› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
megancupe escribió:RONALDAO escribió:Pongo un anuncio buscando una Nes con caja y me escribe un pavo que me dice que tiene una y que cuanto pago por la Nes que el no tiene ni idea de precios..... le digo que 70 y me suelta que valen 150, los especuladores cada dia que pasa son mas tontos.......
Por no hablar de los especuladores que directamente te sueltan la frase famosa de "Cuanto pagas?" sin informarte de nada del producto que venden, tampoco se molestan en decir "hola" que eso tambien lo deben de cobrar
Como ha cambiado todo,hace unos años yo pique de inocente diriamos,tenía varios juegos buenis de master system
-Great soocer de tarjeta
-Hockey championship
Estos juegos los tenia repes de hace años,cuando un usuario de aquí y que se permitio el lujo de criticarme en mi hilo de coleccion de master,solia comprarme varios, le comento que tengo estos dos juegos y le digo que cuanto cree que valen,me ofrece 65 euros por ambos (al poco mire por foros y vi que andaban en 200 euros por los dos.....) y acepte fiandome de el,de lo cual me dolio que me engañaran por ser bueno
A dia de hoy a veces veo normal que no se fie de nadieeeee,y se regatee hasta lo ultimo
Piticuso escribió:Madre mía, que caras se han puesto los juegos de Mega Drive... Un puñetero Mortal Kombat II completito, 40 €!!
Piticuso escribió:Madre mía, que caras se han puesto los juegos de Mega Drive... Un puñetero Mortal Kombat II completito, 40 €!!
FFantasy6 escribió:Piticuso escribió:Madre mía, que caras se han puesto los juegos de Mega Drive... Un puñetero Mortal Kombat II completito, 40 €!!
4 vendidos
1 por 40€ y tres por 20€
Yo diría que el precio no es de 40€, pero es solo una opinión.
Promis escribió:Yo me compré esta navidad el Sonic 1 y 2 en perfecto estado (cajas, manuales) por 23 euros (sumando todo, el envío incluido).
Y están nuevos nuevos, impecables.
Supongo que no se debe generalizar y aparte, hay que estar muy atento a que salga una buena oferta y pillarla.
Estuve pendiente durante la comida para cerrar el trato comiendo delante del ordenador. El que algo quiere, algo le cuesta.
stroquer escribió:A mi lo que me faltaba por ver es a tontolabas con el movil por el rastro grabandose mientras regatean y compran, para despues subirlo a youtube y decir: "mira lo que me saque por 2 euros"
y ademas grabandose y subiendo los videos todos los findes. Lo mejor es leer su analisis: mira lo que me he comprado tio a este precio, esto es un juegazo, esto esta bien, esto en ebay cuesta tanto.. sin decir nada más del juego, ahi se queda su analisis
ES lo que me quedaba por ver
davorz escribió:Piticuso escribió:Madre mía, que caras se han puesto los juegos de Mega Drive... Un puñetero Mortal Kombat II completito, 40 €!!
En 2011-2012 que fue mi época de mayor volumen de compras yo tenía por norma comprar los juegos de megadrive alrededor de 5€ completos, salvo algunas contadas excepciones y nunca superando los 10€. Y no compré ni 1 ni 2 eh? Ahora por 5€ no te venden ni un Sonic1.
Y para muestras de lo loco que se está volviendo todo, un conocido vendió hace poco una caja+insert de un Vampire Kiss, en buen estado pero sin estar impoluta ni mucho menos, por una cifra superior a los 100€. Y un conocido de un amigo también ha vendido hace nada una caja+insert de whirlo en ebay por 150€.... y yo que me autoinsulté cuando me gasté 15€ en una caja original para completar mi Majora's mask (hace poco).... me decía a mi mismo: "15€ en un trozo de cartón, tu eres gilipollas y te ha podido la enfermedad" (y lo sigo pensando, aunque viendo el panorama hasta se puede decir que fue un chollo). Dios mio...
Lucy_Sky_Diam escribió:davorz escribió:Piticuso escribió:Madre mía, que caras se han puesto los juegos de Mega Drive... Un puñetero Mortal Kombat II completito, 40 €!!
En 2011-2012 que fue mi época de mayor volumen de compras yo tenía por norma comprar los juegos de megadrive alrededor de 5€ completos, salvo algunas contadas excepciones y nunca superando los 10€. Y no compré ni 1 ni 2 eh? Ahora por 5€ no te venden ni un Sonic1.
Y para muestras de lo loco que se está volviendo todo, un conocido vendió hace poco una caja+insert de un Vampire Kiss, en buen estado pero sin estar impoluta ni mucho menos, por una cifra superior a los 100€. Y un conocido de un amigo también ha vendido hace nada una caja+insert de whirlo en ebay por 150€.... y yo que me autoinsulté cuando me gasté 15€ en una caja original para completar mi Majora's mask (hace poco).... me decía a mi mismo: "15€ en un trozo de cartón, tu eres gilipollas y te ha podido la enfermedad" (y lo sigo pensando, aunque viendo el panorama hasta se puede decir que fue un chollo). Dios mio...
Imagino que entonces tú ahora si tuvieras que comprar un Terranigma lo comprarías por 10€, máximo 20, ¿no?
Promis escribió:Vaya, @|3ahamut
Estoy iniciado en Megadrive desde hace poco, pero incluso el Sonic 3 y el Sonic & Knuckles me salieron bien de precio.
El Knuckles si no recuerdo mal 35 euros, pero trae la caja impecable (que lo normal es que estén destrozadas).
Esta caja se mira pero no se toca...
Xaradius escribió:stroquer escribió:A mi lo que me faltaba por ver es a tontolabas con el movil por el rastro grabandose mientras regatean y compran, para despues subirlo a youtube y decir: "mira lo que me saque por 2 euros"
y ademas grabandose y subiendo los videos todos los findes. Lo mejor es leer su analisis: mira lo que me he comprado tio a este precio, esto es un juegazo, esto esta bien, esto en ebay cuesta tanto.. sin decir nada más del juego, ahi se queda su analisis
De piedra me he quedao. ¿Enlace?
Y el Mortal Kombat de MD (el 2) lo vi hace cuatro días en una tienda de 2 mano por 20 euros completo.
Xaradius escribió:Es al precio al que debería estar un trasto obsoleto y tecnológicamente desfasado. Como por ejemplo la mayoría de juegos de master que pese a ser varios de ellos, oh casualidad, grandes juegos se mantienen sobre esa media de precio.
Casualidad que salvo cuatro locos esto hace diez años no lo quería ni el tato. Si señor...
Xaradius escribió:Es al precio al que debería estar un trasto obsoleto y tecnológicamente desfasado. Como por ejemplo la mayoría de juegos de master que pese a ser varios de ellos, oh casualidad, grandes juegos se mantienen sobre esa media de precio.
Casualidad que salvo cuatro locos esto hace diez años no lo quería ni el tato. Si señor...
stroquer escribió:A mi lo que me faltaba por ver es a tontolabas con el movil por el rastro grabandose mientras regatean y compran, para despues subirlo a youtube y decir: "mira lo que me saque por 2 euros"
Lucy_Sky_Diam escribió:Xaradius escribió:Es al precio al que debería estar un trasto obsoleto y tecnológicamente desfasado. Como por ejemplo la mayoría de juegos de master que pese a ser varios de ellos, oh casualidad, grandes juegos se mantienen sobre esa media de precio.
Veo que en verano decidiste vender tu colección PAL para empezar a coleccionar la japo. Cuando quieras te compro los juegos de tu colección al precio que dices deberían valer.
Xaradius escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Xaradius escribió:Es al precio al que debería estar un trasto obsoleto y tecnológicamente desfasado. Como por ejemplo la mayoría de juegos de master que pese a ser varios de ellos, oh casualidad, grandes juegos se mantienen sobre esa media de precio.
Veo que en verano decidiste vender tu colección PAL para empezar a coleccionar la japo. Cuando quieras te compro los juegos de tu colección al precio que dices deberían valer.
Mi colección PAL de mega no era demasiado grande, y no debía pasar de los 30-40 títulos. La mayoría de ellos de 25-30 eurillos y no había nada especialmente sonante.
Asi que pues eso. La mayoría de ellos están ya vendidos a esos precios y no están disponibles,y lo poco que queda por x razones no quiero venderlo, pero si ha quedado algo que te interesa...
DavidGoBa escribió:stroquer escribió:A mi lo que me faltaba por ver es a tontolabas con el movil por el rastro grabandose mientras regatean y compran, para despues subirlo a youtube y decir: "mira lo que me saque por 2 euros"
Y no te has parado a pensar que lo hacen porque tienen visitas en sus vídeos???
A mí no se me ocurre ver esas cosas y darles una visita.
No entres a ver sus vídeos y ya está. Tampoco veo necesario criticar todo lo que hace el mundo. Si ellos son felices así, disfrutan haciendo eso como parte del hobby y encima tienen visitas, porque no hacerlo?
Encima, tú les das más visitas añadiendo su enlace aquí.
¿Te tienen enganchado y lo sabes? Han conseguido lo que quieren, tener visitas y que se hable de ellos.
Sobretodo... Los que les critican, son los que más hablan y publicitar sus vídeos.jejejejjee
|3ahamut escribió:Es que no sé como les dió por sacar ese juego con una caja de cartón
Los Sonic me he planteado tambien buscarlos, ya que aunque fui de Megadrive en la era 16bit nunca tuve ninguno sino que eran prestados. Se consiguen bien de precio.
Una cosa que no me gusta de Megadrive es el rediseño de las cajas en azul, en mi opinión eran mucho mas bonitas con primer logo en el centro y el fondo de cuadros.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Desconozco qué te queda, y me llama la atención que una colección de "unos cuantos añitos" tenga 30 unidades...
stroquer escribió:DavidGoBa escribió:stroquer escribió:A mi lo que me faltaba por ver es a tontolabas con el movil por el rastro grabandose mientras regatean y compran, para despues subirlo a youtube y decir: "mira lo que me saque por 2 euros"
Y no te has parado a pensar que lo hacen porque tienen visitas en sus vídeos???
A mí no se me ocurre ver esas cosas y darles una visita.
No entres a ver sus vídeos y ya está. Tampoco veo necesario criticar todo lo que hace el mundo. Si ellos son felices así, disfrutan haciendo eso como parte del hobby y encima tienen visitas, porque no hacerlo?
Encima, tú les das más visitas añadiendo su enlace aquí.
¿Te tienen enganchado y lo sabes? Han conseguido lo que quieren, tener visitas y que se hable de ellos.
Sobretodo... Los que les critican, son los que más hablan y publicitar sus vídeos.jejejejjee
Son videos de no más de 200 visitas con la mitad de sus votos negativos. Dudo que se vayan a ganar la vida con ello. He dado con uno de estos videos de casualidad, porque es del mismo autor que tiene algun tutorial que me interesaba. Cada uno puede hacer lo que quiera, como cada uno pude recibir criticas si se expone publicamente a ello, pero ponerse a garbar un regateo o una hora entera de video de zapatos caminando de puesto en puesto ya me dirás si lo hace alguien cuerdo. Los videojuegos son un hobby muy sano hasta que alguno se le va la pinza. Y este es el último ejemplo de ello
Xaradius escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Desconozco qué te queda, y me llama la atención que una colección de "unos cuantos añitos" tenga 30 unidades...
No todos compramos a saco, vamos a la misma velocidad, o nos centramos de la misma manera (o nos interesan x juegos) Con treinta juegos, por ejemplo, se puede hacer una magnifica colección de juegos de ajedrez de diversos sistemas. O una colección de naves maravillosa de mega.
Cada cual va a la rítmica que quiere y colecciona como quiere. Y mi grupo de juegos vale tanto como el de cualquier otro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Xaradius escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
No todos compramos a saco, vamos a la misma velocidad, o nos centramos de la misma manera (o nos interesan x juegos) Con treinta juegos, por ejemplo, se puede hacer una magnifica colección de juegos de ajedrez de diversos sistemas. O una colección de naves maravillosa de mega.
Cada cual va a la rítmica que quiere y colecciona como quiere. Y mi grupo de juegos vale tanto como el de cualquier otro.
En ningún momento he dicho que "tu grupo de juegos" valga más o menos, simplemente que pasar "unos cuantos añitos" coleccionando juegos de Megadrive, de un catálogo de más de 540 juegos, me resulta raro. Llevo unos cuantos añitos coleccionando corchos, tengo 30.
Por otro lado, no entiendo cómo puedes decir en un hilo: "Honestamente yo igual me plantearía pagar 250 euros por un Cotton de mega por que técnicamente es una bestialidad del catalogo y de los mejores shmups de la consola (rareza aparte) y lo vale..." y sin embargo aquí decir que "un trasto obsoleto y tecnológicamente desfasado" debería valer cuatro duros.
En fin, será que tenías cuatro cartuchos cutres, aunque por ahí hayas ido diciendo que te has rascado la cartera alguna que otra vez. Pues espero que los que me vendas sean de esos por los que te rascaste la cartera.
Te dejo la cita para que te puedas leer.
Vuelvo a insistir en que los juegos esos por los que te rascaste la cartera pese a ser trastos obsoletos y tecnológicamente desfasados no me importaría cambiarte su peso en kilos por céntimos de euro.
FFantasy6 escribió:Cuantos juegos hay que comprar al mes? Porque hay meses que no compro ninguno.
Lucy_Sky_Diam escribió:davorz escribió:Piticuso escribió:Madre mía, que caras se han puesto los juegos de Mega Drive... Un puñetero Mortal Kombat II completito, 40 €!!
Imagino que entonces tú ahora si tuvieras que comprar un Terranigma lo comprarías por 10€, máximo 20, ¿no?
Xaradius escribió:Lo que no tiene de ninguna manera sentido es que yo como dije hace no demasiado tiempo, pillara el SOR 2 por 25 euros en una tienda y en menos de un año, la misma tienda (y todas las de madrid, curioso) hayan duplicado casi el precio de 25 euros a 45
Es evidente que hay cosas que escalan con el tiempo de precio, pero este ritmo es inverosimil en vinilos, ponis de juguete y cualquier otra cosa. Lo único que demuestra es que algo va mal.
Pero como paso con el ladrillo, a todo el mundo que da la alerta se le acusa de querer joder la fiesta, como es natural.
RONALDAO escribió:Cada vez habra menos unidades del SOR 2 a la venta y acabara costando lo mismo que el SOR 3, es decir, 100 euros. Cada vez hay menos unidades de juegos retro en venta y por lo tanto seran mas caros.
FFantasy6 escribió:RONALDAO escribió:Cada vez habra menos unidades del SOR 2 a la venta y acabara costando lo mismo que el SOR 3, es decir, 100 euros. Cada vez hay menos unidades de juegos retro en venta y por lo tanto seran mas caros.
Esa cantinela la llevo escuchando años.
RONALDAO escribió:FFantasy6 escribió:RONALDAO escribió:Cada vez habra menos unidades del SOR 2 a la venta y acabara costando lo mismo que el SOR 3, es decir, 100 euros. Cada vez hay menos unidades de juegos retro en venta y por lo tanto seran mas caros.
Esa cantinela la llevo escuchando años.
Si y los precios han dejado de subir? No. Cada vez veo menos retro y este es mas caro y en peor estado. Los coleccionistas solo venden la basurilla que no quieren como los cartuchos sueltos y se quedan las unidades completas y en buen estado para ellos.
Xaradius escribió:O explotara la burbuja y cientos de personas que están acaparando material como medio, no de disfrutar del coleccionismo de forma privada sino para revender en X tiempo y que trabajan esto como una inversion, pondra el producto/sus colecciones a la venta. Resultado montones de copias saliendo al mercado, desplome, precios por los suelos y montones de peña deliciosamente arrancándose la cabellera hasta sangrar.
El paso de los años con hipotecas divorcios hijos (que suele matar el cuarto friki) y el trabajar con un producto que es extremadamente raro que interese a alguien post año 2000 ,también suele presionar bastante al respecto.
DavidGoBa escribió:Una muestra de titulazos que van en aumento.
Quizas no valga a lo que ha terminado la subasta, pero si que minimo es un juego que vale sus 2000€ y esto es una muestra de que va subiendo como la espuma.
Mucha demanda para tan poca demanda,
http://www.ebay.es/itm/Blazing-Star-car ... Swll1Ww93n
josete2k escribió:De acuerdo en todo menos en el tema "precios por los suelos".
Que se estanque tal vez... ¿Por lo suelos? Qué va...
RONALDAO escribió:El ladrillo no tiene nada que ver, puedes construir todos los pisos que quieras, hay terreno de sobras.....
josete2k escribió:
Yo como vendedor puedo comprar varias veces mi artículo a precio desorbitado para crear ese estado en que su precio real se establece en base a las ventas realizadas del artículo.
.
DavidGoBa escribió:josete2k escribió:
Yo como vendedor puedo comprar varias veces mi artículo a precio desorbitado para crear ese estado en que su precio real se establece en base a las ventas realizadas del artículo.
.
y pagar comisiones por algo no vendido?
Cozumel escribió:RONALDAO escribió:El ladrillo no tiene nada que ver, puedes construir todos los pisos que quieras, hay terreno de sobras.....
¿Y también hay gente de sobras para comprar esas viviendas?
Pues lo mismo ocurre con los juegos clásicos. Si un día no hay gente interesada en un SOR 2, sólo será un trozo de plástico. Y si un día la gente lo valora en 5€ como máximo, ese será su precio.
Otra cosa es que haya mucha gente intentando darle a una afición más importancia de la que tiene; lo ves con los triatlones, que hay quienes hablan de sí mismos como profesionales por haber bajado de no sé cuántos minutos el kilómetro, sólo para darse la importancia de la que seguramente carecen en otros ámbitos relevantes de la vida.
Pues con el coleccionismo de juegos clásicos ocurre lo mismo. Mientras haya suficientes personas que se crean el precio, éste seguirá siendo elevado. Si ocurre que la gente ya no se lo cree, su precio será de 0€
Baek escribió:DavidGoBa escribió:josete2k escribió:
.
y pagar comisiones por algo no vendido?
Si se sabe hacer no hay que pagar ni un euro, Ebay da asco en todos estos temas.
argamasa escribió:La diferencia respecto al mercado de la vivienda es que ésta explotó porque la oferta superó a la demanda, los ayuntamientos sacaron demasiado terreno para urbanizar, los bancos dieron demasiado dinero a los constructores y los que vendian una vivienda pensaron que al año siguiente venderian 100. Y todo se fue a la mierda cuando la mora subió y la gente dejó de pagar por esos precios.
Pero el retro es un mercado de consumo secundario y finito. Antes ibas a un cash y siempre encontrabas algo. Ahora ni con suerte encuentras algo y encima caro.
Si en estos años de crisis se siguen vendiendo casas a esos precios tan caros que se ven, esperad a cuando la genta vuelva a tener el bolsillo lleno para gastar.
La oferta cada vez será menor y la demanda, aunque se estabilize seguirá siendo mayor que la oferta. Y si alguno espera que esos coleccionistas se pongan a vender como locos, bueno, a lo mejor cuando tengáis setenta años lo veréis.
Hoy dia el que vende por necesidad o porque ya no lo quiere tampoco es que lo venda muy por debajo de su precio, y todo va a manos de especuladores y coleccionistas. Las tiendas de compraventa de oro se fueron al garete porque había una en cada esquina y la gente que quería vender ya no le quedaba oro que vender.
Lo que puede frenar el precio es la vida útil de estas cosas y aún quedará el valor físico. Yo auguro que los precios del "perfecto estado" seguirán subiendo y que aumentarán la diferencia con los cartuchos sueltos y demás.
Saludos