[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Aver, la lentitud de desarrollo es indefendible, el "juego" tiene otras virtudes.
St Keroro escribió:Aver, la lentitud de desarrollo es indefendible, el "juego" tiene otras virtudes.


Pues si ,yo ya lo he dicho otras veces, tiene cositas muy buenas , unicas pero vamos eso no esta reñido con la realidad del proyecto; A estas alturas salir con estas cosas, despues de tantos años como si no se hubiesen "olvidado" cosas que se anunciaron o enseñaron , incumplido fechas...etc,etc y que si, las Citizen van basicamente de vender naves, como siempre...y subir el hype con videos espectaculares.

Y que a estas alturas el amigo Robertos nos diga : "Squadron 42 estará terminado cuando lo esté, y no se lanzará sólo para tener una fecha sino cuando toda la tecnología y contenido estén terminados, pulidos y se juegue estupendamente. No voy a comprometer el juego en el que creo con todo mi corazón y alma". Si te lo esta diciendo ;No hay tecnologia aun que pueda hacer lo que tiene en su cabeza y se queda tan pancho,ojo a estas altura eh, para mi es un poco surrealista.


Veremos donde deriva todo el proyecto, tanto SC como SQ42, no sera porque a muchos no nos guste la idea o no lo hallamos apoyado pero a mi los fanatismos y ver solo el lado que me interesa, me parece bien, cada uno,cada opinion....Yo lo pruebo de vez en cuando y punto ( Increible subir a las naves, probarlas,ver los emplazamientos nuevos como Orison... ), tenemos muchos juegos por suerte ,no hace falta quemarse ( Es absurdo para mi ) pero eso no esta exhento de debatir ,hablar del camino que lleva, porque ademas despues de tantos años de desarrrollo se puede hacer un analisis con fundamentos, para lo que sea.

El tiempo y los hechos diran como acaba SC//SQ42 ;Eso al final de todo quitara y dara razones;Mientras, a probarlo de vez en cuando ;-).
Es evidente que el proyecto lleva un retraso ENORME y que mucha gente acabe abandonando/vendiendo la cuenta por falta de paciencia. Es como plantar una semilla de un árbol y que hasta que no pasan muchos años no vas a tener frutos de el, eso si no sucede algo en su crecimiento como alguna enfermedad, desastre natural, etc. Las dudas existen, pero lo que van enseñando del proyecto y lo que se puede disfrutar de el hace que cada año la gente apoquine pasta tanto en naves como en nuevas cuentas. Es un juegazo, el problema es que si le das 24/7 durante meses lo quemas porque faltan un huevo de mecánicas, sistemas, etc. Unos amigos y yo le hemos dado 9 meses seguidos unas 3-4 veces a la semana, y muchas de estas veces hasta 9 horas seguidas y lo hemos quemado. Ahora llevamos 3 semanas sin entrar a la espera del wipe y del parche 3.15.

Ahora en el siguiente parche meten la medicina y la gente se queja de que la están poniendo demasiado pronto [carcajad] . En parte pienso igual, deberían meter otras mecánicas antes que esta, porque ahora la palmas enseguida por cualquier bug que puedas encontrar. A ver que tal...
@Lugal La diferencia con tu simil es que hay arboles frutales que se plantan y a los 4 años ya empiezan a dar frutos, mucho antes de los 10 llevan mucho dando lo maximo que pueden dar, si el arbol adquiere una enfermedad se puede curar, se conoce la cura/remedio (como norma general, si le cae un rayo y arde, pues no tiene cura no xD), este juego a pasado esos años y ahora mismo está enfermo, está dando los mismos frutos o menos que un arbol frutal joven y la cura para su enfermedad "no se conoce", es como decir "se me a ocurrido una idea!, a buscar cura al cancer!", ahora, hazla, le pasa lo mismo con las tecnologias en las que trabajan, que no saben por donde cogerlo, mucho son ideas y no saben desarrollarlas, otras las tendran a mitad de camino y no saben como terminarlas, por lo tanto, la enfermedad de este juego ahora mismo no tiene cura, se hace viejo y sigue dando menos frutos en 10 años que ese arbol frutal joven en 4 [+risas]

P.D: Me estoy haciendo una colección de titulaciones profesionales y entre ellas está la de jardinero, no he podido evitar responderte [sonrisa]
davoker escribió:@Lugal La diferencia con tu simil es que hay arboles frutales que se plantan y a los 4 años ya empiezan a dar frutos, mucho antes de los 10 llevan mucho dando lo maximo que pueden dar, si el arbol adquiere una enfermedad se puede curar, se conoce la cura/remedio (como norma general, si le cae un rayo y arde, pues no tiene cura no xD), este juego a pasado esos años y ahora mismo está enfermo, está dando los mismos frutos o menos que un arbol frutal joven y la cura para su enfermedad "no se conoce", es como decir "se me a ocurrido una idea!, a buscar cura al cancer!", ahora, hazla, le pasa lo mismo con las tecnologias en las que trabajan, que no saben por donde cogerlo, mucho son ideas y no saben desarrollarlas, otras las tendran a mitad de camino y no saben como terminarlas, por lo tanto, la enfermedad de este juego ahora mismo no tiene cura, se hace viejo y sigue dando menos frutos en 10 años que ese arbol frutal joven en 4 [+risas]

P.D: Me estoy haciendo una colección de titulaciones profesionales y entre ellas está la de jardinero, no he podido evitar responderte [sonrisa]


Bueno, hay arboles y arboles, todo depende de la fruta que quieras cosechar. Habrá de los que la fruta que da no sea del todo buena por su rápido crecimiento . Un ejemplo lo tenemos en las fresas que el 90 % de las que encuentras en supermercados no valen ni para comerlas con nata y es debido a que las han echo crecer a toda pastilla en invernadero. Si, tienes una fresa, pero no vale nada.

En este caso CIG está plantando un árbol que va a dar un fruto nunca visto y es difícil porque lo están alterando genéticamente y el árbol a veces enferma y hay que tratarlo o replantarlo. Al final puede que el árbol no de los frutos esperados, pero es un riesgo que corremos los inversores. Siempre estás libre de retirar tus fondos y a plantar una mazorca [carcajad] .

P.D.: Ya se que las fresas no salen de los arboles, por si salta alguien [carcajad] .
Lugal escribió:Siempre estás libre de retirar tus fondos y a plantar una mazorca [carcajad] .

Sólo por confirmar, ¿es posible pedir devolución? Tenía entendido que si habían pasado "equis" días ya no pero si me decís que hay algún método lo devuelvo ya mismo.
Bladigan escribió:
Lugal escribió:Siempre estás libre de retirar tus fondos y a plantar una mazorca [carcajad] .

Sólo por confirmar, ¿es posible pedir devolución? Tenía entendido que si habían pasado "equis" días ya no pero si me decís que hay algún método lo devuelvo ya mismo.


Pásate por starcitizen_refunds en reddit, allí te pueden explicar como.

Por cierto, recomendable el visionado de este machinima de SC, una pasada
Hace unos días pusieron en la web los temas que se tratarán en el evento del día 10.
https://robertsspaceindustries.com/citizencon
davoker escribió:@Lugal La diferencia con tu simil es que hay arboles frutales que se plantan y a los 4 años ya empiezan a dar frutos, mucho antes de los 10 llevan mucho dando lo maximo que pueden dar, si el arbol adquiere una enfermedad se puede curar, se conoce la cura/remedio (como norma general, si le cae un rayo y arde, pues no tiene cura no xD), este juego a pasado esos años y ahora mismo está enfermo, está dando los mismos frutos o menos que un arbol frutal joven y la cura para su enfermedad "no se conoce", es como decir "se me a ocurrido una idea!, a buscar cura al cancer!", ahora, hazla, le pasa lo mismo con las tecnologias en las que trabajan, que no saben por donde cogerlo, mucho son ideas y no saben desarrollarlas, otras las tendran a mitad de camino y no saben como terminarlas, por lo tanto, la enfermedad de este juego ahora mismo no tiene cura, se hace viejo y sigue dando menos frutos en 10 años que ese arbol frutal joven en 4 [+risas]

P.D: Me estoy haciendo una colección de titulaciones profesionales y entre ellas está la de jardinero, no he podido evitar responderte [sonrisa]


He ahi el problema, que llegara un momento en el que será obsoleto para lo que ofrecía a este ritmo. Esperemos que no, por la pasta que llevamos muchos metida.
VPB escribió:Hace unos días pusieron en la web los temas que se tratarán en el evento del día 10.
https://robertsspaceindustries.com/citizencon


Tengo ganas de ver que dicen del GEN 12, ahora mismo tan necesario como el server meshing....
Areos escribió:
davoker escribió:@Lugal La diferencia con tu simil es que hay arboles frutales que se plantan y a los 4 años ya empiezan a dar frutos, mucho antes de los 10 llevan mucho dando lo maximo que pueden dar, si el arbol adquiere una enfermedad se puede curar, se conoce la cura/remedio (como norma general, si le cae un rayo y arde, pues no tiene cura no xD), este juego a pasado esos años y ahora mismo está enfermo, está dando los mismos frutos o menos que un arbol frutal joven y la cura para su enfermedad "no se conoce", es como decir "se me a ocurrido una idea!, a buscar cura al cancer!", ahora, hazla, le pasa lo mismo con las tecnologias en las que trabajan, que no saben por donde cogerlo, mucho son ideas y no saben desarrollarlas, otras las tendran a mitad de camino y no saben como terminarlas, por lo tanto, la enfermedad de este juego ahora mismo no tiene cura, se hace viejo y sigue dando menos frutos en 10 años que ese arbol frutal joven en 4 [+risas]

P.D: Me estoy haciendo una colección de titulaciones profesionales y entre ellas está la de jardinero, no he podido evitar responderte [sonrisa]


He ahi el problema, que llegara un momento en el que será obsoleto para lo que ofrecía a este ritmo. Esperemos que no, por la pasta que llevamos muchos metida.

Esto se comentó, lo de quedarse obsoleto de aqui a que salga, alguien dijo algo sobre porqué eso no pasaria, no recuerdo la conversación, pero la uncia manera posible de que eso no pase, de que no se quede obsoleto de aqui a que salga, es que el juego se actualice constantemente para por ejemplo estar al dia con tecnologias, siempre tener texturas por encima de cualquier cosa, etc etc, todo eso se traduce, si fuese asi, en "constante trabajo para actualizar", y eso se traduce en "mas tiempo de desarrollo", o bien sale obsoleto, o no se como lo harán, no se si me estoy explicando [+risas]
davoker escribió:
Areos escribió:
davoker escribió:@Lugal La diferencia con tu simil es que hay arboles frutales que se plantan y a los 4 años ya empiezan a dar frutos, mucho antes de los 10 llevan mucho dando lo maximo que pueden dar, si el arbol adquiere una enfermedad se puede curar, se conoce la cura/remedio (como norma general, si le cae un rayo y arde, pues no tiene cura no xD), este juego a pasado esos años y ahora mismo está enfermo, está dando los mismos frutos o menos que un arbol frutal joven y la cura para su enfermedad "no se conoce", es como decir "se me a ocurrido una idea!, a buscar cura al cancer!", ahora, hazla, le pasa lo mismo con las tecnologias en las que trabajan, que no saben por donde cogerlo, mucho son ideas y no saben desarrollarlas, otras las tendran a mitad de camino y no saben como terminarlas, por lo tanto, la enfermedad de este juego ahora mismo no tiene cura, se hace viejo y sigue dando menos frutos en 10 años que ese arbol frutal joven en 4 [+risas]

P.D: Me estoy haciendo una colección de titulaciones profesionales y entre ellas está la de jardinero, no he podido evitar responderte [sonrisa]


He ahi el problema, que llegara un momento en el que será obsoleto para lo que ofrecía a este ritmo. Esperemos que no, por la pasta que llevamos muchos metida.

Esto se comentó, lo de quedarse obsoleto de aqui a que salga, alguien dijo algo sobre porqué eso no pasaria, no recuerdo la conversación, pero la uncia manera posible de que eso no pase, de que no se quede obsoleto de aqui a que salga, es que el juego se actualice constantemente para por ejemplo estar al dia con tecnologias, siempre tener texturas por encima de cualquier cosa, etc etc, todo eso se traduce, si fuese asi, en "constante trabajo para actualizar", y eso se traduce en "mas tiempo de desarrollo", o bien sale obsoleto, o no se como lo harán, no se si me estoy explicando [+risas]


jajaja si se a lo que vas, mantener un juego al limite en lo visual en un desarrollo a tan larguisimo plazo, yo hace ya años lo dije, el que mucho abarca poco aprieta, ya cuando me tragaba cual pardillo ilusionado los 10ftc y todas las promesas y sies de CR deciamos, que solo hagan un 50% de eso y ya será la leche.
Pero la cabra tira al campo...
Último inside antes del parón de tres semanas, aunque el próximo sábado será la citizencon. Esta vez el protagonismo lo asume el bombardeo y una segunda parte que resume las novedades del parche, incluyendo lo anterior.


Como curiosidad, en el video original, en la parte que comenta las misiones de sigilo, se ve como un npc dispara desde una esquina asomando sólo los brazos (min. 7:28-7:30).
Qué horrible es el FPS. Dudo que haya mejorado nada para la citizencon y por tanto le faltarán otros 2 años adicinoales a lo que le quede el SQ42 porque en ese estado penoso no puede salir un juego en esta década xD
Buenas, hoy me pongo a hacer livestream con Shird con doblaje en tiempo real por alguien quiere pasarse.
El evento comienza a las 17.00 y nosotros a transmitir a las 16:30.

https://www.twitch.tv/shird360
Resumen de la Citizencon: vaya puta mieeeeeeeeerda! Un inside de ocho horas. SQ42?............ Hola?
La buena noticia, ya ha empezado el nuevo parche con la primera oleada.

La mala, sin estar en todo, sólo las primeras dos horas y uno poco al final, la peor Citizencon de la historia. Lo único salvable, el panel de Pyro (la muestra jugable 1:14:00). Ojo, yo no lo llamaría la demo como en otras ediciones. No dura ni una hora.


Tampoco ha habido traca final. Para esto, se lo hubieran ahorrado. Lo estaba siguiendo en la última hora con hebizida y el grupo de Rincón de Cuerdas, que se había juntado con alguien, Nadie diría que han pasado dos años desde la anterior. El desarrollo seguirá como siempre, con todo la parte mala y buena que tenga, pero esto ha sido una porquería. Y siento lástima por aquellos que han cubierto y traducido con mayor o menor detalle el evento.

Aquellos más críticos con el juego que frecuentáis el hilo, podríais haber esperado al evento de hoy, os adelantasteis una semana.
jaicaben escribió:Resumen de la Citizencon: vaya puta mieeeeeeeeerda! Un inside de ocho horas. SQ42?............ Hola?


Al ser en el formato que es por la situacion, es normal que parezca un inside. Pero sobre el contenido +1
"queremos hacer esto" "tenemos estas ideas" "se está desarrollando esto" "esto está planeado de que salga" "dibujitos conceptuales" etc...
Ver otra vez una entrada en un sitio en plan operaciones especiales... ah si como el de Microtech, que aun esperamos!
Ver el JP de Pyros, ah coño, lo que vimos hace 2 años.
Cogemos hacemos Copy/Paste de estaciones de Stanton y las encutrecemos, pero con lluvia :D
Me encanta Teatros de Guerra, ese que nos dijeron que salía... hace 2 años!
Tremendas las mecánicas presentadas /SARCASMO
Una absoluta tomadura de pelo, salvo las nubes y los gráficos de los planetas.
SQ42 son los padres...
Ayer tenia para comprarme en metálico la 400i y la termine pillando con dinero de tienda, ese dinero se fue a BF 2042.

Vale ya de tomar el pelo a la gente.
@Areos pero bien que nos enseñaron la origin 400i, dos veces para ser exactos. Una en el Gameplay, Que realmente no venía a cuento el paseíto que se pegaron por dentro de la nave, que fue metido con calzador, y otra en el apartado de naves.
Para mí queda claro cuál es el modelo de negocios de esta gente. La trayectoria de los retrasos de Chris Roberts es bastante clara con juegos anteriores. Y éste le está saliendo redondo porque sus acreedores son una legión de fanboys que se dejan miles de euros en concepts y no se quejan por nada. Muchos, incluso, ven su inversión amortizada por las horas de juego que les ha brindado está prealpha ausente de mecánicas llena de Bugs.
7 años de estricto desarrollo y llevan un 43% del juego según la web scfocus.org que lleva a cabo un seguimiento del avance del mismo. A fechas de agosto de este año era ese el porcentaje, supongo que ahora será un 44%.
Yo espero que la gente deje de comprar naves ya porque el desarrollo debe acelerarse. Siempre que enseñan algo enfatizan de que es una primera iteración o que está sujeta a cambios. Joder, invierte más recursos en el puto server meshing todo lo que puedas, que seguro que puede ser más. Y saca el puto SQ42 ya. Dónde está el ToW. Es que al final le están dando la razón a todos aquellos que hace 4 años decían que vendían humo. Pues sí, venden humo.
@jaicaben asi es.
Sigo esto desde septiembre del 2013. 8 años viendo promesas perdidas, hablas del ToW, yo aun espero el Sataball.
Recuerdo como salia CR del hangar que tendriamos para vacilar con nuestros amigos a estamparse con un asteroide en una demo, y ahora ya ni hangar tenemos.
Años viendo como habia una "portada" de SQ42 que primero dijo 2016, luego 2017, termino en SOON y ni eso.
3 iteraciones de Roadmap, que han tenido que ir cambiando porque llegaba una fase en la que se les comia la comunidad por los retrasos o abandono de actualizaciones.
Llegó la Citizen del 2019 y la gente ya venia algo quemada, y nos dieron otro puñetero gameplay con Pyro, y se supone que ibamos a gozarlo con ToW para entonces.
Otros 2 años hasta esta Citizencom, para ver nubes, estaciones copy/paste, 0 mecanicas y llegar a escuchar que alguna cosa llegaria para la 4.0...
Claro que aun quedan fanboys, en todo hay, mientras haya, y estos les regalen dinero por nada, pues oye...
Mientras tanto, que siga el humo.

Justo acabo de darme cuenta, que hoy se cumplen 6 años de este video.

Imagen
Y los planetas de Pyro ya llevaban meses acabados y se habían puesto con Nyx. No se han molestado en poner nada de los incendios, extintores ni de las físicas de las vegetaciones. Las vacas espaciales, modeladas desde junio del año pasado, ni las sombras.
jaicaben escribió:@Areos pero bien que nos enseñaron la origin 400i, dos veces para ser exactos. Una en el Gameplay, Que realmente no venía a cuento el paseíto que se pegaron por dentro de la nave, que fue metido con calzador, y otra en el apartado de naves.
Para mí queda claro cuál es el modelo de negocios de esta gente. La trayectoria de los retrasos de Chris Roberts es bastante clara con juegos anteriores. Y éste le está saliendo redondo porque sus acreedores son una legión de fanboys que se dejan miles de euros en concepts y no se quejan por nada. Muchos, incluso, ven su inversión amortizada por las horas de juego que les ha brindado está prealpha ausente de mecánicas llena de Bugs.
7 años de estricto desarrollo y llevan un 43% del juego según la web scfocus.org que lleva a cabo un seguimiento del avance del mismo. A fechas de agosto de este año era ese el porcentaje, supongo que ahora será un 44%.
Yo espero que la gente deje de comprar naves ya porque el desarrollo debe acelerarse. Siempre que enseñan algo enfatizan de que es una primera iteración o que está sujeta a cambios. Joder, invierte más recursos en el puto server meshing todo lo que puedas, que seguro que puede ser más. Y saca el puto SQ42 ya. Dónde está el ToW. Es que al final le están dando la razón a todos aquellos que hace 4 años decían que vendían humo. Pues sí, venden humo.


Tenían que enseñar la tecnología de nubes volumétricas con efectos climáticos y los nuevos planetas con los nuevos assets... usaron la 400i para bajar al planeta y de paseíto nada, no duró ni 1 minuto... lo podían haber echo con cualquier nave pero lo hicieron con la 400i, me parece lógico es una nueva nave que por cierto, hace meses que ya sabemos que existe y como era tanto en su interior como exterior. Sinceramente, os quejáis por quejaros.

Chicos, si no os mola el juego, vended la cuenta y a otra cosa! Es como si estuvierais autoconvenciendo cada vez que escribís un mensaje.

A mi la CitizenCon me ha molado bastante, enseñaron cosas que vamos a tener cuando tengamos Pyro, nuevas tecnologías (el upgrade visual va a ser notable), de nuevas naves y por fin los cambios a la merchantmant para acabar finalmente con toda la tralla de tecnologías que están implementando. Por cierto, sorpresa la PTU 3.15 que no la esperaba hasta final de mes...
@Lugal juraría que llevas al revés sobre quien se "autoconvence" leyendo tu argumento.
@Lugal Mira amigo te llevo leyendo tiempo, y sé que vas a defender todo lo indefendible porque era un Fanboy como lo era el Metalyard (a veces hasta pienso que sois el mismo). Ya son 39 veranos a mis espaldas como para perder el tiempo, esto clama al cielo.
Lo de que si no os gusta el juego devolved la
cuenta y blablabla no viene al caso. Me gusta el juego, la idea del juego, pero no esta Alpha interminable. Hago 3d para vídeo juegos y se cómo funcionan un poco ciertas cosas.
Yo quiero lo que compré, y no me tiene que decir nadie que lo devuelva. Compré un "juego", no está mierda de Alpha interminable que lleva un 43%, repito 43%, desde 2012 (a pleno rendimiento desde 2015 que son casi 7 años).
Pero es que es peor, me dirás qué lo avisaban y que blablabla, ¿donde avisaban de ese tiempo? ¿Cuando se ha financiado un juego mediante crowfunding que tarde tanto, casi una decada?
Otra vez, a ver si lo digieres, 43% de desarrollo. ¿Y me enseñas una nave dentro del Gameplay de Pyro paseandote por toda ella cuando ya has creado una sección donde te encargas de mostrarla? Es que es su modelo de negocio, no hay más. No han enseñado nada. Pyro, ya lo vimos hace dos años, y de hecho no está jugable ahora, así que eso y el humo del gusano es lo mismo. Las nubes ya estaban en el juego desde que se implementó la tecnología volumétrica con las nebulosas, así que tp es una gran novedad a excepción de que cambian sus patrones de forma y que están integrados dentro de un planeta, cosa que tb YA HEMOS VISTO en Crussader, (te recuerdo, hago 3d y en esencia es lo mismo, una vez que sabes hacer una mano tb hacer un pie).
ToW tp está, ni mención a SQ42 que supuestamente habían anunciado hace años, ni la beta ni na de na de na.
Dime, a excepción de la nave, dónde hay algo que hayan anunciado nuevo. Amos no me jodas y me digas después de siete años que hace ya que pagué que lo devuelva, después de siete años que llevo siguiendo el desarrollo semana tras semana porque me gusta lo que prometen. Pero cuando son tantas promesas y no se cumplen entonces yo lo llamo humo.
@Lugal Ahi tienen razón los compis, el que mas trata de convencerse aqui eres tu y otros como tu, que seguis teniendo fe, los otros simplemente es gente que a aguantado años y que les queda poca o nada de fe, y van cayendo, cada vez mas, no les hace falta autoconvencerse de nada, ven lo que ven, los que necesita autoconvencerse de que todo va bien sois los que aún teneis esa fe de que todo va salir bien [+risas] tambien es comprensible que alguno se ofenda con lo de "vende tu cuenta", eso no les soluciona mucho cuando han estado esperando años viendo como algo en Alpha sigue siendolo y que va para muuuuuchos años mas en ese estado, y tampoco creo que sea facil encontrar compradores de cuentas de SC, cada vez mas gente recibe el tufo de un proyecto que no pinta pero nada bien, salvo que vendas la cuenta con lo que hayas comprado por menos de lo que te has gastado, quizas encuentres comprador, pero ya has perdido dinero y tu tiempo con el juego xD
no creo que perder el tiempo sea una referencia muy valida, cuando llevamos cientos de horas de vicio disfrutable

luego cotilleo la citizencon aunque como hasta diciembre no voy a tener tiempo lo mismo lo dejo estar :p
@Enanon No lo digo por tí, pero voy a hacer un símil porque de todo hay en esta vida. Si eres comprofago y te gusta oler mierda, pues oye, no habrás perdido tu tiempo. Pero a mí como que no.
Esto no es un juego, es una prealpha, y yo he pagado por dos juegos. Uno del que no se sabe ni está y el otro que de entrar en fase gold será de una manera que no va a contentar a la gran mayoría
Enanon escribió:no creo que perder el tiempo sea una referencia muy valida, cuando llevamos cientos de horas de vicio disfrutable

luego cotilleo la citizencon aunque como hasta diciembre no voy a tener tiempo lo mismo lo dejo estar :p


Razon no te falta, yo realmente no he perdido el tiempo, he vivido de todo, e incluso he llegado a hacer un gran amigo gracias a este juego, que incluso atendí a su boda.
Ahora bien, luego esta la realidad del desarrollo, y en este caso, entre los retrasos, las faltas de seriedad, y el largo etcetera, pues desgastan, y enfadan.
Aún sigo el proyecto, e incluso colaboro haciendo traducciones porque hay gente entusiasta, o gente como yo, medio masocas, que aun criticando seguimos dando oportunidades, pero ya cada vez menos de estas.
¿Cuanto creéis que falta para el lanzamiento de SQ42 y para el MMO?
IceCreamSandwich escribió:¿Cuanto creéis que falta para el lanzamiento de SQ42 y para el MMO?


Ojalá lo supiéramos jajajajaj.

Al mmo tela, el sq42 pensaba que salía ya esté año pero me da que tampoco...
Enanon escribió:Ojalá lo supiéramos jajajajaj.

Al mmo tela, el sq42 pensaba que salía ya esté año pero me da que tampoco...

Estoy intentando ponerme un poco al día con el desarrollo del juego, y por lo que estoy viendo tampoco parece que SQ42 vaya a salir en 2022.
Hacia meses que no entraba al juego,ayer ya que estaban los servers de d2resurrected caidos y lo de la citizencon me dije¿Que coño voy a probarlo?

Instalé los que tenía que instalar y me metí en orison ya que no lo conocía.
Mi sorpresa es que me iba nada mas levantarme de la cama a 15-20 fps y tengo un equipo bastante bueno.
Caminé 5 minutos y lo volví a desinstalar.
Vale que está en alpha,que esa zona tiene nubes volumétricas,petalos que flotan segun les de el viento....

Pero eso no es normal,algo falla en este desarrollo eso estar claro,a mi dame mecánicas y estabilidad en el juego y quitame las nubes volumetricas y tantas naves.

Si se pudiese hacer refund se arruinaban 100% garantizado.
@Lugal Yo no estoy criticando el desarrollo del juego. En ese sentido va como siempre, a su ritmo. Pero hay que reconocer que el evento ha sido una porquería a nivel de contenido. Incluso la demo principal no estaba puesta como exposición independiente, sino dentro de un panel sobre planetas. ¿Cuántas veces ha expuesto Tony Zurovec lo mismo?. He tenido la sensación de que los inside de un mes acumulados muestran más contenido que lo de ayer: ¿No han avanzado nada en el tema del hackeo, los incendios y los extintores; fauna...?

No hay más que ver la reacción de la gente de los canales que suelo frecuentar y poner aquí sus traducciones. No se puede hacer esto después de 2 años o incluso si lo bajara a uno y medio por el menor rendimiento debido al teletrabajo.
IIIBORTXIII escribió:Hacia meses que no entraba al juego,ayer ya que estaban los servers de d2resurrected caidos y lo de la citizencon me dije¿Que coño voy a probarlo?

Instalé los que tenía que instalar y me metí en orison ya que no lo conocía.
Mi sorpresa es que me iba nada mas levantarme de la cama a 15-20 fps y tengo un equipo bastante bueno.
Caminé 5 minutos y lo volví a desinstalar.
Vale que está en alpha,que esa zona tiene nubes volumétricas,petalos que flotan segun les de el viento....

Pero eso no es normal,algo falla en este desarrollo eso estar claro,a mi dame mecánicas y estabilidad en el juego y quitame las nubes volumetricas y tantas naves.

Si se pudiese hacer refund se arruinaban 100% garantizado.


Poniendo las nubes volumétricas en normal obtienes el doble de rendimiento. Está comentado que hasta que no esté gen 12, en ciudades hay bajadas brutales debido al cuello de botella de la CPU, explicado en el panel de Gen 12 de ayer. Orisson es la ciudad más demandante de recursos del juego por ahora.

Sobre el refund, hay 1 mes para pedir refund, Si no lo has pedido es que el juego te gustó en su momento. Puedes probar en starcitizen_refunds de reddit para ver si puedes conseguir que te devuelvan el dinero, algunos lo han conseguido.

VPB escribió:@Lugal Yo no estoy criticando el desarrollo del juego. En ese sentido va como siempre, a su ritmo. Pero hay que reconocer que el evento ha sido una porquería a nivel de contenido. Incluso la demo principal no estaba puesta como exposición independiente, sino dentro de un panel sobre planetas. ¿Cuántas veces ha expuesto Tony Zurovec lo mismo?. He tenido la sensación de que los inside de un mes acumulados muestran más contenido que lo de ayer: ¿No han avanzado nada en el tema del hackeo, los incendios y los extintores; fauna...?

No hay más que ver la reacción de la gente de los canales que suelo frecuentar y poner aquí sus traducciones. No se puede hacer esto después de 2 años o incluso si lo bajara a uno y medio por el menor rendimiento debido al teletrabajo.



Aquí se puede ver de diferentes formas, es evidente que no ha sido la mejor CitizenCon ni la quiero defender. A mi la primera mitad me pareció perfect, la segunda demasiado técnica y se hizo pesada porque ya llevábamos 4 horas de paneles. El panel del audio literalmente sobraba, pero claro para mi, para alguien interesado en el desarrollo de audio le puede ser interesante, pero vamos era un panel para publico minoritario, lo podían haber sacado a parte en youtube.
Yo en los diferentes canales que me manejo y en las diferentes ORG's españolas y algunas inglesas, en la mayoría dicen lo mismo, primera parte de PM y la otra mitad tostón enorme por ser demasiado técnica.
Lugal escribió:
IIIBORTXIII escribió:Hacia meses que no entraba al juego,ayer ya que estaban los servers de d2resurrected caidos y lo de la citizencon me dije¿Que coño voy a probarlo?

Instalé los que tenía que instalar y me metí en orison ya que no lo conocía.
Mi sorpresa es que me iba nada mas levantarme de la cama a 15-20 fps y tengo un equipo bastante bueno.
Caminé 5 minutos y lo volví a desinstalar.
Vale que está en alpha,que esa zona tiene nubes volumétricas,petalos que flotan segun les de el viento....

Pero eso no es normal,algo falla en este desarrollo eso estar claro,a mi dame mecánicas y estabilidad en el juego y quitame las nubes volumetricas y tantas naves.

Si se pudiese hacer refund se arruinaban 100% garantizado.


Poniendo las nubes volumétricas en normal obtienes el doble de rendimiento. Está comentado que hasta que no esté gen 12, en ciudades hay bajadas brutales debido al cuello de botella de la CPU, explicado en el panel de Gen 12 de ayer. Orisson es la ciudad más demandante de recursos del juego por ahora.

Sobre el refund, hay 1 mes para pedir refund, Si no lo has pedido es que el juego te gustó en su momento. Puedes probar en starcitizen_refunds de reddit para ver si puedes conseguir que te devuelvan el dinero, algunos lo han conseguido.

VPB escribió:@Lugal Yo no estoy criticando el desarrollo del juego. En ese sentido va como siempre, a su ritmo. Pero hay que reconocer que el evento ha sido una porquería a nivel de contenido. Incluso la demo principal no estaba puesta como exposición independiente, sino dentro de un panel sobre planetas. ¿Cuántas veces ha expuesto Tony Zurovec lo mismo?. He tenido la sensación de que los inside de un mes acumulados muestran más contenido que lo de ayer: ¿No han avanzado nada en el tema del hackeo, los incendios y los extintores; fauna...?

No hay más que ver la reacción de la gente de los canales que suelo frecuentar y poner aquí sus traducciones. No se puede hacer esto después de 2 años o incluso si lo bajara a uno y medio por el menor rendimiento debido al teletrabajo.



Aquí se puede ver de diferentes formas, es evidente que no ha sido la mejor CitizenCon ni la quiero defender. A mi la primera mitad me pareció perfect, la segunda demasiado técnica y se hizo pesada porque ya llevábamos 4 horas de paneles. El panel del audio literalmente sobraba, pero claro para mi, para alguien interesado en el desarrollo de audio le puede ser interesante, pero vamos era un panel para publico minoritario, lo podían haber sacado a parte en youtube.
Yo en los diferentes canales que me manejo y en las diferentes ORG's españolas y algunas inglesas, en la mayoría dicen lo mismo, primera parte de PM y la otra mitad tostón enorme por ser demasiado técnica.

Cuello de botella en un procesador de 8 núcleos y 16 hilos a 5,2. Una optimización magnífica sin duda,lo de gen12 veremos si hace magia porque lo necesita,no creo que haga un milagro.
A lo de que pude hacer refund no te voy a contestar.
@IIIBORTXIII software != hardware, si el soft no está echo para aprovechar los núcleos del procesador se genera cuello de botella. Se genera hilos de trabajos que se van acumulando en varios núcleos en vez de repartirse en varios, en tu caso 8 núcleos. En ciudades hay alta carga de elementos/entidades que su trabajo está pasando solo por varios núcleos, ralentizando así el renderizado en vez de repartirse esta carga en los disponibles. Explicado ya varias veces en insides como en la Con de ayer, conocen el problema y están integrando estas mejoras con gen 12 vulkan 1.2. Ya cada uno puede creerlo, no creerlo, pasar del proyecto, etc pero por lo menos si no estáis interesados ni siquiera en informarse sobre el tema, pues no saltéis al patio a torear.

Ejemplo de esto lo tenéis en juegos como Planetside 2, que durante años estuvo usando apis antiguas y que cuando pasó a Directx 11 pasó de tener 40 fps en zonas con +600 jugadores a 200 fps en la misma situación.

No me contestas a lo del refund porque tengo razón? Si os metéis en un proyecto de tipo crowfunding, pueden suceder este tipo de cosas, como retrasos o cambios en dirección de proyecto incluso que ni llegue a finalizarse.
Lugal escribió:@IIIBORTXIII software != hardware, si el soft no está echo para aprovechar los núcleos del procesador se genera cuello de botella. Se genera hilos de trabajos que se van acumulando en varios núcleos en vez de repartirse en varios, en tu caso 8 núcleos. En ciudades hay alta carga de elementos/entidades que su trabajo está pasando solo por varios núcleos, ralentizando así el renderizado en vez de repartirse esta carga en los disponibles. Explicado ya varias veces en insides como en la Con de ayer, conocen el problema y están integrando estas mejoras con gen 12 vulkan 1.2. Ya cada uno puede creerlo, no creerlo, pasar del proyecto, etc pero por lo menos si no estáis interesados ni siquiera en informarse sobre el tema, pues no saltéis al patio a torear.

Ejemplo de esto lo tenéis en juegos como Planetside 2, que durante años estuvo usando apis antiguas y que cuando pasó a Directx 11 pasó de tener 40 fps en zonas con +600 jugadores a 200 fps en la misma situación.

No me contestas a lo del refund porque tengo razón? Si os metéis en un proyecto de tipo crowfunding, pueden suceder este tipo de cosas, como retrasos o cambios en dirección de proyecto incluso que ni llegue a finalizarse.

Veremos en que queda todo esto del server meshing,vulkan12 etc... ojalá tuviera tu fe en el proyecto pero ya estoy quemado.
Pero bueno insinuas que no tengo ni puta idea y que por lo tanto no puedo opinar,deacuerdo.

Respecto a lo de los retrasos etc podía pasar eso ya lo sabía cuando compré el juego,lo que dije es que si aceptasen el refund a todo el que lo hiciera ahora mismo se arruinaban,cosa que es verdad.
Y un refund hoy en dia es casi imposible conseguirlo.
Lo de que tuve una semana para pedirlo es a lo que me refería que no te iba a contestar,porque no hay por donde cogerlo como entenderás.
@IIIBORTXIII Perdona, a veces se me mal entiende, lo que me refiero que por lo menos mirad un poco sobre el proyecto antes de dar opiniones al respecto porque muchas veces os dejáis llevar por comentarios de otros usuarios del mismo post. No entiendo lo de estar quemado, no estáis demasiado obsesionados con SC? A ver, que yo también quiero tener la gold y el SQ42 para ayer y el proyecto se alarga y alarga, es una putada pero hay cientos de juegos para darle de mientras, justo el otro día le di al Battlefield 2042 en los días de beta.

Lo de Orisson, pues es la primera implementación, New Babbage los primeros parches iba a 20-30 fps y ahora me funciona sobre los 60, lo mismo pasó con los famosos anillos de Port Olissar, que cuando los pusieron en movimiento el servidor literalmente crasheaba [carcajad] . Pensad que Orisson es más grande que la tierra en escala 1:1 y todo el planeta son nubes volumétricas [carcajad] .

Lo mío no es tener fe, si el proyecto se va a la mierda pues a otra cosa, mi vida no depende de que el juego salga o no a Gold. Si sale a gold (ojalá) lo voy a disfrutar como un enano. Cuando puse dinero en el proyecto lo hice sabiendo las consecuencias, como cualquier otro crowfunding.
Lugal escribió:@IIIBORTXIII Perdona, a veces se me mal entiende, lo que me refiero que por lo menos mirad un poco sobre el proyecto antes de dar opiniones al respecto porque muchas veces os dejáis llevar por comentarios de otros usuarios del mismo post. No entiendo lo de estar quemado, no estáis demasiado obsesionados con SC? A ver, que yo también quiero tener la gold y el SQ42 para ayer y el proyecto se alarga y alarga, es una putada pero hay cientos de juegos para darle de mientras, justo el otro día le di al Battlefield 2042 en los días de beta.

Lo de Orisson, pues es la primera implementación, New Babbage los primeros parches iba a 20-30 fps y ahora me funciona sobre los 60, lo mismo pasó con los famosos anillos de Port Olissar, que cuando los pusieron en movimiento el servidor literalmente crasheaba [carcajad] .

Lo mío no es tener fe, si el proyecto se va a la mierda pues a otra cosa, mi vida no depende de que el juego salga o no a Gold. Si sale a gold (ojalá) lo voy a disfrutar como un enano. Cuando puse dinero en el proyecto lo hice sabiendo las consecuencias, como cualquier otro crowfunding.

Al contrario tio, obsesión con sc cero,paso muchísimo de el. Entro aqui de vez en cuando como hoy,despues de la citizencon (que esta vez ni siquiera vi) para enterarme un poco del feedback de la gente.
Lo de perder la fe yo creo que es facil de entender,veo mas difícil de entender mantenerla que quieres que te diga XD.
Pues a mí me ha parecido la citizen con más honesta de la historia, que queréis que os diga, una demo humilde y lo que ya sabemos todos.
IIIBORTXIII escribió:
Lugal escribió:@IIIBORTXIII Perdona, a veces se me mal entiende, lo que me refiero que por lo menos mirad un poco sobre el proyecto antes de dar opiniones al respecto porque muchas veces os dejáis llevar por comentarios de otros usuarios del mismo post. No entiendo lo de estar quemado, no estáis demasiado obsesionados con SC? A ver, que yo también quiero tener la gold y el SQ42 para ayer y el proyecto se alarga y alarga, es una putada pero hay cientos de juegos para darle de mientras, justo el otro día le di al Battlefield 2042 en los días de beta.

Lo de Orisson, pues es la primera implementación, New Babbage los primeros parches iba a 20-30 fps y ahora me funciona sobre los 60, lo mismo pasó con los famosos anillos de Port Olissar, que cuando los pusieron en movimiento el servidor literalmente crasheaba [carcajad] .

Lo mío no es tener fe, si el proyecto se va a la mierda pues a otra cosa, mi vida no depende de que el juego salga o no a Gold. Si sale a gold (ojalá) lo voy a disfrutar como un enano. Cuando puse dinero en el proyecto lo hice sabiendo las consecuencias, como cualquier otro crowfunding.

Al contrario tio, obsesión con sc cero,paso muchísimo de el. Entro aqui de vez en cuando como hoy,despues de la citizencon (que esta vez ni siquiera vi) para enterarme un poco del feedback de la gente.
Lo de perder la fe yo creo que es facil de entender,veo mas difícil de entender mantenerla que quieres que te diga XD.
Que tengas que leer que te digan que si estas obsesionado por querer ver un juego terminado por el que has pagado ya me parece traca vamos, me parece de lo mas normal seguir como va el proyecto y estas cabreado porque esto no pinta bien y cada vez para mas gente que está hasta los huevos ya, encima te dicen que si estas obsesionado, que hay muchos juegos, ignora por el que has pagado hace ya a saber cuantos años y juega a otros, que hay muchos, no te enfades porque siga en alpha que parece que estas obsesionado con el juego, perdona? manda cojones, de verdad he? es que manda cojones tener que leer eso [facepalm]

Me parece de lo mas triste, eso es conformarse y lo demas es tonteria, "miro el juego dentro de 15 años a ver si por lo menos está en beta, juego a otros mientras jijiji para que rayarme [looco] [looco] ", increible vamos [qmparto]
@Lugal Opino lo mismo. No hay que olvidar que en las anteriores ediciones había que aguantar el panel de los lenguajes alienígenas. Tenían que haberlo reducido todo a 4-5 horas, ya que nadie había tenido que viajar desde lejos para acudir físicamente. Precisamente se echaba en falta otra demo como broche final, aunque fuera de media hora. No sé, una opción sería mostrar un poco de Pyro, la parte del espacio, o si me apuras un viaje hasta Nyx sin verlo en detalle y algunos elementos que yo he dicho. Algo que aliviara la mala sensación final.
St Keroro escribió:Pues a mí me ha parecido la citizen con más honesta de la historia, que queréis que os diga, una demo humilde y lo que ya sabemos todos.

Cuando dices que podremos ir a ese poblado?
@davoker no se que te sorprende, en este juego en particular existe un nucleo toxico de comunidad fan, que aspira a que Chris Roberts les de un besito, que como minimo te dicen estas cosas, que si es una alfa, que si gitgud, que a llorar a la lloreria, y mi favorita, todo se arreglara con el meshing, etc... eso si que es obsesion.

Una cosa es entrar a odiar el juego a saco, en plan Derek Smart, otra gente como los que veo por aqui, o que yo mismo me incluyo, que lo vamos catando con cada actualización, seguimos desde hace años, porque nos gusta este mundo, pero somos críticos cuando hay que serlo y aplaudimos cuando toca.
VPB escribió:@Lugal Opino lo mismo. No hay que olvidar que en las anteriores ediciones había que aguantar el panel de los lenguajes alienígenas. Tenían que haberlo reducido todo a 4-5 horas, ya que nadie había tenido que viajar desde lejos para acudir físicamente. Precisamente se echaba en falta otra demo como broche final, aunque fuera de media hora. No sé, una opción sería mostrar un poco de Pyro, la parte del espacio, o si me apuras un viaje hasta Nyx sin verlo en detalle y algunos elementos que yo he dicho. Algo que aliviara la mala sensación final.


Lo de la demo/demostración/sorpresa final se comenta bastante, todo el mundo esperaba algo al final pero nada de nada [carcajad] y la gente llevaba ya 4 horas de tecnicismos, por lo que no me extraña el cabreo de algunos...

Pero vamos, lo que han enseñado al principio... puff... (perdonad por la mala calidad, son recortes directos del vídeo [carcajad] )

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@Lugal muy guapo lo de las nubes volumétricas. En realidad este juego si acaba saliendo y van añadiendo contenido interesante puede ser un juego que dure muuucho tiempo. Entre todas las movidas del espacio (estaciones, cinturones de asteroides, nebulosas, agujeros de gusano..) los planetas con sus ciudades, ecosistemas, cuevas, montañas, y ojalá, mares sumergibles; este juego tendrá una exploración brutal. Inabarcable
Aestus escribió:@Lugal muy guapo lo de las nubes volumétricas. En realidad este juego si acaba saliendo y van añadiendo contenido interesante puede ser un juego que dure muuucho tiempo. Entre todas las movidas del espacio (estaciones, cinturones de asteroides, nebulosas, agujeros de gusano..) los planetas con sus ciudades, ecosistemas, cuevas, montañas, y ojalá, mares sumergibles; este juego tendrá una exploración brutal. Inabarcable


Totalmente, una de las cosas que estaba deseando ver era el tema de las nubes volumétricas, de echo ya lo comenté tiempo atrás lo de que gustaría entrar al planeta atravesando las nubes mientras la lluvia llenaba el cristal de la nave y es justo lo que han enseñado en la CitizenCon. De echo con las herramientas nuevas para generar este tipo de entorno les permite hacer todo tipo de nubes, ahora falta verlas moverse y ya para fliparse un rato, que sean procedurales... pero eso ya va a ser demasiado complicado para un MMO.

@davoker pero vamos a ver, alma de cántaro ... si estas cabreado por los retrasos del proyecto, porque no posteas tus quejas en spectrum/reddit sobre el tema? Que a lo mejor ya lo habéis echo pero crees que quejándote aquí vas a conseguir algo a parte de sentirte mejor o desahogarte? Es como cuando la gente se queja de los políticos o hace un "pray for them" en las redes sociales en vez de salir a la calle o cambiar algo. En este post haciendo esas quejas solo vais a conseguir calentar el ambiente, porque ya se ha dicho cientos de veces lo de los retrasos, que si Chris se fuma los billetes, que si su vida personal, que el proyecto no va a finalizar nunca. Entonces, quien es el obsesionado aquí, los que compartimos videos del juego, screenshots, gameplay intentado compartir cosas del juego o los que saltáis a la rutina de quejas? Que oye, adelante, al final es un post libre para comentar lo que queráis y nadie a parte de los mods puede prohibir dar opiniones.

Tenéis el Elite dangerous, no man's sky y otros juegos similares para pasar el rato o incluso que os mole más que lo que va a ofrecer SC. ¿Os jode porque pusisteis pasta y el juego avanza a pedales? joder os aseguro que a mi me jode bastante pero no me caliento 24/7, será porque soy paciente y que se perfectamente que puse pasta en el crowdfunding del juego a sabiendas de promesas, roadmaps rotos por tijeretazos y demás. Os aseguro que he participado en post de reddit y spectrum quejándome al respecto, comiendo karma negativo por un tubo porque los white knights saltaban a matar [carcajad] . Tenéis el reddit de los refunds y hay incluso discords ayudando a recuperar la pasta que no se como andarán ahora.
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