[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Desde 2019 gastando recursos y tiempo en el Tow y resulta que ahora anuncian que detienen su desarrollo.
3.18 con PTU para todo el mundo.

Saludos
Hola a todos. Estoy entrando en el mundillo de los simuladores de aviones y naves espaciales hace poco. Estoy jugando al Elite Dangerous juego que me esta apasionando y hablando con la gente de la flota me han dicho que le eche un ojo al Star Citizen. Por lo que he visto Star Citizen sera un juegazo pero también una maquina de sacarte los dineros.

Tengo algunas preguntas a ver si alguien puede responderlas.

- Las naves esas que están a la venta se pueden conseguir en el juego de alguna manera jugando sin tener que pagar dinero real?.
- Los packs esos de inicio si compras alguno ya no tienes que comprar nada mas sin quedarte atrás en el juego? (se supone que si sacan alguna expansión pues eso si, claro).
- Que es PTU?
- Que es TOW?.
- El juego esta solo en ingles?.

Muchas gracias de antebrazo, a ver si me aclaráis las dudas.
@Mengsk Welcome to hell!

1 - Todas las naves que se pueden pilotar se pueden comprar con moneda del juego ganada haciendo misiones y demás, salvo las naves que van añadiendo nuevas que tardan unos meses a estar disponibles para compra ingame (2,3,4... depende de los parches) y solo las pueden usar hasta entonces los que las habían comprado con dinero real a modo de exclusividad.
2 - Todos los Starter Pack Pakage incluyen el MMO que es lo que está en "early acces" y la nave que diga, algunos tienen también el Squadron 42 que será el modo campaña el día que se dignen a sacarlo. Dudo que en un futuro haya expansiones al uso, en mi opinión simplemente dejarán comprar naves con dinero real sin límite.
Con la nave más barata no te quedas atrás en el juego, simplemente te costará más empezar. Las naves buenas para un jugador por lo que puedan valer en dinero real (100-200) vale la pena farmearlas ingame ya que no cuesta demasiado, y las naves tochísimas que ingame cuestan millonadas valen cientos de euros que tampoco vale la pena pagar salvo capricho, total son naves multi tripuladas que fácilmente encontrarás gente que las tenga para formar parte de la tripulación. De inicio con una Aurora/Mustang basta, como mucho ir a una Avenger Titán, gastar más no vale la pena, siempre tendrás tiempo más adelante ya que el dinero gastado se puede recuperar como saldo para comprar otros packs o naves.
3 - Public Test Universe. Antes de que un parche esté en su versión Live (versión "estable" disponible para todos los que tienen un pack), está en su versión PTU a varios niveles en el que tienen acceso los que ellos deciden, primero para los que más ayudan en el desarrollo testeando errores, y así así en varias tandas hasta que está disponible para todos. Ahora mismo el próximo parche 3.18 que incluye muchas novedades está en fase PTU para todos, no deberia tardar "demasiado" a salir en Live. PTU y Live son instalaciónes distintas y no comparten el progreso.
4 - TOW creo que es un modo de juego FPS que decian al principio que harian y no se si se canceló o cayó en el olvido pero no me suena que se hable de él más allá de los memes de "donde quedó el TOW"
5 - Yes

No es un juego que necesite que te gastes dinero, pero si te engancha fácilmente terminarás gastandote algo, ya sea en naves o sobretodo en periféricos
@Mengsk
- Creo que hay naves en venta con dinero real que no puedes comprar ingame, pero dentro del juego con dinero del juego puedes comprar bastantes naves (aunque carillas y te costará el grindeo si vienes de elite Dangerous).
- Dependiendo del pack de inicio, pues tendrás lo que compres, es decir, nave, paquete de juego (singleplayer, multiplayer o ambos) y seguro para la nave, etc. Luego dentro del juego podrás comprar más naves, PERO la única que mantendrás cada vez que se resetea el servidor es la que tengas comprada con pasta real o ganada con alguna promo (mantienes lo que tengas en tu hangar de la web de la web de CIG).
- PTU es Public Test Universe, es decir, el servidor de pruebas de parches que están por venir, desde el launcher puedes jugar el estable y el PTU, pero si juegas ambos necesitas dos instalaciones con lo que ello supone de espacio.
- TOW es Teatres of War viene a ser algo como un Call Of Duty en StarCitizen, es decir, pegar tiros y respawnear a lo loco, vamos, lo que yo entiendo como un multiplayer normal, no el persistente del juego, que supongo que seran los modos "Arena Commander" y el "Star Marine", aunque no lo sé porque yo juego persistente solo.
- Respecto al idioma, lengua de Shakespeare por el momento.

Salu2
Gracias a los dos. Voy a mirar que pack me interesa mas [amor] . Respecto a periféricos tengo un Thrustmaster Warthog y unos rudders en camino así que creo que podre jugarlo bien. Eso si, ni loco me gasto el pastizal que piden por alguna nave, si veo que la cosa se pone fea lo dejo olvidado en un rincón. Como estoy viciadisimo al ED puedo ir conpaginando hasta que saquen el SC oficialmente algún año de estos que a lo mejor coincide con cuando me jubile visto el paso que llevan.
Lo dicho, gracias a los dos por la info.
@Mengsk el comienzo en Star Citizen puede ser un poco árido, así que si necesitas un compañero que te guíe, mándame un MP y gustoso te ayudo a dar tus primeros pasos. [beer]

Por cierto, comentaron que la 3.18 querían lanzarla al live esta semana. En el PTU está bastante estable, y las sensaciones son muy buenas... así que lo mismo tenemos 3.18 dentro de dos semanas, jajaja.

Y de regalo en Spoiler:

Casco guapísimo que me he encontrado hoy en una Lootbox en un Derelict Outpost
Imagen
Mengsk escribió:Gracias a los dos. Voy a mirar que pack me interesa mas [amor] . Respecto a periféricos tengo un Thrustmaster Warthog y unos rudders en camino así que creo que podre jugarlo bien. Eso si, ni loco me gasto el pastizal que piden por alguna nave, si veo que la cosa se pone fea lo dejo olvidado en un rincón. Como estoy viciadisimo al ED puedo ir conpaginando hasta que saquen el SC oficialmente algún año de estos que a lo mejor coincide con cuando me jubile visto el paso que llevan.
Lo dicho, gracias a los dos por la info.


Star Citizen aún está muy, muy, muy verde y no recomendaría dejarse ningún dinero de momento. Si acaso esperarse a probarlo en uno de los Free Flys que hacen muy a menudo, creo que se avecina uno, y puedes probarlo sin gastarte un duro y así te formas tu mismo una opinion antes de meter dinero.
RedNebula escribió:Star Citizen aún está muy, muy, muy verde y no recomendaría dejarse ningún dinero de momento. Si acaso esperarse a probarlo en uno de los Free Flys que hacen muy a menudo, creo que se avecina uno, y puedes probarlo sin gastarte un duro y así te formas tu mismo una opinion antes de meter dinero.

Pues vaya, 11 años de desarrollo que llevan y parece que les quedan mínimo otros 11 mas. Paciencia, ED sigue proveyendo de horas y horas de diversión.
Yo recomendaría antes comprar el pack que sea y devolverlo antes de los 14 días, los servers a veces van a pedales pero en los freeflys es mucho peor y hay más errores, además una de las mejores cosas del juego es la calidad de la comunidad que hay detrás, algo que durante los freefly se resiente también tanto por la via libre de gente que hay como por la cantidad de backers que lo dejan durante ese tiempo porque es cuando peor se juega.
Mengsk escribió:
RedNebula escribió:Star Citizen aún está muy, muy, muy verde y no recomendaría dejarse ningún dinero de momento. Si acaso esperarse a probarlo en uno de los Free Flys que hacen muy a menudo, creo que se avecina uno, y puedes probarlo sin gastarte un duro y así te formas tu mismo una opinion antes de meter dinero.

Pues vaya, 11 años de desarrollo que llevan y parece que les quedan mínimo otros 11 mas. Paciencia, ED sigue proveyendo de horas y horas de diversión.


Yo siempre recomiendo Elite Dangerous antes que Star Citizen. En español, acabado, ahora con piernas, próximamente con interiores de naves, horas y horas de juego...
@ak4ever same, recomiendo un pack, tienes 30 días para devolverlo (política que tienen ahora, cuando este en gold serán 14 días por lo menos en europa). Justo ahora se viene la 3.18 al live para esta semana.
El problema con comprar un pack pensando que lo puedes devolver en unos días es que corres el riesgo de no hacerlo, o tener problemas en la gestión de la devolución, y comértelo con patatas. En el caso de una empresa con un historial y reputación decentes esto pudiera ser una opción aceptable. En el caso de CIG y SC, su historial de retrasos, engaños y producto extremádamente deficiente tras 11 años creo que no les hace merecedores de recibir ese dinero. Ademas de que el juego está rotísimo en general, ya sea en Free Flys o fuera de ellos. Mucho mejor en mi opinión aprovecharse de esos Free Flys sin necesidad de arriesgar un duro.
El problema de que tus 209 en este foro hayan sido para despotricar de este juego es que tus cuentos de asustaviejas pierden credibilidad. Al menos lo de que corres el riesgo de no poder hacer la devolución por problemas de gestión es nuevo... [facepalm]
Buenos dias, creo que nos equivocamos en discusiones esteriles entre usuarios,polemizar entre nosotros ; El problema es SC ,que esta como esta, la realidad de SC y el futuro incierto o como minimo de horizonte muy difuso, consecuencia del camino que lleva este proyecto, no creo que sea necesario enumerar la larga lista de incumplidos, demoras....etc.Yo desde luego como usuario de SC no me tapo un ojo para ver lo que sera,lo que prometen...Que son eso,promesas ,el imaginario ;Y asi llevan...Prefiero verlo con los dos ojos desde la realidad tangible, el camino, en global y en ese aspecto...En fin.

Lo mejor que tiene SC para mi son las naves y que es un gran negocio para ellos ¿Porque cambiar ? Estiremos el chicle todo lo que podamos y como hay cosas que no podemos cumplir ...

Repito ( Para mi ) el problema , el nucleo,no somos nosotros , nuestra discusiones... Es SC y si tengo que apuntar mas fino, se llama Chris Roberts.

Cada uno tiene su vision/ opinion.Esta es la mia.

Saludos jugones ;-).
@RedNebula más de 10 devoluciones sin problemas y en unos días todo devuelto. Entre ellas el subscriptor, de las cuales me han llegado a regalar 2 años de subscriptor por quejarme de que me parece un mojón enorme lo que dan por lo que pagas [carcajad] (con un texto de la queja bastante más extenso claro está). Lo de que se te olvide pedir devolución ya es otro tema más personal que de CIG [carcajad] .

@Kurosawa42 un poco con calzador al entrar al ruedo, pero se respeta.
Lugal escribió:@RedNebula más de 10 devoluciones sin problemas y en unos días todo devuelto. Entre ellas el subscriptor, de las cuales me han llegado a regalar 2 años de subscriptor por quejarme de que me parece un mojón enorme lo que dan por lo que pagas [carcajad] (con un texto de la queja bastante más extenso claro está). Lo de que se te olvide pedir devolución ya es otro tema más personal que de CIG [carcajad] .

@Kurosawa42 un poco con calzador al entrar al ruedo, pero se respeta.

¿Disculpa? No hay ningun calzador, es tu apreciacion personal, nada mas , me parece bien ;-).
Saludos
Yo visto lo visto veo que he hecho bien en preguntar aquí. De momento pasare del juego hasta ver si en un futuro equilibran ese caos que tienen y esa necesidad imperiosa de venderte naves a precio de sangre de unicornio y encima suscripciones, menudo hobby nos esta quedando.
@Mengsk En cualquier caso no está de más ver antes algún video como este que me resultó bastante interesante, ya que no es un juego para todo el mundo y los que solo han visto videos de highlights en youtube suelen llevarse un buen chasco.



Me mató lo de recomendar un monitor de 4hz para una mejor sincronización de los fotogramas [qmparto]
@Mengsk con un pack básico de 45€ tienes suficiente, el resto de naves que se venden en web se consiguen ingame con bastante facilidad, exceptuando si te quieres ir a naves grandes o capitales que necesitas invertir bastantes horas. Si es cierto que a veces hacen wipe de la base de datos por temas de parches y tienes que volver a empezar, pero pueden pasar 8 meses o más hasta que ocurra uno. Los wipes los hacen por temas que introducen nuevas tecnologías al juego y es necesario borrar la antigua base de datos para meter la nueva estructura.

Tienes eventos que te permite conseguir más pasta y que incentiva el multijugador, como Jumptown 2.0.

La subscripción es totalmente descartable, solo da items mensuales (armaduras, armas, chaquetas, accesorios, etc) y algunas ventajas (descuentos, acceso a PTU, etc). yo hace años ya que no estoy subscrito porque "no renta". Hubo años que si valía la pena.

Todos los items de tienda se pueden conseguir ingame comprándolos o loteando de enemigos/cajas/misiones, esa es política de CIG sobre los items/naves de la tienda.
@Lugal @ak4ever Entiendo lo que me decís pero no fomento de ninguna manera estas practicas abusivas sacacuartos. El juego que estoy jugando ahora mismo de la misma temática y con años a sus espaldas solo te exige comprar el juego y las expansiones. Los micropagos son solo en cosas estéticas que no afectan para nada al buen funcionamiento del juego. No tiene suscripciones (mejor no darles ideas) y nadie tiene mejor nave que tu solo por haber pagado. Lo siento pero no, si no cambian su política y todo hace indicar que no por que a estos parece que les mola demasiado la pasta. Yo paso de este tipo de juegos. Si aun vieras en que inviertes el dinero pero es que ni eso, mis tragaderas no son tan amplias.
Mengsk escribió:Como estoy viciadisimo al ED puedo ir conpaginando hasta que saquen el SC oficialmente algún año de estos que a lo mejor coincide con cuando me jubile visto el paso que llevan.

Si tienes menos de 50 estas de suerte, que con la subida de la edad de jubilación, seguramente lo veas ... [qmparto]

Lo de las naves, mira el lado bueno, gracias a eso están consiguiendo una millonada para financiar el juego, con gente que se deja miles de euros. Yo compré un pack con la nave para el MMO, y la campaña de un jugador por 70 o 80 pavos, y si al final entregan algo finalizado, me daré por satisfecho.
En teoría sale hoy la 3.18 en live no?
@sergio1212 En teoría salía en Diciembre de 2022... jajajaa.

Ahora en serio, lo último que han dicho en los foros de CIG es que querían hacer la release "early morning" (hora de Austin).

Ahora son como las 6:00 allí, así que en unas horas "en teoría", debería estar lista en el live... ya veremos... [careto?]
@Mengsk Star Citizen no te obliga a comprar naves por encima del pack básico, en la org más de la mitad tienen solo el pack de aurora/mustang y muchos de ellos acaba comprando ingame naves de combate (avenger titan, gladius, arrow). Dos compas se compraron naves grandes ingame la 890j que es capital y otro la reclaimer. Ahora andan quemados por el tema del wipe, pero le van a dar otra vez en cuando salga la 3.18.

La subscripción es una chuminada que te da acceso a 4 tonterías (acceso anticipado a la PTU) y 4 items chorras que se pueden conseguir ingame más tarde...

Puede que los compas te hayan confundido, pero con el pack básico de nave que viene el juego y la nave para empezar es suficiente.

@sergio1212 pues en teoría es hoy, pero no pondría la mano en el fuego por ellos [carcajad] . Que mania tienen de poner los parches tochos los viernes, porque como se joda algo te tengas que comer el fin de semana [carcajad] .
Deberia salir hoy si, que ganitas de empezar de 0 ratataaaa


@Mengsk Dudo que cambien su politica a corto/medio plazo y el tema de la monetización tan grande que tiene me preocupa bastante ya que se supone que su intención es que sea así ahora porque se están "financiando" y que cuando salga el juego no estará tan monetizado, pero claro... ¿Que aliciente tienen para sacar finalmente el juego si con ello van a perder la ingente cantidad de ingresos que tendrían siguiendo como hasta ahora?
Vale que podrían vender muchísimo si consiguen hacer algo similar a lo que prometieron, pero los años pasan y aunque hay buenos progresos lo que nos vendieron sigue siendo una utopia...

El Elite Dangerous es de la misma temática si, tambien el Fifa y el Footbal Manager son ambos juegos de futbol. ED y SC son juegos muy distintos sin contar que uno está terminado y lo otro es un campo de batalla PVB (player versus bugs), vamos que buscar la experiencia de juego de SC en ED o viceversa es una perdida de tiempo, son sensaciones muy distintas.
Lugal escribió:@Mengsk Star Citizen no te obliga a comprar naves por encima del pack básico, en la org más de la mitad tienen solo el pack de aurora/mustang y muchos de ellos acaba comprando ingame naves de combate (avenger titan, gladius, arrow). Dos compas se compraron naves grandes ingame la 890j que es capital y otro la reclaimer. Ahora andan quemados por el tema del wipe, pero le van a dar otra vez en cuando salga la 3.18.

La subscripción es una chuminada que te da acceso a 4 tonterías (acceso anticipado a la PTU) y 4 items chorras que se pueden conseguir ingame más tarde...

Puede que los compas te hayan confundido, pero con el pack básico de nave que viene el juego y la nave para empezar es suficiente.

@sergio1212 pues en teoría es hoy, pero no pondría la mano en el fuego por ellos [carcajad] . Que mania tienen de poner los parches tochos los viernes, porque como se joda algo te tengas que comer el fin de semana [carcajad] .


¿Que trae el nuevo parche? ¿Algo relacionado con servidores y rendimiento? Llevo mucho esperando que mejoren el tema rendimiento para jugar en condiciones, pero es que lo de necesitar un monitor de cuatro hercios para sincronizar los FPS como se debe, no me atrae demasiado...
@zBoID que gráfica tienes? Una 8800 GTX? [carcajad] , con una 2070 (exceptuando crussader, que es el come recursos por excelencia) tengo una media 40 a 80 fps dependiendo la zona, de echo lo he podido probar en un portátil con una 3070 de 100w con rendimiento similar a la 2070 de sobre mesa. No entiendo muy bien la bromica de los 4 Hz, más teniendo en cuenta que hubo la mejora de fps en el parche anterior. Seguramente el youtuber que filmo la review iba con las nubes volumétricas en alto que es lo que se zampa recursos (fácilmente de 20 a 30 fps) y dependiendo que hardware calces, en esa zona te puede destrozar el rendimiento.
@Lugal La broma del monitor de 4hz para sincronizar los fps es la coña que hizo el youtuber del video que puse, al despertar en Horizon que le iba a pedales.

Obviamente el rendimiento de esa zona no es extrapolable al resto juego, yo con la 2080 lo jugaba a buenos fps a 1440p, 30-50 en algunas ciudades y 60-80 en el espacio o zonas estériles, siempre el que servidor estaba de buen humor claro.
Buenas, despues de años sin jugar esto, hoy he decidido echarle unos ratos, pero cuando voy le doy a descargar el juego en el ejecutor me sale esto star citizen an error has occurred during the installation process look at the logs for more details y no hay manera de empezar a descargarlo. Tengo 142 gigas de espacio libres en mi disco duro secundario que es donde lo quiero instalar, pero no hay manera, siempre me sale ese mensaje en rojo.

¿Alguna ayudita por favor, os ha pasado a algun@?. Saludos.
@Bruzei Mira a ver si el Game.txt en (installed drive)\Program Files\Roberts Space Industries\StarCitizen\LIVE te indica el problema, tal vez sea por falta de espacio, algunos juegos necesitan mucho espacio extra para instalarse/actualizarse, y este ocupa unos 85Gb.

En cualquer caso no te recomiendo que lo pruebes ahora precisamente, esta madrugada salió la 3.18 y hay problemas de login, descarga, acceso... Hay colas de 10-30 minutos para entrar y puede que de error de login al llegar tu turno, me da que va a ser una odisea jugar esta semana. Además tras un parche grande suelen sacar a los pocos días la actualización x.xx.1 que arregla bastantes cosas, mejor esperar unos días.
ak4ever escribió:@Bruzei Mira a ver si el Game.txt en (installed drive)\Program Files\Roberts Space Industries\StarCitizen\LIVE te indica el problema, tal vez sea por falta de espacio, algunos juegos necesitan mucho espacio extra para instalarse/actualizarse, y este ocupa unos 85Gb.

En cualquer caso no te recomiendo que lo pruebes ahora precisamente, esta madrugada salió la 3.18 y hay problemas de login, descarga, acceso... Hay colas de 10-30 minutos para entrar y puede que de error de login al llegar tu turno, me da que va a ser una odisea jugar esta semana. Además tras un parche grande suelen sacar a los pocos días la actualización x.xx.1 que arregla bastantes cosas, mejor esperar unos días.

Muchas gracias por contestar, pensé en lo del espacio si. Voy a esperar un poco como dices, y si no pues hare aun mas espacio en el disco para que tenga mucho de mas. Saludos.
Hace tiempo que no pongo material nuevo, pero, salvo las dos últimas semanas, en lo que llevamos de año el "inside" ha decaído mucho en cuanto a material visual nuevo. Ni siquiera han mantenido el "sprint report" quincenal.

La semana pasada trataron los búnkeres de Pyro. Aunque ya se vio algo en la Citizencon, aquí puede apreciarse lo grandes que son.


El último centra la atención en el papel de los ingenieros, cuya relevancia parece que aumentará en próximos parches. También tratan las distintas averías que pueden reparar.
Bueno, después de los problemas para entrar al server por lo saturado y por el bug del launcher, he podido probar la 3.18 en el live:

Me ha gustado:
- La chatarrería, la verdad que me ha enganchado más de lo que pensaba, a parte que se saca bastante pasta. Chatarrear una Idris, 890 y otras naves no tiene precio.
- Ni un solo 30k, algo inconcebible para ser parche de lanzamiento [carcajad] .
- No he podido probar combates contra npc's pero el tick rate del servidor iba entre 10-25 cuando antes difícilmente pasaba de 3-5, algún compa ha dicho que los npc les estaban reventando en karea.
- El PES funcionando a tope, todo lleno de botellas, restos de naves aliadas abandonadas o destruidas...
- El sync entre jugadores, bastante decente siendo en EU casi 1:1.


Lo malo:
- Pues los bugs, que a veces costaba sacar naves, las cosas de la mochila a veces se te caen al suelo, etc.
- El lag de servidor, a veces el servidor se iba un poco a la mierda, creando lagazos en tiempos de respuesta para poder interactuar con el entorno, esto solo pasa con el claim de naves, compra de items en pantalla, etc.

Por cierto, Star Citizen se encuentra en la 9 posición de los MMO's con más jugadores activos a la vez, con más de 1,5 M jugadores únicos por día con una media de 500-600k.

https://mmo-population.com/
La 3.18 parece realmente estar siendo un desastre mayor en todos los sentidos, y no sólo debido a los problemas de conexión. Sino a todo tipo de roturas habidas y por haber. CIG está simplemente añadiendo código roto encima de más código roto.

https://clips.twitch.tv/ConfidentInnoce ... E9Gwj_ZZFM
https://clips.twitch.tv/AcceptableSmogg ... jBjE4pZXu2
https://clips.twitch.tv/IronicSpikyAnis ... u03MA4PX_Q

Yo apenas he conseguido poder hacer nada. Desesperante. Como botón de muestra del sentir de la comunidad aquí tenéis la página principal, de temas más votados, de Spectrum esta mañana:

"Felicitaciones a todos en CIG por este fracaso EPICO"
"No estoy siendo sarcástico cuando digo que NADA funciona"
"El nombre de CIG se ha vuelto equivalente de Enorme Fracaso"
Etc

Imagen

@Lugal
Por cierto, Star Citizen se encuentra en la 9 posición de los MMO's con más jugadores activos a la vez, con más de 1,5 M jugadores únicos por día con una media de 500-600k.

https://mmo-population.com/

Tío, ese sitio es notorio y conocido por publicar tonterías mayores sin base ninguna de datos serios. Por ejemplo a Star Citizen le pone con una población de 19 millones de jugadores cuando Chris Roberts recientemente confirmaba que solo hay 1.8 millones de jugadores que han comprado SC.
@RedNebula Supongo que tanto tú, como todos estos que escriben en el foro leyeron esto:

https://robertsspaceindustries.com/spec ... ase-update

The initial 3.18.0 launch will likely be a bit bumpy. We expect the dramatic increase in concurrency as we transition from the PTU to the live environment to uncover new and unforeseen issues, which may result in things like server degradation, lost or duplicate items, and other similar issues. Our plan is to release Alpha 3.18.0, and then follow up as quickly as possible with further fixes and performance/stability improvements in a 3.18.1 patch (targeting next week).

With that said, we are incredibly excited for you all to jump into 3.18 and enjoy all the new content. Get out there and Salvage, race, and explore... But please remember to pick up your trash. It keeps the servers clean and healthy.  


Esto ya se preveía, y casi todo el mundo sabía lo que iba a pasar. Especialmente CIG.

Para evitar disgustos, mirad el estado aquí: https://status.robertsspaceindustries.com/

Quizás esperabas que fuera perfecto desde el día uno... será por antecedentes, y más para ti, el hater supremo de SC en elotrolado, jajaja [beer]

No se si probaste el PTU, pero te aseguro que iba muy muy bien, (aún con 30k cada 5-6 horas).

Parece mentira que no sepáis que con este proyecto la palabra "PACIENCIA" y "PRONTO" es algo a tener muy muy en cuenta, con su relatividad adherida.

Yo lo puse medio de cachondeo... pero seguramente hasta dentro de un par de semanas no vaya medianamente bien en el Live.

¡Saludos!
@RedNebula bueno, lo de spectrum es "normal" porque la gente está cabreada por no poder entrar al server. Esto lo he revivido en muchos MMO's en un parche de salida que te pone en colas de 10k de usuarios o que directamente te tira de la cola o peta el login, la gente va a soltar toda su ira en los foros [carcajad] .

Yo por mi parte y con más gente que estuvimos ayer jugando (eso si peleando con el launcher por 1 hora [carcajad], le dimos unas 10 horas a chatarrería y misiones (nos sacamos más de 2M) y la mayor complicación que tuvimos fue para sacar las naves de la estación Hurston y que para beber y comer tenías que hacer mil virguerías, que acabamos solucionando llevando naves con cama médica [carcajad] . Por cierto, ni un solo 30k, cosa sorprendente para un parche de salida [carcajad] .

Otras mejoras que hemos visto, es en el rendimiento que iba todo bastante fluido sin stutterings y una mejora notable en la iluminación volumétrica y reflejos, supongo por el upgrade al GEN12.

El error que han tenido y que siempre repito, es la manía de sacar el parche justo en viernes.

De los vídeos que has puesto:

- Del primer vídeo, el user tiene este hardware:

CPU: Intel I9-9900K @ 3,6 GHz
Kühlung: Alpenföhn Atlas
GPU: MSI Geforce RTX 2070 Super Gaming X Trio
RAM: GSkill Trident Z RGB 2x8GB @2400MHz


Streameando a 1080p (si tienes la cache de grabación en el mismo disco que el juego es un problema bastante gordo), con 16 GB de RAM a 2400 MHz (y a saber que SSD tiene, si es que tiene SSD) es "normal" que le suceda eso, te hace pooping del escenario porque tu disco y RAM no da para más. A mi el juego te pilla fácilmente 27-29 GB de RAM, con 16 GB va bastante justo. Encima si es la primera vez que lanza el juego, que empieza a cachear texturas... (vease el caso del atomic heart que el juego iba fatal hasta que no finaliza el cacheo de texturas).

- Del segundo y tercer vídeo son los desyncs puntuales que he comentado antes, como picos que van sucediendo. El primero es el que te dice que tienes el equipo bien puesto pero al rato no lo tienes, te tienes que fijar que si el equipo sale en gris, es que se está procesando tu petición. Lo ideal es equiparte poco a poco, seguramente porque se están procesando. Del segundo es debido a las físicas de colisión del juego, al moverse el tren rápidamente golpea al usuario debido al desync.


De la web lo desconocía, lo han comentado por los foros y me ha interesado compartirlo. Lo que si coincide es en el pico de jugadores del viernes-sábado.

Esperemos que solucionen el problema del launcher para esta semana...
Ayer estuve probando de vez en cuando y solo conseguí pasar del error de login a la noche bastante tarde... tras 5 o 6 intentos de sacar la nave apareció una al fin y me fuí a la estación orbital para empadronarme ahí, pero el ascensor debía estar de mantenimiento y me quedé en el hangar. Esta tarde he probado de vez en cuando y me da error de lobby al seleccionar el universo persistente y nosequé error en el comander arena, mejor lo aparco durante unos días.

Se esperaba que saliese rotísimo y ha cumplido las expectativas, y aun así hay miles de personas dándose cabezazos contra los bugs para echar un rato, esto es peor que la droga [qmparto]
@ak4ever hoy ha aparecido un nuevo error de login 60k, después de insistir durante 30 minutos he podido entrar un rato, me han prestado la vulture y a chatarrear lo que he podido durante hora y media. No he probado más, pero a mi por lo menos no me ha dado problemas como ayer con los ascensores o las pantallas, de desync no he visto nada raro.

A ver si solucionan los problemas de server, yo creo que esta semana ya lo parchean, han estado el fin de semana currando intentando fixear la parte de servidor varias veces.
¿Se nota alguna mejora de rendimiento con esta última actualización? Mañana posiblemente vuelva a instalarlo.
Lugal escribió:@ak4ever hoy ha aparecido un nuevo error de login 60k, después de insistir durante 30 minutos he podido entrar un rato, me han prestado la vulture y a chatarrear lo que he podido durante hora y media. No he probado más, pero a mi por lo menos no me ha dado problemas como ayer con los ascensores o las pantallas, de desync no he visto nada raro.

A ver si solucionan los problemas de server, yo creo que esta semana ya lo parchean, han estado el fin de semana currando intentando fixear la parte de servidor varias veces.


Tenéis mucha fe, jajaja
@Lugal Al final después de cenar me pudo el ansia e hice otro intento y me entró enseguida, pero era como si me hubiese cargado un servidor en local, los ascensores funcionaban pero no se podían sacar naves, no había chat, ni inventario ni naves en el mobiglas, eso sí gente y objetos tirados por ahí si había, me pareció estar viviendo el despertar de The Walking Dead [+risas]

@zBoID No puedo comparar porque voy con equipo nuevo e iba muy bien pero se supone que debería ir mejor que antes porque han empezado con la implementación de gen12 o algo así creo, veremos que tal va cuando se pueda jugar con normalidad y pueda probar con el pc viejo, porque al menos quejas de rendimiento no me suena haber visto y de haberlas supongo que alguien se habría apresurado a reportarlas en este hlo [carcajad]
wistoka escribió:@RedNebula Supongo que tanto tú, como todos estos que escriben en el foro leyeron esto:

https://robertsspaceindustries.com/spec ... ase-update


Si claro. Pero es que esto ya se veia venir desde mucho antes de ese mensaje/excusa; durante el PTU ya quedaba bastante claro que este parche estaba siendo bastante problematico. Lo que este parche en particular reconfirma, de manera mucho mas dramatica de lo habitual, es lo que ocurre cuando añades codigo roto encima de mas codigo roto.

En mi opinion CIG no hace mas que empeorar la calidad del proyecto con cada parche, calidad que nunca ha sido demasiado buena para empezar. A SC lo que le hace realmente falta es un cambio radical de equipo de gestion, un equipo que sea capaz de tomar decisiones dificiles e impopulares de recorte y compromiso de contenido que permitan simplificar y entregar algo con una calidad minima. Pero claro, eso haria que la financiacion se fuese a pique probablemente. Aunque, en cualquier caso, dado el estado del proyecto a estas alturas es incluso posible que ya sea insalvable salvo re empezar casi de cero.
No me llega el correo electrónico con el código para conectarme a mi cuenta, sin embargo si solicito cambiar la contraseña si que me llega el correo electrónico, pero tampoco me llega el código para poder cambiar la contraseña. ¿Alguien sabe si están habiendo problemas con las cuentas para conectarse?

EDITO: Vale, ya está solucionado. En su día me vinculé, no se como, mi cuenta de Gmail con la cuenta de Outlook, entonces los códigos me estaban llegando a mi correo de Outlook y no al de Gmail, pero es raro, ya que el de recuperación si me llega al correo de Gmail. En fin, que ha sido un fallo mío, voy a ver si puedo cambiar el correo electrónico para que no me vuelva a pasar.
@wistoka la verdad es que sí... viendo el historial de la 3.18 [carcajad] , pero bueno, esto no sucedía en la PTU por lo que es probable que haciendo una comparativa entre servidores PU y PTU encuentren rápidamente una solución...


@ak4ever sí, hay colegas que le paso exactamente eso, yo no se si es que estoy teniendo suerte o que, pero yo pude entrar, sacar nave a la primera y llegar a microtech para hacer la misión del a 890j y chatarrearla... aunque la cagué y después de matar las cutlas en vez de traer la vulture, maté a todos los de dentro, perdiendo el punto de donde se encontraba la 890j [carcajad] y ya me dio pereza buscar la misión en otro server y volver a pedir la vulture.

@zBoID espera unos días a ver si se soluciona el tema de los servers, porque ahora solo vas a hacer que estamparte contra el launcher y login [carcajad] , aunque si insistes un buen rato acabas entrando.
Lugal escribió:@wistoka la verdad es que sí... viendo el historial de la 3.18 [carcajad] , pero bueno, esto no sucedía en la PTU por lo que es probable que haciendo una comparativa entre servidores PU y PTU encuentren rápidamente una solución...


@ak4ever sí, hay colegas que le paso exactamente eso, yo no se si es que estoy teniendo suerte o que, pero yo pude entrar, sacar nave a la primera y llegar a microtech para hacer la misión del a 890j y chatarrearla... aunque la cagué y después de matar las cutlas en vez de traer la vulture, maté a todos los de dentro, perdiendo el punto de donde se encontraba la 890j [carcajad] y ya me dio pereza buscar la misión en otro server y volver a pedir la vulture.

@zBoID espera unos días a ver si se soluciona el tema de los servers, porque ahora solo vas a hacer que estamparte contra el launcher y login [carcajad] , aunque si insistes un buen rato acabas entrando.


Conseguí entrar al final, pero no me iban los menús y no podía hacer misiones ni nada. De rendimiento, pues regular todavía, me sigue dando la impresión de que le queda mucho, muchísimo trabajo aún, y diría que menos de una década es equivocarse seguro.

A ver si puedo darle más seguido, que no le he dedicado muchas horas ya que siempre lo abandono por el rendimiento o los errores, pero me apetece pillarle el gusto.
Uff tíos, leyéndoos me queda clarisimo y cristalino que hice bien en no meterme en este barrizal. Pero que puta falta de vergüenza tiene esta peña.
@Mengsk A ver tampoco es eso, está claro que el "juego" es capaz de desesperar a niveles estratosféricos (badum tss) y que está roto no, lo siguiente, pero si sabes a lo que estás jugando que es y será durante mucho tiempo una versión de prueba de un juego desarrollándose, se puede disfrutar y mucho de él. Pocos juegos me han dado sesiones de juego tan gratificantes como este.
La build pasa del mundo de pruebas a el entorno "live" y está más roto que nunca, creo que está bastante claro que quién gestiona el PU es el equipo de marketing (evento de venta de naves en nada)...
Lugal escribió:De la web lo desconocía, lo han comentado por los foros y me ha interesado compartirlo. Lo que si coincide es en el pico de jugadores del viernes-sábado.


La informacion de esa web no indica en absoluto el pico de jugadores este fin de semana tampoco. Esas cifras llevan ahi a esos niveles (500-700K) desde bastante antes de este fin de semana. Aparentemente sus calculos los hacen basados en las cifras de subscriptores y gente activa en reddit... :-|

Pero con echar un vistazo a la cifra completamente erronea de "Total Player Count" de 19 millones (lol) bastaba para darse cuenta de que la informacion ahi no tiene ni pies ni cabeza.

En general tus comentarios suelen ser razonables, aunque puedas estar equivocado :p . Pero me sorprende bastante que te hagas eco de algo tan obviamente errado e inservible sin siquiera haberle dedicado un minimo de escrutinio.
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