Pues gracias a
@tyranus_22 he estado viendo algunos vídeos de Ursa Ryan, y me ha gustado mucho lo que he visto del juego.
Todo lo que inicialmente me chocaba un poco, me ha parecido bastante acertado. Además la mayoría de cambios, sin ser radicales, hacen que el juego no se sienta como una mera continuación del anterior, o del V. Sí que se retoman ideas o mecánicas de pasados CIV, como la felicidad, y que tener demasiadas ciudades sea algo que te penaliza, y me parece un acierto. A mí por lo menos nunca me ha gustado en los CIV construir ciudades a cascoporro.
La introducción de los "comandantes" como unidad que proporciona diversos bonus a las tropas me gusta también. Además es una unidad vulnerable, por lo que si te la funan, puedes verte en un problema, ya que las unidades a las que acompaña, al no tener ascensos como sí sucedía en anteriores entregas, se quedan en clara desventaja respecto al enemigo (siempre que el rival tenga a su comandante apoyando a sus tropas). Me ha gustado poder desarrollar la especialización del mismo en diferentes aspectos, algunos más directos en el propio combate, o en otros de tipo logístico o de apoyo (acelerar la llegada de refuerzos procedentes de ciudades hacia la zona donde se está desarrollando un combate).
Lo que todavía no he entendido al cien x cien es la manera de gestionar las propias ciudades y su crecimiento a través de las distintas eras. Ahí tengo que ver algún vídeo más. Según vi, en el momento en que crecen, eliges la dirección en la que quieres ampliar sus nuevos límites y ahí puedes elegir o una mejora urbana (como un distrito) o de otra forma, una mejora "rural" (p.ej. con un campamento, una mina, una granja, alguna construcción que dé bonus sobre un recurso de lujo, etc). Corregidme si no es así...
De manera diferente a las anteriores entregas, no se pueden "distribuir" los ciudadanos para priorizar producción, crecimiento, oro, etc...
Los trabajadores ya no existen. Yo no los voy a echar de menos, la verdad.
El cambio más significativo, desde mi punto de vista es el de los cambios de era. Por lo que se comentaba respecto a Humankind, en dicho juego no estaba demasiado bien implementado. Era algo que no acabó de convencer a bastante gente en los comentarios de Steam. A ver qué tal en el CIV VII. En principio me parece una buena idea. A ver qué sensaciones nos transmite.
Y poco más puedo comentar por ahora...
Mi opinión respecto al juego ha cambiado, gracias a lo que he podido ver por mediación de
@tyranus_22 . Ursa Ryan es un puto civfan...que cantidad de videos y de contenido...
Me enrollo demasiado.
Un abrazo.