FJHG escribió:A ver, vamos con las preguntas en tono general,
Pues al lio
FJHG escribió:- Mundo del juego, es sencillamente, abrumador la cantidad de cosas que hay, es peor que elegir qué vas a estudiar o de qué vas a currar, sencillamente pero, ayer, por ejemplo, no pude evitar sentir que está todo ahí pero vacío ( la sensación del no mans sky, vamos ) , tengo entendido que al final habrán bichos por planeta, npc's y jugadores para tocarte los huevos, etc. se sabe algo más sobre esto ?
- Habrá de todo, pero te lo profundizo un poco.
Esto al final es un Space Sim, por lo que tampoco puedes esperar ir a una luna, aterrizar en su superficie y de repente cruzarte con 3 tíos sin mas, o que cada 2 minutos pasen naves sobre tu cabeza. Tengamos en cuenta que el juego maneja la friolera de varios millones de kilómetros cuadrados reales por sistema, es altamente improbable por pura estadística. La soledad es parte del viaje. Pero claro, cada Luna/Planeta/Sistema solar tendrá puntos de interés, estaciones, outpost, pueblos, ciudades, cuevas, bases, etc... que, al ser puntos de utilidad concentraran enormemente las probabilidades de cruzarte con otro jugador, ademas de que de por si estarán poblados por NPC's (Ahora solo las ciudades y las estaciones los tienen).
No obstante todo esto es palabrería hasta la llegada del SSOCS y el Mallado de servidores (Server Meshing) que son las 2 tecnologías, actualmente en desarrollo, que acabaran con el actual problema del cupo de 50-60 personas por servidor (de esto se encargara en SSOCS) para dar paso a un universo único y compartido donde todos jugaremos en el "mismo servidor" (de esto se encargara el server meshing), solo que mediante instancias dinámicas que evitaran que si hay 5.000 personas en un mismo punto estas se vean, pero aumentando no obstante y de manera considerable el numero de jugadores simultáneos en un mismo punto. Ademas CIG podrá elegir la cantidad de jugadores permitidos por instancia, así podrá jugar con las sensaciones de soledad del espació o de masificación de las ciudades.
¿Habrá Fauna? Si. ¿Cuando y donde? Esta por ver. Ya se han visto algunos prototipos. Probablemente no se implemente hasta que el SSOCS este operativo, pero que habrá algunos Planetas/Lunas con fauna autóctona es un hecho.
Respecto a los NPC's, CIG ya ha dicho que su intención es que sean el 90% de la población del universo, por lo que técnicamente de cada 10 "personas" que te cruces, 9 serán NPC's.
FJHG escribió:- Salida de juego gold, esta es la pregunta infinita, sí, lo sé, siempre que he leído algo es sobre esto, pero, siendo realistas, esto al final tiene que tener fin, no puede ser que se pegue otros 10 años en alpha, con lo que, se sabe si se tienen que apretar para terminar el juego ? quiero decir, a pesar de que vayan actualizando en el día a día, que ya sientas que estás en un universo rollo star wars, que puede pasar de todo ?
- La pregunta del millón
Ya en la pasada CitizenCon hicieron al final una pequeña hoja de ruta para mostrarnos cuales eran los pasos que les faltaban para poder decir que el core del juego, las tecnologías fundamentales, estaban terminadas. El Server Meshing, el SSCOCS y la persistencia (esta ultima dependiente de las otras 2) eran las 3 "tasks" criticas que les faltaban. Con ellas listas el juego podrían alcanzar su versión de lanzamiento 1.0 y continuar su expansión en cuanto a contenido y mecánicas.
Por otro lado, ahora mismo Squadron 42, el otro juego Single-player que están desarrollando, acapara la mitad de sus recursos, por lo que, cuando este esté acabado o cerca de estarlo (Q3 del año que viene teóricamente) Star Citizen debería pegar un aceleron.
Por lo que, pecando de precavidos y sin nada que lo confirme, yo me lanzo un poco a la piscina y digo que en un par de años (finales de 2021) habrán terminado de desarrollar el server meshing y la persistencia y lo tendrán todo mas o menos listo para entrar en fase beta, y en algún punto de 2022 lanzaran la versión 1.0. Me parece un periodo de tiempo razonable para que, mientras terminan esas tecnologías, puedan acabar de desarrollar el resto de mecánicas/roles/profesiones que aun tenemos pendientes (Salvage, bounty-hunting, explorador, carreras, data-runner, mineria v2, etc...) y en el proceso hayan expandido el universo a unos 5-10 sistemas solares.
Pero vamos, todo teoría.
FJHG escribió:- Soporte para las VR, la verdad es que ayer, mira que no lo tengo casi nunca en cuenta, pero mientras jugábamos, sinceramente, no me imaginaba este juego sin dicho soporte, tiene que ser acojonante jugarlo con eso, entiendo y doy por hecho que saldrá ( si no está ya ) dicho soporte, no ?
- Si, habrá soporte nativo para las VR. Probablemente llegue en el tramo final de desarrollo o poco después del lanzamiento, pero Chris ha confirmado varias veces que lo quiere para el juego.
FJHG escribió:- Juego en solitario, el colega todo el rato me habló de barbaridades muy guapas, gente a cascoporro correteando , etc. pero, nada más lejos de la realidad, muchas veces se juega solo, créeis que más hayá de hacer de mensajero, se puede llegar a jugar solo teniendo más aventuras ?
- Por supuesto. En el juego habrá muchas cosas que hacer en solitario. Por supuesto las consagradas profesiones/trabajos, véase de minero, transportista, explorador, caza-recompensas, y un largo etc... serán un modo de ganarse la vida, pero habrá mas cosas. Existen los "Mission givers", personajes NPC's que te darán cadenas de misiones con su historia, siendo en si aventuras únicas con sus propias características, hilos argumentales, vamos como un RPG. Ademas pronto deberían llegar el sistema de misiones dinámicas, donde en base a un gran numero de patrones y variables se generaran misiones aleatorias únicas con diferentes caminos en función de lo que hagamos en ellas y que nunca se repetirán. Tendremos las misiones que otros jugadores nos ofrezcan mediante balizas (escoltarles, unirnos a su tripulación para una misión, rescatarlos y llevarlos a un puerto seguro, y un larguísimo etc...), por no hablar de todo aquello que la jugabilidad emergente nos vaya deparando, por ejemplo:
Si se descubre una zona del mapa donde hay algún minera muy valioso (generalmente naves de data-runner o exploradoras) muchas naves mineras irán allí a extraerlo, pero podrían aparecer numerosos jugadores piratas para saquear el botín, por lo que entrarían e juego los mercenarios/escoltas para proteger las naves, las batallas dejarían jugadores perdidos en el espacio que deberían ser rescatados por naves de salvamento, piratas con precio por sus cabezas para los caza-recompensas, ademas de montones de naves destruidas que otras naves de recolección de chatarra irían a retirar. Ademas el mineral posteriormente tendría que ser transportado desde esa zona a los puntos de demanda mediante cargueros, por lo que se generarían rutas comerciales que, de nuevo, los piratas podrían interceptar...
Algo así ya se ha dado alguna vez a menor escala en la Alpha en los laboratorios de droga de Yela, por ejemplo. Habrá que ver como crece exponencial mente cuantas mas mecánicas tengamos.
FJHG escribió:- Idioma... para otros no sé, el inglés yo no lo llevo todo lo fino que debiera y, como es de esperar, me gustaría ver la traducción ya que, todo lo que hay en el juego requiere de leer muchíiiiiiisimo, se sabe algo de fechas de traducción ?
- Vendrá traducido y doblado al castellano. Esa es la promesa. ¿Cuando? Pronto no. La localización se hace en el tramo final de un desarrollo. No obstante es altamente probable que, dado que Squadron 42 sale antes, si se ponen con la localización de este ya aprovechen y dado que comparten mucho en común, lo implementen también en Star Citizen. De ser así, supongo que para principios de 2021 podría ser una fecha razonable para empezar a ver textos en nuestro idioma, siempre que Squadron 42 cumpla con sus fechas, cosa que ahora parece bastante improbable.
FJHG escribió:- La campaña me enseñó un tráiler y simplemente, parece la puta polla en bicicleta disfrazada de polla, hype +101010110
Supongo que sera este y si, no podría lucir mejor.
Como apunte personal, y dado que pareces tener interés en el proyecto, antes de comprar nada, te recomiendo que esperes al 23 de Noviembre, fecha en la que se dará la CitizenCon, el evento anual del titulo donde van a enseñan las novedades del proyecto y seguramente varias sorpresas, y además, al día siguiente empieza el anniversary sale, donde probablemente pondrán ofertas de packs con el juego rebajado, por si para entonces te has convencido.
Y sino, con paciencia vuelve cada X tiempo a ver los avances del proyecto. No hay prisa.