[HO] Sid Meier’s Civilization VI

Marat escribió:@ahnacoff A lo mejor lo estan dando en funcion de cuando lo compraste. De mas antiguo a mas reciente pero vamos ni idea. Ellos ya habian dicho hace cosa de 5 dias que no iban a darlo asi que para mi fue una sorpresa la verdad.
@juxx si jugaste tan poco a los civilization seria mejor que hicieses el tutorial. Yo debo de tener al 5 y al 4 mas de 4000 horas y con este por momentos me pierdo. Para el alojamiento creo que hay que crear distritos o mejorar recursos de lujo. Yo voy probando con el exito-error que es lo que me parece mas divertido.


Pues me liare con los tutoriales, por que me pierdo en algunas cosas xD
Estoy haciendo mi segunda partida, esta vez con rusia, y veo a la IA exageradamente belicosa, no paran de crear unidades como churros para matarse entre todos, incluidas las ciudades-estado, es que llenan el mapa.
Y creo que me ha salido mi primer bug, en mi capital no me deja mejorar las murallas, me pone en rojo que no tengo las murallas antiguas cuando sí las tengo construidas, en el resto de ciudades no tengo problemas.

En cuanto al tema de los alojamientos, siempre intento tener el acueducto y el distrito de ocio para que puedan crecer al principio y estén contentos, ya más adelante si tengo espacio pongo distritos de viviendas (o como se llamen), que te dan +3/+5 dependiendo donde los construyas. Poco a poco voy pillando el nuevo añadido, aunque sigo jugando de pena, mi producción en la capital bien, pero en el resto de ciudades me tiro la vida para construir cualquier tontería.
Estoy jugando mi primera partida (llevo ya algunas horas con ella) y me estoy agobiando un montón. Me están declarando la guerra todas las civilizaciones, y no estoy haciendo nada contra ellas. De hecho nunca suelo tirar por el tema militar, siempre diplomacia y desarrollo. ¿Es un bug o estoy haciendo algo mal? En el 5 creo que nunca me declararon una guerra, y en la primera partida ya van 4 de 4 civilizaciones que he encontrado.
Consulta, noto que al dar turno tarda tela en procesar los turnos de la IA, se me hace muy largo es normal o es tema de cpu?
@Strait Eso es lo que comento, que siempre veo 50 tropas deambulando por el mapa y todos matándose entre todos, a mí siempre me declaran la guerra, incluso me traicionan las civilizaciones con quienes tengo una alianza bastante desarrollada, al final tengo que jugar con tropas en todas las fronteras para evitar disgustos, es imposible desarrollarse cómodamente, siempre hay que tener militares por todas partes.
Las bases del juego me gustan mucho, pero la IA sigue siendo... bueno, como ha sido siempre XD
Esto de los distritos te quita un monton de casillas de mejora de las ciudades. Merece la pena hacerlos todos?
Necrofero escribió:Esto de los distritos te quita un monton de casillas de mejora de las ciudades. Merece la pena hacerlos todos?


La gracia de los distritos es que dentro de ellos puedes construir mejoras y edificios, dándote cada uno recursos y otras ventajas. Al final sale mucho más rentable un distrito que construir una mejora de casilla.
En mi caso en mi primera partida (voy por el 1800 DC) con civilización al azar, me ha tocado en un continente más bien pequeño donde estaba yo solo y dos ciudades-estado, mientras que el continente tocho se han juntado Alemania, Inglaterra, EEUU, el Congo, Egipto y dos más que se las cargaron al principio del juego, y llevan media partida dándose de ostias y olvidándose de mí [carcajad], ninguna me ha declarado la guerra xD

La única que me está tocando un poco los... es Alemania, que no para de mandar apóstoles a convertir mis ciudades, ha llegado a tener más de 15 en mi continente, no entiendo cómo pueden tener tantas tropas (tienen el mayor ejército con diferencia) y sacar tanto de fe para crear esa barbaridad de unidades. Por lo menos les paso la mano por la cara en investigación y cultura, que al no tener guerras en qué preocuparme he podido desarrollarlas mucho.

Por lo demás, coincido en que el tema de los distritos está muy interesante pero cuesta cogerles el truco y saber dónde y qué sitio reservar para ellos. Lo que veo es que se tardan demasiados turnos en crear casi cualquier cosa, hay muchas más opciones donde elegir pero me da la impresión de que el ritmo de investigación y evolución va mucho más rápido que el de construcción y agobia un poco tener tantas cosas por hacer y que tarden una barbaridad de turnos. Y en mi opinión aumentaría el número de construcciones que pueden hacer los trabajadores/constructores, está bien que no sean ilimitadas, pero sobre todo al principio con lo que cuesta crear uno, 3 se me antojan muy pocas.
Esto debe ser un bug o algo... Me declara la guerra Inglaterra por toda la cara y unos turnos después me ofrece dinero y recursos para que firmemos la paz Oooh
Hola a todos.

Acabo de empezar mi primera partida, jugando en modo Caudillo.

Ciudad con 3 habitantes, comenzando, y una cantidad de bárbaros a caballo impresionante. Asedio, resisto como puedo, mejoras saqueadas, y no paran de venir jinetes y demás.....

Me parece "un poco exagerado". Llevo toda la vida con los Civ, me ha chocado un poco. Será que estoy mal acostumbrado con las últimas entregas?.

Un saludo.
Cuantas civilizaciones se puede poner como maximo? Y se puede jugar en el mapa del mundo a parte de crear uno al azar. Si el mapa es actual, si escojo españa, saldria en la zona de la peninsula iberica?

Perdon mis preguntas pero desde el civi 2 que no he jugado a ninguno
horno_fundidor escribió:Me parece "un poco exagerado". Llevo toda la vida con los Civ, me ha chocado un poco. Será que estoy mal acostumbrado con las últimas entregas?


Buenas, compañero. Ya te he visto por Steam dándole XD No sabía que lo habías comprado.

Yo estoy flipando también un poco con los bárbaros. Mando un explorador en una dirección... y de pronto se ve rodeado de 4 unidades bárbaras! Escapo como puedo, voy para otro lado... y zas! Otras 4 (y no pueden ser las mismas). Me voy para territorio amigo de una de mis ciudades a intentar sanar, y otras 4 que ya iban enfiladas para allá!! Cagüensusmuelas... Un poco exagerado, sí XD
Como aumentais los servicios en las ciudades?
Suscribo lo que comentais sobre la belicosidad de la IA. En mi partida todas están o en guerra o denunciadas entre ellas. Yo he conseguido hacer una alianza (Rusia) y 2 amistades (América y Japón), y las 2 amistades me han declarado guerras sorpresa en algún momento, sin haberles hecho nada en absoluto.

Aparte, la IA de combate deja bastante que desear, muchas veces las unidades enemigas en vez de atacar se reorganizan y lo único que hacen es moverse. No entiendo muy bien por qué no atacan más insistemente.

Aparte de eso, la mécanica de los distritos es un gran acierto. La verdad es que ahora mejoro pocas casillas, sólo alguna granja y los recursos, creo que construir distritos sale más a cuenta.

En general el juego es mucho más completo que Civ V antes de las expansiones. Se acerca bastante a lo que Civ V ofrecía con las 2 expansiones.

Por cierto, para qué sirve encontrar las maravillas naturales? Da "felicidad" de alguna manera?
La belicosidad de la IA fue de lo primero que comenté aquí, esta demasiado alta, se cabrean contigo por cualquier cosa y te metes en guerra muy rápido aunque tampoco son muy difíciles las batallas (gran acierto lo de murallas, arietes,etc)

Los barbaros para mi están perfectos ya que al V solía jugar con los bárbaros coléricos por lo que me mola

La dificultad también creo que es mayor, en el V solía jugar en príncipe donde las partidas para mi ya suponían un rato aunque no uno muy difícil, aquí en caudillo ya me cuesta x)

Para mi los mayores errores del juego son:
- Belicosidad de la IA
-tiempo de producción excesivo de muchas cosas
- Poca configuración a la hora de elegir mapa, eliges 1 de las 4 o 5 formas que hay y ya está, no puedes escoger la tierra que es lo.que más me ha fastidiado.

Supongo que todo se irá añadiendo y arreglando poco a poco, por ahora me parece un juegazo
+1000 a la belicosidad de la IA, es infumable, hagas lo que hagas se enfadan, esta tarde le declaro la guerra a la india que estaba en guerra con alemania, y se cabrea alemania conmigo por ser belicoso... manda eggs
Lo de que te destruyan los distritos es una putada, cuesta un monton reconstruirlos y claro, todas las mejoras desactidas. Cuando te destruyen el de zona industrial es un martirio reconstruirlo.
Buenas, sigo mirando PC para este juego y he revisado las especificaciones de mi pc, pero tengo duda en la gráfica, y quería saber si me funcionaría el juego o no.

Mis especificaciones de mi ultrabook Lenovo:
- Windows 10 X64
- Intel Core I7 5500U a 2,40Ghz
- 8Gb de RAM
- Intel HD Graphics 5500

Creo que todo OK, pero dudo de la gráfica, porque en los test es muy baja en FPS y demás.
Si alguien me pudiera ayudar, estaría muy agradecido :D
Una dudilla ¿Se puede destruir un distrito que no quieras? Si es así ¿Cómo? Es que quiero deshacerme de los religiosos y no tengo ni idea de como.
Tengo la ciudad al lado de un rio, requisito para construir los jardines colgantes y me dice que no puedo construirla porque no hay ningun lugar apropiado para construirla. Alguien sabe que se supone que hay que hacer?
@vadercillo Es el edificio el que tiene que estar junto al rio no la ciudad, ¿tienes alguna casilla de rio libre en la ciudad?

Saludos
Libres estan no hay absolutamente nada construido ni tengo trabajador aun, tienen piedras y ganado las que hay, tienen que estar desiertas para colocarlo?

Edit: vale he comprado la casilla de al lado que solo tenia 2 de comida y ya me deja, joder que por culo van a dar las maravillas aqui. Thanks.
Bueno despues de terminar mi primera partida, voy a poner todo lo que no me gusto de esta entrega.

Lo que no me gusto.

-Sobre todo el sistema de diplomacia: Sobre todo porque en el Beyond Earth tenia una sistema muy bueno que se implanto en Rising Tide que tenia varias rangos de alianza, amistad y tambien de enemigos o descanfiado, pero aqui es imposible llevarte bien con alguien a lo largo del tiempo y pierde todo el sentido.

-Los servicios: No se que es eso, me he pasado la partida pidiendome servicios las ciudades y no se que esparaban que hiciera.

-Los tiempos: Son muy largos para mi gusto, 50 turnos, 80 turnos para construir una maravilla o 25 turnos para crear una simple unidad

-Los recursos basicos: En el Civ V era normal no tener hierro, petreoleo o alguno otro, pero aqui ni hierro, ni petreoleo, ni aluminio, nada, pero nada de aluminio en todo el continente.

-Que las ciudades no se puedan defender: Es muy facil conquistarlas ya que las ciudades en sus primeras partes no puede defenderse y con tal de rodear minimamente la ciudad ya esta hecho, sin unidades de asedio ni nada y por eso las ciudades-estado son tan faciles de acabar, es más, en mi caso la IA acabo con casi todas.

-Que en los huecos unidades religiosas no pueda ponerse otra militar: Es que probe a rodear una unidad enemiga con misioneros y en efecto no se puede mover se va a que ahi toda la santa partida.
vanlaster escribió:Bueno despues de terminar mi primera partida, voy a poner todo lo que no me gusto de esta entrega.

Lo que no me gusto.

-Sobre todo el sistema de diplomacia: Sobre todo porque en el Beyond Earth tenia una sistema muy bueno que se implanto en Rising Tide que tenia varias rangos de alianza, amistad y tambien de enemigos o descanfiado, pero aqui es imposible llevarte bien con alguien a lo largo del tiempo y pierde todo el sentido.

-Los servicios: No se que es eso, me he pasado la partida pidiendome servicios las ciudades y no se que esparaban que hiciera.

-Los tiempos: Son muy largos para mi gusto, 50 turnos, 80 turnos para construir una maravilla o 25 turnos para crear una simple unidad

-Los recursos basicos: En el Civ V era normal no tener hierro, petreoleo o alguno otro, pero aqui ni hierro, ni petreoleo, ni aluminio, nada, pero nada de aluminio en todo el continente.

-Que las ciudades no se puedan defender: Es muy facil conquistarlas ya que las ciudades en sus primeras partes no puede defenderse y con tal de rodear minimamente la ciudad ya esta hecho, sin unidades de asedio ni nada y por eso las ciudades-estado son tan faciles de acabar, es más, en mi caso la IA acabo con casi todas.

-Que en los huecos unidades religiosas no pueda ponerse otra militar: Es que probe a rodear una unidad enemiga con misioneros y en efecto no se puede mover se va a que ahi toda la santa partida.


Sabrás que los tiempos de producción dependen del nivel de producción que haya en la ciudad ¿No? A mayor producción menos se tarda en crear unidades y edificios. Eso es básico. Y hasta ahora me parece que sigue igual que en el resto de la saga.
Que te declare la guerra Inglaterra ("por sorpresa") cuando el turno anterior te declaro su amistad no tiene precio.
Ver a la IA arrasando ciudades estado desde el turno 30 tampoco.

El triste decirlo pero el desarrollo de las IA´s no fue a mayor desde el Rome I. Estamos como hace diez años. [+risas]
Marat escribió:Que te declare la guerra Inglaterra ("por sorpresa") cuando el turno anterior te declaro su amistad no tiene precio.
Ver a la IA arrasando ciudades estado desde el turno 30 tampoco.

El triste decirlo pero el desarrollo de las IA´s no fue a mayor desde el Rome I. Estamos como hace diez años. [+risas]


Totalmente de acuerdo. Me parece el Civ más "jugable" de salida desde el Civ II (hará casi 20 años que salió XD) pero la IA sigue siendo paupérrima, tanto en cuestión de relaciones entre civilizaciones como de calibración de la dificultad. En esta entrega se ha añadido el hecho de que los bárbaros, al principio del juego, te pueden tocar bastante las narices y lastrarte para toda la partida...
Jesugandalf escribió:
Marat escribió:Que te declare la guerra Inglaterra ("por sorpresa") cuando el turno anterior te declaro su amistad no tiene precio.
Ver a la IA arrasando ciudades estado desde el turno 30 tampoco.

El triste decirlo pero el desarrollo de las IA´s no fue a mayor desde el Rome I. Estamos como hace diez años. [+risas]


Totalmente de acuerdo. Me parece el Civ más "jugable" de salida desde el Civ II (hará casi 20 años que salió XD) pero la IA sigue siendo paupérrima, tanto en cuestión de relaciones entre civilizaciones como de calibración de la dificultad. En esta entrega se ha añadido el hecho de que los bárbaros, al principio del juego, te pueden tocar bastante las narices y lastrarte para toda la partida...


Y tanto, de repente te aparecer 4 unidades de barbaros y tu con un batidor y un guerrero en bragas. [tomaaa]

Espero que no tarden mucho en solucionarlo.
chant escribió:Por cierto, para qué sirve encontrar las maravillas naturales? Da "felicidad" de alguna manera?


Por lo que he podido ver hasta ahora, para la mejora de alguna tecnología (o quizás era una política, ahora no recuerdo) y para "consumir" algún gran personaje en sus casillas cercanas obteniendo determinados beneficios.

Edito:
Marat escribió:El triste decirlo pero el desarrollo de las IA´s no fue a mayor desde el Rome I. Estamos como hace diez años. [+risas]

La verdad es que hay muy pocos juegos de este estilo con una IA bien trabajada. Creo que el mejor (apostaría que incluso a día de hoy lo sigue siendo) es Galactic Civilizations II. Casi diez añitos a sus espaldas, pero mantiene ese punto exquisito de enfrentarte a un rival que no te hace pirulas (las de Civ siempre fueron descaradas, y en este no se cortan nada tampoco) y sin embargo te pone en aprietos con bastante tino. Todo un reto.
Una cosa que no he tenido narices de usar es el Naturalista, para crear parques nacionales, tenía una maravilla de 3 casillas (no recuerdo el nombre) y da igual en que casilla de alrededor me pusiese que no había manera de que me dejase construirlo
Creas tu ciudad, tu tan contento, le pones unas granjas para que crezca rapido, todo genial! Creas un distrito, rompes la granja, bueno es por el bien de la ciudad. Vuelves a crear otra granja mas lejos, la ciudad ya ha crecido y tienes algunas casillas para ello. Nuevo distrito, te cargas otra granja, realizas lo mismo del paso anterior. Sigues jugando...

Total, estoy hasta los cojones de hacer granjas.
A mí me ha gustado mucho en general, supera al V en casi todo y me voy a meter unas viciadas de escándalo. Dicho ésto, hay algunas cosas que no me gustan tanto:

- Creo que es obvio que hay un DLC sobre diplomacia porque la dejadez con la que la han implementado en el vanilla es asombrosa. Empezando por los fondos de los líderes, que parecen tapices emborronados. Sin comparación con la recreación del V. Además, el sistema diplomático no ha cambiado casi nada (es más, hay cosas que en el V se podían hacer y en este no) mientras que todo el resto del juego se ha llevado un buen lavado de cara. Además, han quitado la victoria diplomática y el Congreso Mundial...

- Algo que no me gusta NADA es que incluso el mapa enorme se me hace pequeño. Nada más empezar, en el mismo río en el que has salido hay otras dos o tres capitales y otro par de ciudades-Estado...Se nota mucho a la hora de construir ciudades, raro era mi imperio del V que no llegaba a las 20 ciudades al final de la partida. Aquí con 7-8 ciudades ya eres el rey del mambo. Es verdad que los distritos mitigan un poco la sensación, pero no me gusta empezar y apenas ver espacios para expandirme

- El ritmo de la partida ha cambiado, y hay que acostumbrarse. Los bárbaros del comienzo dan mucha más guerra que en el V, y eso se nota muchísimo a la hora de dar tus primeros pasos. He llegado a ver en el turno 2 un jinete bárbaro en mi capital y con las unidades de mierda del comienzo vas a sufrir hasta que puedas mantenerlos a raya

- La diplomacia sigue funcionando como el culo. Eres el tío más pacífico del mundo, te declaran una guerra, terminas tomando la capital del fulano y te crujen a denuncias por belicoso...what? En otra ocasión le digo a Pedro el Grande que deje de joder con los misioneros, me dice que vale y sigue jodiendo y el juego no detecta que ha roto su promesa ni me permite denunciarle ni nada...sólo puedo pedírselo otra vez para que me vuelva a decir que vale y que siga haciendo lo que le da la gana

Saludos
I2acso escribió:Buenas, sigo mirando PC para este juego y he revisado las especificaciones de mi pc, pero tengo duda en la gráfica, y quería saber si me funcionaría el juego o no.

Mis especificaciones de mi ultrabook Lenovo:
- Windows 10 X64
- Intel Core I7 5500U a 2,40Ghz
- 8Gb de RAM
- Intel HD Graphics 5500

Creo que todo OK, pero dudo de la gráfica, porque en los test es muy baja en FPS y demás.
Si alguien me pudiera ayudar, estaría muy agradecido :D


Nadie me puede ayudar?
Le tengo muchas ganas a este civ. Estaba hasta dispuesto a comprarlo de salida pero viendo vuestros comentarios sobre la diplomacia (esa excesiva belicosidad), me voy a esperar a que parcheen el juego nivelándolo mejor.
Buenos días.

Anoche estuve intentando hacer que se inicie la aplicación pero después de que salga lo de steam iniciando juego ya no hace nada.

Sé que mi pc esta antiguo pero cumple las specs y además supongo que si fuese ese el problema debería ir mal pero ir. He actualizado drivers de la gráfica y nada. Alguna idea?
HongKi está baneado por "Game over"
I2acso escribió:
I2acso escribió:Buenas, sigo mirando PC para este juego y he revisado las especificaciones de mi pc, pero tengo duda en la gráfica, y quería saber si me funcionaría el juego o no.

Mis especificaciones de mi ultrabook Lenovo:
- Windows 10 X64
- Intel Core I7 5500U a 2,40Ghz
- 8Gb de RAM
- Intel HD Graphics 5500

Creo que todo OK, pero dudo de la gráfica, porque en los test es muy baja en FPS y demás.
Si alguien me pudiera ayudar, estaría muy agradecido :D


Nadie me puede ayudar?


bajatelo y pruebalo, asi lo probaras tu mismo :)
@HongKi me puedo bajar una demo o algo? Para no pagar el juego digo. Es que no tengo steam ni nada y no se si hay demo para probarlo
Le he metido como 10 horas ya y he acabado desinstalandolo.
No se que pasa pero no me engancha como los anteriores.

Menos mal que no lo compré y lo he probando con la demo completa
I2acso escribió:@HongKi me puedo bajar una demo o algo? Para no pagar el juego digo. Es que no tengo steam ni nada y no se si hay demo para probarlo


Si es solo para probar si te funciona yo lo buscaría en los mares.

Yo lo hago cuando no tienen demo y quiero ver si me funcionan, pero este por requisitos no me hizo falta y lo compré directamente.
defensivepepe escribió:Buenos días.

Anoche estuve intentando hacer que se inicie la aplicación pero después de que salga lo de steam iniciando juego ya no hace nada.

Sé que mi pc esta antiguo pero cumple las specs y además supongo que si fuese ese el problema debería ir mal pero ir. He actualizado drivers de la gráfica y nada. Alguna idea?

A mi me pasaba lo mismo, pero en modo desconectado si que funcionaba. Al final actualize los servicis packs de Windows y me funcionó.



Por cierto, cuando dura el tutorial? Es q lo he empezado dos veces y por tiempo no he podido acabarlo y me toca empezarlo de nuevo ya que no hay opción de grabar.
Alguien sabe para que sirve el atractivo?

Sólo vale para los distritos residenciales? O vale para cualquier distrito?

Empecé construyendo un distrito religioso, al lado una maravilla y ahora voy a construir un distrito para la cultura en una casilla con el atractivo máximo. Vale para algo?
ppronni escribió:A mí me ha gustado mucho en general, supera al V en casi todo y me voy a meter unas viciadas de escándalo. Dicho ésto, hay algunas cosas que no me gustan tanto:

- Creo que es obvio que hay un DLC sobre diplomacia porque la dejadez con la que la han implementado en el vanilla es asombrosa. Empezando por los fondos de los líderes, que parecen tapices emborronados. Sin comparación con la recreación del V. Además, el sistema diplomático no ha cambiado casi nada (es más, hay cosas que en el V se podían hacer y en este no) mientras que todo el resto del juego se ha llevado un buen lavado de cara. Además, han quitado la victoria diplomática y el Congreso Mundial...

Creo que todos estamos comparando el Civ VI con el Civ V después de 2 expansiones. Hay que recordar que el Civ V vanilla no tenía Congreso Mundial, ni religiones, ni espionaje, ni turismo, ni las grandes obras... De hecho fue muy criticado al compararlo con el Civ IV con sus 2 expansiones. Civ VI tiene la mayoría de las mécanicas del IV y del V después de 2 expansiones, además de mecánicas nuevas como los distritios. Quizás lo que más se echa en falta es el Congreso Mundial (y quizás algún fan del IV eche en falta las corporaciones...), pero en general la base es mucho más sólida y completa que Civ V en su momento.

ppronni escribió:- Algo que no me gusta NADA es que incluso el mapa enorme se me hace pequeño. Nada más empezar, en el mismo río en el que has salido hay otras dos o tres capitales y otro par de ciudades-Estado...Se nota mucho a la hora de construir ciudades, raro era mi imperio del V que no llegaba a las 20 ciudades al final de la partida. Aquí con 7-8 ciudades ya eres el rey del mambo. Es verdad que los distritos mitigan un poco la sensación, pero no me gusta empezar y apenas ver espacios para expandirme

Creo que eso es tener suerte, en mi partida tengo mucho sitio para expandirme, y en el año 1800 todavía quedan opciones para poner nuevas ciudades en mi continente. De todas formas, una vez que empiecen a salir mods estoy convencido de que no vamos a andar escasos de mapas XD

ppronni escribió:- El ritmo de la partida ha cambiado, y hay que acostumbrarse. Los bárbaros del comienzo dan mucha más guerra que en el V, y eso se nota muchísimo a la hora de dar tus primeros pasos. He llegado a ver en el turno 2 un jinete bárbaro en mi capital y con las unidades de mierda del comienzo vas a sufrir hasta que puedas mantenerlos a raya

Estoy de acuerdo, juego en Príncipe y nada más empezar los bárbaros me porculizaron bastante. Además en mi opinión tienen unidades demasiado avanzadas. En Civ V podías ir tranquilamente a tu bola descuidando un poco el lado militar, ahora entre los bárbaros porculizantes y la belicosidad de la IA, hay que mantener siempre un ejército decente.

ppronni escribió:- La diplomacia sigue funcionando como el culo. Eres el tío más pacífico del mundo, te declaran una guerra, terminas tomando la capital del fulano y te crujen a denuncias por belicoso...what? En otra ocasión le digo a Pedro el Grande que deje de joder con los misioneros, me dice que vale y sigue jodiendo y el juego no detecta que ha roto su promesa ni me permite denunciarle ni nada...sólo puedo pedírselo otra vez para que me vuelva a decir que vale y que siga haciendo lo que le da la gana

Claramente el punto más flojo junto con la IA. Estoy convencido de que la primera expansión va a centrarse en mejorar y completar la diplomacia, ahora mismo las conversaciones con otras civilizaciones tienen pocas opciones, y algunas reacciones son ilógicas. En dicha expansión también añadirán el Congreso Mundial y la victoria diplomática. Y no, no estoy autorizado a deciros el título de la expansión XD
HongKi está baneado por "Game over"
I2acso escribió:@HongKi me puedo bajar una demo o algo? Para no pagar el juego digo. Es que no tengo steam ni nada y no se si hay demo para probarlo


ya me entiendes cuando te digo de probar XD. Pesa solo 5 gb..
jimiwei escribió:Alguien sabe para que sirve el atractivo?

Sólo vale para los distritos residenciales? O vale para cualquier distrito?

Empecé construyendo un distrito religioso, al lado una maravilla y ahora voy a construir un distrito para la cultura en una casilla con el atractivo máximo. Vale para algo?


Para los barrios residenciales como dices y para, en determinado momento, construir parques naturales (aunque yo no he sido capaz xD)
I2acso escribió:
I2acso escribió:Buenas, sigo mirando PC para este juego y he revisado las especificaciones de mi pc, pero tengo duda en la gráfica, y quería saber si me funcionaría el juego o no.

Mis especificaciones de mi ultrabook Lenovo:
- Windows 10 X64
- Intel Core I7 5500U a 2,40Ghz
- 8Gb de RAM
- Intel HD Graphics 5500

Creo que todo OK, pero dudo de la gráfica, porque en los test es muy baja en FPS y demás.
Si alguien me pudiera ayudar, estaría muy agradecido :D


Nadie me puede ayudar?


Yo creo que sin problemas, en mi portatil gamer un msi gx60 va bien con la gráfica integrada, procesador a10 5450 e integrada 8650 (creo) asi que con la integrada de ese i7 me imagino que también valdrá.

Si tienes dudas siempre te lo puedes bajar "sparrow" probar que te va bien y luego comprarlo...
vanlaster escribió:(...) Lo que no me gusto.

-Sobre todo el sistema de diplomacia: Sobre todo porque en el Beyond Earth tenia una sistema muy bueno que se implanto en Rising Tide que tenia varias rangos de alianza, amistad y tambien de enemigos o descanfiado, pero aqui es imposible llevarte bien con alguien a lo largo del tiempo y pierde todo el sentido.


Me juego un dedo de tu mano a que eso será parte del contenido de la primera expansión (ojo, me refiero a expansiones tochas no a los dlc's). La ausencia de una diplomacia más elaborada es sospechosa XD


-Los servicios: No se que es eso, me he pasado la partida pidiendome servicios las ciudades y no se que esparaban que hiciera.


Viene suendo un equivalente a la felicidad de las versiones anteriores. En los distritos de Ocio y con algunas maravillas o políticas, consigues servicios que mantienen a la gente complacida o contenta. Si la población crece y no hay servicios, se mosquean.


Edito: Por cierto, respecto de las exigencias gráficas. He seleccionado los niveles "medio" en las dos categorías (proceso y memoria creo que las llaman) dejando los demás valores sin tocas (es decir, sin personalizar las opciones) y he bajado la resolución a 1366x768 y el juego va bastante fluido. El movimiento por el mapa, las transiciones o movimientos de unidades, animaciones, ... de momento sin más trompicones. De modo que los que tengan configuraciones modestas creo que pueden quedar tranquilos (en mi caso un i3 3210 con 4GB RAM y GTX950).

Por cierto, que será cosa mía pero el juego se ve mucho mejor a 1366x768 que en 1920x1080. Al menos con monitores "pequeños" (23" en mi caso). Me costaba mucho seguir los textos e indicaciones y ahora lo veo todo genial. Además los árboles de tecnologías o políticas parecen hechos a propósito para esa resolución.
Cuidado con los servicios eh? Yo he llegado a tener ya una revolución por eso XD
@ahnacoff el tutorial hora y media larga si te lleva. Eso sí, yo iba mirando todo muy tranquilo porque llevo mucho sin jugar un Civ

@Holandes_Errante yo también, además en la capital, me han salido 4 unidades de bárbaros alrededor de la ciudad.

Vosotros en las investigaciones vais desbloqueando todo? O sólo tiráis por una rama?

Mejor muchas ciudades para que produzcan mucho o pocas pero de calidad?
Apenas he jugado seis horas, y vengo a contar mis impresiones.

La idea de los distritos me parece interesante. En ciertas circunstancias, los distritos tienen mejoras y bonus que hacen que su colocación sea bastante estratégica e importante. De hecho, hasta el sitio donde fundas una ciudad es importante porque, por ejemplo, los distritos científicos (el campus) recibe bonus si lo colocas al lado de una montaña, por lo que le añade un puntito más de estrategia en el desarrollo de las ciudades que es muy interesante, ya que si fundas una ciudad en un terreno sin montañas cercanas sabrás que tu distrito científico se quedará sí o sí sin el bonus que le proporcionaría la montaña. Por otro lado, los distritos ocupan terreno que de otra manera podría ser un aserradero, un fuerte, una granja... por lo que hay que decidir en algunos casos que todas las ciudades no pueden tener distritos de todas las clases, y ése me parece otro aspecto que le da un poco más de profundidad al asunto. También el tema del crecimiento está renovado, pues se ha sustituido la "salud" de una ciudad por la capacidad de alojamiento, que se puede ir aumentando al construir ciertas mejoras.

La felicidad de los ciudadanos se ha sustituido por las "amenidades", que son edificios o maravillas que proporcionan entretenimiento a los ciudadanos. También los recursos de lujo colaboran a mejorar esto, pero es algo que ha cambiado sólo de manera cosmética con respecto a anteriores Civilization.

Por otro lado, la religión me parece que está bastante potenciada. Igual tiene que ver que he jugado con España la primera partida, que es una civilización muy religiosa. El distrito religioso también recibe bonus si lo pones al lado de una montaña, pero ahora hay muchas más unidades religiosas y pueden combatir entre sí con las de otras civilizaciones y otras religiones. Tienes apóstoles, misioneros e inquisidores que compras con la fe que generan tus edificios religiosos, que tienen funciones distintas, y que si se encuentran con una unidad religiosa de otra civilización lucharán contra ella en una batalla teológica (no sé cómo lo han traducido porque juego en inglés). De esta forma, puedes eliminar unidades religiosas enemigas con las tuyas propias. También podrás conseguir una victoria religiosa, que no estaba presente en anteriores entregas, cuando seas el adalid mundial de la única religión existente.

Las opciones de gobierno me gustan mucho también. Proporcionan puntos de influencia con los que ganas emisarios para enviarlos a las ciudades-estado y se pueden ir seleccionando cuando se van descubriendo ciertos avances científicos, y cada una te da la posibilidad de personalizarla con cartas de bonus que se van ganando cuando descubres avances cívicos, que se investigan con la cultura que genera tu civilización. Las formas de gobierno más evolucionadas te darán más puntos de influencia para gastar con ciudades-estado, así como más casillas para personalizarlas con cartas de bonus.

Sobre el resto de cosas, para no alargarme demasiado, no me gusta el tema de los constructores, que son trabajadores con caducidad y que se ocupan de construir todo, hasta barcos de pesca; tras tres o más turnos, dependiendo de avances o maravillas, desaparecerán, y me da la sensación de que si juegas partidas rápidas te perjudicará más que si juegas partidas lentas con respecto a tener trabajadores permanentes como hasta ahora. Las caravanas son las que construyen carreteras y las opciones de diplomacia iniciales son paupérrimas, como habéis dicho muchos; y los avances posteriores no me parece que sean suficientes como para considerar que la IA haya progresado de ninguna manera, a pesar de que en 2K digan lo contrario. Han introducido el concepto de la agenda oculta, que me parece una chufla, pero siguen sin conseguir que la IA sea creíble. El tema de las unidades, pues más de lo mismo que en el anterior Civ a nivel general. Hexágonos por casillas (que parece que vinieron para quedarse con el Civilization V), unidades que no se pueden apilar inicialmente, pero con la opción de crear ejércitos con el juego más avanzado, y opción (que me parece muy interesante) de que una unidad militar escolte a una unidad civil para evitar que un bárbaro la capture. Alguna novedad, pero pocas en este aspecto.

Resumiendo, me parece uno de los mejores Civs de salida desde que hay DLC y ampliaciones (o sea, desde el Civ III) y creo que a pesar de ello tiene mucho margen de mejora. Me parece un juego bastante profundo, comparado con otros Civs, porque tiene opciones estratégicas nuevas que creo que le dan bastante profundidad. Como sólo he jugado una partida, no sé hasta qué punto las civilizaciones son diferentes entre sí como para requerir formas distintas de jugar para ganar, aunque las que tenía como oponentes me denunciaban si veían que mi ejército era débil (Egipto), si veían que mi flota era débil (Noruega), y me hacían la pelota si veían que era económicamente fuerte, culturalmente fuerte o científicamente fuerte. Todo esto te penaliza o te beneficia con respecto a ellos, claro. También me gusta mucho la manera de representar el mapa (dejando en color marrón las zonas descubiertas pero no a la vista de ninguna unidad o ciudad en ese momento) y la vista estratégica, así como el aspecto visual general un poquito más estilo "cartoon" que en anteriores entregas. El tema musical del menú es brutal, así como el doblaje de Sean Bean en inglés.

Para mí, un juego excelente tal y como está, y seguro que mejorará con las adiciones posteriores, como pasa siempre. Si el Civilization V tenía carencias que le quitaban algo de brillo al juego "vanilla", me parece que este Civilization VI está bastante más maduro en la salida y es un juego mucho más redondo. Le quedan cosas que mejorar, sobre todo en cuestión de IA, pero me parece un más que digno miembro de la saga Civilization y un juego que puede divertir mucho tal y como está.
Yo voy a esperar que rebajen el precio. Muy caro.
ahnacoff escribió:
defensivepepe escribió:Buenos días.

Anoche estuve intentando hacer que se inicie la aplicación pero después de que salga lo de steam iniciando juego ya no hace nada.

Sé que mi pc esta antiguo pero cumple las specs y además supongo que si fuese ese el problema debería ir mal pero ir. He actualizado drivers de la gráfica y nada. Alguna idea?

A mi me pasaba lo mismo, pero en modo desconectado si que funcionaba. Al final actualize los servicis packs de Windows y me funcionó.



Por cierto, cuando dura el tutorial? Es q lo he empezado dos veces y por tiempo no he podido acabarlo y me toca empezarlo de nuevo ya que no hay opción de grabar.

Gracias por la respuesta. Ahora después probaré. El windows en un principio debería estar actualizado.

Edito: pues no, no va. He probado el modo desconectado y sigue sin lanzar el juego.
1388 respuestas