[HO] Spider-Man 2

Llevo un rato jugando y menuda pasada, gráficamente impresionante como lo mueve todo, el principio brutal, un pasada.

Como negativo lo de las "faltas de ortografía" es para hacérselo mirar; solo van a conseguir el efecto contrario como sigan por ese camino.
(mensaje borrado)
menudo show de hilo... pa un rato q no entro la q se lia jaja, yo deseando q llegue el miercoles pa poder comprarmelo, se me va a hacer eterno el fin de semana
serura escribió:Va a mi primer y último mensaje sobre el tema del lenguaje inclusivo, es una decisión de los desarrolladores que han decidido meterlo por el simple hecho de que les ha salido de las narices, por no utilizar otra palabra. Punto.

Esta absurdez de polémica me recuerda a cuando salió The Last of Us II y la gente se quejaba de ciertas decisiones de los desarrolladores.

Su juego, sus normas. Así de simple.

El juego está hecho por gente que no sois vosotros para mucha gente, no sois los únicos que van a disfrutarlo.

¿Pero lo han metido los desarrolladores o lo ha metido Sony España o quien se encargue del doblaje al español? Estaría bien saberlo porque para mí no es lo mismo.
Soy de los que pensaba que pondria a 0 la asistencia del balanceo con telarañas...pero me he pasado mas rato en el suelo que en el aire xD. El nivel 5/10 e mi punto para controlar yo el balanceo y no estar estampándome cada segundo
(mensaje borrado)
Llevo un par de horitas de juego y me está pareciendo simplemente brutal en todos y cada uno de sus aspectos.
Una 3 horillas jugadas y vaya jodido espectáculo.
Los que dicen que apenas ven salto gráfico una de dos: o no tienen el juego o necesitan una visita urgente al oculista. La mejora gráfica con respecto a los anteriores (especialmente el primero) es más que evidente. Iluminación, reflejos, densidad, la velocidad a la que se mueve todo .... Esto no lo mueve una PS4 así pero ni jarta de whisky....
por lo k he visto pinta a juegaco

por cierto les gallines

saludos
Pobeng75 escribió:Una 3 horillas jugadas y vaya jodido espectáculo.
Los que dicen que apenas ven salto gráfico una de dos: o no tienen el juego o necesitan una visita urgente al oculista. La mejora gráfica con respecto a los anteriores (especialmente el primero) es más que evidente. Iluminación, reflejos, densidad, la velocidad a la que se mueve todo .... Esto no lo mueve una PS4 así pero ni jarta de whisky....

Ya solo con la cantidad de cosas que hay en pantalla, los 4k y los 40/6pfp y las cargas rápidas... El cambio es GIGANTE.
Buenas!

Tengo una LG OLED C2, cuando quiero poner el juego en ajustes visuales con:
Modo gráfico Fidelidad
VRR Suave
120HZ Automático

Me salta un mensaje que se debe reiniciar el juego y al volver a los ajustes en vez de Fidelidad me marca Rendimiento. Y la opción Fidelidad aparece con un asterisco.

Como puedo conseguir ponerlo en Fidelidad?

Uso cable HDMI 2.1

Edit: Bueno, haciendo más pruebas en ningún caso me deja poner modo Fidelidad, ni poniendo VRR en No o los 120Hz en No. A que puede deberse? Que raro

Gracias!
darknes11 escribió:Una cosa, cuando vas por la calle ya no puedes ir saludando y eso que podias hacer en el 1?

Ahora tienes que ir a paso de tortuga para que muy de vez en cuando te salga para darle al triangulo con alguno e interactuar.

En el 1 podias ir saludando y haciendo gestos y cada poco podias tener una interaccion de estas.

Cito por si acaso alguien me puede comentar algo
(mensaje borrado)
Shisui escribió:Lo acabo de empezar y me estoy recorriendo los menús de cabo a rabo. No encuentro cómo cambiar el idioma (quiero poner inglés).

@abarth, que sé que tú no te vas a perder a Tony Todd, ¿sabes cómo cambiarlo?

Si alguien más conoce de qué forma poder hacerlo, le agradecería mil que me lo explique.

Está en sonido, voces en inglés. Supongo que ya lo habrás encontrado. :)
Buenas gente! Alguien está teniendo bugs? Yo he visto ya a varios enemigos clipeando en la arena y cositas raras que en el remaster del 1 no pasaron.

Hasta ahora súper divertido, a ver que tal la historia, pero ya me he engorilado y mañana empiezo “La última cacería de Kraven” para ir metiéndome jajaja
rokyle escribió:Soy de los que pensaba que pondria a 0 la asistencia del balanceo con telarañas...pero me he pasado mas rato en el suelo que en el aire xD. El nivel 5/10 e mi punto para controlar yo el balanceo y no estar estampándome cada segundo

Yo igual que tú, en 5. Me parece perfecto para controlarlo a tu antojo y no se siente nada guiado. El 0 directamente lo veo falso porque se supone que eres Spiderman y estar pegándotela cada dos por tres en balanceos fáciles me parece que va contra el personaje.
Bueno tras cuatro horas de juego os paso mis impresiones:

El juego es brutal, la historia tiene pintaza, el “pasear” por la ciudad es una gozada, tiene mil detalles que me enamoran, x ejemplo ir a hacer la típica secundaria que te sale de están atracando un camión blindado y al llegar qué también aparezca Miles a a echar un cable. El combate es super intuitivo y divertidísimo. Me lo voy a platinar como un campeón.

Ahora lo no tan bueno: gráficamente más allá de que ahora hay más peatones y más distancia de dibujado el juego apenas mejora al anterior (me volví a pasar ayer el Miles Morales lo tengo super reciente) y la distancia de dibujado aunque es mucho mayor, también es cierto que se resiente mucho, porque especialmente cuando vas balanceándote si miras hacia la otra isla x ejemplo se ver super borroso (lo juego en fidelidad con VRR suave y 120hz) para mi gusto demasiado. Esperaba más en el apartado gráfico especialmente después de leer los análisis.

Y el otro pero que le saco es la interacción con la gente en la ciudad. Si es cierto que si caes de un edificio o pillas algún objeto con r1+l1 la gente reacciona, se aparta, alguno corre otros gritan etc pero más allá de eso no reaccionan a nada más, si disparas redes les atraviesan y no reaccionan, y lo más grave para mí, fui a un aviso de unos pavos que estaban quemando un camión cisterna, y me pongo a pelear, literalmente a 1 metro mía un tío en un banco y yo alrededor que si hostia va, hostia viene , rayos por aquí y por allá, me disparan de 44 sitios etc y el tío en el banco como si no pasara nada. Es algo que me saca bastante del juego, para futuros parches, dlc o un spiderman 3 preferiría que se dejasen de RT y se pudieran más con este tema de la interacción de los npc.

Pero vamos que el juego me esta encantando y mañana voy a seguír metiendomelo en vena.
@serura los que se quejan de esa tontería son los que no se quejan de nada de los GTA, por algo será
suni0102 escribió:Buenas gente! Alguien está teniendo bugs? Yo he visto ya a varios enemigos clipeando en la arena y cositas raras que en el remaster del 1 no pasaron.

Hasta ahora súper divertido, a ver que tal la historia, pero ya me he engorilado y mañana empiezo “La última cacería de Kraven” para ir metiéndome jajaja

Yo he tenido uno que he me ha tocado cargar punto de control
la parte de Peter y Harry con la bici, cuando vas a cruzar la verja que se está cerrando según la ha cruzado se me ha quedado Peter atascado en el reborde que hay en la carretera

En los anteriores no había tenido ni uno, pero ni uno, no es algo que me moleste mucho pero si es verdad que en 2/3h que llevo de juego y ya salga uno pues ya va "perdiendo" en comparación con los primeros.
El juego se ve de putos locos, a veces me cuesta incluso creer la cantidad de elementos que hay en pantalla y como se mueve todo, las primeras dos horas son puro espectáculo audiovisual.
suni0102 escribió:Buenas gente! Alguien está teniendo bugs? Yo he visto ya a varios enemigos clipeando en la arena y cositas raras que en el remaster del 1 no pasaron.

He tenido el mismo bug, un enemigo debajo de la arena que no se podía matar y no me dejaba continuar por ser historia principal.

KSelecta escribió:
suni0102 escribió:Yo he tenido uno que he me ha tocado cargar punto de control
la parte de Peter y Harry con la bici, cuando vas a cruzar la verja que se está cerrando según la ha cruzado se me ha quedado Peter atascado en el reborde que hay en la carretera

En los anteriores no había tenido ni uno, pero ni uno, no es algo que me moleste mucho pero si es verdad que en 2/3h que llevo de juego y ya salga uno pues ya va "perdiendo" en comparación con los primeros.

También me ha pasado, pero un poco más adelante. Ha crasheado directamente y me tiró fuera del juego.

Ojo ojo, que se viene bugueada padre hasta que salga nuevo parche.
Está claro que necesitarán seguir sacando parches. Hay cosas que se ven raras. Algunos npcs que no reaccionan a según que cosas pero bueno. En líneas generales pinta de lujo.
woox escribió:Buenas!

Modo gráfico Fidelidad
VRR Suave
120HZ Automático

Me salta un mensaje que se debe reiniciar el juego y al volver a los ajustes en vez de Fidelidad me marca Rendimiento. Y la opción Fidelidad aparece con un asterisco.

Uso cable HDMI 2.1

Edit: Bueno, haciendo más pruebas en ningún caso me deja poner modo Fidelidad, ni poniendo VRR en No o los 120Hz en No. A que puede deberse? Que raro

Gracias!

A mi me pasa lo mismo pero con una oled g2
No hay manera de ponerlo en fidelidad,reinicio y vuelve a rendimiento
Lo has podido solucionar ?
A alguien mas le pasa?
Tras 5 años esperando, desde el momento que terminé el primer Spiderman y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de mi vida, por fin ha llegado el día.

Desde el mediodía que lo tenía pero hasta la noche no he podido jugarlo. Pero ha merecido la pena cada segundo de espera. He jugado hasta lo que más o menos sería el final del prólogo y que locura.

Ya detallaré cuando juegue más en ciertas cosas, pero la velocidad de balanceo, las alarañas y el nuevo balanceo sin asistencia son una maravilla. Ahora sí que ya ni el más gafapasta puede venir a decir que el balanceo del de 2004 es mejor porque el de 2018 era muy asistido y tal.

Nunca me molestó en exceso que fuese semi-automático, me molestaba más los efectos "feillos" que hacia, no dejándote tocar el suelo y cosas así. Ahora con la asistencia a 0 es una locura, hay que pillarle el truquillo a entender cuando Spiderman va a levantar las piernas y cuando no, pero es que con las nuevas físicas y velocidad se pueden hacer cosas como soltarte cuando quieras (no cuando dicte el juego) aprovechando la inercia y pasar rozando la cornisa de un edificio para salir por el otro lado, por ejemplo. Y aún no he probado ni el tirachinas ni el loop de loop o los giros cerrados a lo Spiderman de Andrew Garfield.

Lo que me falta aún conocer es el tema de daño por caída, que con las alarañas me parece la mejor adición posible, ya que si mueres va a ser por empanado, no porque no responda el juego. Pero he de ver exactamente qué punto es el que detecta el juego como letal. Por lo poco que he probado, creo que es cuando la cámara empieza a hacer ese mini-zoom de "velocidad".

No he vivido nada y ya me tiene enamorado.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Todo el prologo es la puta hostia.
Me está flipando.
Todo se mueve a una velocidad increíble, los nuevos movimientos que se pueden desbloquear para el balanceo hace que sea perfecto.
Tengo que practicar con poner el balanceo asistido a 0, pero es que es ahora es una gozada aún mayor que en Miles Morales.
La historia pinta brutal.

¡Me tiene loco! XD [plas]
Para gente que lo quiera a buen precio, está en Miravia, tienda Wakap con oferta flash y 10% de descuento se queda en 53€, yo me lo acabo de comprar ahí, saludos.
Tras jugar un rato mas, no se mas tarde, pero si los gadgets son solo los que salen en el menu.... me parecian mas interesantes, mas combeables y mas combinables los del primero.

Me molaba mucho todo lo que tenia peter en el primero, y en este lo han reducido una barbaridad, no se si sera por tener en cuenta al simbioente... pero joder como lo noto, hecho de menos varios gadgets y los poderes de los trajes una barbaridad.

Por cierto, el movimiento que habia en el primero de coger a un tio enredado y empujarlo contra una pared para pegarlo directamente no esta tampoco? (creo que era cuadrado y despues triangulo, y lo lanzaba con las piernas o algo asi).

El movimiento sigue estando, pulsas cuadrado y hay que mantener triangulo despues aunque ahora hay que hacerlo dirigiendo hacia una pared, si no falla bastante.

Otra cosa, a veces sale como el sentido arancido blanco sobre la cabeza sin mas por ahi, eso que significa?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Primeras impresiones del juego: contentísimo, me flipó el primero y el Miles Morales y este me da la sensación de ser mucho más monumental (en cuanto a cantidad de contenido) que los 2 anteriores juntos. Sí le pongo pegas, el primero lo jugué de lanzamiento en PS4 y lo recuerdo muchísimo más pulido que este, que ha llegado muy bien, pero tiene bugs menores (sobre todo en los montículos de arena, yo también he visto enemigos quedándose 'atrapados' en ellos, Manolete pa que te metes y montas el cirio ese de arena si después iba a pasar eso jajaja). Gráficamente una pasada y por fin un jueguito más que aprovecha los gatillos hápticos del DualSense...

Han cambiado también la cara de MJ, puede ser?

Sobre el balanceo, de momento no he tocado nada, supongo que tengo la asistencia al máximo, pero sobre todo en los primeros compases del juego, esas barreras invisibles para guiarte hasta tu primer objetivo me parece que están muy mal puestas, he tenido experiencias rarillas. Me tienta probarlo sin asistencia pero creo que va a ser un café muy cafetero para mí, jajaja. La primera sensación es que con el primer juego y siendo igual de manco viajabas de una forma mucho más espectacular... pero será cogerle el tranquillo.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
volviendo al tema del juego y dejando de lado las chorradas sin sentido,

menudo mono, aun estoy con el primer spiderman ya voy por la parte en la que los villanos escapan de la balsa y aun me queda juego por delante, sin contar los DLC´s y el Miles Morales, lo peor que he hecho ha sido probar el 2 aunque sea por encima porque ahora tengo un monazo del quince xD pero un compromiso es un compromiso :p
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Yo al final he dejado la asistencia de balanceo también en 5, ya que 0 para mí gusto compromete demasiado la "espectacularidad".
(mensaje borrado)
Estoy muy tentado en pillar Spiderman 2, pero es que no he jugado ninguno de los anteriores. Por ello, antes de lanzarme a por Spiderman 2 quiero jugar el 1 y el Miles Morales. No obstante, tengo una pregunta sobre el primer juego de Spiderman ¿Si pillo el de PS4 se actualiza gratis a la versión remastered de PS5 o tengo que comprarme el remastered para poder jugarlo con todas las mejoras en ps5?

Gracias.
woox escribió:Buenas!

Modo gráfico Fidelidad
VRR Suave
120HZ Automático

Uso cable HDMI 2.1

Gracias!

Qué cosa más rara, yo juego en una C1 y sí que se me queda en el modo fidelidad, VRR suave y 120hz. Tienes la opción de 120 activada en la PS5 no? No se, por si acaso.
Probando el juego, lo primero que he hecho es ir a opciones y quitar aberración cromática y granulado de película, ambas cosas me molestan, una vez eso he comenzado en nivel difícil.

He jugado el prólogo y vaya como comienza... Venía desentrenado ya que miles morales hace tiempo que no lo tocaba, y un poco caótico, por momentos me recordaba a la pelea de Kratos contra Kronos 🤣, muy espectacular, se me a hecho hasta corto, no quiero ni imaginar que combate tendremos más adelante y contra Venom

Juego en modo fidelidad para disfrutar al máximo de los gráficos y esto va más de 30 fps, o me da la sensación, se ve muy bien, el HDR genial, mi samsung ks7000 a día de hoy se ve de maravilla y tiene sus años.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debates offtopic, no gracias / https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s6200#p1754346654
Alguien con el bug de que no pueda cambiar modo rendimiento a fidelidad? Me pide reiniciar juego para aplicar y lo hago, y al instante sale rendimiento de nuevo.
@sephon macho, eres de coña, vas a primera hora a por el juego y teniéndolo ya en tus manos y probado sigues rejugando el 1 y que todavía te queda el miles, vamos no me jodas que anda que no has tenido tiempo de pasartelos y meterte de lleno con este hoy mismo, que se te ve que le tienes ganas coño, estamos ya casi todos jugando a lo más nuevo y tu aquí comentando de los 2 anteriores. Enhorabuena (?) supongo.

@blomatik cuanto llevas jugado ya?? Digo de tu contador personal, 4h el tutorial? 5? [qmparto]

La cara de MJ se me hace rara, se supone que solo han pasado 2 años entre juego y juego y a ella le han caído 8 y un par de depresiones fuertes o algo.
KSelecta escribió:@sephon macho, eres de coña, vas a primera hora a por el juego y teniéndolo ya en tus manos y probado sigues rejugando el 1 y que todavía te queda el miles, vamos no me jodas que anda que no has tenido tiempo de pasartelos y meterte de lleno con este hoy mismo, que se te ve que le tienes ganas coño, estamos ya casi todos jugando a lo más nuevo y tu aquí comentando de los 2 anteriores. Enhorabuena (?) supongo.

@blomatik cuanto llevas jugado ya?? Digo de tu contador personal, 4h el tutorial? 5? [qmparto]

La cara de MJ se me hace rara, se supone que solo han pasado 2 años entre juego y juego y a ella le han caído 8 y un par de depresiones fuertes o algo.

Pues a mi me gusta bastante mas esta MJ, la otra si que tenia cara rara, no le pegaba nada y encima no tiene sentido, porque se supone que MJ siempre es un 'pivon'.

Y el compañero @sephon , pero beno xD dejale coño que juegue a lo que quiera, ni que tenga que correr porque salga este hoy xDDD
A29C escribió:Estoy muy tentado en pillar Spiderman 2, pero es que no he jugado ninguno de los anteriores. Por ello, antes de lanzarme a por Spiderman 2 quiero jugar el 1 y el Miles Morales. No obstante, tengo una pregunta sobre el primer juego de Spiderman ¿Si pillo el de PS4 se actualiza gratis a la versión remastered de PS5 o tengo que comprarme el remastered para poder jugarlo con todas las mejoras en ps5?

Gracias.

tienes que comprarte el remaster como su propio nombre indica es un remaster no un upgrade sin mas,

para tenerlo tienes dos opciones, o bien pagas los dos juegos por separado o bien compras el Miles Morales y el upgrade a versión ultimate, esto ultimo a parte de darte unos trajes extras te da acceso al spiderman remaster, es mas barato y recomendable que comprar ambos juegos :p

@KSelecta si lo se xD pero es que he tenido tela por el camino, en agosto durante mis vacaciones hice un viaje y termine de pasarme el FFXVI, luego en septiembre el DLC de pokemon escarlata + luego sumale parones por los eventos de incursiones de 7 estrellas, tras ese el sea of stars (que aun no me he terminado) que se me juntó con el AC mirage y ya para terminar mi curro, trabajo de repartidor y poco tiempo me deja y en mis dias libres uso uno para asuntos propios o sea verme series/pasarme juegos y el otro para quedar con mi novia/amigos, el AC mirage lo finiquite la semana pasada y ya pude ponerme con el spiderman 1 😅 ha sido mucha acumulación, menos mal que de aquí a que salga el FFVII rebirth faltan 4 meses donde puedo ponerme con todo lo que me falta sin contar el Mario RPG xD pero bueno mañana por suerte curro solo por la tarde así que mañana (o sea hoy sabado) finiquitare y bueno ya el Miles Morales que es mas corto y para el lunes que libro le pegare al 2 xD

@darknes11 ya ves, al final es eso, no tengo porque correr, he ido esta mañana porque lo tenia reservado por el comic si no seguramente hubiera ido el lunes a comprarlo :p, yo voy relajado a pasarme toda la saga y eso que aun así estoy llendo relativamente rapido por el tema de ir solo a por la historia aunque de vez en cuando no pueda evitar hacer alguna secundaria/delito/desafio xD
Pues otro que tenia pensado pillarlo, pero por el lenguaje inclusivo caerá cuando esté a 20-30€. Esas cosas me sacan mucho de un juego
Que bajón me ha dado sobre lo del lenguaje inclusivo [reojillo]
Ni modo, a cambiar idioma y soportar eso. Espero que no se hayan pasado tanto [noop]
Espero que en el doblaje latino no hayan hecho esa aberración [uzi]
Se puede desactivar el podcast de la Danika esa, menos mal [pos eso]
Una duda, tengo un DLC con trajes. Lo vamos a jugar yo y mi hijo. Podemos aprovecharlo los 2 si lo jugamos en la misma consola? O solo quién lo canjea?

Gracias
Llevo el 56% del juego hecho, y solo he escuchado ese fragmento del podcast cuando habla de la doctora, nada más
No comprar el juego por una frase, no se, no lo veo.
narutaki escribió:Llevo el 56% del juego hecho, y solo he escuchado ese fragmento del podcast cuando habla de la doctora, nada más
No comprar el juego por una frase, no se, no lo veo.

¿El uso es anecdótico entonces o bastante común? Me gustaría saber si se hace constantemente o solo con ciertos personajes que quieren que se refieran de esa forma a ellos, como la doctora esa. La captura que iba rulando por ahí daba a entender que en algunos momentos Spiderman lo utilizaba sobre sí mismo.
kur1oso escribió:Alguien con el bug de que no pueda cambiar modo rendimiento a fidelidad? Me pide reiniciar juego para aplicar y lo hago, y al instante sale rendimiento de nuevo.

Yo lo tengo
Si se confirma que es un bug,lo mismo desinstalando y volviendo a instalar se quita no?
3672 respuestas