[HO] Sid Meier's Civilization VII

1, 2, 3, 4, 57
Marat escribió:@defensivepepe Y por lo que estoy viendo se estan dedicando a censurar todos los hilos de los foros de steam que se quejan del precio o de Denuvo.

Menudos genios. [facepalm]

Muy en la línea corporativa americana
¿Como que @defensivepepe sólo llega hasta el final de la IIWW? Siempre se llegaba en años hasta el 2050, verdad?
Que cosa extraña.
Pues aquí otro CIVfan que se lo está pensando, y mucho...
@horno_fundidor la última era, la moderna, no llega a nuestra época o futuro, se quedaría como al final de la II GM como dice el compañero.

Para mí eso no es un problema, es un buen momento de donde sacar a quien ha ganado

En cuanto al precio... Tampoco es que me sorprenda tanto, cualquier juego a día de hoy vale algo así, yo he tirado por Instagaming y fuera que con la cantidad de horas que le voy a dar .

Y en cuanto a DLC tampoco me sorprende, desde el V es la primera tonica que hay.
@Holandes_Errante pues a mí que se acabe ahí no me gusta nada, la verdad.
El precio, mimá, es que vale 70 leuros. E Instant sí, es una opción, pero ya hay que hacer trampas para que te salga por 50€, excepto si vives en las Islas Canarias de verdad. [beer]

Aún no me decidí sobre lo que voy a hacer.
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@Holandes_Errante pues a mí que se acabe ahí no me gusta nada, la verdad.
El precio, mimá, es que vale 70 leuros. E Instant sí, es una opción, pero ya hay que hacer trampas para que te salga por 50€, excepto si vives en las Islas Canarias de verdad. [beer]

Abrazo.

Yo el precio es que por desgracia es como están las cosas hoy, infladisimo. Aún así por un juego este lo puedo llegar a entender, lo que echa para atrás claro es la cultura del DLC que tienen con la saga pero bueno, dlcs solo los he pillado en las rebajas.

Así que la compra del juego base la haré por IG que está bien de precio y ya les tiraré el dinero de verdad con las expansiones. En cuanto a webs como ig pues bueno, que se peleen las editoriales con ellas, yo lo de canarias lo tengo puesto desde que se hizo necesario y no volví a tocar nada.

Ahora ya si en cuanto al juego pues veo bastante obvio que el día de mañana en una expansión meterán al menos otra era más llegando a nuestra época, de todas formas a mí de base no lo veo mal, por ejemplo la victoria por ciencia tiene sentido que sea igual a la carrera espacial en nuestra época y que quede ahí, al final mientras sea divertido lo mismo me da que llegue a qué se yo, 1980 que 2020.

Por cierto, han mostrado como son los tipos de victoria y la victoria por dominación ha cambiado. No me quedo claro si aún conquistando el resto de capitales (por qué imagino que conquistando todo si) ganaríamos como dominación pero ahora está más centrada en conseguir fabricar la bomba de hidrógeno. Si fuese posible ganar por dominación de ambas formas lo vería bien, siempre me parecía la más tediosa.
horno_fundidor escribió:@Holandes_Errante pues a mí que se acabe ahí no me gusta nada, la verdad.

Abrazo.

A mi me lo estan poniendo muy dificil... es de mis sagas favoritas, la cual le meto un porron de horas pero... buff ahora me acabo de enterar de que solo llega hasta el final de la segunda guerra mundial y ya me han ...
A todo esto.. mirando videos y demas... no os recuerda demasiado al humankind?.... lo del limite de ciudades y tal y muchos menus a mi me lo ha recordado bastante.. y no estoy seguro de que eso sea bueno.
@Melkorian A mí humankind me decepcionó, así que espero que no sigan ese camino.

Lo de la segunda guerra mundial me importa algo menos, pero si el juego base termina ahí... ¿es porque van a poner el "futuro" (2050) en DLC? No sé...
@Senegio
A mi de los clones o juegos tipo civ, me parecio el mas tolerable, pero vamos, nada mas que intentar jugar varias partidas y no llegar demasiado lejos... Pero cosas como poder cambiar de civ en cada era y cosas asi juraria que lo tenia el humankind...
El ultimo fue el ara history untold... y lo probe gracias al gamepass y joder... no habia por donde pillarlo, no se por que se empeñan en hacer algo tan lioso o por lo menos a mi me lo parecio.
Y si, tiene pinta de que el futuro ( o el presente) nos lo meteran via DLC....
Melkorian escribió:@Senegio
A mi de los clones o juegos tipo civ, me parecio el mas tolerable, pero vamos, nada mas que intentar jugar varias partidas y no llegar demasiado lejos... Pero cosas como poder cambiar de civ en cada era y cosas asi juraria que lo tenia el humankind...
El ultimo fue el ara history untold... y lo probe gracias al gamepass y joder... no habia por donde pillarlo, no se por que se empeñan en hacer algo tan lioso o por lo menos a mi me lo parecio.
Y si, tiene pinta de que el futuro ( o el presente) nos lo meteran via DLC....

El humankind tiene lo de cambiar de civilización cada era, a mi es algo que me gustó que han copiado en el nuevo civ.

A mi el humankind me gustó, ara no lo he probado porque tiene pinta de ser como tu dices "lioso"

@Senegio 99% seguro que meten otra era de 1950 a 2030, seguramente sea con expansión y no dlc para 2026.

@Melkorian Te aconsejo que te informes porque este viene con bastantes cambios respecto a otros civ. Que luego vienen las decepciones.

En mi caso a mi me gusta mucho lo que han enseñado, mis pegas son:
- Interfaz del juego: Que espero que la mejoren.
- Cambio de eras: Si estas en guerra con una civilizacion y cambias de era ya no estás en guerra. Al cambiar de era pasa x tiempo y las eras acaban siempre con una crisis durante x turnos, esto no esta mal pero espero que lo mejoren personalizandolo segun como evoluciones.
- Omision de la 4 era (1950-60+): Esto estoy seguro que la pondrán con una de las expansiones.

Lo voy a comprar igualmente de salida porque lo que he visto me gusta pero veremos que pasa cuando salga como reacciona la gente a los cambios. No descartaría valoracion negativa en steam como paso con anteriores civ de salida.
@tyranus_22 añadiría a lo de la interfaz la niebla de guerra. Es horrible, pero horrible horrible. No me gusta absolutamente nada. He visto que en la edición foundators añaden una variable por lo cual espero que los mods la puedan modificar o algo.

A mí lo que más me chirría ( y a la vez más me llama la atención) es la era de los descubrimientos. Pero lo que más me choca es como van a hacerlo para cuando metan otros mapas que no tenga mar y cosas así. No me termina de convencer que todas las civs vayamos a empezar en el mismo continente vaya.

En general pensándolo bien lo que me genera duda es la generación de mapas en general
A mi, estoy viendo gameplays, y no sé, como que no me dan ganas de jugar. No se muy bien por que es, si es por la estetica, los graficos, mecanicas... Me da bajón tambien lo de cambiar de lider en cada era, pero lo que más bajon me da y es por lo que no lo voy a comprar de primeras, es por lo de comprar un medio juego, que dentro de uno o dos años estará entero y podrás adquirirlo pagando menos. En todos los civis modernos lo han hecho (han salido dlc tochos que mejorban muchisimo el juego), pero eso de que no llegue hasta una epoca moderna lo veo ya demasiado.
Lo compraré cuando este entero. Llevo jugando desde el 2 a saco.
Pues yo me he puesto hoy a ver vídeos y sí me están dando ganas de comprarlo, que además yo me salté el 6 (he seguido jugando al 5).

Un poco rollo que el lanzamiento vaya a coincidir con KCD2... estoy indeciso [carcajad]
Senegio escribió:Pues yo me he puesto hoy a ver vídeos y sí me están dando ganas de comprarlo, que además yo me salté el 6 (he seguido jugando al 5).

Un poco rollo que el lanzamiento vaya a coincidir con KCD2... estoy indeciso [carcajad]

Nah, pilla el KCD2 y de aquí unos meses te pillas este que ya incluirá algún mods y habrá bajado algo. Está muy caro de salida tio.
Bueno pues ayer salió la hoja de ruta y yo paso.

Ha habido un tijeretazo brutal
@jopasaps No, si el KCD2 ya está pillado, con ese no había duda

ad-verso escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues ayer salió la hoja de ruta y yo paso.

Ha habido un tijeretazo brutal

Lo pongo aquí:

Imagen

Y con esto ahora... pues tampoco. Ya diréis qué tal los que lo tengáis, yo supongo que pillaré el 6 completo cuando lo pongan de oferta y seguiré el avance del 7 para ver cómo se lo montan con los DLCs pero entre la versión de 130€ y este pequeño roadmap a 6 meses vista donde ya aparecen 3 DLCs...
Senegio escribió:Pues yo me he puesto hoy a ver vídeos y sí me están dando ganas de comprarlo, que además yo me salté el 6 (he seguido jugando al 5).

El 6 lo puedes conseguir a buen precio con todas las expansiones +dlcs y es muy buen juego. Yo kcd2 estoy pasandome ahora el 1 así que no creo que el 2 lo compre hasta marzo-abril como muy pronto y lo dudo porque sale avowed y ese lo compro si o si de salida.

El mejor consejo es esperarse a que baje mínimo un 50% de oferta o esperarse mínimo 5 años para pillarlo con expansiones y dlcs como el 6 en tu caso.
Yo lo quiero jugar de salida ya que mínimo 1000 horas le meto.

La gente habla de tijeretazo?, comparación civilization 6 y 7 de salida:

Imagen
Cuando salga el juego habra que ver si esas graficas son verdad. Particularmente no me lo creo por la propia experiencia en todo tipo de juegos.
Yo tb sin analizar mucho, pero he visto varios videos, y me da sensación de ser un civi recortado en muchas cosas, para meterlo después en dlcs y movidas. Yo ya paso, llevo un par de sagas, pasando x el aro xq me podía el mono, pero ahora, así de primeras, paso. Si os leo, cuando lleve unas semanas, que el juego es la leche, pues yo creo, q lo comprare.
A mí cada vez me dan menos ganas de comprarlo.
Aún encima al ver a Simón Bolívar, uno de los personajes históricos que más aborrezco, ahí como un nuevo líder en abril, pssse....

Ya puede tener unas críticas sobresalientes...
Me fiaré de lo que digáis aquí quienes lo vais a comprar...
Yo me he pillado el 6 completo que está en Fanatical por 9€ y me iré quitando el mono con ese. A ver cómo avanzan los meses con el 7 y si veo que va bien me lo pillo el año que viene
De las cifras dos cosas:

- que los números se noten, no me sirve de nada tener 20 civilizaciones si son iguales y cambian dos stats. Siempre acabo harto de tener unidad montada, lanceros, arqueros y poco más. Así todas las unidades.
- recuerdo ya el civ 6 como un juego que salió con ninguna novedad salvo por los distritos, con poco contenido (no había mapa mundial de salida) y la IA tremendamente rota.

Si las cifras fuesen al revés tendría la misma opinión pues veo recortes y pocas novedades (ni en graficos). Es que ni viendo vídeos veo novedades
defensivepepe escribió:De las cifras dos cosas:

- que los números se noten, no me sirve de nada tener 20 civilizaciones si son iguales y cambian dos stats. Siempre acabo harto de tener unidad montada, lanceros, arqueros y poco más. Así todas las unidades.
- recuerdo ya el civ 6 como un juego que salió con ninguna novedad salvo por los distritos, con poco contenido (no había mapa mundial de salida) y la IA tremendamente rota.

Si las cifras fuesen al revés tendría la misma opinión pues veo recortes y pocas novedades (ni en graficos). Es que ni viendo vídeos veo novedades

El que habria que comparar seria el Civ IV que venia completisimo. Aquel juego era una autentica pasada.
Marat escribió:

El que habria que comparar seria el Civ IV que venia completisimo. Aquel juego era una autentica pasada.

Y menudos graficazos se marcó en su época. Un salto brutal en la interfaz y un montón de novedades.

Y ahora apenas hay novedades y con la de juegos 4X que han salido podrían añadir muchísimas por ideas de otros.
A ver...yo en éste, a pesar de lo mosca que estoy con ellos, sí que veo novedades.

Que reciclan el concepto de la felicidad, ya presente en el V...
Que está lo del cambio de era...ya presente en Humankind, pues también...

Pero aparte tiene bastantes cambios...
...la forma en que crecen las ciudades.
...el poder elegir líder+civilización, aunque no peguen nada.
...la figura de los comandantes.
...los árboles tecnológicos, por eras, y además otro propio de principios por cada civilización...
...ríos navegables en ciertos tramos.
...y lo que me dejo que ahora no me viene a la cabeza.

Que después trae Denuvo, que se han pasado con el precio, que hay recortes en aspectos esenciales que la mayoría creemos que deberían de estar de salida...pues también.
Pero cambios hay, y no pocos.

[beer]
@horno_fundidor para mí la mayor novedad junto a lo de los líderes son las propias eras, tienen pinta de cambiar profundamente como se jugaba, al menos la segunda aunque tendrán que darle un repaso de cada al futuro.

Yo lo del precio vuelvo a lo mismo. Sale al precio que cualquier juego a día de hoy, a mí me merece la pena teniendo en cuenta la cantidad de horas que le voy a meter aunque tampoco me gusta la política de dlcs...
Las review que he leído me Dan la sensación que apenas saben del juego
Una cosa fea que acabo de leer en un análisis guiri, es que no se pueden renombrar las ciudades...pffffffff.
Supongo que con el tiempo, algún mod lo permitirá, pero vamos... qué les costaba...
horno_fundidor escribió:Una cosa fea que acabo de leer en un análisis guiri, es que no se pueden renombrar las ciudades...pffffffff.
Supongo que con el tiempo, algún mod lo permitirá, pero vamos... qué les costaba...

Un DLC de 5 euros. [qmparto]
Marat escribió:
horno_fundidor escribió:Una cosa fea que acabo de leer en un análisis guiri, es que no se pueden renombrar las ciudades...pffffffff.

Un DLC de 5 euros. [qmparto]

En el 6 que recuerde tampoco se podia de lanzamiento y lo cambiaron. En este si la gente se queja lo cambiaran.
@horno_fundidor creo que nunca he cambiado el nombre a una ciudad pero es lo que dices, que más les daba.

Al final tijeretazo
Me sonaba que alguien que había retransmitido el juego había dicho que si se podía. En breve lo veremos.
Pongo por aquí las horas en las que se podrá jugar al acceso anticipado y también a las que se producirá el lanzamiento oficial.
Ya está disponible también la precarga de contenidos para las versiones de Switch, PlayStation y XBOX. Los de PC nos quedamos sin precarga [decaio]

Imagen

https://x.com/CivGame/status/1886467196085207373
@Charro entiendo que aquí es el día 6 a las 6 de la mañana para la anticipada no?
@Holandes_Errante Sí, los que hayan comprado la edición Deluxe o Fundadores podrán empezar a jugar el día 6 a las 6 de la mañana.
Los que compren la edición estándar podrán jugar a partir del día 11 a las 6 de la mañana.
Otro con la Deluxe comprada, leyendo reviews me han quitado un poco la mosca que tenia de lo que estaba leyendo.

Para que esperar a comprar si va a caer si o si ratataaaa
Marat escribió:

El que habría que comparar seria el Civ IV que venia completísimo. Aquel juego era una autentica pasada.

Aún sigo jugando al IV con el mod Caveman2Cosmos en inglés por desgracia, pero una joya. Si implementaran alguna vez ese Mod en el VII creo que necesitaríamos un Threadripper para jugar [poraki]
@jopasaps si es que se me ocurren mil cosas que podrían haber implementado
A mí me habría gustado que los recursos estratégicos (como el hierro) siguiesen siendo necesarios para construir unidades tal y como está en CIV vi y se fuesen acumulando ya que eso me ha motivado en expandirme o negociar para conseguir dichos recursos pero imagino que esto lo han cambiado con la vuelta de tuerca del comercio
El juego puede cambiar bastante sobretodo porque suelen añadir muchas cosas y cambiar otras a mejor.

Es uno de los problemas de los civ que muchas veces si no los juegas con 2 expansiones y 5 años más tarde de su lanzamiento no se sienten juegos completos.

Muchos cambios los harán según las quejas de la gente, el tema interfaz lo van a tocar muchísimo porque es una de las cosas más criticadas en los analisis.
Soy un mierda...
Acabo de comprar la Founders Edition.
No tengo personalidad... [looco]

Tengo un par de compañeros en el trabajo que la habían comprado y me han comido la cabeza...
Espero no arrepentirme....jjjjjjjj.
Ya no tengo derecho a rajar. Les he dado mi dinero a esos desgraciaos de 2K/Firaxis... [qmparto]
@horno_fundidor La culpa la tienen tus "compañeros de trabajo".

A mi el 6 no me terminó de enganchar, cosa que el 5 si le metí horas. En principio no tengo nada de hype.
@The_Reaper jajajaja. Yo le he echado incontables horas a todos desde el III.
Reconozco que si fuese multimillonario, mi tarjeta de crédito estaría fundiéndose...pffffff.

Acepto ser vilipendiado.
El jueves espero contaros primeras impresiones...
@horno_fundidor con la de horas que se le va a echar al final acaba siendo barato, estás últimas semanas le he metido lo más grande al vi, quizás está noche eche una última...
@ad-verso más adelante cuando esté más barato lo pillamos ya con las expansiones. Tocará esperar y con suerte ya le habrán quitado denuvo
La verdad es que al que más horas le he echado con diferencia es al IV, por la cantidad de mods que tiene y porque tiene ese punto que no le encontré ni al 5, ni al 6.
Al IV recuerdo que uno de los mods que venían con el juego me encantaba...
Transformaba el juego...era como en un escenario de ciencia ficción. Había que avanzar por unas zonas como de izquierda a derecha, tipo pasillos en instalaciones científicas o algo así...
¿Alguno lo recordáis? El juego lo tengo en formato DVD. Si tuviera lector lo volvía a instalar sólo para verlo de nuevo...
Y al Colonization, la versión más reciente, que salió después del IV, mimá...cuantas horas también.
En fin.
@horno_fundidor y al beyond earth como spin off.

Si es que antes disfrutábamos de ver salir juegos
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57