Molonator69 escribió:Una ultima pregunta, se sabe si va a salir en las consolas de nueva generacion?.
IIIBORTXIII escribió:un empleado de CIG ha respondido a uno de los 999999 post de spectrum sobre "y el video de SQ42?"
Hello,
We are still working on the Squadron 42 Update video we mentioned in a previous "This Week in Star Citizen" post. The reason for the delay, as we have stated before, is that it didn’t live up to our standards, so we went back, captured additional b-roll, and also re-shot some of the content. We are aware that many are eagerly waiting for the video to arrive, but we won’t publish it before we believe it’s ready.
In the video (because I've seen a couple of speculative posts about the content), we are checking in with Brian Chambers and some of the developers to see what they are currently working on.
Como siempre diciendo nada nuevo y sin dar respuestas claras.
SECHI escribió:IIIBORTXIII escribió:un empleado de CIG ha respondido a uno de los 999999 post de spectrum sobre "y el video de SQ42?"
Hello,
We are still working on the Squadron 42 Update video we mentioned in a previous "This Week in Star Citizen" post. The reason for the delay, as we have stated before, is that it didn’t live up to our standards, so we went back, captured additional b-roll, and also re-shot some of the content. We are aware that many are eagerly waiting for the video to arrive, but we won’t publish it before we believe it’s ready.
In the video (because I've seen a couple of speculative posts about the content), we are checking in with Brian Chambers and some of the developers to see what they are currently working on.
Como siempre diciendo nada nuevo y sin dar respuestas claras.
A mi me huele a que ese video iba a ser algo mas importante de lo que pensamos. Para hacer un trailer no hace falta tanta verificación de su calidad.
Mi bola de cristal desde la barra del bar me dice que puede que habría algún anuncio importante como una fecha aproximada del lanzamiento a lo "beta in spring 2021" o algo asi y por motivos evidentes no se atreven a hacer ese anuncio aun y esperarán un poco.
Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.
IIIBORTXIII escribió:¿Tu crees que despues del answer the call en 2016 iban a ponerle fecha otra vez? Habria que tenerlos bien puestos.
SECHI escribió:Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.
Hunk Stalker escribió:SECHI escribió:Tanto retraso para un simple trailer es muy raro.
No sé por qué se da por hecho que fuera un tráiler. Que se sepa debido a que no hay roadmap es un vídeo en el que quieren mostrar algunos avances de Squadron42 con Brian Chambers explicando cosas.
xecollons escribió:Al final SQ42 va de la mano del PU, porque el modelo de vuelo es el mismo y, sin ir más lejos, lo van a cambiar para el próximo parche.
Eso tiene que sufrir ciertas iteraciones, y, en el SP se realizarán balanceos una vez el modelo esté depurado, cosas que entiendo que se harán en la beta pero se habrá toqueteado antes de ella.
Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.
Y de momento veo estas cosas aún lejanas.
Metalyard escribió:xecollons escribió:Al final SQ42 va de la mano del PU, porque el modelo de vuelo es el mismo y, sin ir más lejos, lo van a cambiar para el próximo parche.
Eso tiene que sufrir ciertas iteraciones, y, en el SP se realizarán balanceos una vez el modelo esté depurado, cosas que entiendo que se harán en la beta pero se habrá toqueteado antes de ella.
Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.
Y de momento veo estas cosas aún lejanas.
En realidad, es al revés, el PU va de la mano de SQ42, por ejemplo, el rework que nos enseñaron hace unos días de las Vandul ya lo tienen completado ( Han reconocido que es un pequeño spoiler), y no lo van a lanzar al PU hasta que salga SQ42.
Pues así con todo prácticamente. Hasta que no terminan una tecnología o una mejora en SQ42 no lo lanzan al PU.
Metalyard escribió:@xecollons Para nada, SQ42 tiene ya integradas muchas mejoras y tecnologías que en el PU aún no se han incluido.
Por ponerte un ejemplo, The Coil
Enanon escribió:tambien tuvo bloqueado el video del corte vertical el que la gladius bailaba en la plataforma al aterrizar no? fue ese pequeño detalle el que retraso todo si mal no recuerdo? lo mismo es algo asi lo que tiene bloqueado todo
xecollons escribió:Lo mismo para la IA, que ahora mismo ni está ni se le espera. Hasta que eso no esté, ya no completo, sino cerca de estarlo, no habría que hacerse ilusiones de la salida de SQ42.
xecollons escribió:Pero hablo de mecánicas jugables. Se ha añadido ahora el arrastrar cadáveres, por poner una chorradita. La IU con los bloques se está añadiendo ahora, o la propia interfaz de la nave, los paneles MFD, ahora mismo son conceptos. O como comentaba, la IA, el modelo de vuelo...
Son cosas que aún están lejos de ser terminadas. Vamos, me sorprendería que "saliese" la beta de SQ42 este año. Lo único que me podría hacer pensar así es que esta iteración de vuelo saliese muy muy bien y empezasen a querer balancear con los Evos las partes espaciales de la campaña.
Hunk Stalker escribió:No sé a que te refieres al verdad, la única Gladius que he visto bailando con mucho flow en un hangar era de un vídeo filtrado en el server de leaks y sacado de Issue Council de Evo del parche 3.10. O sea un bug del parche 3,10 en Evo.
Enanon escribió:en el propio vertical slice se ve como baila aterrizando y una vez se baja de la nave ni se giran para verla porque probablemente estaba clipeada bajo el suelo o dando los saltitos caracteristicos de hace unos cuantos parches.
siempre he creido que fue el gran blocker que tuvieron para aquel video
Hunk Stalker escribió:A mi no me preocupa que retrasen nada, se tomarán el tiempo que necesiten que no son gilipollas y es más confío muchísimo en Erin Roberts o Brian Chambers que llevan toda la vida haciendo juegos y sinceramente @calatrava no te ofendas pero me parece una tontería tu comentario, supongo que no estás muy al día. Pero lo que es innegable es que después de no lanzar el vídeo de S42 es una verguenza que desde entonces solo tengamos silencio. Es en este y otros tantos casos que la postura de "CIG" es callar y pasar de todo, su gran cáncer ahora mismo es la mala comunicación, que no falta de transparencia que ahí están a años luz por delante de cualquier estudio. Aunque aquí realmente el problema es de los Community Managers actuales, esto con Ben Lesnick no pasaba porque ante todo era más fan que otra cosa.
- Piden feedback de la Cutlass Blue, 150 comentarios en ese post y CIG no nos dice nada ¿qué ocurrirá? que meterán cambios en la nave sin consultarnos y luego habrán más quejas por todos lados proque habrán hecho lo que les dé la gana sin argumentar/explicar ningún cambio y ante eso la gente pues no entenderá nada. Dijeron que meterán más blindaje y maniobrabilidad a la nave en otro post, los CCMM no son capaces de coger esa info y repartirla donde es debido que es el puto post de feedback de la nave que ellos abrieron.
Pero ni sabemos cual es el objetivo establecido con ese blindaje ni maniobrabilidad, ni el futuro de la mecánica de la nave, nada... ¿cómo podemos dar feedback así? Harán cambios, tendremos que seguir quejándonos y pasará que se callarán como putas o nos sorpenderán un día de repente con que le hacen un rework completo, una de dos, ambas mal, porque la comunicación debe ser continua, al menos como mínimo si nos piden feedback.
- Piden feedback sobre los cambios para el roadmap de S42, ya hace 3 meses de eso, 90 de comentarios después y lo mismo, ni un solo comentario por parte de los CCMM o de alguien de CIG. ¿qué pasa con esto? que harán cualquier cosa sin consultar y la pueden cagar de nuevo como ya pasó con el primer roadmap y estaremos en las mismas. ¿Mientras tanto que feedback podemos dar si no tenemos ni idea de sus objetivos o capacidades?
El ejemplo claro de lo que digo es lo sucedido en 2019 con la CitizenCon que decidieron cobrar dinero por ver los paneles secundarios, decisión que tomaron ellos solitos sin consultarnos y nos la presentaron sin más, ahí tenéis, si queréis verlo a pagar. Cuando lo suyo hubiera sido abrir un post un tiempo antes consultando que nos parecía la idea y el porqué la intención de cobrar (que era mejorar en general el evento). Así la gente primero se informa y luego podemos opinar e incluso votar como se ha hecho en el pasado. Ben Lesnick nos habría informado de algo así con mucha antelación y en los post que he puesto estaría seguro respondiendo a la gente, tomando nota y haciéndonos saber su opinión y la de los diseñadores de CIG.
Bonus. La beta de S42 saldrá cuando tenga que salir, estar quejándose de que no lo sacan cuando dijeron es de no entender como es un desarrollo. Insisto, el problema no son los retrasos, sino que no nos digan nada al respecto. No puede ser que llegue la fecha en que tenían que publicar la Beta y no nos digan nada, como cuando estaba la fecha de lanzamiento de S42 para 2016 durante todo el año y cambiaron la fecha a 2017 en la CitizenCon apurando cuando joder como mínimo ya durante todo el año sabrían que no lo iban a lanzar, aun así los santos cojones de poner la fecha para 2017 lo cual no quitaron hasta 2018.
VPB escribió:
Ignoro el motivo del retraso de este parche, quizás quieran tener el bartender completo, aunque este tipo de detalles no les impedía poner las primeras oleadas un par de semanas antes de acabar el trimestre. ¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?
VPB escribió:¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?
Hunk Stalker escribió:VPB escribió:¿Tiene que ver algo con el módulo Theatres of war?
Nop.
Yo no lo esperaría mínimo hasta final de año y con suerte, Sean Tracy ha dicho repetidas veces que esto quieren sacarlo en buenas condiciones. La cosa es que cada vez que se lanza una nueva tecnología gorda en el PU le afecta a ToW, como pasó con el lanzamiento de Planet Tech V4 en 3.8 que fue motivo de que ToW no saliera a principios de año (dicho por ellos), así que esperaría más retrasos conforme se lancen este tipo de tecnologías grandes que afectan a todo el juego y que eso sería a mi parecer hasta final de año.
Dicho eso yo creo que para final de año va a llegar un Vulkan primitivo, iCache e incluso puede que la primera iteración de Server Meshing que hará posible a su vez meter en el juego y viajar al Sistema Pyro lo cual supone un cambio de servidor de forma transparente mientras se juega.
Me parece de locos pero es que del Sistema Pyro ya están trabajando en Pyro 3 y 4, a falta de Pyro 5 que no lo meterán de primeras por ser gaseoso luego solo les quedarán las lunas, Pyro 6 y la estación pirata que esta no creo que la metan todavía.
Luego si quieren meter Pyro se supone que no lo pueden hacer sin la primera iteración de Server Meshing.
Queda iCache junto al nuevo inventario, que por como hablan tiene pinta de que lo quieren lanzar este año y Vulkan que recién dijeron en el postmortem que creen que igual podrían lanzarlo también este año en un estado primitivo.
El retraso de 3.10 es debido en primer lugar al coronachan que ya retrasó el lanzamiento del parche 3.9 por lo que andan a destiempo.
Y segundo el Bartender, están ahora mismo en un punto del desarrollo en S42 que pocas cosas ya pueden ir retrasando. El bartender es muy importante terminarlo porque sino no pueden avanzar en toda la IA restante que es personal de los hangares y tripulación de las naves, dependen del bartender porque este es el que trae la tecnología para que la IA detecte objetos en el mundo e interactúen con ellos.
Hasta ahora han estado trabajando mucho en todo el tema de tecnologías y cosas detrás del juego que casi nunca percibíamos, pero creo que los parches venideros vamos a empezar a ver que avanzan ya en muchas cosas que notaremos como es en 3.10 la jugabilidad de vuelo e interfaces. Ya cuando terminen el iCache vamos a flipar con los cambios en el inventario, dará la impresión de restar jugando a otro juego debido a las limitaciones de carga del PJ, normal que ya estén metiendo armeros en los cazas.
El año pasado fue el año que derribaron todas las barreras tecnológicas, y este año creo que va a ser el que prácticamente van a meter (que no acabar) todas las tecnologías de backend, los eternos cimientos, a falta después de pulir todo, meter la persistencia total y la puñetera tecnología de nubes para planetas gaseosos creo que están cerca del punto más alto del desarrollo del PU en que ya podrán ir a saco en la creación de contenido y mecánicas.
-spyker- escribió:Me entra un hype brutal, pero desde 2014 que vamos repitiendo en bucle que los próximos 2 años si que si verdad verdadera de lo juro por snoopy que es la buena. Y al final siempre queda mucho.
Con esto no quiero quitarle peso, sí es cierto que estamos apunto de conseguir nuevos hitos muy gordos e importantes, pero no perdáis la prespectiva de que quedan muchísimas mecánicas (todas vamos) por implementar y estas mismas conversaciones se van a repetir en 2021 xD. Espero que al menos lo hagamos con SQ42 bajo el brazo.
-spyker- escribió:Me entra un hype brutal, pero desde 2014 que vamos repitiendo en bucle que los próximos 2 años si que si verdad verdadera de lo juro por snoopy que es la buena. Y al final siempre queda mucho.
Lugal escribió:@Hunk Stalker Los de leaks sacan los archivos del propio cliente y montan las naves para enseñarlas en el estado actual. No tengo claro si lo hacen sobre el CryEngine o modificando el propio cliente. Yo estoy extrayendo las naves del cliente y las estoy montando en 3Ds Max, hay incluso material que no se ha enseñado o simplemente que se ha descartado.
Otra cosa es que las naves sufran cambios y las veamos de forma diferente a la que las enseña leaks.
Hunk Stalker escribió:Dicho eso yo creo que para final de año va a llegar un Vulkan primitivo, iCache e incluso puede que la primera iteración de Server Meshing que hará posible a su vez meter en el juego y viajar al Sistema Pyro lo cual supone un cambio de servidor de forma transparente mientras se juega.
Hunk Stalker escribió:xecollons escribió:Pero hablo de mecánicas jugables. Se ha añadido ahora el arrastrar cadáveres, por poner una chorradita. La IU con los bloques se está añadiendo ahora, o la propia interfaz de la nave, los paneles MFD, ahora mismo son conceptos. O como comentaba, la IA, el modelo de vuelo...
Son cosas que aún están lejos de ser terminadas. Vamos, me sorprendería que "saliese" la beta de SQ42 este año. Lo único que me podría hacer pensar así es que esta iteración de vuelo saliese muy muy bien y empezasen a querer balancear con los Evos las partes espaciales de la campaña.
A ver, edito porque iba contestando conforme leía y al final me doy cuenta que a casi todo ya te han contestado
Respecto a mecánicas date cuenta que no puedes desarrollar cosas como arrastre de cuerpos en "2 días", esto no lo han desarrollado de golpe para el parche 3.10... lo han tenido que empezar a desarrollar para S42 y ahora que se está terminando es cuando deciden meterlo en el PU. Y eso pasa con todas o la mayoría de mecánicas. Por eso S42 va más adelantado, lo que ocurre es que cuando ya se está acabando lo meten en SC y así ambos juegos siempre terminan a la par.
Por lo tanto deduce que hay muchas mecánicas que ya estarán en desarrollo y avanzadas en S42 y que en algún momento aparecerán para un parche del PU. Lo mismo pasa con toda la IA, jugabilidad, tecnologías y mecánicas, ya se lleva trabajando en todo eso de hace tiempo.
Por ponerte un ejemplo, sabemos de sobras que en S42 ya llevan tiempo desarrollando lo de agarrarte en gravedad cero e impulsarte o también el tema de las botas magnéticas, también lo que mencionaron por arriba de cortar con la multitool. Lo que ocurre es que no estará terminado hasta el punto que vean que pueden meterlo en el PU.
Yo personalmente estoy viendo que están trabajando ya en muchas cosas que normalmente en otros desarrollos son ya cosa de cuando se está llegando a terminar un juego, están muy a full con la IA FPS, de naves, jugabilidad de las naves (y spoiler también el de vehículos terrestres) todo el tema de la UI, están a full con la persistencia, iCache, Server Meshing... detalles como el armero de la Gladius, la conexión de energía entre componentes que no lo habrían mencionado recientemente si no estuvieran ya trabajando en ello.. no digo que vayan a terminar el juego mañana pero yo estoy viendo claramente que están entrando en una fase que nos llevará a la Beta.
Hunk Stalker escribió:Pero sí es el año en que están trabajando y pretenden lanzar todas las últimas tecnologías que le faltan al juego.[/b]
Lugal escribió:@xecollons En principio dijeron que tendríamos la primera iteración del server meshing para julio (que posiblemente se quede para septiembre-octubre), que eso no significa que tengamos el server meshing al completo. Es posible que aumenten el numero de jugadores por servidor.
La verdad es que no
Enanon escribió:Que raro que la 3.10 este tardando tanto, algo debe de estar rotisimo.
Me gusta que no adelanten nada para la 3.12, creo que vamos a saltar a la 4.0 al fin