[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

A ver si es que se ha interpretado que decir que el cartón es un formato anti-coleccionistas = los coleccionistas no deben coleccionar juegos en cartón... :p
Sí, ya iba a corregir esto también.

Al final la solución va a ser ni comentar porque todo sienta mal.

Según mi parecer, y no quiero decir que nadie sea mejor coleccionista que nadie según como tenga sus juegos, es que si dichos juegos se conservan tal cual salieron, con su caja original, y sus manuales originales, su valor es mayor que los que no los tengan. Y esto es impepinable.

Dicho esto ya todo el mundo sabrá que mi colección no es así, porque los manuales pueden ser de distinta versión que el juego porque los compro en idiomas sin mirar mucho que cuadren idénticamente. Y las cajas son originales, pero pueden ser incluso de diferente región.

Y me retiro, tengo cosas que hacer como para estar pendiente de piques y estar justificando cada palabra de lo que digo.
Promis escribió:Estás bastante agrio últimamente, @Xaradius, sin acritud. Me caes bien.

Lee bien mi mensaje, creo que he puesto "ser considerado coleccionista de juegos ORIGINALES".

Sabía de supuestas suspicacias y lo he dejado claro desde el principio. Además en ningún hilo de aquí se me habrá visto criticar la forma que cada uno tenga de coleccionar.

Agrio no, uno al final se cansa de muchas tonterias y al final al mas puro estilo flanders, salta.

Ver tanto elitismo arriba y abajo (y no va solo por EOL sino por muchos foros en los que se trata el tema del coleccionismo retro) acaba volviendo a uno bastante suspicaz con ciertas cuestiones.
Yo ya sólo respondo una vez más y por ti.

Nunca he criticado la forma de coleccionar de nadie en Clásicas, ni tampoco me meto en temas de repro vs originales.

Además ya ves, mi colección no puede considerarse "original 100%" porque no lo es. Tengo juegos con cajas NTSC, manuales en alemán y cartucho PAL.

Sólo me refería respecto al debate del cartón, a que es una opción bastante mala en sí, pero que si quieres coleccionar juegos con todo tal como vinieron al mundo, no te queda otra que tragar con el cartón, y yo en parte me incluyo porque el cartón también forma ya parte de mi colección rara. [oki]
Promis escribió:Según mi parecer, y no quiero decir que nadie sea mejor coleccionista que nadie según como tenga sus juegos, es que si dichos juegos se conservan tal cual salieron, con su caja original, y sus manuales originales, su valor es mayor que los que no los tengan. Y esto es impepinable.

Pero es que eso nadie lo ha cuestionado.

Lo que sí digo es que si un formato de caja es muy delicado su conservación se hace complicada, ergo habría que darle menos importancia al deterioro o ausencia de esa caja, ya que resulta normal que acabe machacada o perdida con el paso del tiempo.
La verdad que mis juegos los toco poquito, pero el desgaste yo lo encontraría más en las solapas (sacar los cartuchos y volverlos a meter) y sobre todo, en los manuales de instrucciones. Me los he comprado en idiomas para leerlos y precisamente luego leo cualquier otra cosa antes, para que no se estropeen.

Las cajas en sí sí las ojeo y por cogerlas no pasa nada, no hay ningún desgaste. Todas ordenaditas en la estantería pueden quedarse así hasta la eternidad.

El problema de los manuales está presente en todas las consolas que traen manual, tristemente.

Algunos si están en PDF me los descargo y así "sacio" esas ganas de echarle un ojo.

Y respecto a lo que comentas que no hay que darle importancia, pues depende de cada uno. Me duele en el alma que se hagan un mínimo roce o algo se fastidie. Esto va con mi personalidad pero a cualquier coleccionista más de juegos en cartón le pasará igual (muchos de los que escriben aquí). Claro que esto es una tontería, como se dice, "First World Problems". :p
Compro los cartuchos, les hago yo las cajas y a la estantería, esas son mis colecciones
Hola. Yo también tengo unos cuantos juegos de PC con la caja de cartón de fuera y estoy de acuerdo en que es un fastidio porque la que no tiene las esquinas peladas, tiene alguna arruga de por ahí o está abollada. Son un engorro. Además que la mayor parte encierran aire porque dentro te encuentras una cajita CD-ROM con el manual en la solapa y yá. Ocupan mucho espacio.

En mi caso sí que las tengo con unas bolsas de plástico de los cómics, en parte para protegerlas de mis roñosas manos, en parte para que no se les acumule el polvo o se metan los bichos esos del polvo, lo malo es que luego es un latazo abrir el precinto, se te quitan las ganas.

Saludos.
argamasa escribió:Hola. Yo también tengo unos cuantos juegos de PC con la caja de cartón de fuera y estoy de acuerdo en que es un fastidio porque la que no tiene las esquinas peladas, tiene alguna arruga de por ahí o está abollada. Son un engorro. Además que la mayor parte encierran aire porque dentro te encuentras una cajita CD-ROM con el manual en la solapa y yá. Ocupan mucho espacio.

En mi caso sí que las tengo con unas bolsas de plástico de los cómics, en parte para protegerlas de mis roñosas manos, en parte para que no se les acumule el polvo o se metan los bichos esos del polvo, lo malo es que luego es un latazo abrir el precinto, se te quitan las ganas.

Saludos.

Yo los juegos que me ocupan mucho los termine vendiendo y consiguiendo los que me interesan en digital, en pc no hay igual a eso.
argamasa escribió:Hola. Yo también tengo unos cuantos juegos de PC con la caja de cartón de fuera y estoy de acuerdo en que es un fastidio porque la que no tiene las esquinas peladas, tiene alguna arruga de por ahí o está abollada. Son un engorro. Además que la mayor parte encierran aire porque dentro te encuentras una cajita CD-ROM con el manual en la solapa y yá. Ocupan mucho espacio.

Saludos.

A mi me gustan las tapas duras de carton en los juegos, los plasticos se nota mucho que son de los baratos que se fabrican en China a 2 centimos el kilo. Un videojuego que cuesta la friolera de 70 euros tiene que estar mas cuidado, en cambio, mas bien parece un producto barato que no deberia costar mas de 5 euros (como los juegos de Spectrum que costaban 875 pesetas).
RONALDAO escribió:A mi me gustan las tapas duras de carton en los juegos, los plasticos se nota mucho que son de los baratos que se fabrican en China a 2 centimos el kilo. Un videojuego que cuesta la friolera de 70 euros tiene que estar mas cuidado, en cambio, mas bien parece un producto barato que no deberia costar mas de 5 euros (como los juegos de Spectrum que costaban 875 pesetas).

Queramos o no este mundillo tiende a lo digital y en físico sobrevivirán las ediciones para coleccionistas y poco más. Las consolas por su restricción a internet van unos años por detrás pero ya se ve que tanto Sony como Microsoft están por el mismo camino. Yo cuando me dí cuenta de que lo que compraba no era más que un trozo de plástico y cartón empecé a gastarme mucho menos dinero en mis adquisiciones. Y luego en PC ya con steam los precios son de risa, basta con esperarse a las ofertas y bundles.

A mi es que las cajas tan grandes no me gustaban ni en su día. Pero las cajas DVD tampoco me gustan, que conste, son funcionales simplemente. En cambio conservo muchas cajitas de plástico de CD-ROM y manuales en una caja y todo me ocupa como la quinta parte que si tuviera todo con las tapas duras.
argamasa escribió:
RONALDAO escribió:A mi me gustan las tapas duras de carton en los juegos, los plasticos se nota mucho que son de los baratos que se fabrican en China a 2 centimos el kilo. Un videojuego que cuesta la friolera de 70 euros tiene que estar mas cuidado, en cambio, mas bien parece un producto barato que no deberia costar mas de 5 euros (como los juegos de Spectrum que costaban 875 pesetas).

Queramos o no este mundillo tiende a lo digital y en físico sobrevivirán las ediciones para coleccionistas y poco más. Las consolas por su restricción a internet van unos años por detrás pero ya se ve que tanto Sony como Microsoft están por el mismo camino. Yo cuando me dí cuenta de que lo que compraba no era más que un trozo de plástico y cartón empecé a gastarme mucho menos dinero en mis adquisiciones. Y luego en PC ya con steam los precios son de risa, basta con esperarse a las ofertas y bundles.

A mi es que las cajas tan grandes no me gustaban ni en su día. Pero las cajas DVD tampoco me gustan, que conste, son funcionales simplemente. En cambio conservo muchas cajitas de plástico de CD-ROM y manuales en una caja y todo me ocupa como la quinta parte que si tuviera todo con las tapas duras.

Estoy de acuerdo contigo en que las ediciones físicas sean solo para coleccionistas, no tiene sentido que el que solo quiera jugar tenga que gastarse 70 euros.
A mi las copias digitales me producen mis reservas. ¿Qué sucederá cuando PS3 desaparezca? O cuando eliminen los servidores de PS3, ¿cómo accedes a tus juegos digitales? Yo ahora puedo jugar tranquilamente al súper Mario Bros sin tener que volver a pagar por él en la store de Nintendo porque lo tengo en físico, pero ¿qué pasará cuando dejen de soportar los sistemas actuales, te dejarán jugar con la NX a tus antiguos juegos de NES?

Es por eso que prefiero el formato físico, por muy barato y atractivo que sea el digital.
No hace falta esperar a que desaparezcan los servidores, yo no tengo las consolas conectadas a Internet.
Pero tiene razón, nada te garantiza que dentro de unos años digan que las descargas ya no son efectivas y hay que hacerlas de nuevo.

Y cada vez quieren meternos más en la cabeza que hay que tirar por lo digital.

Mientras estemos los coleccionistas esperemos que eso no pase.
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi las copias digitales me producen mis reservas. ¿Qué sucederá cuando PS3 desaparezca? O cuando eliminen los servidores de PS3, ¿cómo accedes a tus juegos digitales? Yo ahora puedo jugar tranquilamente al súper Mario Bros sin tener que volver a pagar por él en la store de Nintendo porque lo tengo en físico, pero ¿qué pasará cuando dejen de soportar los sistemas actuales, te dejarán jugar con la NX a tus antiguos juegos de NES?

Es por eso que prefiero el formato físico, por muy barato y atractivo que sea el digital.

Podes jugar juegos digitales sin tener que estar conectado en la ps3, te lo digo por experiencia propia, en la xbox360 y wii es igual, el unico problema es que se te rompa el rigido, no es muy distinto a que se te jodan los dientes de la plaqueta del cartucho de nes por tanto uso. Yo diria que si la cuidas a la consola, es mas que te va a durar mas que un cartucho que entra y sale seguido.
Cuando los servidores esten cerrados? bueno se podra piratear sin culpa, porque la mayoria pasara a ser abandoware, salvo que se reediten en la consola actual de ese momento.
El handicap negativo de las nuevas consolas con respecto a las retro es el calor y la cantidad de datos y electricidad que circula por el hardware.

El calor favorece el deterioro, del mismo modo que la electromigración. No es que las viejas consolas aguanten más porque sí, sino porque soportan un castigo menor al usarlas.
gynion escribió:El handicap negativo de las nuevas consolas con respecto a las retro es el calor y la cantidad de datos y electricidad que circula por el hardware.

El calor favorece el deterioro, del mismo modo que la electromigración. No es que las viejas consolas aguanten más porque sí, sino porque soportan un castigo menor al usarlas.

Eso y que los aparatos electrónicos se hacen hoy en día como el culo, hablando en plata.

La obsolescencia programada es la cultura empresarial que hoy en día rige los criterios de producción.
Cozumel escribió:
gynion escribió:El handicap negativo de las nuevas consolas con respecto a las retro es el calor y la cantidad de datos y electricidad que circula por el hardware.

Eso y que los aparatos electrónicos se hacen hoy en día como el culo, hablando en plata.

La obsolescencia programada es la cultura empresarial que hoy en día rige los criterios de producción.

Bueno, el muellecito del slot de NES manda narices también eh... que las clónicas duran más que la original solo por eso.
gynion escribió:
Cozumel escribió:

Bueno, el muellecito del slot de NES manda narices también eh... que las clónicas duran más que la original solo por eso.

Totalmente de acuerdo, mucho mejor producidas la mayoría de las clónicas.

Pero el muellecito es un fallo, no un error deliberado para que la consola deje de funcionar.
Cozumel escribió:Totalmente de acuerdo, mucho mejor producidas la mayoría de las clónicas.

Pero el muellecito es un fallo, no un error deliberado para que la consola deje de funcionar.

Sí, seguramente sea un simple fallo de diseño, porque luego en la Super no lo repitieron.

De todas formas, la historia de PS3 y 360 tiene su explicación, y en principio (queriendo ser confiado) no pasa por la obsolencia intencionada. La Xbox 1, por ejemplo, es una bestia.
Luego, los lectores ópticos de todas sabemos que se van desgastando con el tiempo; en unas más que otras, pero cualquiera está en riesgo, y todos querríamos uno de repuesto para las Neo CD, Mega CD, Saturn, PC Engine, etc...
gynion escribió:
Cozumel escribió:Totalmente de acuerdo, mucho mejor producidas la mayoría de las clónicas.

Sí, seguramente sea un simple fallo de diseño, porque luego en la Super no lo repitieron.

De todas formas, la historia de PS3 y 360 tiene su explicación, y en principio (queriendo ser confiado) no pasa por la obsolencia intencionada. La Xbox 1, por ejemplo, es una bestia.
Luego, los lectores ópticos de todas sabemos que se van desgastando con el tiempo; en unas más que otras, pero cualquiera está en riesgo, y todos querríamos uno de repuesto para las Neo CD, Mega CD, Saturn, PC Engine, etc...

yo no prefiero ponerle lente, el dia que mi ps1 fat o mi saturn o dreamcast, se le muera el lente, le voy a poner algun emulador de cd, y mandarle un disco rigido-pendrive-tarjeta sd con los juegos, que es mas rapido y menos ruidoso, y los juegos, pocos originales, que tengo, los vendo.
Pongo un anuncio buscando una Nes con caja y me escribe un pavo que me dice que tiene una y que cuanto pago por la Nes que el no tiene ni idea de precios..... le digo que 70 y me suelta que valen 150, los especuladores cada dia que pasa son mas tontos.......

Por no hablar de los especuladores que directamente te sueltan la frase famosa de "Cuanto pagas?" sin informarte de nada del producto que venden, tampoco se molestan en decir "hola" que eso tambien lo deben de cobrar
RONALDAO escribió:Pongo un anuncio buscando una Nes con caja y me escribe un pavo que me dice que tiene una y que cuanto pago por la Nes que el no tiene ni idea de precios..... le digo que 70 y me suelta que valen 150, los especuladores cada dia que pasa son mas tontos.......

Por no hablar de los especuladores que directamente te sueltan la frase famosa de "Cuanto pagas?" sin informarte de nada del producto que venden, tampoco se molestan en decir "hola" que eso tambien lo deben de cobrar

Es la primera norma del regateo, que el otro de un precio primero.
RONALDAO escribió:Pongo un anuncio buscando una Nes con caja y me escribe un pavo que me dice que tiene una y que cuanto pago por la Nes que el no tiene ni idea de precios..... le digo que 70 y me suelta que valen 150, los especuladores cada dia que pasa son mas tontos.......

Y eso que no tenía ni idea. Bendita ignorancia [carcajad]
Una Nes con caja, sumado el envío, te sale rondando los 200 euros. Tampoco se comprende nunca al vendedor.

Era para estar agradecido que te la dejara a 150 euros, por supuesto viendo fotos para comprobar si está bien.

Y si yo fuera vendedor y me dicen 70 euros ya ni respondo. De hecho eso mismo me hicieron cuando intenté regatear absurdamente unos euros en un Super Mario 64 DS y el comprador me lo rebajó tras varias ofertas rechazadas 80 céntimos. Lo terminé comprando, eso sí.

A mí también me encantaría comprar todo lo que quiero y barato, pero los precios son los que son. Ahorrar hasta que llega para lo que uno quiere.
Yo tenía intención de regatear, pero cuando me dijo 60€ por cuatro juegos de gamegear sin caja... "huye Parrales no mires atrás"
Promis escribió:Una Nes con caja, sumado el envío, te sale rondando los 200 euros. Tampoco se comprende nunca al vendedor.

Era para estar agradecido que te la dejara a 150 euros, por supuesto viendo fotos para comprobar si está bien.

Y si yo fuera vendedor y me dicen 70 euros ya ni respondo. De hecho eso mismo me hicieron cuando intenté regatear absurdamente unos euros en un Super Mario 64 DS y el comprador me lo rebajó tras varias ofertas rechazadas 80 céntimos. Lo terminé comprando, eso sí.

A mí también me encantaría comprar todo lo que quiero y barato, pero los precios son los que son. Ahorrar hasta que llega para lo que uno quiere.

Ya, pero cuando alguien de primeras suelta que "no tiene ni idea" y a renglón seguido demuestra lo contrario, lo que entran ganas es de mandarlo a tomar por el culo.

Por otro lado, tampoco me parece realista ofrecer precios demasiado bajos cuando sabes que un producto suele venderse por bastante más dinero. Las cosas como son.

Un saludo.
Promis escribió:Una Nes con caja, sumado el envío, te sale rondando los 200 euros.

Que va.
Venga hombre! A tomar por culo por qué? :p :p

Cada uno mira por lo suyo. También hay gente que tantea, estamos hablando con completos desconocidos. Y me parece que la oferta era buena. Y se puede adoptar un tono de broma desde el respeto. Seguro que así al final incluso se puede sacar partido. Pero si ya de primeras entras con mala leche, pues apaga y vámonos.

Vamos esa es mi norma en Ebay y ya tantos votos positivos y que hablen bien de mí no hace sino facilitarme las negociaciones en el futuro.

@Ffantasy6 echando un ojo por Ebay suelen estar todas por ese precio. Si te arriesgas a otras webs lo más probable es que el producto traiga defectos. Hablando de ir a lo práctico.
Promis escribió:
@Ffantasy6 echando un ojo por Ebay suelen estar todas por ese precio. Si te arriesgas a otras webs lo más probable es que el producto traiga defectos. Hablando de ir a lo práctico.

Échate un ojo tú a ventas finalizadas.

Todas rondan los 75-80€

Las de 150-200 seguirán ahí hasta que un pardillo las compre.

Justo un compañero del trabajo me ofreció una nes en caja hace escasos días, le ofrecí 80€ y se fue a ebay a mirar... me dijo que 150€ y aún la tiene en casa.
Cómo se miran las ventas finalizadas?
Promis escribió:Una Nes con caja, sumado el envío, te sale rondando los 200 euros. Tampoco se comprende nunca al vendedor.

Si el vendedor me hubiera dicho al principo 150 el que no contesto soy yo, tengo varias localizadas por 75 con caja en buen estado, te las vendo por 150 la unidad......
RONALDAO escribió:

Si el vendedor me hubiera dicho al principo 150 el que no contesto soy yo, tengo varias localizadas por 75 con caja en buen estado, te las vendo por 150 la unidad......

Y si tienes varias localizadas al precio que tú quieres, ¿por qué ibas a por esa?.
Claro, y sin malos rollos. Se dice: "Lo siento, no me interesa, buena suerte con la venta".

Eso mismo hice con este Super Mario 64 DS, fui a un Game que me dijo que tenían el cartucho y los manuales, pero la portada de la caja no. Me acerqué a comprarlo porque me lo dejaba por 12 euros, y me imprimiría la portada y ya está.

Al llegar no estaban los manuales sino los otros folletos que traen la DS.

El tío en cuestión me atendió de mala gana cuando le dije que no lo quería pero yo no hice nada más. "Lo siento, no me interesa, gracias por tu tiempo. Hasta otra."
Baek escribió:
RONALDAO escribió:

Y si tienes varias localizadas al precio que tú quieres, ¿por qué ibas a por esa?.

Es que esas las he encontrado despues de poner el anuncio. Lo que me molesta es que me digan que no saben el precio y despues te sueltan el precio mas caro.....que digan desde el principo el precio y asi nadie pierde el tiempo ni el ni yo.....
foxytoxy escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi las copias digitales me producen mis reservas. ¿Qué sucederá cuando PS3 desaparezca? O cuando eliminen los servidores de PS3, ¿cómo accedes a tus juegos digitales? Yo ahora puedo jugar tranquilamente al súper Mario Bros sin tener que volver a pagar por él en la store de Nintendo porque lo tengo en físico, pero ¿qué pasará cuando dejen de soportar los sistemas actuales, te dejarán jugar con la NX a tus antiguos juegos de NES?

Podes jugar juegos digitales sin tener que estar conectado en la ps3, te lo digo por experiencia propia, en la xbox360 y wii es igual, el unico problema es que se te rompa el rigido, no es muy distinto a que se te jodan los dientes de la plaqueta del cartucho de nes por tanto uso. Yo diria que si la cuidas a la consola, es mas que te va a durar mas que un cartucho que entra y sale seguido.
Cuando los servidores esten cerrados? bueno se podra piratear sin culpa, porque la mayoria pasara a ser abandoware, salvo que se reediten en la consola actual de ese momento.

No se me ha estropeado ningún cartucho hasta la fecha, no sé si es que los introduzco con mucha delicadeza, lo que sí he visto es a mucha gente quedarse sin sus consolas de última generación, no digo de las actuales, sino de la generación PS3X360. Desconozco si será por un motivo u otro, no te digo ya la de discos duros mecánicos que dejan de funcionar de la noche a la mañana.

Así que cuando dentro de 25 años vea que las PS3 siguen funcionando y que los juegos descargados en ellas siguen como el primer día, te prometo venir a darte la razón. Por cierto, puede que también el medio físico falle para entonces porque desconozco la media de vida útil de un BD, así que quizá dentro de menos tiempo del que nos gustaría no podamos usar nuestras adquisiciones ni de una ni de otra manera.
Lucy_Sky_Diam escribió:
foxytoxy escribió:

No se me ha estropeado ningún cartucho hasta la fecha, no sé si es que los introduzco con mucha delicadeza, lo que sí he visto es a mucha gente quedarse sin sus consolas de última generación, no digo de las actuales, sino de la generación PS3X360. Desconozco si será por un motivo u otro, no te digo ya la de discos duros mecánicos que dejan de funcionar de la noche a la mañana.

Así que cuando dentro de 25 años vea que las PS3 siguen funcionando y que los juegos descargados en ellas siguen como el primer día, te prometo venir a darte la razón. Por cierto, puede que también el medio físico falle para entonces porque desconozco la media de vida útil de un BD, así que quizá dentro de menos tiempo del que nos gustaría no podamos usar nuestras adquisiciones ni de una ni de otra manera.

A mi si se me rompieron consolas clonicas de famicom y de megadrive, y algunos cartuchos tambien pasaron a mejor vida, pero porque les di mucho uso. Si eres coleccionista y los guardas, no los usas no se van a gastar los dientes de la plaqueta, pero no escapas a que juegos que tienen pila interna se mueran, tarde o temprano pasa, y hay juegos de pokemon con menos de 20 años, que ya no tiene pila, tienes que remplazarla. Eso con lo digital no pasa, porque puedes hacer un backup de tu juego y volver a reinstalarlo. Las consolas de ahora duran menos, pero tambien tienen mucho mas uso, un juego promedio dura entre 6 y 8 horas minimos, tus juegos de consola de 8 bits o 16 inclusive, salvo rpgs, la mayoria no duraba ni 3 horas, y rara vez se jugaban partidas largas, hoy las maquinas se les exigen con el online mucho y son mas las horas, el metal gear por ejemplo te pide minimo hora y media correindo para terminar de ver una cinematica para poder recien jugar. Cuando en la infancia por ahi jugabas una hora y luego salias a jugar al futbol o hacer otra actividad.
foxytoxy escribió:A mi si se me rompieron consolas clonicas de famicom y de megadrive, y algunos cartuchos tambien pasaron a mejor vida, pero porque les di mucho uso. Si eres coleccionista y los guardas, no los usas no se van a gastar los dientes de la plaqueta, pero no escapas a que juegos que tienen pila interna se mueran, tarde o temprano pasa, y hay juegos de pokemon con menos de 20 años, que ya no tiene pila, tienes que remplazarla. Eso con lo digital no pasa, porque puedes hacer un backup de tu juego y volver a reinstalarlo. Las consolas de ahora duran menos, pero tambien tienen mucho mas uso, un juego promedio dura entre 6 y 8 horas minimos, tus juegos de consola de 8 bits o 16 inclusive, salvo rpgs, la mayoria no duraba ni 3 horas, y rara vez se jugaban partidas largas, hoy las maquinas se les exigen con el online mucho y son mas las horas, el metal gear por ejemplo te pide minimo hora y media correindo para terminar de ver una cinematica para poder recien jugar. Cuando en la infancia por ahi jugabas una hora y luego salias a jugar al futbol o hacer otra actividad.

Si y no a la vez.

Los juegos podrían durar a lo sumo una hora y media...pero anda que para llegar ver las letras del final de muchos de ellos no se requería desarrollar una habilidad a base de horas y horas de practica que quintuplicaba la duración media de los simuladores de paseo/triple A actuales. Terminar un juego no se regalaba como hoy
Promis escribió:Venga hombre! A tomar por culo por qué? :p :p

Cada uno mira por lo suyo. También hay gente que tantea, estamos hablando con completos desconocidos. Y me parece que la oferta era buena. Y se puede adoptar un tono de broma desde el respeto. Seguro que así al final incluso se puede sacar partido. Pero si ya de primeras entras con mala leche, pues apaga y vámonos.

Vamos esa es mi norma en Ebay y ya tantos votos positivos y que hablen bien de mí no hace sino facilitarme las negociaciones en el futuro.

Por algo muy sencillo: tratas de engañar a la otra parte sabiendo sobradamente lo que vendes y el precio que buscas. A mi me gusta la honestidad en una compra/venta siempre contando con que ambas partes buscan un beneficio y que puede producirse un tira y afloja normal dentro de una negociación. Pero si alguien me viene con una actitud engañosa o falsamente ingenua, entonces me voy a otro sitio puesto que vendedores hay muchos y muy variados.

Yo nunca entro con mala leche ni tampoco mando a nadie a tomar por el culo, tan sólo es una forma de hablar. Cuando algo no me interesa sea comprador o vendedor lo dejo claro siempre desde la educación ;)

Un saludo.
@Hodor

Este caso no lo considero estafa.

Ya sé cómo ver los artículos finalizados en Ebay, y hay alguna Nes vendida por 70 euros o un poco más sumando el envío. Pero como mucho 2. Por otro lado estas Nes me parece que no traen los manuales y el estado de la caja no es el más óptimo.

Hay muchas que su calidad es 100%, perfectamente conservadas (igual que la que tengo yo). Y aquí es normal que el precio se dispare, porque están iguales que hace 30 años.

Por dos o tres Nes vendidas a 70 euros que ni siquiera se sabe si traen manuales o la caja está bien no se pueden establecer precios definitivos de una Nes con caja, sinceramente. 150 euros para una Nes bien conservada está más o menos bien, en caso de que esté nueva.

Luego hay otras vendidas por 110, 115 euros, que traen todo. Esto consideraría que es ser listo y aprovechar una buena oferta (lo que yo suelo hacer, bichear hasta que aparece algo y se pueden ahorrar 20 euros). Pero tampoco son demasiadas, quizás 3 ó 4.

Aquí ni siquiera se llegó a fijar un precio final, se abortó la negociación nada más empezar.
Promis escribió:Cómo se miran las ventas finalizadas?

Busqueda avanzada > casilla "productos vendidos" o algo asi.

Respecto al tema, simplemente pasas y le dices buena suerte. No hay más.
Lee más arriba, @Brocan :p :p

Hay Nes para todos los gustos, algo por lo que tampoco se puede generalizar un precio.

Pillar una Nes con caja nueva, manuales, dos mandos, de las últimas versiones que sacaron por 70 euros es casi una odisea.
Promis escribió:@Hodor

[...]

Yo tampoco, más bien lo calificaría como una actitud deshonesta por parte del vendedor puesto que afirma algo a sabiendas de que es falso. Para mí es suficiente razón como para abortar una compra, pero hablo desde mi muy personal punto de vista.
A mí también me gusta la sinceridad en una transacción, pero no sé, se podría seguir viendo qué se ofrece antes de descartar.

A las malas se hace el pago por Paypal y si luego al final te llega algo bueno, pues has triunfado. No te vas a casar con el vendedor ni va a ser tu amigo... ;) ;)

Alguna compra he hecho a vendedores con muy pocos votos positivos, he estado con la mosca detrás de la oreja, pero como pagué por Paypal estaba asegurado y no hubo mayor problema.

De todas formas, estas cosas pasan por lo que ya he dicho antes, recurrir a webs que no son tan fiables como Ebay. Aquí tanto vendedor como comprador están protegidos. Siempre habrá algún hater que te diga que no pero yo nunca he tenido ningún problema.
Promis escribió:A mí también me gusta la sinceridad en una transacción, pero no sé, se podría seguir viendo qué se ofrece antes de descartar.

A las malas se hace el pago por Paypal y si luego al final te llega algo bueno, pues has triunfado. No te vas a casar con el vendedor ni va a ser tu amigo... ;) ;)

Alguna compra he hecho a vendedores con muy pocos votos positivos, he estado con la mosca detrás de la oreja, pero como pagué por Paypal estaba asegurado y no hubo mayor problema.

De todas formas, estas cosas pasan por lo que ya he dicho antes, recurrir a webs que no son tan fiables como Ebay. Aquí tanto vendedor como comprador están protegidos. Siempre habrá algún hater que te diga que no pero yo nunca he tenido ningún problema.

En Ebay te encuentras razonablemente cubierto si pagas por Paypal. Siempre habrá riesgo, eso es inevitable, pero frente a vendedores con menos historial puedes comprarles con la tranquilidad de que tienes cubiertas una serie de contingencias. Y eso es positivo puesto que todos hemos empezado de cero en alguna ocasión.

Un saludo.
La mía me toco en una rifa twitera, pero durante mucho tiempo estuve buscando una y confirmo que en el Reino Unido los precios están en 45-60 libras por consola y un mando, y de 80 para arriba completa, depende del estado.

:)
Promis escribió:@Hodor

Ya sé cómo ver los artículos finalizados en Ebay, y hay alguna Nes vendida por 70 euros o un poco más sumando el envío. Pero como mucho 2. Por otro lado estas Nes me parece que no traen los manuales y el estado de la caja no es el más óptimo.

Hay muchas que su calidad es 100%, perfectamente conservadas (igual que la que tengo yo). Y aquí es normal que el precio se dispare, porque están iguales que hace 30 años.

Por dos o tres Nes vendidas a 70 euros que ni siquiera se sabe si traen manuales o la caja está bien no se pueden establecer precios definitivos de una Nes con caja, sinceramente. 150 euros para una Nes bien conservada está más o menos bien, en caso de que esté nueva.

Luego hay otras vendidas por 110, 115 euros, que traen todo. Esto consideraría que es ser listo y aprovechar una buena oferta (lo que yo suelo hacer, bichear hasta que aparece algo y se pueden ahorrar 20 euros). Pero tampoco son demasiadas, quizás 3 ó 4.

Aquí ni siquiera se llegó a fijar un precio final, se abortó la negociación nada más empezar.

Yo he visto NES nuevas a estrenar por 150, la que me ofrecian no tenia ni manual ni juego, es que ese el problema, ven una Nes en venta por 150 y ya lo toman como precio oficial aunque este llena de polvo del trastero.....
Mi consejo es que uses Ebay y no las otras webs raras.

Ya ves, se puede pillar una oferta buena y sacarse una Nes en condiciones, y lo que uno quiera.

No he hecho ningún desemboloso espectacular y mis juegos y consolas que he comprado ahí están nuevos.

Como ha cambiado todo,hace unos años yo pique de inocente diriamos,tenía varios juegos buenis de master system
-Great soocer de tarjeta
-Hockey championship
Estos juegos los tenia repes de hace años,cuando un usuario de aquí y que se permitio el lujo de criticarme en mi hilo de coleccion de master,solia comprarme varios, le comento que tengo estos dos juegos y le digo que cuanto cree que valen,me ofrece 65 euros por ambos (al poco mire por foros y vi que andaban en 200 euros por los dos.....) y acepte fiandome de el,de lo cual me dolio que me engañaran por ser bueno
A dia de hoy a veces veo normal que no se fie de nadieeeee,y se regatee hasta lo ultimo
13237 respuestas