Por cierto no se si será por estar en los primeros compases, pero estoy en dificil y me han matado un par de veces ya xD, entre que no siempre atino a pulsar el boton cuando hay que defender (lo que al menos de momento supone que un solo ataque que de 3 golpes te comas 2 ya te deja medio muerto xD), y que con los ataques me pasa igual xD......supongo que será acostumbrarse al timming y se hará mucho mas llevadero (claro que como segun el ataque lo mismo tienes que pulsar 2 veces que 3 y con distintos tempos, siempre habra un factor "insitu" si el enemigo es nuevo), pero vamos a lo que voy esque el solo echo de eso, tener que hacer "algo" mas allá de dar la orden de turno en base a la sitacion del combate (las estrategias pertinentes), el sumarle ese punto de reflejos tanto para potenciar o realizar directamente ataques como para defender, para mi ya lo hace mas complejo en ejecucion que que se yo, el FF medio, en lo que a combates de escenario se refiere sobretodo. Por otro lado, en la exploracion libre al menos, no sirve de mucho el guardado manual, ya que la cosa va por checkpoints...si pasas uno y te enrollas a explorar y guardas y entras en un combate y te matan, volverás desde el checkpint, no desde donde guardaste, ah y hay caminos secretos y factor metroidvania de no poder acceder a determinadas zonas u objetos hasta que tengas la habilidad X o avances.
Y bueno, a eso que comento del timming y el factor reflejos mas propio del arpg, pues el combate se complementa con, com en todo turn based, su dosis de estrategia, pues hay estados alterados a los que hay que prestar atencion y sanar o tenerlos en cuenta, potenciadores de estados varios, distintas variantes de "posturas" de los enemigos (que si escudo, que si reflejo, que si guardia, que si....), segun que posturas de ataque enemigo solo responden bien a determinado ataque concreto, hay habilidades especiales de ataque indidvidual, de grupo, de sanacion etc....vamos que requiere ir prestando atencion tanto a la situacon de cada enemigo, mas luego eso, siempre hay que estar atento a cuando pulsar los botones en el momento preciso tanto en ataque como en defensa, lo que, en definitiva, le da un toque bastante mas dinamico que la media de rpg's de este estilo. Ah y creo que puedo confirmar que hay respawn de enemigos en el mapa, y que de echo mas que respawn, tan pronto pueden estar ahi pululando que no, porque me ha pasado 3 veces ya que tras muerte y cargar, donde estaban los que me habian matado no habia nadie, y al reves, donde no habia nadie, de repente haber gente xD
P.D: No se vosotros pero yo salvo que me sea estrictamente necesario, no pienso vender ningun objeto que sea cameo de la serie xDD de echo iré colgando algunas capturas en spoiler del inventario preguntando por varios que estoy seguro que son guiños pero no caigo. Y me reitero, enque la BSO es dios
tiene un toque muy witcher 2, mezclando temas de corte medieval epico, con coros y solos, y mucho de base celta, genero que en lo personal me encanta.