In case you're wondering how the PU team is doing - it's been reduced so much that we have single digit teams of single developer disciplines doing the work of... well at this point the entirety of a level design team for one example. Shit's going to a stand still outside of maintenance to heavily prioritize S42.
It's going to get worse in this regard. This is me warning you to not count on anything PU related apart from potentially a Pyro content drop until the full release of Squadron 42: Episode 1.
Oh and btw speaking of 4.0
With pyro and meshing
It's still on track for EOY (maybe not fully Live, but PTU like other EOY patches)
Meshing has been in active testing for months. Mostly focused on client crash handling, server crash fixes, and friend list issues.
Pyro is almost done, will probably get a "feature complete" announcement at Citcon
Lugal escribió:Por cierto, me sorprende que no hayáis criticado las ultimas movidas que han habido en SC, como el nuevo sistema de oleadas o el famoso goodies pack. Me estáis fallando.
Lugal escribió:@karatfur depende, de que se trata? Planetas, Lunas, saltos a puntos del planeta, asteroides?
En caso de saltos a puntos del planeta, es complicado, intenta colocar la cruceta en la parte que sobresalga y espera, sino siempre puedes saltar a un OM para cambiar la perspectiva.
Si es entre planetas-lunes, desde el mobiglass traza una ruta hacia donde quieras ir, de esa forma solo se te quedará marcado al lugar donde quieras saltar. Con los saltos a puntos del planeta puedes hacer lo mismo, pero ahora mismo tal como está, te puedes pasar un buen rato intentando marcarlo... hasta que no cambien el starmap a la 2.0 el mejor sistema es el que te he comentado.
Lugal escribió:@mister-foxhound Ha tenido mejoras de rendimiento, pero aun queda el paso a Vulkan donde se va a notar la mejora. Espera a algún evento gratuito donde te dejan probar el juego durante unas semanas y así lo puedes ver, pero por tu equipo auguro que no te va a ir muy bien, ya que por ahora es un juego bastante demandante por algunas faltas de optimizaciones, sobre todo en ciudades.
karatfur escribió:Lugal escribió:@karatfur depende, de que se trata? Planetas, Lunas, saltos a puntos del planeta, asteroides?
En caso de saltos a puntos del planeta, es complicado, intenta colocar la cruceta en la parte que sobresalga y espera, sino siempre puedes saltar a un OM para cambiar la perspectiva.
Si es entre planetas-lunes, desde el mobiglass traza una ruta hacia donde quieras ir, de esa forma solo se te quedará marcado al lugar donde quieras saltar. Con los saltos a puntos del planeta puedes hacer lo mismo, pero ahora mismo tal como está, te puedes pasar un buen rato intentando marcarlo... hasta que no cambien el starmap a la 2.0 el mejor sistema es el que te he comentado.
Si, lo intento hacer así, tambien con la F2, pero va fatal no? parpadea mucho, poca resolución si hago zoom desaparece.
mister-foxhound escribió:Lugal escribió:@mister-foxhound Ha tenido mejoras de rendimiento, pero aun queda el paso a Vulkan donde se va a notar la mejora. Espera a algún evento gratuito donde te dejan probar el juego durante unas semanas y así lo puedes ver, pero por tu equipo auguro que no te va a ir muy bien, ya que por ahora es un juego bastante demandante por algunas faltas de optimizaciones, sobre todo en ciudades.
¿Y lo de el paso a Vuikan se sabe para cuando mas o menos llegara? gracias.
PD. Lo he instalado y salvo algun tiron puntual, a 1080p me va mas o menos bien, al menos mejor que la ultima vez.
Metalyard escribió:@Lugal Yo no me termino de creer que llegue el server mesh para finales de año, han dicho algo por ahí que me haya perdido ?
En cambio, si puedo pensar que suelten algo jugoso de SQ42 en la Con...
Lugal escribió:@excess mira que no lo tengas en spam o en otra carpeta del correo, normalmente suele ser al momento.
RedNebula escribió:Un resumecillo de las ultimas semanas:
Despidos en CIG: https://www.reddit.com/r/starcitizen_re ... _linkedin/
Comentarios de ex empleados de CIG: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... something/
An update on the concerns regarding outsourcing:
It's looking more like CIG's use of outsourcing isn't heavily increasing, and that the previous worries about PU/general development being speedily outsourced (especially to China) were overstated. The facts are:
CIG uses outsourcing. This is standard in the games industry - most major games' credits have a section near the end with the 39850239 companies they outsourced to
There are outsourcing developers in China.
That's all there likely is to it.
An update on the LinkedIn post that was circulating
It seems like the concerns regarding layoffs at CIG were also a bit overstated, spurred on by a comment on the LinkedIn post (saying "You too??"). The commenter clarified what they said afterwards, saying they were laid off from another company, and not CIG. It doesn't seem like there is a huge layoff spree going on at CIG, at least not to the levels people are worrying about.
This is why we are reluctant to leak things a lot of the time.
>1 person laid off
MASS LAYOFFS!!?!?!?!??!?!?!?!?!?!!!111111
RedNebula escribió:Ilusiones y esperanzas de SCLeaks:
"(Alpha 4.0) It's still on track for EOY (maybe not fully Live, but PTU like other EOY patches)"
"With pyro and meshing"
"Meshing has been in active testing for months. Mostly focused on client crash handling, server crash fixes, and friend list issues."
"Pyro is almost done, will probably get a "feature complete" announcement at Citcon"
RedNebula escribió:- Supuestamente estan planeando anunciar la fecha de lanzamiento y/o de otra beta para SQ42 en CitizenCon. Han puesto a toda la plantilla, salvo unos pocos, a trabajar en la CitCon y SQ42 para la presentacion en Octubre 21-22.
(No hay que preocuparse, llevan puliendolo desde 2016.)
RedNebula escribió:Y por si teneis hambre, cosillas del comer:
Lugal escribió:El tema de los despidos ya quedó aclarado por los mismos implicados. La movida empezó porque un ex empleado puso que ya no formaba parte de CIG y alguien le respondió que "el también había sido despedido?" entonces se formó una pelota diciendo de que habían despidos masivos, que si los despidos eran por temas económicos y así miles de historias para no dormir.
Para empezar el despedido, fue de un empleado de márquetin/otra categoría que no recuerdo, que ni estaba relacionado con la parte de desarrollo y que el despido fue porque el se negó a reubicarse (que está feo, pero parece que viene siendo normal en la mayoría de empresas este tipo de despidos... aun así por mi parte yo no lo apruebo).
In my opinion, they have over-invested in the Manchester office they have just built. They are more bothered about the wall art than they are about investing in additional staff. I personally saw a hiring freeze whilst spending $$$'s on making the office look like a piece of space art.
During my time I had to see a lot of crap hurled at genuine people who are trying their absolute best, just to be shit on from a great height.
Some of my distruntled sentiment can, for sure, be put down to the fact I was let go. But Considering my credentials/history/experience, I believe I am owed some respect to the fact I made sound decisions. After all, I created their support team, and contributed towards many other teams before we parted ways.
Una actualización sobre la publicación de LinkedIn que estaba circulando:
Parece que las preocupaciones con respecto a los despidos en CIG también fueron un poco exageradas, impulsadas por un comentario en la publicación de LinkedIn (que decía "¿Tú también??"). El comentarista aclaró lo que dijeron después, diciendo que habían sido despedidos de otra empresa y no de CIG. No parece que haya una gran oleada de despidos en CIG, al menos no a los niveles que la gente está preocupada.
Everything here is my opinion, not necessarily facts. They are what I feel now as a Backer having seen both sides. Any time I spoke about the project in the past, it was internal, not external. I gave my feedback so that it was best used, not putting my feedback on the net in the hope it was caught.
B) My post isn't to stir drama or cause issues for CIG. It is a recollection of my experience and what I believe we as backers can do to ensure that the ball keeps rolling in the games' development, getting features complete to a high standard and rolling them out not in a fireball so everyone can enjoy it. I hope that it helps push prioritizing certain elements.
There may or may not be a run of layoffs at CIG. As a person far removed from the project now, I have zero idea, but the post I saw on LinkedIn suggested as much. This made me upset - I know a lot of good people that will be affected if it is the case, and there are only so many things you can point a finger to as to the 'cause', two of which are over-estimating and over-extending, which is what I personally believe has happened (Again, NOT a fact, just my opinion). This viewpoint is gained through my experience.
In my opinion, they have over-invested in the Manchester office they have just built. They are more bothered about the wall art than they are about investing in additional staff. I personally saw a hiring freeze whilst spending $$$'s on making the office look like a piece of space art.
During my time I had to see a lot of crap hurled at genuine people who are trying their absolute best, just to be shit on from a great height.
Some of my distruntled sentiment can, for sure, be put down to the fact I was let go. But Considering my credentials/history/experience, I believe I am owed some respect to the fact I made sound decisions. After all, I created their support team, and contributed towards many other teams before we parted ways.
karatfur escribió:Hola,
Para darme un paseo espacial he ido a una estación, la Melodic.
Tiene una pizzería, pero no venden comida¿? solo bebidas, entiendo que aquí moriré de hambre no?
Por otro lado,
Quiero aceptar misiones de Beacon, para ayudar a gente atacada, pero como voy? me pongo en modo quantum pero no calibra y claro, está a millones de KM.
Añado foto.
karatfur escribió:Hola,
Para darme un paseo espacial he ido a una estación, la Melodic.
Tiene una pizzería, pero no venden comida¿? solo bebidas, entiendo que aquí moriré de hambre no?
Por otro lado,
Quiero aceptar misiones de Beacon, para ayudar a gente atacada, pero como voy? me pongo en modo quantum pero no calibra y claro, está a millones de KM.
Añado foto.
Seems the Hammerhead has seen some love with a physical component pass as well as a grav gen in a new room connected to the upper engineering room.
Lugal escribió:Para que te hagas una idea yo con un portátil con el 12700h y una 3070 de 140w a 1440p en estaciones me suele ir a 50-70fps y en ciudades quedarse pululando sobre los 30 fps.
mister-foxhound escribió:Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.
https://www.pccomponentes.com/epical-q- ... d-rtx-3070
https://www.pccomponentes.com/pcvip-ekk ... d-rtx-3060
He visto videos de prueba del procesador ryzen 7 5700x con rtx3070 y parece que es un procesador que rinde muy bien en star citizen.
PD. Lo del Ryzen7 5800x3D ya se me va de las manos en cuanto a precio.
Lugal escribió:mister-foxhound escribió:Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.
He visto videos de prueba del procesador ryzen 7 5700x con rtx3070 y parece que es un procesador que rinde muy bien en star citizen.
Hombre, entre esos dos claramente el de la 3070 con 32 GB de RAM -> https://www.pccomponentes.com/epical-q-patrol-white-amd-ryzen-7-5700x-32gb-1tb-ssd-rtx-3070?utm_source=791327&utm_medium=afi&utm_campaign=www.elotrolado.net&awc=20982_1693623506_827014c9394fe2b1217ada7e83b342f6&utm_term=deeplink&utm_content=
Me preocupa que no se te quede corta la fuente de alimentación "con tal solo" 650w.
mister-foxhound escribió:Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.
ak4ever escribió:mister-foxhound escribió:Estoy dudando entre estos dos pcs, vosotros de los dos cual me recomendais.
Puestos a pasar de los 1000, te recomendaria este a piezas incluido el montaje por 1199.80€ antes del que has puesto de 1149.75€, el procesador es bastante mejor y la gráfica es similar en la mayoría de juegos pero el DLSS3 de la serie 4000 te puede dar un boost muy importante en los que lo lleven, y el ssd seguro que en el premontado te ponen uno con la mitad de velocidad. La caja va a gustos obviamente, he puesto esa de 60€ porque por 40-80€ tienes muchas para elegir. La licencia de windows con cualquier clave OEM de las que venden en webs de keys por 10-15 euros sobra.
http://www.pccomponentes.com/configurador/AeA6065c3
@karatfur Si sale el candado es porque no tienes la nave en esa ciudad/estación por lo que no puedes cambiarle los componentes.
ak4ever escribió:@mister-foxhound No se como va el tema de la garantia de un pc que te han montado eligiendo tu las piezas, individualmente cada pieza tiene su garantía sin duda, pero el pc como "conjunto" no creo que funcione del estilo "me va algo mal, te lo mando entero de vuelta y me lo reparas corriendo tu con todos los gastos" como tal vez si sea con los que montan ellos a piezas que ellos quieren, que tampoco se si es así o eso seria solo con los pcs montados por las propias marcas tipo los que vende HP que compras una torre como quien compra un portatil.
Eso si entiendo que ellos lo montan y prueban que se encienda y tal vez hagan alguna prueba con algún sistema operativo en memoria, pero no te instalan y configuran el windows como si que hacen con los que venden ya montados, que no es que sea difícil pero si no quieres calentarte la cabeza...
Yo creo que sí vale la pena primero porque las gpu siempre es mejor tener la última generación por las mejoras que les dan ya que las anteriores siempre las marginan y más teniendo en cuenta las exclusividades de la serie 4000 con el dlss3, y el procesador aunque "solo" tenga 6 nucleos P "buenos" (los otros 8 nucleos E son eficientes pero menos potentes) frente a los 8 del ryzen, cada núcleo es mucho más rápido que el del ryzen, y eso es lo que más aprovechan la gran mayoría de los juegos. Incluso si se tuviese en cuenta que un juego aprovechara verdaderamente más de 6 núcleos cosa muy extraña (se supone que SC lo hará), los 8 nucleos E del intel deberian compensar con creces los 2 nucleos normales de más que tiene el ryzen. Incluso de cara a un futuro que quisieras mejorar el pc cambiando la gráfica el intel daría más la talla.
karatfur escribió:Bueno, acabo de hacer quantum, y se ha estrellado contra el planeta y he perdido todo.
Bien.
karatfur escribió:Bueno, acabo de hacer quantum, y se ha estrellado contra el planeta y he perdido todo.
Bien.
Lugal escribió:@Starfield yo me preocuparía más en lo que van a tardar en banearte la cuenta troll y la principalkaratfur escribió:Bueno, acabo de hacer quantum, y se ha estrellado contra el planeta y he perdido todo.
Bien.
Por norma, si estabas jugando con alguien más y haces quantum a el al otro lado del planeta, te vas directo al piso, es un bug conocido. Si ves que vas contra el planeta, antes de finalizar el salto aprieta la tecla U, esto parará inmediatamente el salto.
Por otra, desde que existe el PES, puedes ir a recuperar tu carga y objetos al planeta, aunque a veces los objetos se van al centro del planeta debido a que los colliders dejan de cargar o no han cargado al estrellarse la nave. Tienes un 50% de posibilidades de recuperar el carga y si hay alguien cerca es casi un 100%