[HO] Spider-Man 2

hh1 escribió:
El Hombre Araña escribió:DF dice que el juego es un absoluto escándalo y en el top técnico de la industria, pero aquí alguno dice que se ve mejor MM [+risas]

Para todos esos que no os parece para tanto, porfavor poned en qué tele estáis jugando.
Porque desde hace ya bastantes años en los videojuegos, no es lo mismo jugar en un OLED de 2000 euros, que en un TV del Media Markt de 500.

Que hay gente que cree que porque ponga 4k se cree que tiene el mejor televisor del mundo, y luego ves gente con televisores LED (tecnologia de hace 1000 años) con una mierda de HDR, la tele mal configurada etc.

Yo juego en un LG OLED y el juego es un escándalo como se ve, lo rápido que se mueve y lo que mueve en pantalla.

Hombre...entiendo que top técnico en la industria de PS5.Si metemois al Pc de por medio, ya tengo bastantes dudas.

Habla con los de DF.
Jur...

@exitido

Aún no he acabado el juego, pero te puedo decir que en la misión principal, sin hacer secundaras, y tras unas tres horas y media / cuatro horas, el lenguaje inclusivo solo ha aparecido dos veces concretas:

- Cuando en una secuencia de unos dos minutos se habla/conversa sobre un (y con un) personaje concreto totalmente secundario (incluso terciario, no tiene peso en la trama).

- En un podcast en el que utiliza esa manera de hablar unos diez segundos (no durante todo ese podcast concreto).

Y como ya han dicho a lo largo del hilo, los subtítulos de la imagen de Peter y MJ en la noria son absolutamente falsos.

Un saludo.
Le he echado unas dos horas más, quitado el granulado ese y otra opción, y parece que el juego ahora sí ha pegado un subidón gráfico.

Muy top, aunque tiene algunas texturas y efectos que cantan bastante.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo / debate politico
Misstic escribió:
pspbenlli escribió:Una duda, vosotros le habéis quitado el efecto granulado?, no me termina de convencer mucho la verdad jajaja. y una ultima duda, en el modo gráfico fidelidad, hay optimo de suave y ilimitado. Se nota mucho la diferencia de fps y la bajada de resolución?.

Perdón si estos temas se han hablado antes, pero hay un montón de mensajes. Gracias adelantadas.

Se ha respondido ya varias veces, sin ir más lejos, 6 o 7 post más atrás. Mira el penúltimo post de Ferdopa.
Yo el efecto granulado se lo he dejado, no me molesta.

Es que esto es muy personal, el granulado aporta efecto cinematográfico, hay gente a la que puede gustarle y gente a la que no. No hay respuesta para eso salvo experimentar por uno mismo.

Personalmente yo lo he dejado con 4 puntitos de 10, no me molesta. La aberración cromática y el blur off, como siempre.

Sobre ilimitado o suave del modo fidelidad, lo he dejado en ilimitado, se nota mayor tasa de fps y suavidad al girar la cámara y dudo mucho que pueda apreciar diferencia gráfica jugando normalmente.
@rethen muchas gracias por el consejo. No me pusieron pegas en el MM, cancelé la reserva y de 2 a 14 días me hacen el reembolso [oki]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo / llamada a flame / faltas de respeto
Pues ya he bloqueado mensajes de usuarios nuevos como medida de protección para evitar spoilearme el final , que putada para el que lo hubiera leido , hay que ir con pies de plomo por estos foros.
Llevo ya un buen tramo de juego y en serio, lo del lenguaje inclusivo y decir que no comprais el juego por ese motivo ( otro incluso hablando de que a su hijo no lo adoctrina nadie [facepalm] ) es de lo mas ridiculo que he visto en eol en muchisimo tiempo, eso representa el 0,01% del juego y lo poneis como si todos hablasen asi o fuera constantemente. Da mas verguenza ajena algunos comentarios en este hilo que el par de veces que en el juego se usa ese lenguaje.

De verdad, ridiculo hasta decir basta [facepalm]
Yo no sé a quién puede gustarle el granulado y la aberración cromática es lo primero que quito al empezar un juego.
Para mí confirmo algo que pensaba al principio, los gadgets de este me parecen en general una mierda.

Me parecen mucho peores que los del uno, y poco combinables entre si en comparacion con lo que se podia hacer en el primero incluso en cuanto a combinacion con combos.

Para mi eso es un paso atras bastante notable
Pobeng75 escribió:@PSX22

Que sí, que sí, que tienes más razón tu desde la barra del bar que unos tíos que se dedican profesionalmente a esto claro que sí...

Por cierto he hecho lo que dices. Pongo el Miles Morales en mí TV y a continuación Spiderman 2 y me reafirmo es bastante superior el 2 en todo, no me vas a convencer querido

Pero tu ves los videos de foundry?

Han dicho hoy que en este juego hay mas bajon grafico de fidelidad a rendimiento que en el anterior y que incluso viendose a a 1080p regular en moviliento es mejor usar 60 que 40
No sabía que se podían desactivar los podcast, menos mal que lo he descubierto justo al principio del juego.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Hasta que moderación no borre el mensaje no entréis al hilo de Alan Wake 2,parece que un pobre infeliz de la vida ha spoileado el final del juego de Spiderman 2.
@Drlove106 comprar los GTA que no hay cosas como racismo, machismo, etc
Alguien recibió el DLC de reserva de Amazon?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir debate político/ offtopic
PSX22 escribió:
Pobeng75 escribió:@PSX22

Que sí, que sí, que tienes más razón tu desde la barra del bar que unos tíos que se dedican profesionalmente a esto claro que sí...

Por cierto he hecho lo que dices. Pongo el Miles Morales en mí TV y a continuación Spiderman 2 y me reafirmo es bastante superior el 2 en todo, no me vas a convencer querido

Pero tu ves los videos de foundry?

Han dicho hoy que en este juego hay mas bajon grafico de fidelidad a rendimiento que en el anterior y que incluso viendose a a 1080p regular en moviliento es mejor usar 60 que 40

Este juego está haciendo más cosas que los anteriores, han subido la densidad de vehículos, peatones, detalles en edificios, han subido la calidad de los reflejos ray tracing incluso los usan para hacer render de interiores cuando en el anterior eran cube maps.

Y afortunadamente Insomniac incluye varios modos para quienes prefieran resolución o fps.

No seáis tan tikimiskis, el juego se ve y funciona genial.
Ferdopa escribió:Jur...

@exitido

Aún no he acabado el juego, pero te puedo decir que en la misión principal, sin hacer secundaras, y tras unas tres horas y media / cuatro horas, el lenguaje inclusivo solo ha aparecido dos veces concretas:

- Cuando en una secuencia de unos dos minutos se habla/conversa sobre un (y con un) personaje concreto totalmente secundario (incluso terciario, no tiene peso en la trama).

- En un podcast en el que utiliza esa manera de hablar unos diez segundos (no durante todo ese podcast concreto).

Y como ya han dicho a lo largo del hilo, los subtítulos de la imagen de Peter y MJ en la noria son absolutamente falsos.

Un saludo.

EDITADO POR EL MODERADOR: llamada a flame

Lo mejor es olvidar el tema y dejar que hablen solos ya se aburrirán y quitaran el disco rallao, mejor nos centramos en el juego y pasamos de ellos.

@John_Dilinger seguramente el mismo que lo ha hecho en el hilo de "ya se vende spiderman 2" vaya un desgraciado menos mal que yo no he visto mas de dos imágenes que ya sabia que iban pasar si no, pa matarlo, no entiendo porque existe gente asi vaya un desgraciado,
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Mira que me da igual, pero ojalá a partir de ahora metan en todos los juegos un 0,1% de este lenguaje.

Le he podido meter otra horita al juego y si sigue así se va a ir directamente al top 3 de lo mejor que he jugado este año.
Me cago en la puta mierda del lenguaje inclusivo pero fuera de eso EL JUEGO ES TOP, TOP, TOP.

Aquí una imagen hecha con el móvil en el modo rendimiento a 60 FPS:

EDITADO POR EL MODERADOR
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, non posteeis mensajes que puedan inducir a error a los usuarios
@[Jesús de la Paz] esa parte es muuuuuy tocha

astarothbcn escribió:¿Los ajustes puede ser que esten rotos o fallen? Ppr mas que quito los subtitulos, siguen saliendo.

Puede ser que te salgan cuando hablan en lenguaje de signos con la amiga de miles? Yo tengo los subs desactivados y solo me salen esos (normal)
Jur...

@John_Dilinger

Si es el.mensaje de hace un buen rato, ya está borrado.

En caso de que haya más, por favor avisadnos.

Un saludo.
Gráficamente a ratos es un espectáculo y a ratos es verdad que se parece demasiado al de PS4, pero es que es normal, sobre todo cantan los personajes random.

He estado como media hora haciendo unas misiones secundarias con MM y lamentables, la verdad. Hacer 3 fotos desde diferentes ángulos, conectar unos palos eléctricos, con un trasfondo de historia absurda...

... pero claro, luego te llegan dos misiones principales increíbles y joder qué gozada.

De momento cal y arena. Muy muy continuista, quizá más íntimo en cuanto ratitos en casa, paseo en bici. Eso me gusta.

Lo tengo en fidelidad, vrr suave y 120hz y se mueve MUY BIEN, aunque es cierto que en Rendimiento son 60 fijos, y no sé si pierde mucha calidad gráfica..tengo que probar lo del granulado y tal.

Ah, lo del planeo es una GOZADA.
El Hombre Araña escribió:
hh1 escribió:
El Hombre Araña escribió:DF dice que el juego es un absoluto escándalo y en el top técnico de la industria, pero aquí alguno dice que se ve mejor MM [+risas]

Para todos esos que no os parece para tanto, porfavor poned en qué tele estáis jugando.
Porque desde hace ya bastantes años en los videojuegos, no es lo mismo jugar en un OLED de 2000 euros, que en un TV del Media Markt de 500.

Que hay gente que cree que porque ponga 4k se cree que tiene el mejor televisor del mundo, y luego ves gente con televisores LED (tecnologia de hace 1000 años) con una mierda de HDR, la tele mal configurada etc.

Yo juego en un LG OLED y el juego es un escándalo como se ve, lo rápido que se mueve y lo que mueve en pantalla.

Hombre...entiendo que top técnico en la industria de PS5.Si metemois al Pc de por medio, ya tengo bastantes dudas.

Habla con los de DF.

Pues se habrán marcado una fanboyada de manual.
@Ferdopa, como moderador del hilo, te ruego por favor que apliques las normas del foro por igual para todo el mundo.
Yo no he dicho absolutamente nada sobre la politización o el sentido que tenga o deje de tener la inclusión del lenguaje inclusivo en un videojuego (ni pienso hacerlo visto lo visto), pero me tocan las gónadas las faltas de respeto consentidas y la subjetividad con la que se aplica la normativa. Huele.
Jur...

@DoctaIgnorantia

No he repasado el hilo. Cuando lo haga repasararemos tambien los reportes.

Si hay faltas de respeto hacia algún usuarios, por favor repórtalo.

Un saludo.
Una duda te dan algo por tener los saves de spiderman 1?
DoctaIgnorantia escribió:@Ferdopa, como moderador del hilo, te ruego por favor que apliques las normas del foro por igual para todo el mundo.
Yo no he dicho absolutamente nada sobre la politización o el sentido que tenga o deje de tener la inclusión del lenguaje inclusivo en un videojuego (ni pienso hacerlo visto lo visto), pero me tocan las gónadas las faltas de respeto consentidas y la subjetividad con la que se aplica la normativa. Huele.

A ver, yo entiendo que te pueda joder, yo soy el primero que "le chique" le sienta como una patada en los mismísimos mesmeros, pero tampoco voy a hacer un mundo de esto y soltar la chorrada de "me lo compro por 20€ solo por el lenguaje inclusivo" mas cuando como ya estan avisando, no pasan de dos frases cortas en toooodo el juego, una cosa es que la gente diga que le molesta estan en todos su derecho, pero hay un límite y no hace falta armar la gorda por dos frases mal puestas,

Todo esto sin ánimo de ofender ojo, fijate que he intentado ser lo mas respetuoso posible 😅 un saludo y buen rollo y disfrutemos de los juegos por lo que son [beer]

@WGP Kakashii yo lo probé ayer antes de seguir con el 1 y no, no me dieron nada y el 1 lo tengo completado de echo lo jugaba en NG+, pero estaria bien que desbloqueara algo por tenerlo :p
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Sí, después de darle unas cuantas horas más coincido como la mayoría de los que están comentando con sensatez.

Gráficamente luce muy bien en ciertas escenas y en otras no tanto.

Hay ciertos efectos como el fuego, que lucen bastante cutres y desentonan con el resto, el agua tampoco me convence en determinas escenas, es igual a como lo que vimos en aquel primer trailer gameplay.que la gente se quejaba.

Pero hay momentos que el videojuego luce realmente next gen, escenas que parecen sacadas de una película por su definición y viveza. A nivel de gameplay se siente muy consistente y realista cuando estás en plena calle y todo lleno de vehículos con RT y peatones allí y allá.

Cada rato que pasa me va gustando mucho, es divertido pararse hacer algún encargo por el camino de estos secundarios e ir cogiendo experiencia. Se siente todo muy orgánico y eso me gusta. Es rápido, fluido, sin mayores complicaciones. Es lo más top de la generación? Pues estaría ahí, pero no es a términos generales el mejor como he leído por ahí.

Eso sí, tienen que arreglar los bugs, que ya me han sucedido algunos.

Lo que he notado, es que tiene ese rollo uncharted 4 en la interacción y momentos así entre los protagonistas.
El juego tiene un nivel de producción altísimo y gráficamente está un paso por delante a los de PlayStation 4 pero tampoco es para que te vuele la cabeza. Lo estoy jugando en modo fidelidad con 120 hercios y no hay ni una sola caída de frames seguramente no llega a los 60 fps pero va todo muy suave y fluido hay momentos lo que se ve en pantalla es espectacular. En cuanto a la jugabilidad es mucho más completo que los dos anteriores hay más opciones para acabar con los enemigos y el poder estar cambiando entre Spider-Man y miles Morales es un plus. La espectacularidad de la historia y las cinemáticas está fuera de toda duda el juego raya un nivel muy muy muy muy alto y seguramente sea de lo mejor que podremos jugar en PlayStation 5 en lo que a superhéroes se refiere. Lo que no me está gustando tanto es que hay demasiadas cinemáticas el juego, es mucho más peliculero que los dos anteriores, hay un poco de acción y una cinemática larga otro poco de acción y otra cinemática larga , a quien le guste los peli juegos le va a encantar pero los que queremos acción más constante quizás nos aburra un poco.
Jur...

El juego empieza alto, pero es que ese nivel se queda bajo a medida que se va avanzando.

De hecho, las tres/cuatro horas de la aventura principal es casi el aperitivo a nivel técnico y gráfico.

La fase (lo pongo en spoilers, aunque solo pondré la localización) del
zoologico
es fantástica.

Y bugs, cómo han comentado, el juego tiene. Algunos saltos de escena algo extraños... y en una ocasión se me han quedado congelados fijos, como estatuas, dos enemigos.

La trama, el argumento, el cuidado por los detalles de que todo tenga un hilo conductor.o un cierto porqué le dan profundidad al juego.

En teoría, en diciembre hay un parche para Nueva Partida +. Sino es para entonces, ojalá antes haya parches que mejoren los problemas de un juego que está extremadamente pulido de lanzamiento (y más en los tiempos que corren).

Un saludo.
@Ferdopa A mí se me ha eliminado una imagen que he sacado sin spoilers para ver el nivel gráfico pero con la coña he puesto "hola amigues", que no me parece nada grave como para borrarla. Pero bueno... es lo que hay supongo.
@Shephon nono, si no lo digo por tu comentario compañero (jamás me quejaría porque exista diversidad de opinión, faltaría más); lo digo por la faltas de respeto que he ido leyendo en las últimas páginas

[beer]
Jur...

el tema inclusión lo podéis comentar en misce, aquí solo hablamos del juego.

Un saludo.
Me tiene completamente alucinado a nivel técnico y gráfico. La densidad de elementos en pantalla y la distancia de dibujado es completamente next-gen.
7h de juego llevo solo he tenido un crasheo. El juego es divertidisimo de narices y la trama, personajes, narrativa me parece colosal. Como fan de Spider-Man es un sueño hecho realidad XD
Alguien sabe cómo canjear el DLC de los trajes, el atraparaña y los puntos de habilidad que daban con la reserva de game??
No encuentro la manera…
Según el ticket de Game, lo trngo que hacer en la PlayStation Store.
Allí no me deja hacerlo ya que me dice que tengo que meter el DLC en el carrito…pero no hay ningún DLC en la tienda…solo está la posible actualización a la versión Deluxe, pero que tampoco me sirve…
Este juego hay que jugarlo en modo fidelidad sí o sí.
Aunque vaya a 40 fps te acostumbras rápido y ganas en espectacularidad. Mejor RT, mas detalles y densidad de npcs, mejor iluminación y acabados en general.

Es cierto que, a pesar de ser muy bueno técnicamente, es uno de los juegos mas damnificados por el lastre de ps4.
Se nota que el motor gráfico es el mismo de los dos anteriores, obviamente mejorado, pero el mismo a fin de cuentas.
No nos engañemos, todos esperábamos algo más, pero bueno, igualmente se ve de lujo.

Jugablemente ya lo dije mas atrás, es muy divertido y un paso más que los anteriores.
Únicamente me sobran algunas cinemáticas. Es demasiado pelijuegos, demasiado
XboxoX escribió:Se nota que el motor gráfico es el mismo de los dos anteriores, obviamente mejorado, pero el mismo a fin de cuentas.
No nos engañemos, todos esperábamos algo más, pero bueno, igualmente se ve de lujo.

Ya me dirás qué empresa reescribe el motor entero con cada juego, si fuese así nos moriríamos de asco esperando que salgan más años de los que ya tardan.
Chavales PS5 es lo que es, no dan para mucho más , me da la sensación que algunos como veis el "5" asumís que la consola tienen mucha potencia de la que tiene y piden milagros. ps5 respecto a ps4 es un saltito, los grandes saltos entre generaciones quedaron atrás, molaba más antes las generaciones, pero es lo que hay.

Hablar tanto de los gráficos pero mi no tiene sentido.

Con el tema del planeo tengo sensaciones encontradas, mola y ayuda pero a veces me siento más Superman que Spiderman.

El juego está muy bien, en la línea de los esperado, a mi me gustan las escenas palomiteras, pero alguna cinemática me ha sobrado también.

Tengo mucha curiosidad que hacen con Lobezno y ya estarán a tope con el.
Alesann escribió:Chavales PS5 es lo que es, no dan para mucho más , me da la sensación que algunos como veis el "5" asumís que la consola tienen mucha potencia de la que tiene y piden milagros. ps5 respecto a ps4 es un saltito, los grandes saltos entre generaciones quedaron atrás, molaba más antes las generaciones, pero es lo que hay.

Con el tema del planeo tengo sensaciones encontradas, mola y ayuda pero a veces me siento más Superman que Spiderman.

El juego está muy bien, en la línea de los esperado, a mi me gustan las escenas palomiteras, pero alguna cinemática me ha sobrado también.

No puedes estar mas equivocado

Ps5 ha permitido casi todo a 60fps y juegos a 120fps como COD

Es el doble de rendimiento que ps4

Ah y el ssd tarda 1 segundo en cargar spiderman y ps4 2 minutos

Por favor…. Menudo bola nos has soltado jajaja

O eso o no has tenido una ps4 , porque solo abrir youtube o la tienda era medio minuto y aqui nada

Ps5 mueve miles a 100 fps

Ps4 a 30 fps

Es el triple la misma carga
PSX22 escribió:
Alesann escribió:Chavales PS5 es lo que es, no dan para mucho más , me da la sensación que algunos como veis el "5" asumís que la consola tienen mucha potencia de la que tiene y piden milagros. ps5 respecto a ps4 es un saltito, los grandes saltos entre generaciones quedaron atrás, molaba más antes las generaciones, pero es lo que hay.

No puedes estar mas equivocado

Ps5 ha permitido casi todo a 60fps y juegos a 120fps como COD

Es el doble de rendimiento que ps4

Ah y el ssd tarda 1 segundo en cargar spiderman y ps4 2 minutos

Por favor…. Menudo bola nos has soltado jajaja

O eso o no has tenido una ps4 , porque solo abrir youtube o la tienda era medio minuto y aqui nada

Ps5 mueve miles a 100 fps

Ps4 a 30 fps

Es el triple la misma carga

Macho que me estás contando. Con esos números me estás dando hasta la razón.

Compara el salto de PS1 a ps2
De ps3 a ps4
Y ven y cuentanos que ps5 da un salto mayor respecto a ps4.

Jugando los saltos gráficos te saltaban a la cara no hacía falta a ponerse a contar los segundos de carga ni a los fps.
@TasserTwo Yo canjee el codigo en la store,sin problema y ya esta. Me salia como dlc reserva o algo asi
@Alesann supongo que ese usuario no ha vivido generaciones anteriores y por eso el salto de ps4 a ps5 le parece asombroso. La realidad es lo que has dicho, no podemos esperar de Spiderman 2 una revolución gráfica porque la consola es la que es.

Y por otro lado, hablando del tema jugable, espero que este tipo de juego lo dejen ya atrás y sea el último, ya huele un poco el mismo gameplay de siempre con los combates tipo batman y las típicas misiones secundarias de mundo abierto que hemos visto mil veces, estamos jugando a lo mismo desde la generación de ps3 ZzzZZ
Ferdopa escribió:Jur...

Si antes lo comentamos...

Un saludo.

Muchas gracias por el aporte. La verdad es que, viendo el vídeo, elijas el modo que elijas el juego va de lujo. Cada modo tiene algo diferente que aportar. Yo lo estoy jugando en modo fidelidad con vrr suave a 120hz y me parece una pasada, aunque sigo prefiriendo Forbidden West en cuanto a gráficos.
Acabo de conseguir el simbionte y menuda pasada. Os dejo esta foto que he tomado.
Imagen
@Shephon Muchas gracias. El Miles Morales le tengo, me lo regalaron y ya le tengo... Voy a ver si puedo hacer eso de upgradearlo para tener tb el Spiderman.

Gracias!
Umibozu escribió:@Alesann supongo que ese usuario no ha vivido generaciones anteriores y por eso el salto de ps4 a ps5 le parece asombroso. La realidad es lo que has dicho, no podemos esperar de Spiderman 2 una revolución gráfica porque la consola es la que es.

Y por otro lado, hablando del tema jugable, espero que este tipo de juego lo dejen ya atrás y sea el último, ya huele un poco el mismo gameplay de siempre con los combates tipo batman y las típicas misiones secundarias de mundo abierto que hemos visto mil veces, estamos jugando a lo mismo desde la generación de ps3 ZzzZZ

Ya te digo, porque decirme que estoy equivocado y venir a hablar de segundos..... Joder si hasta hace nada GOW y Horizon salieron en PS4. Con menos brilli brillo pero salieron, consolas de hace diez años moviendo esos juegos, señal de que está generación es un " saltito"

Respecto al Gameplay, a mi me encanta el combate a lo Batman, creo que le queda muy bien a los superhéroes porque es espectacular, es como una coreografía para lucirse, lo que ya me cansa es la estructura del mundo abierto, ir punto A al B con misión de turno, misiones que muchos casos dejan que desear. Empiezo estar ya algo cansado de esta forma de hacer videojuegos.

A mi me la sudan los gráficos, ya me parecen más que suficiente, me gustaría que avanzáramos más en IA de enemigos, diseño de mundos misiones, interacción etc.
Buenas a todos. Estoy de viaje en Japón y aquí Spiderman 2 ha salido por 42€. Sé que ps5 es región free pero está el tema del idioma. Según he buscado, la edición japonesa solo incluye inglés y japonés, pero en otros lados leo que da igual y al meterlo en mi consola se pondría en español. Alguien sabría la respuesta? Gracias.
3672 respuestas