Esa web está muy bien, viene toda la info de compatibilidad posible incluso entre consolas!. Aunque ya has / han respondido: sí, con el portal de TT o de SF se puede jugar a los anteriores asi que puedes ahorrártelos
De hecho los de SF y TT de PS3 son con cable (de un par de metros o más) por lo que te ahorras el lío de estar sin pilas cuando vas a jugar.
El de TT tiene un agujero que no tienen los anteriores donde metes un cacho de plástico caro (las "trampas", muy bien nombradas) que sirven para capturar a los jefes una vez que los has vencido en el juego. Cada tipo de trampa permite capturar al mismo tipo de jefe (sólo "cabe" uno) y hay una específica para Kaos. Una vez "llena", la trampa funciona como otro skylander; el que tengas capturado. Además la base de TT tiene altavoz y el efecto de capturar un jefe mola porque deja de hablar desde la tele a sonar desde el portal
La duda de "ser propietario sin más" : Es normal, en las figuras nuevas te haces propietario sin más...
Para entender las figuras hay que darse cuenta que llevan un chip dentro que las identifica y donde el juego guarda datos.
- En algún campo tendrá el dato de "propietario" y cuando en un juego "te haces" propietario simplemente "escribes" tu usuario en ese campo del chip. Si en el menú reseteas la figura (recuerdo una opción al respecto) o es nueva, se borran esos campos y el juego puede llenarlos automáticamente al detectarlos vacíos en el "segundo primer uso"
Cómo reacciona el juego al dato leído o a su ausencia no tiene por qué ser igual juego a juego, asi que igual un juego lo llena sin más y otro te pregunta.
La duda de "Spyro sustituye a Spyro":
Lo puedes comprobar parcialmente en cualquier partida. Cámbialos cuando hayas perdido algo de salud y si pone la del segundo es que el juego los identifica como skylanders distintos peeero:
- Seguro que otro campo es "el modelo" de skylander, incluyendo la versión o serie. Supongamos que además hay un número largo que funciona de identificador, del tipo la MAC de WiFi o Bluetooth. No se puede saber a priori si el juego usa
el modelo para "mandarte a descansar" o usa
el modelo+versión o
el número largo . Yo imagino que usan el número largo asi que incluso dos figuras iguales podrían sustituirse una a la otra. No soy tan fan como para tener dos versiones del mismo asi que no te puedo decir a priori, pero creo que sí, que podrás seguir con el otro Spyro
Por cierto, hay unas tiendas de segunda mano que también tienen figuras y juegos. La web es algo así como webuy.es pero en las tiendas pone CEX con el logo rojo y hay en muchas ciudades. En Media Markt estuvo el starter pack de SF a 20 € no hace mucho (de ahí lo saqué yo) y creo que el de TT está por debajo de 40 (un poco alto para mí)
Para estar al día de ofertas: en la página de Facebook Skylanders Projects postean las ofertas 3x2 en Carrefours y similares. También ponen las novedades, por si a alguien le interesan