horno_fundidor escribió:@ce16 En consola por lo que sé, los Civilization se juegan bastante bien con el mando. Lo único que te podrás perder son los mods que posteriormente le dan bastante vida al juego.
Pero en principio yo no me preocuparía por jugarlo en consola. Lo vas a disfrutar igualmente.
ce16 escribió:horno_fundidor escribió:@ce16 En consola por lo que sé, los Civilization se juegan bastante bien con el mando. Lo único que te podrás perder son los mods que posteriormente le dan bastante vida al juego.
Pero en principio yo no me preocuparía por jugarlo en consola. Lo vas a disfrutar igualmente.
Vale, gracias! Pues me voy a pillar la deluxe de ps5 para darle ya mañana. Espero que salga bastante pulido, que ya uno no sabe a lo que atenerse con los juegos de lanzamiento 🤣
horno_fundidor escribió:Buenos días.
Lo estoy descargando ya. Pero me tengo que ir a trabajar a las ocho, así que a la vuelta, sobre las cuatro, me pondré con él. Que ganas!!!
@tyranus_22 Sí, la UI ya apuntaban muchos análisis en youtube a que era poco atractiva visualmente y que no daba toda la información que se necesitaba. Como dices tu, espero que la retoquen, o si no, con mods. Es un mal menor, creo.
Edito: pues sí, la peña dice en Steam que la UI es la peste. Que el diseño de algunos iconos, de los recursos en las casillas, por poner dos ejemplos, son de lo peor. Respecto a la jugabilidad y las nuevas mecánicas, hablan bastante bien.
Un abrazo.
Melkorian escribió:No se que pensar... hay tantas cosas que me recuerdan a los otros clones del CIV que han salido estos años que no me extraña que les denuncien.
Me parece como que ha perdido su esencia no se bien que pensar... he hecho una partida asi rapida todo en facil, pero no me termino de quedar con las mecanicas, mis 2 ciudades estaban siempre con la peste y no veia nada para "sanear", luego al pasar de era que si mal no recuerdo solo habia 2 "civilizaciones" europeas ( española y nordica o normanda no me acuerdo). Luego el tema pueblo y ciudad y no poder crear las ciudades que quieras...
Otra cosa que me gusto del ultimo civ, es que aunque pudieas crear las ciudades que querias no podias hacer ciudades donde te saliera del bolo, por ejemplo una civilizacion que estaba al otro lado del mapa me ha creado un pueblo justo al lado de mi capital, ahi en la esquinita... en el ultimo civ, mi civilizacion ejerceria presion sobre ella y se acabaria uniendo a mi ... aqui? pues no he visto esa opcion...
Creo que han copiado demasiado a los juegos que han salido estos ultimos años ... igual le acabo pillando el truco pero... bufff .
Lo de crear ejercitos si me ha gustado, no todo es malo.
Tengo que darle mas, pero la primera impresion ha sido como las que he tenido con el humakind o los otros que ni me acuerdo el nombre de lo soso que me parecieron.
Melkorian escribió:@SrX
En esa estoy yo ahora.. no entiendo muchas cosas o se me han pasado, por ejemplo, hay forma de meterse en mar abierto sin que tu flota sufra?, por que he llegado a duras penas con los barcos jodidos, igual es asi pero yo no he encontrado ningun edificio ni ninguna tecnologia para eso.
Otra cosa, si alguien ha elegido a españa, para que sirve el conquistador? se supone que se activa en tierra lejana o algo asi pero he conseguido que uno llegue a unas islas y nada.
Ya por quejarme un poco mas, solo te dan a elegir 3 tipos de mapas, estandar, pequeños y diminuto... el mapa enorme lo dejamos para un dlc?.
Luego... mira que suelo conocer a la mayoria de lideres de los civilization pero... juro que apenas conozco a 5 o 6... hay cada lider que vamos... y meter imperios tan prosperos y conocidos como el imperio de hawai, o uno que parece que es filipino y no meter otras mas conocidas... vamos... mejor me callo.
Luego el tema de las eras... la primera casi ni me di cuenta y ya habia terminado ( elegi la duracion maraton claro) apenas habia conseguido un legionario cuando cambio de era... y habia tecnologias que ni habia desarrollado... luego al cambiar de era me faltaban tropas y de todo... no me gusta ese concepto que se han sacado, tampoco me gusto en el humankind que es en el que parece que se han inspirado para hacer casi todo el juego.
No se, parece que han querido hacer partidas rapidas para que se pueda jugar mejor en consola o a saber... No se vosotros pero yo estoy acostumbrado a que las partidas de un civ me duren muuuucho tiempo, y creo que a este ritmo mañana la termino, por que la era de los descubrimientos la tengo al 89%.
SrX escribió:A ver el tema mercaderes me tiene loco:
Elijo un mercader, tengo las rutas comerciales disponibles, me salen 4 disponibles, elijo una y después que hay que hacer para que empiece?
Parezco corto pero realmente no lo saco.
UPDATE:
Tengo que enviar primero el mercader a la ciudad que quiero y desde allí el boton de empezar ruta funciona....
Un poco complicado no ?
Senegio escribió:47% de valoraciones en Steam, lo están poniendo fino
horno_fundidor escribió:Bueno chavales...
Por hoy paro.
Cualquiera de las otras entregas me habría tenido pasando turnos hasta las tantas de la madrugada. Pero Civilization VII, NO.
Me apena mucho, porque junto con XCOM, es mi saga de videojuegos favorita de todos los tiempos. Como comenté, soy un civfanático, con todas las entregas compradas, alguna edición de coleccionista, la cajita llamada Civilization Chronicles...
Lo que peor llevo es la manera en como han simplificado toda la información que se nos ofrece visualmente, relativa a ciudades, unidades, edificios, maravillas... Para mí no es digno de un Civilization.
Echo de menos poder decidir qué priorizo en cada ciudad. Si producción, oro, cultura, felicidad, etc... Bueno, esto ya se sabía que no iba a aparecer en esta entrega, pero yo particularmente lo echo de menos.
El sistema de crecimiento de las ciudades/pueblos, no me está gustando nada. Muy simple. Poca gracia, poca sustancia, soso. Y vuelvo a decir que no me gusta la microgestión en los CIV.
Si es que hasta cuando se termina una maravilla, no se recuerdan sus beneficios/bonus en la pantalla de la animación. Hay que ir a la civilopedia, o entrar en el menú de ciudad, tocar el pergamino ése de arriba a la izquierda, y en la pantalla que se abre a continuación, bajar hasta el final y ahí se ven las maravillas y su función.
Espero que arreglen y dejen bien lo del combate. Cuando nos ataca la IA. Uno no se entera de nada si la cámara no va al lugar del enfrentamiento. ¿En serio los tíos estos no se dieron cuenta antes de sacar al juego a la venta? Nos toman por tontos, parece. Es algo de cajón.
Y por favor, aclaradme si el terreno influye sobre las unidades a la hora de defender o atacar. Porque ni lo indica al estar una unidad sobre el terreno (¿os acordáis del VI, que influía si estaba en llanura-colina-selva-etc? Te ponía el bonus defensivo dependiendo del tipo de terreno). ¿Hay algo de esto en el VII, o estoy confundido?
Me he quedado justo en el cambio de era, a la de los Descubrimientos. A ver qué tal mañana.
Por ahora, estoy medio jodido, porque además "quería que el juego me gustase". Lo siento.
Ya pueden espabilar los de Firaxis...