[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Metalyard escribió:@rethen tienes los códigos de referidos en la primera página de hilo, la idea es que la gente nueva que quiera pillarse el juego use algun codigo nuestro y así ayudarnos entre nosotros [beer]


Joer, no lo había visto [facepalm]

Pero lo de naves gratis entonces nanai, ¿no? Solo en eventos promocionales imagino [+risas]

Bueno, a ver si para la CitizenCon o lo que fuera cae otro free fly y me pico [sonrisa]

¿Hay forma de avanzar en el juego a tu bola en PvE? No me hace demasiada gracia el PvP, la verdad
Metalyard escribió:Además, no estamos en free fly aún?

Era hasta el 7. Y hoy 8 el último día con el descuento en el starter pack.
Spivak escribió:
ak4ever escribió:@Spivak 73€ La diferencia de lo que valen sueltas las naves https://robertsspaceindustries.com/stor ... ection=asc

Te sale más barato si compras primero el pack de Cutter por lo que te he comentado antes de que es warbond y tiene descuento. No es molestia!


He pillado al final el pack de la cutter por 45usd (42€), el upgrade a la Cutlass serían otros 65usd. Al final la Cutlass me saldría por unos 102€ pack incluido (compro en Usa). Ya veré que hago al final.

Por cierto, a parte de la cutter, tengo la corsair para probar, que hay alguna promoción para probarla?


¿Cómo es que te sale a 45usd? A mí me sale a 50usd [+risas]

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@rethen Los créditos los dan siempre (y los bonus por cantidad de referidos), las naves solo durante algunos eventos

No hay distinción entre PVE y PVP, hay que tener ojos en la nuca, aunque de momento no hay mucha gente por servidor como para coincidir demasiado y puedes ir a tu bola, el pvp suele concentrarse en ciertas misiones diseñadas para eso que ponen de vez en cuando, y sobretodo en el modo Arena Comander que está fuera del PU donde spawneas al instante tras morir por lo que es el mejor lugar para practicar, de hecho hay un rework importante para la próxima 3.20.
ak4ever escribió:@rethen Los créditos los dan siempre (i los bonus por cantidad de referidos), las naves solo durante algunos eventos

No hay distinción entre PVE y PVP, hay que tener ojos en la nuca, aunque de momento no hay mucha gente por servidor como para coincidir demasiado y puedes ir a tu bola, el pvp suele concentrarse en ciertas misiones diseñadas para eso que ponen de vez en cuando.


¿Y las demás naves se pueden conseguir con dinero del juego? ¿O al menos el seguro para mantener la propia a flote? ¿O hay que ir metiendo dinero a más? [+risas]
@rethen Todas las naves que se pueden pilotar se pueden comprar ingame (salvo algún modelo con skin especial de algún evento o promoción, que tampoco se pueden comprar ya con dinero real), pero cuando añaden nuevas tardan uno o dos parches a poderse comprar a modo de exclusividad para los que las compraron con dinero real.
Los seguros para las naves se pagarán con dinero ingame y serán sencillas de mantener, nunca se ha hablado de pagos periódicos obligatorios con dinero real para mantener nada, además de que el tiempo empezará a contar desde el momento en que salga oficialmente el juego, por lo que las naves están a buen recaudo para muchos años todavía [+risas] Obviamente todo está sujeto a reformas y cambios, pero cualquier caso ya harán lo que haga falta para que la gente no pierda las naves compradas con dinero real si quieren que sus oficinas se mantengan en pie ratataaaa
ak4ever escribió:@rethen Todas las naves que se pueden pilotar se pueden comprar ingame, pero cuando añaden nuevas tardan uno o dos parches a poderse comprar a modo de exclusividad para los que las compraron con dinero real.
Los seguros para las naves se pagarán con dinero ingame y serán sencillas de mantener, nunca se ha hablado de pagos periódicos obligatorios con dinero real para mantener nada, además de que el tiempo empezará a contar desde el momento en que salga oficialmente el juego, por lo que las naves están a buen recaudo para muchos años todavía [+risas] Obviamente todo está sujeto a reformas y cambios, pero cualquier caso ya harán lo que haga falta para que la gente no pierda las naves compradas con dinero real si quieren que sus oficinas se mantengan en pie ratataaaa


Vamos, que si juego un ratejo y me matan y aparezco en otra estación (justo lo que me pasó en el último Free fly y causó mi `ragequit`, que me caí por un ascensor invisible y de vuelta al planeta inicial), o me destruyen la nave por las risas, no pasa "nada" porque el seguro no cuenta por ahora, ¿no?

¿Hay muchos planetas para explorar? ¿Cómo es el ciclo de juego habitual? Digamos que me la pela el combate espacial y yo quiero explorar, mover carga, minar, rescatar navíos escorados... ese tipo de cosas no agresivas. ¿Hay suficiente contenido como para disfrutarlo un tiempo?
@rethen actualmente pase lo que pase, la nave la vas a poder recuperar sin problemas. Tendrás que esperar el tiempo del claim y pagar por recuperarla entre 0 y 20k auec dependiendo el tamaño de la nave, las pequeñas y medianas se paga bastante poco.

Te recomiendo que si vas a pasar mucho tiempo en uno de los planetas, que guardes en uno de sus hospitales tu ubicación o en las estaciones que orbitan a su alrededor.


¿Hay muchos planetas para explorar? ¿Cómo es el ciclo de juego habitual? Digamos que me la pela el combate espacial y yo quiero explorar, mover carga, minar, rescatar navíos escorados... ese tipo de cosas no agresivas. ¿Hay suficiente contenido como para disfrutarlo un tiempo?


Actualmente tienes:

Crussader que es un planeta gaseoso lleno de nubes volumétricas, con algunas estaciones y misiones en plataformas voladoras. A escala, es actualmente el planeta más grande del juego, y viene siendo más grande que la tierra en escala 1:1, tal como se ve en la imagen. Tiene 3 Lunas: Ceilin, Daymar y Yella, y en Yella tiene el anillo de asteroides y la estación pirata Grim Hex.

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Microtech, el planeta más alejado del sistema y por tanto el más frio, sobre todo causados por un fallo en la terraformación del planeta. Tiene 3 lunas, Clio, Euterpe y Calliope.


Arcorp, el planeta ciudad, básicamente vayas donde vayas vas a ver edificaciones. Tiene dos lunas, Lyria y Wala.


Hurston, planeta que según el lore es fácil entrar pero difícil salir [carcajad] .En este se encuentran 4 lunas: Ita, Aberdeen, Arial y Magda. En Aberdeen es donde se encuentra la prisión, por si quieres ir a "visitar" algún colega que se encuentre allí.


Cada planeta/luna tienen sus cuevas, ríos, temperaturas, diferentes tipos de materiales a recolectar, estaciones terrestres/espaciales, restos de chatarra, asteroides, etc.
Todos los planetas tienen sus ciudades principales y una estación orbitando.
@rethen Si te destruyen la nave tienes que reclamarla desde los terminales y empieza una cuenta atrás, cuando termina ya puedes pedir que te la saquen al hangar. Cuanto mejor sea la nave más tiempo hay que esperar, las starter son un minuto o así, las grandes 15-30-45 minutos... ya depende. Pierdes los compnentes que hayas puesto tras robarlos de otras naves y la carga que tuviese, aunque puedes ir donde se destruyo y recuperarlo todo, otras cosa es lo que tardes si por ejemplo te la destruyeron con un cargamento entero para tradear... Los componentes que le hayas puesto tu tras comprarlos en tiendas se mantienen tras reclamarla. Vamos que no es ninguna catástrofe, más bien es muy habitual estar reventando naves sin parar o perderlas por bugs.

Hay un sistema con cuatro planetas con tres lunas cada uno, pero precisamente el gameplay de exploración como tal todavia no existe como lo habria en ED NMS o SF, puedes ir donde sea si pero no vas a encontrar fauna con la que interactuar o flora que te sirva para algo, solo minerales que minar que entraría más en lo que es la minería que en la exploración, y asentamientos/bunkeres/naves accidentadas que serian difíciles de encontrar por tu cuenta debido a la inmensidad del terreno, lo normal es llegar a ellos porque te lo indica una misión y por lo tanto sabes donde está. Puedes ir a buscar bonitas estampas recorriendo biomas y algún que otro accidente geográfico a tu bola, pero muchos te los vas a encontrar igualmente haciendo cualquier misión.

Ciclo de juego habitual cada uno hará unas cosas... El último parche me gustaba ir con la Vulture a desguazar lo que me encontraba por los asteroides y hacer misiones de desguazado "peligrosas" en las que te encuentras naves accidentadas algunas con carga muy valiosa que te pasas a tu nave (volando con el traje en EVA con el rayo tractor) y vendes en sitios concretos sacando muchos aUEC. Con la Prospector me he tirado muchas horas minando en cúmulos de asteroides y lunas también.

Hay lo que se llama "beacons" que son misiones que activa la gente para que vayas a rescatarlos porque están heridos y tienes que ir con equipamiento médico para curarlos (ojo puede ser una emboscada) o para que los lleves a algún sitio o simplemente que se han quedado tirados por alguna parte al perder su nave.

Hay misiones que no son de combate directamente que aunque alguna vez puedes pegar algún tiro normalmente son pacíficas, como que te manden a X sitio a investigar un accidente y tengas que buscar el diario del capitán diciendo lo que pasó por ejemplo, o buscar a una persona concreta para certificar su muerte, o recuperar algún objeto... ese tipo de misiones tienen una parte fascinante por el realismo que transmiten de la inmensidad y soledad al estar tu solo en medio del universo y hacer todo como lo harías de verdad, coges tu nave, haces el viaje cuántico, te aproximas con cautela, abres la escotilla, sales del asiento, vas volando con tu traje EVA hacia un montón de restos de una nave destrozada en mitad de la nada del espacio mientras buscas entre los cuerpos desperdigados que hay por ahí al que te han pedido buscar... hay muchos momentos de ese tipo que te hacen ver porqué SC es diferente a los demás juegos.

Misiones de recadero hay muchas ya que vas como subiendo de rango y cada vez son más complicadas y dan más recopmensa, ya sea directamente aceptándolas desde el mobiglas o a través de los npc que te van asignando, al principio son pacíficas pero más adelante hay que pegar tiros también,, y de compra/venta de carga diría que no hay misiones como tal, lo haces por tu cuenta.

Para mi donde más pulido está el juego y menos se nota que es un alpha es precisamente en todo lo relacionado con el combate espacial, ahí si que hay veces que puedes tirarte horas y horas haciendo misiones sin problemas si el server va bien, mientras que en mucho de lo que haces a pie se le notan las costuras.

Vamos que si que hay mucho que hacer con tranquilidad y paciencia, pero ten en cuenta que nunca estarás a salvo, el dios 30k atormentador de servidores con su legión de bugs siempre van a estar esperándote a la vuelta de la esquina para fastidiarte un momento épico o dinamitar las ganancias de toda una tarde [buuuaaaa]
Muchas gracias por los consejos!!

La verdad es que me está sonando a que más que SC necesito NMS, a pesar de que artísticamente no me guste tanto [+risas]

A ver si en el próximo free fly caigo
rethen escribió:¿Hay muchos planetas para explorar? ¿Cómo es el ciclo de juego habitual? Digamos que me la pela el combate espacial y yo quiero explorar, mover carga, minar, rescatar navíos escorados... ese tipo de cosas no agresivas. ¿Hay suficiente contenido como para disfrutarlo un tiempo?


Yo que tú le daría un tiento al Elite Dangerous.
Caos1 escribió:
rethen escribió:¿Hay muchos planetas para explorar? ¿Cómo es el ciclo de juego habitual? Digamos que me la pela el combate espacial y yo quiero explorar, mover carga, minar, rescatar navíos escorados... ese tipo de cosas no agresivas. ¿Hay suficiente contenido como para disfrutarlo un tiempo?


Yo que tú le daría un tiento al Elite Dangerous.


Elite me encanta para explorar, pero tengo entendido que Odyssey no v con VR y eso me corta el rollo mucho [decaio]
rethen escribió:
Caos1 escribió:
rethen escribió:¿Hay muchos planetas para explorar? ¿Cómo es el ciclo de juego habitual? Digamos que me la pela el combate espacial y yo quiero explorar, mover carga, minar, rescatar navíos escorados... ese tipo de cosas no agresivas. ¿Hay suficiente contenido como para disfrutarlo un tiempo?


Yo que tú le daría un tiento al Elite Dangerous.


Elite me encanta para explorar, pero tengo entendido que Odyssey no v con VR y eso me corta el rollo mucho [decaio]


Aun no pillé la ultima expansion, ya que no tenia prisa por tener piernas en ese juego y esta salio con algunos problemas. Lo bueno de esta gente es que acaban solucionando estas cosas siempre (si no lo han hecho ya, que ando un poco desconectado del mismo)

Supongo que se seguirá pudiendo disfrutar de la VR en la nave como antes (es demencialmente genial usar el casco VR para manejarlas en Elite*), pero yo no esperaría que lo implementen con las piernas, si eres usuario de VR ya sabrás que los juegos en primera persona a pie no nativos de esta tecnología son problemáticos y no se pueden adaptar sin mas a no ser que quieras un engendro. Tampoco creo que lo veas en SC por cierto.

*Bajar a un planeta que tenga unos buenos cañones y salir con uno de los cazas pequeños que se llevan de apoyo a recorrerlos a toda pastilla en VR es una experiencia muy gratificante [amor]
Perdona mi ignorancia @Lugal pero esos planetas que mencionas son explorables al 100%? Es decir son planetas reales con sus diferentes localizaciones, continentes, accidentes geográficos y puedes aterrizar en ellos donde quieras e ir donde te venga en gana?
@ElPrecursor sí, 100% explorables. Lo que ves desde la orbita es lo que hay en el planeta tal cual. Por eso puedes ver desde el espacio las ciudades, incluso puedes localizar a mineros o gente explorando el planeta en la cara oscura porque puedes llegar a ver las luces de los vehículos de la gente que se encuentra en el planeta, incluso ver explosiones.

Te puedes pasar días y días moviéndote por el planeta y encontrarte sorpresas, de hecho hace poco un usuario encontró una cueva y en ella encontró un objeto alien en un pedestal. Puedes encontrar restos de naves estrelladas y que tengas que resolver mini puzzles para llegar a cofres con lot especial, como piezas de equipo únicas o que se encuentran en la tienda para comprar por dinero real.

También hay eventos anuales como el Daymar Rally(rollo Dakar) en la que puedes hacer carreras por el desierto de Daymar. Puedes llegar a tardar 6-7 horas en hacer un pequeño recorrido de la luna.

Comparto algunos videos

Videos bajando a planetas:
La guerra de Jumptown, es un evento PVP en el que luchas por mantener posiciones en una estación para recolectar paquetes de drogas y venderlas a los piratas o llevarlas a las fuerzas militares de la UEE para que sea destruido. El video es antiguo y las físicas y visualmente han mejorado bastante, pero puedes ver como desembarcan un pequeño grupo con vehículos desde la atmosfera. Los vehículos sobreviven porque es una luna de baja gravedad [carcajad] . El resto ya son risas y explosiones.


Este otro es de una piscis entrando en arcorp cuando pusieron nubes volumétricas, no es desde atmosfera pero está bastante chulo.


Este es desde atmosfera, pero usar parte del recorrido un salto quantum y acaba saliendo del planeta:


Otro de una Cutter bajando al planeta a un punto cualquiera:


Otro más con Lorville:


Videos de efectos de atmosfera, explosiones, etc

Efectos de reentrada y al fondo de color azul se puede observar los motores de una nave a lo lejos, seguramente la que estarán persiguiendo


Idris, nave capital, bombardeando Lorville desde la atmosfera con la railgun (la arma más grande actualmente y con mayor poder). Desde donde dispara hasta laciudad hay más de 50 km. El vídeo es antiguo, si encuentro uno más actual lo pongo.
Lugal escribió:@ElPrecursor sí, 100% explorables. Lo que ves desde la orbita es lo que hay en el planeta tal cual. Por eso puedes ver desde el espacio las ciudades, incluso puedes localizar a mineros o gente explorando el planeta en la cara oscura porque puedes llegar a ver las luces de los vehículos de la gente que se encuentra en el planeta, incluso ver explosiones.

Te puedes pasar días y días moviéndote por el planeta y encontrarte sorpresas, de hecho hace poco un usuario encontró una cueva y en ella encontró un objeto alien en un pedestal. Puedes encontrar restos de naves estrelladas y que tengas que resolver mini puzzles para llegar a cofres con lot especial, como piezas de equipo únicas o que se encuentran en la tienda para comprar por dinero real.

También hay eventos anuales como el Daymar Rally(rollo Dakar) en la que puedes hacer carreras por el desierto de Daymar. Puedes llegar a tardar 6-7 horas en hacer un pequeño recorrido de la luna.

Comparto algunos videos

Videos bajando a planetas:
La guerra de Jumptown, es un evento PVP en el que luchas por mantener posiciones en una estación para recolectar paquetes de drogas y venderlas a los piratas o llevarlas a las fuerzas militares de la UEE para que sea destruido. El video es antiguo y las físicas y visualmente han mejorado bastante, pero puedes ver como desembarcan un pequeño grupo con vehículos desde la atmosfera. Los vehículos sobreviven porque es una luna de baja gravedad [carcajad] . El resto ya son risas y explosiones.


Este otro es de una piscis entrando en arcorp cuando pusieron nubes volumétricas, no es desde atmosfera pero está bastante chulo.


Este es desde atmosfera, pero usar parte del recorrido un salto quantum y acaba saliendo del planeta:


Otro de una Cutter bajando al planeta a un punto cualquiera:


Otro más con Lorville:


Videos de efectos de atmosfera, explosiones, etc

Efectos de reentrada y al fondo de color azul se puede observar los motores de una nave a lo lejos, seguramente la que estarán persiguiendo


Idris, nave capital, bombardeando Lorville desde la atmosfera con la railgun (la arma más grande actualmente y con mayor poder). Desde donde dispara hasta laciudad hay más de 50 km. El vídeo es antiguo, si encuentro uno más actual lo pongo.


Vaya hype me has dado con esos vídeos [carcajad] estaré atento a la próxima combinación de free fly + oferta de naves. Si alguno se acuerda que me cite plis [sonrisa]
@Metalyard @Lugal Pues muchas gracias por las respuestas. Me habéis hecho desempolvar un starter pack que compré hace 7 años y al que jugaría 10 minutos en total. Al lío!
@ElPrecursor @rethen cuidado con el hype, que el juego sigue en alpha. Si pillas un buen servidor, lo disfrutas como si no hubiera un mañana, pero sigue teniendo sus cosas y más ahora que pusieron el PES, que las caídas de servidor 30k son comunes [carcajad] .

Lo bueno es que le parche anti 30k funciona, por lo que si estáis haciendo cargo o tenéis la nave llena de cosas, tenéis altas posibilidades de recuperar todo lo que había en su interior. Es importante que si os pasa esto, no hagais un claim en cualquier sitio, porque lo que hacéis es pedir a la aseguradora una nave nueva y por tanto perdeis el cargamento. Tenéis que ir a vuestra ciudad natal (la que seleccionasteis al empezar a jugar) y recoger vuestra nave allí.
Lugal escribió:@ElPrecursor @rethen cuidado con el hype, que el juego sigue en alpha. Si pillas un buen servidor, lo disfrutas como si no hubiera un mañana, pero sigue teniendo sus cosas y más ahora que pusieron el PES, que las caídas de servidor 30k son comunes [carcajad] .

Lo bueno es que le parche anti 30k funciona, por lo que si estáis haciendo cargo o tenéis la nave llena de cosas, tenéis altas posibilidades de recuperar todo lo que había en su interior. Es importante que si os pasa esto, no hagais un claim en cualquier sitio, porque lo que hacéis es pedir a la aseguradora una nave nueva y por tanto perdeis el cargamento. Tenéis que ir a vuestra ciudad natal (la que seleccionasteis al empezar a jugar) y recoger vuestra nave allí.


Bueno, no te preocupes que hasta próximo evento no podré volar de nuevo y no podré comprar [carcajad]

Se sabe algo de cuándo es?
@rethen Estate atento a la Con de Octubre porque puede ser otra fecha de Free Fly [toctoc]
@rethen La segunda quincena de noviembre habrá free fly coinciciendo con la expo IAE, que también tendrá ofertas. No se si justo un mes antes para la CitizenCon meterán free fly también porque quedarán muy próximos, pero tal vez si que haya ofertas interesantes si les da por anunciar en nuevo precio del SQ42 y lo meten con packs combo como había antes.
En spectrum han publicado un post de cosas que van a venir en la 3.20 y que no se encuentran indicadas en el roadmap:
Siguiendo con la información sobre la actualización Alpha 3.20 de ayer, volvemos con más adiciones que esperar en la próxima actualización. Como mencionamos ayer, actualmente estamos inmersos en un esfuerzo global para buscar e implementar una variedad de correcciones y cambios de calidad de vida. Esto es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de juego en general, y esperamos proporcionar muchas actualizaciones similares en los parches futuros. ¡Compartiremos más información a medida que la tengamos!

Por ahora, profundicemos en algunos cambios que pueden esperar encontrar (o que acaban de ser lanzados) en el PTU para Alpha 3.20:

Bloqueo de Llamadas: Hemos agregado una nueva opción en la configuración del juego para restringir las llamadas de comunicación solo a miembros de tu lista de amigos.

También hemos añadido opciones para habilitar las notificaciones de solicitudes de amistad y permitirte elegir si deseas recibir notificaciones de invitaciones a grupos y transferencias de moneda de cualquier persona o solo de amigos.
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Alineación de los HUD Cuánticos: Se completó un esfuerzo significativo para alinear los HUD cuánticos con las miras en todas las cabinas de las naves por parte de los equipos de Contenido de Naves e Interfaz de Usuario. Ahora, el HUD es también más ligero y se parece menos a un retículo, lo que facilita la alineación para el viaje cuántico. Esto es necesario ya que el HUD cuántico no se proyecta, por lo que es imposible alinear perfectamente. Sin embargo, habrá superposiciones en la cabina de algunas naves notables, incluido el Drake Cutlass. Esto es un compromiso para asegurar que el objetivo de viaje cuántico no esté desplazado en ninguna nave.

Prevención del Cierre de Sesión en Combate: Ahora, al salir del juego estando en combate o habiendo estado en combate recientemente, el avatar del jugador permanecerá durante un tiempo. Esto evita que los jugadores cierren sesión y desaparezcan instantáneamente, lo que podría privar a otros jugadores de una eliminación. Si el jugador utiliza "Salir al Menú Principal" o accede a las opciones del juego, se les advertirá que todavía se considera que están en combate.

Recipientes RMC Vacíos: La estación de llenado a bordo del Drake Vulture y el Aegis Reclaimer ahora también puede crear recipientes RMC vacíos para la herramienta multifunción de raspado de cascos.

Legibilidad del mobiGlas: Ahora, el mobiGlas tiene un fondo más oscuro para mejorar la legibilidad en diferentes ubicaciones.
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Persistencia de MFD: Las selecciones personalizadas de MFD (Pantallas Multifunción) de vehículos ahora persistirán siempre que los jugadores mantengan el vehículo intacto. Sin embargo, perder el vehículo y reclamarlo a través del seguro creará un nuevo vehículo, perdiendo así las configuraciones personalizadas de MFD guardadas.

HDR: El alto rango dinámico (HDR) ahora está habilitado para jugadores con un monitor compatible. Esto se activa en Windows yendo a 'Configuración de Pantalla de Windows' y seleccionando 'Usar HDR'. Luego, abre Star Citizen y selecciona 'HDR' en la pestaña 'Gráficos'.

MOLE Pilots Know - Los pilotos de Argo MOLE ahora pueden presionar "m" para activar un HUD de minería que muestra los siguientes detalles:

- Contenido de carga actual del MOLE.
- Tasa de carga actual de la roca objetivo.
- Composición de la roca objetivo.
- Distancia a la roca e indicador de zona de peligro.
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Por otra, se ha filtrado leaks de un correo interno de Erin Roberts
Lo siguiente es un correo electrónico interno enviado por Erin Roberts con el asunto "3.20 y Más Allá".
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El correo dice lo siguiente (antes de empezar a leer, recuerdo que es un correo interno, por lo que está dirigido de forma interna para los trabajadores de forma motivacional, de ahí el "he que somos los pts amos"):
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Hola a todos,

El lanzamiento de Starfield nos ha brindado a todos una gran oportunidad. Según los informes de juego tempranos y lo que ha demostrado, queda claro cuánto más avanzada y sofisticada es nuestra tecnología (más allá de lo que hacemos en el modo multijugador) y cómo solo Star Citizen puede y permitirá a los jugadores vivir y respirar en un universo de mundo abierto enorme. Sin pantallas de carga, sin límites, exploración ilimitada. Vive el sueño.

Debido a nuestro enfoque en la tecnología el año pasado con la persistencia y los problemas que hemos tenido que abordar en las versiones 3.18 y 3.19, la versión 3.20 es nuestra primera oportunidad real para revitalizar la participación de nuestra comunidad, así como, con suerte, comenzar a atraer a jugadores que tenían expectativas más altas de Starfield. Pero no nos detenemos en la versión 3.20 para este año, tenemos la gran oportunidad de seguir mejorando nuestra experiencia con nuestra versión 3.20.1 para Citcon, nuestra 3.20.2 para IAE, y culminando con nuestra versión 3.21 para fin de año. Recordemos a nuestra comunidad por qué invirtieron su tiempo y dinero en Star Citizen, volvamos a despertar su emoción a medida que nos acercamos a nuestro primer Citizencon en 4 años.

Esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

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La versión 4.0 para fin de año ya no se llevará a cabo. Era el plan al menos para parte de este año, pero se ha retrasado.
Además, parece que el Zeus M2 es el Citizencon STF en ese mencionado parche 3.20.1. Podría recibir variantes.
Si el M2 significa "Mark 2", entonces para aquellos que no saben cómo lucía el Zeus original.
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Desde mi punto de vista, yo ya llevo varios post diciendo que la 4.0 para finales de año, conociéndolos ... era más un sueño que una realidad [carcajad] , que ha esa fecha se le tiene que sumar 3-4 meses más ... Lo ideal es que estuviera para la invictus, pero siendo un parche gordo, me da que se va a ir a finales del año que viene... ojalá me equivoque.

Por otra, que no venga la 4.0 ahora, no significa que los siguientes parches vayan a ser una basura... veremos.
Que ganas de ver como le sienta el HDR, porque el automático de windows 11 le da un ligero toque que no está mal del todo pero buguea las capturas y las hace muy oscuras.

Y lo de la persistencia de pantallas espero que sea un comienzo y no lo dejen ahí, que añadan una tarifa al seguro para que te configure la nave antes de entregártela si hace falta [rtfm] que precisamente las que más se toquetean son las que se usan para combatir y son las que más se reclaman
Por cierto, el leak del correo cogedlo con pinzas, no se sabe si es del todo fiable... [carcajad]
Claro que es fiable, habla de 3.21 para final de año, que con el retraso standard significa Q1 2024, lo que deja claro que 4.0 no estará este año ni a principios del que viene ya que ni la nombra... me parece un leak bastante en su linea [carcajad]
Más novedades:

Nuevo parche para PTU abierto para 4 oleada:

Star Citizen Alpha 3.20.0 PTU.8692935 Patch Notes
Audience: Wave 4
Server Regions: US/EU


Actualizaciones de características
Jugabilidad
Se revirtió la apertura del mobiGlas al teclado F1 por defecto original.

Corrección de errores
Corregido - AC - Aparición - Se ignora y/o cambia drásticamente la lógica de aparición en el parche reciente.
Corregido - PU - Stanton - Función de audio - ASOP / Gestor de Flota - Audio - Indica incorrectamente que todos los hangares están actualmente en uso.
Corregido - PU - Interfaz de usuario - Vehículos - Vinculación de Viaje Cuántico - Los miembros del grupo no reciben notificaciones cuando el líder del grupo inicia funciones de Viaje Cuántico.
Corregido - PU - Stanton - Interfaz de usuario - Mapa Estelar - Los textos de nombres de ubicación faltan o no se muestran en el Mapa Estelar.
Corregido - PU - ASOP / Gestor de Flota / Vehículos - A veces, al recuperar una nave de ASOP, te dará un número de hangar y una interfaz de usuario, pero no habrá ninguna nave en el hangar.
Corregido - PU - Carga / ATC - Con una transferencia de carga pendiente, llamar al ATC de Carga no dará una respuesta en el primer intento o en absoluto.
Corregido - Motores Delanteros del Aegis Sabre Muestran Flechas.
Corregido - Stanton - IA / Ubicaciones - Los refuerzos de NPC se destruirán continuamente, creando montones.
Corregido - Atraque de Nave a Estación - Audio - Interfaz de usuario - Cuando se atraca, el audio puede quedar atascado en un bucle y sonar fuertemente a través de la parte delantera de las cubiertas de las naves.

Técnico
Corregidos 3 bloqueos del cliente.
Corregidos 3 bloqueos del servidor.
Corregido un bloqueo del hilo principal.



Tenemos las skins de la nueva variante de nave de carreras Fury LX:
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Y skins para la Hull C:
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rethen escribió:Vaya hype me has dado con esos vídeos [carcajad] estaré atento a la próxima combinación de free fly + oferta de naves. Si alguno se acuerda que me cite plis [sonrisa]

En varios aspectos es el juego mas avanzado que hay hoy en día con diferencia, pero no deja de ser una alfa !!!!!!

Y hay una cosa que me hace pensar que CR tiene en mente meterle VR. Bueno, hay muchas, es muy diegetico, pero hay que especialmente, cuando sacaron un video de un tio bebiendo de una taza, como si la meneabas se movia el liquido, eso en monitor no tiene sentido, pero en VR sí.

Y si no hay soporte oficial, caballistic ya ha dicho que sabe como modear VR en CryEngine, asi que no te olvides de comprar Escuadrón 42 cuando/si salga/sale a la venta de nuevo, que el MMO no admitirá MODs por el antichetos ;)

La generación procedural de planetas, digamos que le lleva 20 años de ventaja al Elite, así que para explorar mola mucho mas
654321 escribió:
rethen escribió:Vaya hype me has dado con esos vídeos [carcajad] estaré atento a la próxima combinación de free fly + oferta de naves. Si alguno se acuerda que me cite plis [sonrisa]

En varios aspectos es el juego mas avanzado que hay hoy en día con diferencia, pero no deja de ser una alfa !!!!!!


Bueno, esto es bastante discutible. En el caso de Star Citizen la mayoria de los sistemas criticos implementados no funcionan correctamente ni de lejos, empezando por las fisicas, pasando por el tema de red, la IA y llegando hasta PES; y me salto una tonelada. Roturas y bugs frecuentes, inestabilidad y crasheos estan a la orden del dia. Llamalo alpha si quieres, pero hasta que algo no esté en un estado minimamente estable no se puede decir que se haya logrado. Si esta roto no esta ni hecho ni mucho menos "avanzado con diferencia". Lo que quizas si esta mas avanzado con diferencia es el aspecto comercial y tienda para captar incautos. Eso si que funciona bien.
RedNebula escribió:Si esta roto no esta ni hecho ni mucho menos "avanzado con diferencia".

Simplemente darte una vuelta por una de las naves grandes de una expo, ya ves que no hay nada que se le acerque ni de lejos. Y a nivel de generación procedural de planetas, tampoco.
654321 escribió:La generación procedural de planetas, digamos que le lleva 20 años de ventaja al Elite, así que para explorar mola mucho mas


Eso es un tu modo de ver la exploración espacial, que esta lejos de ser universal. Elite Dangerous en exploración del espacio profundo no tiene rival desde que prácticamente salió, y encima luego a mejorado, y sigue mejorando.

Hacer, por ejemplo, el viaje a sagitario A* es una experiencia de exploración extrema, donde se junta la calma de la relajante soledad mas absoluta al estar lejos de prácticamente todo y todos con el peligro mas aterrador por precisamente lo mismo, haciendo que al mas mínimo descuido estés acabado dando final a un viaje que puedes llevar semanas haciendo.

Luego, como endulzante de tales aventuras, catalogar planetas de nuestra galaxia que nadie en toda la historia del juego ha hecho (y que tantos años después se siguen pudiendo encontrar), da un plus de gusto y orgullo muy satisfactorio.

Decidir si intentar una maniobra peligrosa como es un hipersalto al encontrarte con una estrella de neutrones, para hacer tu viaje algo mas rápido, sopesar los riesgos, sabes que puedes hacerlo... pero ¿y si esta vez fallas?...

Ver, como poco a poco en el largo viaje, el cielo estelar se va concentrando, y la oscuridad habitual del espacio va quedando a un lado para dejar paso a un océano de estrellas que lo iluminan todo es simplemente un espectáculo.

Esas sensaciones ni en el proyecto SC ni en ningún otro juego actual se pueden igualar a las de ED.

Y todo eso es exploración espacial y de la buena.
@Caos1 Ya espera que te entienda...

Ese es su modo de ver pero lo que dices tu es universal no xD?

la calma de la relajante soledad mas absoluta


Tan absoluta soledad que no puedes salir de tu nave para sentirla, mientras pudieras flotar en EVA en mitad del espacio xD
Metalyard escribió:@Caos1 Ya espera que te entienda...

Ese es su modo de ver pero lo que dices tu es universal no xD?


Estoy poniendo ejemplos de lo que hace de ED un gran juego de exploración y ciertas características únicas que tiene. Lo que hace que decir que algo tan bizarro como que SC le lleva 20 años de ventaja a ED en exploración sea desde luego cualquier cosa menos un argumento universal.

Y ademas pienso que lo he hecho con bastante seriedad y nada de hateo al juego que da lugar a este hilo, para no herir sensibilidades :P

Tu pones como argumento arrojadizo un ejemplo de algo que no puede hacer ED (la manera burlona, a lo niño pequeño, la obvio), que será muy importante para ti por lo que se vé, pero sigue sin universalizar eso de que SC lleva 20 años de distancia ni con ED ni con nadie, especialmente en cuanto a exploración.

Y no, un argumento puede ser universal en si mismo (o no), pero mis opiniones desde luego no son universales.

Para todo lo demás, si eres capaz de contrastar opiniones como un adulto, aquí me tienes compañero.
Caos1 escribió:
Metalyard escribió:@Caos1 Ya espera que te entienda...

Ese es su modo de ver pero lo que dices tu es universal no xD?


Estoy poniendo ejemplos de lo que hace de ED un gran juego de exploración y ciertas características únicas que tiene. Lo que hace que decir que algo tan bizarro como que SC le lleva 20 años de ventaja a ED en exploración sea desde luego cualquier cosa menos un argumento universal.

Y ademas pienso que lo he hecho con bastante seriedad y nada de hateo al juego que da lugar a este hilo, para no herir sensibilidades :P

Tu pones como argumento arrojadizo un ejemplo de algo que no puede hacer ED (la manera burlona, a lo niño pequeño, la obvio), que será muy importante para ti por lo que se vé, pero sigue sin universalizar eso de que SC lleva 20 años de distancia ni con ED ni con nadie, especialmente en cuanto a exploración.

Para todo lo demás, si eres capaz de contrastar opiniones como un adulto, aquí me tienes compañero.


Creo que os habéis liado ambos; lo de los 20 años no era en exploración, sino en generación procedural de planetas, que entiendo que es un aspecto en el que SC destaca sobre ED. O eso, o lo he entendido yo también mal [sonrisa]
Caos1 escribió:Elite Dangerous en exploración del espacio profundo no tiene rival desde que prácticamente salió, y encima luego a mejorado, y sigue mejorando.

Si, tienes razón.

Yo me refería a la exploración planetaria, que en Elite es muy mehhh, pero desde el punto de vista Astrofisico es una pasada, ver como cambia el espacio de salto a salto, etc.

Caos1 escribió:por ejemplo, el viaje a sagitario A* es una experiencia de exploración extrema

Eso es un paseo, yo me hice la Distant Words 2 hasta Beagle Point. En Sagitario A construimos una estación espacial.


La generación procedural de planetas, digamos que le lleva 20 años de ventaja al Elite, así que para explorar mola mucho mas

Ahora lo vuelvo a leer, creo que se entendía claro que era exploración planetaria, dado el contexto del principio de la frase.
@Caos1

Estoy poniendo ejemplos de lo que hace de ED un gran juego de exploración y ciertas características únicas que tiene.


Felicidades.

Lo que hace que decir que algo tan bizarro como que SC le lleva 20 años de ventaja a ED en exploración sea desde luego cualquier cosa menos un argumento universal.


Si tu también "eres capaz de contrastar opiniones como un adulto", tendrías que haber sido capaz de haberle interpretado a la perfección lo que quería dar entender el compañero respecto al tema.
Evidentemente no le puede sacar 20 años porque SC no lleva tanto en desarrollo, es una forma haba...Y esperemos que nunca lo lleve xD

Tu pones como argumento arrojadizo...


No, discúlpame. Mis argumentos no son arrojadizos ni tienen designa alguna de serlo, a no ser que los interpretes así por el mero hecho de estar en una posición contraria a los tuyos.

pero mis opiniones desde luego no son universales.


Efectivamente, por lo que no es entendible que dijeras que tal osa SI es universal...No olvides la próxima vez poner un "para mí" cuando afirmes algo alegando que es universal.

PD: Ah..ya vi que lo editaste, bien xD
654321 escribió:
Caos1 escribió:Elite Dangerous en exploración del espacio profundo no tiene rival desde que prácticamente salió, y encima luego a mejorado, y sigue mejorando.

Si, tienes razón.

Yo me refería a la exploración planetaria, que en Elite es muy mehhh, pero desde el punto de vista Astrofisico es una pasada, ver como cambia el espacio de salto a salto, etc.

Caos1 escribió:por ejemplo, el viaje a sagitario A* es una experiencia de exploración extrema

Eso es un paseo, yo me hice la Distant Words 2 hasta Beagle Point. En Sagitario A construimos una estación espacial.


La generación procedural de planetas, digamos que le lleva 20 años de ventaja al Elite, así que para explorar mola mucho mas

Ahora lo vuelvo a leer, creo que se entendía claro que era exploración planetaria, dado el contexto del principio de la frase.


Cuando hablas de generación procedural, si te refieres a nivel artístico estoy de acuerdo en que SC lo hace realmente bien. De hecho es su punto fuerte.
A nivel técnico no, la forja estelar está varios pasos por delante de SC. Es muchísimo más compleja.

Saludos
¿Se supone que SC tiene intención de tener una forja estelar al estilo ED? El tema de la exploración es en lo que más perdido estoy en cuando a información...

Una de las cosas que hace grande a ED es que está simulando la via láctea a escala real y eso es lo que hace parta mi de la exploración algo especial y meritorio por haberlo conseguido, hacer algo similar pero completamente ficticio pierde un poco la gracia.
654321 escribió:
Caos1 escribió:Elite Dangerous en exploración del espacio profundo no tiene rival desde que prácticamente salió, y encima luego a mejorado, y sigue mejorando.

Si, tienes razón.

Yo me refería a la exploración planetaria, que en Elite es muy mehhh, pero desde el punto de vista Astrofisico es una pasada, ver como cambia el espacio de salto a salto, etc.

Caos1 escribió:por ejemplo, el viaje a sagitario A* es una experiencia de exploración extrema

Eso es un paseo, yo me hice la Distant Words 2 hasta Beagle Point. En Sagitario A construimos una estación espacial.


La generación procedural de planetas, digamos que le lleva 20 años de ventaja al Elite, así que para explorar mola mucho mas

Ahora lo vuelvo a leer, creo que se entendía claro que era exploración planetaria, dado el contexto del principio de la frase.


Quise puntualizarlo para mostrarte que hay diferentes tipos de exploración y que en algunos ED brilla con luz propia dejando a cualquier otro en pañales, pero veo que conoces bien ED.

Obviamente yo no vi tan claro que te referías a eso específicamente y por ello mi explicación, aclarado que no era así, nada que objetar. ED no creo que jamas aspire a cierto nivel de detalle en ese aspecto al igual que SC jamas va a aspirar a tener la vía láctea plasmada.

@Metalyard. Gracias por tus felicitaciones, yo también creo que he mostrado unos buenos argumentos de porque ED tiene una exploración espacial tan cojonuda. El tuyo de salir con el traje, lo siento, es flojete y como contraargumento, totalmente inservible.

654321 escribió:Eso es un paseo, yo me hice la Distant Words 2 hasta Beagle Point. En Sagitario A construimos una estación espacial.


Bueno, parte de la "soledad" y el "peligro" se pierde en las Distant Words [carcajad] pero si, menuda pateada. Por curiosidad, ¿en que nave fuiste?
ak4ever escribió:¿Se supone que SC tiene intención de tener una forja estelar al estilo ED? El tema de la exploración es en lo que más perdido estoy en cuando a información...

Una de las cosas que hace grande a ED es que está simulando la via láctea a escala real y eso es lo que hace parta mi de la exploración algo especial y meritorio por haberlo conseguido, hacer algo similar pero completamente ficticio pierde un poco la gracia.


De la exploración como rol poco se sabe por ahora. Se comentaron cosas como que con las naves de exploración podrías encontrar nuevas rutas que consumieran menos combustibles y poder vender estos datos.
También se comentó algo de encontrar nuevos planetas que no se encontraban en el starmap actual de la web.
Pero por ahora, y que yo sepa, poco más. Como va a ser uno de los últimos roles que van a poner en SC tardaremos tiempo en ver esta mecánica. Puede que en modo FPS o cuando metan los portales de salto, puede que pongan alguna funcionalidad extra a la Carrack, corsair, etc.
Dejo un video que me ha parecido muy interesante que hace un buen resumen generalista de quien fue Chris Roberts y como fue y está siendo el desarrollo y financiación de Star Citizen, sobretodo para los nuevos que descubren el proyecto ahora para entender porqué el proyecto está como está.



Más allá del título clickbait realmente explica las cosas con bastante objetividad y sensatez, salvo lo de que hay una nave se puede comprar por 25k euros que me da que se le fue un poco la mano con eso, el resto me parece bastante riguroso.
@Caos1 Para nada es flojete, otra cosa es que para ti lo sea, o lo califiques así para infravalorar el hecho en sí, pero la inmersión y sensación de soledad que da salir al espacio exterior en EVA desde tu propia nave, perdido en medio de la nada a millones de km de ningún lugar, no la tiene ED, pongas como te pongas.

Y esa inmersión ya vale más para mi que otras muchas que pueda tener ED.

Lo mismo cuando sales para ver un planeta a vista de órbita en EVA... [babas]

@ak4ever Lo vi ayer, buen resumen aunque creo recordar que había algún dato que no estaba muy deacuerdo...

El título sí, un clickbay de manual [qmparto]
@Metalyard como veo que no propones ninguna contraargumentación a los argumentos dados de porque la exploración del espacio profundo de Elite Dangerous es tan magnifica, que es de lo que un servidor habla, doy por zanjado el tema.

Que SC te parezca lo mas de lo mas porque puedes salir con el traje es un tema que me es totalmente indiferente, ni tiene nada que ver con el tema tratado ni contradice nada de lo expuesto.

Tu guerra de "SC es lo mas mejor" no me interesa lo mas mínimo.

Y bueno, viendo tus intervenciones, realmente creo que no me vas a aportar nada de mi interés ni ahora ni en el futuro, y no lo digo por faltar, ya que por ejemplo pienso que a cierto tipo de forofos de SC si que puedes aportarles ciertas cosas positivas para ellos, supongo :-| . A mi no.

Hasta mas ver.
@Caos1 Que insistente eres, en ningún momento he querido argumentar o debatirte nada sobre la exploración de ED, no me lees desde que intervine en tu conversación con el otro compañero?

Me he referido en todo momento al tema de la inmersión y sensación de soledad de la que hablabas y floreabas de ED.

Y como no tienes nada para hacerme ver que dicha inmersión de salir al espacio en EVA no la puedes hacer en ED, ya te vas por los derroteros acusandome de forofo, sacas el tema de la exploración que tenías con el otro compi, acusas de hacer argumentos arrojadizos y no se que tonterías más.

Tu solo te retratas [toctoc]
ak4ever escribió:Dejo un video que me ha parecido muy interesante que hace un buen resumen generalista de quien fue Chris Roberts y como fue y está siendo el desarrollo y financiación de Star Citizen, sobretodo para los nuevos que descubren el proyecto ahora para entender porqué el proyecto está como está.



Más allá del título clickbait realmente explica las cosas con bastante objetividad y sensatez, salvo lo de que hay una nave se puede comprar por 25k euros que me da que se le fue un poco la mano con eso, el resto me parece bastante riguroso.


Justo vi el vídeo el otro día y clickbait de manual, estube a punto de reportar por el título ya que parecía el típico video para ganar visitas en base a mentiras y demases [carcajad] , pero se puede catalogar de decente... tiene comentarios como:
- 600 millones recaudados y invertidos, gastados no lo están, por lo menos a día de hoy.
- Es un juego indie, al principio se le podía catalogar como tal, por el pequeño grupo de desarrollo, pero actualmente el juego ya se le puede considerar AAA, lejos de ser un indie.
- Lo de la nave de 25k, porque esa nave no la compras, te la dan por haber metido esa pasta.

Debo decir que está bastante mejor informado que los "periodistas" de vandal cuando se ponen a hablar de SC. Aun me estoy partiendo por lo del piso en Madrid [carcajad] .

Edit: Añado noticias recién salidas del horno que son malas no, lo siguiente [carcajad]

A modo resumen:
- Mala organización interna
- Prepotencia de algunos cabecillas de proyecto provocando alguna que otra pelea interna.
- Problemas de comunicación.
- El Rastar va a pedales a niveles que casi lo descartan.
- Server meshing, que lo único que tienen es el nombre [carcajad]
- Que están preocupados por Squadron 42 ya que dicen que es carente de jugabilidad en comparación con Starfield.
- Están a horas extras para que SQ42 salga el año que viene y que el juego es muy bonito.

Todo el tochamen no resumido en secreto:
@LeakNews ¡Extra! ¡Extra! ¡Lea todo sobre ello! La mayor filtración en mucho tiempo, que incluye... veamos aquí... casi completamente malas noticias.

Informes previos que sugerían que la malla (meshing) estaba en fase de prueba son altamente cuestionados. Parece que las pruebas de la malla son prácticamente inexistentes o se mantienen dentro de un grupo extremadamente reducido. Al investigar más sobre este tipo de información/expectativa, hemos determinado lo siguiente:

El personal de CIG se mantiene en la oscuridad y se les informa sobre el progreso de manera similar a nosotros. Al igual que nosotros, también se les prometió vagamente un lanzamiento de la versión 4.0 para fin de año, hasta que, al igual que nosotros, poco a poco se alejó de las palabras de la dirección hasta que prácticamente se retrasó.

Esto significa que la versión 4.0 estaba efectivamente planeada para fin de año durante gran parte de este año, lo que, por supuesto, se ha retrasado. El lanzamiento actual es desconocido, ya que la malla sigue siendo un enigma de CIG, pero las cosas no parecen tan buenas como se pensaba anteriormente.

(La información anterior proviene de varios exdesarrolladores y varios desarrolladores en activo).

Al parecer, las herramientas están en un estado abismal, en particular RASTAR. Algunos han informado de varias semanas de inactividad, principalmente debido a una mezcla de problemas de estabilidad, problemas de interfaz de usuario y problemas de flujo de trabajo. Según informes, incluso han considerado eliminar por completo RASTAR debido a su estado durante varios meses (aunque obviamente esto no ocurrió).

(La información anterior proviene de varios desarrolladores en activo, y un exdesarrollador).

Squadron 42 está en modo de horas extra. Los desarrolladores están trabajando duro, en horas extra en algunos casos, para avanzar hacia un eventual lanzamiento en un futuro cercano (aproximadamente dentro de 1 año). Se ha descrito el desarrollo como constante, pero la confianza en el proyecto final es mixta. Se describe como un juego muy bonito pero carente de jugabilidad (en comparación con Starfield). Es probable que todavía se lance el próximo año, como mencionamos anteriormente.

(La información anterior proviene de varios desarrolladores en activo y un exdesarrollador).

La dirección es lo que casi todos los desarrolladores están de acuerdo en que es el mayor problema de CIG. La dirección es problemática por varias razones que en su mayoría se pueden atribuir a objetivos/expectativas poco realistas, habilidades de comunicación deficientes y, en general, la incapacidad para asignar recursos adecuadamente. Algunos casos particulares que podemos corroborar incluyen el deseo de inundar ubicaciones con "miles de NPCs" a pesar de que el juego no puede manejarlo, mentir acerca de fallos en la documentación, la incapacidad de mantener ciertos proyectos organizados, lo que provoca que meses de trabajo se vayan al tacho de la basura, y mucho más. La situación se ha vuelto tan grave en algunos proyectos que ha habido conflictos internos entre los estudios por la propiedad del proyecto en múltiples ocasiones. Todo esto se puede atribuir a individuos en la dirección que son arrogantes, rechazan los comentarios y no pueden organizar nada.

(La información anterior proviene de varios exdesarrolladores y varios desarrolladores en activo).


La verdad son noticias preocupantes, pero como siempre vienen de ex-trabajadores y trabajadores que desconocemos su posición en el proyecto. Si después de la tralla que se le ha dado a Starfield porque SC es mejor en algunos aspectos, SQ42 ya se puede ir preparando al bombardeo que le va a caer si los rumores son ciertos. También es verdad que SQ42 se ha ido vendiendo como un juego narrativo, que sirva como introducción a SC, pero si se va a quedar en un pium pium, cinemática, pium pium, cinemática sin algún extra de por medio, se pueden marcar un The order;1886 a lo Sony.
Caos1 escribió:Bueno, parte de la "soledad" y el "peligro" se pierde en las Distant Words [carcajad] pero si, menuda pateada. Por curiosidad, ¿en que nave fuiste?

LA DW2 era solo la ida, a la vuelta no había nada organizado, hubo desbandada, y volví por mi cuenta. Estuvo guapo, pq asi tuve las 2 experiencias.

Lo hice en una Krait Mk II, sacrifique algo de salto respecto a otras naves, pero iba relativamente bien armado por si aparecían Gankers, y tambien lleva Hangar para poder hacer el cabra por los cañones y sitios así sin arriesgar la nave principal.
@Lugal De ahí lo único que realmente me preocupa es lo del server meshing, el resto debe ser el día a día de los grandes proyectos solo que no solemos enterarnos.

Que SQ42 termine siendo demasiado peliculero no le sorprendería a nadie, al fin de cuentas es el proyecto de ensueño de un cineasta fallido... Que puede que al final resulte ser una obra maestra pero aun así apostaría a que lo que más importancia le damos la mayoría es a que por fin se lance para que haya más recursos para SC, porque vale que para "terminar" SC hay ciertas cosas por hacer que no es cuestión de meter más gente, pero hay muchísimas que si podrían añadirse o mejorar, al fin y al cabo es un "juego como servicio" que estaría en muchísimo mejor estado y con más contenido sin el lastre de SQ42, aunque fuese sin server meshing y sin salir de Stanton.

Se ha jugado tanto la baza de que es que están centrados en SQ42, que si sale bueno va a tener muchas críticas porque se va a hilar muy fino, pero como salga malo no va a haber paraguas que aguante lo que se le vendrá, y a estas alturas ya no valdría que dijeran que van a recortar SQ42 para mejorar SC porque tiempo y recursos han tenido de sobra.
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