Bueno, pues que decir, una pasada esto de las cuevas
.
No me lo esperaba ni por asomo tan elaborado. No es solo que las cuevas sean impresionantes, es que son enormes, con muchas galerías y bifurcaciones, caminos angostos y cámaras enormes, es realmente fácil perderse y no encontrar la salida. Tiene secciones de plataformeo bastante bien resultas, donde debes escalar, y en donde si no saltas correctamente te puedes meter una buena hostia. Tienes que tener mucho cuidado y no dejar de mirar el suelo porque a la que menos te lo esperas te zampas una grieta y adiós muy buenas. Hay tramos en los que tienes que ir agachado o incluso reptando. La ambientación es sublime, los sonidos, el eco, la iluminación, todo hace en computo global que explorarlas sea toda una experiencia, sobretodo con los cascos. El día que metan fauna yo me cago encima.
Dejo un breve resumen de mi experiencia de hoy.
- Tras equiparme y vestirme como es debido, embarco en mi Avenger rumbo a buscar una cueva que poder explorar
- No tardo en descubrir que encontrar una al azar en la superficie de una luna/planeta es como buscar una aguja en un pajar, y dado que no se usar el escaner para localizarlas (si es que se puede) decido aceptar una misión en la que me piden que vaya a una cueva en Hurston a buscar a un hombre que ha desaparecido, así pues pongo dirección a Stanton I.
- No tardo en tomar tierra y situarme frente a la entrada de la oscura cueva donde debo localizar al miembro desaparecido (y de paso minar un poco ya que estamos)
- Me adentro poco a poco en la oscuridad, y rápidamente la luz de la linterna se hace necesaria para poder ver en la basta penunmbra.
- Avanzo metros y metros hacia la profundidad de la cueva. Esporadicamente voy encontrar linternas, signo inequívoco de que alguien ya paso por aquí.
- No tardo en dar con el primer peligro. Una grita con un fondo que no atisbo siquiera a ver casi me cuesta caro. Lo rodeo y sigo mi camino.
- Decido probar la minería para ver que puedo llevarme de vuelta a Olisar cuando, inepto de mi, descubro que no compre el acople de minería para la Multi-tool, sino el de cortar, por lo que apenas hago un rasguño a la roca...
- Aún así, aun debo encontrar al minero desaparecido, por lo que prosigo mi búsqueda hacia las profundidades. Pronto encuentro una zona de difícil acceso donde debo saltar entre varios pilares para poder acceder al otro lado.
- Una linterna me recuerda que voy por el camino correcto, pero no son pocas las veces que me he metido en callejones sin salida teniendo que re-andar terreno hasta encontrar una ruta alternativa. Orientarse se hace complicado y rápidamente me arrepiento de no haber llevado conmigo bengalas para marcar el camino.
- De vez en cundo algún sonido inesperado me hace desenfundar el arma, aunque rápidamente recuerdo que probablemente este totalmente solo en estas cavernas
- Tras un buen rato y muchas galerías dejadas atrás, alcanzo una enorme cámara con algún tipo de flora lumínica ubicada en el techo. Me quedo un rato contemplando la escena con la linterna apagada.
- Tras este breve descanso, retomo mi camino cuando, sin darme cuenta, me como una grieta que habia en el suelo y caigo varios metros, haciéndome daño en las piernas y llevándome en el proceso un buen susto. Por suerte no muero, y las heridas no son graves, aunque sin un med-pen encima para curarme, se me hace mas urgente encontrar a mi objetivo y salir de aquí. Salir de la grieta no sera sencillo, pero trepando y colando entre angostos pasajes donde debo ir agachado, consigo ascender hasta un lugar seguro
- Tras descender varios cientos de metros en la oscuridad, sorprendente empiezan a aparecer una especie de florar azulada subterránea que sale de unas raíces que cubren parte de las pareces de las cámaras mas profundas.
- Al final, tras mucho rato buscando, perdiéndome una y otra vez y dando vueltas en círculos, me resigno a que no encontrare al tipo, así que decido dar media vuelta e intentar encontrar el camino de vuelta a la superficie. Poco a poco voy ascendiendo metros hasta que, a mitad de camino, localizo al hombre en una pequeña sima de difícil acceso.
- Solo puedo verificar su muerte y, aún con la pena en el cuerpo, cobrar el dinero prometido por dar con el. Así que retomo el camino de vuelta a la superficie sin mirar atrás
- Poco a poco, paso a paso, voy reconociendo salas y caminos por los que ya había pasado hasta que, finalmente, doy con la ansiada salida.
- Entre con el amanecer breve mente asomando en el horizonte y salgo con el crepúsculo en su recta final. Todo un día en la cueva de marras. Pero debo de dar gracias porque mi Avenger sigue donde la deje, intacta.
- Así pues, y con la sensación del trabajo bien hecho (pero con el palo de no haber podido minar) pongo rumbo a Lorville para, esta vez si, hacerme con el modulo de minería. La próxima vez juro que saldré de una de estas cuevas cargado hasta las trancas de minerales que vender.
Me he divertido mucho. Deseando ponerme a explorar otra cueva y esta vez si, darle a la minería.
P.D: El tema de los "atachments" de las armas esta genial y funciona a la perfección. Pude ponerle mirilla, silenciador y puntero láser a la pistola básica y queda genial.