[HO] Spider-Man 2

Habría que revisar el tema de Spiderman 1 de PS4, a ver cuánta mierda se le metía... Y ahora resulta que es perfecto ¬_¬

Personalmente, también considero que el primero es muy bueno, pero falló mucho en las secundarias, artilugios que no se usaban porque al final se iba a los de siempre, misiones de delito más repetitivas todavía, un sigilo horrible que aquí ha mejorado...

¿Se le pueden tirar pestes al 2? Sí, pero no decir que es peor que el 1.

Ahora, en cuestión de argumento o trama ahí va a gustos. La trama de Octopus estuvo genialmente desarrollada junto con la de Li. La de la "Chatarrera" (Tinkerer), Finn, estuvo entretenida para ser un juego de transición y hacer evolucionar a Miles un paso más. ¿La de ahora? Bueno, Kraven va a gustos y creo que el tema simbionte se comprende mejor si se han leído más cómics con ellos de protagonistas.

En tema gráficos no creo que haya discusión cuando hasta DF ha dejado claro que los gráficos son mucho mejores. Vaya, yo no he visto en ningún momento esos gráficos de PS3 que mencionáis.
¿El agua en alguna parte? No sé, no lo veo tan importante cuando el mundo es el doble que en el primero y ese elemento no es indispensable para Spiderman. Es, más bien, secundario.
¿Vosotros gastaríais más dinero en físicas y apariencia del agua (que la gente se fijará menos) o en los personajes secundarios?

Tampoco creo que sea de recibo ir fijándose en la cara de todos y cada uno de los npc para ver hasta los pelillos de su piel, a ver si calidad. Y, pese a ello, tampoco creo que su calidad sea mala (y menos comparada con el 1).

No sé, creo que deberíais revisitar más el 1 de PS4 y no tanto el Remaster de PS5. Y, aún así, tened en cuenta la carga gráfica que mueve el juego a la velocidad que va Spiderman 2, que es superior a la de otros (e incluso al 1).

Y como dije antes, si expertos como DF dicen que los gráficos son muy buenos, no creo que mientan. Yo no tengo un ojo biónico y sé reconocer que son buenos. Tienen un estilo diferente al Cyberpunk y Horizon, pero son buenos y mejores que Spiderman 1 y Miles.

Pero, vamos, es mi opinión como jugadora y lectora de cómics desde pequeña.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
seil escribió:Bueno pues recien terminado con platino incluido como la primera parte y el miles morales y bueno me ha gustado pero me ha parecido más de lo mismo, toda la parte final se me ha hecho algo de bola y pesada con ciertos enemigos.
Me quedo con la primera parte, la recuerdo en su dia con ganas de llegar y no parar de jugar cosa que está segunda parte no me ha hecho tirarme horas seguidas si no a ratos.

Olée otro compi que se une con honestidad y lo dice bien claro, "el primero es mejor en lineas generales" A mi también se me hizo algo bola la parte final. En cambio con el primero pufff, recientemente terminado por primera vez y me ha parecido sobresaliente.

Pero cuidado, no lo digas muy alto. Que ya están investigando a ver si te has pasado los dos videojuegos, porque aquí dar una opinión contraria es motivo de investigación....XD

@natillax la versión de PS4 en ps5 es la que yo he terminado, y se ve de escándalo. Y es lo que me ha hecho bajarle la nota al Spiderman 2, porque después de ver lo que hicieron en 2018 me ha parecido que para el 1 se lo curraron bastante y en esta segunda parte es como que van algo saturados y han ido reciclando prácticamente.

Spiderman de ps5 tiene un donwgrade en el sombreado de árboles y ausencia de vehículos y persinas que aparecen en ciudad muy bestia. Parece un desierto en comparación con la de ps4. Ósea, le metieron RT que para mí sobra ya que realmente es algo que está curioso pero que si me pones reflejos falsos da el cante igual y recortaron en otros aspectos.

Estuve a punto de actualizar a la de ps5. Pero mire muchísimos vídeos y la verdad que salvo el Rt y los 60fps no había más.

Además el Rt en Spiderman 1 que le pusieron en interiores después de verlo en videos lo veía demasiado artificial, mucho brilli brilli.

Así que Directamente me puse la de ps4 en ps5 y alucinante. Fluido a 30fps y la resolución de PS4pro y con bastante tráfico y transeúntes y todo como se creó con el rostro de Peter original que me ha gustado bastante la verdad como expresaba. Ahora entiendo las críticas cuando se lo cambiaron, te terminas encariñando con el.

Y lo de Mj aún más sangrante con lo guapa que es ella en el 1, y lo poco guapa que la he visto en el 2.

Pero en fin. Cada uno que opine
Soy yo, o en algunos puntos el gameplay recuerda poderosamente a "the last of us"????
Otro por aquí que terminó ayer el juego y en líneas generales me ha parecido bastante meh. El 1 me maravilló tanto en ps4 como después el remaster en ps5, que tenía las expectativas con este por las nubes pero para mi, no las ha cumplido.
No entiendo como hay gente que dice estar babeando con los gráficos, para mi nada del otro mundo e incluso por momentos no a nivel ps3 pero uffff, rozándolo. Ya no tanto en los personajes (aunque MJ me ha parecido lamentable) pero si en lo que a edificios, calles, árboles, etc, se refiere.
Muchíssisisisimo relleno con las secundarias, al menos a mi se me han hecho mucho más pesadas que en el 1.
La historia está bien, sin maravillarme pero bien. La jugabilidad, como en el 1, excelente. Normal partiendo de la base que es prácticamente la misma del 1.
En fin, que a mi me ha decepcionado mucho en varios aspectos, pero en el que más ha sido en los gráficos. Como juego exclusivo de ps5, al ya no tener el lastre de ps4 pensé que gráficamente sería la rehostia, pero para mi esta bastante por debajo de gow ragnarok incluso siendo este intergeneracional, y de los the last of us, especialmente el part 1 ya ni hablamos porque lo deja en evidencia. Ah y juego en una LG oled cx, por si alguien cree que es culpa de la tv.
al073364 escribió:Soy yo, o en algunos puntos el gameplay recuerda poderosamente a "the last of us"????

En algunas partes
(sobre todo de MJ)
ponen la cámara mas cercana y en un lado del hombro.
Puede ser eso...
DrSerpiente escribió:
al073364 escribió:Soy yo, o en algunos puntos el gameplay recuerda poderosamente a "the last of us"????

En algunas partes ponen la cámara mas cercana y en un lado del hombro.
Puede ser eso...

Sí, básicamente ahí, pero no quería poner ningún spoiler por mínimo que fuera. Es que eso de detectar enemigos, que te dibujen el contorno en blanco, la cámara como bien dices. Sí, esas cosas básicamente.
@al073364 pues llevas razón...mejor lo pongo en spoiler. [oki]

Pero vamos, juegazo [carcajad]
Anoche terminé el juego, con platino incluido (muy sencillo de lograr).

En sí el juego está muy bien, pero me dejó un poco frío. Creo que la galería de villanos de Spiderman es de las mejores de los cómics y se podrían haber aprovechado para meter más y mejores secundarias.

A ver si en el próximo meten toda la carne en el asador.
A mi esta segunda parte me ha gustado mucho, pero yo también prefiero en líneas generales el primer juego. Además te obligan a llevar a Miles Morales, que no es que no me guste el personaje, es que simplemente mi interés por él es nulo.

Además, este Peter... No sé, es que no me cuadra con cómo es Spiderman. Spoilers del final del juego
Peter de siempre está obsesionado con la responsabilidad y de repente esta versión no tiene problemas en dejar unos meses al cargo a un Miles Morales que está todavía aprendiendo para irse de viaje (esto sucede en el juego de Miles). Y ahora al final de este juego coge y dice que se retira.

Es decir, ¿tiene ahora incluso más poder y por lo visto ahora menos responsabilidad? Yo es que no lo reconozco macho xD.

Aun así las tramas me han gustado bastante, todas ellas, y también el toque único que les ha dado. Yo creo que me gustó más el primero porque centran prácticamente toda la trama en un solo Spiderman y es él quien carga con todo. Aquí el ir intercambiando tal vez es lo que corta un poco la fluidez de la trama y, según como hagas las secundarias con un personaje u otro, tal vez la coherencia.
Platinado, muy gratificante de completar como el ultimo Ratchet, ahora Assassins Mirage pero dejo un día de intermedio porque me va a chocar no volver a tener las alarañas en un juegos
Buenas!
pregunta para los que se han pasado el juego
Voy por la parte final del juego en la mision me pone que es la ultima oportunidad para coger componentes y demas, hay algo de postgame despues para poder sacarme los trofeos que me quedan?, me queda varias misiones de Miles y algunas por ejemplo de EMF y ahora mismo con todo el simbionte por la ciudad no me aparecen disponibles.

Una ayudita plis!

Saludos
Rufidj escribió:Buenas!
Voy por la parte final del juego en la mision me pone que es la ultima oportunidad para coger componentes y demas, hay algo de postgame despues para poder sacarme los trofeos que me quedan?, me queda varias misiones de Miles y algunas por ejemplo de EMF y ahora mismo con todo el simbionte por la ciudad no me aparecen disponibles.

Una ayudita plis!

Saludos

Tranquilo no es ningún spoiler es lo normal en este juego, Tras pasarte el juego tienes total libertad sin historia para poder completar todo lo que te hayas dejado.
Shephon escribió:
Rufidj escribió:Buenas!

Una ayudita plis!

Saludos

Tranquilo no es ningún spoiler es lo normal en este juego, Tras pasarte el juego tienes total libertad sin historia para poder completar todo lo que te hayas dejado.

Genial! muchas gracias!
Acabo de terminarlo, buahh me ha gustado mucho, y el final mola bastante, eso si, durante todo el juego de principio a fin, se nota que Miles se come a Peter en todo. Sin lugar a dudas el protagonista de cualquier Spiderman es el balanceo, y el desplazamiento, y en este se han superado por montones. Dejo en spoiler un par de cositas que me han gustado.
Ir con Venom es una pasada, es puro Prototype, una pena no poder moverse con el mapa con el, y ese Venom alado? Wapisimo [looco] Me recordó a Spam xD . Lo del final de Otto diciéndole/diciéndonos a Norman que esta escribiendo el capitulo final es la hostia, rotura de la 4 pared es no? Y que pollas es el Suero G? G de Green Gobling? [360º] Hubiera quedado bien que Harry hubiera palmado, aunque teniendo en cuenta que en los 2 anteriores juegos ya palmaba gente importante para los protas pues...como que ya era mucho

[looco] Sin lugar a dudas esperaré un buen DLC con ansias [looco]
Pues si hacen un Spiderman 3 no sé cómo van a poder mejorarlo en tema villanos si entre el primero y este ya pusieron a los mejores y más icónicos.
ayran escribió:Pues si hacen un Spiderman 3 no sé cómo van a poder mejorarlo en tema villanos si entre el primero y este ya pusieron a los mejores y más icónicos.

Spiderman 3 huele a Duende verde con multiverso
Por aquí otro que piensa que en conjunto es muy espectacular, pero gráficamente no es lo que esperaba. Y bajo mi punto de vista, Miles Morales tiene algo que hace que luzca mejor que Spiderman 2 en ciertos aspectos… definición o algo parecido.

Pero pensaba lo mismo que muchos de por aquí, sin el lastre de ser intergeneracional, esperaba más por parte de Insomniac a nivel gráfico.

Saludos!!
ayran escribió:Pues si hacen un Spiderman 3 no sé cómo van a poder mejorarlo en tema villanos si entre el primero y este ya pusieron a los mejores y más icónicos.

pues no se

el duende verde que es literalmente el mas iconico y el primero que utilizan normalmente, carnage, que no es poco precisamente, vuelve octopus posiblemente, y ya como telon de fondo tienes al camaleon para empezar y tiene pinta que el multiverso

Creo que hay de donde tirar xDD
Este juego ha conseguido lo que ninguno desde hace tiempo. Y es que haga todo el contenido secundario y consiga el platino. No me he aburrido en ningún momento y eso es de agradecer.
Opino igual, no se como se van a superar en un futuro Spiderman 3 porque para mi lo han dado TODO en este.

Pero estoy leyendo vuestras teorias con la tercera entrega y que ganas me han entrado ahora de leer comic relacionados con este mundo o volver a ver las pelis de Spiderman una detrás de otra.
hugoboss69x escribió:@watafak me lo fumo!

Yo me lo meto por el culo bien metido
Ya me lo he acabado. Y ya sé por dónde irá una de las tramas de la posible futura entrega jajjajaj

Al final del juego, presentan al novio de la madre de Miles. Un chino parece.

Y éste presenta a su hija, Cindy. Que he buscado, y es una spider-woman.

Resultado:

Miles verá su corazón dividido entre la sordomuda y la spider-woman.
Los que decís que el juego roza en ocasiones PS3 sois unos charlatanes, así de sencillo.
Mirad como se veía Spiderman 2 en PS3, esto es lo que había antes de Insmoniac.

https://youtu.be/k_JJzq5BCqo?si=NBNBo8BLFDUl2STv

Mirad el popping bestial, las animaciones de mierda, la falta de transicisiones, las colisiones de auténtica mierda, los gráficos mediocres etc.

Ahora poned la misión de
parque de atracciones
y decid que no hay diferencia.

Técnicamente Spiderman 2 es una maravilla en el 99% de las ocasiones.

Los que gráficamente lo veis de PS3 imagino que estaréis jugando en un televisor chustero, pero es que ni aún así.

Respecto a la historia, es cuestión de gustos, a mí el 1 me encanta, pero este lo veo mejor en su conjunto.
En el 1 hay misiones principales soporiferas, aquí es todo lo contrario.
al073364 escribió:
DrSerpiente escribió:

En algunas partes ponen la cámara mas cercana y en un lado del hombro.
Puede ser eso...

Sí, básicamente ahí, pero no quería poner ningún spoiler por mínimo que fuera. Es que eso de detectar enemigos, que te dibujen el contorno en blanco, la cámara como bien dices. Sí, esas cosas básicamente.

Además creo que la actriz de MJ es la misma que la que hizo de Abby y, por ejemplo, los gritos son exactamente iguales. Me recordaba a cuando moría cada dos por tres en TLOU2 [+risas]
Se me acaba de actualizar el juego.¿alguna novedad?
@El Hombre Araña , jajaja, ante todo respeto, eh?.

Hay momentos en que el agua y el fuego son ultra cutres, sin resolución, sin textura y sin iluminación.

No es siempre, por suerte, pero hay momentos de bajón gráfico muy considerable.

Luego es verdad que hay otros en los que el juego se ve espectacular, pero no es consistente. Y tampoco ayuda al apartado gráfico los colorines de ciertos trajes y de ciertos personajes que salen en el tramo final del juego.

Ya me falta muy poco para acabarlo y el fallo de dicho tramo final, para mi gusto (no olvidemos que son opiniones, cada uno tiene la suya), es que se hace largo y repetitivo por las mecánicas del juego (tanto misiones como enfrentamientos), aparte de alejarse un poco de la narración más íntima de los personajes.

Como digo el juego luce muy bien en general y tiene partes realmente logradas en la historia, pero en ambos campos tiene altibajos y carencias que en el primero no me parecieron tan evidentes y que se me hizo más ameno.

Tampoco me gustan mucho los saltos narrativos entre Peter y Miles, me sacan de la historia un poco, porque además prefiero a Peter Parker como Spiderman de aquí a Lima.

Y las misiones secundarias, aunque algunas molan por desarrollar tramas y personajes, se hacen igual de cansinas que en el primero.
El Hombre Araña escribió:Los que decís que el juego roza en ocasiones PS3 sois unos charlatanes, así de sencillo.
Mirad como se veía Spiderman 2 en PS3, esto es lo que había antes de Insmoniac.

https://youtu.be/k_JJzq5BCqo?si=NBNBo8BLFDUl2STv

Mirad el popping bestial, las animaciones de mierda, la falta de transicisiones, las colisiones de auténtica mierda, los gráficos mediocres etc.

Ahora poned la misión de
parque de atracciones
y decid que no hay diferencia.

Técnicamente Spiderman 2 es una maravilla en el 99% de las ocasiones.

Los que gráficamente lo veis de PS3 imagino que estaréis jugando en un televisor chustero, pero es que ni aún así.

Respecto a la historia, es cuestión de gustos, a mí el 1 me encanta, pero este lo veo mejor en su conjunto.
En el 1 hay misiones principales soporiferas, aquí es todo lo contrario.

The amazing spider-popping.
Jotun666 escribió:@El Hombre Araña , jajaja, ante todo respeto, eh?.

Hay momentos en que el agua y el fuego son ultra cutres, sin resolución, sin textura y sin iluminación.

Luego es verdad que hay otros en los que el juego se ve espectacular, pero no es consistente. Y tampoco ayuda al apartado gráfico los colorines de ciertos trajes y de ciertos personajes que salen en el tramo final del juego.

Ya me falta muy poco para acabarlo y el fallo de dicho tramo final, para mi gusto (no olvidemos que son opiniones, cada uno tiene la suya), es que se hace largo y repetitivo por las mecánicas del juego (tanto misiones como enfrentamientos), aparte de alejarse un poco de la narración más íntima de los personajes.

Como digo el juego luce muy bien en general y tiene partes realmente logradas en la historia, pero en ambos campos tiene altibajos y carencias que en el primero no me parecieron tan evidentes y que se me hizo más ameno.

Tampoco me gustan mucho los saltos narrativos entre Peter y Miles, me sacan de la historia un poco, porque además prefiero a Peter Parker como Spiderman de aquí a Lima.

Y las misiones secundarias, aunque algunas molan por desarrollar tramas y personajes, se hacen igual de cansinas que en el primero.

Pero eso se lleva diciendo la vida, la de veces que se leian en ps3 graficos de play 1, y ahora aqui graficos de ps3 o en mas de un juego he llegado a leer graficos de ps2.

Y siempre suele ocurrir en juegos brutales xD y siempre pienso lo mismo tambien, debian de tener un prototipo de ps2 y ps3 en su dia, porque las que yo tuve explotarian con esto xD
darknes11 escribió:

Pero eso se lleva diciendo la vida, la de veces que se leian en ps3 graficos de play 1, y ahora aqui graficos de ps3 o en mas de un juego he llegado a leer graficos de ps2.

Y siempre suele ocurrir en juegos brutales xD y siempre pienso lo mismo tambien, debian de tener un prototipo de ps2 y ps3 en su dia, porque las que yo tuve explotarian con esto xD

Algunos creo que no tenéis comprensión lectora, o simplemente leéis lo que queréis leer.

He dicho que en general el juego se ve estupendo, pero que tiene bajones gráficos en algunas misiones o escenas, no que siempre se vea fatal.

Un ejemplo claro es cuando
acaba la batalla con Lizard y Spiderman se sumerge para rescatar a Connors
. Ahí se ve todo bastante plano y pobre, y choca con lo bien que se ha visto todo anteriormente, y me llama mucho la atención.

No voy buscando fallos, pero al ser encima una narrativa no tengo nada más que hacer que contemplar la escena, y se ve pobre.
Jotun666 escribió:
darknes11 escribió:

Algunos creo que no tenéis comprensión lectora, o simplemente leéis lo que queréis leer.

He dicho que en general el juego se ve estupendo, pero que tiene bajones gráficos en algunas misiones o escenas, no que siempre se vea fatal.

Un ejemplo claro es cuando
acaba la batalla con Lizard y Spiderman se sumerge para rescatar a Connors
. Ahí se ve todo bastante plano y pobre, y choca con lo bien que se ha visto todo anteriormente, y me llama mucho la atención.

No voy buscando fallos, pero al ser encima una narrativa no tengo nada más que hacer que contemplar la escena, y se ve pobre.

No digo en concreto tú, por eso he puesto debian. Pero la expresion '' es como un juego de'' casi nunca suele ser acertada, porque casi nunca coincide, y claro que hay excepciones, mira golum xD, pero no creo que este sea el caso ni cuando peor luce
Gracias tio.
Sin noticias de Nueva Partida + no?

Ferdopa escribió:Jur...

@realrubio

Arregla algunos errores

https://support.insomniac.games/hc/en-u ... ease-Notes

Un saludo.
Jur...

@realrubio

Si no cambian las cosas, todo apunta a una (gran) actualización en diciembre que incluirá partida nueva+

Un saludo.
amotucalva escribió:Me está pasando una cosa bastante curiosa con este juego que no me pasó con el anterior. Con el de 2018 estuve encantado de hacer todo el contenido secundario y sacarle el platino. Era muy genérico en su mayoría, pero lo disfruté bastante. Con este último me está pareciendo extremadamente tedioso y se me quitan totalmente las ganas de exprimirlo. Y he hecho alguna secundaria que me ha parecido bastante decente, pero esta parte del juego me está aburriendo sobremanera. Incluso con lo que me gusta desplazarme por la ciudad. Eso sí, en cuanto a historia lo prefiero muchísimo antes que el primero. Supongo que lo dejaré como está y me pondré con otro juego.

Retiro lo dicho. He decidido darle una oportunidad y al final me ha conseguido atrapar el contenido secundario. En líneas generales me ha gustado bastante más que el primero. Con ganas de ese posible DLC y de un siguiente juego.
Terminado en 30 horas y ahora a por el platino. Juegazo y digno candidato a Goty este año.

Eso si, mas les vale que para el 3ero
No abandonen a Peter, como se intuye que quieren hacer visto el final.
porque me importa un bledo lo goty o goat que sea, sin él no lo compro.
rokyle escribió:Terminado en 30 horas y ahora a por el platino. Juegazo y digno candidato a Goty este año.

porque me importa un bledo lo goty o goat que sea, si él no lo compro.

Yo pensé lo mismo

si dejan solo a miles y a la que se intuye que va a ser otra mas, cindy moon, chungo tema, porque encima de chica la que me mola es la evidente, spider-gwent
entonces chungo tema todo xDDDDDD

Putada si acaba siendo asi, aunque yo presupongo que no, que será algo mas anecdotico para tener un standby y poco mas
darknes11 escribió:
rokyle escribió:Terminado en 30 horas y ahora a por el platino. Juegazo y digno candidato a Goty este año.

porque me importa un bledo lo goty o goat que sea, si él no lo compro.

Yo pensé lo mismo

si dejan solo a miles y a la que se intuye que va a ser otra mas, cindy moon, chungo tema, porque encima de chica la que me mola es la evidente, spider-gwent
entonces chungo tema todo xDDDDDD

Putada si acaba siendo asi, aunque yo presupongo que no, que será algo mas anecdotico para tener un standby y poco mas

Yo creo que el el tercer juego si empezara
con Peter retirado y dedicado a la fundación Emily-may, pero en cuanto aparezca la amenaza del duende verde junto a Octopus tal como deja claro la escena post-creditos, tendra que volver a ser spiderman,

No se hasta que punto esta Cindy Moon sera Seelk pero y olvidaros de spider-wen dudo que aparezca siquiera, pero si creo que tendremos alguna especie de spider-woman o spidergirl de alguna forma ya veremos, pero que Peter va a empezar retirado y tendra que volver tenedlo seguro y que el juego lo van a presentar y vender con Miles en solitario tenedlo seguro 100% ocultando el regreso de Peter como Spiderman para sorprendernos cuando juguemos
asi que eso de no comprarlo sin el, tened por seguro que muchos vais a picar xD
Me sorprende mucho todos los que os sorprendeis (valga la redundancia) en los últimos spoiler
¿es que nunca habeis leido o visto la mitica portada de Spiderman NO MORE? Peter ha dejado varias veces de ser Spiderman. Esta claro que el tercer juego empezara así, y luego acabara volviendo
Pues yo estoy con los que piensan que el juego gráficamente tiene bastantes altibajos. Pueden verse cosas muy impresionantes como otras que me sacan totalmente del juego ( ese efecto del polvo en suspensión, el fuego en muchas ocasiones, el agua y como se funde con lo que es el terreno u orilla…hay cosas que me parecen un poco lamentables ) Después temas que ya he visto decir a gente, como npcs que se repiten ( joder el tío que ya lo habré salvado como 3 veces de los cascos, ver en una manifestación 2 npcs exactamente iguales pero con distinta ropa…) Al final son cosas que a mí por lo menos me sacan bastante de la experiencia.
Desde luego habría preferido que quitaran tanto npc purulando por ahí sin ton ni son, sin poder ver a través de las ventanas haciendo cualquier gilipollez a la gente y haber aprovechado esos recursos en pulir los fallos que antes he comentado, porque no hay que tener ningún ojo biónico ni estar buscando fallos para darse cuenta de todo esto.
Enfin, el juego es divertido, ya se me empieza a hacer repetitivo el sistema de combate y el tema de los delitos cada 30 segundos…Enfin, lo acabaré pero me quedo con la 1a parte.
Si a mi no me interesara especialmente Spiderman y me guiara por este hilo, pensaría que es carne de rebajas, un juego decente pero con muchos problemas.

Menos mal que no soy alguien que se fie de los foros y menos hoy en día. Porque lo que estoy disfrutando de cada instante de este juego no tiene nombre. Y ya llegado al último acto, aún tengo la mandíbula desencajada.

Alguno quizás debería volver al subforo donde tiene el 99% de sus posts, que ahí no necesitará ser tan sibilino para echar mierda, podrá hacerlo más abiertamente y ser aplaudido. O directamente ir a su canal de Youtube de referencia.
abarth escribió:Si a mi no me interesara especialmente Spiderman y me guiara por este hilo, pensaría que es carne de rebajas, un juego decente pero con muchos problemas.

Menos mal que no soy alguien que se fie de los foros y menos hoy en día. Porque lo que estoy disfrutando de cada instante de este juego no tiene nombre. Y ya llegado al último acto, aún tengo la mandíbula desencajada.

Alguno quizás debería volver al subforo donde tiene el 99% de sus posts, que ahí no necesitará ser tan sibilino para echar mierda, podrá hacerlo más abiertamente y ser aplaudido. O directamente ir a su canal de Youtube de referencia.

Ya has entendido lo de venom? xDD
Es un más y mejor que el anterior pero sigue arrastrando prácticamente los mismos problemas: los combates se hacen repetitivos, el sigilo es un demasiado simple y hay demasiadas secundarias repetidas (aunque el trasfondo de cada tarea ha mejorado).

Respecto de los combates les falta profundidad jugable, pudiendo y debiendo hacerlo como en los arkham, esto es, tener que utilizar todas las habilidades disponibles para cada tipo de enemigo (la capa, el gancho, la pistola eléctrica, el salto a la espalda, la contra...). Aunque tiene algo así, no resulta igual de variado y satisfactorio que los batman y puedes acabar con la mayoría a base de golpes simples (o super habilidades) y siempre recurres a los mismos combos.

El sigilo es aún peor puesto que es básicamente colocarte encima del enemigo, esperar el momento en el que esté en situación SIN RIESGO y pulsar el cuadrado. Muchas veces te lleva tanto tiempo y lo has hecho tantas veces que acabas bajándote a "aporrear" el botón.

Uno de los problemas de las secundarias también es que, son tantas de combates, que cuando vas a la principal estás ya harto de tanta horda y acabas saturado. Yo personalmente tengo que dejar de jugar a las 2 horas porque me canso de hacer casi lo mismo constantemente.

Aun con esas me sigue pareciendo una maravilla pero necesita un mejor equilibrio y ajuste en lo anterior.
Este juego hay que saber saborearlo, por lo que leo aquí no todo el mundo lo hace...

Cada 15 minutos busco un edificio enorme, me subo y ahi me quedo contemplando la ciudad, me importa un pito todo, ahí estoy flipando con las vistas, me hago un piti, leo un poco EOL, y ya si eso sigo apalizando a los malos...
Goldorado escribió:Es un más y mejor que el anterior pero sigue arrastrando prácticamente los mismos problemas: los combates se hacen repetitivos, el sigilo es un demasiado simple y hay demasiadas secundarias repetidas (aunque el trasfondo de cada tarea ha mejorado).

Respecto de los combates les falta profundidad jugable, pudiendo y debiendo hacerlo como en los arkham, esto es, tener que utilizar todas las habilidades disponibles para cada tipo de enemigo (la capa, el gancho, la pistola eléctrica, el salto a la espalda, la contra...). Aunque tiene algo así, no resulta igual de variado y satisfactorio que los batman y puedes acabar con la mayoría a base de golpes simples (o super habilidades) y siempre recurres a los mismos combos.

El sigilo es aún peor puesto que es básicamente colocarte encima del enemigo, esperar el momento en el que esté en situación SIN RIESGO y pulsar el cuadrado. Muchas veces te lleva tanto tiempo y lo has hecho tantas veces que acabas bajándote a "aporrear" el botón.

Uno de los problemas de las secundarias también es que, son tantas de combates, que cuando vas a la principal estás ya harto de tanta horda y acabas saturado. Yo personalmente tengo que dejar de jugar a las 2 horas porque me canso de hacer casi lo mismo constantemente.

Aun con esas me sigue pareciendo una maravilla pero necesita un mejor equilibrio y ajuste en lo anterior.

Me pasa exáctamente lo mismo. La historia principal está muy bien, y de vez en cuando se agradecen las secundarias como la feria para desempalagar. Acabo saturado de los combates repetitivos, aunque al avanzar, volverte más fuerte y tener más técnicas pues entretienen más los combates.
Recomiendo mucho la secundaria del abuelo que se pierde en el parque, muy emotiva y profunda.
Ayer me terminé el juego y estoy en la misma onda que muchos de los últimos comentarios.

Antes de nada, decir que el juego me ha gustado, me ha enganchado y no he jugado a nada más mientras no me lo he terminado. Eso que conste por anticipado.

Tiene momentos gráficos, muchos, de caérsete la mandíbula al suelo, y otros, pocos, de alucinar de lo cutres que son, sobre todo teniendo tanta calidad media.

La historia principal no está mal, pero como dije anteriormente me llegó más la de la primera. Aquí veo más relleno y peores guiones y diálogos (ese Peter tan llorica no me cuadra), y además hay momentos y personajes que se cargan el ritmo por completo.

Coincido con que el tramo final me parece un poco cansino, con
tanto enfrentamiento genérico con jefes que es pegar, usar habilidades y bloquear, sin otra mecánica, habiendo además demasiados jefes seguidos
.

Otra cosa que no me ha gustado de la parte final es el diseño de
los simbiontes, con tantos colorines, tan feos y tan genéricos
. Además, ese tramo me ha recordado muchísimo al Web of Shadows, un juego que siendo divertido me parece de peor calidad que estos Spiderman de Insomniac.

Respecto a las adaptaciones de la trama (antes de que muchos entendidos digan nada, he leído comics de Spiderman desde hace 40 años, tuve comics originales como los de Secret Wars con el traje negro, el primer número de Forum donde salió Veneno, el número 1 de Spiderman de McFarlane, el comic del arco de Kraven y mil cosas más, todo cuando salió en su momento), algunas cosas me gustan y otras no.

Lo que me gusta es
la creación de Veneno y su cambio de huesped. Mola porque tiene más conexión con Peter, aunque a veces se desaprovecha un poco, pero no demasiado.
.

Lo que no me gusta es
la inclusión algo forzada de Kraven, ya que para hacer lo que hace podía ir a muchos otros sitios con villanos y héroes, pero además es que se cargan un poco el espíritu de La Última Cacería de Kraven. En ese comic, Kraven es enemigo de Spiderman y lo considera su némesis. Quiere demostrar que le puede dar caza y que luego puede ser un mejor Spiderman que él. Aquí se lo encuentra de casualidad practicamente y es otro trofeo más que cazar.

Y luego las secundarias...Una de cal y una de arena. Algunas son curiosas y tienen mecánicas nuevas y otras son pesadas y cansinas.

Me gusta que en algunas de ellas haya villanos de trasfondo y se desarrolle cierta trama, especialmente las de
Misterio por original, Sandman repetitiva pero emotiva la historia y los pajarracos por ser desafiantes y acabar con el ático del Camaleón, villano que me encanta.

En fin, como digo lo he disfrutado, y creo que es buen juego, pero me gustó más el 1, con una historia más íntima y conmovedora, mejor contada, con mejor ritmo y con combates de jefes más originales. Además, no me gusta mucho el personaje de Miles, por lo que cada vez que había que jugarlo me daba un poco de pereza/bajón.

En fin, podría estar horas hablando del juego y del universo Spiderman...
(mensaje borrado)
darknes11 escribió:
abarth escribió:Si a mi no me interesara especialmente Spiderman y me guiara por este hilo, pensaría que es carne de rebajas, un juego decente pero con muchos problemas.

Ya has entendido lo de venom? xDD

Perfectamente XD

Además durante estos dos años la fanbase ha estado ROGANDO manejar a Venom, de hecho en el trailer donde se le ve embistiendo el avión y cayendo en Times Square todo el mundo pedía "ojalá después de esto se ponga la cámara a la espalda y lleves a Venom". Pues deseo concedido.

Desde la misión de MJ huyendo de Peter esto no ha parado. De hecho esa misión me pareció brutal a todos niveles. Y como me alegro de jugarlo en inglés, no sé como será en castellano, pero la voz de Tony Todd como simbionte/Venom junto a la ENORME actuación de Yuri Lowenthal hace que esos momentos aún dejen más huella. El combate Miles vs Peter es absolutamente acojonante.

De verdad, leo el hilo y parece que esté jugando a otro juego.
Uf yo iba hacer un análisis de juego. Me mo he pasado en 49horas. Y bueno ..
Cómo llevo diciendo una de cal y otra de arena.
Si empiezo con los pros lleno dos páginas de foro y si empiezo con los contras llenos dos páginas del foro.
AI que decidí no hacer el análisis es muy largo y el resumen.
Es que me ha gustado mucho.
@OnixSa
49 horas? Supongo que en máxima dificultad no?
Yo hice el 100% con platino y tarde unas 25/30 horas en dificultad media y alguna vez me mataron y solo use el viaje rapido 3 o 4 veces.
seil escribió:@OnixSa
49 horas? Supongo que en máxima dificultad no?
Yo hice el 100% con platino y tarde unas 25/30 horas en dificultad media y alguna vez me mataron y solo use el viaje rapido 3 o 4 veces.

Yo me he pasado la historia en la máxima dificultad que me permitía el juego con casi todas las secundarias que se pueden hacer siendo Peter en 30 horas. Me faltan casi todas las de Miles y un par de Peter de lo del laboratorio.

He perdido la cuenta de las veces que he muerto patrullando porque de la nada te aparece un mastodonte que te revienta antes de que puedas decir "nerf".
3674 respuestas