retrogames1982 escribió:Lo único que queda claro es que se nota bastante resquemor por parte de algunos usuarios hacia los coleccionistas que compran nuevo/precintado. No entiendo esto ya que ese tipo de coleccionismo no les afecta a ellos, ya que siempre tendrán cartuchos sueltos o de segundamano que adquirir ya que estos sujetos coleccionistas de precintados no son de su competencia
si lo dices por mi, yo de hecho no soy coleccionista ni de una modalidad ni de ninguna
yo la critica que hago es hacia ciertos coleccionistas, que generalmente se consideran a si mismos "los que coleccionan de manera correcta" como si los demas fueran negros, que establecen una serie de condicionantes que ellos siguen y que son los correctos, y todo lo demas, es incorrecto, cutre salchichero y otros epitetos peores.
a mi personalmente no me afecta. soy entusiasta de lo retro pero, por suerte o por desgracia, no soy coleccionista de nada asi que las criticas en cuestion no me afectan directamente, pero nunca me han gustado los 3lit3ismos, y en el coleccionismo de retro hay muuucho 3lit3 de la vida, que se creen mejor que nadie porque tal juego o tal consola les ha costado nosecuanto y tienen nosecuantos juegos de tal sistema precintados, impolutos y maravillosos, ordenados en formacion como si fueran soldaditos, y tal.
no son muchos, pero hacen mucho ruido en los foros y redes de la materia, y como ya digo, tienden a pensar que solo su metodo es el correcto. incluso al punto de que no seguir su metodo, no es coleccionar, es
otra cosa que dejan a la imaginacion de cada uno definir.