[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

papachak escribió:
MQC escribió:
papachak escribió:Yo pasaría de sacar 4 parches a sacar 2, preparar 4 parches al año está retrasando mucho el proyecto. Solo para quitar los bugs de cada versión se lleva mucho tiempo. Además de que hay ciertas cosas que tienen que meter en parches que saben que solo va a ser para ese parche y luego van a tener que rehacer.

Entiedo lo que dices, pero no estoy de acuerdo; 4 parches al año es muy poco, y más con los parches tan mediocres en contenido que estamos recibiendo (por mucho que algunos se esfuercen en tratar de hacernos ver que esos contenido son más de lo que realmente son).

La única realidad es que SC no está evolucionando apenas porque TODO está centrado en SQ42, no solo para que SQ42 salga lo antes posible y ayude económicamente, sino porque muchas de las cosas desarrolladas para SQ42 se incorporan a su vez a SC en el universo persistente. Eso es lo poco que estamos recibiendo en SC, lo que está siendo desarrollado para SQ42 y sirve para SC, y reworks de menus y localizaciones, y naves, armas y armaduras.

Por eso, SC va a estar en este estado de semi-letargo hasta que SQ42 esté terminado, y va a estar en este estado de poca evolución hasta que logren desarrollar el iCache y el Server Meshing. No pueden incorporar prácticamente nada más hasta que tengamos eso; no pueden incorporar mecánicas que dependan de la persistencia (como el Salvage, etc..), no pueden incorporar nuevos sistemas y los Jump Point sin pantallas de carga, no pueden incorporar nuevas tecnologías...

La pregunta es, ¿y si no logran dar con la tecla con ese tema del iCache y del Server Meshing?. ¿Y si finalmente siguen invirtiendo dinero y años en desarrollar algo que no puede funcionar?. La muestra la tenemos en TOW: ya lo tienen en su primera versión, pero va tan rematadamente mal, tiene tal cantidad de desync, que no lo han sacado a la calle. SQ42 al fin y al cabo es una campaña single player, asi que, más tarde o más temprano (esperemos que más temprano) terminará saliendo. Pero el verdadero reto es la persistencia y los servidores de SC y del universo persistente, y de eso, obviamente, no dicen nada, no sabemos nada.

Llevamos años realmente con migajas a nivel de core del proyecto, así de claro; localizaciones, naves, armas y armaduras, reworks y cambios de texturas, etc... todo impresionante, todo suma, todo util y necesario, pero nada nuclear. Bajo todo esto queda la realidad actual: sin duda CIG no para de trabajar cada dia en el iCache, en el Server Meshing, y en el resto de teconoligías necesarias para SC, pero hasta que esas cosas no sean una realidad funcional, el desarrollo futuro de SC va a seguir siendo esto mismo, mucho cascarón impresiontante, pero sin nada por dentro. Y, por suspuesto, con una lista de carencias y bugs que a cada paso crece exponencialmente....

Para la Q2 de 2021 tendremos el iCache, ¿no?... veremos si es verdad y como resulta. Mientras tanto, caretas de Halloween y naves para vender, muchas muchas muchas naves para vender, eso que no falte... pero no esperéis mucho más.

Si no logran el iCache y el Severmeshing, yo también tengo mis dudas, imagino que tendrán que simplificarlo, hacer algo así como en Elite Dangerous, por instancias, poquitos jugadores y ya está. Será bastante fail pero imagino que no lo dejarán sin terminar.

El iCache y el server meshing tal como lo plantean es posible, el problema es que se necesita tiempo porque hay muchísimos parámetros y configuraciones que hacer, por no hablar de todos los bugs que lo acompaña.

Aquí el problema es el SQ42, está ralentizando la evolución del SC. Por mucho que digan que lo que hacen para SQ42 lo meten en el SC y de esta forma puede avanzar, nanai. Que sí, que han metido cosas pero hay elementos no esenciales para el SQ42 y que sí lo son para SC. Espero que saquen ya el juego de marras y se puedan centrar ya de una vez en el MMO.
Cada vez que veo vídeos del juego quedo maravillado, me parece una joya, quizás no tenga contenido pero lo que es la exploración y los detalles me parece muy interesante:

Hacía tiempo que no se comparaba el juego con NMS, me alegra que no se pierdan las buenas costumbres. Las tradiciones hay que cuidarlas.
Naer escribió:Hacía tiempo que no se comparaba el juego con NMS, me alegra que no se pierdan las buenas costumbres. Las tradiciones hay que cuidarlas.

Yo jugué a NMS y me pareció una basura, las animaciones, los gráficos, la jugabilidad, el apartado visual, etc...

Entiendo que el comentario es una ironía.
Obviamente es irónico porque comparar NMS y SC es como comparar NFS con rFactor2.

Lo que a cada uno le parezca NMS no tiene lugar en este hilo, igual que la comparativa.
Nuevo programa semanal. La segunda mitad no es tan llamativo por el esquema de comportamientos internos de las naves, pero si es importante por el papel de la ingeniería .La mejora de los futuros huds va a ser brutal y espero que facilite una futura asistencia de aterrizaje.
@VPB Joder que wapada las nuevas interfaces!!!
Dejando de lado el tema de comparaciones que como siempre no llevan a ningun lado lo que si hay que reconocer es que el tema de comunicación, transparencia y el mangoneo que hay con los roadmap se ha convertido en un chiste.

Yo antes miraba los roadmapa y me ponia el anterior al lado para comparar y ver como había evolucionado y que progresion estaban llevando, ahora hacer eso es imposible porque cosas que estaban desaparecen, otras se quedan igual durante varios parches y de repente aparecen en el siguiente parche sin anunciarse (y encima cosas importantes que te hacen pensar como es posible que no lo incluyeran en el roadmap) y un sin fin de etc que te hacen dudar de si realmente hay alguien dirigiendo el tema o van poniendo y quitando cosas y poniendo porcentajes unas horas antes de publicar el roadmap.

Es que es un sentido total y es un grandísimo fallo de comunicación hacia sus bakers.

Realmente para hacer lo que estan haciendo ahora es mejor que no publiquen roadmaps porque solo sirven para liarnos y ver que cosas eliminan y luego en parches posteriores aparecen sin avisar.

Y luego hay otro tema que se va notando en todos los foros (y no hablo de los 4 haters que suelen entrar de vez en cuando a crear malos rollos) y es que el ambiente general de la gente y desanimo del proyecto se nota en casi todos los sitios.

Desde los postcast del juego, como en resumenes de youtube, en foros, amigos, etc... Se nota que la gente cada vez mas se esta desilusionando del proyecto, que si, que esta ahi, que de vez en cuando mira como va el tema y ve el desastre del roadmap y las discusiones, luego prueba algun que otro parche y vuelta a empezar.

Yo he llegado a un punto que a veces hasta me da pereza actualizar el ultimo parche porque se que lo voy a probar 5 minutos y no lo voy a tocar mas o incluso que actualizo y luego ni lo toco.

La desilusión al proyecto es total. Solo espero que algun dia, sea en 2021 o cuando sea, presenten la campaña, que después se retrasara el lanzamiento un par de años mas como mínimo y finalmente se haga realidad muy muy tarde para aguantar el interes.

No digo que no lleguen a acabarlo, pero quizas no sea ese gran juego que todos esperamos, puede que hayan tecnologías que nunca se puedan hacer y salga un juego totalmente recortado (hablo sobretodo del mmo).

Igualmente estos son pajas mentales mias de como noto mi entorno y lo que intuyo que puede estar ocurriendo. Luego te hacen publico la venta de no se cuántas miles de naves y piensas que quien cojones se gasta tantos miles de euros en este proyecto mes a mes y puede que todo lo que ves no sea cierto.

Aunque estoy seguro que si hacemos una encuesta en este foro y en muchos otros y preguntamos cuanta gente ha metido mas dinero en el juego en el ultimo mes después de haber comprado el pack hace años, la gran mayoria diria que hace mucho tiempo que no mete un euro.

Entonces de donde salen tantos millones de euros mes tras mes? Es que estan vendiendo mas que GTA V año tras año y luego preguntas y nadie se esta gastando un euro desde hace años. A ver si esos datos no son reales y es una forma de promocionarse y decir que todo va muy bien cuando no es asi, como las empresas piramidales que te muestran rentabilidad falsa para que inviertas y tu dinero solo sirve para pagar a los que ya estaban dentro. (Que no digo que CiG sea una estafa, que os conozco).

Y ahora pregunto desde la ignoracia:

Se sabe si CiG demuestra que esos ingresos son reales mostrando datos bancarios o mostrando su regulación con hacienda o algun tipo de documentación fiable?
@SECHI Si te vas pasando por reddit, hay gente colgando comparaciones del roadmap del año pasado al de este, incluso hicieron un video "en memoria de los caídos" enseñando las tareas eliminadas o pospuestas.

La gente no olvida y CIG lo sabe, por eso (y creo) que están pasando de actualizar o añadir más cosas al roadmap, porque no saben a estas alturas que van a poder entregar y a que fechas.

Por cierto, tenemos ya web para el IAE:

https://robertsspaceindustries.com/iae2950
Lugal escribió:Si pierdes items, puedes resetear la cuenta y te devuelven todos los items desde el último punto de guardado de la persistencia, que suele ser cada vez que añaden un parche o compres cosas.

Ojala, pero no se recuperan, y al abrir ticket, vuelvo a decirte, me dijeron que es inevitable y que algun dia recuperaria mis items y/o aUEC.
Aún asi esta bien ver como 2 veces me copiaron/pegaron la misma respuesta desde CIG, demuestra la calidad del SAC que tienen y como se lo curran [+risas]

Imagen

Imagen
SECHI escribió:Se sabe si CiG demuestra que esos ingresos son reales mostrando datos bancarios o mostrando su regulación con hacienda o algun tipo de documentación fiable?

El primer documento "oficial" lo sacarón hace un par de años, haciendo un resumen de 2012-2017 (un pdf de 8 hojas) tras las presiones de la comunidad:
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... financials

El año pasado sacaron el del 2018, ya sin pdf, solo esa minucia que se lee en la web, prácticamente tan solo añadiendo la columna del año 2018 a todas la gráficas:
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... s-for-2018

y entiendo que este año sacarán el de 2019, más o menos de la misma ridícula extensión y profundidad.

Pero, a parte de tener algunos errores, no consta que estén auditados por una empresa externa. Es decir, simplemente era un pdf de 8 hojas (para el control de 6 años... 8 hojas para comunicar la economía de 6 años...) con lo que ellos querian poner y, sinceramente, bastante vergonzoso a nivel de profundidad de datos económicos, pasado, presente y futuro de la empresa, organigramas estructurales y estrategias comerciales y de desarrollo. No estoy diciendo que mintieran en dicho documento, simplemente digo que nadie puede saber si realmente esos números son fiables porque, como digo, no están auditados por una empresa externa.

Esa es la "transparencia" económica de CIG, junto con la famosa gráfica mensual y el total recaudado y de citizens que puedes ver en la web. Podrás comprobar que tal "transparencia" económica, tan continuamente alabada por muchos, realmente está a la par de su "transparencia" a nivel de desarrollo, facilmente cotejable a traves de sus anuncios, promesas, fechas y roadmaps...

Y esa es la diferencia entre dar datos y números sin tener que demostrarlos de ninguna manera, y tener que dar datos y números verdaderamente auditados porque tienes unos inversores que te controlan (sí, los backers no somos nadie a quienes haya que demostrar nada) o porque cotizas en bolsa y tienes auditorias obligatorias por parte del gobierno de turno.

A parte de eso, si ves los informes económicos anuales de otras empresas y comparas (a nivel de profundidad de detalles, etc...) te mueres de vergüenza, la verdad. Pongo el ejemplo de empresas (de la industria del videojuego y de fuera de la industria) para que se compruebe lo que es una informe ANUAL normal, obviamente con una extensión en consonancia a lo grande que sea la empresa, y por suspuesto todos ellos auditados y con referencias y anotaciones claras de quién realiza dicha auditoría ya que todas esas empresas cotizan en bolsa, y obviamente sus cuentas son controladas:
https://www.codemasters.com/investors/# ... nformation
https://www.frontier.co.uk/investors/an ... im-reports
https://www.ubisoft.com/en-US/company/i ... eport.aspx
https://www.results.philips.com/publications/ar19
https://investor.hp.com/financials/annu ... fault.aspx

Ellos se escudan (se puede leer en la primera hoja del reporte) en que no quieren realizar un informe excesivamente complejo y confuso... claro que sí; te pido datos económicos contrastables y me das mijagas simplonas y no demostrables con la excusa de "simplificarme la comprensión".

Dicho esto, y creyendonos esas cuentas básicas y ridiculas que CIG facilita (de las cuales no tenemos por qué dudar), según sus propios reportes se demuestra que, a día de hoy, SC/SQ42 sigue dependiendo completamente de continuar con un ritmo importante y constante de entrada de dinero. Esas historias de que "el juego ya tiene recuadado lo suficiente como para finalizarse aunque no entrase más dinero" es una más de esas mentiras dichas en multitud de ocasiones que, no por repetirse hasta la saciedad, termina convirtiendose en verdad.

Yo por mi parte, sí que me creo esos números, y sí que me creo que siguen vendiendo paquetes starters y naves a un ritmo importante. Sinceramente, no creo que a nivel de ingresos CIG esté dando datos equivocados o manipulados.
anibaltw escribió:Nuevas imagenes del juego

Esto esta hecho por 15 personas y 0 naves vendidas
Imagen
Imagen
Imagen

Ostras, yo que tengo ambos espero que sea un troleo esto jaja.

Es como comparar la programación de Windows con la de una página web xD
@MQC

Pues gracias por esa extensa explicación. La verdad que no tenía ni idea y no se porque creia que CiG era mucho mas transparente en ese aspecto ya que leyendo en foros y escuchando podcasts dan a entender que en el aspecto económico son totalmente abiertos.

Pues me dejas con mal sabor de boca, la verdad.

Gracias por la explicación [beer]

Lugal escribió:@SECHI Si te vas pasando por reddit, hay gente colgando comparaciones del roadmap del año pasado al de este, incluso hicieron un video "en memoria de los caídos" enseñando las tareas eliminadas o pospuestas.

La gente no olvida y CIG lo sabe, por eso (y creo) que están pasando de actualizar o añadir más cosas al roadmap, porque no saben a estas alturas que van a poder entregar y a que fechas.

Por cierto, tenemos ya web para el IAE:

https://robertsspaceindustries.com/iae2950

Gracias por la info. La verdad que el tema del roadmap es bastante lamentable en los ultimos meses.
No pongo nunca el roadmap que suben en reddit con este formato, pero debido a los importantes cambios, me parece bien adelantarlo. Por lo poco que he leido y entendido, parece que en la 3.12 habrá una Idris vigilando las estaciones.

Y la star runner ya está acabada.

Imagen
Es curioso que hayan metido tantas cartas de golpe y pulidas, veremos Orison en 3.13?
@calatrava esa era su intención, pero como la han eliminado tantas veces ya no se atreven a colocarla en el roadmap, seguramente veremos una actualización de una nueva columna de la 3.13 y 3.14 para diciembre.
Lugal escribió:@calatrava esa era su intención, pero como la han eliminado tantas veces ya no se atreven a colocarla en el roadmap, seguramente veremos una actualización de una nueva columna de la 3.13 y 3.14 para diciembre.

Que se dejen de 3.xx y pasen ya a 4.0!. La verdad es que se agradece que metan cartas que estaba el roadmap que daba pena.
La carta de mineria me tiene atrapado, entre eso y las refinerias estoy todo loco.
@calatrava Seguramente la 4.0 la reservarán cuando puedan incluir Pyro y con ello el último paso en los viajes espaciales, los saltos entre sistemas. La 3.0 fue con los aterrizajes entre planetas. Pyro ya está bastante avanzado, sólo les queda la estación ahí aparece y un gigante gaseoso como Crusader, aunque de distinto color, creo. De todas formas hasta que no implemente la mejora de los servidores no podrán implementarlo.

Imagen

Con los avances de la IA de naves que han aparecido y lo que están mostrando en los ISC, sin duda va a ser un 2021 muy potente. La única pega es la duda con las localizaciones nuevas, Y no olvidar que la próxima expo es dentro de 2-3 semanas en Microtech y seguramente con la Star Runner como nave principal, aunque no descarto la presencia de la Idris, al menos para verla por fuera de nuevo.
@VPB la 4.0 vendrá con el iCache y el server meshing, junto con Pyro.
Lugal escribió:@VPB la 4.0 vendrá con el iCache y el server meshing, junto con Pyro.

Eso comentaron, la 4.0 va con ese pack así que me temo que hasta mediados de 2021 no la oleremos.
Metalyard escribió:Inside sobre la muerte :cool:

Así es como tendrían que ser muchos juegos como RD ONLINE, para suplir la muerte es tan sencillo como poder gestionar varios personajes y enviar a los menos importantes para hacer misiones arriesgadas, en este caso harán lo de clonar y perder objetos.

Ese concepto de morir y aparecer de nuevo es muy cutre.
Me gustaría que dijeran que no habrán más updates hasta tener el server meshing, el icache y Pyro listo.
Me da igual si son 3 meses que 9, pero que se centren, se quiten la presión de sacar parches a medias. Y después otra meta, el siguiente parche tendrá A, B y C, y cuando eso esté listo pues se saca.

Está visto que lo de un parche cada 3 meses o cada 6 no funciona, creo que parches por metas es más realista y más beneficioso para todos. Y entre medias pueden meter mini parches para añadir alguna misión, npc, nave, eventos promocionales, etc... Y por supuesto, estado de desarrollo de esas funcionalidades tochas, por ejemplo a mí me gustaría ver más de Pyro.
Naer escribió:Me gustaría que dijeran que no habrán más updates hasta tener el server meshing, el icache y Pyro listo.
Me da igual si son 3 meses que 9, pero que se centren, se quiten la presión de sacar parches a medias. Y después otra meta, el siguiente parche tendrá A, B y C, y cuando eso esté listo pues se saca.

Está visto que lo de un parche cada 3 meses o cada 6 no funciona, creo que parches por metas es más realista y más beneficioso para todos. Y entre medias pueden meter mini parches para añadir alguna misión, npc, nave, eventos promocionales, etc... Y por supuesto, estado de desarrollo de esas funcionalidades tochas, por ejemplo a mí me gustaría ver más de Pyro.

Con lo que hay ya tenemos para jugar coincido en que prefireria que se centraran en el meshing, icache, etc.... Y no saquen parches.
@SECHI No te quedes con solo una versión de lo que te digan, hay que indagar, verificar si es cierto o no lo que algún compañero propone, en éste caso la transparencia de las cuentas de CIG....

Una vez que tengas varias versiones, saca tus propias conclusiones.

Aquí tienes todos los datos ofrecidos por CIG , año por año desde el 2012, euro por euro, día por día y todas las gráficas representativas del Crownfounding:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... 1694467207

Si ésto no es transparencia, que me lo hagan saber, por favor [toctoc]

@MQC Va sin acritud, solo aporto info y te debato tu idea de falta de transparencia que dices que tiene CIG en éste asunto, y lo hago con DATOS e INFO demostrable.

Así mismo, termina el mes de Octubre con una recaudación de 3 millones de dólares.

Aunque en el gráfico de la comunidad en esta ocasión marca 1,5 millones para el mes de octubre 2020 debido a una bajada de 1,5 millones el 6 de octubre sin motivos aún explicados por parte de CIG (probablemente un ajuste de cuentas con la actualización de la web oficial del juego en esos días).

No teniendo en cuenta esa sustracción, los ingresos del mes superan los mencionados 3 millones.

Recaudación total en 2020: 55,5 millones de dólares
Recaudación total histórica: 316,6 millones de dólares

[bye]
A finales de Noviembre con el evento, supongo que meteran un buen pelotazo. Yo ya tengo naves en mente que quiero coger.
Metalyard escribió: @MQC Va sin acritud, solo aporto info y te debato tu idea de falta de transparencia que dices que tiene CIG en éste asunto, y lo hago con DATOS e INFO demostrable.

...

Recaudación total en 2020: 55,5 millones de dólares
Recaudación total histórica: 316,6 millones de dólares

@Metalyard aunque hayamos podido tener algun "roce" dialéctico quizá más subido de tono de lo deseado porque nuestas formas de afrontar ciertas cosas parecen diametralmente opuestas (y porque reconozco que en lo personal a veces puedo resultar demasiado vehemente), te prometo que tu actitud y talante en este hilo y en el foro me han parecido siempre perfectos, y no dudo de que eres un tio genial. No te preocupes porque cuando me nombres para dar tu opinión sincera sobre algún tema que yo exponga no me lo voy a tomar per se como algo negativo.

Ese documento que enlazas en un documento de ingresos, el cual, nuevamente, es completamente indemostrable. Ninguno de nosotros, obviamente, podemos verificar si esos números son ciertos o no por lo que, para mi, en lo personal, como "transparencia" eso no tiene ningún valor real.

Pero no son los números en referencia a los "ingresos" los que puedan hacerme dudar, de hecho reitero que no dudo de esos número que facilita CIG y considero que pueden ser perfectamente correctos y viables. Lo que creo que a mí, y a miles de Backers como yo, nos gustaría realmente tener igual de detallados son los "gastos", y eso no aparece en ningún sitio más allá de las cifras totales que aparecen en los informes de 2012-17 y de 2018 que yo mismo enlacé antes de la propia web de CIG.

La recaudación total histórica de todo el proyecto es de unos 317 millones de dólares (7,2+29,3+37,5+44,6+44,8+43,8+48,9+55.5=316,6) y, según las propias cifras de CIG y suponiendo unos gastos para 2020 en consonancia a los de los últimos años (unos 50 millones de dólares), el gasto total histórico debe ser de aproximadamente 300 millones de dolares (1,1+12,4+35,4+50,5+45,0+48,8+56,1+50=299,3), lo cual indica que, a día de hoy, las cuentas de CIG tienen un "superavit" de unos 17 millones de euros (puede que algo más porque ahora de seguro van a ingresar un buen pellizo, o quizá algo menos porque no sabemos realmente si el gastos de este año ha sido de más de esos 50 millones)... pero sin duda deja claro que todo lo que ingresan lo gastan (como debe ser) y deja a las claras que la tonteria esa de que CIG ya tiene dinero para acabar el juego aunque no entren más ingresos, es solo eso, una tontería sin pies ni cabeza, salga de la boca de CR (afortunadamente desde la Gamescom de 2016 no ha vuelto a atraverse a decir tal desfachatez) ni de cualquier backer excesivamente confiado y/o hypeado. Si ahora, siendo tremendamente optimistas, consideramos que CIG puede tener unos 20 o 30 millones de superavit, ya vemos que eso no valdría ni para cubrir 1 año normal de gastos...

Por ello, por ese ritmo de ingresos/gastos que obviamente se mantiene con el desarrollo continuo, ahora tenemos la impresionante IAE con venta de multiples naves, y tenemos a nivel de proyecto la necesidad real de que SQ42 algún día sea un producto vendible que genere nuevos ingresos tangibles, y de continuar CIG con la acuciante necesidad de venta de naves, suscripciones, y resto de metodos de conseguir liquidez, sin por supuesto cerrar la puerta a futuras nuevas entradas por partes de inversores.

Resumiendo, para mi una excel donde aparecen los ingresos diarios, más allá de parecerme interesantísima y aceptar que es sin duda algo digno de mención y de alabar por parte de CIG, realmente no representa nada más, y no acepto que se me hable de "transparencia económica" real hasta que CIG no me muestre unas cuentas claras, profundas y auditadas de los Ingresos, y sobretodo de los Gastos, desde que comenzó el proyecto tras el kickstarter de finales de 2012. El resto es, repito, bajo mi opinión, lo de siempre: mucha fachada pero nada con consistencia real.

Por cierto, otra exposición para terminar; quedándonos con esa cifra aproximada (y optimista) de que ha finales de este 2020 CIG podría tener un "superavit" económico de unos 30 millones (repito, siempre basandonos en la propias cifras que CIG aporta), vemos que, sin esos 46 millones que la Familia Calder invirtió en el proyecto el pasado año (supuestamente, según palabras de CR, solo enfocados en publicitar y publicar SQ42), la realidad es que tendríamos 30-46= -16 millones de dolares, es decir, tendríamos a CIG en números rojos. Llevo años leyendo a gente reirse y mofarse de todos aquellos que, no solo dudabamos de esos mensajes de "CIG ya tiene dinero de sobra para terminar SC&SQ42 aunque no entrase más dinero", sino que temíamos que económicamente la cosa podía estar muy justita (sin llegar a las tremendidades de "quiebra" que suele utilizar continuamente el personaje de Derek Smart). Sé que es muy cansino estar continuamente "luchando" contra los haters, yo eso lo entiendo y lo comparto. Pero por favor, no confundamos; que alguien se preocupe SERIAMENTE y sin fanboyadas por la salud de este proyecto no es ser un Hater. Y, de igual manera, exigir, tras 8 años de desarrollo, una serie de CLARAS MEJORAS a nivel de CORE del proyecto, y criticar los continuos incumplimientos en fechas, features, roadmaps y demases, no es ser un Hater.

Dicho todo esto, cada uno ya que pienes lo que quiera y considere oportuno.
Hace uno años (¿2018?), recuerdo que un inversor externo había metido dinero en CIG, no recuerdo cuanto. Y no se si ha sido más de una vez estás inyecciones de capital.

Y Roberts me parece que vendió un pequeño porcentaje de CIG también.

Asumo que esas inversiones no se cuentan en los 317 millones de los backers. Así que el superávit debería ser mayor.

Hablo desde el desconocimiento total.
Naer escribió:Hace uno años (¿2018?), recuerdo que un inversor externo había metido dinero en CIG, no recuerdo cuanto. Y no se si ha sido más de una vez estás inyecciones de capital.

Y Roberts me parece que vendió un pequeño porcentaje de CIG también.

Asumo que esas inversiones no se cuentan en los 317 millones de los backers. Así que el superávit debería ser mayor.

Hablo desde el desconocimiento total.

Pues te lo confirmo, esos 46 millones efectivamente no entran dentro del cómputo de ingresos registrados en estos números de CIG (así lo refleja claramente la gráfica del informe del año 2018) así que tienes razón en tu exposición, error mio en esa suposición final; el superávit oficial de CIG a final de 2019 era de 7 millones de dólares, sin contar esa inversión.

Podemos hacernos la idea de que, con lo bien que ha ido este año, y suponiendo unos gastos parejos a años anteriores, el superávit actual debe rondar los 20 millones de dólares o así (de nuevo sin contar con esos 46 millones). A finales de año, si sacan el informe anual, podremos verificarlo.

En todo caso, el resto de la argumentación es la misma: el año 2019 se terminó con solo 7 millones de margen de maniobra... eso y nada es lo mismo.

Y, en la actualidad, la necesidad de una entrada fluida y constante de ingresos obviamente siguen siendo vital, como no podía ser de otra manera.
Esos 300 y pico millones son los que hemos invertido los usuarios y los que son dedicados exclusivamente a desarrollo del juego. Por eso ellos nos están mostrando que están haciendo con este dinero, pero por otra parte hay dinero no reflejado que viene de fuentes externas a los usuarios, véase esos 49 millones de un inversor, la venta de acciones y seguramente otros millones de otros inversores. Esos millones seguramente no pueden ser añadidos a los documentos que CIG nos ha ido dando, debido a contratos o similares.
El dinero de ese Inversor dijeron que era para marketing ... pero claro, hasta que no se sepa cuando sale el juego, no tiene sentido hacer marketing a ese nivel [qmparto]
@MQC En lo referente a lo personal, gracias por tu comentario compañero, por mi parte, mi opinión es mutua y pienso que cuando dices las cosas, las argumentas de forma detallada y siempre con el respeto y buenas maneras por delante, y algo pasaría si en un foro no encontrásemos gente con opiniones contrarias con las que podemos aprender y tener varios puntos de vista para que no se nos escape ninguna perspectiva y sacar nuestras conclusiones y debatir sobre lo que nos apasiona. En este caso los juegos y más concretamente éste que para eso estamos aquí xD

Dicho ésto, coincido en parte con lo que dices, me explico, por un lado creo que ese documento ultra detallado de las cuentas de CIG que he posteado es algo infinitamente más de lo que haría cualquier otra empresa de videojuegos, está detallado desde el 2012, día por día, mes a mes, euro por euro y año tras año, la pasta que maneja CIG en sus ingresos.

Obviamente está sacado todo de CIG publicado en su WEB y no llegan a ser cuentas firmadas en una auditoría, pero bajo mi punto de vista tampoco creo que nos haga falta llegar a ese punto y que nos enseñen su libreta bancaria [carcajad]

Vamos qué esto no lo hace nadie, cuando dices que no enseñan las cuentas auditadas es porque igual entiendo que no terminas de fiarte de lo que nos indican, no?

Por otro lado, coincido contigo pensando en tu perspectiva, que estaría bien que nos indicaran también los gastos, aunque también entiendo que puede contener información más sensible de cara a los trabajadores por temas que entrarían en juego como los sueldos de los empleados, que podría darse el caso ( esto ya es especular) que si se mostrasen y fueran más bajos de lo normal en ciertos empleados necesarios como ingenieros en IA ( que se sabe que cobran menos de lo normal que en otras empresas) podría tener efectos negativos en la contratación y encontrar gente.

Sí que es verdad que se podría indicar de forma general donde va la pasta y en qué se gasta sin ser tan meticulosos.
En ese punto, me sumo a tu argumento, desde luego.

Por cierto, lo de la venta del 10% de acciones a un inversor externo, se dijo que era dinero destinado para marketing creo recordar, por lo que no entraría en la financiación obtenida para el desarrollo del juego.

Veremos que cuentas nos enseñan este año, os dejo un video de éste tema un poco "old" por si alguien le interesa éste tema:

Metalyard escribió:Vamos qué esto no lo hace nadie, cuando dices que no enseñan las cuentas auditadas es porque igual entiendo que no terminas de fiarte de lo que nos indican, no?

No es por no fiarme, entre otras cosas porque sí que me fio, y en el fondo realmente a mí me da igual lo que CIG termine haciendo con lo que recaude, como lo administre, y como lo gestione, mientras al final del camino yo tenga mi SQ42 y mi SC. Es simplemente que el término "transparente" pues hombre, como que no.

Antes he puesto 5 ejemplos de informes anuales de empresas del sector de los videojuegos, todos informes muy completos y auditados, como dije antes, entre otras cosas porque esas empresas cotizan en bolsa y la auditoría de cuentas es obligatoria.

En todo caso, admito que mi posición actual con el desarrollo de este proyecto es muy crítica, y lo es porque estoy "algo" desilusionado. Por ejemplo, he visto el nuevo roadmap, y si bien obviamente no tenemos nada nuevo a nivel de mecánicas (que, sinceramente, a estas alturas, es la única novedad que considero destacable), me ha gustado enormemente ver tantas cosas (y terminadas) con respecto a la IA, y aunque sea un nuevo rework de otros tantos, me ha encantado el tema de la mejora de la UI, absolutamente necesaria. Y cuando ya me sentía con algo de mejor animo, veo el CAD del viernes del Death of a Spaceman y a CR diciendo que todas las tecnologías en las que están trabajando (el iCache, el Server Meshing, etc...) planean que llegen para el año que viene... O EL OTRO. ¿Como que el otro?. Puf, y ahí, lo siento, pero de nuevo me ha vuelto a dar el bajón.

Considero, otra vez, que es mejor retirarme un tiempo porque, con el desánimo que acumulo, no veo que a corto plazo pueda colaborar demasiado en la dinámica positiva que debe reinar en un hilo oficial.
Por cierto sobre las elecciones al siguiente Imperator, ha ganado Addison aunque no se en que porcentaje. La verdad es que no me extraña, teniendo en cuenta que el perfil de los jugadores de SC el resto de candidatos como que estaban de relleno [carcajad] .
@MQC Claro tío, pero como bien dices, son empresas que se lucran con sus acciones en bolsa y por eso tienen las cuentas de cara a sus inversores, auditadas. Supongo que además la legalidad les obliga.

CIG no se lucra de nada de momento, no están en esa fase de sacar rentabilidad sino de desarrollar su producto, por lo que todos los datos que han ofrecido de sus ingresos de forma tan detallada y conglomerada en ese excel, me parece más que razonable, insisto que ninguna empresa lo ha hecho.

Aunque también apoyo la idea que comentas sobre detallar también donde van los gastos, aunque sea un tema más jodido, incluso imagino legalmente, por el tema de la privacidad de los empleados.

Saludos.
Sin duda, un ISC bastante bruto. Interacciones sobre las puertas automáticas, uso de tenazas para abrir las desactivadas, desvío de energía o sabotajes; filtros para acotar búsquedas con el escáner, estación de refinería y avances de los edificios coloniales.

Por una vez pondré el vídeo original, ya que prácticamente todo son escenas ingame y sale muy poco el desarrollador de turno.

Todavía no han traducido los reportes mensuales, pero a modo de curiosidad, han puesto un gif de un vanduul en acción. Tiene margen de mejora, pero si la memoria no me falla, en su día comentaron que los menos capacitados para la guerra llevaban armadura, a diferencia de los más curtidos en batalla.
Ataque soldado vanduul
Vamos con info de la buena, ésta semana está siendo bastante interesante!

@VPB Gracias, vamos a dejar la versión extendida traducida que merece mucho la pena...que wapada las casas de los pueblos que nos podremos fabricar!

Por otro lado tenemos:

STAR CITIZEN REPORTE MENSUAL OCT 2020

Octubre fue un mes ajetreado para los equipos del PU de Star Citizen, con contenido de Halloween y preparación para el próximo evento de la IAE en la mayoría de las listas de tareas pendientes. Como de costumbre, las tareas de desarrollo a largo plazo continuaron en serio, con nuevas características, armas, armaduras y ubicaciones, todas logrando un gran progreso. Siga leyendo para conocer los detalles, incluidas las actualizaciones sobre los emocionantes añadidos que llegarán a la Alpha 3.12 y más allá.

IA (combate de personajes)
Comenzamos con el equipo de combate de personajes, que completó la primera pasada al comportamiento "rendición" mencionado el mes pasado. Durante su comportamiento de combate habitual, los NPC intentarán encontrar cajas de munición que se puedan saquear (y en el futuro solicitarán ayuda de los amigos y saquear las armas disponibles). Si no hay opciones disponibles, intentarán mantenerse fuera de entornos peligrosos y sobrevivir lo mejor que puedan.

El equipo comenzó a implementar el apoyo a los rasgos de personajes. En primer lugar, esta funcionalidad expone la capacidad de los rasgos seleccionados en el editor de Habilidades y rasgos del personaje. Luego, los diseñadores pueden asignar rasgos a las plantillas que se asignan a los personajes. Estos rasgos se pueden utilizar para modificar o habilitar comportamientos específicos disponibles para ciertos personajes. Por ejemplo, un NPC "cobarde" no intentará presionar al jugador.

También se corrigieron varios errores de percepción visual, uso de cobertura y reacciones de esquiva.

IA (general)
El mes pasado, el equipo de IA encontró y solucionó más problemas relacionados con los personajes que se colocan sobre los elementos utilizables. Esta vez, el problema era específico de los personajes que cargaban antes de los utilizables. Se agregó código para manejar este caso particular. Algunas de las actualizaciones recientes de componentes de la IA también se modificaron con reglas de dependencia más estrictas para evitar la lectura y escritura en conflicto dentro del sistema de zonas. Esto evita la contención al leer las posiciones de las entidades.

IA (naves)
Se comenzó octubre extendiendo la tarea de Subsumption de viajes cuánticos para que sea "sin bloqueos". Esto se usará en escenarios específicos donde un comportamiento necesita hacer cola para viajes cuánticos para una nave y luego continuar con las tareas regulares, lo que es particularmente útil en naves con tripulación múltiple.

El equipo continuó iterando sobre los objetivos de misiles, asegurándose de que las torretas respondan inmediatamente a los torpedos hostiles entrantes cuando no están en modo de combate. Luego ajustaron las prioridades de los objetivos para lograr un mejor equilibrio cuando las naves capitales luchan contra múltiples objetivos. Esto también mejorará la forma en que los operadores manejan las ráfagas de fuego cuando controlan las armas de la nave.

También se dedicó tiempo a mejorar la forma en que la prevención de colisiones maneja los misiles, con el equipo filtrando los misiles en el código debido a que no forman parte de la prevención de colisiones. Para el cálculo de la precisión, el equipo implementó diferentes velocidades de convergencia hacia los objetivos cuando una IA golpea o no alcanza el objetivo. Esto simula a los NPC que intentan alcanzar un objetivo más rápido cuando fallan, pero se relajan un poco cuando golpean al objetivo.

El comportamiento de combate de la nave capital también se mejoró para permitir un combate de mayor alcance. Los NPC ahora también reaccionarán cuando un enemigo comience a cargar un arma.

Además, se corrigieron varios errores y se realizaron mejoras en la solicitud de movimiento de separación, la asignación de posiciones de patrulla alrededor y la hostilidad de objetivos específicos.

IA (Social)
El mes pasado, el equipo de IA social movió la primera versión del escenario del comedor a un estado que permite a otros equipos iterar mejor en animaciones, accesorios y la configuración técnica. Por el momento, el escenario admite elementos utilizables que proporcionan cubiertos, alimentos y bebidas. Los NPC pueden iterar en las líneas de alimentos, recuperar cualquier cosa que desee su comportamiento de sustento y luego llevar la comida a las mesas donde se puede consumir. Esto involucra tanto animaciones sistémicas como mo-cap creados para escenarios específicos. Todos estos elementos utilizables son proveedores de elementos, lo que significa que los NPC pueden buscar para obtener objetos específicos. Estos objetos son utilizados físicamente por la IA, por lo que consumir alimentos y bebidas afecta el sistema de estado del NPC. Esto también amplía el uso de etiquetas de agarre en el canal de uso "tomar", "preparar" y "colocar".

El equipo está trabajando actualmente en varios comportamientos que beneficiarán tanto a la PU como a SQ42, incluido el uso de máquinas recreativas y el baile. Jugar a las máquinas recreativas será una de las actividades de ocio disponibles, mientras que el baile probablemente será una actividad especial para los clientes de las discotecas y otras áreas apropiadas.

Animación
Específicamente para la PU, el equipo avanzó con las poses de un misión giver y completó las animaciones faciales para emociones, cazarrecompensas, forajidos en general y más. También apoyaron a otros equipos con mo-cap y continuaron trabajando en la acumulación de tareas de animación.

Arte (Entornos)
En octubre, el equipo modular concluyó el trabajo en las cubiertas de la refinería, incluida la finalización del arte y los toques finales al vestuario y la construcción del mundo. Las cubiertas ahora se han entregado a los equipos de Audio, Iluminación y VFX para el trabajo de pulido final.

En otros lugares, se continuó agregando nubes de gas a los puntos de Lagrange.

“Realmente se están beneficiando de la primera pasada de iluminación con algunos fotogramas finales absolutamente maravillosos. El equipo ha estado trabajando duro para garantizar que las nubes sigan teniendo el rendimiento suficiente para su uso en el entorno multijugador de la PU".
El equipo de arte de entornos.

El equipo también comenzó el arte final en el vestíbulo y el exterior del muelle de acople de la nave a la estación. El trabajo de preproducción también comenzó para los nuevos arquetipos de "colonialismo" para bases en superficies planetarias.

El equipo de zonas de aterrizaje continuó con Orison, con el greybox de la plataforma industrial haciendo grandes avances. La plataforma comercial en greybox está casi completa, con algunas áreas que se han llevado al arte final para que sirvan de referencia para el resto de la ubicación. La barcaza de tránsito está casi terminada y se ha implementado por completo en el nivel, con varias actualmente moviéndose entre las plataformas. El puerto espacial también pasó al arte final. Junto con Orison, el prototipo de arte para la función de piratería tuvo su primer paso y está a la espera de implementación e iteración. También se completó el trabajo en el espacio de la convención para el IAE de este año. Se colocaron nuevas pantallas informativas en las zonas de aterrizaje para vincularlas con los próximos eventos y las pantallas existentes se actualizaron para que sean más dinámicas.

En Frankfurt, el equipo orgánico finalizó el arte para los cuerpos celestes de Pyro, aunque se realizará otra ronda de pulido antes del lanzamiento. Se trabajó más en Crusader junto con cambios tecnológicos para los gigantes gaseosos, que también beneficiarán a los planetas regulares. También se dedicó tiempo a la creación de prototipos de flexión táctil para las plantas y la flotabilidad de objetos para activos flotantes en cuerpos de agua planetarios.

Arte (Naves)
En el Reino Unido, el equipo de arte continuó con la Crusader Hercules. El trabajo de octubre incluyó un mayor desarrollo de la sección de ingeniería y el puente, los cuales se acercan al final de sus fases finales de arte. En cuanto al exterior, los materiales fueron pulidos y el tren de aterrizaje ahora está terminado.

El sombreador iridiscente creado para la Esperia Talon está listo para su implementación, al igual que el sistema de misiles interno de la Shrike. También se finalizaron el tren de aterrizaje y la configuración de daños.

Imagen

El equipo con sede en EE. UU. Progresó con la Crusader Mercury Star Runner, incluidos los LOD de acabado, los paneles de interfaz de usuario, el área de carga y la cabina. Para celebrar el día festivo in-lore del Dia del Vara, el equipo de la nave también creó el aspecto Verde para la Drake Cutlass Black.

El equipo de Arte técnica de Vehiculos se centró en dar apoyo a la Mercury con puntos de anclaje, pivotes, tren de aterrizaje, áreas de visualización y estados de daño.

También se trabajó en el tren de aterrizaje de la Serie Origin 100 y se realizaron pequeñas actualizaciones en las Cutlass.

Arte (Armas)
En octubre, se completó la primera pasada del arma médica, el arte para una Behring LMG próxima y un nuevo rifle de francotirador de Gemini. También se finalizó la última torreta Behring S10. El equipo se está acercando al final de su pase de retículas de armas, que agregarán puesta a cero y distancia junto con varios ajustes artísticos. Se completó el arte para el accesorio del rayo tractor de la multiherramienta, al igual que un nuevo conjunto de miras holográficas de Klaus y Werner.

Audio
El mes pasado, Audio se centró en la Crusader Mercury.

"¡Una nave tan grande con tantas partes móviles requiere que todos nuestros diseñadores de sonido trabajen en él a la vez!"
El equipo de audio

En cuanto al código, continuaron mejorando el sistema de música y se avanzó en las herramientas internas patentadas del equipo.

Servicios de backend
Los servicios de backend pasaron parte de octubre identificando y abordando problemas en la reciente versión del parche, incluida la corrección de fallas del concentrador principal. También se limpió parte del código de red de bajo nivel, lo que mejoró la estabilidad y contribuirá a tener más jugadores simultáneos en línea. También se corrigieron errores diversos en equipamiento, inventario y mobiGlas.

Personajes
El equipo de personajes comenzó el mes trabajando con el equipo de inteligencia artificial en criaturas. Esto implicó la creación de bloqueos rápidos para verificar la escala, evaluar problemas de modelos, probar equipos e iterar ideas.

Los modeladores y artistas tecnológicos del equipo trabajaron en dos nuevos conjuntos de armaduras destinados a 2021 y elementos de Flair de suscriptor planeados para su lanzamiento en Alpha 3.11.1 y 3.12. También abordaron problemas con los uniformes de la marina de guerra antiguos lanzados recientemente; estas correcciones estarán disponibles en el próximo parche Alpha 3.11.1.

Imagen

Se desarrollaron aún más conceptos para tres conjuntos completos de armaduras que apoyarán el juego de minería y caza de recompensas. Actualmente están diseñando mochilas emparejadas para estos conjuntos en apoyo del inventario externo.

Comunidad
El mes pasado, el equipo de la comunidad se centró en los preparativos para las celebraciones del cumpleaños de Star Citizen. La celebración de este año fue completamente digital, con el paquete de regalos de cumpleaños 2950 gratis para todos los patrocinadores. También apoyaron la AMA de cumpleaños, donde Chris Roberts, Todd Papy y Tony Zurovec respondieron las preguntas de los jugadores sobre Spectrum. El resumen de la AMA 2020 también se publicó para los jugadores que se perdieron el evento en vivo.

El Equipo de la Comunidad apoyó al equipo de Narrativa con la Elección del Imperator de UEE, creando el Comm-Link de Elección de Imperator y preparando la web de votación electoral. También anunciaron la pistola S-38 "One Empire" que conmemora el hito de 300 millones de dolares alcanzado a principios de año.

Luego ayudaron con el equivalente de Halloween de la UEE, El día del Vara, con concursos de cuentos y tallado de calabazas. Finalmente, celebraron la llegada de los dos primeros elementos ganados in-game en la PU.

Ingenieria
El equipo de física pasó parte de octubre trabajando en un prototipo volumétrico de cuerpos blandos y una representación de deformación volumétrica. También se realizaron varias optimizaciones físicas. Por ejemplo, mejoraron el subproceso de varios subsistemas, agregaron consultas de cuadrículas espaciales más rápidas, eliminaron la contención al acceder a las colas de comandos locales y eliminaron la contención para las funciones de paso de actor/entidad viviente. También se realizaron mejoras vitales en la detección de colisiones, resolviendo un problema de grandes datos que podría introducir "contactos fantasmas" adicionales lejos de donde se procesaron los contactos reales. Por último, el equipo comenzó a investigar mejoras en la configuración de la flexión táctil de la vegetación.

Octubre también vio la transición en curso del renderizador Gen12 y el trabajo de refactorización continuo. Esta vez, se agregó un conjunto de características parametrizables a la canalización diferida y se realizaron actualizaciones del conjunto de recursos por objeto para la representación de la escena (incluida una actualización de la textura de los pinceles). Para el sistema de sombreado, todo el código de recarga se limpió para mejorar la edición y la respuesta del sombreador al cambiar la configuración de las especificaciones del sistema. Por ejemplo, configuraciones de gráficos que usan diferentes combinaciones de sombreadores.

El progreso en las atmósferas, las nubes y el marcador de rayos unificado se fusionó en la corriente principal de desarrollo. Esto significa que las mejoras mencionadas en el informe del mes pasado deberían estar disponibles en la PU en una próxima versión.

El trabajo del motor principal implicó la implementación de una ruta de selección de zona dinámica en el sistema de zona. También se corrigieron algunos errores de eliminación relacionados con la distancia de visión de objetos del tamaño de un píxel para la Alpha 3.11. El sistema de la entidad recibió varias mejoras y optimizaciones para evitar actualizaciones y búsquedas innecesarias. De manera similar, el administrador agregado de la entidad recibió optimizaciones de bajo nivel para mejorar el equilibrio del trabajo y reducir el uso de la memoria y la contención al trabajar con burbujas de entidad. También se realizaron algunos cambios más pequeños en el programador de actualización de componentes de la entidad. La lógica de selección del árbol de radix también se modificó, con la lógica de subprocesos ajustada para reducir la contención.

Se ha perfeccionado el manejo de cuelgues. Una pila hexadecimal del hilo de procesamiento ahora se captura e incrusta en minivolcados que los jugadores pueden (opcionalmente) enviar al equipo si el juego falla. Esto permite al equipo recuperar la pila de llamadas del hilo de procesamiento completo durante la depuración post mortem sin la necesidad de binarios de terceros. Esto ahorra tiempo ya que no tienen que descargar todos los controladores que usan los jugadores.

Características (jugabilidad)
El equipo de funciones de juego de EE. UU. comenzó el mes solucionando errores críticos y puliendo funciones para la Alpha 3.11. Una vez que se puso en marcha, volvieron a centrar su atención en trabajar en las próximas funciones e iniciativas futuras, incluido el nuevo sistema de reputación. El sistema recibirá un pulido continuo a medida que se acerque al lanzamiento; de esta manera, se puede implementar con una capacidad limitada a medida que el juego actual se convierte para aprovechar la nueva funcionalidad.

El equipo también continuó con los diseños de dos nuevas aplicaciones principales de mobiGlas. En primer lugar, Asset Manager continúa desde la aplicación de comercio y será fundamental para el inventario localizado previsto para su lanzamiento el próximo año. En segundo lugar, el Gestor de misión se vinculará al nuevo sistema de misiónes dinámicas en el que se está trabajando actualmente.

El equipo también comenzó a trabajar en una nueva función que cambiará la forma en que los jugadores reabastecen sus naves en las paradas de descanso. Todos los misiles, bengalas y chaffs serán reemplazados a través de un flujo de compras adecuado, lo que permitirá al equipo separar el precio de cada artículo. Esto resultará en precios más altos para la reposición de existencias, aunque los precios de los seguros y los temporizadores se ajustarán en consecuencia.

Características (vehículos)
Se dedicó parte del mes al desarrollo de tecnología que ayudará a compartir el código IFCS con otros sistemas de movimiento pesado. Un ejemplo de esto es el movimiento EVA de gravedad cero, que eventualmente usará un código similar al IFCS ya que los dos están muy relacionados. Esto también permite al equipo utilizar la riqueza de la lógica de la inteligencia artificial y el código de navegación escrito por primera vez para las naves. Este código compartido también se utilizará para misiles, unificando y simplificando aún más los diversos tipos de código que se ocupan del movimiento en el espacio.

Octubre también presentó mucho trabajo en el sistema de tránsito, ya que los próximos lugares de aterrizaje requieren comportamientos especiales para los vagones de tránsito.

También se trabajó para mostrar los nombres de los naves y los números de serie en los costados de las naves.

“La mayor parte de la tecnología subyacente se ha completado; ahora estamos conectando las cosas y haciendo que todo funcione. También encontramos una forma de asignar números de serie a las naves que no se les dieron en el momento de la compra ".
El equipo de características de vehículos

Continuando con el trabajo del docking Merlin-Constellation del mes pasado, se completó la interfaz de usuario para facilitar el acoplamiento. También se resolvieron varios problemas relacionados con la persistencia, lo que permitió que Merlin y Constellation aparecieran como pareja. El equipo ahora está trabajando en las tareas más pequeñas en un impulso para poder llamar a la función "terminada".

Gráficos
El equipo de gráficos entregó el sombreador iridiscente mencionado en el informe del mes pasado. Este efecto simula cambios de color basados ​​en el ángulo de la cámara con respecto a la superficie, lo que permite efectos anisotrópicos similares a los que se ven en las pinturas de automóviles exóticos. Se utilizaron optimizaciones de sombreado y texturas de búsqueda para reducir el costo de esta función hasta el punto de que se puede usar ampliamente sin problemas de rendimiento.

También se trabajó en el sombreador de haz de luz, que experimentó importantes mejoras de calidad y corrección de errores. Esta característica ayuda al equipo a simular haces de luz distantes cuando están más allá del rango que puede ser simulado por el sistema de niebla volumétrica.

El trabajo también continuó en el renderizador Gen12 y el sistema de prueba automatizado.

Iluminación
En octubre, el equipo de iluminación se centró un poco en la nueva ubicación del IAE.

“Un conjunto de pasillos completamente rediseñados con un estilo artístico de alta tecnología existente significa una forma completamente nueva de iluminar la exposición anual. ¡Estamos muy emocionados de que la comunidad explore y experimente el IAE este año! "
El equipo de iluminación

También continuaron con el trabajo de I+D para la próxima implementación de nubes de gas alrededor de las paradas de descanso en puntos de Lagrange. La iluminación juega un papel importante en el estado de ánimo representado por estas nubes de gas y el objetivo actual es lograr un estilo visual que transmita si las nubes son peligrosas o seguras sin dejar de encajar en el estilo general del sistema Stanton.

De cara al futuro, el equipo de iluminación comenzó las tareas para las próximas cubiertas de la refinería, que deben verse muy utilitarias y funcionales.

Narrativa
Una vez por década, la UEE celebra una elección especial para determinar el próximo Imperator de la UEE. Esta vez, los jugadores tuvieron la oportunidad de emitir sus votos y ayudar a dar forma al futuro del Imperio. Para ayudar a todos a conocer a los candidatos, el equipo narrativo se unió a Jared en Star Citizen Live para discutir los detalles y los candidatos.

El equipo continuó trabajando en el contenido de los próximos lanzamientos, incluidas las plataformas de refinería, Orison y más. Se escribieron e iteraron varios guiones para el contenido de la nueva misión con el equipo de diseño, y se nombraron y describieron nuevos elementos del juego (incluidos los nuevos cascos del Día del Vara).

Octubre también vio la culminación de un importante proyecto detrás de escena para organizar la información sobre los diversos elementos ficticios creados a lo largo de los años. Se realizó un proyecto similar para las marcas del "verso", pero ahora todos los detalles sobre cosas como plantas, bebidas extraterrestres y minerales preciosos se pueden buscar y hacer referencia fácilmente.

Como siempre, se agregaron varias entradas nuevas de Galactapedia, incluida una mirada al artista homónimo de Tamsa, y el equipo escribió artículos para Jump Point de octubre, incluido un Portafolio sobre el fabricante de armaduras Caldera.

Relaciones con los jugadores
El mes pasado, se agregaron nuevos miembros al equipo en Austin y Wilmslow.

“A medida que crece la comunidad de patrocinadores, también lo hacen las necesidades del servicio. ¡Estamos emocionados de traer a estos novatos aquí para que estén listos para ayudarlo en la temporada navideña! "
El equipo de relaciones con jugadores

También dedicaron tiempo a evaluar problemas de servicio durante el lanzamiento de la Alpha 3.11 y apoyaron las celebraciones del cumpleaños de Star Citizen. También ayudaron a los backers que trabajaban para ganar el casco Vanduul y comenzaron a prepararse para el IAE.

Accesorios
En octubre, el equipo de accesorios continuó apoyando la función de empujar/tirar del carrito y el barman junto con la IA social. También completaron algunos accesorios para Orison y las ubicaciones de las refinerías modulares. También se completó el trabajo en los nuevos activos de paneles de ascensores independientes.

Control de Calidad (QA)
El trabajo general de QA a lo largo de octubre consistió en brindar apoyo a los equipos de funciones y probar varias ubicaciones.

Para el equipo de IA de combate y naves, QA continuó con su nivel normal de soporte, trabajando a través de varias listas de verificación y ayudando con los problemas encontrados. También ayudaron al equipo de motores a investigar algunos fallos difíciles de reproducir y a configurar las estaciones de trabajo para realizar pruebas específicas de fugas de memoria. Junto a esto, utilizaron el editor para probar las complejidades de las configuraciones de nivel y los ascensores. Las pruebas de DataForge, StarWords, ExcelCore y el editor de sandbox también continuaron para el equipo de herramientas.

Turbulent
El equipo de servicios de Turbulent pasó el mes haciendo varias adiciones a la herramienta interna Hex. La herramienta ahora proporciona más información sobre el historial de eventos de la organización, la reputación y el inventario para facilitar una mejor resolución de problemas e investigación para los equipos de soporte del juego. Los servicios de organización e inventario ya están activos, mientras que el sistema de reputación aún se está finalizando. También apoyaron el trabajo en la herramienta Odin, que actualmente se está probando en los diversos entornos de desarrollo. También se probaron las migraciones del servicio de inventario para el próximo parche Alpha 3.11.1 y se realizaron correcciones de errores menores.

El equipo de plataforma web de Turbulent ayudo con el lanzamiento frontal y posterior de la serie Origin 100 y ayudó a dar forma a la seccion web del cumpleaños de Star Citizen Birthday.

Interfaz de usuario (UI)
Parte del tiempo de programación del equipo de UI se dedicó a corregir errores y apoyar a varios equipos de juegos con los próximos lanzamientos. El equipo técnico trabajó en la iluminación de Building Blocks, que permitirá modelos de naves con mejor apariencia. Los artistas desarrollaron conceptos para la nueva interfaz de usuario de acoplamiento y crearon imágenes de concepto de objetivo visual para una nueva interfaz de visor y lente de casco. También se completaron artes y pantallas de apoyo para las próximas cubiertas de la refinería.

Efectos visuales
El equipo de efectos visuales trabajó en varias naves el mes pasado, incluida la Crusader Mercury. También continuaron iterando sobre los efectos de las armas de nave, prestando especial atención a la legibilidad a distancia. Hicieron lo mismo con los misiles, permitiendo que sus rastros aparezcan por más tiempo. También continuaron con los efectos de impacto del escudo SDF.

SQUADRON 42 REPORTE MENSUAL OCT 2020

AI (combate)
Comenzamos con el equipo de combate de personajes, que progresó con comportamientos de combate Vanduul y humanos. Específicamente para los Vanduul, el equipo creó varias animaciones para ataques cuerpo a cuerpo con la dirección basada en la ubicación del objetivo. Actualmente están agregando soporte inicial para "deformación de animación", lo que permitirá a Vanduul ajustar de manera procedimental la rotación y direccion de la animación. Se agregó la primera pasada en ataques combinados, lo que brinda una selección de animación más fluida al ejecutar una cadena de ataques cuerpo a cuerpo.

Se solucionaron varios errores para la percepción visual, el uso de la cobertura y algunas reacciones de esquiva de los Vanduul.

Animación
El mes pasado, el equipo de animación trabajó en empujar/tirar, mejoras de transición de postura, un puñado de nuevas armas y mejoras en el conjunto de "agacharse".

Las tareas progresaron para las animaciones "sociales", incluida la línea de comida, el comedor, las bebidas del barman, los baños, el personaje de la armería, el ingeniero y los ejercicios. También agregaron la mecánica de rendición de la IA y continuaron con el combate cuerpo a cuerpo de Vanduul.

Se crearon activos de animación facial para los equipos de funciones, incluidos conjuntos de esfuerzos, y continuaron las actuaciones de jugadoras. En el lado de la captura de movimiento, se planearon nuevas sesiones para los equipos Actor Feature, Social AI y Combat AI. También se completaron algunas escenas destacadas y se realizaron mejoras en el esqueleto de MotionBuilder.

Arte (personajes)
El octubre del equipo de arte de personajes implicó el trabajo en los personajes principales de la campaña. Después de enviar cambios importantes a la cabeza de Morrow, el equipo actualizó su mono, que servirá como base para todos los uniformes de la marina relacionados. El equipo también volvió a visitar a Vallon, esta vez centrándose en su cabello. La calidad es ahora extremadamente alta y también formará la base de un peinado "genérico". El equipo está actualizando los principales activos para una introducción clave de la nave, incluidos los uniformes del oficial de puente y la tripulación de cubierta, trajes de ingeniero y varias cabezas y peinados.

Arte (Entornos)
A lo largo de octubre, el equipo de arte de SQ42 se centró en dos áreas clave del juego, Chop-Shop y Archon Station. También dieron los toques finales a la estación Aciedo, que se mostró extensamente durante la primera entrega de "The Briefing Room"

El Chop-Shop contiene una mezcla de superficie dura y elementos orgánicos, por lo que el equipo experimentó tanto con datos escaneados como con sistemas procedurales para lograr el resultado final. También trabajaron junto con los equipos de diseño para construir los espacios jugables de la ubicación, con los kits orgánicos y de superficie dura que se utilizaron con los diseños completos en "whitebox".

Archon Station es la ubicación más grande que visitan los jugadores en el juego, por lo que el equipo que trabajó en Aciedo ahora se ha mudado para formar un equipo mas grande para Archon. Comenzaron cerrando el hangar y ahora están comenzando a desglosar un kit de activos de biblioteca compartida para usar en toda la estación. Esto está impulsado por una nueva guía de estilo que proporciona una dirección clara para el interior para mantenerlo consistente con el exterior completado anteriormente.

También se logró un progreso constante en los interiores de las Javelin e Idris, con la iluminación, el material y la geometría pulidos. Los toques finales también se agregaron a la sala de máquinas de la Javelin.

En otros lugares, se ha logrado un excelente progreso en el kit de puestos de avanzada espacial. Este activo de estación es exclusivo del sistema Odin y se utilizará para poblar escenas espaciales con instalaciones y estaciones creíbles. También implementaron una ubicación de historia muy importante.

Audio
Audio pasó el mes terminando editoriales para el diálogo e implementó mejoras en el sistema de músicas. También trabajaron junto a los compositores de SQ42 para crear nueva música.

Ingeniería
El equipo de funciones de SQ42 continuó mejorando la profundidad de campo de la cámara cuando se esta en una conversación o cuando se sigue a un NPC. También agregaron soporte TrackView para desencadenar mejor la destrucción de naves y agregaron brillo adicional a la plataforma de iluminación dinámica.

El equipo también mejoró el inicio de la misión, revisando qué elementos de objeto-contenedor-transmisión se cargan primero. También se revisó la configuración del diagrama de flujo del campo de tiro.

Historia de juego
En octubre, el equipo de historia se centró en un capítulo introductorio clave, y las escenas en sí mismas ahora se ven impresionantes y funcionan como se desea. El objetivo actual es ayudar a los equipos de Código y Diseño a perfeccionar la combinación de escenas a través de la locomoción de IA. Aunque es un proceso difícil, se están logrando grandes avances y los resultados parecen prometedores. También trabajaron junto con Diseño para implementar escenas para los capítulos 6, 7, 13 y 18, que son necesarias para el equipo de historia de juego.

Diseño de nivel
El equipo de diseño social llevó varias escenas a su "estándar de gold", que incluyen comportamientos completados, utilizables, interrupciones y abandonos.

El equipo de diseño de niveles movió varias secciones de FPS a un estado casi completo. Esto destacará cualquier mo-cap adicional necesario para ampliar la narrativa y respaldar los múltiples enfoques admitidos en la mayoría de los entornos.

El equipo de combate espacial apoyó a los distintos equipos de funciones. Por ejemplo, IA y jugabilidad en vuelo están trabajando en comportamientos mejorados de seguimiento de rutas y conciencia de peligros. También continuaron el "paisajismo espacial" del sistema Odin junto con los equipos de arte.

Narrativa
A lo largo del mes, Narrativa se reunió con Diseño para planificar el diálogo adicional necesario a lo largo de la campaña. Luego escribieron líneas y realizaron grabaciones de marcadores de posición para permitir que Diseño viera cómo suenan las adiciones in situ.

A medida que los diversos entornos continúan desarrollándose, los equipos de arte pidieron apoyo para accesorios adicionales o vestuario ambiental. Estos incluyen indicadores de historia adicionales que recompensan a los jugadores que profundizan un poco más y exploran las ubicaciones del juego.

Como se mencionó en el informe del mes pasado, Narrativa continuó trabajando con Audio y Combate IA para desarrollar la cultura y el comportamiento Vanduul, mientras que el xenolingüista del equipo desarrolló aún más el lenguaje.

Control de calidad (QA)
Las cinemáticas compatibles con QA con grabaciones de cada nivel les permitieron revisar cada capítulo para asegurarse de que las escenas funcionan y aparecen como se esperaba.

Animación tecnológica
Octubre se centró en gran medida en actualizar los activos principales en la canalización de personajes. Cada activo principal entra en una gran cantidad de detalles técnicos que se contabilizarán y reestructurarán durante la revisión.

El equipo también comenzó a revisar las animaciones de combate para eliminar fallas técnicas en la tenencia de armas de la IA, las naves fueron manipuladas para el Equipo de Animación y se brindó apoyo a la IA Social.

Interfaz de usuario (UI)
Gran parte del trabajo específico de SQ42 del equipo de UI se centró en nuevas tecnologías, incluido un nuevo sistema para permitir que los animadores se muevan y coloquen la UI dentro de las escenas. También iteraron aún más en el sistema de iluminación 3D para mejorar la apariencia de las naves y los elementos en las pantallas de la interfaz de usuario y los hologramas. En el lado artístico, se finalizaron los conceptos de objetivos visuales para la interfaz de usuario de la Aegis Gladius, incluidas las imágenes de las pantallas MFD.

Efectos visuales (VFX)
El mes pasado, VFX continuó mejorando el proceso de destrucción, centrándose en un par de secuencias específicas con diversos grados de complejidad. También trabajaron en efectos para el accesorio de rayo tractor de la Multi-Tool.

Y dejamos en preview del ataque del Vandul viendoles por primera vez en movimiento, todo en WIP y en GrayBox por supuesto:

[bye]
buen update en octubre XD

me asusta un poco la complejidad que estan buscando, grids electricos, reles funcionales, bombillas rotas...

la verdad que el concepto tener que escapar de una batalla, y estar fuera de combate mientras se hacen reparaciones me pone mil XD
Enanon escribió:buen update en octubre XD

me asusta un poco la complejidad que estan buscando, grids electricos, reles funcionales, bombillas rotas...

la verdad que el concepto tener que escapar de una batalla, y estar fuera de combate mientras se hacen reparaciones me pone mil XD

Todo esto molará en cuando las naves dejen de explotar por tener 0 hp. En ese momento es cuando empezaré a ponerme palote, porque que te dejen la nave inactiva por tener muchísimos daños y que tengas que correr por los pasillos viendo todo el desastre hasta llegar a la capsulas de escape antes de ser invadido por el enemigo tiene que ser flipante.
Lo de explotar ahora es como en las pelis cuando disparan a un deposito de gasofa y explota [carcajad] .
xecollons escribió:Jugad a Pulsar: Lost Colony, hombres de Dios.

igualito hoyga [carcajad] .
Lugal escribió:

igualito hoyga [carcajad] .

Es que os veo babear por el multicrew, hacer reparaciones en combate y demás, y ahora mismo el Pulsar es un juegazo en ese sentido.

Y no es irónico, si no lo conocéis, echadle un vistazo. Ya me gustaría que a nivel de multicrew SC se acerque a Pulsar (obviamente, si lo supera, mucho mejor).
@Metalyard Buen detalle las traducciones. No me acordaba que herbizida los subía también a youtube,

@clan_norax Curioso lo de la silueta, a ver si en lo que resta de año ponen algún vídeo de fauna en movimiento.

yo no lo conocia, le echo un ojo que pinta barbaro!

Lugal escribió:Lo de explotar ahora es como en las pelis cuando disparan a un deposito de gasofa y explota .

hasta un segundo antes es la hostia, ir corriendo por los pasillos con las alarmas pitando, lleno de chispazos, ruidos, y solo oyes explosiones desde dentro y no sabes que esta pasando fuera (que nos la liaron en una mision y estabamos dando vueltas intentando escapar de una carrak, que experiencia mas epica
Roadmap de la semana. Por el momento van bastante rápido y con el último añadido han llegado a la barrera psicológica de las 20 tarjetas, la mitad de ellas referente al gamepley, algo poco habitual.
Imagen
Video de El Hangar muy interesante repasando todas las mecanicas actuales dentro del juego y las que faltan por implementar.

Imagen
Antes ponía la mano en el fuego por que saliera el juego en 2022 y me llamaban exagerado, ahora después de escuchar a roberts, no lo veo ni para 2025... [facepalm]
Tengo la sensación de que Starfield va a implementar muchas de las cosas que hemos visto todos estos años en SQ42/Star Citizen (un sistema solar o varios, planetas con sus lunas, naves de distintos tamaños, capitales) y me gustaría saber cuándo empezó su desarrollo.

Igual tampoco son tan locos los tiempos de desarrollo de Star Citizen, salvo que son públicos.
Nadie sabe como será starfield, imagino que será un SP en el espacio. Algo parecido a the outer worlds pero con más presupuesto y mucho más grande e interactivo
19697 respuestas