[HO] Spider-Man 2

Vosotros mismos, no he venido aqui para convencer a nadie de nada, solo para dar mis impresiones de lo que yo he visto sin faltar el respeto a nadie.

Si vosotros lo veis a 4K y con el mejor efecto RT del mundo pues genial! [beer]
Hoy he leido en 3Djuegos que el juego dura entre 10 y 15 horas, iba con la idea de que eran 25 y me parecian justas, con las secuandarias y el platino te vas a las 30-35 horas, pero me parece muy poco que para ser una secuela y tener la mitad del trabajo ya hecho con el mapa, animaciones, personajes etc, del primero no lo hayan alargado más, y más saliendo Venom y el cazador entre otros...

Quizá es el precio a pagar de que un estudio haga tantos juegos en 3 años, el Ratchet te lo pasas en 2 dias, el Morales en 3 y este en 4, los que corren claro, yo siempre intento alargarlos lo maximo posible pero así y todo son juegos de duración baja-media, eso si, de una calidad increibles

Ahora toca trabajar en Lobezno y espero, de corazón, que Spiderman 3 sea ya para Ps6, que se tomen mas tiempo de desarrollo para innovar con la tercera parte, sobretodo en lo grafico ya que será en un nuevo adware, nada de intergeneracional espero...

De Spiderman en Ps5 caera algo más, pero será como una expansión, como un "Miles morales" pero manejando a Venom

Así que de Insomniac lo que queda de Generación espero El de Lobezno y una expansión de Spiderman manejando a Venom. Con eso ya habrán cumplido, Luego a trabajar en Spiderman 3 para dejarnos con la boca abierta de verdad, solo para la salida de para Ps6
(mensaje borrado)
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
ErneX escribió:
kiek escribió:@serura Justamente DF comenta que el juego baja a 1440p mas a menudo en el modo a 40Fps que el modo a 30Fps. (Minuto 8:53)

Tambien comentan que en el modo rendimiento el maximo es 1440p con caidas a 1008p (menos de 1080p) cosa que tampoco ocurria en los anteriores.

Esto en Miles morales no ocurria desactivando el RT en el cual se mantenia a 1800p la mayor parte del tiempo a 40fps.

Pero tampoco es ningún drama joer, ¿Se ve a menos resolucion? Si ¿Se ve espectacular? Tambien.

Miles Morales era un juego de PS4 con mejoras en la 5.

Empezando por ahí se pueden entender mejor las cosas.

Y este spiderman 2 también ha sido desarrollado bajo un motor gráfico intergeneracional con cerca de 10 de años. Es que la ps4 no más que un reproductor de un código que es totalmente compatible con spiderman 2.

Que la etiqueta te diga PS5 no quiere decir que el videojuego use la tecnología más moderna, eso es marketing, ya que si lo hubieran sacado en ps4 también sería mala imagen para ps5 después de 3 años

Este spiderman 2, como GOW Ragnarok, Horizon y demás se hubieran desarrollado bajo motores gráficos nuevos no estaríamos con este debate del porque parecen más de lo mismo, y no se nota el salto.

Pues precisamente por culpa del motor gráfico que emplean, que para ahorrar costes siguen tirando de los viejos y mejorándolos con actualizaciones. Por lo que se le notan las costuras por muchos sitios.

Sí naughty dog está callada es porque están trabajando en algún motor gráfico que de verdad se le note el salto con respecto a TLOU 2 y uncharted 4. Son los únicos en los que deposito mi confianza que me van a sorprender de verdad. Y de Rockstar también me da la corazonada que nos van a dejar la boca abierta.

Hasta ahora no he visto más que minucias intergeneracionales. Buenos juegos pero nada sorprendentes a estas alturas.
John_Dilinger escribió:
Proelio escribió:España + dar algo gratis. Una fórmula perfecta.

Si luego empiezan a caer baneos no os preguntéis porque.

No creo. Es el segundo comentario con clase de este usuario y aquí no ha pasado nada. Serán amigos y vecinos, como Spider-Man.
DF dice que el juego es un absoluto escándalo y en el top técnico de la industria, pero aquí alguno dice que se ve mejor MM [+risas]

Para todos esos que no os parece para tanto, porfavor poned en qué tele estáis jugando.
Porque desde hace ya bastantes años en los videojuegos, no es lo mismo jugar en un OLED de 2000 euros, que en un TV del Media Markt de 500.

Que hay gente que cree que porque ponga 4k se cree que tiene el mejor televisor del mundo, y luego ves gente con televisores LED (tecnologia de hace 1000 años) con una mierda de HDR, la tele mal configurada etc.

Yo juego en un LG OLED y el juego es un escándalo como se ve, lo rápido que se mueve y lo que mueve en pantalla.
Hay demasiado cuñado de bar, que son tecnicos en cualquier cosa e hilo de cualquier comunidad ya.... sus palabras son lo que hay, luego estan los trolls que se rien de esta gente y el resto de la comunidad.
Asi que pasando, es lo que toca de la nuevas tendencias. [beer]
NO ENTREIS AL HILO DE ALAN WAKE 2. SPOILERS
Con el modo Fidelidad, si se activa el VRR suave, gráficamente se ve igual que si esta desactivado o un poco peor? :-?
Yo he jugado el prologo hoy, en una oled LG C1, con VRR suave, modo fidelidad y 120hz auto y me ha ido muy bien, aunque no he probado otros settings. Quiza me faltaria algo mas de colorido, mas punnch pero tendria que toquetear los ajustes de la tv y paso la verdad. No se si el mismo juego tiene barra mas subir y bajar brillo,contraste,etc
Cuidadito con el hilo de alan wake 2. La mejor decisión que tome hace tiempo fue bloquear los mensajes a esta escoria que se registra solo para espoilear juegos.
El juego se ve de la ostia. Flipo con los cuñaos que ven detalles técnicos al vuelo.

El famoso ojo biónico.
takuma_xoaxe escribió:Cuidadito con el hilo de alan wake 2. La mejor decisión que tome hace tiempo fue bloquear los mensajes a esta escoria que se registra solo para espoilear juegos.

Mensajes de usuarios nuevos bloquados por defecto. Es la auténtica salud. Si después ves que es una persona normal, le das a ver el mensaje.
@GUARRICOS ya veo que ni saliendo el nuevo solo en la 5 seguís con el rollo del cross gen.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero mejor lo dejamos así.
Jugar a 60 fps firmes en rendimiento causa que cuando pongo el juego en fidelidad todo parezca que vaya a cámara lenta y trompicones xD.

El juego es una pasada aunque no me mola tener que tragarne a Miles constantemente. Peter forever.

Eso si estar haciendo un remate y que aparezca Miles de la nada a ayudar y se vaya volando es un Hype inmenso xD

E tema de las alas...si abusas de ellas el juego parece mas un Ironman que un Spiderman xD. Intento usarlas solo cuando tengo que cruzar un rio o el parque enorme.
@El Hombre Araña Yo lo he puesto :-|

Juego en una LG Oled CX de 55" perfectamente configurada con HDR HGIG.

Ahora cuando llegue a casa revisare mi configuración, pero vamos, dudo mucho de que este algo mal en mi panel...
No entréis en el hilo de Alan Wake 2.

Un usuario se ha dedicado a poner spoilers del final y ha borrado su usuario.

Edito: Spoilers de Spider-Man 2 quería decir, de ahí que lo ponga en este hilo.
¿Que diferencia hay entre poner VRR suave y VRR ilimitado?
Rubioxxxxx escribió:¿Que diferencia hay entre poner VRR suave y VRR ilimitado?

Uno limita a 40fps estables y el otro puede llegar a mas si no me equivoco.
Hay que tener una vida muy aburrida para dedicarse a poner spoilers.... En fin.
InwI MasTim escribió:No entréis en el hilo de Alan Wake 2.

Un usuario se ha dedicado a poner spoilers del final y ha borrado su usuario.

Edito: Spoilers de Spider-Man 2 quería decir, de ahí que lo ponga en este hilo.

Ajustes > Visualización > Bloquear mensajes de usuarios nuevos.

He visto ese mensaje que dices y no me he comido el spoiler gracias a esto. Creo que lo ha estado poniendo en más hilos.
jjuanji escribió:Sabeis si para jugar al juego en español hay que actualizar a 8.0 obligatoramente? o en la anterior se puede jugar sin problemas? Graicas

Alguien me aclara esto por favor? me han dicho que el idioma español viene incluido en el parche del dia 1 es esto verdad? sino pones el parche no puedes jugarlo en español? me cuesta creer esto la verdad siendo sony que el idioma venga en el parche....
Pobeng75 escribió:Una 3 horillas jugadas y vaya jodido espectáculo.
Los que dicen que apenas ven salto gráfico una de dos: o no tienen el juego o necesitan una visita urgente al oculista. La mejora gráfica con respecto a los anteriores (especialmente el primero) es más que evidente. Iluminación, reflejos, densidad, la velocidad a la que se mueve todo .... Esto no lo mueve una PS4 así pero ni jarta de whisky....

Yo llevo bastantes horas jugadas y repito lo mismo , ciertamente el salto gráfico no es TAN grande.
Por supuesto que lo hay y se ve de puta madre, nadie puede negar eso.

Pero tras haber jugado God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West, me parece que a nivel técnico está un peldaño por debajo, que eso no quiero decir que no se vea genial.

Y el primer Spiderman la gran diferencia es que tras 5 años de estar en el mercado la PS4 exprimía todo el potencial de PS4 y aún hoy en día me alucina que se vea de esa manera con la escasa potencia de una PS4.
En cambio este Spiderman 2 ha salido con 3 años de PS5 en el que además por desgracia hasta este año no se han visto PS5 en las tiendas...

Estoy seguro que si sacaran un Spiderman 3 en 3 años o el mismo Wolverine que saldrá más adelante, si que veremos ese salto gráfico que exprimirá más la PS5.

y si, el juego me está encantando pero veo lo que veo jeje
Para los puristas de los gráficos, y comparando este Spider-man 2 con HFW o GoW Ragnarok por ejemplo, tened en cuenta la cantidad y calidad de detalles que hay en el inmenso mapeado de la ciudad, con npcs, vehículos y demás. A eso hay que añadirle la enorme distancia de dibujado y la velocidad a la que va spider-man recorriendo la ciudad.

No sé que es lo que esperábais pero para mí el juego luce bestial, y eso hablando solo de aspectos técnicos, si nos ponemos a hablar de jugabilidad con los combates, exploración por NY, doblaje y demás aspectos tenemos un juego sobresaliente.

Lo único que falta por pulir mediante parche es algunos crasheos y algún que otro pequeño bug propio de juegos de lanzamiento de este calibre que han sufrido algunos compis.
rokyle escribió:Jugar a 60 fps firmes en rendimiento causa que cuando pongo el juego en fidelidad todo parezca que vaya a cámara lenta y trompicones xD.

El juego es una pasada aunque no me mola tener que tragarne a Miles constantemente. Peter forever.

Eso si estar haciendo un remate y que aparezca Miles de la nada a ayudar y se vaya volando es un Hype inmenso xD

E tema de las alas...si abusas de ellas el juego parece mas un Ironman que un Spiderman xD. Intento usarlas solo cuando tengo que cruzar un rio o el parque enorme.

Es como en el ratchet que con quien más juegas es con rivet? Ponlo en spoiler si prefieres por si acaso.
No entréis al hilo de Alan wake 2, que un deficiente creo que ha echo un spoiler gordo..con fotos y descripción.
Que chulo que en cualquier edificio veas el interior por las ventanas...hasta gente viendo la TV..
Sí han hecho un spoiler gordo en alan wake 2 de Spiderman 2, no entréis.
ferry escribió:O sea , digital foundry diciendo que es el mejor RT que existe en consola, y ahora resulta que el de Miles morales es mejor...

Yo me descojono, gente que dedica su trabajo a escudriñar hasta el ultimo pixel de un videojuego alabando Spiderman 2 de todas las maneras, y aqui un monton de peña diciendo que se ven mejor los anteriores y que se esperaban mas [carcajad]

De verdad, o nos hemos vuelto definitivamente ya tontos si se critican los graficos de un juego como Spiderman 2 o yo no entiendo nada.

Yo jugado el prologo nada mas, modo fidelidad con vrr suave y 120hz y se me han caido los huevos al suelo y por supuesto que se ve un salto con respecto a los anteriores, he rejugado este ultimo mes el Remastered y el Miles y vamos, lo notas nada mas empezar el juego, por no hablar a la velocidad que se mueve todo.

No son fotos mias propias, pero:

Esto es un "misero" npc random
Imagen

Va sin texturas el juego hasta en cualquier objeto que hay por la ciudad
Imagen
Imagen

Sigo viendo aspectos superiores en Forbidden west, por que el motor de guerrilla es un absoluto escandalo. Pero Spiderman 2 lo pondria en el mismo escalon y contanto que tiene RT en todos sus modos y la velocidad a la que te mueves en esa ciudad con toda la geometria que hay de edificios, la distancia de dibujado que es bestial,etc. Esos mismos edificios modelados por dentro en 3d tiene que consumir una de recursos graficos que no quiero ni pensar. Y desde luego esta un escalon por encima de gow ragnarok y bastante ademas.

La gente que se decepciona, pues oye, cualquiera se puede decepcionar con algo, pero deberia empezar a plantearse donde ponen en su mente el liston, por que vamos... Y sin olvidarnos de que sigue siendo el mismo motor grafico, uno no puede esperarse un cambio completamente radical, tiene el mismo estilo evidentemente pero es que todo esta mejorado, iluminacion, rt, distancia de dibujado, geometria, modelados.

En serio, definitivamente nos hemos vuelto tontos con los videojuegos [facepalm]

Esas capturas serán del modo foto. No se ve así, ingame, ni de coña. Ni siquiera en las escenas in-engine.

En cambio, en The Last uf Us o Ragnarok, flipas como se ven las caras ingame.

Las cosas como son, yo esperaba que se viese mejor, que no por ello deja de ser un juegazo y que técnicamente es muy bueno.

Es más, la cara ingame de Senua en Hellblade I se ve mejor que las caras de este Spiderman. O el Ratchet de la propia Insomniac.

Todo esto lo que veo yo en mí tele, ingame, nada de capturas de internet.

Que repito, que no por ello deja de ser un juegazo sobresaliente. Pero hay ciertas texturas, efectos como el del agua, pelo y caras, que chirrían, que ya hace tiempo que se ha alcanzado un nivel superior, ingame, en juegos de la pasada generación.

A mí me da que el trazado de rayos esta restando más que sumando en esta generación de consolas.
@Q-troy estás comparando dos juegos lineares con un open world, si acaso comparalo con Horizon 2.
KSelecta escribió:Es de coña que muchos de aquí llevamos jugando a videojuegos desde PS1 (alguno incluso desde antes) y la peña siga buscándole las 5 patas al gato cuando venimos de 4 polígonos chungos y fondos planos.

Igualmente, no se que esperan algunos cuando piensan que entre generaciones los saltos graficos tienen que ser como PS2 > PS3, el techo gráfico existe y es inevitable llegar a él, y obvio que cada vez se intenta ralentizar más o desarrollar más todo a la par.

Ahí tenemos el ejemplo de The order, un juego con unos graficos bestiales de una consola de la pasada generación pero con una jugabilidad simple como puede ser el Tetris (ojo que The order me gusto bastante), avanzar en el escenario y disparar, no hay más.

Los mismos que piden más graficos luego quieren campañas de 30h+ secundarias bien desarrolladas, nada de misiones de recadero, crafteo bien desarrollado, IA de los enemigos bien implementada, animaciones por todos lados, sistema de karma, npcs que se sientan vivos y por supuesto ni un bug. A ver que compañia tiene el tiempo y el dinero para desarrollar algo asi para una consola de 500 euricos.

SI MI MENSAJE SE CONSIDERA OFFTOPIC LO SIENTO, DE VERDAD QUE LO SIENTO MIL, ME LO AVISAS Y LO BORRAMOS JUR, VALE?

La mejor forma no se yo si es vacilar a un moderador, despues si te banean no se que querras xD
Voy por la mitad del juego y llevo 5 horas jugadas así que imagino que dura unas 10 horas aproximadamente.

Y no estoy yendo al 100% a saco pues he hecho algunas actividades de fotos, avisos de policía, etc...

Eso sí, solo hago las que me encuentro de camino hacia la misión principal.

La desventaja es que no desbloqueo viaje rápido y por tanto tengo que hacerme todo el recorrido de punto a punto.

Pero por otro lado tardaría mucho más limpiando todo el mapa.

En estos juegos me gusta hacerme el juego hasta el final y ya luego, si hay ganas, limpiarlo todo para el platino.

Por cierto, no sé si estoy gafado o le pasa a más peña pero ya he tenido que volver al punto de control anterior en 4 ocasiones porque la misión se "colgaba". Por ejemplo, en una tenía que usar un ordenador y no había manera de que saliese el símbolo del triángulo para continuar. He vuelto al último punto de control, he vuelto a limpiar la zona y entonces sí me ha dejado.

Recuerdo que alguna vez me pasó en los otros pero aquí ya me pasó ayer y esta mañana otras dos veces.

Menos mal que solo son puntos de controles y no misiones o partidas enteras [carcajad]

En cuanto a los gráficos, más que mejorar mucho técnicamente los anteriores (versiones PS5), lo que se nota a la legua es que está todo mucho más cargado de personas, tráficono detalles como verse el interior de ventanas, etc...
Jur...

@Rubioxxxxx

"Suave" busca un rendimiento VRR cercano a una tasa fija de frames. Busca moverse en torno a los 40 frames (a veces un poco más) pero manteniendo lo máximo posible la resolución y la calidad del juego.

"Ilimitado" es lo contrario: busca obtener el maximo num ro de frames, 40-60-80 e incluso más... pero sacrificando resolución, calidad y efectos gráficos.

Un saludo.
Jur...

Si antes lo comentamos...

Un saludo.
@Ferdopa @ferry Gracias a los 2. Creo que iré a por el suave entonces [beer]
EDITADO POR El MODERADOR: llamada a flame / debate politico
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame /debate político
Debo ser el raro yo pero a dia de hoy aun juego a juegos de 8 bits y no me sangran nada los ojos ratataaaa

Yo lo veo brutísimo [tadoramo]

bulkathos9 escribió:Spider-elle, Emilio Morales y la agenda 2030 XD

El juego es brutal, pero que penica y que vergüenza a la vez que no se respete a la gran mayoría de usuarios por forzar estas mierdas.

Una pregunta sin ánimos de ofender a nadie… esto sólo ha sido en el doblaje de España? o en el original también?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Debate político
Una duda, vosotros le habéis quitado el efecto granulado?, no me termina de convencer mucho la verdad jajaja. y una ultima duda, en el modo gráfico fidelidad, hay optimo de suave y ilimitado. Se nota mucho la diferencia de fps y la bajada de resolución?.

Perdón si estos temas se han hablado antes, pero hay un montón de mensajes. Gracias adelantadas.
pspbenlli escribió:Una duda, vosotros le habéis quitado el efecto granulado?, no me termina de convencer mucho la verdad jajaja. y una ultima duda, en el modo gráfico fidelidad, hay optimo de suave y ilimitado. Se nota mucho la diferencia de fps y la bajada de resolución?.

Perdón si estos temas se han hablado antes, pero hay un montón de mensajes. Gracias adelantadas.

Se ha respondido ya varias veces, sin ir más lejos, 6 o 7 post más atrás. Mira el penúltimo post de Ferdopa.
Yo el efecto granulado se lo he dejado, no me molesta.
Filipe_Luis_Dx escribió:
rokyle escribió:Jugar a 60 fps firmes en rendimiento causa que cuando pongo el juego en fidelidad todo parezca que vaya a cámara lenta y trompicones xD.

Es como en el ratchet que con quien más juegas es con rivet? Ponlo en spoiler si prefieres por si acaso.

Ni idea, llevo muy poco, pero para mi cada minuto que me obligan a usar a Miles es un minuto perdido. Que se vayan gritando mutuamente "cuidado spiderman!!!" durante los bosses es totalmente ridículo.
Lo preguntaron antes pero lo rápido que va este hilo no se si lo han respondido.
El disco tiene audio inglés y japonés y nada más.
Lo he instalado sin conexión y me ha salido esa información. Sí tiene subtítulos en múltiples idiomas.
Lo que me ha descargado de parche inicial han sido casi 40 GB
[Edito por evitar la polémica y que no me editen el comentario 😅]
¿Los ajustes puede ser que esten rotos o fallen? Ppr mas que quito los subtitulos, siguen saliendo.
Misstic escribió:
pspbenlli escribió:Una duda, vosotros le habéis quitado el efecto granulado?, no me termina de convencer mucho la verdad jajaja. y una ultima duda, en el modo gráfico fidelidad, hay optimo de suave y ilimitado. Se nota mucho la diferencia de fps y la bajada de resolución?.

Se ha respondido ya varias veces, sin ir más lejos, 6 o 7 post más atrás. Mira el penúltimo post de Ferdopa.
Yo el efecto granulado se lo he dejado, no me molesta.

Gracias!, siempre tengo miedo a comerme un Spoiler xD
Porque han cambiado las caras de los personajes??
Peter miles Mj… todos tienen otras caras diferente al los otros juegos Oooh
Me he pasado los dos anteriores, las actividades de barrio no salen todas del tirón? Se van desbloqueando si pasas cerca?

Un saludo.
El Hombre Araña escribió:DF dice que el juego es un absoluto escándalo y en el top técnico de la industria, pero aquí alguno dice que se ve mejor MM [+risas]

Para todos esos que no os parece para tanto, porfavor poned en qué tele estáis jugando.
Porque desde hace ya bastantes años en los videojuegos, no es lo mismo jugar en un OLED de 2000 euros, que en un TV del Media Markt de 500.

Que hay gente que cree que porque ponga 4k se cree que tiene el mejor televisor del mundo, y luego ves gente con televisores LED (tecnologia de hace 1000 años) con una mierda de HDR, la tele mal configurada etc.

Yo juego en un LG OLED y el juego es un escándalo como se ve, lo rápido que se mueve y lo que mueve en pantalla.

Hombre...entiendo que top técnico en la industria de PS5.Si metemois al Pc de por medio, ya tengo bastantes dudas.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleando / desvío de hilo / offtopic
3672 respuestas