[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

yo tampoco soy partidario de repartir culpabilidades, pero me toca la moral cuando veo que otros si las reparten, y las reparten siempre para el mismo lado.

pero claro, cuando eres parte implicada en la pelicula logicamente no lo ves igual que cuando no lo eres. yo no hago ventas especulatorias y por eso señalo sin sonrojo cuando las veo. otros igual no lo hacen porque tambien tienen lo suyo por su parte.
GXY escribió:yo tampoco soy partidario de repartir culpabilidades, pero me toca la moral cuando veo que otros si las reparten, y las reparten siempre para el mismo lado.
pero claro, cuando eres parte implicada en la pelicula logicamente no lo ves igual que cuando no lo eres. yo no hago ventas especulatorias y por eso señalo sin sonrojo cuando las veo. otros igual no lo hacen porque tambien tienen lo suyo por su parte.

y estás en tu derecho.
evidentemente, todo se ve diferente en función de que papel hagas en la película, y películas y papeles, hay muchos, y no solo en este tema, eso está claro.
Volviendo al tema de que PAL ESP se dice que es mas caro, como dicen el resto de compañeros del foro, creo que es algo puntual y tiene cierto punto de leyenda urbana. Por esa regla de tres no creo que solo los españoles sean los que inflan los precios de los juegos que son Multi-5 en toda europa y se van de madre con el precio.
el_piko88 escribió:Volviendo al tema de que PAL ESP se dice que es mas caro, como dicen el resto de compañeros del foro, creo que es algo puntual y tiene cierto punto de leyenda urbana. Por esa regla de tres no creo que solo los españoles sean los que inflan los precios de los juegos que son Multi-5 en toda europa y se van de madre con el precio.

Si echas un vistazo alrededor, léase Ebay, la regla se cumple. Los PAL España son mucho más caros que los PAL UK, por no hablar de las ediciones alemanas que en el 90% de los casos, hay un buen pico con respecto a la española.

Eso sólo en territorio PAL. Léase Whirlo (un juego de plataformas en el que no necesitas conocer el idioma): pagué 5€ por su edición japonesa, cuando por la española he llegado a ver pedir 700€.

España abusa de la especulación hasta límites ridículos.
Hombre, poner whirlo como ejemplo no vale. Sólo existen versión jap y ESP.

Las versiones alemanas sí es cierto suelen ser más económicas.
Wavebly escribió:
el_piko88 escribió:Volviendo al tema de que PAL ESP se dice que es mas caro, como dicen el resto de compañeros del foro, creo que es algo puntual y tiene cierto punto de leyenda urbana. Por esa regla de tres no creo que solo los españoles sean los que inflan los precios de los juegos que son Multi-5 en toda europa y se van de madre con el precio.

Si echas un vistazo alrededor, léase Ebay, la regla se cumple. Los PAL España son mucho más caros que los PAL UK, por no hablar de las ediciones alemanas que en el 90% de los casos, hay un buen pico con respecto a la española.

Eso sólo en territorio PAL. Léase Whirlo (un juego de plataformas en el que no necesitas conocer el idioma): pagué 5€ por su edición japonesa, cuando por la española he llegado a ver pedir 700€.

España abusa de la especulación hasta límites ridículos.

Si vas a poner ejemplos concretos tambien hay bastantes juegos de NES que comparten idioma alemán y español en las instrucciones y están subidos de precio, dudo mucho que solo por el mercado español. Hay casos como gran parte del catalogo de N64 que es multi y lo precios de algunos son bastante altos pese a haber muchisimos a la venta (vease majoras mask).
josete2k escribió:Hombre, poner whirlo como ejemplo no vale. Sólo existen versión jap y ESP.

Las versiones alemanas sí es cierto suelen ser más económicas.

Ya, pero la diferencia es de 695 euros, algo totalmente demencial. Que hablamos de un plataformas, no de un juego de Rol. En Whirlo la historia además de escasa, da exactamente igual.

El Majorask es caro por ser un Zelda. También el A Link to the Past es caro, independientemente de la edición. Hay sagas que son caras por ser muy valoradas.

Las ediciones alemanas vienen en un alto porcentaje en inglés, así que ni siquiera el idioma es un problema. Yo, que por motivos de residencia y laborales, domino el inglés, hace años que no compro un juego PAL España. Cuál es la gracia de pagar 20 euros más (pongamos de ejemplo) por ser PAL España... Demasiado especulador y precios absurdos porque, por suerte, tenemos dónde comparar.
De nuevo confundiendo jugar con coleccionar. Si algo es caro es porque hay demanda y poca oferta, a caso el super tennis pal españa es caro???

El tema del whirlo no se puede ni comparar por favor.
docobo escribió:De nuevo confundiendo jugar con coleccionar. Si algo es caro es porque hay demanda y poca oferta, a caso el super tennis pal españa es caro???

La regla nunca se va a cumplir al 100 %, por supuesto. Pero el mismo juego, en un alto porcentaje, va a ser más caro PAL España que PAL UK o que la versión alemana.

El caso del Whirlo no sé si se puede comparar o no, pero es el mismo juego y la diferencia es de 695 euros.
Wavebly escribió:
docobo escribió:De nuevo confundiendo jugar con coleccionar. Si algo es caro es porque hay demanda y poca oferta, a caso el super tennis pal españa es caro???

La regla nunca se va a cumplir al 100 %, por supuesto. Pero el mismo juego, en un alto porcentaje, va a ser más caro PAL España que PAL UK o que la versión alemana.

El caso del Whirlo no sé si se puede comparar o no, pero es el mismo juego y la diferencia es de 695 euros.

Tema whirlo, es el mismo juego, es diferente artículo.

Sobre lo segundo, no necesariamente, pero volvemos a lo mismo, si un título es mas caro en una región o otra, es simplemente por el ratio oferta/demanda.
No me convencen tus argumentos. Pasemos con lo del Whirlo. Pero eso de la oferta y la demanda... No me parece realista. Cuando ante el mismo producto, los precios son diferentes (y no hablamos de artículos de primera necesidad ni de un periodo de guerra), y en general al alza, se llama especulación. En España pasa mucho, en muchos campos. Luego pasa lo que pasa y nos va como nos va.
Hay una gran diferencia de lo que piden por algunos juegos a lo que se paga, eso de inicio. Yo por ejemplo estoy harto de ver como en UK pagan 60-70 euros en ebay por NES peladas con dos mandos y no por ello digo que en UK son unos especuladores con las NES, un poco de cordura y objetividad. El caso del Whirlo que exponmes es un ejemplo buenisimo pero en tu contra, su precio es tan alto no porque sea pal esp y lo compren los especuladores españoles, sino porque lo compra toda europa como es por todos conocido. Y como dice otro compañero, confundes colecionar con jugar, porque no importa tanto los textos dentro de juego como dices que los juegos alemanes muchos vienen en ingles, sino que puede llegar importar mas el texto de las instrucciones y de las cajas.
Será que estoy en otro onda y no comparto esta corriente de pensamiento. Cambio y corto. Click.
Wavebly escribió:Será que estoy en otro onda y no comparto esta corriente de pensamiento. Cambio y corto. Click.

No le des mas vueltas, es como te digo, ley de la oferta y la demanda, si de golpe aparecen (y volvamos al caso anterior) 500 whirlos pal españa nuevos de trinca, ese juego bajará de precio abismalmente si el vendedor los quiere vender, otra cosa es que los tire a la basura, estilo a los campesinos que tiran la mitad de los tomates para que no baje el precio.

Y en el caso de los juegos pal uk, pal noe, pal fah, ntsc usa, ntsc jap, ni que el juego sea el mismo en el mismo idioma, se tratan de artículos diferentes, con diferentes cajas, manuales, tirada, conservación del producto hasta nuestros días y demanda, con lo cual se producen estas diferencias de precio abismales.
Hombre. También hay que estar al loro.

Es cierto que los Pal alemán son más baratos, pero según la demanda.

Por ejemplo, yo ahora la Psp que he comprado fue a un alemán y a bastante buen precio. Pero fue esa oferta.

Si ahora quiero pillarme algún juego de Súper o Gameboy, o está ya la oferta "buena", o toca esperar, porque sobre todo si es muy demandado el desemboloso va a ser más alto.
GXY escribió:
francescfri escribió:Tampoco salvas la patria diciendo que los especuladores estan jodiendo el tema... si hay especuladores es porque hay gente que compra.

Ya lo expliqué en otro hilo... hablé largo y tendido con un chico que se dedicaba a vaciar pisos. Todo lo que era para "tirar" lo revendía a saco. Si por un Zelda le pagaban 100, el siguiente que encontraba lo vendía a 120 y subiendo... "mientras haya el tonto que lo compre" decía...

ya, como luego la culpa es del que compra, ¿verdad?

Yo no he sido tan tajante, el comprador es parte del problema pero en ningún caso tiene toda la culpa. La desesperación y el ansia de cada uno afectan en gran medida lo que estás dispuesto a pagar por un artículo (ytu poder adquisitivo, lógicamente).

Sobre los precios de pal es, es claramente la oferta y la demanda... con el factor prestigio de algunas sagas. Pongamos que el TLOZ vendió 100000 y el Super Tennis también... està claro cual tiene más demanda y precio, no?
francescfri escribió:
GXY escribió:
francescfri escribió:Tampoco salvas la patria diciendo que los especuladores estan jodiendo el tema... si hay especuladores es porque hay gente que compra.

Ya lo expliqué en otro hilo... hablé largo y tendido con un chico que se dedicaba a vaciar pisos. Todo lo que era para "tirar" lo revendía a saco. Si por un Zelda le pagaban 100, el siguiente que encontraba lo vendía a 120 y subiendo... "mientras haya el tonto que lo compre" decía...

ya, como luego la culpa es del que compra, ¿verdad?

Yo no he sido tan tajante, el comprador es parte del problema pero en ningún caso tiene toda la culpa. La desesperación y el ansia de cada uno afectan en gran medida lo que estás dispuesto a pagar por un artículo (ytu poder adquisitivo, lógicamente).

ya, tu no pero otros, en discusiones sobre la materia, si lo han sido. a ver si la proxima vez que me encuentre con un caso de estos me acuerdo de citartelo para que veas como cierta gente echa la culpa sin despeinarse, de TODA la especulacion a los compradores, y casualmente lo hace gente que vende especulativamente, o que esta a favor de vender especulativamente.

la mayoria de compradores, ni siquiera los que cumplen la condicion de no tener ni puta idea y estar podridos de dinero, compran un juego en disquete a 700 pavos. pero si hay muchos que quieren comprar a 20, 30, 50 o 100, que hartos de ver que lo que quieren comprar no baja de 300, acaban pagando 300. ese caso si lo preguntas, veras que es muy habitual en sitios como aqui. y las veces que he discutido el tema, parece haber el consenso de que... si, que la culpa es de ellos, porque se han desesperado, tenian que haber esperado mas. y esto lo dicen mientras colocan el siguiente cartucho en ebay a 250 "a ver si aparece algun primo". que eso no lo dicen, pero cuando colocan el anuncio, lo piensan, vaya que si lo piensan.
Desde luego que quién tiene la última palabra es el comprador, pero responsabilizar a éste de la situación actual de los precios e ignorar la tremenda especulación que sufrimos a día de hoy es hipocresía pura y dura, por no decir egoísmo.

A todos se nos ha ido la mano alguna vez y hemos comprador juegos a precios "por encima de lo normal", pero acciones puntuales como esa no justifican una situación tan generalizada. Llevo unos diez años (por no decir toda la vida) comprando juegos retro, he vivido todas las épocas, desde los cambios en el rastro en los años ´90, la era "tiendas de 2 mano" en la que se compraban juegos a precio de risa, la explosión de eBay y el momento actual, y tras todo este tiempo, lo tengo muy claro, y es que aquellos que defienden los precios actuales y no denuncian la especulación están movidos por intereses personales y por una situación ventajosa, y me explico:

Estas personas ven bien que juegos de 2ª mano con más de 20 años valgan lo que valen porque ellos los consiguieron en otra época por precios realmente bajos y tienen la suerte de haberse hecho con una suculenta colección por dos duros. Ahora esa colección les sirve para, multiplicar la inversión que hicieron en su día, o como moneda de cambio para conseguir juegos que se han revalorizado en la actualidad. Y es que es más fácil comprarse un Secret Of Mana que vale 100 y pico leuros, cuando puedes vender por 120 aquel Gunstar Heroes que compraste en eBay por 18 (o menos). Este proceso que algunos llaman "oferta y demanda" a lo que lleva es a crear una clase "elitista" de coleccionismo, a la que sólo unos pocos tienen acceso gracias a lo que he acabo de comentar (con un buen patrimonio es más fácil coleccionar, ¿o no?). Y ya no sólo a este nivel, ahora también se da mucho el fenómeno del "comprador de rastrillo", que debido a la ignorancia y necesidad de los vendedores compran consolas por 2,5€ para revenderlas por 35€... Qué duda cabe, éstos también están encantados con la situación y por ello aparecen por los foros haciendo apología de la subida de precios, y los demás chupándonos el dedo. De los que se han encontrado un Spectrum en el armario después de 25 años sin acordarse de él hablaremos en otra ocasión.

Volviendo a lo de "oferta y demanda", siempre pongo el mismo ejemplo. Tenemos la "suerte" de contar con una famosa página de subastas, en la cual, ya no hay subastas sino un monopolio encubierto en el que vendedores particulares se "ponen de acuerdo" para sacar a la venta x joyita por un precio mínimo de 100€, sin dar la posibilidad de pujar (como se hacía hace unos años). Eso no es oferta y demanda, eso es jeta.
La culpa no es de nadie, es oferta y demanda, sin más.

Un ejemplo, el Zelda de NES PAL-ESP, ese juego, por su tremenda importancia histórica, de tener una oferta "normal", costaría más de 1000€ estando nuevo sin ninguna duda, pero como apareció aquella tirada enorme, su precio es "asequible" y aún así no se matan por él, ya veréis cuando se acaben de forma definitiva.

Tú puedes poner un juego muy común y en mal estado por 600€ que no lo vas a vender de ningún modo, pero si pones uno realmente buscado, por un 20% menos de lo que se suele vender, en 10 minutos tienes a 5 personas ofreciéndose a ir a tu casa a buscarlo y a otras 5 ofreciéndote el doble. Ésto es así.
No se critica que un juego valga 100€ sino que un juego que valga 100€ lo pongan a la venta por 300€
Ya no sé si lo pregunté hace tiempo por aquí, o en otro foro. Por si acaso xD

Si quedaran sobre la faz de la Tierra una unidad de (por poner un ejemplo) Metal Gear Solid 3, y otra de su edición especial Metal Gear Solid 3 Subsistence... ¿Por cuál se pagaría más?

La normal es la edición genuina, pero la especial es la especial, y siempre ha sido más cara.

Iluminadme.
incorruptible escribió:Ya no sé si lo pregunté hace tiempo por aquí, o en otro foro. Por si acaso xD

Si quedaran sobre la faz de la Tierra una unidad de (por poner un ejemplo) Metal Gear Solid 3, y otra de su edición especial Metal Gear Solid 3 Subsistence... ¿Por cuál se pagaría más?

La normal es la edición genuina, pero la especial es la especial, y siempre ha sido más cara.

Iluminadme.

Las dos son únicas, yo pagaría más por la mejor edición. Pero todo depende del comprador y del vendedor.
En mi caso, pagaría más por el Subsistence por dos razones, la primera y fundamental para mí es que incluye los dos Metal Gear de MSX, aparte de mejoras en la jugabilidad del MGS3, con lo que para mí es la versión correcta, y segundo porque hoy por hoy, es más difícil de encontrarla.
Por poner un ejemplo de ello, visto hoy en bilbao
Imagen
gaaradark escribió:Por poner un ejemplo de ello, visto hoy en bilbao
Imagen

Ahhhh quema quema ratataaaa ratataaaa

Nahhhh los he visto más caros. El final a su precio habitual. Y el legend of dragoon lo he llegado a ver por 150 euros.
retrogames1982 escribió:También he leído mucho a gente decir que compraba juegos de megadrive en uk porque eran más baratos que en españa y el envio salía muy económico, pues bien, no se donde veían esto ya que los precios de los juegos vienen a ser lo mismo que aquí y el envio salvo casos muy aislados suele rondar entre los 12 y 15€ lo que sumado al juego es mucho más que comprarlo aqui.
Y en Italia ya ni te cuento... quizá en alemania salga un poquitin mas económico respecto al resto de europa y los juegos se encuentran en estados mucho mejor cuidados

Yo hará unos seis o siete años cuando empecé a moverme por Ebay el envío normal desde UK era de un par de libras, dado que no había (o eso me parecía) tanta subida de precio como aquí y en ese sistema se da la suerte que, salvo algunas, las versiones europeas son todas iguales entre sí pues salía bastante más a cuenta. Hoy día he vuelto a mirar cada equis tras haberme centrado en otras cosas y entre la subida general de precios y que te clavan sí o sí el envio certificado, según me pareció leer porque campaba mucho en España el "no me ha llegado, devolución porfi" de mentirijillas con el envío básico [facepalm] , que citas pues ya la cosa está igual o incluso peor con la bajada del euro.
Los precios de ese Cash no me parecen hinchados ni abusivos. Están al límite, eso sí.
Ese legend no tiene mal precio comparado a lo que se suele vender por los foros.
Y el Final tampoco tiene un precio exagerado. Una pena que esa tienda no la tenga cerca de casa, me pasaría cada dos por tres.

Yo estoy cansado de lo que dice más arriba FFantasy, que un juego vale X, y la gente le quiere sacar X+un suplemento exagerado.

Tras un tiempo de centrarme en la 360, hace no mucho volví con la cole de mi Mega, y me han pegado una buena leche con los precios en general. Y lo que decís de los envíos desde UK, antes yo compraba los juegos y pagaba 2 o 3 euros por correo de la reina. Ahora entre que te meten la provisión de aduanas, y el propio envío en sí, te meten de envío 13 euros y se quedan tan panchos.

Hace un tiempo vendí mi Alien Soldier por un precio que consideraba justo. Estaba completo y en muy buen estado y lo vendí por 80-90 euros (no recuerdo exáctamente cuánto). Ahora mismo nadie acepta menos de 150...eso por no decir que la mayoría piden rondando a los 300 euros por él. Tengo una frustración con este tema que ufff...y el caso es que no se dejan de ver en foros y ebay. Menos unidades, sí, pero coño, siempre hay alguno. Veo menos Alien Storms que Alien Soldiers.

Eso quiere decir que puedo vender mi Alien Storm sin manual por 100 pavos y poner "SUPERMEGARARE" en el anuncio?
Tú puedes, otra cosa es que lo vendas, el Alien Soldier lo pones a 100€ y te llega antes el mail de la venta que el de confirmación del anuncio.
.
Editado por salvor70. Razón: Disputas de otros foros, no por favor
.
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
No sé por qué, pero cuando vi tu mención sabía que lo ibas a defender. Lo de precio hinchado no lo puse en plan mal, si no porque es verdad, reagateamos y tal... Prefiero pillarlo en foro que en Ebay (apenas lo uso), pero el que se queda sin dinero es él, no yo. Así que ok.

Eso sí, luego hay quejas de que la situación está de tal forma. Pero bueno, los que más defienden este tema por algo será también.
Te repito que no defiendo su precio, critico tu actitud, ahí no has negociado, ahí has ido a intentar fastidiarlo porque no te ha gustado su respuesta, que ya de por sí es bastante más apropiada que la tuya que lo propicia.

¿Crees que así consigues algo?, lo único que consigues es que los vendedores no se molesten ni en responder.

Y tranquilo, yo compro mucho más de lo que vendo, y lo que vendo son cosas que tengo repetidas, a mi no me benefician los precios altos, pero sé en que mundo vivo.
Es que eso no son formas de regatear, diciendo que el precio está inflado.

Hoy mismo he estado buscando una buena oferta en Ebay, sobre el Sonic 1 y 2 de Megadrive.

Para empezar he buscado un rato, intentando que su estado fuera "nuevo", es decir, super bien cuidado, y luego que el precio no se disparara. He encontrado un vendedor que vendía los 2 por separado en estado óptimo, uno por 8 euros, y el otro por 15. Aprovechando he ido a por los dos. Pues con buenas formas le he hecho una oferta de 18 y él me lo ha dejado en 20.

Se cierra el trato cordialmente y encima me ahorro unos gastos de envío.

En tu caso, si hubiera visto los 80 euros, no hago ni oferta, pero ni mucho menos criticando su precio. Porque yendo de justiciero en esta vida no se consigue nada.
En tu caso, si hubiera visto los 80 euros, no hago ni oferta, pero ni mucho menos criticando su precio. Porque yendo de justiciero en esta vida no se consigue nada.

Que no?
Imagen

Fuera bromas, tampoco veo muy apropiado criticarle el precio a alguien, el artículo es suyo y puede darle el precio que quiera.
El vendedor puede vender su juego al precio que le de la gana, que para eso es suyo y conclusiones izquierdistas del tipo "confías en sacar un beneficio mayor de lo justo" me parece una ridiculez cuando se trata de productos de ocio.
No se que pinta en este hilo polémicas o enfrentamientos de otro foro.
Cierro el hilo, se volverá a abrir en cuanto pueda revisarse y anotar lo que corresponda.
No hay problema en que se haga una mención, puntual, pero por favor, evitemos seguir aquí disputas que se producen en otro foro. Por respeto a los usuarios de este y de aquel, se han de resolver en su foro correspondiente.

Seguimos con el hilo.
retrogames1982 escribió:Si el comunismo imperara en el videojuego todos tendríamos derecho a precios dignos y asequibles para todo el mundo , pero esta sociedad es capitalista, de ahi esos precios

Con el comunismo todos tendríamos una neo geo en casa pagada por el estado, jajajaja
No los compréis y punto, ya verás como bajarían xD
Yo sigo comprando al mismo de siempre, no me va la vida en gener un juego de adorno
RONALDAO escribió:
retrogames1982 escribió:Si el comunismo imperara en el videojuego todos tendríamos derecho a precios dignos y asequibles para todo el mundo , pero esta sociedad es capitalista, de ahi esos precios

Con el comunismo todos tendríamos una neo geo en casa pagada por el estado, jajajaja

Que aburrimiento, me gustan un par de juegos de AES, pero prefiero RPG's
Yo siempre que vendo un juego de los raros lo pongo caro y después pues escucho ofertas, si llega algo que me haga pensar que no me arrepentiré vendo, si no pues me lo quedo, sin más, los videojuegos son un capricho, no es comida, no es agua, no es vivienda, son bienes materiales que no son necesarios para vivir (de hecho si nos ponemos muy tontos no son necesarios ni para jugar) y no me siento nada mal si, generalmente, un británico o un alemán me paga tres cifras largas por un juego.

Igual que yo actuo así asumo que hay muchos juegos que me gustaría tener que a lo menor no llego a tener nunca, de hecho gracias a eso hace años cambié el chip y empecé a vender todo lo PAL-ESP que tenía, Terranigma, Lufia... esas cosas, y empezar a coleccionar material japones que estéticamente me gusta bastante más y para jugar pues roms. Hace tiempo que he decidido que a no ser que me toque el euromillón o pegue un pelotazo será mi opción.
Esto no quiere decir que no entienda a los que están en el otro lado, el tío que ama determinado juego con locura y no puede permitirse tenerlo, es una putada que yo mismo he sentido muchas veces, pero esto pasa con todos los temas coleccionables, sean juegos, sellos, cómics o cartas.

Por otro lado también es ciero que hay muchos juegos de los que se crean burbujas ficticias por su nombre o vete tu a saber, y generalmente esas burbujas explotan, pasó mucho con los FF de PSX, que había un puñado y aún así eran bastante caros y poco a poco se ha ido normalizando.

En fin, es un tema muy delicado y que además suele crear enfrentamientos enconados, pero al final son solo juegos, para bien o para mal.
Pues yo tengo muy claro que no voy a vender ni un juego de mi colección. Ni uno. Ni ninguna consola. Porque luego te das de hostias contra la pared cuando te das cuenta del error que has cometido (al menos en mi caso).

Si es por el dinero hay mil formas de hacerlo y no necesariamente vendiendo juegos. También se puede ahorrar y sobre todo, no despilfarrar. Y de paso que te quitas del mundillo de la especulación siendo comprador pasivo.
Nos quejamos mucho del precio de los juegos retro, pero, que hay de los juegos nuevos por 70 euros?, a los 2 meses de salir el juego ya vale la mitad (35 euros), a los 4 meses ya te dan 20 euros y a los 6 meses te dan 15 euros.......además son juegos que se fabrican por millones y cuando sean retro no valdrán más de 5 euros.....
RONALDAO escribió:Nos quejamos mucho del precio de los juegos retro, pero, que hay de los juegos nuevos por 70 euros?, a los 2 meses de salir el juego ya vale la mitad (35 euros), a los 4 meses ya te dan 20 euros y a los 6 meses te dan 15 euros.......además son juegos que se fabrican por millones y cuando sean retro no valdrán más de 5 euros.....

Ya, pero con algunos juegos retro el problema es que valen X, a los seis meses valen 2(X), a los dos años 4(X)...etc. El proceso es justo al contrario [carcajad]

Un saludo.
Hodor escribió:Ya, pero con algunos juegos retro el problema es que valen X, a los seis meses valen 2(X), a los dos años 4(X)...etc. El proceso es justo al contrario [carcajad]

Un saludo.

Por eso hay que esperarse tres años a que empiecen a bajar.
13237 respuestas