[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@taigcris yo les puse a parir cuando anunciaron lo de las oleades, me parece un movimiento de mierda y bastante feo, sobre todo porque el subscriptor no debería estar en la primera oleada. En cambio que premien a los que más juegan, me parece perfecto.

Ya lo del goodies pack... 40 pavos por algo que o han dado gratis o como mucho valía 10-15 dólares, veo que se lo toman muy en serio lo de la inflación. Y bueno, ya llevan unas cuantas, como la de largarse a la games com y dejar colgados una semana de inside y live, así por la cara [carcajad].
Ya están con la 3.20 no?
@karatfur primera y segunda oleadas en la PTU. Esta semana seguramente entre las dos siguientes oleadas y para principios de septiembre abierta para todo el mundo. Seguramente a mediados de septiembre o finales se pondrá en el Live.

De los leaks tenemos buenas y malas noticias. Las malas ya las sabíamos desde hace tiempo por lo que propiamente no es un leak, simplemente dicen que los equipos trabajando en el PU/SC son mínimos y que la mayoría de equipos está a full para finalizar de una vez el SQ42

In case you're wondering how the PU team is doing - it's been reduced so much that we have single digit teams of single developer disciplines doing the work of... well at this point the entirety of a level design team for one example. Shit's going to a stand still outside of maintenance to heavily prioritize S42.
It's going to get worse in this regard. This is me warning you to not count on anything PU related apart from potentially a Pyro content drop until the full release of Squadron 42: Episode 1.

Las buenas es que dicen o se comenta que el server meshing y los nuevos sistemas que están por venir ya están en servidores de pruebas internos funcionando y que están puliendo crashes de servidor y el sistema de amigos que se les ha roto (otra vez [carcajad] ). Por lo que el focus para el parche 4.0 es para final de año (EOY= end of year). Veremos... [carcajad]

Oh and btw speaking of 4.0
With pyro and meshing
It's still on track for EOY (maybe not fully Live, but PTU like other EOY patches)
Meshing has been in active testing for months. Mostly focused on client crash handling, server crash fixes, and friend list issues.
Pyro is almost done, will probably get a "feature complete" announcement at Citcon

Dejo por aquí un vídeo de Raylker recien salido del horno:

Lugal escribió:Por cierto, me sorprende que no hayáis criticado las ultimas movidas que han habido en SC, como el nuevo sistema de oleadas o el famoso goodies pack. Me estáis fallando.

Son tantas ya las cagadas de CIG que las hacen mas rápido que lo que se puede postear... [agggtt]

Mas ejemplos de como se rie la gente de SC ahi fuera, pasaos por los comentarios:

https://massivelyop.com/2023/08/21/star ... velopment/

https://massivelyop.com/2023/08/14/star ... velopment/

https://massivelyop.com/2023/08/07/star ... -in-total/

Edito que acabo de ver que lo ha posteado Lugal xD

Viene cargadito el informativo, ya era hora de que trabajasen en las animaciones de escalada.

Se ve brutal el update de arena comander, las carreras , etc...

La Hull simplemente brutal O.o

A ver como se porta esa 3.20 ratataaaa
Hola, tenia curiosidad por saber que tal va ahora el juego de rendimiento? tengo un i5 7400, una gtx 1050ti y 32gb y disco ssd, hace tres años cuando me lo compre a 2k me rascaba un poco, pero era jugable, a 1080p perfecto, hace como unos siete meses me lo volvi a instalar y a 720p era injugable, se crasheaba con mirarlo fijamente. lo quiero volver a instalar pero antes queria saber como va de estabilidad, gracias.
@mister-foxhound Ha tenido mejoras de rendimiento, pero aun queda el paso a Vulkan donde se va a notar la mejora. Espera a algún evento gratuito donde te dejan probar el juego durante unas semanas y así lo puedes ver, pero por tu equipo auguro que no te va a ir muy bien, ya que por ahora es un juego bastante demandante por algunas faltas de optimizaciones, sobre todo en ciudades.
Cuando estoy en modo de salto quantico, si tengo dos destinos uno muy cerca del otro, como puedo seleccionar entre ellos? porque a veces solo me targetea uno.
@karatfur depende, de que se trata? Planetas, Lunas, saltos a puntos del planeta, asteroides?

En caso de saltos a puntos del planeta, es complicado, intenta colocar la cruceta en la parte que sobresalga y espera, sino siempre puedes saltar a un OM para cambiar la perspectiva.

Si es entre planetas-lunes, desde el mobiglass traza una ruta hacia donde quieras ir, de esa forma solo se te quedará marcado al lugar donde quieras saltar. Con los saltos a puntos del planeta puedes hacer lo mismo, pero ahora mismo tal como está, te puedes pasar un buen rato intentando marcarlo... hasta que no cambien el starmap a la 2.0 el mejor sistema es el que te he comentado.
Lugal escribió:@karatfur depende, de que se trata? Planetas, Lunas, saltos a puntos del planeta, asteroides?

En caso de saltos a puntos del planeta, es complicado, intenta colocar la cruceta en la parte que sobresalga y espera, sino siempre puedes saltar a un OM para cambiar la perspectiva.

Si es entre planetas-lunes, desde el mobiglass traza una ruta hacia donde quieras ir, de esa forma solo se te quedará marcado al lugar donde quieras saltar. Con los saltos a puntos del planeta puedes hacer lo mismo, pero ahora mismo tal como está, te puedes pasar un buen rato intentando marcarlo... hasta que no cambien el starmap a la 2.0 el mejor sistema es el que te he comentado.

Si, lo intento hacer así, tambien con la F2, pero va fatal no? parpadea mucho, poca resolución si hago zoom desaparece.
Lugal escribió:@mister-foxhound Ha tenido mejoras de rendimiento, pero aun queda el paso a Vulkan donde se va a notar la mejora. Espera a algún evento gratuito donde te dejan probar el juego durante unas semanas y así lo puedes ver, pero por tu equipo auguro que no te va a ir muy bien, ya que por ahora es un juego bastante demandante por algunas faltas de optimizaciones, sobre todo en ciudades.

¿Y lo de el paso a Vuikan se sabe para cuando mas o menos llegara? gracias.
PD. Lo he instalado y salvo algun tiron puntual, a 1080p me va mas o menos bien, al menos mejor que la ultima vez.
karatfur escribió:
Lugal escribió:@karatfur depende, de que se trata? Planetas, Lunas, saltos a puntos del planeta, asteroides?

Si, lo intento hacer así, tambien con la F2, pero va fatal no? parpadea mucho, poca resolución si hago zoom desaparece.

Yo por eso los saltos dentro de planeta los hago directamente sin usar el starmap, y si hay dos puntos solapados suelo buscar o la esquinita de uno o saltar a otro OM (punto de orbita). Están trabajando para el nuevo starmap v 2.0 con fixes como ese.

mister-foxhound escribió:
Lugal escribió:@mister-foxhound Ha tenido mejoras de rendimiento, pero aun queda el paso a Vulkan donde se va a notar la mejora. Espera a algún evento gratuito donde te dejan probar el juego durante unas semanas y así lo puedes ver, pero por tu equipo auguro que no te va a ir muy bien, ya que por ahora es un juego bastante demandante por algunas faltas de optimizaciones, sobre todo en ciudades.

¿Y lo de el paso a Vuikan se sabe para cuando mas o menos llegara? gracias.
PD. Lo he instalado y salvo algun tiron puntual, a 1080p me va mas o menos bien, al menos mejor que la ultima vez.

Los leaks comentan que para la 4.0 se viene un parche gordo de vulkan y la 4.0 o por lo menos el server meshing para finales de este año, pero siendo CIG como es cumpliendo fechas de entrega súmale unos 2-3 meses de retraso [carcajad] .
@Lugal Yo no me termino de creer que llegue el server mesh para finales de año, han dicho algo por ahí que me haya perdido [+risas] ?

En cambio, si puedo pensar que suelten algo jugoso de SQ42 en la Con...
Metalyard escribió:@Lugal Yo no me termino de creer que llegue el server mesh para finales de año, han dicho algo por ahí que me haya perdido [+risas] ?

En cambio, si puedo pensar que suelten algo jugoso de SQ42 en la Con...

Bueno, primero tenemos las palabras del borrach... digo de tito Chris diciendo que para finales de año (todos sabemos que esto no es fiable [carcajad] ). Después tememos leaks de gente despedida y de otras fuentes que el server meshing ya está funcionando y testeandose de forma interna por parte de los trabajadores de CIG y que las fechas de ponerlo en PTU-Live siguen en pie para finales de año, que parece que está funcionando bastante bien y hay buenas expectativas, solo hay algun que otro crash de server que ya están corrigiendo y algunas optimizaciones a realizar, pero vamos que server meshing + Pyro (4.0) para finales de año.

Yo sigo diciendo que si llega a diciembre, será para evocatis y después de 3-4 meses lo tendremos en oleadas para PTU.
Estoy intentando instalarlo y no me llega el correo con el código de autentificación para el launcher. ¿Sabéis si tarda mucho en llegar? otras veces creo que ha sido instantáneo...
@excess mira que no lo tengas en spam o en otra carpeta del correo, normalmente suele ser al momento.
Lugal escribió:@excess mira que no lo tengas en spam o en otra carpeta del correo, normalmente suele ser al momento.

Que va, he mirado. Al final he usado un número de esos de backup que han puesto ahora y que antes no estaban y ha funcionado.
@Lugal Al parecer se ha filtrado también que con la 4.0 vienen traducciones en varios idiomas, entre ellos español y español latino...

A mi me parece pronto que quieran meter traducciones ya pero oye, si lo hacen, no seré yo quien haga la queja xD
Un resumecillo de las ultimas semanas:

Despidos en CIG: https://www.reddit.com/r/starcitizen_re ... _linkedin/

Comentarios de ex empleados de CIG: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... something/

Ilusiones y esperanzas de SCLeaks:
"(Alpha 4.0) It's still on track for EOY (maybe not fully Live, but PTU like other EOY patches)"
"With pyro and meshing"
"Meshing has been in active testing for months. Mostly focused on client crash handling, server crash fixes, and friend list issues."
"Pyro is almost done, will probably get a "feature complete" announcement at Citcon"

- Supuestamente estan planeando anunciar la fecha de lanzamiento y/o de otra beta para SQ42 en CitizenCon. Han puesto a toda la plantilla, salvo unos pocos, a trabajar en la CitCon y SQ42 para la presentacion en Octubre 21-22.

(No hay que preocuparse, llevan puliendolo desde 2016.)

Y por si teneis hambre, cosillas del comer:

Imagen
@Metalyard sí, lo vi, pero me parece un movimiento un poco guarrete intentando dar algo a las masas agitadas de jugadores para tranquilizarlas, dando un mensaje subliminal de "eh, que ya estamos traduciendo el juego, esto ya casi está, don't worry" [carcajad] . Pero bueno, viene bien porque ya me ha preguntado bastante gente que si el juego estaba traducido, que le daba pereza jugarlo en ingles.

RedNebula escribió:Un resumecillo de las ultimas semanas:

Despidos en CIG: https://www.reddit.com/r/starcitizen_re ... _linkedin/

Comentarios de ex empleados de CIG: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... something/

El tema de los despidos ya quedó aclarado por los mismos implicados. La movida empezó porque un ex empleado puso que ya no formaba parte de CIG y alguien le respondió que "el también había sido despedido?" entonces se formó una pelota diciendo de que habían despidos masivos, que si los despidos eran por temas económicos y así miles de historias para no dormir.
Para empezar el despedido, fue de un empleado de márquetin/otra categoría que no recuerdo, que ni estaba relacionado con la parte de desarrollo y que el despido fue porque el se negó a reubicarse (que está feo, pero parece que viene siendo normal en la mayoría de empresas este tipo de despidos... aun así por mi parte yo no lo apruebo).

Después de despidos masivos nanai, la otra persona que le contestó, resulta que ni trabajaba en CIG, que era un conocido de esta persona. Aquí resumido en ingles:

An update on the concerns regarding outsourcing:
It's looking more like CIG's use of outsourcing isn't heavily increasing, and that the previous worries about PU/general development being speedily outsourced (especially to China) were overstated. The facts are:
CIG uses outsourcing. This is standard in the games industry - most major games' credits have a section near the end with the 39850239 companies they outsourced to
There are outsourcing developers in China.
That's all there likely is to it.

An update on the LinkedIn post that was circulating
It seems like the concerns regarding layoffs at CIG were also a bit overstated, spurred on by a comment on the LinkedIn post (saying "You too??"). The commenter clarified what they said afterwards, saying they were laid off from another company, and not CIG. It doesn't seem like there is a huge layoff spree going on at CIG, at least not to the levels people are worrying about.

This is why we are reluctant to leak things a lot of the time.
Imagen
>1 person laid off
MASS LAYOFFS!!?!?!?!??!?!?!?!?!?!!!111111

RedNebula escribió:Ilusiones y esperanzas de SCLeaks:
"(Alpha 4.0) It's still on track for EOY (maybe not fully Live, but PTU like other EOY patches)"
"With pyro and meshing"
"Meshing has been in active testing for months. Mostly focused on client crash handling, server crash fixes, and friend list issues."
"Pyro is almost done, will probably get a "feature complete" announcement at Citcon"

Más bien son leaks que vienen de un bar Citizen, de exempleados y de otros foros, SCLeaks solo suele copypastear, hacer resumenes o dar/aclarar opiniones.

RedNebula escribió:- Supuestamente estan planeando anunciar la fecha de lanzamiento y/o de otra beta para SQ42 en CitizenCon. Han puesto a toda la plantilla, salvo unos pocos, a trabajar en la CitCon y SQ42 para la presentacion en Octubre 21-22.

(No hay que preocuparse, llevan puliendolo desde 2016.)

Yo hasta que no lo tenga instalado, me paso por el forro lo que diga esta gente de fechas de parches, SQ42, roadmaps, etc [carcajad]

RedNebula escribió:Y por si teneis hambre, cosillas del comer:

Espero que cuando tengamos esta mecánica, podamos cocinar como Arguiñano
Imagen
Lugal escribió:El tema de los despidos ya quedó aclarado por los mismos implicados. La movida empezó porque un ex empleado puso que ya no formaba parte de CIG y alguien le respondió que "el también había sido despedido?" entonces se formó una pelota diciendo de que habían despidos masivos, que si los despidos eran por temas económicos y así miles de historias para no dormir.
Para empezar el despedido, fue de un empleado de márquetin/otra categoría que no recuerdo, que ni estaba relacionado con la parte de desarrollo y que el despido fue porque el se negó a reubicarse (que está feo, pero parece que viene siendo normal en la mayoría de empresas este tipo de despidos... aun así por mi parte yo no lo apruebo).

Creo que te estas montando tú tus propias historias también. Es mejor simplemente ir a la declaración original en twitter, y que dice literalmente:

"Hola a todos, he sido afectado por los despidos que se están dando a conocer en estos momentos"

Despidos, plural. Y que se están produciendo al unísono en estos momentos.

No sé si serán masivos o no, pero la declaración del muchacho no deja lugar a muchas dudas de que se están produciendo en número no despreciable y de manera coordinada. Esto no es una baja aislada y santas pascuas.

Es importante recalcar que despidos multiples de manera coordinada la verdad que no encajan demasiado en la moto que nos vende CIG continuamente de crecimiento constante y de resultados de ventas record año tras año.

Además de esto que es lo obvio, aconsejo leerse el post entero, y les respuestas adicionales del muchacho, que tiene su miga. Mientras que alaba la vision del proyecto y a sus compañeros de trinchera, deja bien descrita también la incompetencia y falta de profesionalidad del equipo gestor en CIG.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... something/

Algunos ejemplos:

In my opinion, they have over-invested in the Manchester office they have just built. They are more bothered about the wall art than they are about investing in additional staff. I personally saw a hiring freeze whilst spending $$$'s on making the office look like a piece of space art.

During my time I had to see a lot of crap hurled at genuine people who are trying their absolute best, just to be shit on from a great height.

Some of my distruntled sentiment can, for sure, be put down to the fact I was let go. But Considering my credentials/history/experience, I believe I am owed some respect to the fact I made sound decisions. After all, I created their support team, and contributed towards many other teams before we parted ways.

Etc etc
@RedNebula no es ninguna historia, SCLeaks ha comentado lo siguiente y si sumas 1+1 con los comentarios de reddit del propio trabajador, es evidente que no están habiendo despidos masivos como se estaban pregonando:

Una actualización sobre la publicación de LinkedIn que estaba circulando:
Parece que las preocupaciones con respecto a los despidos en CIG también fueron un poco exageradas, impulsadas por un comentario en la publicación de LinkedIn (que decía "¿Tú también??"). El comentarista aclaró lo que dijeron después, diciendo que habían sido despedidos de otra empresa y no de CIG. No parece que haya una gran oleada de despidos en CIG, al menos no a los niveles que la gente está preocupada.

Imagen

Sobre el post en reddit, ya lo leí el otro día y los de SCLeaks también dieron sus conclusiones, las cuales es que no es un trabajador con una posición en la que haya estado de forma cercana al grupo de desarrollo, que se ha limitado a dar su opinión y que todo ha sido una confusión. Por último a esta persona se le echó porque no acepto el traslado.

Everything here is my opinion, not necessarily facts. They are what I feel now as a Backer having seen both sides. Any time I spoke about the project in the past, it was internal, not external. I gave my feedback so that it was best used, not putting my feedback on the net in the hope it was caught.

B) My post isn't to stir drama or cause issues for CIG. It is a recollection of my experience and what I believe we as backers can do to ensure that the ball keeps rolling in the games' development, getting features complete to a high standard and rolling them out not in a fireball so everyone can enjoy it. I hope that it helps push prioritizing certain elements.

El post es una opinión desde su punto de vista de trabajador, no forma parte del grupo de desarrollo sino de otra rama

There may or may not be a run of layoffs at CIG. As a person far removed from the project now, I have zero idea, but the post I saw on LinkedIn suggested as much. This made me upset - I know a lot of good people that will be affected if it is the case, and there are only so many things you can point a finger to as to the 'cause', two of which are over-estimating and over-extending, which is what I personally believe has happened (Again, NOT a fact, just my opinion). This viewpoint is gained through my experience.

Se refiere al compañero que le ha contestado, el cual ha confirmado que no trabaja en CIG. Que habrán despidos? Siempres los hay, al igual que hay contrataciones, pero sacar conclusiones de que estos despidos son debido a la mala gestión o que no hay dinero ya es fumarse unos canutos bien grandes.

De los comentarios que pones:

In my opinion, they have over-invested in the Manchester office they have just built. They are more bothered about the wall art than they are about investing in additional staff. I personally saw a hiring freeze whilst spending $$$'s on making the office look like a piece of space art.

Se gastan pasta en las oficinas y según el se congelan las contrataciones, teniendo en cuenta que van por los 1.100 trabajadores, no veo una relación muy directa de una cosa a la otra... De hecho tienen demasiada gente desde mi punto de vista, por lo que no les vendría mal despedir gente... a saber que tienen contratado...

During my time I had to see a lot of crap hurled at genuine people who are trying their absolute best, just to be shit on from a great height.

Eso ya se sabía de años, de los propios leaks de gente que se había pasado meses construyendo escenarios, modelados, naves, enseñarlos a Chris y este tirarlos a la basura... pero vamos que esto es el pan de cada día en las empresas de desarrollo de videojuegos, por ejemplo con el famoso DriveClub de Sony o la propia Santa Mónica con el reboot del good of war, hubo exactamente los mismos comentarios. Pero cuidado con esto, desde el punto de vista de un trabajador puedes ver al de arriba como un tirano o un hijo de p*t* pero a lo mejor esa persona simplemente se está limitando a hacer su trabajo, por muy feo que sea. Otro ejemplo es el de Steve Jobs, que todo el mundo lo veía como un cabrón desgraciado pero bien que todo el mundo compraba y admiraba sus ideas.

Some of my distruntled sentiment can, for sure, be put down to the fact I was let go. But Considering my credentials/history/experience, I believe I am owed some respect to the fact I made sound decisions. After all, I created their support team, and contributed towards many other teams before we parted ways.

La verdad que es una putada y después de tantos años (7 años) que te echen por no querer aceptar un traslado, es una putada enorme, vamos a mi me cabrea enormemente y a saber quien ha tomado esta decisión.

Para mi, de lo más interesante que ha dicho, es lo siguiente:

Imagen

Y viendo los ISC de los últimos meses, que parece que quieren publicitar más las herramientas de los co**nes que enseñar algo del juego y la gente anda mosqueada justamente por esto.
Hola,

Para darme un paseo espacial he ido a una estación, la Melodic.

Tiene una pizzería, pero no venden comida¿? solo bebidas, entiendo que aquí moriré de hambre no?

Por otro lado,

Quiero aceptar misiones de Beacon, para ayudar a gente atacada, pero como voy? me pongo en modo quantum pero no calibra y claro, está a millones de KM.

Añado foto.

Adjuntos

karatfur escribió:Hola,

Tiene una pizzería, pero no venden comida¿? solo bebidas, entiendo que aquí moriré de hambre no?

Por otro lado,

Quiero aceptar misiones de Beacon, para ayudar a gente atacada, pero como voy? me pongo en modo quantum pero no calibra y claro, está a millones de KM.

Añado foto.

Venden comida pero igual en esa por lo que sea no, mira en la siguiente tienda, y sí, puedes morir de inanición.

En cuanto a los beacon, mira a ver si las trackeas correctamente...

------------

Inside [toctoc]

karatfur escribió:Hola,

Por otro lado,

Añado foto.

Para trackear una misión que te salga en el starmap y visualmente en pantalla, debes ir a la sección de misiones aceptadas de tu mobiglass y abajo derecha tienes un botón llamado "Track". Te saldrá la misión en pantalla. Hay misiones similares llamadas ECN en la lista de misiones. Pero cuidado que algunas te vienen bastantes naves.

@Metalyard no soy muy fan de los insides de sonido pero la verdad que me ha sorprendido notoriamente la mejora del sonido mediante resonancia... se merecen un buen aplauso el equipo de sonido por el trabajo realizado [tadoramo] .

Tenemos leaks del parche 3.20 con cambios en la hammerhead.

Seems the Hammerhead has seen some love with a physical component pass as well as a grav gen in a new room connected to the upper engineering room.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La terrapin y la mercury también han sufrido algunos cambios en interfaces de la nave.

Por cierto, CIG se ha pronunciado con el tema de los despidos y ha dicho que es mentira:

https://www.pcgamer.com/star-citizen-studio-denies-reports-of-layoffs-as-crowdfunding-campaign-sails-past-dollar600m/
Pues será a mi, pero el starmap me va cómo un peo y solo puedo reconocer mi marca azul. El resto baja resolución y parpadeos.

Me ha costado la vida destruir un enemigo, no hay forma de ver su salud/escudos no?
@karatfur El mobiglass, más concretamente el starmap va como el ojal muchas veces si, es principalmente por un problema con el server que debe estar muriendose y no recibe bien las llamadas que se le hacen...Prueba a cambarte de server a ver si mejora la cosa.

No, no hay posibilidad de ver la salud de los enemigos ( y me parece correcto, me sacaría de la inmersión al hacerlo visualmente más arcade el juego).

Al enfrentarte a un enemigo, debes visualizar sus puntos debiles, atacar las zonas más sensibles y menos protegidas de la nave.

Puedes hacer target a distintas partes de la nave y creo recordar que es bindeable además...
@karatfur directamente como dice el compa @Metalyard no puedes ver la vida de los enemigos, pero tienes dos métodos para verlo:

- El primero de ellos es configurar una de las pantallas de la nave para mostrar el target en ella. En esa pantalla te dice visualmente sus escudos y el estado de la nave mediante colores, las partes que están en rojo son las partes dañadas de la nave y que están a punto de destruirse, si el cuerpo central está en rojo, no le quedará mucho para morir.

- El otro método, se usa más bien para naves medianas/grandes. Con la tecla V entras en modo escaneo, si mantienes el cursor encima de la nave y aprietas el botón izquierdo sin soltarlo, te da el % de vida, quien hay dentro, componentes, peso, la carga que lleva, armas,... pero claro este método para naves que se mueven mucho y cuestan de apuntar, es difícil porque el escaneo tarda entre 3-10 segundos dependiendo.
Vale pero el combate es como un dogfight de la 2GM no? Tengo que apuntar manualmente, para elegir partes de la nave estoy jaja.
@karatfur algo así, esa es la idea que quiere alcanzar Christ Roberts y que con el modo master modes que vendrá en un futuro "cercano", se mejorara notoriamente.

Tienes que tener claros varios conceptos:

- El modo de apuntado, gimbalizado o arma fija. Las armas gimbalizadas tienen un apuntado automático hacia el objetivo, pero con ciertas desventajas (esto en el parche 3.20 va a cambiar según tengo entendido). No recuerdo como cambiar el modo, creo que era la tecla R.

- El modo de cruceta, hay varios modos para la cruceta, uno que debes disparar donde se encuentra el circulo y el otro modo en el que el cuadrado/circulo debe estar encima del enemigo. Creo que esto se cambiaba en configuración, nunca lo he tocado porque el que viene por defecto a mi me va perfect.

- Piensa que los sistemas de ayuda de apuntado no son perfectos y depende del tamaño/tipo de nave. Si estás luchando contra naves pequeñas, intenta disparar un poco por delante del circulo, sobre todo si la nave se encuentra moviéndose a altas velocidades o girando constantemente y no en línea recta. Tendrás que mirar el contador de velocidad que indica en el objetivo para saber más o menos a que velocidad va.

- Para elegir a que parte quieres apuntar del objetivo, tienes botones para seleccionar subcomponentes o partes de la nave. En mi opinión (no soy experto en dogfight, aunque algo he hecho) para objetivos pequeños no vale la pena, ya a partir de una cutlas o una freelancer ya puede ser interesante, aunque estas naves tienen motores grandes y fáciles de apuntar, por lo que puedes hacerlo manualmente.
Hola, queria preguntar a los entendidos como veis este pc para jugar con buen rendimiento en calidad aceptable.
https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ming-negro
Quiero renovar pc pero no me quiero dejar mucho dinero, solo busco algo con lo que el star citizen me valla bien fluido y con calidad aceptable a 1080p, con eso me conformo.
@mister-foxhound actualmente el juego está en alpha y por tanto a niveles de rendimiento es bastante variable incluso para PC's potentes. Aun con las mejoras que han hecho en rendimiento, por ejemplo en ciudades donde existan nubes volumétricas, el rendimiento baja notoriamente. Por ejemplo yo en el espacio he llegado a conseguir entre 80-120 fps pero en ciudades puede llegar a bajar entre 30-50 fps incluso menos.

Ahora mismo yo no te recomiendo que compres un pc pensando en SC.

Con ese PC podrás jugar "bien" si dejas las nubes en medio, pero vete mentalizando que en ciudades o cuando hayan combates en el espacio con muchas naves, puede que te baje el rendimiento por debajo de 30 fps. Añadiría otros 16 GB de RAM.

Para que te hagas una idea yo con un portátil con el 12700h y una 3070 de 140w a 1440p en estaciones me suele ir a 50-70fps y en ciudades quedarse pululando sobre los 30 fps.
@mister-foxhound Para SC es importante tener 32Gb de ram, por el resto debería ir bien, sin esperar milagros claro ya que fluido en SC es bastante relativo e imposible en ciertas circunstancias por mucho pc que tengas.

El problema de esos pcs premontados es que es posible que le monten una placa base barata (ni siquiera ponen cual seria) que solo tenga dos slots para ram, y como te montan 2x8Gb no puedes ponerles otros 2x8Gb. No se como va el tema de comprar pcs premontados pero tal vez puedas contactar con ellos para que te pongan 2x16gb directamente pagando la diferencia o al menos que te aseguren que te pondrán una placa con 4 slots de ram.

Ojo con lo de montarse un pc "para Star Citizen", mi anterior pc ya me lo monté pensando en "para tener un buen pc cuando salga SC" estirando un poco el presupuesto, y hace cuatro años y medio de eso [+risas]

Lugal escribió:Para que te hagas una idea yo con un portátil con el 12700h y una 3070 de 140w a 1440p en estaciones me suele ir a 50-70fps y en ciudades quedarse pululando sobre los 30 fps.

Y lo bien tostadito que se debe quedar el pan tras unos minutos encima de ese teclado... ratataaaa
Más importante aun es tenerlo instalado en un SSD y disponer de al menos 16GB de Ram.
En cuanto a lo demas , suscribo cada palabra de los compañeros [toctoc]
He visto este otro pc, es mas o menos igual que el otro pero te viene todos los componentes que lleva incluida la placa base.
https://www.pccomponentes.com/pcvip-ekk ... d-rtx-3060
Yo ahora con el pc que tengo la experiencia es in jugable, no es que tenga micro parones, es que por momentos se congela y se queda unos segundos asi, eso en ciudad en espacio es pasable, lo juego con nubes volumetricas en of y al minimo en 1080p.
Sobre el procesador, segun tengo entendido para multifuncion es mejor AMD y para juegos Intel, ¿eso es asi?
PD. Gracias por la ayuda.
@mister-foxhound por lo general es como dices, intel para juegos y para multicore AMD. Hay excepciones donde los AMD pasan por delante de Intel, los x3D de AMD por ejemplo (5800x3d, 7800x3d, 7950x3d, etc)
Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.
https://www.pccomponentes.com/epical-q- ... d-rtx-3070
He visto videos de prueba del procesador ryzen 7 5700x con rtx3070 y parece que es un procesador que rinde muy bien en star citizen.
PD. Lo del Ryzen7 5800x3D ya se me va de las manos en cuanto a precio.
mister-foxhound escribió:Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.
He visto videos de prueba del procesador ryzen 7 5700x con rtx3070 y parece que es un procesador que rinde muy bien en star citizen.

Hombre, entre esos dos claramente el de la 3070 con 32 GB de RAM -> https://www.pccomponentes.com/epical-q-patrol-white-amd-ryzen-7-5700x-32gb-1tb-ssd-rtx-3070?utm_source=791327&utm_medium=afi&utm_campaign=www.elotrolado.net&awc=20982_1693623506_827014c9394fe2b1217ada7e83b342f6&utm_term=deeplink&utm_content=

Me preocupa que no se te quede corta la fuente de alimentación "con tal solo" 650w.
Lugal escribió:
mister-foxhound escribió:Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.

Hombre, entre esos dos claramente el de la 3070 con 32 GB de RAM -> https://www.pccomponentes.com/epical-q-patrol-white-amd-ryzen-7-5700x-32gb-1tb-ssd-rtx-3070?utm_source=791327&utm_medium=afi&utm_campaign=www.elotrolado.net&awc=20982_1693623506_827014c9394fe2b1217ada7e83b342f6&utm_term=deeplink&utm_content=

Me preocupa que no se te quede corta la fuente de alimentación "con tal solo" 650w.

Imagino que en pc componentes testearan los pcs antes de mandarlos, de todos modos es algo que imagino siempre se puede cambiar.
El pc con Ryzen7 5800x3D se me iva 300€ de presupuesto.
Se me ha bugeado la G, que es abrir el menú del personaje, por ejemplo para encender o apagar la luz, ni reiniciando se recupera.
Bueno, manteniendo la F y click derecho me abre el menú, así que por aquí bien.

Acabo de cruzar la galaxia y he llegado a un planeta Helado con la ciudad Babbage, una pasada.

Y porque el loadout me sale un candado? quiero ver los componentes de la nave.

Adjuntos

Puestos a pasar de los 1000, te recomendaria este a piezas incluido el montaje por 1199.80€ antes del que has puesto de 1149.75€, el procesador es bastante mejor y la gráfica es similar en la mayoría de juegos pero el DLSS3 de la serie 4000 te puede dar un boost muy importante en los que lo lleven, y el ssd seguro que en el premontado te ponen uno con la mitad de velocidad. La caja va a gustos obviamente, he puesto esa de 60€ porque por 40-80€ tienes muchas para elegir. La licencia de windows con cualquier clave OEM de las que venden en webs de keys por 10-15 euros sobra.

http://www.pccomponentes.com/configurador/AeA6065c3

@karatfur Si sale el candado es porque no tienes la nave en esa ciudad/estación por lo que no puedes cambiarle los componentes.
ak4ever escribió:

Puestos a pasar de los 1000, te recomendaria este a piezas incluido el montaje por 1199.80€ antes del que has puesto de 1149.75€, el procesador es bastante mejor y la gráfica es similar en la mayoría de juegos pero el DLSS3 de la serie 4000 te puede dar un boost muy importante en los que lo lleven, y el ssd seguro que en el premontado te ponen uno con la mitad de velocidad. La caja va a gustos obviamente, he puesto esa de 60€ porque por 40-80€ tienes muchas para elegir. La licencia de windows con cualquier clave OEM de las que venden en webs de keys por 10-15 euros sobra.

http://www.pccomponentes.com/configurador/AeA6065c3

@karatfur Si sale el candado es porque no tienes la nave en esa ciudad/estación por lo que no puedes cambiarle los componentes.

ak4ever gracias por tomarte la molestia, en cuanto a los pcs montados a piezas, ¿tienen garantia de 2 años igual que los que compras ya montados? probarlos imagino que lo testearan en pc componentes.
El pc que puse del ryzen7 5700x y rtx 3070 lo puse porque vi en youtube un video de uno probando el star citizen con esa configuracion y en ciudad salvo alguna caida puntual, de 30fps no le bajaba, pero si me dices que el pc que tu me has montado es mejor te are caso.
@mister-foxhound No se como va el tema de la garantia de un pc que te han montado eligiendo tu las piezas, individualmente cada pieza tiene su garantía sin duda, pero el pc como "conjunto" no creo que funcione del estilo "me va algo mal, te lo mando entero de vuelta y me lo reparas corriendo tu con todos los gastos" como tal vez si sea con los que montan ellos a piezas que ellos quieren, que tampoco se si es así o eso seria solo con los pcs montados por las propias marcas tipo los que vende HP que compras una torre como quien compra un portatil.
Eso si entiendo que ellos lo montan y prueban que se encienda y tal vez hagan alguna prueba con algún sistema operativo en memoria, pero no te instalan y configuran el windows como si que hacen con los que venden ya montados, que no es que sea difícil pero si no quieres calentarte la cabeza...

Yo creo que sí vale la pena primero porque las gpu siempre es mejor tener la última generación por las mejoras que les dan ya que las anteriores siempre las marginan y más teniendo en cuenta las exclusividades de la serie 4000 con el dlss3, y el procesador aunque "solo" tenga 6 nucleos P "buenos" (los otros 8 nucleos E son eficientes pero menos potentes) frente a los 8 del ryzen, cada núcleo es mucho más rápido que el del ryzen, y eso es lo que más aprovechan la gran mayoría de los juegos. Incluso si se tuviese en cuenta que un juego aprovechara verdaderamente más de 6 núcleos cosa muy extraña (se supone que SC lo hará), los 8 nucleos E del intel deberian compensar con creces los 2 nucleos normales de más que tiene el ryzen. Incluso de cara a un futuro que quisieras mejorar el pc cambiando la gráfica el intel daría más la talla.
ak4ever escribió:@mister-foxhound No se como va el tema de la garantia de un pc que te han montado eligiendo tu las piezas, individualmente cada pieza tiene su garantía sin duda, pero el pc como "conjunto" no creo que funcione del estilo "me va algo mal, te lo mando entero de vuelta y me lo reparas corriendo tu con todos los gastos" como tal vez si sea con los que montan ellos a piezas que ellos quieren, que tampoco se si es así o eso seria solo con los pcs montados por las propias marcas tipo los que vende HP que compras una torre como quien compra un portatil.
Eso si entiendo que ellos lo montan y prueban que se encienda y tal vez hagan alguna prueba con algún sistema operativo en memoria, pero no te instalan y configuran el windows como si que hacen con los que venden ya montados, que no es que sea difícil pero si no quieres calentarte la cabeza...

Yo creo que sí vale la pena primero porque las gpu siempre es mejor tener la última generación por las mejoras que les dan ya que las anteriores siempre las marginan y más teniendo en cuenta las exclusividades de la serie 4000 con el dlss3, y el procesador aunque "solo" tenga 6 nucleos P "buenos" (los otros 8 nucleos E son eficientes pero menos potentes) frente a los 8 del ryzen, cada núcleo es mucho más rápido que el del ryzen, y eso es lo que más aprovechan la gran mayoría de los juegos. Incluso si se tuviese en cuenta que un juego aprovechara verdaderamente más de 6 núcleos cosa muy extraña (se supone que SC lo hará), los 8 nucleos E del intel deberian compensar con creces los 2 nucleos normales de más que tiene el ryzen. Incluso de cara a un futuro que quisieras mejorar el pc cambiando la gráfica el intel daría más la talla.

Pues nada ya lo tengo en el carro, en cuanto cobre me lo compro, lo unico que he modificado a sido el disco duro ssd, lo he cambiado por el mismo modelo pero de 2TB, el resto lo he dejado como esta.
Sobre el sistema operativo ahora tengo el windows 10, me parece, corrigeme si me equivoco, que se puede hacer un instalador en un pendrive y instalarlo desde hay?
...
Editado por metalgear. Razón: Oftopic
Bueno, acabo de hacer quantum, y se ha estrellado contra el planeta y he perdido todo.

Bien.
@Starfield yo me preocuparía más en lo que van a tardar en banearte la cuenta troll y la principal [carcajad]

karatfur escribió:Bueno, acabo de hacer quantum, y se ha estrellado contra el planeta y he perdido todo.

Bien.

Por norma, si estabas jugando con alguien más y haces quantum a el al otro lado del planeta, te vas directo al piso, es un bug conocido. Si ves que vas contra el planeta, antes de finalizar el salto aprieta la tecla U, esto parará inmediatamente el salto.

Por otra, desde que existe el PES, puedes ir a recuperar tu carga y objetos al planeta, aunque a veces los objetos se van al centro del planeta debido a que los colliders dejan de cargar o no han cargado al estrellarse la nave. Tienes un 50% de posibilidades de recuperar el carga y si hay alguien cerca es casi un 100% [carcajad]
karatfur escribió:Bueno, acabo de hacer quantum, y se ha estrellado contra el planeta y he perdido todo.

Bien.

Bienvenido a star citizen.
Lugal escribió:@Starfield yo me preocuparía más en lo que van a tardar en banearte la cuenta troll y la principal [carcajad]

Bien.

Por norma, si estabas jugando con alguien más y haces quantum a el al otro lado del planeta, te vas directo al piso, es un bug conocido. Si ves que vas contra el planeta, antes de finalizar el salto aprieta la tecla U, esto parará inmediatamente el salto.

Por otra, desde que existe el PES, puedes ir a recuperar tu carga y objetos al planeta, aunque a veces los objetos se van al centro del planeta debido a que los colliders dejan de cargar o no han cargado al estrellarse la nave. Tienes un 50% de posibilidades de recuperar el carga y si hay alguien cerca es casi un 100% [carcajad]

Si, me había agregado un chaval, para hacer algunas misiones y cabommmm, no he tenido tiempo de reaccionar.

Le voy a dar un descanso mientras me paso el BG3.
@karatfur pues ha sido eso, si el otro jugador se encuentra justo al otro lado del planeta y haces un salto hacia el, la parábola de salto va hacia dentro del planeta. Si pulsas la U antes de chocar paras ya que lo que haces es parar todos los sistemas de las naves.
19695 respuestas