[HO] Sid Meier's Civilization VII

Imagen

La galardonada franquicia de juegos de estrategia regresa con una nueva y revolucionaria entrega. ¡Sid Meier's Civilization® VII te permite construir el mayor imperio que el mundo haya conocido jamás!

Gobierna como uno de los muchos líderes legendarios de la historia. Establece tu civilización, construye ciudades y maravillas arquitectónicas para expandir tu territorio, conquista o coopera con civilizaciones rivales en pos de la prosperidad y explora los confines del mundo desconocido. ¿Construirás un imperio que resista el paso del tiempo?

Sid Meier's Civilization® VII es un juego de estrategia 4X desarrollado por el legendario equipo de Firaxis Games, creadores de las franquicias Civilization y XCOM.

Que me pone. Que ganas le tengo y como lo estaba esperando
Aún tengo que jugar al VI que lo tengo completo. Me quedé en el V.

Será más de lo mismo. Que la fórmula les funciona.
A ver como les sale.
He jugado a todos los CIV hasta el VI. La novedad en este sera que voy a pasar de el como de comer mierda. Mas de lo mismo y DLC a cascoporro. A no ser que cuando saquen gameplay hayan añadido funciones muy novedosas y divertidas. (que sera que no) pasandoooooooo........... [poraki]
Trimaxion escribió:He jugado a todos los CIV hasta el VI. La novedad en este sera que voy a pasar de el como de comer mierda. Mas de lo mismo y DLC a cascoporro. A no ser que cuando saquen gameplay hayan añadido funciones muy novedosas y divertidas. (que sera que no) pasandoooooooo........... [poraki]

Otro x aquí que lleva jugando desde el 2. Al 6 fue al que menos he jugado con diferencia y eso q lo compré de primeras. Harán como en los últimos, sale el juego, es bastante peor que como dejaron el anterior, y le van añadiendo cosas (de pago) para dejarlo mejor que el anterior. También tengo que ver que de primeras, tiene más cosas que el 6 para comprarlo.
@Trimaxion Hola.
Acabarás cayendo!
Suponiendo que sea buen juego, yo, de salida no lo compraré.
Pero a saber como están mis niveles de hype entonces...
Abrazo. [beer]
@horno_fundidor No caeré, esa formula esta muy usada y no me llama. Yo estoy ahora con la VR donde cualquier juego por simple o insulso que sea se magnifica a limites insospechados.

Me dijeron lo mismos de :

- Diablo IV (no lo he comprado ni jugado)
- WoW (ahi esta muriendo del asco).
- Juegos de Gamepass (Ni uno me llama y el que me llama lo compro, no me gustan los alquileres).
- Age of Empires (el IV es una gran decepcion y eso que es un muy buen juego pero no es un AOE para mi).

etc etc etc.....

Comprate unas gafas de RV y vuelve a disfrutar de los juegos. [oki]
Como si las unidades las hacen ponys de colores.

Lo jugaré igual, son mi droga desde el 1. Eso sí, haré como con el 6 y no lo pillaré hasta que saquen un pack con el juego + dlcs.
@Trimaxion Hola!
Casualmente me lo han dicho recientemente. Porque juego de vez en cuando al MFlightSim2020, al EurotruckSim...este tipo de juegos pegan bien con las gafas.
Ya...a ver. Si ya tienes claro que no vas a volver a caer en las redes Civilizationeras...está claro.

Yo caeré...salvo que sea un truño. Algo que no creo que pase.
Abrazo.
Yo lo compraré de salida como los otros civ, es una de mis sagas favoritas. Aunque esta vez han tardado en anunciar el 7, veremos que novedades trae.

Ya se sabe que no estará completo hasta tener 1-2 expansiones +x dlc.. pero les funciona.
Desde luego carne de bundle. Así me pillé el VI y me salió a muy buen precio y completito.
Caerá... pero ya no me genera nada de hype. Está claro que repetirán fórmula, harán negocio con mil y un DLCs y será algo muy parecido a lo que ya hemos jugados en versiones anteriores.
Aquí uno. Que lleva jugando desdel el I en el 386 [amor]

Yo solo espero de esta entrega un salto gráfico realista, con un motor tipo unreal, creo q no costaría tanto un mundo 3d tipo Google earth.

A partir de allí q se curren la evolución , exploración , batallas

Q ganas de ver el Gameplay! [looco]
@ziu Sí, a mi los gráficos tipo cartoon como que ya no me llaman nada...
Al VI le puse el mod ése que pone el aspecto del CIV V en el terreno, etc...
Pero no dijo Meier que no quería seguir sacando Civilizations? Que el VI era el último? Supongo que es cosa de Fireaxis y el se ha desentendido... Eso o ha cambiado de opinión...

Saludos
taigcris escribió:Pero no dijo Meier que no quería seguir sacando Civilizations? Que el VI era el último? Supongo que es cosa de Fireaxis y el se ha desentendido... Eso o ha cambiado de opinión...

Saludos

Por lo que se vio de Sid Meier en el evento cuando salió no creo que esté para hacer juego alguno, usarán su imagen y fuera...
@taigcris Esta saga mueve mucha pasta.
A saber...
taigcris escribió:Pero no dijo Meier que no quería seguir sacando Civilizations? Que el VI era el último? Supongo que es cosa de Fireaxis y el se ha desentendido... Eso o ha cambiado de opinión...

Saludos

El hombre esta ya mayor para hacer más juegos. Que tiene 70 años.... como para seguir haciendo juegos...

Es una saga que en pc vende asi que no tiene sentido el dejar de sacar juegos. Ahora solo falta que anuncien
xcom 3 que el 2 salio en 2016 y ya toca uno nuevo.
https://www.3djuegos.com/juegos/sid-mei ... erano-2025

Me sorprendería que fuese así, sería bastante pronto, yo al menos no lo esperaba hasta noviembre o así de próximo año.

Un detalle que me gustaría que añadiesen aunque imagino que sería una problemática por el tamaño de los mapas es que existiesen ríos navegables, casillas de ríos más grandes y que estos se pudiesen navegar, además de que impedir al menos al principio el paso de unidades. No me suena que ninguna civilización pueda navegar por ríos en el VI. Sabéis de algún mod?
No me suena lo del mod relacionado con lo que comentas de los ríos...
Sobre el Civ VII el próximo día 20 veremos algo...
A ver qué sensaciones nos deja lo poco que se vea...

Al "Ara History Untold" le sigo la pista...
Puede ser un digno rival y si tiene críticas positivas un acicate para que los de Firaxis se pongan las pilas...
@horno_fundidor
horno_fundidor escribió:No me suena lo del mod relacionado con lo que comentas de los ríos...
Sobre el Civ VII el próximo día 20 veremos algo...
A ver qué sensaciones nos deja lo poco que se vea...

Al "Ara History Untold" le sigo la pista...
Puede ser un digno rival y si tiene críticas positivas un acicate para que los de Firaxis se pongan las pilas...

Yo también estoy esperando a este juego, tiene muy buena pinta.
En cuanto al Civi VII espero que sea bastante mejor que el VI, se me desagradó un poco.
Hoy por la tarde el esperado Gameplay [amor]

Ojala pongan fecha de lanzamiento y sea prontito [beer]
ziu escribió:Hoy por la tarde el esperado Gameplay [amor]

Ojala pongan fecha de lanzamiento y sea prontito [beer]

A las 22.30 pone.

De momento, a falta de ver gameplay (de verdad), gráficamente es muy parecido a Civ VI. También sale en PS4, Xbox One y Switch, por lo que no puede ser muy distinto. Eso sí, con un diseño artístico más serio (lo cual agradezco, porque, aún gustándome el de Civ VI, algunas casillas se distinguen fatal con ese estilo gráfico).

Creo, para bien y para mal, que va a ser un Civilization continuista. En mi caso, ni tan mal. Civilization VI es un juego con muchas características buenas. Ya en el trailer se ven detalles como las tormentas, por lo que el clima (que se añadido con Gathering Storm) se ve que sigue ahí y ahora vendrá en el juego base. Por otra parte, con el tiempo Civ VI se me ha hecho muy pesado. Tiene demasiada micro-gestión, mil ventajas y desventajas pasivas y por resumir, varios sistemas que, si bien funcionan, piden demasiado tiempo del jugador para el poco impacto que luego tienen en el juego...

Creo que es la primera vez que preferiría que una nueva entrega tuviera menos de contenido que la anterior, pero más pulido. En vez de tener mil novedades, preferiría menos detalles pero, por ejemplo, que la Diplomacia funcionara de una manera inteligente por una vez.

Veremos.
no hay q eserar demasiado, han mejorado los graficos, pero no demasiado, veremos a las 22:30 q lo explican detallado [amor]
No me llama mucho lo que veo. Además q es una copia estética del humankind.
@maxpower91 Hola. Yo también quiero que esa microgestión tenga alguna visibilidad en lo que sucede en el juego. Pero tampoco querría que lo simplificaran todo o lo casualizaran. Algo que creo que no sucederá.
El trailer me ha dejado algo frío. Los gráficos se parecen demasiado a los del VI, que aunque me gustan, los veo demasiado coloristas...
Esperaba ver algo que me dijera...guau!. Pero sólo he podido ver una unidad navegando por un río.
Lo demás parece lo de siempre...
No sé...
A esperar a la siguiente noticia o video.
Abrazo.
Holandes_Errante escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/sid-meiers-civilization-7/noticias/rey-estrategia-tiene-ventana-lanzamiento-saldra-antes-esperado-jugaremos-a-civilization-7-antes-verano-2025

Me sorprendería que fuese así, sería bastante pronto, yo al menos no lo esperaba hasta noviembre o así de próximo año.

Un detalle que me gustaría que añadiesen aunque imagino que sería una problemática por el tamaño de los mapas es que existiesen ríos navegables, casillas de ríos más grandes y que estos se pudiesen navegar, además de que impedir al menos al principio el paso de unidades. No me suena que ninguna civilización pueda navegar por ríos en el VI. Sabéis de algún mod?

Me autorespondo [amor]

https://x.com/layman_n_sage/status/1825 ... mTeCg&s=19
Pongo el gameplay oficial:

De momento van saliendo impresiones de algún medio de prensa, aunque por mi parte voy a esperar a que haya alguna más para sacar conclusiones.

Los gráficos me dejaron frio. Sin embargo, viéndolo de cerca y en movimiento me retracto. Se nota que es el mismo motor, pero tiene mucho más detalle que Civ VI. La iluminación y los modelados de algunos edificios y unidades son realmente buenos. Los lideres no tanto, pero bueno. La interfaz, sin embargo, creo que está a medio cocer. Es la de Civ VI con un diseño similar a Civ V, que me gusta, pero no escala bien, el tamaño del texto no se siente adecuado, etc. Por lo que parece, saldrá en PC y consolas al mismo tiempo, asi que espero que sea temporal y le pasen la pulidora...

Eso sí, espero que esta vez incluyan compatibilidad con mando en PC (y una interfaz en condiciones). No me haría gracia tener que comprarlo en PS5 sólo por eso.

P.D.: Ahora que la narradora es una mujer (Gwendoline Christie) ¿Lo respetarán en el doblaje castellano? Hasta ahora iban a su bola, pero a ver qué van diciendo.

horno_fundidor escribió:@maxpower91 Hola. Yo también quiero que esa microgestión tenga alguna visibilidad en lo que sucede en el juego. Pero tampoco querría que lo simplificaran todo o lo casualizaran. Algo que creo que no sucederá.
El trailer me ha dejado algo frío. Los gráficos se parecen demasiado a los del VI, que aunque me gustan, los veo demasiado coloristas...
Esperaba ver algo que me dijera...guau!. Pero sólo he podido ver una unidad navegando por un río.
Lo demás parece lo de siempre...
No sé...
A esperar a la siguiente noticia o video.
Abrazo.

No digo de casualizarlo, pero mira, a bote pronto una cosa que gusta es que, creo, el sistema de Felicidad de Civilization V está de vuelta. En los gameplays se puede ver un icono con una cara y otro que, parece, indica el límite ciudades que puedes tener. Si es así, me parece correcto. Una cosa que comenté varias veces en el hilo de Civilization VI es que nunca me gusto su sistema de Lealtad, ya que obligaba a construir ciudades demasiado rápido al inicio de la partida si no querías quedarte atras (y como el resto de jugadores seguían las mismas reglas, el mapa se llenaba rápidamente).

Algunas cosas a las que me gustaría que le dieran una vuelta son:

- El mencionado sistema de Lealtad y Servicios. Volver un poco al sistema de Civ V donde una ciudad "grande" valía lo mismo que dos más pequeñas y tanto por cantidad como en el VI.

- El sistema de Distritos; no me gustaría que desapareciera, pero agradecería menos importancia a las bonificaciones por cercanía. Muchas veces te veías obligado a consultar dichas bonificaciones antes de fundar una ciudad, ya que si, por ejemplo, estabas centrado en conseguir Ciencia, estabas obligado a fundar ciudades cerca de casillas con bonificaciones para el Campus (como montañas).

- Las tarjetas de Políticas. No son mala idea, pero el juego les da demasiada importancia para, al final, si vas a buscar cierto tipo de victoria, acabar utilizando las mismas casi toda la partida.

- En linea con este último punto; el arbol de Cultura. Me pareció bien que lo separaran en Civ VI y espero que siga así, pero creo que necesita ser más simple y directo, en vez de ser "un arbol de Ciencia que desbloquea Políticas". El arbol de Ciencia es pilar de Civilization porque siempre es de utilidad, aunque no busques la victoria científica tienes que pensar en cómo organizarte. Sin embargo, el arbol de Cultura de Civ VI, en ciertas partes del juego, sólo se siente útil si vas a la victoria cultural.

Como ves, no es tanto añadir o quitar, sino que reinventen lo que hay. Lo que quería decir con mi comentario es que no quiero (otro) nuevo sistema de Lealtad, cuando pueden volver al de Civ V que, creo, era más divertido y añadir novedades a partir de ahí.

Sí creo que Civ VI, con todas las expansiones, es el primer Civilization que a veces peca de exceso. Por poner un ejemplo: el sistema de Alojamientos. Civilization utiliza Cultura para ampliar ciudades y Alimentos para su población. Si no hay Alimentos no hay suficientes ciudadanos, por lo que no puedes explotar todas las casillas. La gracia es que, ante ese problema, es donde Civilization brilla: puedes gestionar a tus ciudadanos manualmente, puedes construir edificios como el Granero, puedes crear Trabajadores que mejoren casillas de Alimentos, puedes importar Alimentos de otra ciudad mediante una Ruta Comercial, etc. Es un problema divertido, por sus multiples opciones y la libertad que ofrece para resolverlo. Sin embargo, el sistema de Alojamientos es otra capa de dificultad al mismo problema (los ciudadanos), pero que sólo ofrece una solución; construir más Alojamientos. Sinceramente, no me divierte, porque no ofrece algo nuevo, sólo amplia algo que ya estaba ahí...

Me gusta Civ VI, posiblemente sea mi favorito en ciertos aspectos, pero, sinceramente, después de cientos de horas aún me cuesta retomar y recordar algunas cosas si dejo de jugar por una temporada. Por ejemplo, las pasivas del Lider que escojo tengo que leerlas una y otra vez, porque a veces, como no se usan al inicio de la partida, se me olvidan. Es algo que no me ocurre en otros Civilization y por eso sigo recomendando Civ V a quién empieza en la saga. Tiene una curva de dificultad muy peculiar y no sé si simplificar es la palabra adecuada, porque me gusta la mayoría del contenido y novedades que introdujo, pero a veces echo de menos ese diseño de Civ V de hacer "más con menos".
A mí es que gráficamente me gustaba el VI, ojo, no quiero decir con eso que no me gustase el V, pero es que el VI me gustaba mucho.

Este no lo veo mal, es más parecido al V peeeero, viendo algunas imágenes veo cosas como a pegotones, las montañas, unidades o las expansiones de las ciudades me resultan muy chocantes respecto al mapa (también me lo parece la niebla de guerra). Los barcos igual, los he visto enormes comparado con el resto del mapa.

Será obviamente acostumbrarse pero no me importaba que se hubiese quedado como en el VI aunque se que a gran parte de la comunidad no le gustó.

@maxpower91 los distritos en principio desaparecen pero aparecen los pueblos y algo más que no recuerdo el nombre. Dicho sea de paso, en lo que he visto en Gameplay tampoco lo he entendido bien. Imagino que estos pueblos al final serán una evolución de los distritos que aunque a mí no me disgustaban si que a veces parecían pegotones por el mapa sin mucho que ver con la ciudad.
willygermo escribió:No me llama mucho lo que veo. Además q es una copia estética del humankind.

No es lo único que toma "prestado del mismo" se han comentado cosas que beben directamente de este como los eventos aleatorios en los que tiene que tomar una decisión.
Shiro_himura escribió:
willygermo escribió:No me llama mucho lo que veo. Además q es una copia estética del humankind.

No es lo único que toma "prestado del mismo" se han comentado cosas que beben directamente de este como los eventos aleatorios en los que tiene que tomar una decisión.
Los eventos ya tenían presencia en la saga Civ, al menos en los spin-off. El último que jugué, el Beyond Earth, tenía un montón.
No se habla nada de Ara untold history
Alguno sabe de algún canal de YouTube o similar donde comenten las novedades y las civilizaciones nuevas? Para el 6 con el canal oficial bastaba pero este año al menos en su momento los vídeos estaban solo en inglés. Luego está que suben videos y videos cortos de estos en Youtube y ya me pierdo entre tanta historia
yagami_ligh escribió:No se habla nada de Ara untold history

No está mal pero se han pasado con la complejidad del juego sin sentido.
Y por aquí algunos seguimos pese a los años con el IV y sus mods. Es infinito. Para mí el mejor con diferencia de la saga. Pese a todo tengo todos los Civilization y este VII caerá de salida. Gráficamente es un salto gordo. Sopena su sistema de DLCs...que deberían de venir de base.
38 respuestas