[HO] Spider-Man 2

Yo en 4 horas he tenido 1 cuelgue al menú de la consola y un bug en el que se le fue el sonido a todo el juego. Si salía al menú de la consola había audio, pero dentro del juego nada, ni saliendo al menú del juego se solucionaba, toco reiniciar. No diría que es el juego mas pulido de Insomniac pero desde luego esta por encima del 95% de juegos que salen hoy en día, asique puedo vivir con estos problemas esporádicos.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
El juego es una maravilla. Potencia y mejora todo lo mostrado en los anteriores juegos. El que diga que esto se ve como los anteriores Spider de Ps4, que me diga dónde compró su Ps4, ya que a mí me estafaron claramente.

En mi opinión, hay quien confunde tener el mismo estilo artístico (por supuesto que lo tiene), con tener los mismos gráficos. A lo mejor esperaban un estilo artístico hiperrealista.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
(mensaje borrado)
    Editado por [erick]. Razón: el próxima flame, sea donde sea el ban es de TODO EOL
    Holita,

el tema inclusión lo podéis comentar en misce, aquí solo hablamos del juego.
    Stanjov escribió:
    narutaki escribió:Llevo el 56% del juego hecho, y solo he escuchado ese fragmento del podcast cuando habla de la doctora, nada más
    No comprar el juego por una frase, no se, no lo veo.

¿El uso es anecdótico entonces o bastante común? Me gustaría saber si se hace constantemente o solo con ciertos personajes que quieren que se refieran de esa forma a ellos, como la doctora esa. La captura que iba rulando por ahí daba a entender que en algunos momentos Spiderman lo utilizaba sobre sí mismo.

Es necdotico, de veras
    de progreso gobal voy por el 60% y solo una mision de inclusion social, que ya la comente
    y de progreso de historia un 83% y la doctora sale como 1 min y luego el Podcast, nada mas
    los demas podcast que hace ella normal, sin forzar nada

le estan dando mas bombo de lo k realmente es

P.D. La parte final del Juego es una Jodida Pasada
    Despues de 2h, graficamente esta bien pero no sorprende, el problema es que el remastered dejo el liston demasiado alto, pero pinta a juegazo que tira para atrás.
    [erick] escribió:Holita,

Hola
    Perdona que te lleve la contraria pero yo solamente estoy preguntando si se puede desactivar o no, que es algo del juego.
    Podrías no borrarme el mensaje para que alguien me pueda responder?
    Gracias
    narutaki escribió:
    Stanjov escribió:
    narutaki escribió:Llevo el 56% del juego hecho, y solo he escuchado ese fragmento del podcast cuando habla de la doctora, nada más
    No comprar el juego por una frase, no se, no lo veo.

¿El uso es anecdótico entonces o bastante común? Me gustaría saber si se hace constantemente o solo con ciertos personajes que quieren que se refieran de esa forma a ellos, como la doctora esa. La captura que iba rulando por ahí daba a entender que en algunos momentos Spiderman lo utilizaba sobre sí mismo.

Es necdotico, de veras
    de progreso gobal voy por el 60% y solo una mision de inclusion social, que ya la comente
    y de progreso de historia un 83% y la doctora sale como 1 min y luego el Podcast, nada mas
    los demas podcast que hace ella normal, sin forzar nada

le estan dando mas bombo de lo k realmente es

P.D. La parte final del Juego es una Jodida Pasada

Me alegra saberlo, gracias

@Valvemi lo dudo mucho, si nadie lo ha comentado ya.
    En las opciones de audio del juego podéis desactivar los podcasts si tanto os molestan las dos frases de rigor.
    Ayer le eché un par de horas y pinta bien, es mi primer spiderman y voy un poco perdido con el combate y moviéndome con la telaraña, pero bueno, imagino que será acostumbrarse.
    @serura
    Hay un factor, que se divide en dos, que poca gente tiene en cuenta y es que televisión (y si está bien configurado) tienes.
    No es lo mismo jugar a un juego en una tele LG de dos mil euros bien configurada que en una Hisense de quinientos euros rebajado a trescientos por no se qué.

Y muchas veces pasa, tanto en videojuego como en series o pelis, que la movida es que o es una muy buena tele pero no está calibrada o es un tele normalitas tirando a low cost y tampoco le pidamos peras al olmo.
    Por la media hora que he jugado me ha decepcionado gráficamente (modo rendimiento, probaré el calidad). Algunas texturas y las caras y pelo de los personajes... Eso sí, tiene pinta de que va a ser un más y mejor de la primera parte, muy divertido y muy bueno jugablemente. Pero esperaba algo más gráficamente.

Supongo que en una semana lo habré platinado XD
    fanatico_mgs4 escribió:Despues de 2h, graficamente esta bien pero no sorprende, el problema es que el remastered dejo el liston demasiado alto, pero pinta a juegazo que tira para atrás.

Miles se ve mejor que el 2

Este tiene mas carga pero de resolucion el miles lo destroza

Tanto el modo rendimiento 1800p sin RT como 40 fps 4K es mucho mas next gen que el 2 a nivel nitidez

El problema es obligar el RT en el 2 estoy seguro y lo han hecho para trabajar menos, el RT es genial pero en consola no da, es un RT borroso y simple
    Me pregunto si a todos nos han vendido el mismo juego [facepalm]

Osea DF en su análisis explicando que es el juego más avanzado tecnológicamente en lo que llevamos de generación con la mejor aplicación del RT.....y aquí la peña diciendo que lo anteriores se ven mejor [burla2]

Lo dicho creo que no nos han vendido el mismo juego a todos.
    @Pobeng75
    Se dijo lo mismo de The last of us 2 y The last of us Parte 1, o de los God of War.
    Como digo influyen muchas cosas a la hora de ver un videojuego o sèrie.
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: C/V
    indiohospitalet escribió:@Pobeng75
    Se dijo lo mismo de The last of us 2 y The last of us Parte 1, o de los God of War.
    Como digo influyen muchas cosas a la hora de ver un videojuego o sèrie.

Sí, lo deben estar jugando en una TV de tubo [360º]
    Pobeng75 escribió:Me pregunto si a todos nos han vendido el mismo juego [facepalm]

Osea DF en su análisis explicando que es el juego más avanzado tecnológicamente en lo que llevamos de generación con la mejor aplicación del RT.....y aquí la peña diciendo que lo anteriores se ven mejor [burla2]

Lo dicho creo que no nos han vendido el mismo juego a todos.

No creo que hayas entendido

De poco sirve una reflexion en el agua reslista si el juego de ve lavado porque va a 1080p

La misma TV de 1800€ en miles y el 2

El motor es mejor en el 2 y esta todo mejorado PERO su presentación es peor

No hay que ser un genio la verdad y si mas de 1 lo decimos igual llevamos razon que no vengo aqui a contar mentiras

Miles va a 90 fps 1800p y luce mejor que el 2 AUN con peores tecnicas de renderizado

Igual cuando suban este 2 a 4K con ps5 pues destrozara al miles, pero la ps5 base NO

Tambien te digo que quitar el RT y cocinar el SSR y cubed permitiria esto sin esperar a la pro

Poneos ratchet o. Miles en redimiento sin RT y luego este en rendimiento, parece de una generación anterior

Y es solo porque 1080 vs 1800p va el triple de pixels
    A ver, sólo he jugado media hora, pero para mí se ve mucho mejor The Last of Us 2 que este Spìderman 2. Que sí, que no tienen nada que ver, que uno es lineal en entornos "cerrados" y el otro mundo abierto, pero los personajes, expresiones faciales y entornos superiores en The Last of Us. Que sí, que no es lo mismo un mundo abierto que entornos cerrados.

Me esperaba más a nivel gráfico, sinceramente. Es más, Red Dead Redeptiom 2 me parece superior técnicamente a este Spiderman 2. Aún así estoy seguro que va a ser un juego sobresaliente, mejor que la primera parte, que al final es lo principal, por encima del apartado técnico.

Supongo que la ciudad y personajes serán un refrito de la primera parte, algo normal porque no veo posible que Insomniac lancen tantos títulos en tan poco tiempo.

Ciertas texturas, expresiones faciales y personajes, pues chirrían, que queréis que os diga.
    @PSX22

No estoy de acuerdo para nada en lo que dices. Y DF no comentan tampoco nada de eso que dices, no sé.....

Sí, más de uno ya habéis dicho que se ven mejor los anteriores y bastantes más de uno decimos todo lo contrario....

En fin, discusión estéril, por mi parte aquí lo dejo. Para mí, insisto para mí, junto con Demons Souls y Una Dimensión Aparte es el juego más bestia que ha visto mi PS5. Curiosamente los 3 exclusivos de PS5 porque ninguno de los 3 los podría mover una PS4.

Los que lo ven peor pues que putada para ellos, supongo que habrá sido una decepción
    El caso es que estoy viendo videos por internet y se ve mucho mejor que lo poco que llevo jugado, se ve de escándalo. Es muy raro.

Lo mismo el prólogo gráficamente es más flojo. No sé.
    Copal-13 escribió:Ojalá solo fuera el podcast lo del lenguaje inclusivo

Imagen

Lo estoy jugando sin subtítulos, pero en esa escena no dice eso.

Q-troy escribió:El caso es que estoy viendo videos por internet y se ve mucho mejor que lo poco que llevo jugado, se ve de escándalo. Es muy raro.

Lo mismo el prólogo gráficamente es más flojo. No sé.

Espera a abandonar la zona con arena. Ahí mejora mucho.
    @Pobeng75

No tienes que estarlo tienes que darte cuenta tu poniendo los 2 en tu TV

Tampoco tienes que seguir a una prensa, de nuevo pontelo tu y si ves a miles a 90fps menos fluido que el 2 tienes un problema y si ves mas nitido el 2 en rendimiento a 1080 que miles a 1800p

Tienes un problema , de foundritis jaja

Hablo del prologo

Demons y ratchet son muy mas nitidos que este, tampoco es secreto
    @PSX22

Que sí, que sí, que tienes más razón tu desde la barra del bar que unos tíos que se dedican profesionalmente a esto claro que sí...

Por cierto he hecho lo que dices. Pongo el Miles Morales en mí TV y a continuación Spiderman 2 y me reafirmo es bastante superior el 2 en todo, no me vas a convencer querido
    GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
    Q-troy escribió:A ver, sólo he jugado media hora, pero para mí se ve mucho mejor The Last of Us 2 que este Spìderman 2. Que sí, que no tienen nada que ver, que uno es lineal en entornos "cerrados" y el otro mundo abierto, pero los personajes, expresiones faciales y entornos superiores en The Last of Us. Que sí, que no es lo mismo un mundo abierto que entornos cerrados.

Me esperaba más a nivel gráfico, sinceramente. Es más, Red Dead Redeptiom 2 me parece superior técnicamente a este Spiderman 2. Aún así estoy seguro que va a ser un juego sobresaliente, mejor que la primera parte, que al final es lo principal, por encima del apartado técnico.

Supongo que la ciudad y personajes serán un refrito de la primera parte, algo normal porque no veo posible que Insomniac lancen tantos títulos en tan poco tiempo.

Ciertas texturas, expresiones faciales y personajes, pues chirrían, que queréis que os diga.

Sin acritud pero en los trailers que presentaron ya se veía que no iba a ser algo innovador en el apartado gráfico.
    Y se leía comentarios en plan "Pufff lo más bruto de la next gen" "Pufff impresionante" "Pufff la generación empieza con Spderman 2"

Y claro, todos tenemos dos ojos y desde ese primer trailer gameplay que mostraron ya me dio el bajón. Y luego prometieron los de innsoniac que mejorarían los gráficos, yo sinceramente no veo la mejora. Lo veo tal como me lo esperaba.
    Como he dicho y han dicho, es más de lo mismo que la primera parte puesto que usa el mismo motor gráfico que los anteriores, pero mejorado a nivel de elementos en pantalla como más tráfico y peatones. Se nota un sombreado más suave que se agradece también a nivel visual. Es como cualquier segunda parte que mejoran bajo una misma plataforma y que podría haber salido perfectamente en ps4.

Hay un detalle curioso, y es que los foros algunos usuarios no dejaban de hablar de ese supuesto apartado gráfico que iba a ser brutal, pero la prensa en los análisis, ningún medio destacaba que estábamos ante lo más bruto gráficamente.

No he visto a ningún medio de prensa decir eso, ni remarcarlo en los puntos positivos. Declarando que sí, que se ve muy bien. Y ya está.

Desde mi punto de vista tras 2 horas con spiderman 2. Gráficamente ha mejorado sí, estamos ante una segunda parte después de tantos años, es obvio que tendría mejora. La misma que tuvo uncharted 1 a uncharted 3 por poner un ejemplo. Y eran juegos que funcionaban en la misma plataforma.

El primer capítulo desde mi punto de vista no es él más acertado, Ya que visualmente no es lo más bonito a nivel visual por los colores, he aquí el mayor problema que le veo. Los percibo como amarillos a verdosos, un color apagado, como cuando desactivas el color dinámico de las tv. Pues algo así. Luego más tarde cuando te dejan llevar a peter parker y se ve todo el tráfico, la paleta de colores mejora algo y la ciudad se ve repleta de elementos. Me he tenido que pasar la mañana tocando brillos, color, contrastes, Porque no me terminaba de gustar como se estaba viendo.

También he desactivado los gatillos adaptativos ya que me parecen más un incordio que otra cosa.

Pero por lo demás pues está divertido, es espectácular por momentos. Se siente muy buen videojuego sin no te obsesionas en el plan que esperabas algo fotorealista y te encuentras más bien con un estilo más caricatura de muñecos de goma como en el anterior.

Luego a nivel de historia me está gustando, yo ya paso de todas esas porquerías inclusivas, ya bastante tuve que comer con TLOU 2, para mi que hagan lo que quieran a estas alturas ni me afecta. Es algo que sé que me voy a encontrar en estos productos americanos de hoy día.
    bansy360 escribió:

Espectacular [qmparto]
    Puedo confirmar que lo de la foto donde dice tu amigue y vecine es fake
    Quiero jugarlo si o si a 60fps, que modo le pongo para que este a 60 y se vea bien? Que con lo del vrr suave y eso no me aclaro del todo
    @Pobeng75
    No, pero hay gente con teles muy limitadas diciendo que X juego no se ve tan bien.
    Y es como tocar una Fender Player Series Strat MN 3TS o una guitarra del Carrefour de 60 euros.
    kur1oso escribió:Alguien con el bug de que no pueda cambiar modo rendimiento a fidelidad? Me pide reiniciar juego para aplicar y lo hago, y al instante sale rendimiento de nuevo.

A mi me pasaba eso al iniciar el juego por primera vez ,en los primeros ajustes.Pero una vez dentro del juego sí me permitió establecer fidelidad ,con vrr en suave y los 12p hz ,aunque tiene que cargar el último punto de control para cambiar el modo de vídeo
    A ver, yo creo que Insomniac va a seguir sacando parches y puliendo aún más el juego.

Puede tocar ciertas cosas de la resolución, que a mi por ejemplo no me han terminado de convencer y que a lo mejor a ellos no les ha dado tiempo a mejorarlo.

Apuesto a que estos días se seguirán sacando parches y arreglando las cosas que cantan un poco.
    bansy360 escribió:

Era de esperar que pasase esto 🤣🤣🤣
    España + dar algo gratis. Una fórmula perfecta.
    El juego me está encantando pero crashea bastante (o es mi consola que también podría ser) la imagen se queda congelada pero se sigue escuchando sonido nose llevo 3 crasheos de ese tipo en 3 horas y todos me an pasado en cinemáticas nose.
    Valvemi escribió:
    [erick] escribió:Holita,

Hola
    Perdona que te lleve la contraria pero yo solamente estoy preguntando si se puede desactivar o no, que es algo del juego.
    Podrías no borrarme el mensaje para que alguien me pueda responder?
    Gracias

xineloeol escribió:En las opciones de audio del juego podéis desactivar los podcasts si tanto os molestan las dos frases de rigor.

Si, como dice @xineloeol se pueden desactivar los podcast que no te gusten. A ver si es verdad que solo era eso.
    bansy360 escribió:

Joder que vergüenza ajena, me meo
    Yo empece el juego ayer, tras ver que MM no me avisaba para recogerlo me acerque yo mismo y lo recogi tras llorarles un poco y esperar unos minutos.

Voy a poner mis impresiones graficas de lo visto hasta el momento y he de decir que he visto el video entero de Digital Foundry sobre este Spider-Man 2.
    Graficamente no me ha impresionado, me impresiono el primero en 2018, este es un mas y mejor pero no sorprende como su anterior juego.
    Me ha pasado exactamente lo mismo que con el Zelda, mas y mejor pero no sorprende, es comprensible, ambos juegos son continuistas respecto a sus anteriores juegos.

No noto un salto generacional respecto a un juego y otro, me impresiono mas por ejemplo Uncharted 3 vs Uncharted 4, hay si vi un salto generacional.
    Este Spider-man 2 quitandonle el RT, rebajando la distancia de dibujado (como en el primero) y aumentando los tiempos de carga funcionaria en PS4 sin problemas.

Y esto no es malo que conste pero perdemos ese impacto de novedad.

Ahora en cuanto al aspecto tecnico (estoy jugando en una LG Oled 55" CX) noto que al juego le pesa el RT. La resolución dinamica se nota mucho mas que en Remasted y que el Miles Morales, lo estoy jugando en fidelidad a 120Hz con VRR ilimitado (el juego funciona sobre los 40-45fps) y noto que va unos 2K o menos en algunas secuencias y se nota o yo al menos en mi TV lo noto.
    Yo habria agradecido una opción para desactivar el RT y aumentar la resolución. Los reflejos RT que he visto me parecen inferiores a lo visto en Miles Morales, en los coches apenas puedes ver el reflejo de Spidey mientras que en MM se apreciaba perfectamente.

Con esto no estoy diciendo que el juego se vea mal, al contrario se ve muy muy bien, es un portento grafico en consolas y ofrecer un juego con reflejos RT a 60 fotogramas o mas es de agradecer y aplaudir pero tiene un precio y es la resolución, todo en esta vida no se puede tener y el hardware de PS5 milagros no hace todavia.

Hay una solución, jugar al modo a 30fps pero no gracias, ni borracho xD, ya lo jugare en su maximo explendor cuando salga en PC.

Dejando ya el tema tecnico, el añadido de el balanceo sin ayudas (como el Spider 2 de PS2!!) junto a las nuevas animaciones me tienen enamorado!
    Posiblemente este ante el mejor juego del trepamuros ever. Contando los minutos estoy para volver a casa a darle caña [sonrisa]
    No me puedo creer que digáis que el Miles se ve mejor ni siquiera en el tema de resolución. Tengo muy reciente el Miles, lo rejugué la semana pasada y este le supera en TODOS los aspectos.

Ah, y DF se ve que está de acuerdo en esto.
    Proelio escribió:España + dar algo gratis. Una fórmula perfecta.

¿Dan el juego gratis por ir al MediaMarkt disfrazado de Spider-Man? ¬_¬
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
    Proelio escribió:España + dar algo gratis. Una fórmula perfecta.

Si luego empiezan a caer baneos no os preguntéis porque.
    Parche day one 40gb????? Dios! Eso fijo son los charcos [reojillo] [jaja] [jaja] [jaja]
    @serura Justamente DF comenta que el juego baja a 1440p mas a menudo en el modo a 40Fps que el modo a 30Fps. (Minuto 8:53)

Tambien comentan que en el modo rendimiento el maximo es 1440p con caidas a 1008p (menos de 1080p) cosa que tampoco ocurria en los anteriores.

Esto en Miles morales no ocurria desactivando el RT en el cual se mantenia a 1800p la mayor parte del tiempo a 40fps.

Pero tampoco es ningún drama joer, ¿Se ve a menos resolucion? Si ¿Se ve espectacular? Tambien.
    O sea , digital foundry diciendo que es el mejor RT que existe en consola, y ahora resulta que el de Miles morales es mejor...

Yo me descojono, gente que dedica su trabajo a escudriñar hasta el ultimo pixel de un videojuego alabando Spiderman 2 de todas las maneras, y aqui un monton de peña diciendo que se ven mejor los anteriores y que se esperaban mas [carcajad]

De verdad, o nos hemos vuelto definitivamente ya tontos si se critican los graficos de un juego como Spiderman 2 o yo no entiendo nada.

Yo jugado el prologo nada mas, modo fidelidad con vrr suave y 120hz y se me han caido los huevos al suelo y por supuesto que se ve un salto con respecto a los anteriores, he rejugado este ultimo mes el Remastered y el Miles y vamos, lo notas nada mas empezar el juego, por no hablar a la velocidad que se mueve todo.

No son fotos mias propias, pero:

Esto es un "misero" npc random
    Imagen

Va sin texturas el juego hasta en cualquier objeto que hay por la ciudad
    Imagen
    Imagen

Sigo viendo aspectos superiores en Forbidden west, por que el motor de guerrilla es un absoluto escandalo. Pero Spiderman 2 lo pondria en el mismo escalon y contanto que tiene RT en todos sus modos y la velocidad a la que te mueves en esa ciudad con toda la geometria que hay de edificios, la distancia de dibujado que es bestial,etc. Esos mismos edificios modelados por dentro en 3d tiene que consumir una de recursos graficos que no quiero ni pensar. Y desde luego esta un escalon por encima de gow ragnarok y bastante ademas.

La gente que se decepciona, pues oye, cualquiera se puede decepcionar con algo, pero deberia empezar a plantearse donde ponen en su mente el liston, por que vamos... Y sin olvidarnos de que sigue siendo el mismo motor grafico, uno no puede esperarse un cambio completamente radical, tiene el mismo estilo evidentemente pero es que todo esta mejorado, iluminacion, rt, distancia de dibujado, geometria, modelados.

En serio, definitivamente nos hemos vuelto tontos con los videojuegos [facepalm]
    @kiek y se ve mejor que el Miles, también. Os recuerdo que hay juegos de Ps5 que funcionan a 8k XD
    kiek escribió:@serura Justamente DF comenta que el juego baja a 1440p mas a menudo en el modo a 40Fps que el modo a 30Fps. (Minuto 8:53)

Tambien comentan que en el modo rendimiento el maximo es 1440p con caidas a 1008p (menos de 1080p) cosa que tampoco ocurria en los anteriores.

Esto en Miles morales no ocurria desactivando el RT en el cual se mantenia a 1800p la mayor parte del tiempo a 40fps.

Pero tampoco es ningún drama joer, ¿Se ve a menos resolucion? Si ¿Se ve espectacular? Tambien.

Miles Morales era un juego de PS4 con mejoras en la 5.

Empezando por ahí se pueden entender mejor las cosas.
    Que noooooo, que según el art 20 de la Ley de Barra de Bar se ve mejor el Miles Morales XD
    3672 respuestas