ak4ever escribió:Dejo un video que me ha parecido muy interesante que hace un buen resumen generalista de quien fue Chris Roberts y como fue y está siendo el desarrollo y financiación de Star Citizen, sobretodo para los nuevos que descubren el proyecto ahora para entender porqué el proyecto está como está.
Más allá del título clickbait realmente explica las cosas con bastante objetividad y sensatez, salvo lo de que hay una nave se puede comprar por 25k euros que me da que se le fue un poco la mano con eso, el resto me parece bastante riguroso.
Metalyard escribió:@RedNebula Toma, tu discusión:
RedNebula escribió:Metalyard escribió:@RedNebula Toma, tu discusión:
No veo ningun problema al sistema utilizado por Bethesda. Funciona perfectamente. Veo tambien bastantes sistemas en Star Field que son mucho mas avanzados que en SC: Exploracion, misiones, vida alienigena, sitios de interes, ciudades e inteeacciones en ellos, NPC AI, modularidad, crafteo y un largo etc.
La discusion en el caso de SC se resume basicamente en que si los sistemas propuestos se rompen con solo toserles, no pueden ser calificados como de "avanzados". Son mas bien una mierda con delirios de grandeza. Te pongo un par de imagenes tambien si quieres:
Lugal escribió:
@RedNebula A mi sinceramente, el universo planteado por Bethesda me retransmite muy poco que estoy en un universo, no me voy a enrollar explicando porque porque ya lo puse en el post de SF y por aquí ya dejé unos mensajes al respecto. Por otra, SF tampoco se salva de bugs precisamente, incluso los mismos bugs que pones arriba de SC, como el de los npc's encima de mesas o atravesando naves, paredes, techos, etc. Es tan fácil como poner "Starfield bugs compilation" y tienes una lista de videos en poco más de 2 semanas.
No veo ningun problema al sistema utilizado por Bethesda.
Funciona perfectamente.
sistemas en Star Field que son mucho mas avanzados que en SC: Exploracion
Metalyard escribió:@RedNebula
Por qué no me extraña ?
Ya te digo que si funciona, pero perfectamente, de hecho es lo que mejor funciona del juego, en cuanto te alejas un kilometro del centro del cuadrante, te manda a la nave cagando leches a que hagas pantalla de carga xD
Metalyard escribió:Claro que sí, te ponen en el HUD 4 puntos de interés que son los UNICOS que hay y ya tienes tu exploración, bien masticadita xD
Metalyard escribió:IA? Físicas? Bugs?NPCs?
Ya te puse un video divertido para que nos riéramos todos acuérdate
En cuanto a tu comentario sobre los bugs no se puede estar mas en desacuerdo con la manera en la que los equiparas. Por supuesto que todos los juegos tienen su serie de bugs, incluidos los mejores juegos ahi fuera como Elden Ring; Witcher 3 o Baldurs Gate 3. Y por supuesto Star Field, uno de los mejores juegos del año probablemente, que no es excepcion. La diferencia entre los bugs y problemas tecnicos de todos estos fantasticos juegos y los de Star Citizen es en la cantidad, frecuencia y gravedad. Mientras que en esos juegos el tema es realmente limitado o anecdotico en la experiencia del jugador y no impide que esos juegos lleguen a ser apreciados como clasicos y con las mejores reviews, en el caso de Star Citizen hablamos de varios ordenes de magnitud mayor en cantidades, frecuencia y gravedad del asunto haciendolo muy a menudo injugable y obligando a los desarrolladores a retrabajar y retrasar lanzamiento de contenidos por cerca ya de 12 años, y seguimos contando.
Metalyard escribió:@RedNebulaNo veo ningun problema al sistema utilizado por Bethesda.
Por qué no me extraña ?Funciona perfectamente.
Ya te digo que si funciona, pero perfectamente, de hecho es lo que mejor funciona del juego, en cuanto te alejas un kilometro del centro del cuadrante, te manda a la nave cagando leches a que hagas pantalla de carga xDsistemas en Star Field que son mucho mas avanzados que en SC: Exploracion
Claro que sí, te ponen en el HUD 4 puntos de interés que son los UNICOS que hay y ya tienes tu exploración, bien masticadita xD
IA? Físicas? Bugs?NPCs?
Ya te puse un video divertido para que nos riéramos todos acuérdate
mira que podías habérmelo puesto difícil usando otro juego como ejemplo compañero, si tienes muchos que le dan en ese sentido sopas con ondas de momento a SC, como RDR2.
Na tranquilo, no voy a sacarle las vergüenzas a Starfield, porque no procede ni lleva a nada, como tus comentarios destructivos continuos a éste proyecto.
@Kurosawa42 Lo suyo es seguir a gente crítica y objetiva y olvidarse del resto, hay youtubers buenísimos como Raylker o Citizentech quienes si tienen que decir lo malo sin pelos en la lengua lo hacen, criticas constructivas sin mofa ni ninguna otra intención subyacente, te dirán lo bueno y lo malo pero no de manera destructiva.
Como todo en la vida, sentido común y equilibrio.
RedNebula escribió:No veo ningun problema al sistema utilizado por Bethesda. Funciona perfectamente. Veo tambien bastantes sistemas en Star Field que son mucho mas avanzados que en SC: Exploracion, misiones, vida alienigena, sitios de interes, ciudades e interacciones en ellos, comportamiento de NPC y su IA, combate en primera persona, modularidad de naves, crafteo, fisicas y un largo etc.
RedNebula escribió:
En cuanto a gustos, los colores por supuesto. A cada uno le gusta lo que le gusta. Eso si, objetivamente Star Field es en estos momentos mucho mas y mejor juego, que SC. Por goleada. Y hablo en su conjunto (cantidad y calidad de gamplay etc), con sus mas y sus menos ya que todos los juegos tienen sus carencias y sus limitaciones incluido Star Field.
En cuanto a tu comentario sobre los bugs no se puede estar mas en desacuerdo con la manera en la que los equiparas. Por supuesto que todos los juegos tienen su serie de bugs, incluidos los mejores juegos ahi fuera como Elden Ring; Witcher 3 o Baldurs Gate 3. Y por supuesto Star Field, uno de los mejores juegos del año probablemente, que no es excepcion. La diferencia entre los bugs y problemas tecnicos de todos estos fantasticos juegos y los de Star Citizen es en la cantidad, frecuencia y gravedad. Mientras que en esos juegos el tema es realmente limitado o anecdotico en la experiencia del jugador y no impide que esos juegos lleguen a ser apreciados como clasicos y con las mejores reviews, en el caso de Star Citizen hablamos de varios ordenes de magnitud mayor en cantidades, frecuencia y gravedad del asunto haciendolo muy a menudo injugable y obligando a los desarrolladores a retrabajar y retrasar lanzamiento de contenidos por cerca ya de 12 años, y seguimos contando.
RedNebula escribió:Imagino que no te extraña porque es cierto ¯\_(ツ)_/¯ El sistema planetario de Bethesda en SF funciona perfectamente. Y es asi porque esta diseñado precisamente para responder a las necesidades de su gameplay. En el tiempo que llevo jugando no ha habido necesidad de caminar mas de media hora en linea recta en ningun sitio (vaya coñazo que hubiera sido).
La calidad y lo realmente avanzado de un diseño de juego se puede apreciar cuando el desarrollador lo planifica y equilbra correctamente con una idea clara de lo que quiere conseguir en su producto y consigue que la experiencia del jugador sea interesante y atractiva.
Como contraste, en el caso de Star Citizen es claro que CIG no tiene ni la mas minima idea de a donde quiere ir a parar con su desarrollo; empezando con una idea razonable de zonas discretas de aterrizaje paso mas tarde, tras ver lo que Elite y No Mans Sky hacian, a prometer planetas completos cual niño "yo también quiero, mama!". Unicamente para llegar a una implementacion bastante deficiente con escalas limitadas, fisicas rotas, geometrias rotas y bugs por doquier cuando te mueves por ahi, probablemente y en gran parte debido en su origen a una muy pobre impementacion de escala en 64b.
Creo que has jugado poco a Star Field. La exploracion va mucho mas alla de los POI que puedas encontrar en tu HUD. Si fuera asi No Mans Sky o Elite serian tambien probablemente de los peores juegos de exploracion del mercado, cuando son justamente lideres en el tema.
Se ve que Star Citizen te ha bajado tus estandards de manera drastica, chico. Sal ahi fuera y juega un poco mas a cosas mas decentes.
En Star Field la exploracion esta completalente integrada a la mayoria de aspectos de su gameplay y abarca temas desde como diseñas tu nave, desarrollo de habilidades adecuadas para esa carrera sobre todo en la rama cientifica, contratacion de miembros de tripulacion que te ayuden cuando estas ahi fuera, exploracion biologica y catalogo de fauna y flora etc al estilo No Mans Sky incluida la acuatica; los recursos necesarios para contruir el equipo que te interesa los has de descubrir explorando la composicion quimica etc de planetas ya sea escaneandolos desde orbita o explorando a pie en tierra. Los datos de tus prospecciones durante tu exploracion ademas los puedes tambien vender por créditos; Explorar completamente un planeta puede llevar bastante tiempo ya que has de encontrar todos los items en cada biome. Y mientras explorars asi vas tambien encontrando side quests y sitios en el camino que te lo amenizan. Se pueden encontrar ademas anomalias especiales como glaciares, colonias de hongos y demas que contribuyen a tu prospecion planetaria.
Como se puede ver, la exploracion en Star Field es bastante detallada e interesante. Y sobre todo bastante mas avanzada que el practicamente inexistente gampleay de exploracion en SC.
Aqui un video de Obsidian Ant, razonablemente experto en gameplay de exploracion en la mayoria de juegos espaciales ahi fuera, aqui alabando el gameplay de exploracion en Star Field.
Y aqui un par de ejemplos mas sobre el tema centrandose en la exploracion en Star Field. Como se ve la exploracion en SF da bastante mas de si que "4 POI en tu HUD" .
Creo que eso ya lo hemos debatido un poco mas arriba:En cuanto a tu comentario sobre los bugs no se puede estar mas en desacuerdo con la manera en la que los equiparas. Por supuesto que todos los juegos tienen su serie de bugs, incluidos los mejores juegos ahi fuera como Elden Ring; Witcher 3 o Baldurs Gate 3. Y por supuesto Star Field, uno de los mejores juegos del año probablemente, que no es excepcion. La diferencia entre los bugs y problemas tecnicos de todos estos fantasticos juegos y los de Star Citizen es en la cantidad, frecuencia y gravedad. Mientras que en esos juegos el tema es realmente limitado o anecdotico en la experiencia del jugador y no impide que esos juegos lleguen a ser apreciados como clasicos y con las mejores reviews, en el caso de Star Citizen hablamos de varios ordenes de magnitud mayor en cantidades, frecuencia y gravedad del asunto haciendolo muy a menudo injugable y obligando a los desarrolladores a retrabajar y retrasar lanzamiento de contenidos por cerca ya de 12 años, y seguimos contando.
Lugal escribió:Pues no se que decirte, yo los bugs que he visto en los videos, los he sufrido todos y más. El clásico del npc que te acompaña que se pasea por el planeta sin traje, incluso he atravesado una pared de una habitación a otra y quedarme atascado porque no tenía salida, teniendo que cargar una partida grabada con anterioridad.
En SF se le da menos importancia a los bugs, no porque tenga menos o sean menos frecuentes que SC, sino porque en SF coges el autosave o partida guardada y solucionado. En SC te jode la vida porque del punto A a B tienes que dedicar a lo mejor 1 hora y volver a repetir lo mismo, pues jode bastante, pero es lo que tienen los juegos online/MMO.
RedNebula escribió:Lugal escribió:Pues no se que decirte, yo los bugs que he visto en los videos, los he sufrido todos y más. El clásico del npc que te acompaña que se pasea por el planeta sin traje, incluso he atravesado una pared de una habitación a otra y quedarme atascado porque no tenía salida, teniendo que cargar una partida grabada con anterioridad.
En SF se le da menos importancia a los bugs, no porque tenga menos o sean menos frecuentes que SC, sino porque en SF coges el autosave o partida guardada y solucionado. En SC te jode la vida porque del punto A a B tienes que dedicar a lo mejor 1 hora y volver a repetir lo mismo, pues jode bastante, pero es lo que tienen los juegos online/MMO.
Nah, yo entiendo que los gustos son personales. Eso no hay nada que discutir. Pero la ejecucion tecnica es algo fuera de discusion en este caso. Si de verdad Star Field fuera un juego minimamente problematico en ese sentido el mercado lo habria vandalizado "por todos los agujeros" dados los problemas y bugs en los previos Fallouts etc. Todos los juegos tienen sus bugs y problemas, pero Star Citizen esta rotisimo comparado con cualquiera de los mejores juegos de este año, incluido Star Field.
rethen escribió:
Pues ahora mismo está Starfield rozando a Fallout 76 en nota en Steam, con un 72% en SteamDB, no sé yo si el público piensa muy allá de él, dejando a un lado Star Citizen
RedNebula escribió:rethen escribió:
Pues ahora mismo está Starfield rozando a Fallout 76 en nota en Steam, con un 72% en SteamDB, no sé yo si el público piensa muy allá de él, dejando a un lado Star Citizen
Si, el Fallout76 empezo desde muy abajo y se ha ido viendo arriba. Luego, en muchos casos hay a menudo un diferencial importante entre las reviews de jugadores y las de la prensa. Aqui tienes las de la prensa:
Mientras tanto las unicas reviews que existen de momento para Star Citizen en Metacritic estan tal que asi:
rethen escribió:RedNebula escribió:Y, de nuevo, yo no he querido comparar los dos juegos (Star Citizen y Starfield), pero está claro que Starfield ha salido bastante rana, y más cercano a Fallout 76 que siquiera a Fallout 4, ya no digamos lo lejos que está de Skyrim en cuanto a recepción
RedNebula escribió:rethen escribió:RedNebula escribió:Y, de nuevo, yo no he querido comparar los dos juegos (Star Citizen y Starfield), pero está claro que Starfield ha salido bastante rana, y más cercano a Fallout 76 que siquiera a Fallout 4, ya no digamos lo lejos que está de Skyrim en cuanto a recepción
como digo FO76 ha ido subiendo bastante desde lanzamiento. La diferencia de calidad entre FO76 en lanzamiento y SF es abismal. No creo que se puedan comparar.
La prensa en general lo tiene bastante claro ademas.
https://opencritic.com/game/6227/fallout-76/reviews
https://opencritic.com/game/14907/starfield
rethen escribió:RedNebula escribió:rethen escribió:
como digo FO76 ha ido subiendo bastante desde lanzamiento. La diferencia de calidad entre FO76 en lanzamiento y SF es abismal. No creo que se puedan comparar.
La prensa en general lo tiene bastante claro ademas.
https://opencritic.com/game/6227/fallout-76/reviews
https://opencritic.com/game/14907/starfield
Como has dicho, FO76 ha ido subiendo bastante desde su lanzamiento, y la prensa no actualiza reviews. Seguramente si hicieran las reviews hoy, la nota sería más alta.
Por el contrario, Starfield no ha sino bajado desde su lanzamiento, y yo sinceramente no creo que vaya a acabar a nivel de Skyrim, pero ni de coña además. Este inicio ha sido muy descalabrado, ya no solo por temas técnicos (mira que ignorar al 41% de Steam con el tema DLSS... vaya huevos)
Pero vamos, lo que vengo a decir es que Star Citizen puede que sea un fracaso a ojos de muchos usuarios y tenga muchos bugs (no te lo discuto, yo mismo probé solo el Free Fly y un bug me hizo perder la hora de progreso que llevaba y desinstalé), pero Starfield tampoco es un éxito precisamente a nivel de satisfacción de usuario, y vaya si tiene bugs también
Es decir, que en el país de los ciegos, el tuerto es rey, pero sigue siendo tuerto
RedNebula escribió:rethen escribió:RedNebula escribió:
como digo FO76 ha ido subiendo bastante desde lanzamiento. La diferencia de calidad entre FO76 en lanzamiento y SF es abismal. No creo que se puedan comparar.
La prensa en general lo tiene bastante claro ademas.
https://opencritic.com/game/6227/fallout-76/reviews
https://opencritic.com/game/14907/starfield
Como has dicho, FO76 ha ido subiendo bastante desde su lanzamiento, y la prensa no actualiza reviews. Seguramente si hicieran las reviews hoy, la nota sería más alta.
Por el contrario, Starfield no ha sino bajado desde su lanzamiento, y yo sinceramente no creo que vaya a acabar a nivel de Skyrim, pero ni de coña además. Este inicio ha sido muy descalabrado, ya no solo por temas técnicos (mira que ignorar al 41% de Steam con el tema DLSS... vaya huevos)
Pero vamos, lo que vengo a decir es que Star Citizen puede que sea un fracaso a ojos de muchos usuarios y tenga muchos bugs (no te lo discuto, yo mismo probé solo el Free Fly y un bug me hizo perder la hora de progreso que llevaba y desinstalé), pero Starfield tampoco es un éxito precisamente a nivel de satisfacción de usuario, y vaya si tiene bugs también
Es decir, que en el país de los ciegos, el tuerto es rey, pero sigue siendo tuerto
Si, pero SF probablemente subira con el tiempo igual que FO76 tambien. Ahora hay demasiado tema "politico" mezclado. Si quieres ver diferencias mayores y una comparacion de reviews de jugadores mas justas entre FO76 y SF dejale a SF unos añitos, como a FO76, y que salgan un par de mods y parches mas, ademas de que se pueda jugar en Sony y hablamos
Imagino que no te extraña porque es cierto ¯\_(ツ)_/¯ El sistema planetario de Bethesda en SF funciona perfectamente
En el tiempo que llevo jugando no ha habido necesidad de caminar mas de media hora en linea recta en ningun sitio
En Star Field la exploracion esta completalente integrada a la mayoria de aspectos de su gameplay y abarca temas desde como diseñas tu nave
rethen escribió:PD: Te lo dice uno que tiene la edición Premium en Steam esperando a que la cosa mejore para darle
654321 escribió:rethen escribió:PD: Te lo dice uno que tiene la edición Premium en Steam esperando a que la cosa mejore para darle
Espero que eso signifique "que saquen un MOD VR" !!!!
654321 escribió:rethen escribió:PD: Te lo dice uno que tiene la edición Premium en Steam esperando a que la cosa mejore para darle
Espero que eso signifique "que saquen un MOD VR" !!!!
Las comparaciones son odiosas y en este caso mas porque con su virtudes, SC es el rey de los fallos y la inconsistencia,no es opinion ;
El poco mimo que le han puesto a éste juego es para devolvérselo con una pinza en la nariz por no cagarte...en sus put... ancestros
Resulta que estoy en la Luna, y explorando me encuentro a una piba que me pide ayuda para cargarme a un maleante.
Después de dos horas de caminata aburrida (bueno y de sacada de inmersión porque da igual que mi compañera o yo llevemos traje espacial o no, podemos caminar sobre la Luna en pjama que no nos va a pasar nada), llegamos a la guarida donde se encuentra el colega.
Pues bien, el tío además de ser invisible salvo su arma y traspasar un poco la puerta para herirte y lo consigue , está encerrado en una habitación de cerrojo nivel experto!
Lo que significa que no puedo abrir la cerradura o tan si quiera intentarlo ( Recuerdo que en Skyrim , todas las cerraduras independientemente del nivel que tuvieran, podías intentar abrirlas a pesar de tu bajo nivel para ello), por lo que no puedo acabar la misión !!
Pero es que no han pensado que igual un jugador que lleva pocas horas de juego puede encontrarse éste tipo de secundaria???
Metalyard escribió:654321 escribió:rethen escribió:PD: Te lo dice uno que tiene la edición Premium en Steam esperando a que la cosa mejore para darle
Espero que eso signifique "que saquen un MOD VR" !!!!
Ya dijeron que tendría compatibilidad con VR ( vamos de forma nativa sin necesidad de modificaciones) , pero espéralo tarde y cógelo con pinzas, demasiado tienen ahora con solucionar el bloqueo tecnológico que les está suponiendo el Server Meshing
Metalyard escribió:Ya dijeron que tendría compatibilidad con VR ( vamos de forma nativa sin necesidad de modificaciones) , pero espéralo tarde y cógelo con pinzas, demasiado tienen ahora con solucionar el bloqueo tecnológico que les está suponiendo el Server Meshing
Metalyard escribió:@654321 Ah coño xD
Si, espérate que ésta gente te sacan un Starfield VR con los años, mira Skyrim
Metalyard escribió:Si, espérate que ésta gente te sacan un Starfield VR con los años, mira Skyrim
Metalyard escribió:@Caos1 Para nada es flojete, otra cosa es que para ti lo sea, o lo califiques así para infravalorar el hecho en sí, pero la inmersión y sensación de soledad que da salir al espacio exterior en EVA desde tu propia nave, perdido en medio de la nada a millones de km de ningún lugar, no la tiene ED, pongas como te pongas.
Y esa inmersión ya vale más para mi que otras muchas que pueda tener ED.
Lo mismo cuando sales para ver un planeta a vista de órbita en EVA...
@ak4ever Lo vi ayer, buen resumen aunque creo recordar que había algún dato que no estaba muy deacuerdo...
El título sí, un clickbay de manual
rethen escribió:
Pues ahora mismo está Starfield rozando a Fallout 76 en nota en Steam, con un 72% en SteamDB, no sé yo si el público piensa muy allá de él, dejando a un lado Star Citizen
IA (Tecnología):
El equipo de Tecnología de IA continuó implementando la funcionalidad base para los "boids" para permitir que los agentes (ratas, pájaros, etc.) adopten diferentes estados, como deambular, ocio o huir, y transicionen entre ellos.
Arte (Naves):
El equipo de Arte de Naves completó su trabajo en el Tumbril Storm.
También se completaron dos nuevas variantes de un vehículo existente.
Una nueva nave se encuentra en progreso en la etapa de "whitebox".
El Aopoa San'tok.yāi está casi completo en LOD0.
El Origin X1 está esperando actualmente una revisión en la etapa de "whitebox".
Economía:
El nuevo equipo de Economía planificó sus objetivos futuros, incluido el reequilibrio de la carga y la experiencia relacionada.
Características (Arena Commander):
El equipo de AC asistió en la investigación en curso sobre el regreso de los "Theaters of War" (Teatros de Guerra).
Características (Jugabilidad):
Las Características de Jugabilidad continuaron trabajando en la función del tractor de vehículos, preparándola para las pruebas de QA.
Progreso en la Red de Recursos mencionada en el informe del mes pasado.
Características (Misión):
La "Siege of Orison" recibió varias mejoras para un lanzamiento futuro.
Continuó el desarrollo de "Blockade Runner" (que reemplazará a "Nine Tails Lockdown"), con consideración y planificación de varios problemas técnicos.
Las misiones "Steal Evidence at Kareah" y "Retrieve Consignment" entraron en la fase de pulido.
También se comenzó a trabajar en misiones de restauración de naves, que requerirán que los jugadores restauren naves en condiciones de venta.
"Data Heist" pasó otra revisión y entrará en pruebas internas para asegurar que los objetivos estén claros.
El equipo progresó con la hostilidad basada en la reputación, ideando una misión que permite a los jugadores trabajar para la banda "Nine Tails".
Se completó el trabajo de código en el resaltado y filtrado de elementos críticos de misión en el inventario.
Gráficos, Programación de VFX y Tecnología Planetaria:
Se realizaron mejoras en la implementación interna de la "Temporal Super Resolution" (Resolución Temporal Super).
Se hizo un progreso adicional en el agua, con mejoras en la iluminación y la espuma del shader.
Se continuó trabajando en la simulación, con la propagación de espuma y el soporte para impactos de balas.
El equipo de Programación de VFX implementó la generación de humo en el fuego, junto con diversas mejoras de calidad adicionales para llevar la característica a un estado visualmente completo y "bastante impresionante".
Se hicieron más mejoras en los efectos de iluminación, que se utilizarán en el futuro dentro de las nubes de gas.
Iluminación:
El equipo de Iluminación continuó contribuyendo a Pyro, trabajando en tareas para los puestos coloniales y la estación en ruinas.
Localizaciones (UE):
El equipo de Localizaciones avanzó en varias áreas el mes pasado, incluyendo los puestos coloniales y la estación en ruinas para Pyro.
Trabajaron en señalización y dioramas para un evento próximo.
El equipo de Organics continuó construyendo los planetas de Pyro, incluyendo la vegetación.
El equipo de Sandbox movió las nuevas instalaciones subterráneas a través de la etapa de "greybox".
I+D:
El trabajo en el modo de renderización temporal para la atmósfera y las nubes volumétricas continuó.
Interfaz de Usuario (UI):
Como parte del desarrollo de Pyro, el equipo de UI creó pantallas de decoración y convirtió animaciones flash en pantallas de decoración.
Apoyaron las Características de Misión en "Data Heist" al actualizar el estilo de pantalla.
VFX:
El equipo de VFX continuó trabajando en varias ubicaciones de Pyro, incluyendo algunas con maquinaria animada.
Características (Jugabilidad):
Se inició el trabajo en la interfaz de aterrizaje del radar del vehículo (Para empezar, el equipo investigó cómo representar el entorno fuera de la nave en la pantalla de radar del vehículo para que los jugadores puedan ver el área en la que pretenden aterrizar).
Características (Vehículo):
Las Características del Vehículo trabajaron para finalizar la interfaz de estado propio, completando las características faltantes en las diversas subpantallas, incluyendo información sobre viaje cuántico y combustible.
Recibieron el apoyo del equipo de Arte de UI para mejorar los aspectos visuales y la representación de las naves.
La variante de la MFD de estado propio de la torreta ahora puede representar un modelo 3D de la torreta, el cual también será mejorado por los artistas de UI en un futuro cercano.
El terminal de configuración de carga del vehículo está cerca de estar completo en cuanto a características, con la adición de funciones especiales para equipar objetos en grupo. (Por ejemplo, cambiar un propulsor de nave único cambiará los otros si es necesario, o equipar un misil específico cambiará automáticamente al rack de misiles correcto).
El equipo de Arte de UI está creando una pantalla de realidad aumentada en 3D para el terminal de configuración de carga del vehículo.
654321 escribió:Respecto a SC, pues a ver, me conformo con que le pongan VR un año despues del lanzamiento ... pero las palabras se las lleva el viento, Vavra dijo lo mismo del Kingdom Come Deliverance, y ya han pasado 5 años y nada. Por poner un ejemplo de juego con CryEngine.
Aestus escribió:Metalyard escribió:@Caos1 Para nada es flojete, otra cosa es que para ti lo sea, o lo califiques así para infravalorar el hecho en sí, pero la inmersión y sensación de soledad que da salir al espacio exterior en EVA desde tu propia nave, perdido en medio de la nada a millones de km de ningún lugar, no la tiene ED, pongas como te pongas.
Y esa inmersión ya vale más para mi que otras muchas que pueda tener ED.
Lo mismo cuando sales para ver un planeta a vista de órbita en EVA...
@ak4ever Lo vi ayer, buen resumen aunque creo recordar que había algún dato que no estaba muy deacuerdo...
El título sí, un clickbay de manual
Yo que le he dado horas a ambos he de decir que en cuanto a inmersión creo que a día de hoy Star Citizen le pasa la mano por la cara a ED. Recuerdo en la 2.7 salir de la aurora en el espacio y tener esas sensaciones de las que habla el compi. Ya ahora con vuelo atmosférico, nubes volumétricas, todos los efectos al entrar y salir de una atmósfera, etc.. ayudan mucho a meterte en el mundo.
Ojo que el Elite me encanta, pero lo siento más artificial todo, más frío. Las estaciones son casi todas iguales, no puedes bajar de la nave a no ser que sea directamente a vehículo terrestre, y todos los planetas (que yo sepa) son lunas bastante vacías.
Caos1 escribió:654321 escribió:Respecto a SC, pues a ver, me conformo con que le pongan VR un año despues del lanzamiento ... pero las palabras se las lleva el viento, Vavra dijo lo mismo del Kingdom Come Deliverance, y ya han pasado 5 años y nada. Por poner un ejemplo de juego con CryEngine.
Creo que ya se lo comentaba a Rethen. De la VR cuando vas a pie en primera persona, yo no esperaría nada en condiciones ni de SC ni de ED ni de muchos otros. La adaptación es problemática y requiere mucho cambio respecto al modo tradicional.
Lo que comentas en el otro mensaje ahorraria algo de curro en la conversión, pero no tanto como pueda parecer. En cualquier caso los principales problemas son derivados del movimiento a pie.
Manejando ya la nave es otra historia, da muchos menos problemas al implementar y es mucho mas factible.
Pero bueno, como lo esperas para un año después del lanzamiento... (me ahorro terminar el chiste fácil )
Lugal escribió:@rethen para los modos online suele ser bastante más complicado añadir VR. La trasmisión de datos debe ser más precisa ya que antes solo se enviaban datos del jugador para rotaciones básicas del personaje, interacciones, etc que se podían simplificar con algún que otro truco a base de predicciones o similares. Ahora tienes que añadir elementos que no son del todo predecibles y con muchos más movimientos para todo el cuerpo. Por eso se habla que para los modos online VR tienen un limite de jugadores al mismo tiempo.
También tenemos problemas en las interacciones donde jugadores por ejemplo podría romper los colliders para meter una mano y abrir una puerta desde dentro.
Con la VR se introducen muchos elementos impredecibles que podrían romper el juego causando glitches, bugs, etc.
Para SC la VR quedará para la cabina del piloto, por ahora.
The biggest leak in a long time, featuring... let's see here... almost entirely bad news!
Earlier reports that meshing was in testing are highly contested. Testing for meshing appears to be either non-existent or kept within an extremely small group. In digging more into this kind of information/expectation we have determined the following:
CIG's staff are kept in the dark and are teased progress similarly to us. Like us, they were also told a vague "EOY" for 4.0 until, like us, it slowly slipped away from the mouths of management until it's all but moved back.
This is to say that 4.0 was in fact planned for the end of the year for a good portion of this year, this of course getting pushed back. The current release is unknown as meshing remains a CIG enigma, but things are not looking good as previously believed.
(Information above comes from several ex-devs and several active devs)
The tools are apparently in an abysmal state - RASTAR in particular. Some have reported multiple weeks of downtime, mainly down to a mixture of stability problems, UI problems, and workflow problems. They have reportedly even considered cutting RASTAR entirely due to its state for a number of months (though obviously this didn't happen).
(Information above comes from several active devs, + an ex-dev)
Squadron 42 is in overtime mode. Developers are working hard, overtime in some instances, to shift towards an* eventual release in the near (1~ year) future.* Development has been described as steady, but confidence in the final project is mixed. It's described as a very pretty game lacking in gameplay (when compared to Starfield). It will likely still release next year as we've previously mentioned.
(Information above comes from several active devs, + an ex-dev)
Management is what almost every single developer has agreed is the biggest problem with CIG. Management is a problem for a large number of reasons which can be mostly tied down to unrealistic goals/expectations, piss poor communication skills, and generally just not being good at allocating resources. Some particular instances we can corroborate include wanting to flood locations with "1000s of NPCs" despite the game not being able to handle it, lying about failures in documentation, failure of keeping certain projects organized causing months of work to go in the trash, and much much more. It's gotten so bad on some projects that developer infighting between studios over project ownership has occurred in multiple instances. This can all be traced to individuals in management who are arrogant, reject feedback, and cannot organize worth a damn.
(Information above comes from several ex-devs and several active devs)
Caos1 escribió:@rethen aparte de lo que comenta Lugal, que no es moco de pavo y es una de las problemáticas principales, el roomscale no soluciona, per se, el movimiento mas allá del alcance del mismo cuando te pones a caminar.
El movimiento libre por medio de, por ejemplo, una cruceta está muy bien para aquellos que puedan soportarlo, pero es mas que sabido que como opción única no es aconsejable debido a la cinetosis que tiende a provocar (tambien hay que decidir como llevar el tema del encaramiento y/o giros, que decidas lo que decidas no será del gusto de todos). Y cuando quieres optar por algo distinto al movimiento libre es cuando empieza el gran cacao en juegos no nativos...
Cuando hablaba de implementarlo en condiciones precisamente me refería a evitar ese tipo de implementaciones "a medias" como las que comentas. Estoy de acuerdo contigo que son relativamente factibles, pero yo no las considero desde luego idóneas (y crean problemas añadidos), a mi personalmente no me gustan. Y, y esto ya es una suposición mía, creo que es la razón por la que no acaban implementándose, de modo oficial al menos. Porque se ven como son "apaños" mas que otra cosa.
@LeakNews Chris Roberts dice:
¡Dedicated Static Meshing PTU junto con la versión 3.21 este año! ¡Pyro después!
¡Actualización en video de Squadron 42 en Citizencon!
¡Nos acercamos al estado de contenido y características completas en Squadron 42!
¡Estamos avanzando en la publicación de SQ42 en múltiples plataformas! ¡Reuniones con personas importantes!
Metalyard escribió:@St Keroro Lo hemos comentado antes porque el compi @Lugal lo posteó una página atrás
VR in Star Citizen is EXTREMELY limited and VERY taxing on the hardware. You can use VorpX to get a 2D image inside your HMD and use its tracking to control the mouse for XY head look. It's a great first impression but NOT REAL VR!
Lugal escribió:Edit: Pues nada nuevos leaks@LeakNews Chris Roberts dice:
¡Dedicated Static Meshing PTU junto con la versión 3.21 este año! ¡Pyro después!
¡Actualización en video de Squadron 42 en Citizencon!
¡Nos acercamos al estado de contenido y características completas en Squadron 42!
¡Estamos avanzando en la publicación de SQ42 en múltiples plataformas! ¡Reuniones con personas importantes!
SQ42 para consolas? Ahora si tendremos un server meshing estático? SQ42 casi acabado?
Esto es un festival , yo ya no se si los de leaks están trolleando o aquí todo el mundo esta jugando al "todos mienten" .Metalyard escribió:@St Keroro Lo hemos comentado antes porque el compi @Lugal lo posteó una página atrás
Y en español .
@rethen tienes cosillas para probar la VR en SC, aunque no es nativo y el rendimiento puede romper el efecto VR.VR in Star Citizen is EXTREMELY limited and VERY taxing on the hardware. You can use VorpX to get a 2D image inside your HMD and use its tracking to control the mouse for XY head look. It's a great first impression but NOT REAL VR!
Y en español .
En serio, sin embargo, estamos 100% seguros de la legitimidad de la información compartida en los últimos dos días. Hemos evaluado minuciosamente nuestra fuente y no tenemos absolutamente ninguna razón para sospechar que esto sea una elaborada broma. Si no estuviéramos seguros, no lo habríamos publicado, ni mucho menos lo habríamos compartido en todos los servidores que siguen este canal.
No es un 99.9%, como con Hater y el 400i, estamos 100% seguros.
En retrospectiva, deberíamos haber sido más serios con la filtración de hoy, así que aquí está la versión seria:
Paralelamente al lanzamiento de la versión 3.21, habrá una sesión dedicada de PTU centrada en el "Meshing" (trama de malla). Esto no contradice lo que dijimos sobre que la versión 4.0 no estará lista a fin de año. El "Server Meshing" (trama de servidor) es parte de la versión 4.0, pero el parche de PTU no será (completamente) la versión 4.0. ¿Recuerdan SSOCS? Es algo similar.
Habrá una especie de actualización llamada "Inside Squadron 42" (no es el nombre real, solo una comparación con ISC) en CitizenCon, con entrevistas y material de juego.
SQ42 se acerca a la etapa de contenido/características completas. Esto no contradice lo que dijimos sobre SQ42 en general, que es un juego muy bonito pero con menos jugabilidad.
CIG está en conversaciones con <empresas> para discutir la distribución de copias físicas de SQ42 en plataformas distintas a PC, similar a lo que hizo Cyberpunk 2077 con su distribución. Si les dijéramos cuáles son esas empresas, podríamos poner en peligro un posible acuerdo, y no queremos ser responsables de eso.
Entonces, ¿qué pasa con la imagen de CR, podrían preguntar?
No es generada por IA.
No ha sido retocada con Photoshop (por nosotros).
No podemos decir mucho al respecto, pero esa imagen solo se podría obtener a través de comunicaciones internas de CIG. Por eso la incluimos. Es la prueba de que esto es real.
¿Felices ahora? Por cierto, esa publicación en Reddit es una tontería.
Enjambre en el Horizonte
Perfecciona tus habilidades en el Comandante de Arena
El modo Enjambre Pirata del Comandante de Arena es un excelente lugar para mejorar tus habilidades de combate aéreo, mientras ganas el derecho de adquirir una Gladius Pirata o una Caterpillar Pirata. Con una nueva insignia de Agresor Pirata Spectrum y nuevos desafíos que llegarán en la Alpha 3.20, este es el momento perfecto para prepararte para el inminente ataque y tu última oportunidad de asegurar la clásica insignia de Agresor Pirata antes de que, junto con su acceso a codiciadas variantes de naves, desaparezca con la marea.
Bajo una Bandera Negra
Pintura Especial para Naves
Pregunta a cualquier corsario lo suficientemente sobrio o vivo como para contarte un cuento o dos, y seguramente admitirá que aproximadamente el 60% de la piratería tiene que ver con cómo te ves haciéndolo. Así que, te tenemos cubierto con el nuevo esquema de pintura Meridian que sin duda infundirá temor en los corazones de aquellos lo bastante temerarios o desafortunados como para cruzarse en tu camino. Asegúralos ahora para tu Mercury, Hercules, Ares y Eclipse, y reclámolos cuando lleguen al puerto en la Alpha 3.20.
Pistas de Tragos
Concurso de la Comunidad
Una vida de piratería requiere muchas cosas, pero, sobre todo, requiere nervios de acero y un hígado de hierro. Esta diabólica búsqueda del tesoro pone a prueba ambos, ya que seguirás un mapa hacia un par de ubicaciones cerca de Klescher con una bebida en la mano, teniendo mucho cuidado de no derramar ni una gota del líquido precioso en el peligroso viaje. El saqueador con la captura de pantalla más creativa mostrando su bebida al final de la búsqueda tendrá la oportunidad de asegurar un botín incalculable.
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/pirate-week-treasure-hunt-screenshot-contest
Navega hacia Jumptown
Evento Dinámico
El 21 de septiembre, los infames laboratorios de drogas de Jumptown se ponen en funcionamiento en las lunas de Stanton. Levanta tus colores y forja un nombre para ti como un canalla despiadado o únete a los malvados benefactores del sistema y pon fin de una vez por todas a la locura. Es una forma sangrienta de experimentar la vida en ambos lados de la ley.