Yo he entrado en esto del coleccionismo retro apenas ahora, pero no me considero coleccionista ni lo hago por moda.
Creo que en mi caso, es una situacion de nostalgia.
Y ahora es cuando puedo permitirmelo, antes no tenia el dinero para hacerlo, lo estoy haciendo con la SNES y sera la unica, aunque tengo una buena coleccion de juegos desde la PS2, pero eran los que iba comprando en su momento.
No haria nunca coleccion de mas consolas, porque con los emuladores y lo que ya tengo me siento mas que satisfecho.
Pero el caso de la SNES es diferente porque me hace ilusion tener tantos juegos que no pude tener en su momento por ser un crio y esa consola tiene un significado especial para mi.
Los juegos incluso teniendo la S2SNES los estoy comprado poco a poco y no solo eso sino que los compro 2 veces, una version NTSC america y una Version NTSC Japon.
Los juegos japoneses estan tirados de precio y los NTSC si los consigo bien pues lo compro para poder enterarme de las cosas.
Pero de alli a ser coleccionista no creo, pues solo busco juegos muy especificos de dicha consola y no tengo la menor intencion de pagar mas de 50 Dolares por ninguno, que por ese dinero me compro Triple A nuevo.
Tampoco estoy buscando cajas ni nada, con que el juego solo este en condiciones decente me doy por satisfecho.