Pongo el gameplay oficial:
De momento van saliendo impresiones de algún medio de prensa, aunque por mi parte voy a esperar a que haya alguna más para sacar conclusiones.
Los gráficos me dejaron frio. Sin embargo, viéndolo de cerca y en movimiento me retracto. Se nota que es el mismo motor, pero tiene mucho más detalle que Civ VI. La iluminación y los modelados de algunos edificios y unidades son realmente buenos. Los lideres no tanto, pero bueno. La interfaz, sin embargo, creo que está a medio cocer. Es la de Civ VI con un diseño similar a Civ V, que me gusta, pero no escala bien, el tamaño del texto no se siente adecuado, etc. Por lo que parece, saldrá en PC y consolas al mismo tiempo, asi que espero que sea temporal y le pasen la pulidora...
Eso sí, espero que esta vez incluyan compatibilidad con mando en PC (y una interfaz en condiciones). No me haría gracia tener que comprarlo en PS5 sólo por eso.
P.D.: Ahora que la narradora es una mujer (Gwendoline Christie) ¿Lo respetarán en el doblaje castellano? Hasta ahora iban a su bola, pero a ver qué van diciendo.
horno_fundidor escribió:@maxpower91 Hola. Yo también quiero que esa microgestión tenga alguna visibilidad en lo que sucede en el juego. Pero tampoco querría que lo simplificaran todo o lo casualizaran. Algo que creo que no sucederá.
El trailer me ha dejado algo frío. Los gráficos se parecen demasiado a los del VI, que aunque me gustan, los veo demasiado coloristas...
Esperaba ver algo que me dijera...guau!. Pero sólo he podido ver una unidad navegando por un río.
Lo demás parece lo de siempre...
No sé...
A esperar a la siguiente noticia o video.
Abrazo.
No digo de casualizarlo, pero mira, a bote pronto una cosa que gusta es que, creo, el sistema de Felicidad de Civilization V está de vuelta. En los gameplays se puede ver un icono con una cara y otro que, parece, indica el límite ciudades que puedes tener. Si es así, me parece correcto. Una cosa que comenté varias veces en el hilo de Civilization VI es que nunca me gusto su sistema de Lealtad, ya que obligaba a construir ciudades demasiado rápido al inicio de la partida si no querías quedarte atras (y como el resto de jugadores seguían las mismas reglas, el mapa se llenaba rápidamente).
Algunas cosas a las que me gustaría que le dieran una vuelta son:
- El mencionado sistema de Lealtad y Servicios. Volver un poco al sistema de Civ V donde una ciudad "grande" valía lo mismo que dos más pequeñas y tanto por cantidad como en el VI.
- El sistema de Distritos; no me gustaría que desapareciera, pero agradecería menos importancia a las bonificaciones por cercanía. Muchas veces te veías obligado a consultar dichas bonificaciones antes de fundar una ciudad, ya que si, por ejemplo, estabas centrado en conseguir Ciencia, estabas obligado a fundar ciudades cerca de casillas con bonificaciones para el Campus (como montañas).
- Las tarjetas de Políticas. No son mala idea, pero el juego les da demasiada importancia para, al final, si vas a buscar cierto tipo de victoria, acabar utilizando las mismas casi toda la partida.
- En linea con este último punto; el arbol de Cultura. Me pareció bien que lo separaran en Civ VI y espero que siga así, pero creo que necesita ser más simple y directo, en vez de ser "un arbol de Ciencia que desbloquea Políticas". El arbol de Ciencia es pilar de Civilization porque siempre es de utilidad, aunque no busques la victoria científica tienes que pensar en cómo organizarte. Sin embargo, el arbol de Cultura de Civ VI, en ciertas partes del juego, sólo se siente útil si vas a la victoria cultural.
Como ves, no es tanto añadir o quitar, sino que reinventen lo que hay. Lo que quería decir con mi comentario es que no quiero (otro) nuevo sistema de Lealtad, cuando pueden volver al de Civ V que, creo, era más divertido y añadir novedades a partir de ahí.
Sí creo que Civ VI, con todas las expansiones, es el primer Civilization que a veces peca de exceso. Por poner un ejemplo: el sistema de Alojamientos. Civilization utiliza Cultura para ampliar ciudades y Alimentos para su población. Si no hay Alimentos no hay suficientes ciudadanos, por lo que no puedes explotar todas las casillas. La gracia es que, ante ese problema, es donde Civilization brilla: puedes gestionar a tus ciudadanos manualmente, puedes construir edificios como el Granero, puedes crear Trabajadores que mejoren casillas de Alimentos, puedes importar Alimentos de otra ciudad mediante una Ruta Comercial, etc. Es un problema divertido, por sus multiples opciones y la libertad que ofrece para resolverlo. Sin embargo, el sistema de Alojamientos es otra capa de dificultad al mismo problema (los ciudadanos), pero que sólo ofrece una solución; construir más Alojamientos. Sinceramente, no me divierte, porque no ofrece algo nuevo, sólo amplia algo que ya estaba ahí...
Me gusta Civ VI, posiblemente sea mi favorito en ciertos aspectos, pero, sinceramente, después de cientos de horas aún me cuesta retomar y recordar algunas cosas si dejo de jugar por una temporada. Por ejemplo, las pasivas del Lider que escojo tengo que leerlas una y otra vez, porque a veces, como no se usan al inicio de la partida, se me olvidan. Es algo que no me ocurre en otros Civilization y por eso sigo recomendando Civ V a quién empieza en la saga. Tiene una curva de dificultad muy peculiar y no sé si simplificar es la palabra adecuada, porque me gusta la mayoría del contenido y novedades que introdujo, pero a veces echo de menos ese diseño de Civ V de hacer "más con menos".