[HO] Spider-Man 2

Yo soy muy anti-héroes.No por nada en especial...me gustaría que me gustaran,como amigos míos,aunque ya tengamos una edad.
Pero spiderman 1 me pareció tremendo.

Pude ver el video a 4k en mi oled de spiderman 2 y,si bien es cierto que al principio,cuando sale balanceándose en la ciudad o en interiores,no aprecié una gran diferencia con mile's morales....pero la persecución por mar es tremendo.Toda esa parte es un espectáculo tanto gráfico como en fluidez.

Con respecto a lo que se comenta de zelda...que voy a decir yo....pero no estoy de acuerdo en ese aspecto.Sí,nintendo es experta en exprimir su hardware,pero no se puede caer en el fanatismo y es un juego que debería haber salido para switch 2.

Y,precisamente,sony no es sospechosa de ser puntera en gráficos.En su momento,cuando salió horizon forbidden west,dije que era lo más bruto en gráficos que,al menos,yo había visto nunca y dije que no veríamos nada ni parecido en años.Y creo que el tiempo me va a dar la razón.Pero salía a la semana o las 2 semanas elden ring y fué un juego muy injustamente tratado.Y no me refiero a porque solo tenga gráficos.

Spiderman 1 dejó el listón muy alto.Seguro que ps5 tiene más techo para spiderman 2,por lo que hablais de reutilizar motores gráficos y disminuir gasto,pero eso no quita para decir que spiderman 2,lo que yo he visto,supera al 95% de juegos del mercado.

Habrá que esperar a la versión final.Pero Insomniac,la verdad,no suele defraudar.A mí me parece muy osado decir que el juego se ve bien,sin más.

De la historia sí que no puedo hablar porque no conozco al detalle todos los entresijos.
Drowan escribió:Yo lo que he visto me ha encantado, el traje negro y su trama siempre me ha gustado muchísimo; la parte que me da bajona siempre es las consecuencias del traje negro (la parte de historia post-traje negro). Con los rencores, arrepentimientos y demás.

Lo que no me gusta es el tema de Miles Morales. Que tenga su juego independiente y demás me parece perfecto, pero para mí Peter siempre me ha gustado como héroe solitario y la presión a la que está siempre sometido, tanto carga mental como física debido a ello.

Por supuesto soy consciente de que es mi opinión, y me alegra que los fans de Miles y la cooperación Peter-Miles puedan disfrutar de ello, además de reconocer que el curro que se han pegado para todo esto es impresionante.

Aun así, para mi... Algo agridulce me resulta a mi ese tema.

Muy de acuerdo con tu comentario y en especial con el segundo párrafo definiendo a Peter.

Sin embargo, tengo la suerte de que a mi no me produce rechazo y sigue siendo el juego que con más ansia espero.
@Ja011 Por supuesto no quería dar a entender que no lo fuese para mí, más bien al contrario; el juego lo espero con ansias tremendas, estoy convencido de que va a ser un juegazo del copón. Las animaciones, los gráficos, cómo pelea Peter y la voz que tiene con el simbionte... Es todo una puta pasada.

Insisto en el trabajo que se han tenido que pegar para no sólo diferenciar entre Miles y Peter, si no a Peter con y sin simbionte. Además la historia en si promete. Va a ser uno de los mejores juegos hechos no solo de Spiderman si no en general, de eso estoy convencido.
Ojalá algúna aparición del Doctor Octopus.
A mi sinceramente gráficamente no me ha sorprendido para nada vaya. En ese aspecto me ha parecido como el de pa4 casi casi. Me esperaba otra cosa en ese aspecto.

Por lo demás seguramente será un juegazo como el anterior. Que lo tengo en edición especial para mi ps4 pro.

Juega con algo en contra, el efecto sorpresa. Con el primero ese efecto fue increible
elmexitas escribió:A mi sinceramente gráficamente no me ha sorprendido para nada vaya. En ese aspecto me ha parecido como el de pa4 casi casi. Me esperaba otra cosa en ese aspecto.

Por lo demás seguramente será un juegazo como el anterior. Que lo tengo en edición especial para mi ps4 pro.

Juega con algo en contra, el efecto sorpresa. Con el primero ese efecto fue increible

Madre mía. Algunos estáis un poco mal. Si ya el miles de ps5 se caga en la versión de PS4. Y este se nota mucho mejor.

Al final para algunos de ve peor que el Spiderman de psone.
elmexitas escribió:A mi sinceramente gráficamente no me ha sorprendido para nada vaya. En ese aspecto me ha parecido como el de pa4 casi casi. Me esperaba otra cosa en ese aspecto.

Estoy igual, el juego en el video gráficamente no me sorprendió nada. Que la versión final será uno de los juegos del año? No lo pongo en duda. Que gráficamente habrá upgrade y tendrá resuelto lo de los efectos cutres de agua y fuego? Tampoco tengo ninguna duda. Ahora la cuestión viene... Si haces un showcase para enseñar el juego por primera vez, que ya tiene que estar super avanzado ya que sale en unos 5 meses ¿? y me pones un video con esos efectos gráficos que son inferiores a las otras entregas y ya te quedas loco. Ya no sabes el pq Sony ha enseñado el juego así.
¿Sabéis que Youtube comprime los vídeos y no se verá igual que en la consola, no?

Lo pregunto por curiosidad, más que nada [carcajad]
Los que decís de los gráficos habéis jugado al Miles Morales??, Porque yo ya noto un salto gráfico relevante del primero al MM (sobre todo en iluminación). Y de este solo espero que mejore al MM
Algunos esperabais el salto de MGS1 al 2, vamos a ser un poco serios. Jugué hace menos de un mes a la versión remastered del Spiderman en PS5 y esta entrega se mea en la de PS4, SE MEA.

Salu2
Kzero escribió:Algunos esperabais el salto de MGS1 al 2, vamos a ser un poco serios. Jugué hace menos de un mes a la versión remastered del Spiderman en PS5 y esta entrega se mea en la de PS4, SE MEA.

Salu2

Podría haber habido un cambio como el de MGS1 al 2. Quizá no así de bestia, pero podría haber ocurrido.
Y ojalá, a mí me hubiera encantado.

Pero claro, para eso habría tenido que estar 5-6-7 años de desarollo con PS5 en mente y no haber reutilizado nada o casi nada de Spiderman PS4 y Miles Morales.

Tener a todo el estudio centrado exclusivamente en ese juego.
Pero es que desde Spiderman PS4, han sacado Miles Morales, Ratchet y están también con Lobezno.
Aunque son unos fenómenos estos de Insomniac, no creo que puedan llegar a todo.
@El Hombre Araña para hacer un juego que sea un salto tan enorme como el que apuntas, tendrían que gastarse 300kilos por juego, que cientos de personas trabajaran en el mismo, y unos 7 años de desarrollo...esto es totalmente inviable a dia de hoy.

Tenemos que acostumbrarnos a que los juegos cada vez tendrán menos saltos gráficos, o al menos no tan bestias como hubo en la época de PS1 a PS3.

No existe una tecnología económica que permita esto.

Salu2
No me había dado cuenta que hay partes del traje de Venom que estan en movimiento constante. En esta escena fue donde lo vi, las partes esas arrugadas

Imagen
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
dFamicom escribió:
Carlosalonso escribió:Yo es que lo veo brutal la verdad. Una evolución respecto al 1 y que va a hacer las delicias de a quienes nos gustó.

De seguro va a tener muchas sorpresas. Ya solo poder controlar a dos Spiderman, las habilidades del simbionte, planear... y nos han mostrado una misión principal donde hay peleas, persecuciones y sigilo.

No se que carajos esperaba la gente. Miles Morales salió hace menos de 3 años, ¿Querían un cambio como el de GoW 3 al de PS4? Es la primera vez que veo las críticas hacia un juego y solo puedo descojonarme del sinsentido que son. Por mi parte reservadisimo en cuanto anuncien fecha de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que miles morales era un juego de PS4 con más resolución y que spiderman 2 supuestamente es el primera juego AAA desarrollado en exclusiva para PS5 pues si, se esperaba un salto acorde a la potencia del hardware de PS5.

No sé donde ves el sinsentido...

Lo vuelvo a repetir de nuevo para que se entienda.

No se trata de si es una PS5 o el mejor PC del mundo. Se trata de que usan un software de creación de más de 10 años. Da igual que te pongan en la caja "Only PS5".

No tiene nada que ver eso, los videojuegos como este spiderman 2 pueden ser ejecutados por una ps4. Ya que su motor es totalmente compatible de forma nativa, que es aquí el dato importante.

Ps4 y Ps5 no son más que un reproductor de un código que usan en común.

Es como cuando miras la gama de tarjetas gráficas nvidia. Ejecutas el videojuego y en las dos gpu lo va a correr, la diferencia es que en una irá más fluido con algunos efectos activados de mayor calidad.

Pues eso es PS4 y PS5, no son independientes la una de la otra, comparten una arquitectura totalmente compatible bajo una misma api. Los videojuegos que tu estás corriendo en PS5 no son más que videojuegos con los setting subidos en alto con respecto a la versión de PS4.

Si ellos quieren con un par de click te sacan el spiderman 2 en ps4. Reducen la resolución, bajan la tasa de frames, la calidad de las sombras, quitan el RT..ETC. Pero a fechas de hoy no les interesa por motivos de marketing, por motivos de que la compañía quiere que te compres una PS5.

Esto lo llevo diciendo aquí desde hace 2 años que parece que no se entera la peña.

Cuando la gente decía, "Que si el Gow Ragnarok no se ve mejor, es por culpa de ps4" Que nooo coño, que no es eso.

Y esto es la ignorancia de no entender que en 2023 las videoconsolas cuando les cambian el nombre por otro nuevo, lo que te están vendiendo es una mejora a nivel de lo que haría cada uno con su PC al renovarlo. Ps4 o Ps5, no es más que marketing, para hacerte creer que vas entrar en una nueva era de videojuegos "next gen".

Para que el público vea el verdadero cambio "next gen" hace falta que se desarrollen los videojuegos en motores de nueva generación. Qué vale más dinero hacerlo? sí, y por este motivo estamos como estamos.

Antiguamente cuando los sistemas pasaban de procesadores de 8 bits a 16 bits por poner un ejemplo, sí había un cambio real desde el primer videojuego que reproducías en esos sistemas nuevos.

Pero esto era porque las arquitecturas era totalmente independientes, totalmente diferentes, eran videoconsolas de verdad, sistemas cerrados en los que si había que programar específicamente para cada una ellas.

Hoy día lo que tenemos en casa como videoconsola, no es más que un PC. Donde los videojuegos se desarrollan en paralelo para cada sistema con la diferencia de que cada uno de ellos tiene una api distinta.
Natillax escribió:¿Sabéis que Youtube comprime los vídeos y no se verá igual que en la consola, no?

Lo pregunto por curiosidad, más que nada [carcajad]

Sabias que el video en youtube está a 4K y que por muy comprimido que esté, el juego no va a pasar de ser un 7 a ser un 10 verdad?
@dFamicom Si creéis que este Spiderman va a ser un 7... Poco os gusta o pocas esperanzas le tenéis a Insomniac.
Seréis los mismos que os quejábais del primer juego cuando no salió, de los charcos y del juego de Miles y luego se callaron :-|
Natillax escribió:@dFamicom Si creéis que este Spiderman va a ser un 7... Poco os gusta o pocas esperanzas le tenéis a Insomniac.
Seréis los mismos que os quejábais del primer juego cuando no salió, de los charcos y del juego de Miles y luego se callaron :-|

No podías ser más predecible, nivel medio-bajo del típico forero de eol.

Ni me voy a molestar en explicarte lo que deberías haber entendido a la primera antes de empezar prejuzgar.
Hombre, viendo el historial de Insomniac hay que tener ganas de dar lecciones técnicas a este gente.
Cero dudas que a final de año estará ahí arriba como juego con mejor apartado técnico. Habrá que recordarles a algunos que ellos han sido los que han impulsado los modos a 40 FPS y demás.
Parece que ahora de buenas a primeras han decidido pegarse un tiro en el pie y sacar un juego cochombroso con la IP que más dinero genera a Sony.
dFamicom escribió:
Natillax escribió:@dFamicom Si creéis que este Spiderman va a ser un 7... Poco os gusta o pocas esperanzas le tenéis a Insomniac.

No podías ser más predecible, nivel medio-bajo del típico forero de eol.

Ni me voy a molestar en explicarte lo que deberías haber entendido a la primera antes de empezar prejuzgar.

He pensado lo mismo, comprensión lectora 0, saltar a la nada un 10. Típico de este foro, o de todo internet si nos ponemos [+risas]
@dFamicom Yo creo que el nivel medio-bajo lo tienes tú, pero bueno... XD

Si alguien cree que los vídeos de YouTube son los mejores indicadores para medir la calidad cuando está más que demostrado que in-game se ve mejor... :-|

Y tampoco creo que el juego vaya a ser un 10, pero un 7 o 6 tampoco. Es que os pasáis.
Creo que algunos sois tan tan de ojo biónico y puretas en gráficos que es insano.

Vosotros es que jugáis a un juego de PSX (o un juego que no le importa tener malos gráficos en pos de una jugabilidad entretenidas y original) y es que os entra urticaria.
Natillax escribió:@dFamicom Yo creo que el nivel medio-bajo lo tienes tú, pero bueno... XD

Si alguien cree que los vídeos de YouTube son los mejores indicadores para medir la calidad cuando está más que demostrado que in-game se ve mejor... :-|

Y tampoco creo que el juego vaya a ser un 10, pero un 7 o 6 tampoco. Es que os pasáis.
Creo que algunos sois tan tan de ojo biónico y puretas en gráficos que es insano.

Vosotros es que jugáis a un juego de PSX (o un juego que no le importa tener malos gráficos en pos de una jugabilidad entretenidas y original) y es que os entra urticaria.

A ver, que ya has editado 2 veces y no para de saltarme notificaciones...

Venga te lo voy a explicar a ver si eres capaz de entenderlo. No estaba diciendo que Spiderman 2 fuese un 7 como tal, te estaba explicando que la mejora entre la compresión de youtube y la nativa no es tan grande como para hacer cambiar un juego tanto.

Estoy jugando actualmente TotK, hace una semana NaritaBoy y soy jugador asiduo de juegos retro, de nuevo prejuzgando sin saber con quien estas hablando (y si quieres entras en mi perfil de psn y te ves los dos platinos de spiderman y de miles morales...).

Enfunda la pistola y tómatelo con más calma :)
Aún no hay fecha oficial no? Según le anuncien tiro para la store a reservarle.

A mí el tráiler si me ha gustado, pero hay que ser realistas, es el tercer juego de lo mismo. Un poco de cansancio si que tengo ya, y eso que me encanta Spidey.
GUARRICOS escribió:
dFamicom escribió:
Carlosalonso escribió:Yo es que lo veo brutal la verdad. Una evolución respecto al 1 y que va a hacer las delicias de a quienes nos gustó.

De seguro va a tener muchas sorpresas. Ya solo poder controlar a dos Spiderman, las habilidades del simbionte, planear... y nos han mostrado una misión principal donde hay peleas, persecuciones y sigilo.

No se que carajos esperaba la gente. Miles Morales salió hace menos de 3 años, ¿Querían un cambio como el de GoW 3 al de PS4? Es la primera vez que veo las críticas hacia un juego y solo puedo descojonarme del sinsentido que son. Por mi parte reservadisimo en cuanto anuncien fecha de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que miles morales era un juego de PS4 con más resolución y que spiderman 2 supuestamente es el primera juego AAA desarrollado en exclusiva para PS5 pues si, se esperaba un salto acorde a la potencia del hardware de PS5.

No sé donde ves el sinsentido...

Lo vuelvo a repetir de nuevo para que se entienda.

No se trata de si es una PS5 o el mejor PC del mundo. Se trata de que usan un software de creación de más de 10 años. Da igual que te pongan en la caja "Only PS5".

No tiene nada que ver eso, los videojuegos como este spiderman 2 pueden ser ejecutados por una ps4. Ya que su motor es totalmente compatible de forma nativa, que es aquí el dato importante.

Ps4 y Ps5 no son más que un reproductor de un código que usan en común.

Es como cuando miras la gama de tarjetas gráficas nvidia. Ejecutas el videojuego y en las dos gpu lo va a correr, la diferencia es que en una irá más fluido con algunos efectos activados de mayor calidad.

Pues eso es PS4 y PS5, no son independientes la una de la otra, comparten una arquitectura totalmente compatible bajo una misma api. Los videojuegos que tu estás corriendo en PS5 no son más que videojuegos con los setting subidos en alto con respecto a la versión de PS4.

Si ellos quieren con un par de click te sacan el spiderman 2 en ps4. Reducen la resolución, bajan la tasa de frames, la calidad de las sombras, quitan el RT..ETC. Pero a fechas de hoy no les interesa por motivos de marketing, por motivos de que la compañía quiere que te compres una PS5.

Esto lo llevo diciendo aquí desde hace 2 años que parece que no se entera la peña.

Cuando la gente decía, "Que si el Gow Ragnarok no se ve mejor, es por culpa de ps4" Que nooo coño, que no es eso.

Y esto es la ignorancia de no entender que en 2023 las videoconsolas cuando les cambian el nombre por otro nuevo, lo que te están vendiendo es una mejora a nivel de lo que haría cada uno con su PC al renovarlo. Ps4 o Ps5, no es más que marketing, para hacerte creer que vas entrar en una nueva era de videojuegos "next gen".

Para que el público vea el verdadero cambio "next gen" hace falta que se desarrollen los videojuegos en motores de nueva generación. Qué vale más dinero hacerlo? sí, y por este motivo estamos como estamos.

Antiguamente cuando los sistemas pasaban de procesadores de 8 bits a 16 bits por poner un ejemplo, sí había un cambio real desde el primer videojuego que reproducías en esos sistemas nuevos.

Pero esto era porque las arquitecturas era totalmente independientes, totalmente diferentes, eran videoconsolas de verdad, sistemas cerrados en los que si había que programar específicamente para cada una ellas.

Hoy día lo que tenemos en casa como videoconsola, no es más que un PC. Donde los videojuegos se desarrollan en paralelo para cada sistema con la diferencia de que cada uno de ellos tiene una api distinta.

Pues yo veo un salto ENORME de Horizon 1 al 2, y eso que el segundo es crossgen. Es una barbaridad a nivel técnico.
Creo que hay bastante margen de mejora si las compañías se ponen a ello.
Espero que cuando Spiderman 2 salga a la venta y se hagan las comparaciones gráficas con los anteriores nos llevemos una alegría.
Elm1ster escribió:El juego tiene una pinta espectacular con que sea igual de bueno que el primero me conformo.

Alesann escribió:
Lewis44 escribió:Me hace gracia de la gente quejándose de los gráficos , espero que luego no alabeis el nuevo Zelda......

Mal ejemplo has ido a poner.

-Zelda corre en un cacharrito portátil de 2017
-Spiderman corre en una PS5 que más nueva y es un pedazo de armatroste de sobremesa.
-Zelda, para el cacharrito que es switch se ve muy bien y tiene muchísimas cosas que alabar desde luego, es de alabar por ejemplo que mundo abierto ni tenga un jodido bug o el sistema de físicas que no tiene rival actualmente.
- Spiderman es el primer gran juego 100% exclusivo de PS5 y hay gente que esperaba más, parece comprensible.

Por mi parte contento con lo mostrado, lo compare de lanzamiento y hasta no jugarlo no tendré una opinión firme sobre el juego.

Toda la razón, a Messi por ejemplo hay que pedirle la excelencia pero a Pepito que juega en el Torrente no se le puede exigir mucho más de lo que hace, pero lo disparatado de toda esta historia seria que luego le dieran el Balón de Oro a Pepito.

El balón de oro es el goty.

La switch de potencia es poca cosa, es pepito , pero Zelda como videojuego es Messi y desde luego brilla,merece y va a ganar justamente el balón de oro.
@El Hombre Araña pero ahí hay una leve diferencia, Spiderman en PS4 es TOP, y el Horizon de PS4 era notable alto, la segunda entrega pues ahora es top y pasa lo que pasa xD

Salu2
Igual que mucha gente critica el tema del agua parece que casi todo el mundo está de acuerdo que la iluminación y en interiores el juego se ve de puta madre y hay mejoría con el primero y el miles asique esperemos también a ver cómo se ve el juego de noche y ya vemos si ps4/pro puede mover eso
@Alesann dos aclaraciones.
1 La Switch es el Torrente y te puedo aceptar que para tí el Zelda sea Messi.
2 Messi jamás ganaría un balón de oro jugando en el Torrente.
Elm1ster escribió:@Alesann dos aclaraciones.

No quiero ir a offtopic, pero eso es una comparativa terrible. Switch es de Nintendo, la compañía más veterana y respetada de la industria actualmente. Y además en la generación ya actual, la más vendida por mucho. Nintendo es el Real Madrid y Switch es la época donde no pasaban de octavos durante años. ¿El equipo no daba la talla como otros de la época? Sí, pero seguía siendo el Real Madrid, y si tenían un jugador que destacase mucho, solo por ser del Madrid ya tenía una exposición enorme.

Si los Zelda los hubiesen hechos estudios indie con otro nombre para PC, no habrían triunfado ni de lejísimos tanto, al igual que si por ejemplo Horizon lo hubiese hecho un estudio indie tampoco tendría ahora el nombre que tiene, por poner un ejemplo fácil. La exposición que tienen las grandes es enorme para bien y para mal, cuando sale bien se amplifica x1000 y cuando sale mal, se amplifica x1000.

El "Torrente" es salir solo en Steam hecho por un estudio indie y ni siquiera en portada, que tengas que buscar el juego manualmente o en alguna lista random de últimos lanzamientos. Salir en la consola más vendida actualmente del mundo y hecho por la compañía más famosa del planeta de videojuegos no es "jugar en el Torrente".

@El Hombre Araña Está bien pero no será así, seguramente sea un render con ambos Spideys siguiendo la línea de los dos anteriores y con, eso sí, algo del simbionte, sea en el logo, sea en el fondo que se oscurece o sea en el propio Peter.

Ya que estamos, voy a teorizar un poco sobre qué puede ocurrir en el juego, conociendo un poco a Insomniac y como le gusta jugar con las expectativas:

Sabemos que no les importa tocar cosas importantes si quedan bien y que les gusta usar referencias menos conocidas de las habituales (como los cómics de la línea Amazing, que han sido siempre la base de Spiderman, en cambio el primero usa fuentes más diversas además de sus propias ideas) así que creo que puede pasar algo así:

- Posiblemente al inicio del juego sea por iniciativa propia de Peter y MJ o sea por casualidad, terminarán encontrando a Harry y será ahí donde Peter tenga el primer contacto con el simbionte.

- Peter será profesor de universidad, seguramente suplente, donde se desarrollarán algunos de los minijuegos estilo los del laboratorio del 1. Una de las alumnas será rubia, muy destacada y llamada Gwen Stacy.

- Harry seguirá enfermo y pedirán ayuda a Connors, quien puede desarrollar la cura, pero sea por acción de Kraven o no, recae como Lagarto.

- Peter empezará a usar el simbionte y ganar agresividad mientras Miles será la contraparte. Seguramente empiece a abrirse una brecha entre ellos y seguramente entre Peter y MJ. La muerte de Tía May en el primero seguro que jugará un factor psicológico en Peter especialmente con el traje negro.

- Llegará el momento que Miles deberá interponerse ante Peter para que no haga algo de lo que pueda arrepentirse y habrá lucha.

- Peter terminará sucumbiendo al simbionte y se convertirá en Venom, pasando a ser Miles el protagonista principal con un dilema terrible encima. Además de ser similar a la línea Ultimate, la actitud llena de odio de Peter ante Kraven ("se arrepentirá de esto, ¿no quería caza? se la voy a dar" son algunas frases que dice, que recordemos que Venom en el primer trailer le responde a Kraven "sí, te lo daremos" a la pregunta de "¿Alguien me dará el desafío que busco?", lo cual podría ser la respuesta de un Peter que ha sucumbido a la ira y se deja manipular por el simbionte contra Kraven, incluso por llegar a sentirse débil y "dejarse llevar" para ganar más poder.

- Por ahí en medio estará Wraith, es decir, Yuri la policia, que ahora es una vigilante en plan The Punisher que odia el crimen y lucha el fuego con fuego.

- Que Peter se transforme en Venom, con Wraith por ahí y Octavius al final del primero confluirá todo en lo mismo: gente buena que las circunstancias les llevaron a ser extremistas. Para Octavius fue la humillación constante de Osborn más su enfermedad. Para Yuri todo lo que ha sufrido como policía durante años, perdiendo compañeros y sintiéndose impotente siguiendo las leyes. Y Peter por May y la decisión que tuvo que tomar, que seguramente le atormente más aún por culpa del simbionte y termine perdiendo el control ante él.

- Miles terminará superado ante tanta adversidad (Venom, Wraith, Kraven, como poco) pero alguien (quizás algún personaje nuevo, ejem Gwen ejem, o incluso una confluencia de antiguos enemigos como Black Cat o el propio Otto y hasta quizás Harry ya recuperado y quien sabe si con poderes por influencia del simbionte) le ayude primero a rescatar a Peter y después a luchar junto a él para terminar con todo.

Es un boceto muy simple y seguramente voy a fallar bastantes cosas (o casi todas), pero me da que la historia puede tener una base parecida a esto.
A mi toda la polemica con los graficos no se donde la ven, a mi me parece que pinta de lujo como ya pintaba miles o el 1 en ps4,espero que salga tambien octopus shoker y el que tiene que salir si o si es el duende verde por como acababa el 1
@El Hombre Araña Como edición especial no lo descartaría. Recordad que la del primer juego era el fondo rojo con la araña blanca [+risas]
abarth escribió:

No quiero ir a offtopic, pero eso es una comparativa terrible. Switch es de Nintendo, la compañía más veterana y respetada de la industria actualmente. Y además en la generación ya actual, la más vendida por mucho. Nintendo es el Real Madrid y Switch es la época donde no pasaban de octavos durante años. ¿El equipo no daba la talla como otros de la época? Sí, pero seguía siendo el Real Madrid, y si tenían un jugador que destacase mucho, solo por ser del Madrid ya tenía una exposición enorme.

Si los Zelda los hubiesen hechos estudios indie con otro nombre para PC, no habrían triunfado ni de lejísimos tanto, al igual que si por ejemplo Horizon lo hubiese hecho un estudio indie tampoco tendría ahora el nombre que tiene, por poner un ejemplo fácil. La exposición que tienen las grandes es enorme para bien y para mal, cuando sale bien se amplifica x1000 y cuando sale mal, se amplifica x1000.

El "Torrente" es salir solo en Steam hecho por un estudio indie y ni siquiera en portada, que tengas que buscar el juego manualmente o en alguna lista random de últimos lanzamientos. Salir en la consola más vendida actualmente del mundo y hecho por la compañía más famosa del planeta de videojuegos no es "jugar en el Torrente".

@El Hombre Araña Está bien pero no será así, seguramente sea un render con ambos Spideys siguiendo la línea de los dos anteriores y con, eso sí, algo del simbionte, sea en el logo, sea en el fondo que se oscurece o sea en el propio Peter.

Ya que estamos, voy a teorizar un poco sobre qué puede ocurrir en el juego, conociendo un poco a Insomniac y como le gusta jugar con las expectativas:

Sabemos que no les importa tocar cosas importantes si quedan bien y que les gusta usar referencias menos conocidas de las habituales (como los cómics de la línea Amazing, que han sido siempre la base de Spiderman, en cambio el primero usa fuentes más diversas además de sus propias ideas) así que creo que puede pasar algo así:

- Posiblemente al inicio del juego sea por iniciativa propia de Peter y MJ o sea por casualidad, terminarán encontrando a Harry y será ahí donde Peter tenga el primer contacto con el simbionte.

- Peter será profesor de universidad, seguramente suplente, donde se desarrollarán algunos de los minijuegos estilo los del laboratorio del 1. Una de las alumnas será rubia, muy destacada y llamada Gwen Stacy.

- Harry seguirá enfermo y pedirán ayuda a Connors, quien puede desarrollar la cura, pero sea por acción de Kraven o no, recae como Lagarto.

- Peter empezará a usar el simbionte y ganar agresividad mientras Miles será la contraparte. Seguramente empiece a abrirse una brecha entre ellos y seguramente entre Peter y MJ. La muerte de Tía May en el primero seguro que jugará un factor psicológico en Peter especialmente con el traje negro.

- Llegará el momento que Miles deberá interponerse ante Peter para que no haga algo de lo que pueda arrepentirse y habrá lucha.

- Peter terminará sucumbiendo al simbionte y se convertirá en Venom, pasando a ser Miles el protagonista principal con un dilema terrible encima. Además de ser similar a la línea Ultimate, la actitud llena de odio de Peter ante Kraven ("se arrepentirá de esto, ¿no quería caza? se la voy a dar" son algunas frases que dice, que recordemos que Venom en el primer trailer le responde a Kraven "sí, te lo daremos" a la pregunta de "¿Alguien me dará el desafío que busco?", lo cual podría ser la respuesta de un Peter que ha sucumbido a la ira y se deja manipular por el simbionte contra Kraven, incluso por llegar a sentirse débil y "dejarse llevar" para ganar más poder.

- Por ahí en medio estará Wraith, es decir, Yuri la policia, que ahora es una vigilante en plan The Punisher que odia el crimen y lucha el fuego con fuego.

- Que Peter se transforme en Venom, con Wraith por ahí y Octavius al final del primero confluirá todo en lo mismo: gente buena que las circunstancias les llevaron a ser extremistas. Para Octavius fue la humillación constante de Osborn más su enfermedad. Para Yuri todo lo que ha sufrido como policía durante años, perdiendo compañeros y sintiéndose impotente siguiendo las leyes. Y Peter por May y la decisión que tuvo que tomar, que seguramente le atormente más aún por culpa del simbionte y termine perdiendo el control ante él.

- Miles terminará superado ante tanta adversidad (Venom, Wraith, Kraven, como poco) pero alguien (quizás algún personaje nuevo, ejem Gwen ejem, o incluso una confluencia de antiguos enemigos como Black Cat o el propio Otto y hasta quizás Harry ya recuperado y quien sabe si con poderes por influencia del simbionte) le ayude primero a rescatar a Peter y después a luchar junto a él para terminar con todo.

Es un boceto muy simple y seguramente voy a fallar bastantes cosas (o casi todas), pero me da que la historia puede tener una base parecida a esto.

Me gusta lo que has puesto en spoiler, yo también creo que pueden ir por ahí los tiros. Tendríamos un juegazo!
El Hombre Araña escribió:
abarth escribió:

Me gusta lo que has puesto en spoiler, yo también creo que pueden ir por ahí los tiros. Tendríamos un juegazo!

Y todavía puede ser más bestial si ocurre lo que en cierto cómic de Miles, donde tendrían los cojones enormes Insomniac de atreverse a tanto, pero ya tuvieron cojones con el primero así que... Leer bajo la responsabilidad de cada uno, primero porque es un spoiler de los cómics de Miles y segundo porque sería, si lo hacen, un movimiento brutal que mejor tener como sorpresa.

La madre de Miles, que tanta exposición tuvo en su propio juego... digamos que no termina muy bien en los cómics.

No hay que olvidar que si la teoría de Venom = Peter, éste sabrá todo sobre Miles, absolutamente todo. Y sería el movimiento más atrevido posiblemente de los 60 años de historia del personaje hacerle matar a un personaje inocente aunque sea como Venom. Ya en la línea Ultimate tras ser Venom termina jodidillo mentalmente, pero esto sería un nivel totalmente nuevo.

Si Insomniac decide al final que Peter sea Venom, no será para que sea el Venom "de siempre", será para hacer algo que no se olvide.

El hype que le tengo no es normal. Cada vez hay menos juegos que me dejen así esperándolos. El último (quizás no tantísimo, pero sí que le tuve muchísimas ganas) fue Ragnarök, pero ya el anterior fue Death Stranding, el siguiente RDR2 y ya llegamos a Spiderman. Es decir, esperar un juego con ese deseo en cinco años solo he tenido cuatro, cinco contando Spiderman 2 (y seis si contamos Death Stranding 2, aunque como no se sabe fecha ni nada, todavía está muy contenido). El primer Spiderman fue algo increíble para mí, de esos juegos que te marcan, el juego que llevaba "toda la vida" esperando.
¿Creéis que será jugable Venom? Habría que adaptarlo bien por sus características pero sería tremendo.
Guaje_vcf escribió:¿Creéis que será jugable Venom? Habría que adaptarlo bien por sus características pero sería tremendo.

No, está confirmado que sólo serán jugables Peter y Miles. A no ser que Peter se convierta Full-Venom y le controlemos levemente, olvidaos de ello.
Para jugar con Venom, tenemos Ultimate Spiderman o los mods de Spiderman Remastered en PC.

Por otro lado, recordad que Insomniac ha dicho que la versión que han mostrado en el Showcase no es la definitiva y que Yuri (el actor de doblaje de Peter) ha comentado que no hemos visto NADA del juego (recalcándolo en mayúsculas, sí). Así que, imagino que falta por ver mucho en jugabilidad, historia y demás cosas.

Siendo Insomniac como es, creo que deberíamos evitar prejuzgar y esperar a que saquen más tráileres. Yo creo que nos van a sorprender. Sobre las quejas del UI, recordad también que se cambió mucho desde el tráiler del primer juego hasta el que vimos en el juego final.

Sé que hemos recibido juegos muy desastrosos, perezosos, y demás, pero Insomniac no ha fallado. Y Marvel tampoco nos ha fallado desde que cuida sus licencias (lo de Avengers fue un caso aparte, que fue todo culpa de la avaricia de SE).
Guaje_vcf escribió:¿Creéis que será jugable Venom? Habría que adaptarlo bien por sus características pero sería tremendo.

No creo, esto no es el Ultimate Spider-Man de PS2 XD
Natillax escribió:

No, está confirmado que sólo serán jugables Peter y Miles. A no ser que Peter se convierta Full-Venom y le controlemos levemente, olvidaos de ello.
Para jugar con Venom, tenemos Ultimate Spiderman o los mods de Spiderman Remastered en PC.

Por otro lado, recordad que Insomniac ha dicho que la versión que han mostrado en el Showcase no es la definitiva y que Yuri (el actor de doblaje de Peter) ha comentado que no hemos visto NADA del juego (recalcándolo en mayúsculas, sí). Así que, imagino que falta por ver mucho en jugabilidad, historia y demás cosas.

Siendo Insomniac como es, creo que deberíamos evitar prejuzgar y esperar a que saquen más tráileres. Yo creo que nos van a sorprender. Sobre las quejas del UI, recordad también que se cambió mucho desde el tráiler del primer juego hasta el que vimos en el juego final.

Sé que hemos recibido juegos muy desastrosos, perezosos, y demás, pero Insomniac no ha fallado. Y Marvel tampoco nos ha fallado desde que cuida sus licencias (lo de Avengers fue un caso aparte, que fue todo culpa de la avaricia de SE).

Si eso está claro, pero al final los mods de PC no dejan de ser una skin irrelevante y el juego de Ultímate Spiderman no deja de ser tampoco un juego de hace 18 años para una consola de hace 23 años.

Me refería a si podrían adaptar de manera jugable a Venom, aunque fuera a nivel de Post-game, sería un detalle más que interesante con un personaje tan querido y tan distinto a Miles y a Peter en cuanto a características tanto físicas como de combate y balanceo. Aunque también faltará ver qué tal adaptan ingame la evolución del simbionte en Peter.

Y con respecto a lo de Insomniac, ninguna duda. Harán uno de los juegos del año. Por más o menos expectativas que tenga cada uno sobre distintos apartados del juego.
Valorando el apartado gráfico yo veo claramente un uso del motor gráfico que se utilizó pensado en PS4 pero aprovechando algunas mejoras que da PS5 (más resolución con ese modo fidelidad, tiempos de carga, algo de raytracing y texturas con más carga) pero sigo viendo el mismo motor gráfico que en el 1. Reciclando animaciones, repitiendo gameplay, lo que se dice RECICLAR, aprovechar el engine que tenían y adornarlo para que luzca mejor, pero nada de motor gráfico exclusivo.
Alguno sabe resolución y fps de lo mostrado? Yo apuntaría a un 4k dinámico y 30 fps. De ahí a indicar Spiderman 2 como exclusivo de ps5... pues ellos mismos, perfectamente se podría adaptar a ps4 y vender millones de copias más, no lo entiendo, ellos sabrán.

En cuanto a lo de cambiar de personaje, pues está bien, es rápido, pero tampoco novedoso, somos muchos los que jugamos GTA V.

Con esto digo que esperaba un salto generacional, salto que no llega, salvo esa demo de Matrix que es realmente increíble. Seguimos reutilizando motores hechos para ps4 y upgradeándolos (si es que existe esta palabra).

Con lo que me quedo, es que va a ser igual de divertido que la primera parte. A mi sí me gustó el gameplay mostrado, y la persecución. Cuando se ve todo eso en movimiento en una tv grande es muy inmersivo, espero una calidad de sonido a la altura!
Tengo unas ganas que no son normales. El primero me lo pasé 2 veces. Y luego el miles. Mi superhéroe favorito junto a Batman.
Acaban de confirmar que se podrá cambiar libremente entre Miles y Peter, aunque habrá misiones exclusivas para ambos y misiones donde tendrás que elegir a cuál de los dos quieres usar.
Aquí una pequeña entrevista a Bryan intihar y nos regala datos nuevos sobre la ciudad y el Gameplay.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350762821/el-mapa-de-marvels-spiderman-2-sera-el-doble-de-grande-gracias-a-queens-y-brooklyn/

En las secundarias y crímenes aleatorios según parece hay novedades de peso, la entrevista es muy corta pero con datos muy potentes, como por ejemplo como balancearnos por Queens y sus bajos edificios.

El término evolución o Next Gen también estará en el gameplay.

Que pinta cojones!!!!! ratataaaa

Un saludete

Posdata: video de digital foundry sobre la demo del showcase

https://youtu.be/o-dPtqz3Big
Muy pendiente de lo de las secundarias y resto del contenido que era con mucha diferencia lo peor del anterior. Si me van a poner chorradas de recoger mochilas, empalmar antenas, perseguir palomas, jugar con los microscópios o 30 veces la misma persecución de coches para terminar machacando cuadrado ya podría ir a 450 fps, raytracing y New York a 1:1 que ahí se quedará.
ros escribió:Muy pendiente de lo de las secundarias y resto del contenido que era con mucha diferencia lo peor del anterior. Si me van a poner chorradas de recoger mochilas, empalmar antenas, perseguir palomas, jugar con los microscópios o 30 veces la misma persecución de coches para terminar machacando cuadrado ya podría ir a 450 fps, raytracing y New York a 1:1 que ahí se quedará.

Pues a mi perseguir palomas me parecía la mar de entretenido XD
HBJ5 escribió:
ros escribió:Muy pendiente de lo de las secundarias y resto del contenido que era con mucha diferencia lo peor del anterior. Si me van a poner chorradas de recoger mochilas, empalmar antenas, perseguir palomas, jugar con los microscópios o 30 veces la misma persecución de coches para terminar machacando cuadrado ya podría ir a 450 fps, raytracing y New York a 1:1 que ahí se quedará.

Me cago en mi puta vida [qmparto]
ros escribió:
HBJ5 escribió:

Me cago en mi puta vida [qmparto]

Puedes poner lo de las palomas, pero no tantas xD, al final la mision estaba chula, pero si tienes que pasar por 876 palomas ( si, exageracion andaluza para el ejemplo), pues no va a molar tanto a mucha gente, y es logico.

Pasa un poco lo mismo con el final de los desafios, hay un buen puñado, y el final esta guapo, pero joder, tienes que pasar por los putos desafios xD
El 1 no hay que olvidar que al final era el primero, tuvieron menos de 4 años para crear una ciudad entera, crear el sistema de movimiento, el combate, cuadrar la narrativa y mil factores más completamente desde cero. Hay muchas cosas hechas con prisas, mismamente los trucos en el aire se añadieron a ultimísima hora y en cambio en Miles Morales, donde ya se tenían planeados, mejoraron una barbaridad al igual que sus animaciones en general.

Al final tuvieron que hacer el juego y al ser mundo abierto, llenarlo de horas, pues metieron relleno, coger una base y copiarla varias veces para alargar. Ya en Miles Morales también se nota bastante distinto eso, mejores secundarias, coleccionables algo más elaborados y hasta originales (como los beats de Miles) y la app donde cada crimen callejero intenta tener un poco más de trasfondo más allá de ser NPCs random. No era tampoco la panacea, pero se notó una clara evolución.

Que el 2 va a tener algo de relleno yo lo doy por hecho, al final los mundos abiertos se basan en coger premisas que se repiten y se les intenta maquillar de mil maneras para que no parezcan lo mismo. The Witcher 3, el juego con quizás mejores secundarias jamás hecho, si las analizas fríamente casi todas se basan en las mismas primicias: habla con alguien, negocia, ve a investigar con el sentido de brujo, sigue un rastro, pelea con enemigos, habla con alguien, pelea o resuelvelo con palabras y termina. Muchísimas de las misiones secundarias siguen exactamente la misma estructura, pero está tan bien adornado que ni lo parece ni importa demasiado, porque todas tienen personajes y narrativas interesantes, giros y sorpresas además de ubicaciones nuevas.

No tengo ninguna duda que con este Spiderman 2 Insomniac habrá ido above and beyond, y que va a ser el Arkham City de Spiderman que va a dejar al 1 como un prólogo a su lado. Ya de momento han cumplido una de las cosas que quería, el sistema de GTA V pudiendo coger al Spiderman que quieras en el mundo abierto y que cada uno tenga sus propias secundarias e historias, además de la principal donde convergen. Ya solo eso va a ser como tener dos juegos en uno.
abarth escribió:Ya de momento han cumplido una de las cosas que quería, el sistema de GTA V pudiendo coger al Spiderman que quieras en el mundo abierto y que cada uno tenga sus propias secundarias e historias, además de la principal donde convergen. Ya solo eso va a ser como tener dos juegos en uno.

Pero esto se sabe? lo que se ha visto es a nivel de misiones de historia. Se sabe que por libre se puede hacer?
darknes11 escribió:
abarth escribió:Ya de momento han cumplido una de las cosas que quería, el sistema de GTA V pudiendo coger al Spiderman que quieras en el mundo abierto y que cada uno tenga sus propias secundarias e historias, además de la principal donde convergen. Ya solo eso va a ser como tener dos juegos en uno.

Pero esto se sabe? lo que se ha visto es a nivel de misiones de historia. Se sabe que por libre se puede hacer?

Lo he leído en Twiiter de uno de los desarrolladores. Así que es cierto. En el modo libre podremos elegir entre Peter o Miles con sólo pulsar un botón. Será instantáneo. Lo que no sabemos es si será como GTA 5, o sea, si estamos con Miles y cambiamos a Peter, este estará por libre por la cuidad haciendo cosas independiente. No sé si me explico. Mientras juguemos con uno, el otro estará por la cuidad y podemos cruzarnos con él.
darknes11 escribió:

Sí, Insomniac dio algunas entrevistas el otro día y lo confirmaron, es un sistema casi igual al de GTA V, en el mundo libre cambias instantáneo con pulsar un botón entre Peter y Miles y habrá misiones y actividades exclusivas para cada uno, aparte de las comunes donde podrás elegir con quien hacerlas y la historia principal, donde está totalmente guiado a quien llevas en cada momento, como en GTA V.

También habrá tres árboles de habilidades, uno compartido que será de tecnologías (como las alas) y los otros dos independientes de cada personaje. También han confirmado que el mapa con la amplicación de Manhattan más Queens y Brooklyn (no se sabe si habrá más zonas como el Bronx o las islas) será aproximadamente el doble de grande que el 1.
abarth escribió:
darknes11 escribió:

Sí, Insomniac dio algunas entrevistas el otro día y lo confirmaron, es un sistema casi igual al de GTA V, en el mundo libre cambias instantáneo con pulsar un botón entre Peter y Miles y habrá misiones y actividades exclusivas para cada uno, aparte de las comunes donde podrás elegir con quien hacerlas y la historia principal, donde está totalmente guiado a quien llevas en cada momento, como en GTA V.

También habrá tres árboles de habilidades, uno compartido que será de tecnologías (como las alas) y los otros dos independientes de cada personaje. También han confirmado que el mapa con la amplicación de Manhattan más Queens y Brooklyn (no se sabe si habrá más zonas como el Bronx o las islas) será aproximadamente el doble de grande que el 1.

Ostie puta, eso es LA POLLA. Buena info
3672 respuestas
15, 6, 7, 8, 974