[HO] Sid Meier's Civilization VII

Melkorian escribió:@tyranus_22
Yo no tengo problemas con las expansiones, es mas, las acabo pillando todas de salida.
Pero en este caso, he ido a mirar que trae las versiones mas "completas" y esperaba que fuera mas o menos una especie de season pass que entrara todas las exp, pero he visto que vienen cosmeticos, lideres.... maravillas, personalidades de lideres... y ya... Una cosa es que el juego con los años empiecen a meter mas contenido pero nada mas salir te recortan estas cosas?.... Y mira que he visto la version esta mas completa por 100 euros en paginas mas amigables con el bolsillo e incluso me lo he pensado que es un juego al que le voy a meter una cantidad de horas pero no voy a pasar por el aro la verdad, y mira que me jode.
Igual cuando llegue la fecha me anime por la version estándar, aunque estoy buscando ... se sabe que lideres y demas vendran en la version mas tocha?, si son lideres de chichinabo igual hago de tripas corazon y pillo la version mas barata.
EDIT: Estoy mirando en steam... y ... o me he hecho un lio, mirando que trae cada version, la version deluxe y fundadores, en cada version entran 2 lideres, 4 civilizaciones y 4 maravillas...
Entonces... si compro la version para pobres, tendre 4 lideres menos, 8 civilizaciones menos y 8 maravillas menos que si me gastara los 120 euros en la version fundadores?...

Todas las versiones vienen con el juego base, todos los extra lideres y civilizaciones son dlcs a futuro, no estan de salida. Estas pagando por dlcs que saldran más adelante.

Lo que tienes que decidir es si quieres pagar por dlcs que saldrán en un futuro o no y si quieres jugar 5 dias antes. Si no vete al juego base. Los dlcs siempre los puedes comprar más adelante cuando salgan.

Que yo sepa si leí que te dan un lider o civ si enlazas la cuenta con 2k, al menos lo comentaron en reddit.

Aparte de eso sacarán más lideres y expansiones como con los otros civ. Civ 7 sale con más civilizaciones y lideres que los anteriores 5 y 6. Lógico pues vas cambiando de civilizacion en cada era y las civilizaciones estan divididas por eras como en humankind.

En steam tienes, te viene una imagen con las diferencias de cada version, las más caras vienen con marcos e imagenes para customizar la imagen del logo de tu civilizacion para partidas multis, una chorrada para mi pero habrá quien le guste.

Tambien que mucha gente no lo sabe el juego viene con sistema de progreso donde vas progresando cada lider+ progreso general a medida que juegas desbloqueando cosas como los cosmeticos que comente antes o habilidades equipables a cada lider, que recuerde tiene un maximo de 2 huecos para equiparle habilidades.

En los videos que puso la propia compañía sobre la era de la antiguedad y exploracion podeis haceros una idea de los cambios porque a mucha gente le chocará ciertos cambios que han hecho respecto a los anteriores civ.
@tyranus_22 Vale entiendo, entonces si es a futuro no creo que metan ninguna de las civilizaciones mas importantes ( o de las que yo considero importantes), en mi casi siempre acabo cogiendo las mismas en cada partida [+risas] .
Melkorian escribió:@tyranus_22 Vale entiendo, entonces si es a futuro no creo que metan ninguna de las civilizaciones mas importantes ( o de las que yo considero importantes), en mi casi siempre acabo cogiendo las mismas en cada partida [+risas] .

No han metido Inglaterra que es de las mas importantes ni Alemania moderna (antes de la 1 guerra mundial, aunque han metido prusia). Tambien faltan alguna más, lo mismo con lideres. Dlcs de civilizaciones y lideres en mi opinion seguramente saquen más que con civ 6 que tiene una burrada.

Este juego ha cambiado respecto a los anteriores civ, aquí eliges 1 lider+ civilizacion( el lider puede ser de cualquier era pero la civ no, ejemplo: benjamin franklin+roma) por lo que olvidate de elegir la misma civilizacion todo el rato porque esto ha cambiado; en cada era vas cambiando la civilización dependiendo de lo que hagas. Puedes empezar en la antiguedad o en otra de las eras (exploracion o moderna que son las 3 que hay de lanzamiento y como dije la 4 la meteran seguro por expansion (1950+). Además ya han dicho que si quieres puedes jugar solo 1 era porque cada era tiene diferentes objetivos a cumplir.

Esto se explica muy bien en los propios directos que hizo la compañía.
@tyranus_22 sé lo que hacen. Conozco la saga desde 2001...

...Pero esta vez me parece que se están canteando. Más que nunca. Y del precio de salida, mejor me callo.
Un saludo.
Ayer vi un par de videos de los que habían liberado, creo que eran de Vandal/Eurogamer que era super corto y otro de chiches? O algo asi. Que horror, entiendo que tendrá su público y que le gustará pero vaya. Un video de presentación de un juego así podría habérselo tomado algo más en serio, será cosa que no entiendo ese tipo de humor. Aún así me lo cargué entero para ir viendo cosillas y me fue gustando aunque me dió la sensación de ser una dificultad muy baja.

La era de la antigüedad no le llegó a 100 turnos. Tenía entendido que duraban en torno a 150 cada era (lo cual me parece una burrada)
Lo pillaré y le meteré 100 horas seguidas pero cuanto más veo y leo más me gusta el civ iv y v.

Esperaba algo mejor gestión y parece que 2K continúa con su ritmo y nos cruje a DLCs. Y hay que dar gracias que no nos viene con micropagos.

Y si, chiches tiene la gracia en el culo y eso que al principio se me hacía muy agradable de ver pero desde hace unos años que todo es comunismo, dinero y tonterías que no vienen al caso
Lo vi ayer. En el vídeo lo que hacía era elegir a Maquiavelo como líder, que transforma la influencia en dinero al mandar propuestas diplomáticas a otros líderes. Como civilización elegía a Grecia, que tiene unos potentes bonus que dan influencia.
Por lo que el chiches este se dedicaba a spamear a propuestas a los otros líderes de la IA para así ganar un dineral cada pocos turnos.

Veo que ya no existen los trabajadores???
Ahora se puede elegir en qué dirección crece la ciudad, y las mejores se construyen en base a eso...
Es que lo puse en la tele a las doce de la noche y empecé a dar cabezazos...jjjj...
Otro que no ha podido con el video del chinches. Madre mía, que cansino. Mira que me interesa mucho el video, pero a los 10 min lo he tenido que quitar.
Holandes_Errante escribió:Ayer vi un par de videos de los que habían liberado, creo que eran de Vandal/Eurogamer que era super corto y otro de chiches? O algo asi. Que horror, entiendo que tendrá su público y que le gustará pero vaya. Un video de presentación de un juego así podría habérselo tomado algo más en serio, será cosa que no entiendo ese tipo de humor. Aún así me lo cargué entero para ir viendo cosillas y me fue gustando aunque me dió la sensación de ser una dificultad muy baja.

La era de la antigüedad no le llegó a 100 turnos. Tenía entendido que duraban en torno a 150 cada era (lo cual me parece una burrada)

Pues elegir la duración para que sea más corta o larga como en otros civ.
ad-verso escribió:
defensivepepe escribió:Y si, chiches tiene la gracia en el culo y eso que al principio se me hacía muy agradable de ver pero desde hace unos años que todo es comunismo, dinero y tonterías que no vienen al caso

Coincido. Nunca he sido de suscribirme a canales, pero al principio, hace tiempo, el de Chiches era de los pocos (apenas cuatro o cinco sitios en YT) que seguía habitualmente. Desde que empezó con la tontuna de reirse con esa risa histérica y desagradable de cualquier chorrada y de hacer tontadas continuamente... ni me preocupo de visitarlo. Para mí ya pasó a la historia como alguien interesante y que aportaba información, para pasar a ser un comediante burdo, de un estilo que no me atrae. Supongo que tendrá su público.

Pues con la tontería del Civ he entrado y es que no se puede ni ver. Son todo gilipolleces, nada serio.

Eso sí, tiene muchos aplaudiendo y muchas visitas así que le funciona.

El escoces es otro que si que mantiene el estilo de antes de chicjes pero que se deja todas las series sin hacer. Este verano conocí a Rapela pero ídem, nada serio en lo que a continuar series.
@horno_fundidor eso fue lo que más rabia me dió. Que se nota que entiende y es capaz de sumar 2+2 para hacer el "combo" de civilización y líder. pero claro, el resto del vídeo era una risa falsa y mil monigotes repitiendo sin parar "he roto el juego" por unir dos cosas que la firaxis ya habría planteado

No sé, de verdad que nada en su contra, pero no entiendo cómo una empresa publicita su gran lanzamiento de esta forma. Había 20 videos en inglés super largos hablando del juego y mostrando sus novedsdes y en español tenemos este lleno de gilipolleces y uno de 8 minutos de Vandal u otro medio similar.

@defensivepepe Rapela hace mucho que no lo veo ya que no tengo tiempo pero siempre ha sido de continuar series, ahí lleva una de rimworld de Cerca de 90 episodios

@tyranus_22 imagino, con solo el vídeo de este ni he podido ver con que opciones estaban jugando, no sé si les han dado libertad en duración de partida, dificultad, tamaño del mapa y tal o si simplemente rmtenian algo preestablecido
Holandes_Errante escribió:@horno_fundidor eso fue lo que más rabia me dió. Que se nota que entiende y es capaz de sumar 2+2 para hacer el "combo" de civilización y líder. pero claro, el resto del vídeo era una risa falsa y mil monigotes repitiendo sin parar "he roto el juego" por unir dos cosas que la firaxis ya habría planteado

No sé, de verdad que nada en su contra, pero no entiendo cómo una empresa publicita su gran lanzamiento de esta forma. Había 20 videos en inglés super largos hablando del juego y mostrando sus novedsdes y en español tenemos este lleno de gilipolleces y uno de 8 minutos de Vandal u otro medio similar.

@defensivepepe Rapela hace mucho que no lo veo ya que no tengo tiempo pero siempre ha sido de continuar series, ahí lleva una de rimworld de Cerca de 90 episodios

@tyranus_22 imagino, con solo el vídeo de este ni he podido ver con que opciones estaban jugando, no sé si les han dado libertad en duración de partida, dificultad, tamaño del mapa y tal o si simplemente rmtenian algo preestablecido

He visto videos de varias personas, todas en inglés y en todas muestran la configuración avanzada y les deja customizar todo lo único que tienen restrictivo es enseñar ciertas cosas.

Dudo que a los españoles no les dejen hacer lo mismo. Para informaros y ver cosas os recomiendo:

Ursa, este lo conoce todo dios que entra en /civ de reddit por poner un dibujo cada dia antes del lanzamiento de civ 7, va por el dia 614 [qmparto]
https://www.youtube.com/@UrsaRyan/videos

En inglés teneis muchisimos videos de gente mostrando el juego, no veo videos en castellano así que no puedo recomendar ninguno [decaio]

Lo único que he visto y me parece raro es el tamaño de los mapas, solo hay 3 opciones siendo la del medio pequeño, supongo que es porque en la edad de la exploración se expande el mapa. Luego en tipos de terreno estoy seguro que lo expandirán a futuro.

Tambien el tema de la interfaz que estoy seguro de que la mejoraran porque es donde más quejas he visto entre usuarios.
Gracias @tyranus_22
Le echaré un vistazo más tarde.
No hay trabajadores ya, verdad?
horno_fundidor escribió:Gracias @tyranus_22
Le echaré un vistazo más tarde.
No hay trabajadores ya, verdad?

No hay, igual que ahora hay ciudades y pueblos, el número de asentamientos que creas tambien esta limitado al menos en la 1 era. Hay muchos cambios, segun los diseñadores es un 33% como civ 6, 33% de cosas que tenía civ 6 que han cambiado y un 33% totalmente nuevo.

Los propios diseñadores tiene 3 directos, 1 por cada era donde explican la mayoría de cambios.
@tyranus_22 una duda ya que te veo informado, he visto en un video que ahora se puede construir granjas en tundra y desierto. Es así de verdad? Hay alguna penalización o algo?
Holandes_Errante escribió:@tyranus_22 una duda ya que te veo informado, he visto en un video que ahora se puede construir granjas en tundra y desierto. Es así de verdad? Hay alguna penalización o algo?

No se tanto del juego, he visto básicamente los 3 directos que hicieron + algun video de youtubers+ info que sale en /civ de reddit.
Aqui puedes ver lo que te aporta el construirla en diferentes terrenos.
https://forums.civfanatics.com/threads/land-terrain-guide.691925/

Que yo sepa las diferencias es el tipo de recurso que te da segun el terreno.
@tyranus_22 muchas gracias!

No se qué pensar de eso de que se puedan construir granjas en tundra y desierto
Holandes_Errante escribió: @defensivepepe Rapela hace mucho que no lo veo ya que no tengo tiempo pero siempre ha sido de continuar series, ahí lleva una de rimworld de Cerca de 90 episodios

El problema es cuando se tira un mes sin sacar nada de la misma serie. Este verano fue con timberborn que decia que el pc no le iba bien y tal. No veo nunca serie de estas pero al timberborn le cogi gracia de sentarmen a jugar al timberborn mientras escucha a rapela jugar a lo mismo.
Me hubiera gustado que dieran la opción de hacer el nuevo tipo de elegir solo el líder y que cada era se cambia la civilización, o elegir como las versiones anteriores de elegir la civilización y el líder para todo el juego(como los antiguos)

Saludos
Tengo entendido que tu puedes cambiar de civilización con cada era. Al menos eso dijo el escoces en su video.
Si, pero, me refiero jugar como las versiones antiguas, que solo escogías la civi y líder al principio y lo juegas hasta el final
yagami_ligh escribió:Si, pero, me refiero jugar como las versiones antiguas, que solo escogías la civi y líder al principio y lo juegas hasta el final

Puedes hacerlo, no?
yagami_ligh escribió:Si, pero, me refiero jugar como las versiones antiguas, que solo escogías la civi y líder al principio y lo juegas hasta el final

Creo que no, tienes que cambiar obligatoriamente de civilización una vez acabas una de las eras. Y no puedes elegir cualquiera, te dan a elegir algunas en función de la anterior civilización con la que has jugado y el lider que has elegido.

Al menos eso es lo que saco yo en claro después de leer lo que ponen en la página del juego:
https://civilization.2k.com/civ-vii/es- ... iary/ages/
VideoGirlAi escribió:

Puedes hacerlo, no?

En las opciones de elegir nueva civ al cambiar de era que recuerde aparecía la opción de seguir con la misma, pero seguir con la misma es absurdo ya que estarías en mucha desventaja al no tener acceso a las nuevas políticas sociales y ventajas de esa nueva civilización en dicha era.

Si no se puede seguramente lo pongan pero como digo tendrías desventaja frente al resto de lideres.
Pues gracias a @tyranus_22 he estado viendo algunos vídeos de Ursa Ryan, y me ha gustado mucho lo que he visto del juego.
Todo lo que inicialmente me chocaba un poco, me ha parecido bastante acertado. Además la mayoría de cambios, sin ser radicales, hacen que el juego no se sienta como una mera continuación del anterior, o del V. Sí que se retoman ideas o mecánicas de pasados CIV, como la felicidad, y que tener demasiadas ciudades sea algo que te penaliza, y me parece un acierto. A mí por lo menos nunca me ha gustado en los CIV construir ciudades a cascoporro.
La introducción de los "comandantes" como unidad que proporciona diversos bonus a las tropas me gusta también. Además es una unidad vulnerable, por lo que si te la funan, puedes verte en un problema, ya que las unidades a las que acompaña, al no tener ascensos como sí sucedía en anteriores entregas, se quedan en clara desventaja respecto al enemigo (siempre que el rival tenga a su comandante apoyando a sus tropas). Me ha gustado poder desarrollar la especialización del mismo en diferentes aspectos, algunos más directos en el propio combate, o en otros de tipo logístico o de apoyo (acelerar la llegada de refuerzos procedentes de ciudades hacia la zona donde se está desarrollando un combate).

Lo que todavía no he entendido al cien x cien es la manera de gestionar las propias ciudades y su crecimiento a través de las distintas eras. Ahí tengo que ver algún vídeo más. Según vi, en el momento en que crecen, eliges la dirección en la que quieres ampliar sus nuevos límites y ahí puedes elegir o una mejora urbana (como un distrito) o de otra forma, una mejora "rural" (p.ej. con un campamento, una mina, una granja, alguna construcción que dé bonus sobre un recurso de lujo, etc). Corregidme si no es así...
De manera diferente a las anteriores entregas, no se pueden "distribuir" los ciudadanos para priorizar producción, crecimiento, oro, etc...
Los trabajadores ya no existen. Yo no los voy a echar de menos, la verdad.

El cambio más significativo, desde mi punto de vista es el de los cambios de era. Por lo que se comentaba respecto a Humankind, en dicho juego no estaba demasiado bien implementado. Era algo que no acabó de convencer a bastante gente en los comentarios de Steam. A ver qué tal en el CIV VII. En principio me parece una buena idea. A ver qué sensaciones nos transmite.
Y poco más puedo comentar por ahora...
Mi opinión respecto al juego ha cambiado, gracias a lo que he podido ver por mediación de @tyranus_22 . Ursa Ryan es un puto civfan...que cantidad de videos y de contenido...

Me enrollo demasiado.
Un abrazo.
Algún sitio donde hayáis reservado algo más barato?
@Holandes_Errante Hola camarada.
Yo ando igual que tú. Ahora me entra el ansia y el hype. Soy incorregible.

Lo que voy viendo del juego me gusta, y no me gustaría probar la versión de los mares. Porque en cualquier caso, lo acabaré comprando sí o sí tarde o temprano. Por lo que estoy mirando precios, y....

- en Green Man Gaming tiene una rebajilla. Aproximadamente de unos diez euros de media, en cada una de las ediciones.
- en Eneba los descuentos son mayores, y dependiendo de si es juego base, deluxe, o founders edition, cambia...
- en Instang Gaming, idem. Dependiendo de la versión, varía el precio. Y aún más barato que en las dos webs anteriores.

Son las tres donde he mirado...
¿qué hacemos? [beer]
Me gustaría probarlo pero me tira para atrás el hecho de que no he jugado nunca a un Civilization. He leido que no tiene tutorial para los nuevos jugadores. ¿Así de primeras puede ser demasiado abrumador para un novato?

PD: Soy asiduo de los rts tipo Age of Empires pero claro esto es otra película.
@John Wayne Las últimas entregas te guían, en el VII lo desconozco. Pero creo recordar que en un diario de los desarrolladores hablaban de que sí hay consejos o similar.
Jugar es sencillo. Entenderlo bien eso sí que es algo que lleva su tiempo. Incluso la mayoría aprendemos conceptos o la sinergia entre todas las mecánicas que el juego tiene a lo largo de años. Mi caso por lo menos.
No tendrías que preocuparte por lo que comentas. El sistema de juego de los CIV está diseñado para que enganche desde el primer turno. Todo es muy visual e intuitivo. Aparte, hoy en día con la cantidad de videos en youtube donde te explican de todo, cualquier duda que tengas se resuelve al instante. O aquí mismo en el foro.

Abrumadores son el Europa Universalis IV o el Hearts of Iron IV, por poner dos ejemplos.

Si te llama la atención, deberías de darle una oportunidad.
Un saludo.
horno_fundidor escribió:@John Wayne Las últimas entregas te guían, en el VII lo desconozco. Pero creo recordar que en un diario de los desarrolladores hablaban de que sí hay consejos o similar.
Jugar es sencillo. Entenderlo bien eso sí que es algo que lleva su tiempo. Incluso la mayoría aprendemos conceptos o la sinergia entre todas las mecánicas que el juego tiene a lo largo de años. Mi caso por lo menos.
No tendrías que preocuparte por lo que comentas. El sistema de juego de los CIV está diseñado para que enganche desde el primer turno. Todo es muy visual e intuitivo. Aparte, hoy en día con la cantidad de videos en youtube donde te explican de todo, cualquier duda que tengas se resuelve al instante. O aquí mismo en el foro.

Abrumadores son el Europa Universalis IV o el Hearts of Iron IV, por poner dos ejemplos.

Si te llama la atención, deberías de darle una oportunidad.
Un saludo.

Sí que me llama. Los juegos de ambientación histórica me gustan pero me parecía algo inaccesible así de primeras. Le daré seguramente una oportunidad.
John Wayne escribió:Me gustaría probarlo pero me tira para atrás el hecho de que no he jugado nunca a un Civilization. He leido que no tiene tutorial para los nuevos jugadores. ¿Así de primeras puede ser demasiado abrumador para un novato?

PD: Soy asiduo de los rts tipo Age of Empires pero claro esto es otra película.

En los anteriores civ hay opciones de ayuda con ventanas que te explican cosas, las suelo quitar siempre porque estoy acostumbrado a estos juegos pero ayudas tienes.

No me parecen juegos muy complicados, lo mejor es mirarte videos del juego y decidir por ti mismo. Tienes directos de los propios desarrolladores donde puedes ver como funciona el juego.
Estimados amigos,
Tras leeros, informarme por aquí y por allá, verme unos cuantos vídeos y secarme las babas [+risas] al final acabaré cayendo en la tentación y puede que tire por la Founders Edition.

Sale cara para ser una edición digital, pero es un juego al que le echo cientos de horas y llevo así desde el CIV II. Por lo que me merece la pena siendo fan de la saga.

Viendo las ofertas que ha puesto @horno_fundidor , la de GMG pinta bien siendo además vendedor oficial, que eso me inspira confianza. Así que gracias por compartir esa información, porque no me había fijado en esos descuentillos ricos [beer]
A mí también me está tentando la Founders. Pero iría a la web con la opción más económica.
Aún tengo que darle una vuelta.
Voy a ver unos vídeos de YouTube en la tele sobre el juego, de los propios de los oficiales.
Abrazo.
Particularmente creo que no se deberia apoyar estas practicas de las empresas... Pero bueno cada uno deberia de hacer lo que considere correcto.
Espero que no roben las claves...
Ya he visto videos en los que se dice de todo respecto a estas webs más baratas.
Baitybait lo pone muy negro.
Otros menos.

Aún no lo he decidido. Otra opción es probarlo y en unos meses esperar a una oferta en la propia Steam.
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@Holandes_Errante Hola camarada.
Yo ando igual que tú. Ahora me entra el ansia y el hype. Soy incorregible.

Lo que voy viendo del juego me gusta, y no me gustaría probar la versión de los mares. Porque en cualquier caso, lo acabaré comprando sí o sí tarde o temprano. Por lo que estoy mirando precios, y....

- en Green Man Gaming tiene una rebajilla. Aproximadamente de unos diez euros de media, en cada una de las ediciones.
- en Eneba los descuentos son mayores, y dependiendo de si es juego base, deluxe, o founders edition, cambia...
- en Instang Gaming, idem. Dependiendo de la versión, varía el precio. Y aún más barato que en las dos webs anteriores.

Son las tres donde he mirado...
¿qué hacemos? [beer]

La de instagaming la tengo controlada pero no me quedo claro si mandaban key (y cuando) o si era una cuenta, que es lo que he visto en otras páginas.

Volveré a echar un vistazo a eneba y la de Green man que no la conocía. A unas malas tiro de Steam y fuera ya que tampoco quiero reservar en alguna pagina de estas y quedarme sin la CIV y eso de reserva.

Edit: joder, la Deluxe a 73 euros en instagaming, 4€ más que la normal en Steam. Me tienta demasiado...
me alegra ver que se han cargado la mecanica de los constructores que era tremendo coñazo.

Aun asi habrá que ver en que estado sale.
@Holandes_Errante son claves. Te la tienen que dar como muy tarde el día 6, para que juegues de manera anticipada, en caso de comprar Deluxe o Founders.

Abrazo.
Hola, igual este no es el foro adecuado, pero ¿se sabe si la versión consola traerá soporte para teclado y ratón?
marlowe007 escribió:Hola, igual este no es el foro adecuado, pero ¿se sabe si la versión consola traerá soporte para teclado y ratón?

Por lo que he leído en Reddit todavía no hay noticias sobre el soporte para teclado y ratón en consolas.
91 respuestas
1, 2