[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

ak4ever escribió:
RedNebula escribió:Lo curioso es casos como el tuyo que ahora que la opinion de Camural sobre CIG no se corresponde con la tuya, donde antes todo te gustaba de el, ahora de repente nada te gusta, su contenido tecnico una mierda, y todo lo que dice ya es "negativo", "hater".

Exagéralo un poco más que puedes hacerlo va, que lo has demostrado otras veces, no te cortes.

No hace falta, con tus palabras describiendo a Camural es mas que suficiente:

... Se ve claramente la decadencia... En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate...

Ya digo, es posible quizas que Camural sea el mismo de siempre, pero que simplemente se haya dado cuenta de que realmente algo falla en CIG?


Lugal escribió:No se, yo veo a Jared siendo Jared, no es la primera vez que se retrasa algo en el roadmap y se comporta de forma similar [carcajad]

No, esta vez la actitud insultante y condescendiente ha sido bastante inaceptable. El tema no solo ha sido denunciado y criticado fuertemente en Spectrum mismo, hasta el punto de que CIG ha decidido borrar el hilo, sino que la cosa también ha saltado a la prensa con articulo dedicado y todo: https://massivelyop.com/2023/09/12/stic ... e-backers/

Lugal escribió: Su contestación debe venir porque le habrán preguntado 2.000 veces lo mismo...

Eso no es excusa. Un profesional se ha de comportar con todo el respeto hacia sus clientes, y por supuesto jamas adoptar una postura condescendiente/insultante como el ha hecho. Especialmente un community manager. Si eres un profesional te muerdes la lengua y respondes cortesmente. Mas aun si tu trabajo es precisamente en relaciones publicas.

La flalta de profesionalismo y el menosprecio para con los que le pagan el sueldo es increible. Ya digo, por menos en empresas medianamente eticas estaba este señor ya en la calle.
RedNebula escribió:
... Se ve claramente la decadencia... En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate...

Ya digo, es posible quizas que Camural sea el mismo de siempre, pero que simplemente se haya dado cuenta de que realmente algo falla en CIG?

El Camural de antes ya sabia, al igual que todos nosotros, que algo fallaba en CIG, no lo hagas tonto anda. La diferencia es que antes también hacia videos útiles a nivel de jugabilidad y ahora ya no, si no te parece decadente es tu opinión pero para mi si lo es y mucho.

De ahí a que digas que yo pienso que antes me gustaba todo y ahora no me gusta nada hay un gran trecho que no deja de ser una de tus típicas exageraciones sacadas de contexto.
ak4ever escribió:
RedNebula escribió:
... Se ve claramente la decadencia... En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate...

Ya digo, es posible quizas que Camural sea el mismo de siempre, pero que simplemente se haya dado cuenta de que realmente algo falla en CIG?

El Camural de antes ya sabia, al igual que todos nosotros, que algo fallaba en CIG, no lo hagas tonto anda. La diferencia es que antes también hacia videos útiles a nivel de jugabilidad y ahora ya no, si no te parece decadente es tu opinión pero para mi si lo es y mucho.
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Imagino que en cuanto a discusiones tecnicas él mismo podria atender a tus comentarios, y quizas incluso rebatirtelos si te molestases en responderle. Si no lo has hecho te sugiero que lo intentes, a lo mejor te sorprende. De momento lo unico que veo es intento barato de desprestigio porque no te molan su opiniones sobre CIG.

Sobre que él sabia que algo fallaba en CIG ya hace tiempo... hombre, nosamatao, el problema es que llevamos 12+ años ya de desarrollo y 600+ millones malgastados. Yo, como Camural, tambien le di a CIG bastante beneficio de la duda y tiempo para ver si la cosa mejoraba, pero a todos nos llega un momento, a unos mas pronto y a otros mas tarde, cuando finalmente te das cuenta de que hay algo mas fundamental podrido en el reino de CIG. Camural simplemente parece haber llegado a ese punto recientemente, pero es el mismo de siempre.
@RedNebula Esa es la gran diferencia entre los dos "bandos" de backers, que mientras unos nos limitamos a disfrutar de lo que hay con esperanza de que mejore. otros estáis tan hastiados que parecéis incapaces de disfrutar del juego y no entiendo muy bien el porqué de tanto masoquismo con esa búsqueda y fijación incesante en los entresijos de CIG, como si sintieseis la necesidad de hacernos ver que no deberíamos estar disfrutando del juego porque es moralmente incorrecto lo que hacen.

Y dudo que Camural hiciese el video testeando bien el nuevo sistema como hacia antes porque le dejase un comentario [+risas] , de hecho precisamente en los comentarios donde la gente le decía que estaba dando información sesgada porque en el modo normal la cadencia era la misma, en vez de rectificar o aclarar las cosas se limitó a decir "es que la cadencia normal es muy baja también, muy por debajo de la de una gatling real" [facepalm] y eso no hace más que darme pena y mostrar la decadencia de la que hablo, buscando cualquier excusa para desviar el tema y pasar a decir cualquier otra cosa que se haga/haya hecho mal por parte de CIG, al igual que haces a veces tu, no me extraña que le defiendas tanto.
ak4ever escribió:parecéis incapaces de disfrutar del juego

Yo no puedo disfrutarlo en su estado actual, pero estoy contento de que otros sí, y puedan compartir sus impresiones.

Las alfas no son para todo el mundo ...
Claro, la fase alfa en un proyecto de cara al usuario final no es que no sea para todo el mundo, es que no es para la gran mayoría de estos. Y evidentemente eso no algo que se pueda criticar del usuario final, ni en su conjunto ni de modo individual.

Por ello, de cara al usuario final, una alfa "interminable", o que se eterniza ad nauseam en un proyecto, es un gravísimo error en un desarrollo. Y por las mismas razones no solo es entendible que los usuarios finales critiquen tal error, es algo completamente lógico y natural.

Que en el caso concreto que nos ocupa, que este proyecto en alfa eternizado sea a la vez, según las palabras de sus propios creadores, un juego "ya lanzado" , sumado a los años que lleva esta situación siendo así es la principal perversión de este caso singular.

CIG el único "problema" irresoluble que tiene es que debe seguir permitiendo que sus usuarios finales tengan acceso a probar su proyecto en alfa (y como esto lo saben bien no ha repetido el error con el subproyecto monojugador). Un problema que han sabido solventar bastante bien de momento, pues el dinero sigue entrando.

Se puede extrapolar que mientras el status quo sea igual de beneficioso para ellos, no abra cambios significativos por su parte al respecto. Esto ultimo, en cualquier caso, es pura especulación basada en cosas tan circunstanciales como la tira de años que llevan en desarrollo alfa o el conocido modo de ver las cosas de la cabeza del proyecto XD

A mi, como desarrolladores de videojuegos me parecen un desastre total y un anti-ejemplo perfecto. Pero como empresa con el lógico objetivo de ganar pasta, son unos genios.
Caos1 escribió:Que en el caso concreto que nos ocupa, que este proyecto en alfa eternizado sea a la vez, según las palabras de sus propios creadores, un juego "ya lanzado" , sumado a los años que lleva esta situación siendo así es la principal perversión de este caso singular.

Efectivamente, no hace falta ni siquiera que lo pongas entre comillas, CIG ha confirmado en campañas de publicidad, dentro del juego mismo e incluso por vias legales que el juego esta ya lanzado (en early access). SC hace ya bastante tiempo que dejo ser un juego financiado principalmente con crowdfund. Y como tal ya no nos deben nada, no tienen obligacion de que los ingresos en ventas se usen en el juego, y sin garantia en absoluto de que mejore.
Yo solo se (y mucha gente se ha dado cuenta de ello) que por ejemplo, si Bethesda con 8 años de desarrollo ha conseguido un juego single player inferior tecnológicamente a SC, tan mal no lo ha hecho CIG, que por supuesto, perfectos no han sido ni mucho menos, pero ponerlos de mediocres como se culminan en muchos sitios... Que si, que prometen cosas y muchas no cumplen con las fechas y puedes pillar parches con mas o menos bugs, pero por ahora he tenido mejores momentos y más divertidos en SC que en cualquier otro juego de ciencia ficción espacial.

@654321 está claro, a mi me pasa con otros juegos early access, alphas, etc.

@RedNebula
Efectivamente, no hace falta ni siquiera que lo pongas entre comillas, CIG ha confirmado en campañas de publicidad, dentro del juego mismo e incluso por vias legales que el juego esta ya lanzado (en early access). SC hace ya bastante tiempo que dejo ser un juego financiado principalmente con crowdfund. Y como tal ya no nos deben nada, no tienen obligacion de que los ingresos en ventas se usen en el juego, y sin garantia en absoluto de que mejore.


Puede que sí, puede que no, incluso si SQ42 acaba siendo un fiasco en ventas pues podría suponer un duro revés para CIG, cerrar en bancarrota y que SC nunca salga a la luz o podría ser un superventas, CIG ganar mucha pasta y mandar a paseo a los usuarios de SC y gastar ese dinero en el segundo episodio de SQ42 o... que finalmente dediquen el dinero en SC... y así podríamos estar toda la tarde. Elucubrar y sacar cosas de contexto es fácil, todo depende del interés de cada uno, por que a fin de cuentas nadie de aquí está metido en la cabeza de tito Chris o su team, por lo que no sabemos si van con buenas intenciones y les sale mal o son unos peseteros y les da igual el proyecto.

Por cierto, con el ultimo video de Camural criticando SC ya se ve a leguas de que palo está yendo, forzando al máximo la crítica como si hubiese entrado en un bucle de rageo infinito (más ahora desde el ban de su post, con 6 vídeos en dos días [carcajad] ).



Para empezar en SC va a sitios con elementos fijos en el escenario (desconozco si a propósito pero lo parece) cuando hay escenas y lugares con elementos destructibles y movibles, como el jumptown por ejemplo.

Después en Starfield se pone a disparar a todo con la suerte que lo que toca tiene collider de físicas, pero y sorpresa, yo mismo he entrado a comprobar esto después de ver el vídeo y hay elementos que tampoco son elementos interactivos, incluso los mismos elementos repetidos en la misma habitación te los encuentras con collider pero otros no.
El juego sigue dando vergüenza ajena, ¿eh? Qué puto desastre. Vuelvo a jugarlo más de medio año después y sigue igual de mal o peor. Llevo algo más de una hora (real) intentando recuperar mi nave (me he hostiado) y no hay manera, le doy y no va el botón, no hace nada. Lo he quitado y puesto como cuatro veces. Ahora estoy intentando entrar al juego y me está dando error todo el rato (CODE 30009).

Y bueno, lo del rendimiento ya es otra historia. Cuando lo jugaba el año pasado no me iba tan, tan mal. Ya sea con los gráficos en medium o en low, con o sin lo de las nubes volumétricas, que el rendimiento es exactamente el mismo en ambas configuraciones.

Muy "gracioso" lo de poner el inventario mirando a una pared y que entres en Matrix. Que tengas que moverte con el personaje y ponerte un sitio donde no hayan elementos ni objetos para poder ver bien a tu personaje en el inventario... En fin.

Por cierto, cuando compras comida o bebida, ¿cómo se guarda en el inventario? Lo que hago es, teniéndolo en la mano, abrir el inventario y arrastrarlo. Eso con cada cosa, uno a uno. Imagino que habrá otra forma, porque vaya coñazo.
@Reberant

Está todo dios intentando entrar y los servers han petado.

Yo mismamente llevo como 30 minutos y no consigo entrar entre varios errores.

Así que probaremos cuando esté todo más calmado.
Yo tuve la suerte de poder entrar ayer por la noche y este mediodía un ratejo sin problemas. Parece ser común que a cada salida de un parche la cosa explote [carcajad] .

Reberant escribió:El juego sigue dando vergüenza ajena, ¿eh? Qué puto desastre. Vuelvo a jugarlo más de medio año después y sigue igual de mal o peor. Llevo algo más de una hora (real) intentando recuperar mi nave (me he hostiado) y no hay manera, le doy y no va el botón, no hace nada. Lo he quitado y puesto como cuatro veces. Ahora estoy intentando entrar al juego y me está dando error todo el rato (CODE 30009).

Seguramente sea un 30k o simplemente que los servers estén implosionando por la mansalva de gente entrando ahora.

Y bueno, lo del rendimiento ya es otra historia. Cuando lo jugaba el año pasado no me iba tan, tan mal. Ya sea con los gráficos en medium o en low, con o sin lo de las nubes volumétricas, que el rendimiento es exactamente el mismo en ambas configuraciones.


Ya te digo yo que al poner las nubes a medium, ya ganas casi el doble de fps, quitarlas apenas se nota la diferencia entre medium. A mi el rendimiento me iba bastante bien, de hecho en arcorp con las nubes el alto me daba sobre los 60 fps cosa sorprendente en las ciudades [carcajad] .
Muy "gracioso" lo de poner el inventario mirando a una pared y que entres en Matrix. Que tengas que moverte con el personaje y ponerte un sitio donde no hayan elementos ni objetos para poder ver bien a tu personaje en el inventario... En fin.


Mientras tienes el inventario abierto, puedes rotar la cámara con la tecla Z pulsada y girando el ratón, te lo comento porque no hace falta buscar un lugar vacío ni nada por el estilo.

Por cierto, cuando compras comida o bebida, ¿cómo se guarda en el inventario? Lo que hago es, teniéndolo en la mano, abrir el inventario y arrastrarlo. Eso con cada cosa, uno a uno. Imagino que habrá otra forma, porque vaya coñazo.


Hay diferentes métodos, algunos no se si funcionan aun.

Si se encuentra en una superficie:
- Apretando F dos veces seguidas mirando el objeto que se encuentre encima de una mesa/superficie (no en la mano), te lo guarda en la mochila (si tienes una).
- La otra es pulsando la tecla F y señalando el objeto te saldrá una opción de store.

Si se encuentra en tu mano (debes tener mochila o equipo con capacidad de guardar cosas):
- Una opción es arrastrar al inventario, como dices.
- La otra opción es con la tecla F te saldrá una opción de Store.

También tienes tiendas que venden comida y bebidas, donde puedes elegir la cantidad y donde quieres guardarlo (ciudad, mochila, naves, etc), bastante recomendable si vas a comprar ciertas cantidades.


Edit: Roadmap publicado, antes de que salte la gente recuerdo que es una publicación parcial de las actualizaciones del roadmap. No representa un parche completo. En la actualización de hoy es en su gran mayoría un referente al subparche 3.20.1, que son vehículos que se han retrasado y una mecánica nueva.

Cambios destacados para el 20 de septiembre de 2023

Vista de Lanzamiento
Las siguientes tarjetas se han agregado a la Vista de Lanzamiento en la columna 3.20, con el objetivo de lanzarse con Alpha 3.20.X:

Argo SRV
Construcción, implementación y equilibrio del remolcador de Argo, el SRV, como un vehículo listo para el juego.

Rayos Tractores de Vehículos
Implementación de rayos tractores adjuntos a naves, ya sea controlados de forma remota o como un accesorio similar a una torreta. Esto permite a los jugadores mover y remolcar objetos más grandes, incluyendo otras naves.

Seguimiento de Progreso
El siguiente entregable se ha agregado al Seguimiento de Progreso:

Origin G12
Construcción, implementación y equilibrio del vehículo terrestre con ruedas de Origin, el G12, como un vehículo listo para el juego.





@Lugal conociendo a chris será un juego bastante pasillero y muy peliculero (escenas cada 10 minutos) centrado más en la hsitoria y en su afán por ser director de cine que más un videojuego al uso.
@St Keroro yo apuesto por ello y más escuchando algunas voces internas del proyecto.


Dejo unas fotos de SC:

Viendo la estación en orbita desde la superficie del planeta:
Imagen

Y aquí con un poco de zoom:
Imagen
Lugal escribió:Yo solo se (y mucha gente se ha dado cuenta de ello) que por ejemplo, si Bethesda con 8 años de desarrollo ha conseguido un juego single player inferior tecnológicamente a SC...

De esto ya hemos hablado y es mas que discutible. En el caso de Star Citizen la mayoria de los sistemas criticos implementados no funcionan correctamente ni de lejos, empezando por las fisicas, pasando por el tema de red, la IA y llegando hasta PES; y me salto una tonelada. Roturas y bugs frecuentes, inestabilidad y crasheos estan a la orden del dia. Llamalo alpha si quieres, pero hasta que algo no esté en un estado minimamente estable no se puede decir que sea superior "tecnologicamente". Si esta roto no esta ni hecho ni mucho menos puede ser superior "tecnologicamente".

Y ya que lo comparas, lo que en cambio si se puede decir de Bethesda es que ha implementado numerosos sistemas en Starfield que si son factualmente superiores tecnologicamente a Star Citizen, en donde en algunos casos esos sistemas ni existen: Exploracion, misiones, vida alienigena, sitios de interes, ciudades e interacciones en ellos, comportamiento de NPC y su IA, combate en primera persona, modularidad de naves, crafteo, fisicas, creacion de mods y un largo etc.


Lugal escribió:Puede que sí, puede que no, incluso si SQ42 acaba siendo un fiasco en ventas pues podría suponer un duro revés para CIG, cerrar en bancarrota y que SC nunca salga a la luz o podría ser un superventas,


Tambien puede ser que haya un terremoto que destruya los servidores de CIG o que lo compre Microsoft. Quien sabe.

La realidad es que SC ya ha esta lanzado (en early access) y por tanto esto ya no es crowdfund puro y duro. CIG considera a todos los efectos practicos, incluidos legales, que esta vendiendo normalmente un producto en toda regla. Esto quiere decir varias cosas:
- Primero que CIG ya no tiene ninguna obligacion de invertir en el juego el dinero que gana, al contrario que en un crowdfund. Si CIG encuentra otras alternativas mas jugosas para su dinero probablemente lo veremos poco a poco redirigiendo su actividad y no habra mucho que podamos hacer para impedirlo. Repartir dividendos entre los dueños by the face y comprar Turbulent son ya ejemplos de ello.
- Segundo, que CIG considera que ya no nos debe absolutamente nada. Los early access no ofrecen obligacion o garantia ninguna de acabado. Hay que confiar ciegamente en la buena voluntad del desarrollador. La unica diferencia entre un lanzamiento en Early Access y uno clasico es que en el caso de un Early Access el desarrollador simplemente nos avisa de que su producto es un poco mas mierda de lo que desearian. Por lo demas es todo exactamente igual a nivel comercial, contable y legal.

Con zero garantias de que mejore ya que esto ya no es crowdfund.

Lugal escribió:Por cierto, con el ultimo video de Camural criticando SC ya se ve a leguas de que palo está yendo, forzando al máximo la crítica como si hubiese entrado en un bucle de rageo infinito (más ahora desde el ban de su post, con 6 vídeos en dos días [carcajad] ).



Para empezar en SC va a sitios con elementos fijos en el escenario (desconozco si a propósito pero lo parece) cuando hay escenas y lugares con elementos destructibles y movibles, como el jumptown por ejemplo.

Después en Starfield se pone a disparar a todo con la suerte que lo que toca tiene collider de físicas, pero y sorpresa, yo mismo he entrado a comprobar esto después de ver el vídeo y hay elementos que tampoco son elementos interactivos, incluso los mismos elementos repetidos en la misma habitación te los encuentras con collider pero otros no.


Camural sigue siendo el mismo de siempre, pero esta simplemente confrontando CIG a sus propias promesas incumplidas y mostrando como tras todo este tiempo y dinero malgastados hay elementos basicos que aun no funcionan. Creo que transparencia en este sentido es algo bastante razonable y esencial, salvo que prefiramos que un vendedor siga engañando al mercado y consiguiendo dinero gracias a promesas incumplidas.

Yo imagino que los mas interesados en desprestigiar de forma barata a Camural por algo tan obvio y necesario sean probablemente aquellos que tengan intereses personales en le mercado gris o similar. Si no no tiene sentido que olviden completamente los derechos basicos del consumidor.
@RedNebula

De esto ya hemos hablado y es mas que discutible. En el caso de Star Citizen la mayoria de los sistemas criticos implementados no funcionan correctamente ni de lejos,

Lo siento pero no es cierto y más que demostrado.

empezando por las fisicas,

Dime que problema hay con las físicas, porque ahora mismo no hay nada de SF que no haga SC y mejor. Otra cosa es que haya partes de las físicas por el tema de sync del servidor que no esté funcionando como debería, pero teniendo en cuenta que en SF puedes salir despedido del hangar de la nave al exterior mientras despegas entre otras tantas...
pasando por el tema de red,

esto por ahora, hasta que no tengamos el server meshing (incluso a saber si con la primera implementación lo soluciona) es lo que hay, que por cierto ha habido una mejora notoria en el sync del servidor, por lo menos ya no mueres chocando con otros jugadores en el ascensor [carcajad] .
la IA

Lo siento, pero tampoco de lo compro, está más que desmostrado que la IA de SC funciona de PM siempre y cuando el servidor lo permita.

y llegando hasta PES;

Y que pasa con el PES? Porque hasta ahora es lo que mejor está funcionando en el juego...

y me salto una tonelada. Roturas y bugs frecuentes, inestabilidad y crasheos estan a la orden del dia. Llamalo alpha si quieres, pero hasta que algo no esté en un estado minimamente estable no se puede decir que sea superior "tecnologicamente". Si esta roto no esta ni hecho ni mucho menos puede ser superior "tecnologicamente".

No te voy a negar que desde el parche del PES hemos dado un paso atrás en estabilidad, crasheos y bugs, pero desde que salió hasta ahora ha mejorado notablemente (aunque le queda para ser tan estable como antes de que pusieran el PES). Y aun así no me retracto ni de lejos de que SC es superior tecnológicamente a SF, pero eso no tiene porque ser malo, simplemente es que SF se ha centrado en otros temas que SC no tiene y recordemos, que son dos juegos distintos y no comparables como tales.



Y ya que lo comparas, lo que en cambio si se puede decir de Bethesda es que ha implementado numerosos sistemas en Starfield que si son factualmente superiores tecnologicamente a Star Citizen, en donde en algunos casos esos sistemas ni existen: Exploracion,

Yo no te lo compro, eso para mi no es explorar.

misiones,

SC también tiene misiones, incluso tiene un sistema de misiones dinámicas en base a lo que sucede en el servidor, reputaciones, recompensas, etc.

vida alienigena,

Nosotros tenemos escarabajos alienígenas que los podemos hacer servir como pelotas de futbol y tortugas, SF tiene eso? minipunto para SC!

sitios de interes,

SC también los tiene, por reputación, misiones, eventos dinámicos, por exploración de esa que tienes que localizar sin mapas, guias, etc

ciudades e interacciones en ellos, comportamiento de NPC y su IA


SC tambien lo tiene, por misiones de reputación tiendas, quioscos, incluso barmans que te sirven bebidas.
Que si, que tambien tenemos npc's que se suben a las mesas y sillas, que hacen manifestaciones en arcorp plaza, etc.

, combate en primera persona, modularidad de naves, crafteo, fisicas, creacion de mods y un largo etc.


El combate en primera persona me parece mil veces mejor en SC, ya solo en las mil posiciones que te puedes colocar, rodar por el suelo, arrastrar a players que están inconscientes, medicina y drogas, daño de diferentes niveles provocando estados en el jugador,etc

El crafteo te lo compro, la modularidad pues siempre he dicho que lo de crearte naves no es algo que vaya bien con SC (por lo de que la gente empiece a crear nepes voladores...), las físicas ya te he respondido antes, los mods te lo compro pero SC no los puede implementar por el online.

De lo de Camural, solo hay que ver los videos que colgaba años atrás, comparativa de naves, comentar los parches, mejoras y de tanto en cuanto la pullita de los paints y alguna cosilla más, ahora es todo negativo y mucha gente lo dice. Tendrá sus feligreses haters, evidentemente que le apoya en su rage por CIG. Por suerte van saliendo otros que lo están substituyendo con mejores videos.
Buenas, una pregunta. En starcitizen tendremos con nosotros alguna mascota o robot que nos acompañe por el espacio como tiene starfield con Vasco o Sarah?
Y abordaje de naves u acoplarse con otras?
Mi pregunta es a futuro por que por lo que veo y leo le falta muchisimo para tener algo terminado
Vantrax escribió:Buenas, una pregunta. En starcitizen tendremos con nosotros alguna mascota o robot que nos acompañe por el espacio como tiene starfield con Vasco o Sarah?
Y abordaje de naves u acoplarse con otras?
Mi pregunta es a futuro por que por lo que veo y leo le falta muchisimo para tener algo terminado


En SC ahora no me suena que vayamos a tener algo así, aunque en SQ42 vete a saber.

En cuanto al docking y abordaje de naves, ya lo tenemos implementado en la alfa, para repostar, por ejemplo, en misiones de recuperación y secuestros, o simplemente dejando la nave de un jugador en soft death y abordarla, tienes un evento muy guapo que le pasó al compi @Lugal que describió hace unos post atrás:

hace poco hice un abordaje con misión de bounty hunter casi cinematográfico [carcajad] , íbamos persiguiendo una Corsair con dos Scorpius y la abatimos, por lo que la nave se quedó en Soft death. La podíamos haber destruido y acabado la misión, pero dentro de la nave iban inocentes por lo que destruirla significaba crime stat para nosotros, así que decidimos bajar los 4 de las naves y ir a por la bounty.
Joder que risas, dentro de la corsair éramos como 10 players, nosotros gritando que se rindieran en el garaje cubriéndonos con el ursa que tenían metido y una moto y los otros gritando "fck you" "I will kill you fgot" y mierdas así, 10 minutos negociando que entregaran al bounty y al final acabo como el rosario de la aurora.
Uno de ellos con la railgun se cargo el ursa y casi palmamos, lanzando granadas en gravedad zero, disparos por todos lados, escondiéndose por las habitaciones... de los mejores 30-40 minutos que he tenido en SC.

Todos nosotros con heridas graves, cojeando, sin poder coger las armas, la mirada borrosa, etc. Todo el rato metiéndonos drogas para eliminar los efectos secundarios durante 5 minutos [carcajad] .

Lo mejor es que puedes tumbar o dejar inconscientes a los players, quitarles las armas y más tarde levantarlos, de esta forma no te meten crim stat a no ser que en su estado de inconsciente decida suicidarse (que por suerte no lo hicieron [carcajad] ) .

Por estas mierdas me encanta SC


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@Metalyard y sin pantallas de carga [carcajad] . No, en serio, las comparativas de SC-SF tienen que acabar, que son dos juegos distintos cojone! [carcajad] .

Edit: Me acaba de comentar un compa de la ORG, que ha visto npc's comprobando el estado de sus compañeros caídos, agachándose y tocándolos, y que otro iba a por cargadores de un npc caido. Que por la mañana iba de pm y que los bunquers hacerlos solos es imposible, que los npc's no paran de cubrirse, disparar desde las coberturas y cuando se juntan varios avanzan como si fueran los avengers de Marvel [carcajad] .

A ver si puedo jugarlo mañana por la mañana y puedo hacer algún video.
Comparar Starfield con Star Citizen es como comparar un FIFA con el juego de Captain Tsubasa; los dos son de fútbol pero no tienen nada que ver. Así que ni con Star Citizen, ni con Elite: Dangerous, ni con No Man's Sky... Starfield es más comparable a un Mass Effect.

Starfield lo estoy jugando en PC (llevo casi diez horas) y por el momento pinta muy, muy, muy bien. Pero eso, sabiendo qué tipo de juego es, porque si lo juegas pensando que es un SC/ED/NMS te llevas un hostión en la cara en la primera hora de juego.
Dejo una imagen de lo que os comentaba el otro día de los NPC's, en este caso cogiendo un cargador a otro NPC muerto:

Imagen

Y comentario de un trabajador de CIG:
Aunque no dimos a estos cambios un lugar destacado en la página de parches, es importante mencionar que son el resultado directo de algunos elementos de la tecnología de la IA de Squadron 42 que se están integrando en el Universo Persistente (PU). El trabajo está en curso, pero prepárense para muchas más mejoras en los ámbitos de la mecánica de disparo en primera persona y de vuelo, y nos aseguraremos de mantenerlos informados a medida que tengamos más para compartir.


Enlace: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/16o4lko/npcs_loot_other_npcs_now/
RedNebula escribió:
Lugal escribió:Yo solo se (y mucha gente se ha dado cuenta de ello) que por ejemplo, si Bethesda con 8 años de desarrollo ha conseguido un juego single player inferior tecnológicamente a SC...

De esto ya hemos hablado y es mas que discutible. En el caso de Star Citizen la mayoria de los sistemas criticos implementados no funcionan correctamente ni de lejos, empezando por las fisicas, pasando por el tema de red, la IA y llegando hasta PES; y me salto una tonelada. Roturas y bugs frecuentes, inestabilidad y crasheos estan a la orden del dia. Llamalo alpha si quieres, pero hasta que algo no esté en un estado minimamente estable no se puede decir que sea superior "tecnologicamente". Si esta roto no esta ni hecho ni mucho menos puede ser superior "tecnologicamente".

Y ya que lo comparas, lo que en cambio si se puede decir de Bethesda es que ha implementado numerosos sistemas en Starfield que si son factualmente superiores tecnologicamente a Star Citizen, en donde en algunos casos esos sistemas ni existen: Exploracion, misiones, vida alienigena, sitios de interes, ciudades e interacciones en ellos, comportamiento de NPC y su IA, combate en primera persona, modularidad de naves, crafteo, fisicas, creacion de mods y un largo etc.


Lugal escribió:Puede que sí, puede que no, incluso si SQ42 acaba siendo un fiasco en ventas pues podría suponer un duro revés para CIG, cerrar en bancarrota y que SC nunca salga a la luz o podría ser un superventas,


Tambien puede ser que haya un terremoto que destruya los servidores de CIG o que lo compre Microsoft. Quien sabe.

La realidad es que SC ya ha esta lanzado (en early access) y por tanto esto ya no es crowdfund puro y duro. CIG considera a todos los efectos practicos, incluidos legales, que esta vendiendo normalmente un producto en toda regla. Esto quiere decir varias cosas:
- Primero que CIG ya no tiene ninguna obligacion de invertir en el juego el dinero que gana, al contrario que en un crowdfund. Si CIG encuentra otras alternativas mas jugosas para su dinero probablemente lo veremos poco a poco redirigiendo su actividad y no habra mucho que podamos hacer para impedirlo. Repartir dividendos entre los dueños by the face y comprar Turbulent son ya ejemplos de ello.
- Segundo, que CIG considera que ya no nos debe absolutamente nada. Los early access no ofrecen obligacion o garantia ninguna de acabado. Hay que confiar ciegamente en la buena voluntad del desarrollador. La unica diferencia entre un lanzamiento en Early Access y uno clasico es que en el caso de un Early Access el desarrollador simplemente nos avisa de que su producto es un poco mas mierda de lo que desearian. Por lo demas es todo exactamente igual a nivel comercial, contable y legal.

Con zero garantias de que mejore ya que esto ya no es crowdfund.

Lugal escribió:Por cierto, con el ultimo video de Camural criticando SC ya se ve a leguas de que palo está yendo, forzando al máximo la crítica como si hubiese entrado en un bucle de rageo infinito (más ahora desde el ban de su post, con 6 vídeos en dos días [carcajad] ).



Para empezar en SC va a sitios con elementos fijos en el escenario (desconozco si a propósito pero lo parece) cuando hay escenas y lugares con elementos destructibles y movibles, como el jumptown por ejemplo.

Después en Starfield se pone a disparar a todo con la suerte que lo que toca tiene collider de físicas, pero y sorpresa, yo mismo he entrado a comprobar esto después de ver el vídeo y hay elementos que tampoco son elementos interactivos, incluso los mismos elementos repetidos en la misma habitación te los encuentras con collider pero otros no.


Camural sigue siendo el mismo de siempre, pero esta simplemente confrontando CIG a sus propias promesas incumplidas y mostrando como tras todo este tiempo y dinero malgastados hay elementos basicos que aun no funcionan. Creo que transparencia en este sentido es algo bastante razonable y esencial, salvo que prefiramos que un vendedor siga engañando al mercado y consiguiendo dinero gracias a promesas incumplidas.

Yo imagino que los mas interesados en desprestigiar de forma barata a Camural por algo tan obvio y necesario sean probablemente aquellos que tengan intereses personales en le mercado gris o similar. Si no no tiene sentido que olviden completamente los derechos basicos del consumidor.



Ya se que son juegos diferentes pero en cuanto a videojuegos de temática espacial Starfield me parece anticuado y StarCitizen (al menos el rumbo que lleva) me parece el futuro y lo que deberían ofrecer los videojuegos del espacio a partir de hace unos años de hecho
Inside de la carga parte 2 [toctoc]

@Metalyard todo muy bonito, pero como con la primera parte, lo creeré cuando lo vea
@St Keroro Ya lo sé compañero, como dice el inside lo van a ir implementado poco a poco.

Veremos que pasa.

Lo de los NPCs ya se puede ver como dice @Lugal, ayer me metí un ratero y los ves haciendo sus tareas, cada uno a lo suyo etc.

Hice una misión de delivery que ofrecían 70K, consistía en abordar una reclaimer y llevarte unas movidas, no tuve huevos a terminarla solo, me inflaron.

Los npcs cubriéndose a saco, cogiendo cargadores de los caídos, etc.

Tampoco fui preparado, tenía que haberme equipado para ir bien en sigilo, silenciadores etc...
Aestus escribió:StarCitizen (al menos el rumbo que lleva) me parece el futuro...

Bueno, es una opinion, sin duda. Es tambien la moto que CIG nos ha estado vendiendo desde hace mas de 10 años con aquel famoso Best Damned Space Sim Ever. La realidad es que la cantidad ingente de problemas técnicos, limitaciones y carencias clamorosas de SC tras todos estos años no sugieren que ese vaya a ser el caso tristemente.

Lo mas probable, si quieren tener un producto minimamente estable, es que CIG, o quien sea que continue el desarrollo, llegue a un momento donde se tenga que tomar mas decisiones de compromiso importantes y de recortes a nivel de contenido y técnico. Y para lo cual tampoco hay garantia ninguna ya que SC dejo de ser principalmente crowdfund hace bastante tiempo.
RedNebula escribió:Lo mas probable, si quieren tener un producto minimamente estable, es que CIG, o quien sea que continue el desarrollo, llegue a un momento donde se tenga que tomar mas decisiones de compromiso importantes y de recortes a nivel de contenido y técnico. Y para lo cual tampoco hay garantia ninguna ya que SC dejo de ser principalmente crowdfund hace bastante tiempo.

Para que suceda algo de eso lo primero que hace falta es que cese la lluvia de millones que les está cayendo desde hace años, hasta entonces desde el punto de vista empresarial no hay motivo para pasarle el desarrollo a nadie.

Y mucho menos para recortar contenido o nivel técnico ya que tienen el apoyo de los usuarios para que sigan haciendo ese juego "especial" para lo bueno y para lo malo, que por mucho que algunos os hagáis pajas mentales con que engañan a la gente para que les compren packs de 45€ aunque puedan devolverlos si no les gusta o se sienten engañados, los millones les vienen precisamente de gente que lo juega y se gasta cientos o miles en naves sabiendo bien a lo que se atañen.
@RedNebula

Lo mas probable, si quieren tener un producto minimamente estable, es que CIG, o quien sea que continue el desarrollo, llegue a un momento donde se tenga que tomar mas decisiones de compromiso importantes y de recortes a nivel de contenido y técnico. Y para lo cual tampoco hay garantia ninguna ya que SC dejo de ser principalmente crowdfund hace bastante tiempo.


Ni en tus mejores sueños xD

Cómo te mola especular e inventar futuros chungos para el proyecto eh?

Con las ganas te vas a quedar me temo :-|
Me suena que esto ya estaba en parches anteriores, ya que alguna vez he visto npc's rendirse, pero lo dejo por aquí. IA se rinde y se esconde cuando le apuntas.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/16ov16c/npcs_now_react_to_being_held_at_gunpoint/

En otros parches yo he visto NPC's que si los pillabas por la espalda sin que se lo esperasen, dejaban el arma en el suelo y se rinden arrodillándose con las manos en alto.

En este video se puede ver parte de lo que digo:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/xdyytk/so_what_are_the_rules_of_engagement_for/

Aquí la animación completa pero en una situación diferente [carcajad] :
@Lugal Joder nunca lo he probado O.o
Publicación del FAQ para la CitizenCon:

Preguntas frecuentes generales (General F.A.Q.)

¿Por qué el evento dura 2 días este año?
Gracias a los comentarios de la comunidad, hemos realizado varios cambios este año. En el pasado, un espectáculo de un solo día lleno de paneles impedía que muchos pudieran levantarse, disfrutar del lugar y socializar adecuadamente con amigos. Con un espectáculo de dos días, podemos ofrecer un ritmo más agradable que permite a los asistentes sumergirse verdaderamente en todo lo que el lugar tiene para ofrecer, junto con otros miembros de la comunidad.

¿Habrá dos escenarios, similares a eventos anteriores de CitizenCon?
Este año, tendremos solo un escenario que albergará presentaciones durante ambos días del evento. Siguiendo la respuesta anterior, queremos que los asistentes puedan disfrutar de todo lo que el espectáculo tiene para ofrecer. También contamos con un segundo espacio de convenciones masivo, donde pueden esperar muchas actividades y espacios sociales para disfrutar, que van desde puestos comunitarios, una réplica a escala 1:1 de una Drake Dragonfly que se puede montar y mucho más.

¿Tienen detalles sobre el contenido que se puede esperar en la convención?
Compartiremos más información a medida que nos acerquemos al evento, incluido un horario detallado de presentaciones e información sobre las atracciones físicas en el piso de exhibición.

¿Qué debo llevar?
Por favor, recuerda traer tu boleto impreso (o una copia digital almacenada en tu dispositivo móvil) y tu identificación con foto.

¿Habrá nuevos productos disponibles en CitizenCon?
Sí, presentaremos nuevos productos en CitizenCon. Más información llegará en un momento posterior.

¿Puedo venir disfrazado (cosplay)?
¡Claro que sí! Se fomenta el cosplay. Sin embargo, las leyes locales y las restricciones del lugar prohíben las armas de utilería, así que por favor déjalas en casa. Asegúrate de consultar los detalles sobre la competencia de cosplay de este año aquí.

¿Hay alguna restricción de edad para asistir?
Sí, todos los asistentes deben tener 13 años o más. Los menores deben estar acompañados por un adulto.

¿Habrá asientos disponibles?
Sí, habrá asientos. No habrá asientos asignados, y la ubicación de los asientos será por orden de llegada.

¿Cuáles son las reglas con respecto a la fotografía y la grabación dentro del recinto?
En general, se fomenta la fotografía y la grabación. Sin embargo, puede haber áreas y aspectos del evento que estén prohibidos en ese sentido durante el día. En el lugar se encontrará una clara indicación de las áreas donde no se permite la fotografía.

¿Podremos llevar cosas para regalar a otros asistentes a la convención?
Sabemos que muchas organizaciones y subcomunidades les gusta repartir obsequios que representen a su grupo. Esto es aceptable, pero los adhesivos y la venta de productos (a menos que se haya aprobado previamente) están estrictamente prohibidos.

No puedo asistir a Los Ángeles, ¿se transmitirá el evento en vivo?
Sí. Es 100% gratuito ver la transmisión en vivo; la transmitiremos en vivo en www.twitch.tv/starcitizen.

¿Se me permite volver a transmitir CitizenCon en mi propio canal?
Sí.

¿A qué hora comenzará y terminará la Fiesta VIP de los boletos VIP?
Esta reunión comenzará en el estudio de Los Ángeles el 22 de octubre a las 7:00 PM hora local y continuará hasta las 11:00 PM.

¿Qué opciones de transporte hay para llegar a la Fiesta VIP?
Los invitados tienen la opción de conducir, usar servicios de viajes compartidos o tomar el metro hasta el estudio de CIG. El estudio está a 1 minuto a pie de la parada de Expo/Bundy del metro. Ten en cuenta que habrá estacionamiento limitado en las calles de la zona circundante, pero no habrá estacionamiento designado para los invitados. Te recomendamos encarecidamente utilizar servicios de viajes compartidos o tomar el metro, especialmente si planeas consumir alcohol.

¿Hay un requisito mínimo de edad para asistir a la Fiesta VIP?
Los asistentes deben tener al menos 13 años. Los asistentes a la fiesta VIP que deseen consumir alcohol deben tener al menos 21 años y llevar una identificación válida.


URL: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/19496-CitizenCon-2953-Pocket-Guide
Lugal escribió:Lo siento pero no es cierto y más que demostrado.

El qué no es cierto? Que la mayoría de sistemas críticos implementados en SC se rompen o crashean muy frecuentemente y no funcionan de manera mínimamente estable? Demostradísimo. Para empezar el simple hecho de que muchos lo sigan excusando con "alpha" a la mínima que se comenta como algo está roto debería darnos una pista.

Lugal escribió:@RedNebula
Dime que problema hay con las físicas

En serio? Los problemas de físicas, grillas, geometrías, colisiones y similar son legión en Star Citizen. No es que sea algo demasiado secreto o difícil de encontrar vamos.

Hull C "derribado": https://clips.twitch.tv/FamousDaintyRhi ... 7zKGEPMhcZ
Va hacer boom!: https://clips.twitch.tv/CoweringConcern ... G7YiYm971r
Solo ocurre en tu imaginación, te lo prometo: https://clips.twitch.tv/BenevolentSecre ... yGwAt3JFUH
Que te parece una partidita de ajedrez? https://clips.twitch.tv/PlacidEndearing ... sPHdU7V-Ke
Cuidado con el escalón al salir!: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... me_reason/

Lugal escribió:[los problemas de red] por ahora, hasta que no tengamos el server meshing (incluso a saber si con la primera implementación lo soluciona) es lo que hay

Sip, esto es uno mas de los sistemas criticos rotos que comento mas arriba.

Lugal escribió:Lo siento, pero tampoco de lo compro, está más que desmostrado que la IA de SC funciona de PM siempre y cuando el servidor lo permita.

Este argumento no tiene demasiado sentido. Incluso asumiendo que el servidor sea el único culpable de la pobreza de la IA en SC (que no lo es), es como si la cadena de mi bicicleta se parte y alguien me dice: "Tu bici funciona de PM, lo que se ha roto es la cadena!" [carcajad]

Pero vamos, la IA se comporta a menudo también muy deficientemente incluso en servidores con un un tick de 30 o mas:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... e_ai_with/
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... xperience/

Etc etc

El tema no se reduce ni mucho menos el rendimiento de servidor, sino también problemas de streaming deficiente o directamente programación de IA bastante pobre entre bastantes otras cosas probablemente. La respuesta típica de que la IA es "mejor" en servidores nuevos o vacíos es una simplificación excesiva del asunto. La IA es tonta también en esos casos. Es simplemente una version diferente de tonta. Se vuelven aimbots, lo cual es la IA mas simplona de programar. Representan un desafio mayor? Nosajodío, son aimbots.

Lugal escribió:Y que pasa con el PES?

Que qué pasa con PES?

No se si te fijaste que la 3.18 / 3.19, cuando se lanzo PES, destrozaron el juego a niveles estratosféricos. El ultimo "post mortem" trata de ello. Y no solo nos referimos a los problemas de logeo inicial que hubo. Eso es lo de menos. Aquí una selección de problemas de muchos de los cuales comentan que aún se están recuperando:

We learned a lot from the launch of PES, and while we are still recovering...


...features not thought to use persistence at all became affected by trivial delays (like tram systems, spawn queues, and others).


...In the engine, several shards reached previously unknown hard limits of the maximum number of allocated entities, forcing the teams to seed/create new shards and cycle them out, diluting the effect of persistence on those shards.


Going forward, we’ll finalize and use the new Cloud Test Launcher to adequately stress test the game shards at scale. This tool will simulate player behaviors and allow QA and the engineers to connect multiple modified game clients to the shard. By utilizing cloud computing resources, effective stress testing can be conducted, which will help identify and address issues relating to heavily loaded servers before moving to Live.

Finalmente tras casi una década el "poder de la nube" parece que quizás pueda venir al rescate de Chris. Bueno, como todos sabemos este tipo de testeo le funciono perfectamente a Dual Universe, verdad? :-|

The team responsible for PES has now moved onto Static Server Meshing and are embracing a transformation approach to the new project. Unlike PES, this foundational technology can be integrated into the codebase gradually, avoiding a disruptive "Big Bang" approach. Parts of the Server Meshing tech are already available to the game team for testing compatibility with their game features. Combined with the Cloud Test Launcher, this approach aims to facilitate a smoother integration process for Static Server Meshing.

By implementing these measures, we aim to enhance our testing capabilities and mitigate integration challenges, ensuring smoother delivery of foundational technologies while minimizing disruption to the game.

Estoy convencido que este último comentario en particular no les saldrá "por la culata" para nada :p

Y si no, un resumencillo de hace algo mas de un mes: https://robertsspaceindustries.com/spec ... -aftermath

Después de muchos meses de arreglos en la infraestructura, las bases de datos y la lógica del juego, dónde estamos? Parece que PES todavía tiene un impacto obviamente negativo en el juego, a saber:

- Los servidores se vuelven injugables durante xenothreat y otros eventos importantes.
- Games services rompiendose a un ritmo mucho mayor que antes de PES.
- Los barcos reclamados persisten erróneamente con componentes faltantes, lo que los deja inservibles y hay que esperar hasta el próximo reinicio de la base de datos.
- La gente no pueden iniciar sesión debido a inconsistencias con el estado de su juego, sin esperanza de recurso, ya que ni siquiera el servicio de atención al cliente tiene herramientas para ayudarlos.
- Si te desconectas y te vuelves a conectar, puedes encontrarte en un shard diferente, pero tu nave todavía está en el shard original, por lo que debes reclamarlo.
- Campos de escombros frente a plataformas y plataformas de aterrizaje que impiden el acceso y hacen explotar cualquier barco que los toque.
- Logging de multi tripulacion deshabilitado.
- Y el beneficio obvio de PES (persistir en el estado mundial) se ha reducido en numerosos lugares y escenarios para evitar la implosion de servidores.


Creo que algunos de estos han sido parcialmente resueltos pero de ahi a decir que PES es de lo mejor en estos momentos... lol. En serio, buena suerte al static meshing.

Y eso además de un montón de otras joyas en el informe post mortem. Alegan por ejemplo que la famosa replication layer que es clave para server meshing no ha sido separada de servidores individuales hasta hace muy poco. Los ríos, tras toda la movida procedimental, necesitan ser colocados meticulosamente a mano lo cual reduce su numero drásticamente. Raster rompe el rendimiento y las tiendas en Jump Town, misiones de salvamento a la basura por falta de naves que tengan las mecánicas necesarias. El fury MX que necesita racks de misiles dedicados para que sus alas no exploten...

O sea, cosas muy sintomáticas y que dan confianza plena en que todos los sistemas criticos funcionan de PM.

Lugal escribió:No te voy a negar que desde el parche del PES hemos dado un paso atrás en estabilidad, crasheos y bugs, pero desde que salió hasta ahora ha mejorado notablemente (aunque le queda para ser tan estable como antes de que pusieran el PES). Y aun así no me retracto ni de lejos de que SC es superior tecnológicamente a SF, pero eso no tiene porque ser malo, simplemente es que SF se ha centrado en otros temas que SC no tiene y recordemos, que son dos juegos distintos y no comparables como tales.

Lo de "notablemente" es bastante discutible pero entiendo que tu lo veas con buenos ojos. Por lo menos estamos de acuerdo en que "aun le queda bastante".

Un sistema roto o al que "le quede bastante" no se puede considerar ni como conseguido, ni muchos menos "avanzado". Ni superior a nada realmente, hasta que funcione mínimamente bien.


Lugal escribió:Yo no te lo compro, eso para mi no es explorar.

Oye, a cada uno sus gustos. Pero en Star Citizen las mecánicas de exploración son para empezar inexistentes. En eso Starfield es imbatible comparado con SC, te gusten las de Starfield o no.

La realidad es que las mecánicas de Starfield tienen mucho en común con las de Elite o NMS sin llegar al mismo grado de libertad. La ventaja de Starfield comparado con Elite o NMS es que su contenido de exploración tiene muchos mas elementos hechos a mano que en esos otros dos juegos, y en eso es bastante mejor. En su conjunto el gameplay y contenido de exploración en Starfield esta a niveles comparables con esas dos bestias pardas de la exploración en juegos del espacio.

Pero los tres baten por goleada a Star Citizen en exploración.

Lugal escribió:SC también tiene misiones, incluso tiene un sistema de misiones dinámicas en base a lo que sucede en el servidor, reputaciones, recompensas, etc.

Nadie dice que las misiones de SC no existan. Pero son bastante deficientes, simplonas y se rompen a menudo, como muchos otros sistemas críticos de Star Citizen. El sistema de misiones en Starfield es mucho más avanzado y superior que en SC.

Lugal escribió:SC también los tiene, por reputación, misiones, eventos dinámicos, por exploración de esa que tienes que localizar sin mapas, guias, etc

De nuevo, nadie dice que los POI en SC no existan. Pero menos detallados o interactuables que los que puedes explorar en Starfield. No hablemos de su relacion con misiones en el caso de Star Citizen las cuales se rompen con solo mirarlas. Que Bethesda de sopa con ondas a SC aqui tambien es normal ya que es parte de lo que Bethesda sabe hacer bien y mucho mejor que CIG. Los poi y su relacion con misiones en Starfield son mucho más avanzados y superiores que en SC.

Lugal escribió:SC tambien lo tiene, por misiones de reputación tiendas, quioscos, incluso barmans que te sirven bebidas. Que si, que tambien tenemos npc's que se suben a las mesas y sillas, que hacen manifestaciones en arcorp plaza, etc.

En cuanto a ciudades, comoprtamiento de la IA y similar, más de lo mismo. Qué te voy a contar, creo que estamos de acuerdo en que las de Starfield son bastante mejores, mucho mas inmersivas y el sistema de Bethesda es mucho mas avanzado y superior al de SC.

Lugal escribió:El combate en primera persona me parece mil veces mejor en SC, ya solo en las mil posiciones que te puedes colocar, rodar por el suelo, arrastrar a players que están inconscientes, medicina y drogas, daño de diferentes niveles provocando estados en el jugador, etc

Creo que llevas demasiado tiempo expuesto a SC sin jugar otros FPS que funcionen correctamente me parece a mi :p . El FPS de SC se sigue rompiendo con mirarlo, desynch, temas de servidor etc, llámalo como quieras, el resultado es el mismo: Está roto.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... des_again/
https://www.youtube.com/watch?v=GTewJh3 ... =honkdonks
https://clips.twitch.tv/KnottyFamousGar ... FQqQwQQwro
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... shoot_bug/
Etc etc etc

Lugal escribió:El crafteo te lo compro, la modularidad pues siempre he dicho que lo de crearte naves no es algo que vaya bien con SC (por lo de que la gente empiece a crear nepes voladores...), las físicas ya te he respondido antes, los mods te lo compro pero SC no los puede implementar por el online.

Genial.

Lugal escribió:De lo de Camural, solo hay que ver los videos que colgaba años atrás, comparativa de naves, comentar los parches, mejoras y de tanto en cuanto la pullita de los paints y alguna cosilla más, ahora es todo negativo y mucha gente lo dice. Tendrá sus feligreses haters, evidentemente que le apoya en su rage por CIG. Por suerte van saliendo otros que lo están substituyendo con mejores videos.

Camural es el mismo de siempre. Esta simplemente confrontando CIG a sus promesas incumplidas ya sea por incompetencia o por que no les ha dado la gana. Y lo hace de manera bastante elegante insistiendo siempre que lo que mas desea es ver un SC exitoso.

Lo que veo aquí en cambio es gente intentando simplemente un desprestigio barato porque las verdades que comentan resultan incomodas.
@RedNebula

En serio? Los problemas de físicas, grillas, geometrías, colisiones y similar son legión en Star Citizen. No es que sea algo demasiado secreto o difícil de encontrar vamos.

Hull C "derribado": https://clips.twitch.tv/FamousDaintyRhi ... 7zKGEPMhcZ
Va hacer boom!: https://clips.twitch.tv/CoweringConcern ... G7YiYm971r
Solo ocurre en tu imaginación, te lo prometo: https://clips.twitch.tv/BenevolentSecre ... yGwAt3JFUH
Que te parece una partidita de ajedrez? https://clips.twitch.tv/PlacidEndearing ... sPHdU7V-Ke
Cuidado con el escalón al salir!: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... me_reason/


1.- Video de hace un mes del server PTU
2.- Un cutlas destrozada y un personaje con desync por un bug en la PTU hace 10 días.
3.- El mismo video segunda parte. PTU hace diez días.
4.- Este te lo paso pero vamos, este tipo de bug lo he visto también en SF, ejemplo -> https://youtu.be/0N9EhkBM9TY?si=A3ZJ9ENiOI4qs0Dd&t=18
5.- También PTU y a saber como ha llegado allí arriba, probablemente desync de servidor.

No he entendido muy bien que querías demostrar con los vídeos, pero el único video relacionado con físicas es el del ajedrez.

Este argumento no tiene demasiado sentido. Incluso asumiendo que el servidor sea el único culpable de la pobreza de la IA en SC (que no lo es), es como si la cadena de mi bicicleta se parte y alguien me dice: "Tu bici funciona de PM, lo que se ha roto es la cadena!" [carcajad]

Pero vamos, la IA se comporta a menudo también muy deficientemente incluso en servidores con un un tick de 30 o mas:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... e_ai_with/
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... xperience/

Etc etc

El tema no se reduce ni mucho menos el rendimiento de servidor, sino también problemas de streaming deficiente o directamente programación de IA bastante pobre entre bastantes otras cosas probablemente. La respuesta típica de que la IA es "mejor" en servidores nuevos o vacíos es una simplificación excesiva del asunto. La IA es tonta también en esos casos. Es simplemente una version diferente de tonta. Se vuelven aimbots, lo cual es la IA mas simplona de programar. Representan un desafio mayor? Nosajodío, son aimbots.



Los videos son de hace 5-8 meses, mucho ha llovido. Yo mismo te he puesto arriba videos de comportamientos de la IA y yo mismo he visto a la IA esconderse, cubrirse, disparar por encima de las mesas y esquinas. Tampoco niego que he hecho muchos bunquers donde la IA se ha comportado como en el segundo vídeo.

Que qué pasa con PES?

No se si te fijaste que la 3.18 / 3.19, cuando se lanzo PES, destrozaron el juego a niveles estratosféricos. El ultimo "post mortem" trata de ello. Y no solo nos referimos a los problemas de logeo inicial que hubo. Eso es lo de menos. Aquí una selección de problemas de muchos de los cuales comentan que aún se están recuperando:


Pues no se si lees mis mensajes porque yo mismo he comentado cientos de veces los problemas que llevó la introducción del PES, sobre todo en los inicios. Pero eso no responde a lo que te he comentado, que problemas hay con el PES ahora? porque el PES está funcionando, como encontrar restos de naves por todos lados, naves abandonadas, cargo abandonado de players, cadaveres, equipos, items.... durante semanas.

Finalmente tras casi una década el "poder de la nube" parece que quizás pueda venir al rescate de Chris. Bueno, como todos sabemos este tipo de testeo le funciono perfectamente a Dual Universe, verdad?


Van a trabajar en herramientas de testeo masivo y me sueltas esto, pues no se que cara poner.

Estoy convencido que este último comentario en particular no les saldrá "por la culata" para nada :p

Y si no, un resumencillo de hace algo mas de un mes: https://robertsspaceindustries.com/spec ... -aftermath


Lo mismo que antes y sigo sin saber que cara poner.

Después de muchos meses de arreglos en la infraestructura, las bases de datos y la lógica del juego, dónde estamos? Parece que PES todavía tiene un impacto obviamente negativo en el juego, a saber:

- Los servidores se vuelven injugables durante xenothreat y otros eventos importantes.

Ahora mismo el jumptown funciona de pm por lo que he podido ver en streamers en directo esta noche, así que esta afirmación queda bastante obsoleta.

- Games services rompiendose a un ritmo mucho mayor que antes de PES.
- Los barcos reclamados persisten erróneamente con componentes faltantes, lo que los deja inservibles y hay que esperar hasta el próximo reinicio de la base de datos.


obsoleto, esto ya no pasa

- La gente no pueden iniciar sesión debido a inconsistencias con el estado de su juego, sin esperanza de recurso, ya que ni siquiera el servicio de atención al cliente tiene herramientas para ayudarlos.
- Si te desconectas y te vuelves a conectar, puedes encontrarte en un shard diferente, pero tu nave todavía está en el shard original, por lo que debes reclamarlo.
- Campos de escombros frente a plataformas y plataformas de aterrizaje que impiden el acceso y hacen explotar cualquier barco que los toque.
- Logging de multi tripulacion deshabilitado.
- Y el beneficio obvio de PES (persistir en el estado mundial) se ha reducido en numerosos lugares y escenarios para evitar la implosion de servidores.


obsoletos, exceptuando el ultimo punto donde no son lugares sino tipo de items usables, que se eliminan automáticamente cuando han pasado varios días (como botellas, cajas de ropa, etc).

Creo que algunos de estos han sido parcialmente resueltos pero de ahi a decir que PES es de lo mejor en estos momentos... lol. En serio, buena suerte al static meshing.


colocando mensajes de hace mese cuando el PES estaba en testeo creo que no valida nada de lo que dices, valida que si tu entras a un server y miras por las ventanas de la estación Seraphine por ejemplo, ves restos de naves flotando, cadaveres, cajas, equipo, etc. O que si vas a un bunquer, encuentras restos de naves destruidas de npc's y jugadores y dentro encuentras cargadores, npc muertos, etc.
No se que entiendes como PES funcionando mal, que te haga un masaje?

Y eso además de un montón de otras joyas en el informe post mortem. Alegan por ejemplo que la famosa replication layer que es clave para server meshing no ha sido separada de servidores individuales hasta hace muy poco.

ok
Los ríos, tras toda la movida procedimental, necesitan ser colocados meticulosamente a mano lo cual reduce su numero drásticamente.

tubieron problemas al principio y en sus primeras implementaciones en algunos casos debía ser colocados/modificados manualmente. Muchos de estos problemas los tienen resueltos pero ya trabajan en arreglar el resto de problemas.

Raster rompe el rendimiento

cierto, a ver si lo mejoran, pero me suena de que incluso iban a eliminar la herramienta pero que ya habían arreglado la mayor parte de los problemas graves.

y las tiendas en Jump Town, misiones de salvamento a la basura por falta de naves que tengan las mecánicas necesarias. El fury MX que necesita racks de misiles dedicados para que sus alas no exploten...


Lo de la fury MX probablemente esté hecha por el nuevo team que substituye a los de la BMM, que les pete seguramente sea por un tema de inexperiencia. Porque me vas a decir que el resto de naves que puedes cambiar el rack cuando quieras, cargar misiles manualmente con la mecánica de chatarrería, etc tambien explotan?

Lo de "notablemente" es bastante discutible pero entiendo que tu lo veas con buenos ojos. Por lo menos estamos de acuerdo en que "aun le queda bastante".

Un sistema roto o al que "le quede bastante" no se puede considerar ni como conseguido, ni muchos menos "avanzado". Ni superior a nada realmente, hasta que funcione mínimamente bien.


Que tiene que ver que esté avanzado a que no esté finalizado, una cosa no quita la otra. Ejemplo, el cohete Space X se zumbaba contra el suelo o explotaba en sus diferentes intentos, pero eso la hacía inferior tecnológicamente a otros cohetes?

Oye, a cada uno sus gustos. Pero en Star Citizen las mecánicas de exploración son para empezar inexistentes. En eso Starfield es imbatible comparado con SC, te gusten las de Starfield o no.


Por mucho que insistas, sigo sin comprártelo, te lo dice alguien que le ha metido ya unas 45 horas.

Nadie dice que las misiones de SC no existan. Pero son bastante deficientes, simplonas y se rompen a menudo, como muchos otros sistemas críticos de Star Citizen. El sistema de misiones en Starfield es mucho más avanzado y superior que en SC.


He hecho suficientes misiones de SF y de SC, SF tiene un buen sistemas de misiones en cadena. SC tiene un sistema diferente, basado en reputación y recompensas. Incluso algunas misiones te llevan a ubicaciones imposibles de encontrar o que tardarías bastante localizarlas, tienes misiones dinámicas basadas en el estado del servidor, como las misiones pvp, eventos, etc. Y podría seguir. Si esto te parece deficiente, también debería parecerte deficiente las misiones de SF.

De nuevo, nadie dice que los POI en SC no existan. Pero menos detallados o interactuables que los que puedes explorar en Starfield. No hablemos de su relacion con misiones en el caso de Star Citizen las cuales se rompen con solo mirarlas. Que Bethesda de sopa con ondas a SC aqui tambien es normal ya que es parte de lo que Bethesda sabe hacer bien y mucho mejor que CIG. Los poi y su relacion con misiones en Starfield son mucho más avanzados y superiores que en SC.


Esta es buena, que te pongan los POI en la interfaz, ahora es síntoma de ser más detallados y mejores. Para empezar, tienes "POIS" en puntos de salto, "POIS" complicados de encontrar (ejemplo la Javelin estrellada) que debes currartelo para encontrarla, POIS con historia que debes encontrarlos recopilando información, investigando, etc (como el NPC que muere aplastado por las máquinas expendedoras en el anillo de yela). Pero bueno, si eres feliz pensando que es mejor tener POIS como los de SF, pues adelante.

En cuanto a ciudades, comoprtamiento de la IA y similar, más de lo mismo. Qué te voy a contar, creo que estamos de acuerdo en que las de Starfield son bastante mejores, mucho mas inmersivas y el sistema de Bethesda es mucho mas avanzado y superior al de SC.


Estoy de acuerdo, ver a los npc's de Starfield caminando a un lado y otro como pollos sin cabeza, subiéndose a mesas, quedando decapitados en un techo, que cuando compras algo en el bar te salta una interfaz de compra,... es infinitamente mejor que la de SC.

Creo que llevas demasiado tiempo expuesto a SC sin jugar otros FPS que funcionen correctamente me parece a mi :p .


No te voy a soltar mi curriculum vitae en cuanto juegos fps, pero si es cierto que no le doy tanto como antes en el ámbito competitivo, sigo dándole a alguno, como Planetside 2, que para mi es uno de los mejores FPS existentes.

El FPS de SC se sigue rompiendo con mirarlo, desynch, temas de servidor etc, llámalo como quieras, el resultado es el mismo: Está roto.


https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... des_again/
https://www.youtube.com/watch?v=GTewJh3 ... =honkdonks
https://clips.twitch.tv/KnottyFamousGar ... FQqQwQQwro
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... shoot_bug/
Etc etc etc


desconozco a que son debidas esas situaciones, el bug de las granadas ubo un tiempo que funcionaba pésimo y ahora puedes volverá lanzarlas sin problemas, por lo menos en las partidas que he ido haciendo últimamente.
El segundo y tercer video es de ayer por la noche cuando los servers explotaron. Por cierto es en el arena, que parece que hay un bug con el tema de los cargadores.
El otro es de hace un mes, que justamente yo he hecho eso mismo en la redeemer y no he tenido ese problema.


Camural es el mismo de siempre. Esta simplemente confrontando CIG a sus promesas incumplidas ya sea por incompetencia o por que no les ha dado la gana. Y lo hace de manera bastante elegante insistiendo siempre que lo que mas desea es ver un SC exitoso.

Lo que veo aquí en cambio es gente intentando simplemente un desprestigio barato porque las verdades que comentan resultan incomodas.


Para nada, Camural ha entrado en una espiral de rage por los bans que se está comiendo. 7 videos publicados ayer desde su segundo o tercer ban de spectrum, nunca ha publicado tantos videos seguidos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Lugal escribió:...

Me alegra que bastantes de los ejemplos que pongo mas arriba estes ya de acuerdo con ellos o admitas que son problemas. Por lo demás tus respuestas se resumen principalmente en 2 o 3 tipos:

- "Esto es de hace un par de meses", o "en PTU", o similar. Toma claro, pongo ejemplos reales recientes porque los futuros creo que aún no puedo ;) ... como esos hay muchos mas y a patadas. Si tu comentario tuviera sustancia real, y todos estos problemas se resolvieran en unos meses, o si solo existieran en PTU, estaríamos ya en beta. Pero no es el caso.

Como si el tiempo o el dinero fura algo que ayudase a CIG a corregir la mayoría de estos problemas... que llevamos ya 12+ años de desarrollo y 600 millones gastados para un producto en estado tan pobre. O como si el Live fuera significativamente mejor que el PTU. La muestra, el Live actual sobre el cual la gran mayoría de testers han comentado que no debería haber salido debido en su lamentable estado. Y no es el primero.

- "Es tema de servidor". Este argumento usado como excusa, como el de la cadena rota en la bicicleta, no tiene sentido, y ademas simplifica demasiado el asunto. El resultado final para el jugador es que las fisicas, geometrias, colisiones, AI y un largo etc de sistemas siguen rotos. El servidor es simplemente un factor mas que acentua los problemas fundamentales de SC. Otros factores incluyen pobre programacion con simples aimbots, pobre adaptación de posicionamiento en 64b, sistema ineficaz de streaming de assets y un largo etc.

- "Camural es un traidor". Realmente Camural es el mismo, simplemente ha empezado a exponer los incumplidos e incompetencia de CIG. Tras mas de una década creo que incluso se ha dado cuenta demasiado tarde. A la gente le duele que alguien que conozca tan bien, y sea tan fan de SC cuente sus verdades. La actitud que se ve en algunos es intento barato de desprestigio simplemente porque no conviene.

Imagino que de Salte Mike, otro fan de los que mejor conoce el juego y de los mas populares con SC en Twitch, tambien direis lo mismo cuando a menudo comenta temas muy parecidos a los de Camural:

https://youtu.be/mvlpJ-rNCFo

O quizas tambien digais lo mismo de Morphologist, uno de los mas populares Youtuberos de SC que tambien se ha cansado bastante de las mentiras de CIG:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... bout_star/

https://youtu.be/8ioSA-lPZSg

etc etc etc

Ya digo, no me hagais caso a mi si no quereis. Pero considerad hacerselo a ellos.

ak4ver escribió:Magnífico resumen de tus 289 mensajes tratando de desprestigiar Star Citizen en este foro, no podrías haberlos definido mejor.

Bueno, lo mio no es un cambio ilógico y sin sentido de "SC es de lo mejor" a "SC es una mierda", como les ocurre a algunos con Camural. En mi caso no ha habido trampa ni cartón, desde el principio. El cambio de "Camural mola todo", a "Camural es una mierda" es lo que se ve perfectamente como un simple intento barato de desprestigio de alguien que conoce bastante bien el juego. Probablemente porque no conviene que un gran y reconocido fan se muestre crítico o porque afecta a posibles intereses personales en el mercado gris etc.
¿Alguien me recomienda una nave buena, bonita (esto realmente no es muy importante) y barata para ser repartidor de Amazon espacial? Tengo la Aurora, pero es un poco... coñazo, tiene muy poco espacio para dejar las cajas; como mucho puedes llevar tres, si no quieres correr el riesgo de que el juego se vuelva loco y mueras por aplastamiento de cajas.

Estoy mirando en la web de Star Citizen y no me entero mucho, no sé qué naves son aptas para deliveryar. Bueno, sí, que está el apartado "Transport", pero no sé cuánta carga tiene cada una, ni cómo son, etc.

Mi idea es comprarla en el juego, no con dinero real... Lo mismo me tiro un año repartiendo con la Aurora para eso [+risas] O alquilarla... También tengo que volver a lo de la minería, que ahí se ganaba bien.
Reberant escribió:¿Alguien me recomienda una nave buena, bonita (esto realmente no es muy importante) y barata para ser repartidor de Amazon espacial? Tengo la Aurora, pero es un poco... coñazo, tiene muy poco espacio para dejar las cajas; como mucho puedes llevar tres, si no quieres correr el riesgo de que el juego se vuelva loco y mueras por aplastamiento de cajas.

Estoy mirando en la web de Star Citizen y no me entero mucho, no sé qué naves son aptas para deliveryar. Bueno, sí, que está el apartado "Transport", pero no sé cuánta carga tiene cada una, ni cómo son, etc.

Mi idea es comprarla en el juego, no con dinero real... Lo mismo me tiro un año repartiendo con la Aurora para eso [+risas] O alquilarla... También tengo que volver a lo de la minería, que ahí se ganaba bien.


Aegis Avenger Titan es lo que buscas. Está clasificada como Courier, y está bastante bien equilibrada tanto para pequeñas cargas, (tiene 8 scu de capacidad), como para combate, (lleva de serie un par de lasers, una gatling y 4 misiles). Además de que es muy bonita. No recuerdo el precio ingame, pero creo que ronda el medio millon de aUEC, (que se puede farmear bastante fácilmente).

De ahí, ya saltaría a la Drake Cutlass Black... pero no es tan "bonita", y ya es alrededor del millón, que cuesta un poco más.

En la gama starter también tienes la C.O. Mustang Alpha, que es más bonita que la Aurora, o la Drake Cutter, más pesada, y con menos potencia de fuego que la Titan.

Lo bueno es que puedes alquilar todas, porque valen nada y menos por un día. Lo puedes hacer en Lorville si no me equivoco, en el planeta Hurston.

Ya nos dirás qué te parece. [beer]
RedNebula escribió:
ak4ver escribió:Magnífico resumen de tus 289 mensajes tratando de desprestigiar Star Citizen en este foro, no podrías haberlos definido mejor.

Bueno, lo mio no es un cambio ilógico y sin sentido de "SC es de lo mejor" a "SC es una mierda", como les ocurre a algunos con Camural. En mi caso no ha habido trampa ni cartón, desde el principio. El cambio de "Camural mola todo", a "Camural es una mierda" es lo que se ve perfectamente como un simple intento barato de desprestigio de alguien que conoce bastante bien el juego. Probablemente porque no conviene que un gran y reconocido fan se muestre crítico o porque afecta a posibles intereses personales en el mercado gris etc.

Primero yo nunca he dicho que de Camural molaba todo ni que ahora sea una mierda, eso es otra de tus típicas exageraciones que llevas repitiendo una y otra vez desde que puse el video donde sesgó información para criticar un cambio en una mecánica.

Y segundo, se me olvidaba que para ti los que apoyan el juego es porque tienen intereses económicos en él... pues mira sinceramente me gustaría decirte la verdad pero en las juntas de accionistas nos recuerdan siempre que no debemos desvelar nuestro porcentaje de la empresa, y puesto que el sustento financiero de mi familia depende del dinero que tengo invertido en naves pues prefiero no cabrearlos. Además no quiero que dejen de invitarme a las fiestas en los barcos y menos ahora que Chris se ha comprado un yate nuevo para la Citizencon y me dijo el otro día por whatssapp que si conseguia que un par de eolianos comprasen el juego me dejaría pilotarlo un rato.

Así que seguiré con la milonga de recomendar el juego porque pese a la enorme cantidad de bugs y problemas que tiene me ha dado algunas de las mejores experiencias que he tenido jugando a videojuegos.







Reberant escribió:¿Alguien me recomienda una nave buena, bonita (esto realmente no es muy importante) y barata para ser repartidor de Amazon espacial? Tengo la Aurora, pero es un poco... coñazo, tiene muy poco espacio para dejar las cajas; como mucho puedes llevar tres, si no quieres correr el riesgo de que el juego se vuelva loco y mueras por aplastamiento de cajas.

Estoy mirando en la web de Star Citizen y no me entero mucho, no sé qué naves son aptas para deliveryar. Bueno, sí, que está el apartado "Transport", pero no sé cuánta carga tiene cada una, ni cómo son, etc.

Mi idea es comprarla en el juego, no con dinero real... Lo mismo me tiro un año repartiendo con la Aurora para eso [+risas] O alquilarla... También tengo que volver a lo de la minería, que ahí se ganaba bien.

Para ser repartidor no importa la carga que tengan las naves ni el rol que tengan según la web, lo más importante es que tengan un acceso fácil al interior de la nave con alguna rampa y que tengan espacio suficiente para dejar algunas cajitas. La "carga" de la nave seria para llenarla comprando/vendiendo desde los terminales o para transportar recursos de la refinería tras minarlos por ejemplo. Para tradear comprando y vendiendo no compensa ninguna nave pequeña mediana, solo las que tienen ingentes cantidades de carga que por otra parte para mi tampoco compensa porque puedes terminar perdiendo muchos aUECs por cualquier bug si pierdes un cargamento entero en una nave enorme.

Para repartir cajitas para mi una de las mejores es la Pisces, son unos 400k y tiene una entrada a la nave muy buena como para jugar a baloncesto lanzando las cajas desde lejos con el rayo tractor incluso.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Vaya despropósito la 3.20, mi hull c no aparece en el hangar (aparte de que la gente dice que no funciona), servidores destruidos cada 2x3, probé los nuevos modos de AC y muy divertidos algunos como el gun rush, pero como siempre, hay fallos imperdonables como que a veces el arma simplemente no dispara [noop] .

Conseguí sacarme todas la badges del AC, pero a costa de sufrimiento, en el pirate swarm, fps contra la idris 15.
Holita a todos,

Por favor, usad el reporte, no escribáis en el hilo porque eso genera más offtopic.

@RedNebula no sé cuanto te interesa el juego de verdad o solo te interesa calentar el hilo, lo de meterte con los usuarios acusándoles de cosas sin pruebas aquellos que tengan intereses personales en el mercado gris o similar la próxima vez que lo hagas, te expulsamos.
https://twitter.com/Reberant/status/1705509708834984085

Qué asco de vida [+risas] Pero bueno, lo dicho, me ha pasado al principio (era un pedido de cinco envíos, me pasa en el último tras una hora repartiendo y lo mismo me tiro por la ventana).

Por cierto, ¿se pueden quitar los avisos del juego? Esos que aparecen en mitad de la pantalla, en la parte superior: "Press 'Left Bracket' to Accept", "Press 'Right Bracket' to Decline"...

wistoka escribió:Aegis Avenger Titan es lo que buscas. Está clasificada como Courier, y está bastante bien equilibrada tanto para pequeñas cargas, (tiene 8 scu de capacidad), como para combate, (lleva de serie un par de lasers, una gatling y 4 misiles). Además de que es muy bonita. No recuerdo el precio ingame, pero creo que ronda el medio millon de aUEC, (que se puede farmear bastante fácilmente).

Uy, rampita y bodega... Creo que me acabo de enamorar [amor] ¡Gracias! Voy a ir a por ella; nuestro destino es estar juntos.

ak4ever escribió:Para repartir cajitas para mi una de las mejores es la Pisces, son unos 400k y tiene una entrada a la nave muy buena como para jugar a baloncesto lanzando las cajas desde lejos con el rayo tractor incluso.

Esta tampoco está mal. Eso es lo que quiero, que tenga atrás como una bodega con espacio para poder dejar cajitas sin miedo a morir.
Se sabe si en la 3.20 se puede alquilar la vulkan creo que se llamaba? La de desmontar naves, son un tipo de misiones que me interesan pero de momento no se podía porque tenías que comprar la nave (Hay maneras de que se pueda pero no quiero complicarme)
@Reberant Repartir cajitas es de las primeras cosas que se pudo hacer, y de las cosas más bugueadas que hay aun hoy en día, cuando después de una hora lleves por fin el último paquete al último punto de entrega y no seas capaz de coger el paquete del suelo o la máquina no te lo reconozca, vas a enviar esa profesión a tomar viento [+risas]

Como misiones iniciales para hacerse al control de la nave y las mecánicas vale, pero como misiones para ir jugando normalmente no lo veo, te van a dar muchos problemas.

Esos avisos diría que no se pueden quitar, y si se pueden no se debería, ya que aunque aveces molesten porque te avisan de cosas que no interesan también se usan por ejemplo para aceptar unirse a misiones a las que te invitan o acusar jugadores que te han matado.
@ak4ever Ah, sí, me ha pasado de todo: coger una caja y que mi PJ aparezca perdido por el espacio, que directamente no pueda coger una caja, que no me aparezca el punto de entrega... Es una profesión muy dura, sí, sobre todo cuando esos "incidentes" ocurren en la última entrega.

Tendré que volver a mirarme el vídeo de cómo minar, que no recuerdo nada y eso no estaba mal. Y también mirar otros trabajos, aunque ahí ya me pierdo más.
@Reberant Una forma de trabajar con cajas que es más rentable y menos bugeada, sería con las misiones de Risky Salvage, que aunque sean misiones para desguazar puedes simplemente ir a por la carga que encuentres (lo del riesgo es solo si te tiras muuucho rato en la zona, que vienen a atacarte). Algunas no tendrán nada, otras tendrán poco, pero algunas tendrán cajas de mucho valor que podrás ir a vender después aquí https://www.youtube.com/watch?v=CaDb-59TqUY&t=288s Más allá de los 3 o 4 materiales muy valiosos el resto no vale la pena perder el tiempo yendo a otros sitios a venderlos por lo que dan, puedes usar las cajas para montarte un fortín al lado del desguace para ver que tan se porta el PES [+risas]

Solía hacerlas en la 3.19 y sacaba muchos aUEC y no tuve bugs de ningún tipo, no se si lo habrán balanceado para la 3.20. Además en la 3.20 se supone que han arreglado las transiciones entre nave/eva por lo que es una buena forma de testearlo, alquilarse una cutlass black, coger el rayo tractor y a mover cajas.
@RedNebula bueno, lo mismo que resumes a tu rollo mis contestaciones para encandilarlas a lo que quieres entender o dar entender, yo puedo decir que solo participas en el hilo para hablar mal del juego y cuando el juego va bien o hay parches con buen contenido simplemente desapareces o vuelves a sacar cosas negativas de hace bastantes años atrás (sin hablar de lo bueno claro), por no decir que cuando te replicamos corrigiéndote falsedades constantes con ejemplos y verdades, escondes la cabeza bajo el ala. Se te tiene bastante clichado en el hilo, pero yo por lo menos intento dialogar contigo aunque parezca imposible [carcajad] .

Reberant escribió:¿Alguien me recomienda una nave buena, bonita (esto realmente no es muy importante) y barata para ser repartidor de Amazon espacial? Tengo la Aurora, pero es un poco... coñazo, tiene muy poco espacio para dejar las cajas; como mucho puedes llevar tres, si no quieres correr el riesgo de que el juego se vuelva loco y mueras por aplastamiento de cajas.

Estoy mirando en la web de Star Citizen y no me entero mucho, no sé qué naves son aptas para deliveryar. Bueno, sí, que está el apartado "Transport", pero no sé cuánta carga tiene cada una, ni cómo son, etc.

Mi idea es comprarla en el juego, no con dinero real... Lo mismo me tiro un año repartiendo con la Aurora para eso [+risas] O alquilarla... También tengo que volver a lo de la minería, que ahí se ganaba bien.


Yo te recomiendo la cutter como alternativa de la avenger, que también es una nave cojonuda, incluso la nomad, ya de ahí como dice el compa @ak4ever salta a la cutlas o freelancer. Por cierto, compra la multitool con el accesorio tractor bean y una pistola médica, nunca sabes lo que puedes encontrar entre restos de naves destruidas [carcajad] .

Reberant escribió:https://twitter.com/Reberant/status/1705509708834984085

Qué asco de vida [+risas] Pero bueno, lo dicho, me ha pasado al principio (era un pedido de cinco envíos, me pasa en el último tras una hora repartiendo y lo mismo me tiro por la ventana).

Por cierto, ¿se pueden quitar los avisos del juego? Esos que aparecen en mitad de la pantalla, en la parte superior: "Press 'Left Bracket' to Accept", "Press 'Right Bracket' to Decline"...

El de arriba tiene pinta o que estabas en una zona que no podías estar y te ha retirado la nave o ha vuelto en forma de chapa el bug que te retiran la nave por muy lejos que estés (espero que no [carcajad] ).


St Keroro escribió:Vaya despropósito la 3.20, mi hull c no aparece en el hangar (aparte de que la gente dice que no funciona), servidores destruidos cada 2x3, probé los nuevos modos de AC y muy divertidos algunos como el gun rush, pero como siempre, hay fallos imperdonables como que a veces el arma simplemente no dispara [noop] .

Conseguí sacarme todas la badges del AC, pero a costa de sufrimiento, en el pirate swarm, fps contra la idris 15.


Lo de la hull C a mi me aparece, es generalizado el bug? De lo que comentas donde he tenido problemas es por el loading infinito, que como siempre se les ha reventado cuando entró a jugar tanta gente el otro día... el AC creo que está el tema del cargador. Tienen un parche en PTU ahora para arreglar todos esos temas, a ver que tal.

Son complicados sacarse los badges?


Xais escribió:Se sabe si en la 3.20 se puede alquilar la vulkan creo que se llamaba? La de desmontar naves, son un tipo de misiones que me interesan pero de momento no se podía porque tenías que comprar la nave (Hay maneras de que se pueda pero no quiero complicarme)


El otro día me comentaron que si se podía comprar ingame pero alquilar lo desconozco, estaba a 1264000 auec.

Puedes usar este buscador que parece que se va actualizando para localizar cosas ->
https://finder.cstone.space/
https://finder.cstone.space/ShipShops1/34077e67-5e2c-4903-a17c-2d0e163751c7
Videazo de Raylker:

Noticiario Inside+Live+ Repaso al contenido de la 3.20 (Problemas/soluciones de su lanzamiento)+Q&A Hull C y más [toctoc]

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