[HO] Sid Meier’s Civilization VI

¿Han quitado la posibilidad de asignar ciudadanos a edificios especiales o es que no lo he visto todavía?
Al final no he resistido y me lo he comprado XD

¿Cómo compráis unidades con fe? Siempre me dice que no hay elementos que comprar.
La opción esa de "Aumentar la escala de la IU", ¿alguno la habéis podido activar?
Pone que sólo se puede con determinadas resoluciones, pero yo no he conseguido activarla.

Es que en un juego que los propios creadores te ofrecen una configuración oficial para el Steam Controller, que no puedas aumentar la interfaz para poder jugar a 2 o 3 metros de la pantalla...
Syth escribió:Al final no he resistido y me lo he comprado XD

¿Cómo compráis unidades con fe? Siempre me dice que no hay elementos que comprar.

No puedes comprar nada hasta que no fundas tu propia religión. Y tampoco puedes demorarte mucho en crearla porque hay un límite de 4 religiones globales.
@Jesugandalf

Me gusta mucho tu análisis. Lo comparto casi todo, aunque en lo que se refiere a los constructores no coincido. A mí me gusta más la fórmula actual. Entre esperar 4 turnos para una mejora de terreno o consumir esos 4 turnos (ó 6 ó los que sean) produciendo un constructor que la haga luego al instante (limitando sus usos), prefiero la segunda opción. Te obliga a planificar más y te limita razonablemente el desarrollo (en versiones anteriores, he llegado a tener cuadrillas de una docena de trabajadores en barbecho para "acondicionar" media civilización según fuera necesitando, ahora es más directo).

El problema es la IA que hará pirulas tremendas en ese sentido. Pero en partidas multijugador, este planteamiento me gusta mucho.

pd/ No he escuchado el doblaje de Sean Bean (el grandioso Ned Stark) en el juego, pero el doblaje en castellano es mejorable en mi opinión. Forzado y con un timbre que no me gusta mucho. Seguro que había alternativas mejores.

@Master_100 @Syth Además solo se pueden comprar con fé en las ciudades donde tengas distritos religiosos. En otras ciudades no te dejará comprarlas.
que sitio esta barato para comprar?
@Holandes_Errante

Gracias,

Hasta que le vaya pillando el truco voy a tener que reiniciar varias partidas. Esto es lo que se echaba en falta en el V, una gestión individual de las ciudades que en el anterior se había simplificado muchísimo.

El doble árbol tecnológico y el tema de los enviados a las ciudades estados cambian bastante y darán mucha variedad a este civ.

De momento no he profundizado en la diplomacia aunque es posible que sea un punto de mejora en futuros dlcs.

Para mi un juego que siempre merece la pena tener.
jimiwei escribió:@Holandes_Errante

Gracias,

Hasta que le vaya pillando el truco voy a tener que reiniciar varias partidas. Esto es lo que se echaba en falta en el V, una gestión individual de las ciudades que en el anterior se había simplificado muchísimo.

El doble árbol tecnológico y el tema de los enviados a las ciudades estados cambian bastante y darán mucha variedad a este civ.

De momento no he profundizado en la diplomacia aunque es posible que sea un punto de mejora en futuros dlcs.

Para mi un juego que siempre merece la pena tener.

Yo estoy igual, habré reiniciado varias partidas sin llegar a d.c.

Ahora estoy en una en el año 1350 dc con EEUU, he acabado con Roma siendo aliada mia, porque leyendo opiniones aquí y viendo que estaba rodeando mi capital de tropas me parecía que en cualquier momento se me lanzaban [carcajad]

Ahora tengo a los demás países en contra mía y tengo 10 ciudades, 6 mias y 4 de roma, pero la mayoría piden mas servicios y aún no sé porque algunas tienen unos turnos eternos para crear un distrito y otras no.
Yo llevo una partida bastante avanzada, cierto es los problemas con la IA de los que habeis hablado, te declaran la guerra sin venir a cuento, por suerte, no tengo un buen ejercito pero si soy el mas avanzado tecnologicamente asi que sus unidades de mosquetes o lanceros caian como moscas ante mis destructores en la costa, o mi artilleria en las ciudades, al final tras perder mas de 15 unidades me dan de todo, 2 recursos de lujo y probe a pedir 2 ciudades cercanas y me las dieron...
No termino de entender la religion, me vino al principio de la partida para elegir un panteon, pero nada mas, imagino que el resto de civilizaciones descubrieron las 4 o 5 religiones oficiales que hay, pero a mi no me ha venido ningun aviso mas, ni la posibilidad de elegir una religion para mi civilizacion.
Lo de los distritos y demas, empiezo a pensar que lo mejor es dejar las casillas de alrededor de una ciudad vacias, y las granjas y minas las creas en las casillas mas alejadas, ya sea para crear distritos o para crear maravillas, la cosa es que salvo 2 de mis ciudades las otras son una mierda para crear nada, tardan la de dios.
Lo de los recursos... creo que habria que tocarlo.. no se como llegue a tener uno de salitre.... pero no vi ninguno en todo mi continente... miedo me da cuando me pidan aluminio, o petroleo XD, solo hay hierro.
Y he llegado a ver a la vez a 12 misioneros de una civilizacion... no se que harian pero pasaron de largo XD.
Melkorian escribió:he llegado a ver a la vez a 12 misioneros de una civilizacion... no se que harian pero pasaron de largo XD.

La Santa Compaña, neno... ponte una ristra de ajos en la puerta por si las moscas XD XD

Sobre el tema de las religiones, los distritos religiosos proporcionan una cantidad de puntos para un gran profeta muy distinta dependiendo de la ubicación. Cerca de una montaña se rascan bastantes más. Además también puedes usar una política comodín para aumentarlos. Que yo sepa, acumular los puntos necesarios de un gran profeta es la única manera de fundar una religión. Luego, con los apóstoles se va mejorando con creencias adicionales.
Entonces, lo mas sensato es enfocar cada partida en solo una vertiente. Militar, religiosa, cultural etc...¿ Ir a por todas o mas de dos sería un error no?
Yo he tenido que crear una partida nueva en un mapa gigante con solo 3 jugadores de la IA. Así es un gustazo el expandirte a gusto sin que te estén tocando las narices en cada turno. Eso sí, los bárbaros son un coñazo enorme en algunas ocasiones.
Con que contrarretais los helicopteros. Hay una unidad que se asocia a las demas, pero nunca veo que ataque.
defensivepepe escribió:
ahnacoff escribió:
defensivepepe escribió:Buenos días.

Anoche estuve intentando hacer que se inicie la aplicación pero después de que salga lo de steam iniciando juego ya no hace nada.

Sé que mi pc esta antiguo pero cumple las specs y además supongo que si fuese ese el problema debería ir mal pero ir. He actualizado drivers de la gráfica y nada. Alguna idea?

A mi me pasaba lo mismo, pero en modo desconectado si que funcionaba. Al final actualize los servicis packs de Windows y me funcionó.

Por cierto, cuando dura el tutorial? Es q lo he empezado dos veces y por tiempo no he podido acabarlo y me toca empezarlo de nuevo ya que no hay opción de grabar.

Gracias por la respuesta. Ahora después probaré. El windows en un principio debería estar actualizado.

Edito: pues no, no va. He probado el modo desconectado y sigue sin lanzar el juego.

Edito de nuevo: he probado modo desconectado, reinstalar el juego, actualizar windows y sigue sin iniciarse la aplicación.
@Deschamps Lo de la Santa Compaña no tiene precio, jejejejej

Un abrazo.
Tengo dos grandes personajes y no se ni que hacen. Como se usan? Los he puesto a dormir en una ciudad.

Otra cosa.. Como se consiguen servicios en la ciudad?
La verdad es que eso de que los trabajadores solo puedan hacer 3 cosas antes de desaparecer jode un poco hasta que te acostumbras [+risas]
@ahnacoff
Los servicios te lo dan los distritos y los edificios.
Los enviados para que son? Tengo tres y no se como usarlos.

Los grandes personajes militares se como usarlos pq vam conmigo a la batalla.

Pero los demás? Como se usan?
ahnacoff escribió:Los enviados para que son? Tengo tres y no se como usarlos.

Los grandes personajes militares se como usarlos pq vam conmigo a la batalla.

Pero los demás? Como se usan?

Si entras en la pestaña de ciudad-estado veras que te dan unas bonificaciones a los 1,3 y 6, ademas de una bonificaciones especial si eres suzedano. Todo ello mandandoles enviados. Cuando tengas enviados te saldran unas flechas al lado del numero de enviado en esa misma pestaña.

Alguien sabe como conseguir arqueologos?
@ahnacoff Lo de los grandes personajes depende del gran personaje, en la descripcion al reclutarlo dicen lo que hacen y al darle a su boton de accion tambien te dice los requisitos, normalmente debes llevarlos al distrito de su clase o a la ciudad aunque hay mas opciones como la de un gran cientifico que daba ciencia por cada montaña que tuviera alrededor (y por tanto habia que activarlo al lado de una montaña)

Saludos
@Necrofero Los arqueologos necesitas un distrito con el museo arqueologico para poder crearlos en esa misma ciudad
Holandes_Errante escribió:@Necrofero Los arqueologos necesitas un distrito con el museo arqueologico para poder crearlos en esa misma ciudad

Tengo un par de ciudades con todos los distritos, pero no he visto la mejora de museo arqueologico. Que raro!
Raugo escribió:@ahnacoff Lo de los grandes personajes depende del gran personaje, en la descripcion al reclutarlo dicen lo que hacen y al darle a su boton de accion tambien te dice los requisitos, normalmente debes llevarlos al distrito de su clase o a la ciudad aunque hay mas opciones como la de un gran cientifico que daba ciencia por cada montaña que tuviera alrededor (y por tanto habia que activarlo al lado de una montaña)

Saludos

Pero como lo llevo al distrito? Lo pongo en la ciudad donde esta el distrito y después que?
Necrofero escribió:
Holandes_Errante escribió:@Necrofero Los arqueologos necesitas un distrito con el museo arqueologico para poder crearlos en esa misma ciudad

Tengo un par de ciudades con todos los distritos, pero no he visto la mejora de museo arqueologico. Que raro!

Para hacer ese edificio tiene que estar en el distrito de teatro con todo hecho digo yo, si ya tienes un museo de arte no puedes construirlo.
Es mi primer CIV, llevo mucho tiempo queriéndolo jugar y hace dos semanas empecé el tutorial del IV... y pensé "me voy a comprar el VI".

He jugado una hora... y he hecho reembolso para comprar la Digital Deluxe. El juego me ha encantado, su música, sus gráficos, sus posibilidades... se vienen muchas horas de juego tranquilo y agradable.
ahnacoff escribió:
Raugo escribió:@ahnacoff Lo de los grandes personajes depende del gran personaje, en la descripcion al reclutarlo dicen lo que hacen y al darle a su boton de accion tambien te dice los requisitos, normalmente debes llevarlos al distrito de su clase o a la ciudad aunque hay mas opciones como la de un gran cientifico que daba ciencia por cada montaña que tuviera alrededor (y por tanto habia que activarlo al lado de una montaña)

Saludos

Pero como lo llevo al distrito? Lo pongo en la ciudad donde esta el distrito y después que?

Encima de la casilla del distrito, si esta vinculado veras que al seleccionarlo se resaltan los distritos en el mapa.
Me estan gustando mucho las novedades de esta 6º entrega, pero la IA... demasiado floja. En una partida de 10 personajes, 5 de ellos deciden recorrerse medio mapa para fundar ciudades justo a mi lado, en zonas donde no ganan ni 1 solo recurso incluso. Me declaran guerras que pierden a los 5 turnos (dificultad Prince), envian unidades al lado de mis tropas y a veces no atacan... creo que necesitan un pulido severo [+risas]

Mas adelante me encuentro con la civilizacion de Francia, con la cual ya estaba en guerra ¿wtf? y a los pocos turnos terminan la guerra sin darme opcion a decir si o no.

Turnos mas tarde Japon (yo soy Japon) me declara la guerra [poraki] . No se si pueden haber varias veces la misma civilizacion, pero no me sale otro Japon en el juego (igual luego me lo encuentro y estamos en guerra xD).
Lo de no atacar me ha pasado a mí varias veces. A veces se acercan tropas alrededor de mis ciudades y se quedan paradas varios turnos sin hacer nada. Supongo que será un bug o algo. A ver si actualizan.
Yo hice un arqueólogo y desapareció en cuanto desenterró 3 artefactos, pero no advierte de eso el juego. Supongo que se debe a que ya no había más espacios para artefactos en el museo arqueológico de la ciudad donde lo creé, pero al menos lo podían decir xD
¿Alguien sabe como va el tema de la religión? Al principio de cada partida me hace elegir un panteón pero después no sé como desarrollar una religión y conseguir unidades religiosas...
@Strait Tienes que conseguir un gran profeta y hay un limite de ellos por lo que debes conseguirlo antes que las otras civilizaciones.

Saludos
Strait escribió:¿Alguien sabe como va el tema de la religión? Al principio de cada partida me hace elegir un panteón pero después no sé como desarrollar una religión y conseguir unidades religiosas...

Cuando investigues la "republica" elige una opcion que tenga comodin (Oligarquia o Republica clasica) y en ella pon la opcion de +2 puntos al Gran Profeta. La otra opcion es construir stonehenge.
Hablando de religiones, ¿hay alguna forma de recuperarla si algun misionero suplanta la tuya? Me han venido misioneros de 3 civilizaciones y me han convertido todas mis ciudades.

Saludos
Raugo escribió:Hablando de religiones, ¿hay alguna forma de recuperarla si algun misionero suplanta la tuya? Me han venido misioneros de 3 civilizaciones y me han convertido todas mis ciudades.

Saludos

Con un inquisidor puedes expulsar todas las religiones extranjeras que haya en tu ciudad.

Por cierto, hay manual en pdf del juego en español? He encontrado los enlaces para los manuales oficiales (casi 200 pgs) en inglés, francés, italiano, holandés...y no encuentro en español :(
Me da a mí que se me ha hecho tarde para el gran profeta [+risas] Gracias a los 2 por contestar!
SrX escribió:Consulta, noto que al dar turno tarda tela en procesar los turnos de la IA, se me hacn muy largos, es normal o es tema de cpu?

Me cito [sonrisa]
@Master_100 Para crear inquisidores necesito al menos una ciudad con mi religión y no tengo ninguna.

Saludos
yo estoy jugando con caudillo y se me hace muy difícil. en nada me declaran la guerra y me quitan una de los ciudades que tengo. no se como es posible que en tan poco tiempo tengan tantas unidades de ataque.

cuando creo ciudades intento crear un constructor que mejore las casillas, un granero, un guerrero que se fortifica y después un colono que funde mi segunda ciudad.

no se que hago mal, que en nada ya me han quitado una de las dos con nosecuantas unidades.
@SrX El concepto de "tarda tela" es muy relativo. En qué fase del juego? Con cuántas civilizaciones? Y con qué equipo? A mí no es que me tarden mucho (con un i3), apenas unos pocos segundos... pero igual "unos poco segundos" te parece mucho XD

@ahnacoff Deberías asegurarte que la capacidad de producción de tus ciudades es razonable. Igual tardas mucho en producir un constructor o el granero porque fundas la ciudad en un sitio poco apropiado. O quizás deberías asegurarte de que centras a tus ciudadanos en esa faceta (producir), o prescindir del constructor directamente... No hay una receta única. Yo de hecho, a menos que haya motivos para otra cosa suelo empezar con un monumento en casi todas mis ciudades XD
Aun tengo pendiente la confirmación del reembolso de la standard ya que me quería comprar la deluxe.... pero... me estoy planteando si vale la pena o no.

Vosotros que creeis?, ha valido la pena en los otros CIV (si ha habido algo similar)?

Un saludo.

EDIT: La putada es que hasta que no me confirmen el refund y me lo saquen de mi inventario, no podré comprar la digital deluxe... así que no he podido jugar en toda la noche [+risas]
d4rkb1t escribió:Aun tengo pendiente la confirmación del reembolso de la standard ya que me quería comprar la deluxe.... pero... me estoy planteando si vale la pena o no.

Vosotros que creeis?, ha valido la pena en los otros CIV (si ha habido algo similar)?

Un saludo.

EDIT: La putada es que hasta que no me confirmen el refund y me lo saquen de mi inventario, no podré comprar la digital deluxe... así que no he podido jugar en toda la noche [+risas]

Eso no se puede saber todavía. Viene con el soundtrack y con los próximos 4 DLCs que salgan, que pueden ser una castaña o estar bien.
Deschamps escribió:@SrX El concepto de "tarda tela" es muy relativo. En qué fase del juego? Con cuántas civilizaciones? Y con qué equipo? A mí no es que me tarden mucho (con un i3), apenas unos pocos segundos... pero igual "unos poco segundos" te parece mucho XD

@ahnacoff Deberías asegurarte que la capacidad de producción de tus ciudades es razonable. Igual tardas mucho en producir un constructor o el granero porque fundas la ciudad en un sitio poco apropiado. O quizás deberías asegurarte de que centras a tus ciudadanos en esa faceta (producir), o prescindir del constructor directamente... No hay una receta única. Yo de hecho, a menos que haya motivos para otra cosa suelo empezar con un monumento en casi todas mis ciudades XD

Y lo de servicios. Ahora tengo dos de mis ciudades que necesitan servicios, y lo único que hay para construir creo que es el granero y el monumento.. Eso da servicios?
@ahnacoff los servicios yo uso una política militar en la cual el tener guarnición en las ciudades da +1 servicio y a veces me apoyo en algunas que dan servicios según el número distritos, una vez que desbloqueas el distrito de ocio no sueles tener mas problemas con los distritos.

Los grandes ingenieros a veces dan servicios permanentemente a un par de ciudades.
Siempre llego tarde a la hora de crear una religion >_< algun consejito? porque a parte de hacer distritos religiosos pues no se, hay que llegar a 1000 de fe para comprar el personaje religioso y fundar la religion no?

Saludos!
@Strophe O pagar lo que te falte con oro.

Saludos
Hola compañeros!

Grandísimo juego, de momento muy contento con él. Quería haceros una pregunta, ya que no jugué ni al IV ni al V, y no recuero muy bien, pero, ¿cómo se utilizan el Ariete y la Torre de Asedio?

Los llevo a las puertas de una ciudad que quiero intentar conquistar pero no hay manera de interactuar con ella y claro, me es muy difícil derrotarles. ¿En qué consisten?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
@Owain simplemente con tenerlos al lado de la ciudad ya actua, con el alli las defensas de la ciudad se reducen cuando atacas con tus soldados.

Saludos
Raugo escribió:@Owain simplemente con tenerlos al lado de la ciudad ya actua, con el alli las defensas de la ciudad se reducen cuando atacas con tus soldados.

Saludos

Ostras, claro, la verdad es que las veces que he atacado siempre ha sido con estas unidades cerca y no he tenido con que comparar. Vale, ahora sé que debo ir con un ejercito más fuerte, jeje.

Muchísimas gracias por la respuesta Raugo.

Saludos.
Me han reducido los servicios por hastio belico. Esto se produce siempre o solo si es en mi continente?
1388 respuestas