacarla? Primero debes debilitarle la defensa con unidades de ataque a distancia o usar algun tipo de unidad de asedio para asaltarla.

Usaba helicópteros, tanques y lanzamisiles. Me parecía lo más lógico para asediar una ciudad [tomaaa]
1388 respuestas