[HO] Sid Meier's Civilization VII

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Creo que va a ser el primer Civ desde el III (cuando salió el primero no tenía PC y cuando salió el segundo el PC que tenía no cumplía requisitos) que no me voy a comprar de salida. Por un lado, estoy un poco expectante con los cambios que han hecho; probé Humankind y cambiar de civilización en cada era no es algo que me emocione. Por otro lado, tengo poco tiempo que tengo para jugar, varios juegos pendientes, y éste cuesta 70 eurazos en Steam.

Seguramente terminará cayendo, pero esperaré.

Disfrutadlo los que lo vayáis a jugar ya. Ya contaréis qué tal.
Como esta el tema de hacer refund en cdkeys.com y comprar el mismo producto otra vez? Los ratas han bajado unos centimos el juego hoy. Con el dinero no se juega. Pa rata yo.
Yo he comprado la DELUXE, me da igual 70 €, es un juego que desde el civ 3 me lleva de 300/500 horas cada juego nuevo..lo amortizo como ninguno, no hay juego que le de mas horas que al Civilization....y este me da a mi que después de empaparme reviews y comentarios de youtubers de todos lados tiene muy buena pinta....me gustan los cambios, me gusta que no sea un civ.6.1, siempre lo mismo aburre....y el nuevo enfoque que le han dado me gusta...seguro que faltan muchas cosas que vendran bajo DLC´s pero ya sabemos como trabaja Firaxis....

Espero descargarlo mañana por la mañana y poder jugar un rato cuando salga del curro por la tarde....
Le tengo muchas ganas a este juego pero no tengo PC, asi que tendria que jugarlo en ps5...merece la pena que lo juege en consola?
O este tipo de juegos es para jugarlo en PC?
@ce16 En consola por lo que sé, los Civilization se juegan bastante bien con el mando. Lo único que te podrás perder son los mods que posteriormente le dan bastante vida al juego.
Pero en principio yo no me preocuparía por jugarlo en consola. Lo vas a disfrutar igualmente.
horno_fundidor escribió:@ce16 En consola por lo que sé, los Civilization se juegan bastante bien con el mando. Lo único que te podrás perder son los mods que posteriormente le dan bastante vida al juego.
Pero en principio yo no me preocuparía por jugarlo en consola. Lo vas a disfrutar igualmente.


Vale, gracias! Pues me voy a pillar la deluxe de ps5 para darle ya mañana. Espero que salga bastante pulido, que ya uno no sabe a lo que atenerse con los juegos de lanzamiento 🤣
Ya empiezan los analisis, pocos de momento, la mayoría negativos, van a castigar mucho la UI que es lo peor del juego para mi.
En menos de 1 mes ya digo que la cambian o si lanzan la forma de que los usuarios lo hagan sacaran mods para cambiarla.

ce16 escribió:
horno_fundidor escribió:@ce16 En consola por lo que sé, los Civilization se juegan bastante bien con el mando. Lo único que te podrás perder son los mods que posteriormente le dan bastante vida al juego.
Pero en principio yo no me preocuparía por jugarlo en consola. Lo vas a disfrutar igualmente.


Vale, gracias! Pues me voy a pillar la deluxe de ps5 para darle ya mañana. Espero que salga bastante pulido, que ya uno no sabe a lo que atenerse con los juegos de lanzamiento 🤣


El juego se ha enfocado en consola, se nota mucho por los cambios así que es más accesible que el 6 en consola.
Buenos días.
Lo estoy descargando ya. Pero me tengo que ir a trabajar a las ocho, así que a la vuelta, sobre las cuatro, me pondré con él. Que ganas!!!

@tyranus_22 Sí, la UI ya apuntaban muchos análisis en youtube a que era poco atractiva visualmente y que no daba toda la información que se necesitaba. Como dices tu, espero que la retoquen, o si no, con mods. Es un mal menor, creo.
Edito: pues sí, la peña dice en Steam que la UI es la peste. Que el diseño de algunos iconos, de los recursos en las casillas, por poner dos ejemplos, son de lo peor. Respecto a la jugabilidad y las nuevas mecánicas, hablan bastante bien.


Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Buenos días.
Lo estoy descargando ya. Pero me tengo que ir a trabajar a las ocho, así que a la vuelta, sobre las cuatro, me pondré con él. Que ganas!!!

@tyranus_22 Sí, la UI ya apuntaban muchos análisis en youtube a que era poco atractiva visualmente y que no daba toda la información que se necesitaba. Como dices tu, espero que la retoquen, o si no, con mods. Es un mal menor, creo.
Edito: pues sí, la peña dice en Steam que la UI es la peste. Que el diseño de algunos iconos, de los recursos en las casillas, por poner dos ejemplos, son de lo peor. Respecto a la jugabilidad y las nuevas mecánicas, hablan bastante bien.


Un abrazo.

No se yo si tener un 3 en Steam es solo por un mal menor.
6 horas echadas ya.
.
Jugabilidad y todo muy bien, única queja en ese aspecto es con los ejércitos que ya no es como en el vi por ejemplo que cuando te atacaban te lo mostraban unidad a unidad. Ahora a veces no me entero ni de que me han atacado. Y no estoy 100% seguro que cuando hay una unidad al alcance de otra te "avise"

De todas formas esto al final se lo podemos achacar también a la interfaz. Tenía una pinta regulers pero es peor aún. Poca info. A veces confusa y le faltan cosas.

Estoy bastante seguro de que en la actualización grande de principio de marzo le van a meter un lavado tremendo a la interfaz y al generador de mapas , que los mapas o bien feos también

Si alguno tiene dudas de algo que pregunte y le respondí cuando pueda. Estoy terminando la edad de los descubrimientos
Pues me estais dejando ahora en la duda de si pillarmelo ahora o no....me echa para atras los comentarios de la UI, y eso de las unidades de ataque, ya no se ve ninguna animacion de ataque, como en el civ 6 por ejemplo?
@anibaltw es a lo que hacían referencia los primeros análisis cuando miré las reseñas de Steam a las siete de la mañana.
Que tiene problemas, era sabido. Sí, la UI es primordial que le den un lavado de cara, sin duda es el peor aspecto según comentan. Los colores de los menús son horribles, y la falta de mapas y de opciones de configuración de la partida, son una vergüenza.
A ver qué más van comentando.

@Holandes_Errante ¿Qué sensaciones te está dando todo lo relativo al crecimiento y gestión de las ciudades? Hay unos bonus relativos a los recursos estratégicos que se consiguen asignando aquellos a las ciudades, ¿verdad?

Un abrazo.
Todavía no he lo he probado mucho, pero por lo que he visto coincido con vosotros en los puntos "flojos" de este CIV VII.

La interfaz de usuario está totalmente enfocada a las consolas y eso me toca las narices mucho. Juego en PC y quiero una interfaz para mi equipo, no de consola. Falta información, los botones resultan confusos y me parece que está metida con calzador en la versión de PC.

Los gráficos en general no los acabo de ver definidos/nítidos del todo y tengo los ajustes a tope. Hay iconos de recursos que parecen sacados de principios de 2000, no se ven claros, parecen un pegote de pixeles. Las casillas, las ciudades y en general todo me parece más púlido gráficamente en CIV VI [flipa]

El tamaño de los mapas: o me he perdido algo o sólo se pueden generar mapas diminutos, pequeños y estandar Oooh
La configuración de las partidas: en cualquier otra edición previa de los CIV daban montones de opciones para diseñar el mundo a nuestro antojo. Ahora son muy escasas incluso las opciones avanzadas.

De jugabilidad todavía no opino porque no me ha dado tiempo a probarlo como es debido.
De todas formas creo que Firaxis tiene que ponerse las pilas si quiere que las notas del juego remonten y los jugadores estén satisfechos (especialmente los más veteranos).
No pierdo la esperanza, porque acaban de lanzar el CIV VII, y quiero pensar que los desarrolladores van a darle duro para mejorar un juego que merece estar entre los referentes de la estrategia 4X.
He estado viendo y leyendo algún análisis ayer por la tarde y todos coincidían en lo que decís, que la interfaz es muy mejorable y que adolece de una falta de información tremenda, que no se explican las cosas y tienes que jugar un poco mediante ensayo/error o descubriendo por ti mismo muchas cosas. Uno de los análisis más reveladores sobre esto es el de IGN, que suelta palos a diestro y siniestro en este particular.

Pero vamos, imagino que, como decís, querer adaptar la interfaz de un juego con tantas variables y tantos menús para jugar con mando tiene que ser complicado y en este caso parece que se han pasado de la raya. Es difícil encontrar un límite en el que el juego sea lo suficientemente profundo como otras versiones anteriores y a la vez la interfaz sea lo bastante sencilla como para poder jugar con mando.
Pfff estoy leyendo opiniones por internet y estoy que me cago vivo. Como dije por aqui, lo voy a jugar en consola pero es que dicen que hasta en consola, la interfaz es una soberana mierda.
No se que hacer. Tenia pensamiento de pillarme la deluxe para jugar hoy pero ya estos comentarios me ponen en duda.
Si se compra la versión deluxe, incluye luego todos los dlcs futuros ya sea en consola o en pc?
Un mensaje respecto a la interfaz, si está es bastante fea, se nota que es a lo que menos trabajo le han dedicado y es MUY Mejorable. Pero de verdad os digo tras unas primeras seis horas, te acostumbras. La interfaz no le hace justicia al juego pero no creo que sea un motivo por el cual decir que no vale la pena aunque entiendo perfectamente a quien prefiera esperar a que esté mejor.

Pero me parece lo que he comentado de las unidades que eso.

@horno_fundidor las ciudades bajo mi punto de vista se gestionan bien, como hemos visto en trailers y avances ahora se crece mucho más. Un nuevo pueblo que fundeis lo vais a poner al día respecto al resto rápidamente lo cual hace que merezca la pena fundar nuevos pueblos. El elegir también hacia donde crecemos está muy bien para conseguir los recursos que queremos, dicho lo cual, lo fácil y lo mejor es ir tirando por comida ya que eso te va a permitir crecer más rápido.

En mi partida por ejemplo lo que estoy pensando es que tengo que convertir más pueblos en ciudades ya que si no estos no generan ciencia y cultura, pero claro la cosa está en que siendo pueblos generan más oro.

En general todo es más " a lo grande" aunque no lo veo mal. yo lo siento bastante natural. En cuanto a recursos exactamente, hay recursos que se asignan por ciudades y otros que se asignan automáticamente a todo el imperio.

En mi partida estoy intentando ir por la victoria económica lo cual me lleva a comerciar con el resto de jugadores mucho.

Ahora tú eliges a mano a qué ciudad mandas los comerciantes como si fuesen unidades, aunque solamente para fundar la ruta, y estás te dan copias de los recursos que tenga esa ciudad por lo cual a veces tienes la elección de su mandar a un comerciante a alguien que quieres ser su amigo o tiene un recuerdo muy bueno o mandarlo a alguien más lejano pero que tiene más copias. También mediante diplomacia tienes que aumentar la capacidad de comerciantes que puedes mandar a otra civilización, y eso sin entrar en que hay recursos que varían según la era o directamente la era de los descubrimientos.

Me ha gustado mucho las horas que le he echado, tengo que seguir obviamente y darle otra vuelta con lo aprendido ya que en la primera era iba muy bien y en la segunda me estoy quedando atrás. El juego es divertido aunque le faltan cosas, mi sensación es que han llegado justos al lanzamiento y teniendo un parche grande a principios de marzo es que dejaron cosas para dicho parche para no retrasar el juego. Todo esto obviamente en tema interfaz y cosas así ya que jugablemente no le he visto muchos problemas y en mi caso cero Bugs
@tbociego que va... Sólo añade líderes, civilizaciones y polladas cosméticas.

@Holandes_Errante me tranquiliza leerte. A pesar de las carencias y pegas que tiene.
Y la versión de Linux sin Denuvo...
Yo he jugado 4 horas y si la interfaz es mala como ya se sabía. Tiene fallos por todos lados que han de mejorar.
Los propios desarrolladores ya han respondido que van a mirar todas las quejas de la interfaz para saber que mejorar lo mismo con la generación de mapas.

He tenido bugs visuales de unidades enemigas eliminadas que no desaparecen. Aparte de eso me ha gustado pero ya sabía lo que me iba a encontrar.
@horno_fundidor muchas gracias, me espero a comprar la versión normal, total quedan 5 días y pagar 20 euros demás no me merece la pena.

Lo pillaré en xbox y más adelante en pc porque supongo que sacarán mods que mejorarán la versión de las consolas seguramente
@Holandes_Errante a que te refieres con lo de las unidades?

Entonces recomiendas comprarlo ahora o mejor esperarse?
@ce16 no sé si es algo que he configurado ya que no leo quejas. Aunque había al menos otro usuario en reddit con mi problema. Las unidades cuando las atacan en turnos de los oponentes la cámara no se va fijando en ellas y la mitad de las veces no me entero de a quien han atacado y a quien no, me faltaría alguno fe los indicadores además de Civ vi en los cuales te mostraba por ejemplo las zonas de control o que unidades están al alcance para atacar.

En cuanto a comprarlo o no. Pues a mí me está gustando mucho a pesar de esos detalles así que ahí cada uno con lo que le guste la saga
@Holandes_Errante Me sucede igual. Llega el turno de la IA y no me centra la cámara en los combates. Cuando me toca mover a mí me encuentro con unidades dañadas que no sé con exactitud quién me las atacó.
Llevo una partida de unas horas, en el turno 100 y poco, y a mí me está encantando. Todavía estoy en la primera era y primero he intentado focalizarme en avanzar por la vía comercial, y he acabado atacando a Roma. La diplomacia parece que cuenta mucho, Roma ya me había obligado dos veces a bajar el nivel de relación con otra civilización porque yo no tenía puntos suficientes para negarme.

La interfaz yo no la veo tan tan mala, imagino que porque estoy jugando en PS5, pero tiene falta de información y para algunas cosas es liosa y mejorable. Y lo que más me preocupa es la poca configuración que hay de las partidas y que el tamaño del mapa esté capado hasta estándar, ¿a qué se debe? Además hay pocas configuraciones de mapa disponibles...

Por lo demás, lo estoy disfrutando un montón.
He avanzado a la segunda era, tenia varios bloqueados para elegir supongo que se desbloquean segun lo que haces en la primera?

Sigue funcionando el one turn more pero tonterías me salen como que no he conseguido enviar una caravana a otra ciudad, haciendo click en todos lados y nada.

O si tienes una unidad elegida pendiente de algún movimiento y terminas turno parpadea la ruta de esa unidad, es una tontería pero parece que se buguea el juego y no.
No se que pensar... hay tantas cosas que me recuerdan a los otros clones del CIV que han salido estos años que no me extraña que les denuncien XD.
Me parece como que ha perdido su esencia no se bien que pensar... he hecho una partida asi rapida todo en facil, pero no me termino de quedar con las mecanicas, mis 2 ciudades estaban siempre con la peste y no veia nada para "sanear", luego al pasar de era que si mal no recuerdo solo habia 2 "civilizaciones" europeas ( española y nordica o normanda no me acuerdo). Luego el tema pueblo y ciudad y no poder crear las ciudades que quieras...
Otra cosa que me gusto del ultimo civ, es que aunque pudieas crear las ciudades que querias no podias hacer ciudades donde te saliera del bolo, por ejemplo una civilizacion que estaba al otro lado del mapa me ha creado un pueblo justo al lado de mi capital, ahi en la esquinita... en el ultimo civ, mi civilizacion ejerceria presion sobre ella y se acabaria uniendo a mi ... aqui? pues no he visto esa opcion...
Creo que han copiado demasiado a los juegos que han salido estos ultimos años ... igual le acabo pillando el truco pero... bufff .
Lo de crear ejercitos si me ha gustado, no todo es malo XD.
Tengo que darle mas, pero la primera impresion ha sido como las que he tenido con el humakind o los otros que ni me acuerdo el nombre de lo soso que me parecieron.
Yo solo he podido jugar una hora.
Tengo sentimientos encontrados.
Después pongo aquí mis impresiones, un poco más detalladamente.
Melkorian escribió:No se que pensar... hay tantas cosas que me recuerdan a los otros clones del CIV que han salido estos años que no me extraña que les denuncien XD.
Me parece como que ha perdido su esencia no se bien que pensar... he hecho una partida asi rapida todo en facil, pero no me termino de quedar con las mecanicas, mis 2 ciudades estaban siempre con la peste y no veia nada para "sanear", luego al pasar de era que si mal no recuerdo solo habia 2 "civilizaciones" europeas ( española y nordica o normanda no me acuerdo). Luego el tema pueblo y ciudad y no poder crear las ciudades que quieras...
Otra cosa que me gusto del ultimo civ, es que aunque pudieas crear las ciudades que querias no podias hacer ciudades donde te saliera del bolo, por ejemplo una civilizacion que estaba al otro lado del mapa me ha creado un pueblo justo al lado de mi capital, ahi en la esquinita... en el ultimo civ, mi civilizacion ejerceria presion sobre ella y se acabaria uniendo a mi ... aqui? pues no he visto esa opcion...
Creo que han copiado demasiado a los juegos que han salido estos ultimos años ... igual le acabo pillando el truco pero... bufff .
Lo de crear ejercitos si me ha gustado, no todo es malo XD.
Tengo que darle mas, pero la primera impresion ha sido como las que he tenido con el humakind o los otros que ni me acuerdo el nombre de lo soso que me parecieron.


Han picoteado de varios como el humankind si.

La Segunda era me està pareciendo un toston, no sucede nada.

El juego me gusta però tengo que entender mejor todo lo que han añadido.
@SrX
En esa estoy yo ahora.. no entiendo muchas cosas o se me han pasado, por ejemplo, hay forma de meterse en mar abierto sin que tu flota sufra?, por que he llegado a duras penas con los barcos jodidos, igual es asi pero yo no he encontrado ningun edificio ni ninguna tecnologia para eso.
Otra cosa, si alguien ha elegido a españa, para que sirve el conquistador? se supone que se activa en tierra lejana o algo asi pero he conseguido que uno llegue a unas islas y nada.
Ya por quejarme un poco mas, solo te dan a elegir 3 tipos de mapas, estandar, pequeños y diminuto... el mapa enorme lo dejamos para un dlc? XD.
Luego... mira que suelo conocer a la mayoria de lideres de los civilization pero... juro que apenas conozco a 5 o 6... hay cada lider que vamos... y meter imperios tan prosperos y conocidos como el imperio de hawai, o uno que parece que es filipino y no meter otras mas conocidas... vamos... mejor me callo.
Luego el tema de las eras... la primera casi ni me di cuenta y ya habia terminado ( elegi la duracion maraton claro) apenas habia conseguido un legionario cuando cambio de era... y habia tecnologias que ni habia desarrollado... luego al cambiar de era me faltaban tropas y de todo... no me gusta ese concepto que se han sacado, tampoco me gusto en el humankind que es en el que parece que se han inspirado para hacer casi todo el juego.
No se, parece que han querido hacer partidas rapidas para que se pueda jugar mejor en consola o a saber... No se vosotros pero yo estoy acostumbrado a que las partidas de un civ me duren muuuucho tiempo, y creo que a este ritmo mañana la termino, por que la era de los descubrimientos la tengo al 89%.
Melkorian escribió:@SrX
En esa estoy yo ahora.. no entiendo muchas cosas o se me han pasado, por ejemplo, hay forma de meterse en mar abierto sin que tu flota sufra?, por que he llegado a duras penas con los barcos jodidos, igual es asi pero yo no he encontrado ningun edificio ni ninguna tecnologia para eso.
Otra cosa, si alguien ha elegido a españa, para que sirve el conquistador? se supone que se activa en tierra lejana o algo asi pero he conseguido que uno llegue a unas islas y nada.
Ya por quejarme un poco mas, solo te dan a elegir 3 tipos de mapas, estandar, pequeños y diminuto... el mapa enorme lo dejamos para un dlc? XD.
Luego... mira que suelo conocer a la mayoria de lideres de los civilization pero... juro que apenas conozco a 5 o 6... hay cada lider que vamos... y meter imperios tan prosperos y conocidos como el imperio de hawai, o uno que parece que es filipino y no meter otras mas conocidas... vamos... mejor me callo.
Luego el tema de las eras... la primera casi ni me di cuenta y ya habia terminado ( elegi la duracion maraton claro) apenas habia conseguido un legionario cuando cambio de era... y habia tecnologias que ni habia desarrollado... luego al cambiar de era me faltaban tropas y de todo... no me gusta ese concepto que se han sacado, tampoco me gusto en el humankind que es en el que parece que se han inspirado para hacer casi todo el juego.
No se, parece que han querido hacer partidas rapidas para que se pueda jugar mejor en consola o a saber... No se vosotros pero yo estoy acostumbrado a que las partidas de un civ me duren muuuucho tiempo, y creo que a este ritmo mañana la termino, por que la era de los descubrimientos la tengo al 89%.


Hay tecnologías para no sufrir el daño embarcado, es obviamente algo relacionado con la navegación.
Los conquistadores varían según el que te toque. Cristóbal colon me dio todo el mapa dle juego (excepto el interior) y otra medio un pueblo en tierras lejanas

A mí personalmente es la era que más me ha gustado aunque la he empezado tarde, media partida buscando donde asentarme en el otro continente ya que no me esperaba que fuesen a estar tan extendidos los otros imperios

La duración de la partida al final en mi caso va a ser como siempre, estoy echando de 100 a 150 turnos por era. Por lo cual echaré en total unos 350-400 mínimos que es lo que echaba en una partida de Civ vi. La cosa es que leyendo reddit dicen que las eras de quedan cortas si aumentas a maratón, no sé si aumentaste la duración de las eras pero podría ser una solucion .

Lo del tamaño (y variación de los mapas) entiendo que viene todo de lo mismo y es el script que los crea, que como habéis podido ver los mapas resultantes son horrendos e iguales, antes el juego creaba el mapa y situaba a los jugadores más o menos según su sesgo de preferencia pero ahora crea una zona para cada jugador y luego el resto del mapa. Entiendo que lo están tocando (y dándoles problemas) y es por lo cual han dejado como está .
A ver el tema mercaderes me tiene loco:

Elijo un mercader, tengo las rutas comerciales disponibles, me salen 4 disponibles, elijo una y después que hay que hacer para que empiece?

Parezco corto pero realmente no lo saco. cawento

UPDATE:

Tengo que enviar primero el mercader a la ciudad que quiero y desde allí el boton de empezar ruta funciona....
Un poco complicado no ?
Con el juego me está pasando como cuando he quedao con alguna chati que he conocido anteriormente por RRSS...

...en gran medida sabía lo que me iba a encontrar. Pero ya cara a cara, no me ha gustado lo que he visto. No he notado esas "mariposas" o aquello como el cerrojo de un penal nada más verla.

Voy a enumerar las ñapas que me han contrariado. Como muchas cosas en la vida, todo son opiniones personales y sensaciones, que pueden diferir de las de cualquiera que me leáis. Si estoy equivocado en algo, hacédmelo saber, por favor, que también puede que no me haya dado cuenta de algo:

- diseño artístico demasiado colorido/cartoon, sobre todo en los edificios. Ya me cansa. Me parece hasta más chulo incluso el del CIV VI.
- la niebla de guerra me hace daño a la vista. Más fea que el pie de un viejo.
- puedo confirmar que la UI de la que todo el mundo raja, es incluso peor de lo que imaginaba. Menús y recuadros de selección/información diversos poco atractivos visualmente, falta manifiesta de infomarción esencial en un CIV...no sé qué cantidad de ciencia se necesita para desarrollar tal o cual tecnología, tampoco la cantidad de producción para ese edificio o unidad. Que sí, que te pone el número de turnos necesarios, pero yo por lo menos echo en falta esa información. Las comparaciones son odiosas, pero en relación a la del V o del VI que son las que tengo en la cabeza todavía, la interfaz del VII no me parece que tenga ni la personalidad, ni la calidad informativa/datos, ni el atractivo visual que se esperaba.
- echo de menos que tras finalizar la producción en una ciudad, la UI te diga "has construido esto". En las anteriores entregas era así. Después de equis turnos, uno no tiene porque tener en la cabeza de memoria lo que se estaba produciendo en dicha ciudad.
- no poder cambiar el nombre de las ciudades...mal!
- cuando la IA ataca a alguna de mis unidades, no salta la animación al lugar en que sucede. ¿Os pasa al resto?. Si esto es así, no sé que cojones estaban pensando estos tíos de Firaxis cuando han lanzado el juego. ¡Algo primordial!
- la pantalla de información de la ciudad, en donde se ven todos los bonus, producción, alimentos, cultura, oro, los edificios construidos, etc.... Poco atractiva visualmente, interfaz poco clara, falta manifiesta de información. Uno ve la del CIV VI y la de éste y dan ganas de echarse a llorar.
- la forma en que crecen las ciudades/asentamientos no me acaba de convencer. No lo veo como algo malo en sí. En este sentido, pienso que sólo se trata de falta de costumbre y que me adaptaré.
- que no exista el movimiento automatizado me parece otro paso atrás. Como comentábais...ahí andar pendiente del batidor cada turno...pfffff.
- claramente simplificada la relación existente con las "naciones independientes/ciudades estado". Eso sí, la animación cuando interactúas con alguna, muy bonita. Pero poca chicha he visto ahí.

Qué cosas me han gustado:
- la figura de los comandantes. Aunque no pueden atacar, pero bueno...su función es acertada.
- el sistema de recursos y sus bonus a la civilización en general, o a las ciudades/pueblos.
- combinar líder y civilización, me gusta. Queda extraño o no pega según que elijas, pero es que esto es un juego, y no tiene fidelidad histórica, ni lo pretende.
- aún no he cambiado de era, pero sin saber todavía las sensaciones que me transmitirá, es un cambio que el juego necesitaba para sentirse distinto "a lo de siempre".
- al sistema de puntos de legado, y a falta de profundizar en él, creo que se le puede sacar mucho partido, como reto/incentivo dentro del juego.

En general veo muchas cosas resueltas en pantalla de manera más simple, sobre todo a título informativo/visual, y eso no me gusta. Ojo, que no me gusta la microgestión en los CIV, pero hay aspectos del juego que pienso que tienen que tener un peso en como se implementan.
De salida es el Civilization que menos me está gustando.
No he avanzado lo suficiente como para poder expresar una opinión más detallada o con visión global del juego. Más adelante añadiré más impresiones...

No he entrado todavía en guerra. Sólo he tenido unas escaramuzas contra cinco o seis unidades enemigas de una nación independiente, que han venido a tocar las narices en el primer pueblo que fundé en otro continente enfrente al de la capital.

Como he dicho al principio...el juego no me entra por los ojos. Habrá que rascar debajo de la superficie, pero no me ha enamorado visualmente, como en su día otras entregas.
Tampoco me arrepiento de haber comprado la Founders, porque así he podido jugarlo anticipadamente, que me apetecía.

Abrazote.
SrX escribió:A ver el tema mercaderes me tiene loco:

Elijo un mercader, tengo las rutas comerciales disponibles, me salen 4 disponibles, elijo una y después que hay que hacer para que empiece?

Parezco corto pero realmente no lo saco. cawento

UPDATE:

Tengo que enviar primero el mercader a la ciudad que quiero y desde allí el boton de empezar ruta funciona....
Un poco complicado no ?


Supongo que es un bug, si le das a una de las rutas comerciales te muestra el camino y debería automaticamente empezar la ruta (no hace nada cuando le das). Has de mandar el mercader a la ciudad manualmente y una vez allí darle al icono de empezar ruta o como se llame que aparece en el mercader para que haga la ruta. Yo también me quedé loco cuando pasó.

Como digo creo que es un bug como otros que he encontrado.
Tenia bastante hype pero viendo un stream hoy .... esa UI ES HORRIBLE. Parece hecho para ser juego de movil de hace 5 años, dios santo que horrible es la puta interfaz. Lo primero que te tiene que entrar un juego es por los ojos, este ha fallado.... seguire viendo que tal es, pero de momento tremendamente decepcionado por esa interfaz terrorista
47% de valoraciones en Steam, lo están poniendo fino
Senegio escribió:47% de valoraciones en Steam, lo están poniendo fino


Espera a que sea el dia de salida porque creo que volverá a bajar a 30-35%. Ya se sabía lo de la UI y no hicieron nada, ahora que se ha quejado la gente los desarrolladores ya han dicho que van a mejorarla entre otras cosas.

Me gusta el juego pese a sus fallos, pero el que busque la mejor experiencia ya sabe que minimo ha de esperarse x años, 6 meses despues de que saquen la 2 expansión o 5 años para encontrarlo barato.

Yo recomiendo al que dude que se espere mínimo hasta que arreglen la UI.

Por suerte la base que tienen es buena así que no es tan dificil arreglar los fallos. Solo he jugado la antiguedad y parte de la exploración.

Todos los últimos civ de salida salen cojos el problema es que este además de eso se le añade la UI que es horrible. Se sabía que era mal viendo lo que mostraron pero es que es peor de lo que muchos pensaban.
En líneas generales, el juego es muy divertido. Lo de los lideres y civilizaciones diferentes es un acierto y lo de ir cambiándolos entre eras, es un plus que motiva a seguir jugando. Nunca tendrás 2 partidas iguales.

Ahora bien, hay algunas cosas que telita:

    - Marcas un destino y si quieres cambiar la ruta tienes que darle primero a Cancelar y luego pinchar en otro sitio, si solo marcas en el segundo sitio no sirve de nada.

    - Lo de los mercaderes es un sinsentido. No hay dios que entienda como montar una ruta comercial.

    - Soy solo yo o cuando desaparecen las tropas porque las atacan o naufragan, ni siquiera sale un aviso. O es que no me doy cuenta.

    - Cuando hay un desastre natural que afecta a 2 casillas, solo deja reparar 1.

¿Sabéis si estamos ya jugando con el parche día 1 instalado? ¿O este sale el día de lanzamiento?
@tyranus_22 yo estoy jugando en Ps5 y me pasa lo mismo. No me deja enviar a los mercaderes directamente
Por cierto se les ha colado esto en la transición a mi me salio ruido de espadas pero a otra gente le sale este audio:



@voch Con los avisos con iconos hay muchos bugs. Eso lo arreglaran.

Lo de reparar por desastre natural a mi si me dejaba reparar todo puede ser otro bug.
Lo de las tropas lo arreglaran, muchas veces no sabes quien te ataca.

Hay un comunicado en reddit de los desarrolladores donde explican en que cosas van a enfocarse para arreglar.

Resumido en la web: https://civilization.2k.com/civ-vii/new ... xis-games/
Reddit: https://www.reddit.com/r/civ/comments/1 ... xis_games/
Primera partida terminada ( y por la era de los descubrimientos de la segunda)

He ganado la primera con una victoria económica ya que era la nueva y me gusta mucho lo de ir comerciando con los recursos, en CIV vi siempre tiraba también por lo distritos económicos.

Me parece un juegazo, lo cual no quita que le faltaban 2-3 meses de desarrollo para pulir errores con la interfaz, avisos, y toda la pesca que estamos venga repetir, no voy a descubrir nada nuevo. Para mí lo peor además de la interfaz es el tema de los ejércitos, no sé a quién atacan ni cuando. Y a veces me cuesta distinguirlos en el mapa, faltan indicadores por todos lados, es lo que más me ha costado.

Y si ya arreglan la generación de mapas y añaden lo que falta 10/10.

Lo de los mercaderes aunque de primera me parecía "gracioso" la realidad es que no tiene ningún sentido que tengamos que mandarlos a mano cuando el propio menú para indicar a donde mandarlos está hecho, vamos, que se hubiese quedado como el el VI, tanto decir que querían reducir micro gestiones y yo en ningún momento siento que se hayan reducido demasiado, a veces creo que hay hasta más.

Lo dicho, me parece un juegazo y me da pena que esté quedando empeñado y se le vaya a recordar con las criticas malas simplemente por la interfaz, aunque es innegable que le faltaba cocción, aún con esas que sea tan disfrutable es una gran noticia. Las eras sin distintas y me gustan, representan bien cada fase de la partida, me gustan las crisis y espero que haya variedad de ellas. Le dan un reto a la partida.

Me gusta los cambios de civilizaciones aunque si dejan la opción de jugar siempre con la misma para quien le guste no pasaría nada.

Las transiciones de épocas le darían alguna vuelta, como que me falta algo aunque no me aparecen horribles.

Los comandantes son geniales, no pude probar los de los aviones y los barcos apenas los he usado aunque me encantaba usarlos en el VI.

Tengo también la sensación no sé si solo me pasa a mí que no me da tiempo a construir todos los edificios como que no paro para construir nuevas unidades o no sé como que me agobio pero imagino que será porque intento abarcarlo todo.

Otro pequeño detalle, en el VI cuando vas avanzando por la victoria científica van saltando pequeñas cinemáticas en casa paso, en esta partida solo hice el proyecto del vuelo transoceánico pero no saltó nada y no estaría mal. Ya que te da sensación de "logro". Lo mismo podrían hacer cada vez que findes un banco mundial en cada capital.

Ah, y se nota descaradamente que hay una cuarta era. Si no a ver porque los edificios de la edad moderna te dicen que no envejecen [sonrisa]
Con que civ os quedariais ahora mismo?
@tyranus_22 me alegra saber que están tomando nota de todo y que van a intentar dar respuesta a las quejas y sugerencias de quienes lo tenemos. Bien!

@Holandes_Errante sí, yo llevo bastante mal lo de no enterarme bien de lo que está sucediendo en los combates.

Ya entré en guerra con varias civs, y me mandaron buenas marabuntas de tropas. Aún así no me resultó demasiado difícil vencer.

Sigo rayado con que no me diga qué acabo de construir en la ciudad cuando te insta a elegir una nueva producción.

Sólo pude jugar un rato, entre las cuatro y las cinco de esta tarde. Estoy acabando la primera era.
Y bueno, a los gráficos y al estilo artístico ya me estoy acostumbrando más. Nostanmal.

Abrazo.
Yo lo acabo de terminar ( 8 horas he tardado y en maraton....), fue una partida en facil, que apenas me atacaba nadie, e intente hacer las "misiones" que me mandaban, en la era moderna, me centre exclusivamente en la ciencia ( sabia que la IA no me iba a atacar), y aun asi me falto por descubrir la de fabricacion en masa, entre otras, por que habia mas tecnologias sin descubrir, no me gusta esto de que te dejes cosas en cada era... ademas que pasemos todos a la vez... no me termina de convencer, aun recuerdo cuando descubrias el mosquete y te lanzabas en masa a por tu rivan que aun iba con espada [+risas] .
Luego cuando termina terminas, no puedes seguir jugando ni un turno mas, es como si estuviera hecho para partidas "rapidas" haces las misiones que te mandan, sube de nivel tu lider, eliges "habilidades" y a por otra... no me termina de convencer esto.
Con suerte se daran una buena hostia y empezaran a mejorar cosas.
Dudaba entre pillar este y el kingdom come deliverance 2... pero aposte por este por que pense que el segundo tendria bug por un tubo como la primera parte y como la saga civ me ha regalado tan buenos momentos... vaya caga he hecho [+risas] .
Al final he caído 😅

La interfaz no me convence mucho, pero el juego me está enganchado más que las versiones anteriores.

En cada turno siempre tienes algo que hacer, cuando en los anteriores había muchos turnos de enter, enter, enter.

Este me está gustando bastante, y en cuanto a rendimiento pensaba que no me funcionaría en mi pc antiguo, pero va bastante decente.

Tiene cosas que mejorar, pero ya lo irán puliendo con updates y, sobretodo, con mods realizados por la comunidad
En consola no explica nada. Ni siquiera ser como coño hacer zoom o alejar la cámara
Bueno chavales...
Por hoy paro.
Cualquiera de las otras entregas me habría tenido pasando turnos hasta las tantas de la madrugada. Pero Civilization VII, NO.

Me apena mucho, porque junto con XCOM, es mi saga de videojuegos favorita de todos los tiempos. Como comenté, soy un civfanático, con todas las entregas compradas, alguna edición de coleccionista, la cajita llamada Civilization Chronicles...

Lo que peor llevo es la manera en como han simplificado toda la información que se nos ofrece visualmente, relativa a ciudades, unidades, edificios, maravillas... Para mí no es digno de un Civilization.

Echo de menos poder decidir qué priorizo en cada ciudad. Si producción, oro, cultura, felicidad, etc... Bueno, esto ya se sabía que no iba a aparecer en esta entrega, pero yo particularmente lo echo de menos.
El sistema de crecimiento de las ciudades/pueblos, no me está gustando nada. Muy simple. Poca gracia, poca sustancia, soso. Y vuelvo a decir que no me gusta la microgestión en los CIV.

Si es que hasta cuando se termina una maravilla, no se recuerdan sus beneficios/bonus en la pantalla de la animación. Hay que ir a la civilopedia, o entrar en el menú de ciudad, tocar el pergamino ése de arriba a la izquierda, y en la pantalla que se abre a continuación, bajar hasta el final y ahí se ven las maravillas y su función.

Espero que arreglen y dejen bien lo del combate. Cuando nos ataca la IA. Uno no se entera de nada si la cámara no va al lugar del enfrentamiento. ¿En serio los tíos estos no se dieron cuenta antes de sacar al juego a la venta? Nos toman por tontos, parece. Es algo de cajón.

Y por favor, aclaradme si el terreno influye sobre las unidades a la hora de defender o atacar. Porque ni lo indica al estar una unidad sobre el terreno (¿os acordáis del VI, que influía si estaba en llanura-colina-selva-etc? Te ponía el bonus defensivo dependiendo del tipo de terreno). ¿Hay algo de esto en el VII, o estoy confundido?

Me he quedado justo en el cambio de era, a la de los Descubrimientos. A ver qué tal mañana.

Por ahora, estoy medio jodido, porque además "quería que el juego me gustase". Lo siento.

Ya pueden espabilar los de Firaxis...
horno_fundidor escribió:Bueno chavales...
Por hoy paro.
Cualquiera de las otras entregas me habría tenido pasando turnos hasta las tantas de la madrugada. Pero Civilization VII, NO.

Me apena mucho, porque junto con XCOM, es mi saga de videojuegos favorita de todos los tiempos. Como comenté, soy un civfanático, con todas las entregas compradas, alguna edición de coleccionista, la cajita llamada Civilization Chronicles...

Lo que peor llevo es la manera en como han simplificado toda la información que se nos ofrece visualmente, relativa a ciudades, unidades, edificios, maravillas... Para mí no es digno de un Civilization.

Echo de menos poder decidir qué priorizo en cada ciudad. Si producción, oro, cultura, felicidad, etc... Bueno, esto ya se sabía que no iba a aparecer en esta entrega, pero yo particularmente lo echo de menos.
El sistema de crecimiento de las ciudades/pueblos, no me está gustando nada. Muy simple. Poca gracia, poca sustancia, soso. Y vuelvo a decir que no me gusta la microgestión en los CIV.

Si es que hasta cuando se termina una maravilla, no se recuerdan sus beneficios/bonus en la pantalla de la animación. Hay que ir a la civilopedia, o entrar en el menú de ciudad, tocar el pergamino ése de arriba a la izquierda, y en la pantalla que se abre a continuación, bajar hasta el final y ahí se ven las maravillas y su función.

Espero que arreglen y dejen bien lo del combate. Cuando nos ataca la IA. Uno no se entera de nada si la cámara no va al lugar del enfrentamiento. ¿En serio los tíos estos no se dieron cuenta antes de sacar al juego a la venta? Nos toman por tontos, parece. Es algo de cajón.

Y por favor, aclaradme si el terreno influye sobre las unidades a la hora de defender o atacar. Porque ni lo indica al estar una unidad sobre el terreno (¿os acordáis del VI, que influía si estaba en llanura-colina-selva-etc? Te ponía el bonus defensivo dependiendo del tipo de terreno). ¿Hay algo de esto en el VII, o estoy confundido?

Me he quedado justo en el cambio de era, a la de los Descubrimientos. A ver qué tal mañana.

Por ahora, estoy medio jodido, porque además "quería que el juego me gustase". Lo siento.

Ya pueden espabilar los de Firaxis...


Siendo un civfanatico, con cual de la saga te quedas? Y cual recomendarias a alguien que no ha jugado a ninguno?
@ce16 Aquí cada uno tendrá sus preferencias...
Yo al que más horas he echado es al V.
Al que recuerdo con más cariño es al IV.
Y al que siempre he vuelto, a pesar de algunas cosillas que no me gustan, es al VI.

Como también sucederá en el VII, prácticamente todos los juegos de la saga quedan finos al cabo del tiempo, como bien dice siempre @tyranus_22 . Ojalá esta última entrega no sea la excepción.

Si te tuviera que recomendar uno, sería el VI con las dos expansiones. Hay dos ediciones del juego que contienen dichas expansiones (completamente necesarias). Se trata de la edición Platinum, y de la edición Anthology. Mira a ver precio de ambas.
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