[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@Lugal sinceramente veo lo de siempre, mucho bla bla y el contenido del que hablan está todavía en fase de TDD (technical design documents) es decir, ni han empezado a prototipar...
Una duda y no es trollear, de hecho quise comprar el juego en su momento pero creo que mi equipo de aquel entonces no lo movía.

Cuando sale el vídeo semanal o mensual (lo que sea) hablando de los avances, que avances comentan? Me paso habitualmente por aquí y siempre veo a compañeros postear ese vídeo y decir "se viene algo interesante" o cosas parecidas pero luego leo a otros y parece que el juego esté parado.

Mi no entender.
V de viciado escribió:Una duda y no es trollear, de hecho quise comprar el juego en su momento pero creo que mi equipo de aquel entonces no lo movía.

Cuando sale el vídeo semanal o mensual (lo que sea) hablando de los avances, que avances comentan? Me paso habitualmente por aquí y siempre veo a compañeros postear ese vídeo y decir "se viene algo interesante" o cosas parecidas pero luego leo a otros y parece que el juego esté parado.

Mi no entender.


Bueno, CIG tiene un historial bastante abultado de enseñarte videos o hablar sobre features (TOW por ejemplo) que te dan a entender que van a salir en breve pero en la realidad pueden tardar 1-5 años o desaparecer por completo.

Con Star Citizen todo lo que salga de CIG hay que cogerlo con pinzas, son ya 11 años de promesas inclumplidas, mentiras y demás historias.

Lo mejor es quedarse con lo que hay actualmente y lo que viene en el siguiente parche, eso es lo más seguro de asumir.

saludos
literal, hace cuanto que vimos el video aquel de los sistemas de una nave totalmente funcionales, con el fuego expandiendose por las salas y todo eso?

acabara llegando peeeeeeeero who knows.
@St Keroro Gracias por la explicación, lo mejor y lo más lógico lo que comentas.


jolin, acabo de estar viendo antiguos videos de bug smashers... las herramientas de antes madre mia XD
@V de viciado Hay dos tipos de "avances" que se comentan.

Lo que viene en el próximo parche o el siguiente, que la mayoría se cumple, alguna parte se retrasa al siguiente, y a veces algo se queda en standby.

Lo que viene a largo plazo o nuevas herramientas o proyectos, lo que por una parte no se ve el progreso por lo que no se sabe realmente el estado en el que está, y que debido a su historial de incumplimientos muchas veces se toma como palabras vacías.

Pero en cualquier caso cada parche trimestral (aprox) hay muchos progresos, ya sean cosas pequeñas o más grandes, y cualquiera que lo juegue regularmente lo sabe, otra cosa son los que entran a buscar los bugs de siempre que se sabe que van a estar así años todavía para decir que todo sigue igual porque no lo han arreglado ni hay intención de hacerlo a corto plazo.
St Keroro escribió:@Lugal sinceramente veo lo de siempre, mucho bla bla y el contenido del que hablan está todavía en fase de TDD (technical design documents) es decir, ni han empezado a prototipar...



No te falta razón, para que te voy a mentir [carcajad] . Pero no está mal ir viendo en lo que trabajan (aunque llegue 2 años tarde...). Aunque no todo está en TDD.
Yo hasta que no lo veo en roadmap con la etiqueta azul, no me hago ilusiones. Por ahora el nuevo sistema de roadmap está funcionando, lo que entra en azul acaba en el parche.

@V de viciado yo te explico con una perspectiva diferente de @St Keroro .

CIG tiene varias formas de comunicar el desarrollo de los dos proyectos:

- Mediante el roadmap cada dos semanas (en miércoles) con updates en el release review y el progress tracker. El release review actualmente es lo más razonable a lo que vamos a tener en un corto plazo. Antiguamente era un festival porque prometían 30 cosas para 3 meses de entrega y al llegar las fechas quedaban menos de la mitad (de ahí al comentario de @St Keroro). Por suerte esto ha cambiado y ahora todo lo que entra y es marcado en azul es un entregable 100% (en varios años que lleva funcionando ha sido así).
El progress tracker son entregables mezclado de SQ42 y SC, no son promesas sino una lista de cosas en las que están trabajando con fechas de entradas y salidas. Pueden variar según necesidades, dividirse en pequeños entregables, etc vamos como cualquier diagrama de gant de proyectos.

- Los ISC semanales en jueves; Enseñan visualmente las cosas en las que han ido trabajando. Suelen ser cosas que se van a entregar a corto plazo pero muchas veces quedan en el olvido hasta que un día aparecen mágicamente en un parche sin avisar.

- Los Lives en directo cada semana en viernes; que antiguamente eran muy interesantes pero sinceramente, se han vuelto un tostón para enseñar herramientas o ver como un currele hace cosas con el motor. A veces son un Q&A bastante interesantes o enseñan alguna sorpresa en directo, pero vamos de esos lives se pueden contar con los dedos...

- Los reportes mensuales SC/SQ42; Como dice el nombre, son cartas que se envian por correo a todo aquel que esté apuntado al newsletter, explicando aspectos detallados/técnicos de los avances mensuales del proyecto.


No se si me dejo algo...
Después de... unos ochos meses, me ha dado por volver a Star Citizen. ¿Es cosa de mi PC o el juego va algo peor en rendimiento? Cuando lo jugué no me pegaba estos parones.

Bueno, a lo que iba. Que al ir al hangar a por mi nave he visto que tengo dos: la mía (Aurora) y la Drake Corsair, que me ha dado por pedirla para ver cómo es y vaya pedazo de bicho, la madre que me parió. Supongo que esta nave la habrán regalado o estará gratis durante un tiempo limitado, ¿no? Porque yo no la he comprado.

Adjuntos

@Reberant No será tu pc pero el rendimiento depende de tantas cosas que a saber... por ejemplo si ha sido en ArcCorp uno de los últimos parches introdujo las nubes volumétricas que antes no tenia, y penalizan bastante el rendimiento, bajar un poco la calidad de las nubes ayuda. O tal vez diste con un servidor con problemas simplemente.

La corsair está gratis para todos hasta el 30 de septiembre por haber sido la ganadora del Showdown event de hace unas semanas

Edit: Vale ya he visto en la captura que estabas en Area 18, el rendimiento es por las nuevas nubes seguro, fuera de ahí debería ir igual o mejor que antes. La ciudad de Lorville por ejemplo también ha bajado un poco el rendimiento tras el rework que le hicieron.
@Lugal

No se si me dejo algo...


Mejor explicado imposible.

Si hubiera algo que añadir sería que también tienen cosas que ya están hechas y completadas pero se encuentran a la espera en su lanzamiento porque dependen de otras que deben completarse y lanzarse antes.
@Reberant pon las nubes volumétricas en medio. La Corsair creo que la dejan por ser el ganador de este año del Ship showdown. Es una nave de "exploración" con armamento potente pero que se mueve como una piedra [carcajad] .

Buenas noticias para cuando el parche 3.20 llegue al live:

Star Citizen Alpha 3.20: Actualización de Persistencia a Largo Plazo
"No planeamos reiniciar para el parche 3.20" [reiniciar se refiere a borrar]

Las naves y vehículos comprados a través de la pledge store serán devueltos a los jugadores en su ubicación de origen mediante la actualización del parche a 3.20.
Cualquier arma o componente personalizado será despojado de la nave y enviado al inventario de la ubicación de origen también.

LTP* incluye:
- Naves compradas con aUEC
- aUEC
- Reputación
- Artículos no consumibles como armaduras y armas saqueadas

LTP no incluye:
- Naves alquiladas con aUEC
- Artículos apilables y consumibles como alimentos, bolígrafos de utilidad, munición, etc.
- Trabajos de refinación en progreso

Advertencia
- Los objetos saqueados NO persistirán si nunca se han colocado en el inventario local o de la nave.
- Las naves y vehículos comprados en el juego que queden en estado destruido, así como los componentes y armas adjuntos, NO persistirán.

Correcciones de LTP 3.20:
- Corregido: Las naves compradas con aUEC no persisten después del parche. Las naves compradas en tiendas en el juego con aUEC ahora se guardan en LTP.
- Corregido: Las armas de las naves desmanteladas de otras naves no persisten después de un parche. El uso de una herramienta multifunción para quitar y equipar o desmantelar armas de otras naves ahora persistirá. Ten en cuenta que las personalizaciones de la nave volverán a la configuración predeterminada después de la actualización y todas las armas y componentes utilizados en la personalización se almacenarán en el inventario de tu ciudad de origen.
- Corregido: Ciertos objetos corruptos habían dejado inaccesibles las cuentas.

*LTP = Persistencia a Largo Plazo

No se si se ha comentado, pero lo digo igualmente, los artistas que trabajaban en la BMM se fueron a... Star Atlas... dicho por Morphologis que trabaja como consultor de arquitectura en Star Atlas tambien.
@St Keroro Por aquí no se ha comentado pero el equipo de la merchantman ya se fue hace un tiempo (creo que hace un año o algo menos). De ahí al parón de la BMM y que haya salido tantos vehículos y naves pequeños, es porque están entrenando al nuevo team de creación de naves que substituye el anterior. Lo comentaron en varios ISC's, spectrum, lives.

Nuevas noticias sobre Vulkan:

Hola,

Estamos llegando a la fase final de la transición de DirectX a Vulkan, y esto cambia por completo la forma en que se compilan y almacenan en caché los shaders. Como resultado, volveremos a evaluar los tiempos de compilación de shaders y la posible necesidad de precargarlos como parte del proceso de pruebas internas.

Actualmente, solo los desarrolladores de gráficos están utilizando Vulkan. La siguiente etapa consiste en implementar esto para todos los desarrolladores de S42. Star Citizen adoptará este cambio en su próxima extracción de la "rama principal" del código (normalmente ocurre antes de cada lanzamiento 3.x, pero no en lanzamientos 3.x.x).

Inicialmente, Vulkan será opcional, pero cortaremos el soporte de DirectX tan pronto como sea posible.

No puedo predecir con precisión las fechas de cada una de estas etapas, especialmente porque las pruebas finales implican principalmente encontrar y corregir bloqueos inesperados de GPU en una variedad de hardware hasta que no quede ninguno. Pero también queremos asegurarnos de que el rendimiento de la GPU sea igual o mejor para la mayoría del hardware común, lo que requiere un poco más de trabajo que con DirectX. Se espera que el rendimiento de la CPU sea generalmente mejor en todos los tipos de hardware.


https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50259/thread/cache-all-shaders-feature/6209153
Interesantes los cambios previstos para las armas balísticas para el nuevo Master Mode que se están testeando de momento solo en el arena comander con la gladius, aumentando muchísimo la munición y reduciendo la cadencia al ponerlas en gimbal pero eliminando el requisito de que sean de un nivel inferior para ello.

Para mi se han pasado un poco con ese x10 a la cantidad de munición, aunque supongo que habrá sido adrede para testear y lo rebajarán bastante, pero lo que no tengo claro es en eliminar el requisito de -1 tamaño de arma para gimbal a cambio de reducir la cadencia (aparte de que ahora darán más en el blanco con gimbal) porque precisamente antes al tener que bajar un tamaño generalmente aumentabas la cadencia, y al fin y al cabo en muchas armas es tan o más importante la cadencia que el daño... cambiará todo mucho habrá que ir probando, al menos poder usar la misma arma mejorará bastante la gestión del equipamiento de las naves.


Referente a esto Camural ha hecho un video en el que se ve claramente la decadencia del que en su dia fue uno de los mejores youtubers de SC y del que tanto aprendimos gracias a sus testeos:



El Camural de antes habría hecho los testeos con y sin gimbal, habria testeado los escudos y la armadura de la nave enemiga, y habría hecho varias pruegas de TTK para después dar su opinión de si es poco o demasiado cambio.

El Camural de ahora se limita a hacer una prueba rápida sesgada comparando el RPM de siempre con el RPM reducido del nuevo modo gimbal (sin gimgal el RPM es el mismo pero no lo menciona) para quejarse de que ahora dispara muy lento, y quejarse también de que no hay lugar para almacenar tanta munición en la gladius cuando antes habría estado agradecido de alejarse un poco de un realismo exagerado que limite la jugabilidad.

En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate aunque para ello a veces tenga que olvidarse del rigor que tanto lo caracterizaba [noop]
@ak4ever Hace mucho que la frustración que ese Youtuber tiene por el juego le obliga hacer contenido basado en la burla y mofa del proyecto.
No es alguien a quien precisamente tomar como referencia...

Por no mencionar otros con muy pobre contenido como el hugotester y demás...

Un youtuber que yo recomendaría si quieres escuchar críticas sin tapujos al proyecto sería Citizentech.

Y había también otro, un jugador pvp profesional de aviación espacial llamado Delore PVP, hacía hasta tutoriales sobre los vuelos en combate. Pero hace bastante que anda parado.

Punto de Salto tiene buenos tutoriales sobre armamento también creo recordar.
@ak4ever piensa que antiguamente la gt220 por ejemplo, tenía 4500 balas si no recuerdo mal, y te la fundías haciendo un par o 3 de misiones, por lo que para mi siguen siendo pocas balas [carcajad] .

@Metalyard Camural, desde que lo banearon de spectrum por liarla, empezó a generar contenido hater del proyecto ya que parece que se dio cuenta que generar ese tipo de contenido le daba más visitas y más likes que el contenido normal. Eso es bueno hasta cierto punto, porque generas burst en su publico pero no es el tipo de publico que va a querer teniendo en un futuro.

Encima sus contenidos van a peor, no para de repetir videos de bugs y del mismo contenido constantemente, como el de los paints, que lo debe haber repetido como 10 veces ya o bugs de colisiones. A mi me parece bien que haga contenido enseñando las cosas que no funcionan, eso le viene bien a CIG pero centrarse solamente en eso y muy de tanto en cuanto sacar algo bueno...

Edit: Bueno bueno bueno, Terada, famoso por sus videos con vuelos rasantes por planetas haciendo acrobacias, ha hecho un video de despedida de Port Olisar, la primera estación que estuvo en el juego y que sirvió de hogar a muchos citizen.

Port Olissar nació como zona de pruebas y ya nos advirtieron que en un futuro, se borraría del mapa. Ha llegado el momento y va a ser substituido por otra estación, Seraphine. La verdad que port Olissar es de mis estaciones preferidas, porque salir al pad y ver el planeta que parece que te va a comer... es jodidamente impresionante. Antes de que lo capen, intentaré hacer algún video también en 32:9.
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/16kmuah/good_bye_port_olisar_100_player_event/
Lugal escribió:Port Olissar nació como zona de pruebas y ya nos advirtieron que en un futuro, se borraría del mapa. Ha llegado el momento y va a ser substituido por otra estación,

Molaría que lo incorporasen al lore, y que no se pueda vivir allí, pero se pueda visitar como Museo, rollo Alcatraz.

RedNebula escribió:en Star Citizen las mecanicas de exploracion son real y literalmente inexistentes

Mecánicas de exploración ? O ayudas que te dan para no tener que explorar realmente dices ?
(mensaje borrado)
en SC hay cositas para explorar que ha costado a los jugadores muuuucho tiempo encontrar, cuando vayan ampliando no les costara nada ir metiendo cosas random que tardaran los jugadores porron de años en encontrar.

otra cosa no, pero explorar va a ser la gracia del juego
Metalyard escribió:@RedNebula Uy uy uy, que si soy fanático, que si se me ve desesperadillo...

Curiosa forma de defender la mecánica ( por llamarla algo ) de exploración de Starfield que se basa en :

"Toma, te lo marcamos todo en el HUD, solo tienes que ir allí a ver que te hemos dejado"

Eso sí, previamente has pasado por 4 menús y varias pantallas de carga más [+risas]

[bye]

Pues lo está petando Starfield pero bien -> noticias/juegos/starfield-ventas-europa con todas esas pegas que pone la gente, Beth siempre hace wins, le pese al que le pese, incluso con su motor creado antes de que los Aliens inventaran los Dinosaurios [qmparto] [qmparto]
@Metalyard Toda la razón. Explorar se trata de encontrar, investigar, descubrir. Si te lo dan marcado, no estás explorando, estás simplemente yendo a la ubicación, como si ya estuviera descubierto, y tú vas de turismo a verlo.

@Enanon los planetas son demasiado grandes y pueden esconder muchos secretos. Uno de ellos se descubrió hace nada, con el artefacto Banu. En un live ya comentaron que hay secretos escondidos por el universo y que no se han descubierto desde hace más de 5-6 años.

@davoker al igual que lo ha petado Diablo IV y ahora empieza a estar de capa caída porque se prometieron muchas cosas y la gente se ha llevado un chasco. Con Starfield creo que empieza a ir por ese camino, no paro de leer las mismas quejas una y otra vez. A mi me gusta, pero no me acaba enganchar, me desquician muchas cosas y me empieza a entrar pereza. Ando estancado por las 30 horas de juego.
@Lugal A DIV le quedan unos añitos de contenido, rebalanceos y cambios, como pasó con D3 vamos, yo cuando caté D3, el endgame no me enganchó, mucho tiempo despues parecía otro juego y le metí 1000 horas seguidas o algo más al endgame, sin jugar otra cosa XD (tampoco es justo que diga "sin jugar otra cosa", yo cuando juego un juego, solo juego ese hasta que me lo paso o me canso, no soy capaz de llevar 2 juegos y alternarlos xD).

Starfield depende de cada uno supongo, hay gente que dice llevar 75 o más horas y apenas ha tocado la campaña principal poco más de lo justo para que te dejen 100% libre y están tan contentos y disfrutando [+risas]
3.20 en live mañana, o al menos eso dice cig
@St Keroro pues entro hoy y mañana es la ultima oportunidad para conseguir la insignia de port olissar. Es una chorrada pero es el típico "item" de coleccionista.

Por cierto, el this weeks de esta estamana:

¡Ahí va, bucaneros!
Es hora de afilar sus cuchillos y prepararse para zarpar, porque la Semana Pirata ha llegado a Stanton, ¡y el botín espera! O, si no te consideras un pícaro, carga y prepárate para proteger a los buenos ciudadanos de Stanton de la amenaza pirata que se acerca.

El 21 de septiembre, la batalla por los infames laboratorios de drogas de Stanton se reavivará con el regreso de nuestro Evento de Jumptown. ¡Demuestra que tienes lo necesario para convertirte en un glorioso capitán y no solo en una rata de alcantarilla!

Para los marineros más curtidos en busca de aventuras reales, el Concurso de Capturas de Pantalla del Tesoro puede aseguraros un botín incalculable. ¡El concurso termina el miércoles 20 de septiembre, así que asegúrate de participar mientras puedas!

¡CitizenCon 2953, nuestro evento más grande hasta ahora, está a poco más de un mes de distancia! Si aún no has adquirido tus entradas, puedes obtenerlas aquí. Y si no puedes asistir, no te preocupes, aún puedes ver el espectáculo en vivo desde la comodidad de tu hogar en twitch.tv/starcitizen. Además, si planeas celebrar desde casa, ¡asegúrate de conseguir el Paquete de Regalos Digitales exclusivo de este año! Estaremos compartiendo más detalles sobre el evento más adelante esta semana, ¡así que mantente atento! ¡Estamos ansiosos por verte allí!

Por último, pero no menos importante, en el frente Alpha 3.20, si todo va bien hoy, ¡apuntamos a lanzar a los servidores en vivo mañana! Si aún no lo has hecho, pon rumbo hacia el icónico Port Olisar esta noche para asegurarte un recuerdo (y una insignia de Spectrum).

Ahora, veamos qué sucede esta semana:

El martes, el equipo de Narrativa vuelve con la última actualización mensual de Galactapedia.

Este miércoles, publicaremos el correo electrónico del Informe Mensual de Agosto de Squadron 42 de la semana pasada como un enlace de comunicación, seguido de nuestra Actualización Quincenal de la Hoja de Ruta y el complementario Resumen de la Hoja de Ruta.

El jueves, Inside Star Citizen tiene la segunda parte del Diseño Breve, detallando el futuro de las carreras de carga. Si te perdiste el episodio de la semana pasada, asegúrate de ponerte al día antes de tiempo. También veremos el regreso del Evento Dinámico de Jumptown.

Este viernes, únete a nosotros para Star Citizen Live en Twitch a las 15:00 UTC / 8 am del Pacífico. Aprenderemos más sobre el diseño de sonido y charlaremos con las personas que crean los paisajes sonoros para nuestros juegos. Además, encontrarás nuestro Boletín Semanal de RSI directamente en tu bandeja de entrada.

¡Ten una semana estelar tanto dentro como fuera del 'verso!

O como decimos los piratas: ¡Arrrrr!

Comodoro Chris "This is the Wayne" Schmitt

Gerente de Comunidad y Corsario del Sistema Stanton


https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/19480-This-Week-In-Star-Citizen
@davoker Si una cosa no quita la otra.



Además, es un juego de Beth, y no suelen defraudar ni en ventas ni en diversión.

Pero empiezan a leerse noticias como:

“Es simplemente un mal juego”: ‘Starfield’ está bajando sus calificaciones en Metacritic y Steam por las reseñas de los usuarios

Por otro lado, siendo offtopic todo éste post, aquí diré que a mi me está pasando como al compañero @Lugal, no llevo tanto como él aún, pero empieza a hacerme pereza.

Algo que, por ejemplo con Skyrim ni hoy día lo consigue.

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Reporte mensual [toctoc]

davoker escribió:@Lugal A DIV le quedan unos añitos de contenido, rebalanceos y cambios, como pasó con D3 vamos, yo cuando caté D3, el endgame no me enganchó, mucho tiempo despues parecía otro juego y le metí 1000 horas seguidas o algo más al endgame, sin jugar otra cosa XD (tampoco es justo que diga "sin jugar otra cosa", yo cuando juego un juego, solo juego ese hasta que me lo paso o me canso, no soy capaz de llevar 2 juegos y alternarlos xD).

Starfield depende de cada uno supongo, hay gente que dice llevar 75 o más horas y apenas ha tocado la campaña principal poco más de lo justo para que te dejen 100% libre y están tan contentos y disfrutando [+risas]


No lo digo por ti, es un pensamiento en alto ,pero para no tener nada que ver Starfield/SC no existir comparación/ debate según algunos antes del lanzamiento ;De repente Starfield está absolutamente presente ( más allá de este hilo/ foro tambien) y es comparable para darle palos ,esbozo una leve sonrisa y me reservo lo que pienso pórque poco importa .

Desde luego Starfield no es el juego definitivo del espacio ( Por lo menos para mí ) pero mas allá de sus defectos o heredar cosas mejorables de la Bethesda de antaño según lo veo yo….Es un juego muy notable, lo veo así .Que más quisiéramos los usuarios ( O algunos ) de SC que fuese un producto más o menos terminado como Starfield en el más amplio sentido de la palabra.y con tanto para hacer .

Si se le quiere dar a palos Starfield , me parece bien/entendible tiene sus cositas ,pero seria más justo meterlo en el ring con SQ42 ( single player peliculero o no pero single ) pero claro también hablamos de un oponente invisible y Starfield si existe¿Que es más criticable ? Dejo la pregunta en el aire.

Hablando de SC, ayer lo reinstale y cogí la Talon que tengo ,que bonita es, me encanta ,esas alas, como entras….Si el resto del proyecto acompañase,si fuese un producto terminado ,sin bugs,fallos, npc subidos en mesas, npc en modo manifestación [carcajad] ….etc sería lo más pero la cruda realidad no es esa [carcajad] [carcajad] .

Saludos [beer]
Metalyard escribió:@RedNebula Uy uy uy, que si soy fanático, que si se me ve desesperadillo...

Curiosa forma de defender la mecánica ( por llamarla algo ) de exploración de Starfield que se basa en :

"Toma, te lo marcamos todo en el HUD, solo tienes que ir allí a ver que te hemos dejado"

Eso sí, previamente has pasado por 4 menús y varias pantallas de carga más [+risas]

[bye]

Bueno, si utilizas extremos ridiculos como ese tambien se podria describir el padre de todos los juegos, el ajedrez, como:

"Toma, un tablero, te marcamos todas las casillas en él, solo tienes que mover piezas de una a otra". [+risas]

La realidad es que la exploracion en StarField esta bastante detallada y perfectamente competitiva con las de juegos como No Mans Sky o Elite, y con los cuales ademas comparte un gran numero de mecanicas.

Te podran gustar o no (y SF no esta exento de problemas) pero eso es ya algo personal. Mientras tanto en Star Citizen aun seguimos sin una sola mecanica de exploracion y un solo sistema estelar malamente tras todos estos años.


davoker escribió:Pues lo está petando Starfield pero bien -> noticias/juegos/starfield-ventas-europa con todas esas pegas que pone la gente, Beth siempre hace wins, le pese al que le pese, incluso con su motor creado antes de que los Aliens inventaran los Dinosaurios [qmparto] [qmparto]

Totalmente, y estara probablemente entre los mejores juegos de este año. Hay competicion fuertisima con Zelda, Baldurs Gate 3, Hogwarts y bastantes otros, pero ahi arriba esta.


Y como bien dice Kurosawa, nos guste o no personalmente, StarField

Kurosawa42 escribió:Es un juego muy notable, lo veo así .Que más quisiéramos los usuarios ( O algunos ) de SC que fuese un producto más o menos terminado como Starfield en el más amplio sentido de la palabra.y con tanto para hacer .

Es algo en lo que la mayoria aqui creo que podemos estar de acuerdo.
@RedNebula

Bueno, si utilizas extremos ridiculos


De extremos me vas hablar precisamente tu :p

La realidad es que la exploracion en StarField esta bastante detallada y perfectamente competitiva con las de juegos como No Mans Sky o Elite


[facepalm]

Para ti la razón venga, que no estoy para perder mi tiempo xD

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@Lugal

"pues entro hoy y mañana es la ultima oportunidad para conseguir la insignia de port olissar. Es una chorrada pero es el típico "item" de coleccionista."


Cómo se consigue eso?? Solo entrando?
ak4ever escribió:Referente a esto Camural ha hecho un video en el que se ve claramente la decadencia del que en su dia fue uno de los mejores youtubers de SC y del que tanto aprendimos gracias a sus testeos:

El Camural de antes habría hecho los testeos con y sin gimbal, habria testeado los escudos y la armadura de la nave enemiga, y habría hecho varias pruegas de TTK para después dar su opinión de si es poco o demasiado cambio.

En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate aunque para ello a veces tenga que olvidarse del rigor que tanto lo caracterizaba [noop]


Es interesante como cuando alguien al que la comunidad respeta pero que emite una opinion contraria a tus principios de repente se convierte de la noche a la mañana en un diablo y objetivo de desprestigio.

La realidad es que Camural es el mismo de siempre. Simplemente esta contando la realidad de la gestion del desarrollo de CIG.

Hace poco relataba como Jared (CM empleado de CIG) se mostraba bastante insultante y condescendiente con la comunidad. La comunidad que al fin y al cabo le esta finaciando su trabajo. Un comportamiento que, se mire como se mire, no es digno ni aceptable de un representante y cabeza visible de una compañia para con sus clientes. En otras empresas por menos de lo que hizo estaria ya en la calle.

El post con su video en Spectrum fue bastante apreciado y votado:

Imagen

Hasta que CIG decidio borrarlo directamente.

Lo cual quiere decir que incluso en Spectrum sus comentarios sobre CIG siguen siendo apreciados, excepto por CIG claro.

Aqui esta el video en cuestion:

@RedNebula Coger la nave e ir a cualquier planeta/luna a ver lo que te encuentras seria una mecánica de exploración digo yo, otra cosa es que haya o no muchas cosas que descubrir todavía, pero puedes descubrirlas "explorando" en vez de ir directamente a ellas porque te las han marcado que es de lo que se queja @Metalyard

Los videos de Camural de antaño me han enseñado montones de mecánicas del juego y cosas que era muy difícil comprobar por uno mismo, y era un referente en ese sentido, los de ahora no me enseñan nada porque todos esos bugs chorra y malas prácticas de CIG las vemos todos claramente, para mi eso es decadente en cuanto a lo que caracterizaba su canal.
Lo de "convertirse en un diablo y la encarnación del mal" ya es una de tus típicas exageraciones. Todas las opiniones son apreciadas por algunos desde luego, sobretodo las negativas venden mucho.



@Kurosawa42 Que SC fuese un producto terminado y con menos bugs y fallos lo querríamos todos por supuesto, pero eso de "con tanto para hacer" en referencia al Starfield en mi opinión es una patinada, porque ya quisiera Starfield tener la cantidad de mecánicas y cosas para hacer que SC en su estado alpha. Vamos que si hiciesemos un listado de cosas distintas que puedes hacer en el juego (obiamente teniendo en cuenta que hacer una misión de recadero en Alpha Centauri y hacer una misión de recadero en Cheyenne es una cosa, no dos) diria que SC saldría ganando por mucho, tanto en cantidad de mecánicas como sobretodo en la profundidad de las mismas. Lo único que SF tiene más es historia diálogos y crafteo, cosa que por cierto SC también tiene cadenas de misiones muy largas a través de NPCs que te cuentan su vida para ir ganando reputación con ellos y acceder a sus misiones finales, al igual que con las distintas facciones que conforme ganas reputación se añaden misiones más difíciles.

Y eso jugando solo, si incluyes el componente multijugador ya...

Es que el comentario que haces me suena a lo que comenté hace unos días, de la gente que se instala el juego entra a ver que los NPCs siguen en modo zombie y se quejan de que todo sigue igual y hay poco para hacer, y yo en eso solo veo ignorancia en cuanto a lo que SC ofrece ya a día de hoy, debido también a que el juego en parte no te lleva de la mano para que veas lo que tiene como si hace SF claro, pero es que cosas para hacer hay a montones. SF llevo 70 horas y siento que me quedan otras 70 mínimo, pero es que SC le he echado cientos ya! Y jugando solo a mi bola sin meterme en orgs.... A futuro le veo miles en el contaor. Contenido tiene para aburrir, otra cosa es ser capaz de soportar la ingente cantidad de bugs y problemas tanto ahora mismo como a corto/medio plazo.
ak4ever escribió:Lo de "convertirse en un diablo y la encarnación del mal" ya es una de tus típicas exageraciones. Todas las opiniones son apreciadas por algunos desde luego, sobretodo las negativas venden mucho.


Qué es negativo? Mostrar como Jared se comporta de manera insultante y condescendiente con la comunidad? Eso no es ser negativo, es contar lo que ocurre. Quizas, solo quizas, la culpa de estos videos la tenga CIG y su gestion que ha hecho que tras todo este tiempo y dinero gastado aun solo tengamos un producto bastante mediocre. Y no Camural.

Imagino que este video es "negativo" si tu interes principal es que el honor de CIG no sea mancillado y no se le critique de ninguna manera aunque se equivoquen.

En cuanto a las "tipicas exageraciones", no se tio, pero creo que decir lo que tu dices sobre Camural:

... Se ve claramente la decadencia... En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate

Es bastante exagerado precisamente. Como se ve su video fue bastante apreciado incluso en Spectrum. Ademas de que por supuesto la tuya es una opinion negativa sobre su contenido, y que probablemente "venda mucho" como tu mismo dices.

Que tengas diferencias de opinion sobre sus analisis tecnicos me parece fantastico, pero intentar este tipo de posts de desprestigio simplemente porque este hablando de manera clara sobre la pesima gestion de CIG y a ti no te mole, pues no es de recibo.
La gente se está quejando de cosas que hace Starfield que otros juegos ya hacen desde hace años y nadie les pone pegas, se las ponen a el porque claro, es de Beth, no ha inventado nada, que te indiquen donde ir sin explorar? el 90% de los juegos igual lo hace? [fiu] sabes, me voy a quedar ahí solo, porque TODO lo que hace Starfield y que es motivo de queja, ya lo hacen otros juegos antes de que si quiera existiera el juego como proyecto, la gente se reatrata solita, para que voy a meterme más en el asunto en algo demasiado evidente :-|
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Lo de "convertirse en un diablo y la encarnación del mal" ya es una de tus típicas exageraciones. Todas las opiniones son apreciadas por algunos desde luego, sobretodo las negativas venden mucho.


No se tio, pero creo que decir lo que tu dices sobre Camural:

... Se ve claramente la decadencia... En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate

Es bastante exagerado precisamente. Como se ve su video fue bastante apreciado incluso en Spectrum. Ademas de que por supuesto la tuya es una opinion negativa sobre su contenido, y que probablemente "venda mucho" como tu mismo dices.

Que tengas diferencias de opinion sobre sus analisis tecnicos me parece fantastico, pero intentar este tipo de posts de desprestigio simplemente porque este hablando de manera clara sobre la pesima gestion de CIG y a ti no te mole, pues no es de recibo.

Vamos que yo hablo mal quejándome en un post y no es de recibo, tu llevas 282 mensajes hablando mal y quejándote y está bien porque solamente estás dando tu opinión, ya veo el rasero como va ya.

Edit: Que por cierto yo me quejo de él en un video donde omite información para quejarse de una mecánica en vez de testearla, y tu me hablas de un video en el que habla de un mal comportamiento de CIG aludiendo a que " si tu interes principal es que el honor de CIG no sea mancillado", así que como veo que ya empiezas otras vez a desviar el tema para poner cosas en mi boca que no he dicho en pos de tu cruzada para volver a las discusiones ciclicas mejor lo dejo aquí.
Os estáis yendo a Starfield cada dos por tres [+risas] pero yo tampoco llamaría lo que he visto y leído sobre ese juego precisamente un ejemplo de "mecánicas de exploración". Si acaso contraejemplo de lo mismo.

La mejor exploración espacial que he jugado ha sido en Outer Wilds, donde con un simple escáner ya te indican dónde estaría bien ir en líneas generales, y a partir de ahí sigues tú tu camino, y aprendes y descubres mecánicas del juego por ti mismo, sin que salga un selector de habilidades o cualquier cosa así porque hayas matado a un bicho. Subes de nivel tú, con tu conocimiento. Vamos, lo que viene a ser explorar y aprender por ti mismo, en vez de tanta ayuda y guía y menú. Y puedes navegar por el espacio a tu antojo, y ver un sistema solar que, a pesar de sus gráficos "cartoon", no deja de ser impresionante, sobre todo si lo juegas en VR.

Luego, si te pierdes, también vas recopilando la información que encuentras en la nave, que ejerce de apoyo. Y todo esto en un juego indie hecho por un universitario con un sueño y un pequeño equipo.

Pero claro, es mucho más cómodo seleccionar un menú, darle a escanear, y que te digan todo pasito a pasito. Aterrizamos y a seguir los POI. Pero eso no es explorar, es trabajar para el juego, al menos en mi opinión [+risas]
@davoker

que te indiquen donde ir sin explorar? el 90% de los juegos igual lo hace?


No puedo estar de acuerdo contigo tío, es que no es cierto, y mucho menos el 90% como dices.

De hecho el 90% de los juegos no tienes ni un mapa revelado, que lo vas desvelando según avanzas.

Es que no te acuerdas de mismamente Skyrim?
No tenías NADA en el HUD salvo alguna ciudad importante.
Las cuevas, las prisiones, las guaridas, los puebluchos, y mil lugares más estaban ocultos a que los descubras.
Joder si es a día de hoy y todavía creo que me quedan cosas por descubrir y sabes por qué? Porque no te las indican en un puñetero HUD.
No te trataban como a un bebe dándotelo todo masticadito.
Si defiendes éste tipo de exploración donde lo tienes todo hecho ya y solo te queda ir, simplemente no lo entiendo o me pilla ya muy mayor para entenderlo...

Y te hablo de Skyrim por nuestra cercanía con el, pero lo mismo con RDR2, GTAs, AC...sigo :-| ?
Lo del 90% simplemente no es cierto.
ak4ever escribió:Vamos que yo hablo mal quejándome en un post y no es de recibo, tu llevas 282 mensajes hablando mal y quejándote y está bien porque solamente estás dando tu opinión, ya veo el rasero como va ya.


Bueno, mi postura con CIG ha sido siempre bastante critica, no ha habido conflicto ninguno en ello, ves perfectamente por donde voy. Si no te gusta mi estilo, lo entiendo nada que objetar.

Lo curioso es casos como el tuyo que ahora que la opinion de Camural sobre CIG no se corresponde con la tuya, donde antes todo te gustaba de el, ahora de repente nada te gusta, su contenido tecnico una mierda, y todo lo que dice ya es "negativo", "hater".

Es posible quizas que Camural sea el mismo de siempre, pero que simplemente se haya dado cuenta de que realmente algo falla en CIG? No me hagas caso a mi si no quieres ya que nunca lo hiciste, pero escuchale un poco a el al menos.
@Metalyard Escucha, el 90% igual no, algo exagerado, vamos a poner el 89%, pero no contemos los Indies, esos no tienen ni para poner una flecha porque les cuesta un dinero hacerla que no tiene la compañía [looco]

Solo por comentar, no quiero meterme más en offtopic aquí, pero igual podemos hacer una pequeñita lista de lo que hace Starfield y por el que es motivo (para algunos) de queja:

- IA retarded -> Lo siento, no es cosa solo de Starfield, llevamos años aguanto eso en los juegos, dadle las gracias a sagas como STALKER para disfrutar de la mejor IA enemiga jamás creada como única excepción.

- Gráficos no top -> Vamos a ponerlo como pega? "no es que estamos en el (puto) 2023", y? no pero en serio, Y?? cada vez se está demostrando más que la importancia de los gráficos pasa a un segundo plano, hay muchos juegos que se alejan de lo top gráficamente y que están entre los mejores juegos para la comunidad gamer, lo que deja claro que los gráficos top es para un pequeño nicho a día de hoy, por mucho que os pese.

- Animaciones reguleras -> Claro, solo Starfield las tiene [fiu] "No pero pero pero es que TLOU o [inserte X juego aquí] es la puta ostia en animaciones :Ð ", ok, me estás comparando juegos pasilleros con cierta libertad de movimiento por un escenario amplio, que ni podemos considerar como un mundo "semi abierto", donde le pueden dedicar esfuerzos y recursos para que esas animaciones sean más top, con un juego que es un sandbox con tropecientas mecánicas que deben funcionar correctamente en un mundo vastísimo con todo lo que ello implica? claro claro, "lo hizo un mago" (∩^o^)⊃━☆

- Trama aburrida (para algunos claro) -> Como tantos juegos, pero oye, es lo que tienen los gustos, y estos indican que Starfield ahora mismo lo está petando, mm, mierda para quien entonces? para que decir más xD

- [Inserta más cosas] -> Que ya lo hacían otros juegos, pero las pegas, al de Beth, si es que a muchos se les ve la cara sin tenerla de frente, unos cachondos [beer]
ak4ever escribió:@RedNebula Coger la nave e ir a cualquier planeta/luna a ver lo que te encuentras seria una mecánica de exploración digo yo, otra cosa es que haya o no muchas cosas que descubrir todavía, pero puedes descubrirlas "explorando" en vez de ir directamente a ellas porque te las han marcado que es de lo que se queja @Metalyard

Los videos de Camural de antaño me han enseñado montones de mecánicas del juego y cosas que era muy difícil comprobar por uno mismo, y era un referente en ese sentido, los de ahora no me enseñan nada porque todos esos bugs chorra y malas prácticas de CIG las vemos todos claramente, para mi eso es decadente en cuanto a lo que caracterizaba su canal.
Lo de "convertirse en un diablo y la encarnación del mal" ya es una de tus típicas exageraciones. Todas las opiniones son apreciadas por algunos desde luego, sobretodo las negativas venden mucho.
.



@Kurosawa42 Que SC fuese un producto terminado y con menos bugs y fallos lo querríamos todos por supuesto, pero eso de "con tanto para hacer" en referencia al Starfield en mi opinión es una patinada, porque ya quisiera Starfield tener la cantidad de mecánicas y cosas para hacer que SC en su estado alpha. Vamos que si hiciesemos un listado de cosas distintas que puedes hacer en el juego (obiamente teniendo en cuenta que hacer una misión de recadero en Alpha Centauri y hacer una misión de recadero en Cheyenne es una cosa, no dos) diria que SC saldría ganando por mucho, tanto en cantidad de mecánicas como sobretodo en la profundidad de las mismas. Lo único que SF tiene más es historia diálogos y crafteo, cosa que por cierto SC también tiene cadenas de misiones muy largas a través de NPCs que te cuentan su vida para ir ganando reputación con ellos y acceder a sus misiones finales, al igual que con las distintas facciones que conforme ganas reputación se añaden misiones más difíciles.

Y eso jugando solo, si incluyes el componente multijugador ya...

Es que el comentario que haces me suena a lo que comenté hace unos días, de la gente que se instala el juego entra a ver que los NPCs siguen en modo zombie y se quejan de que todo sigue igual y hay poco para hacer, y yo en eso solo veo ignorancia en cuanto a lo que SC ofrece ya a día de hoy, debido también a que el juego en parte no te lleva de la mano para que veas lo que tiene como si hace SF claro, pero es que cosas para hacer hay a montones. SF llevo 70 horas y siento que me quedan otras 70 mínimo, pero es que SC le he echado cientos ya! Y jugando solo a mi bola sin meterme en orgs.... A futuro le veo miles en el contaor. Contenido tiene para aburrir, otra cosa es ser capaz de soportar la ingente cantidad de bugs y problemas tanto ahora mismo como a corto/medio plazo.

Es tu opinión,me parece bien .Para mí Starfield te da muchas más posibilidades a nivel jugable pero no solo eso sino de satisfacción como vídeo juego o producto terminado porque como es lógico para el jugador es infinitamente más accesible pero no lo aplico solo Starfield ,lo aplico a cualquier videojuego terminado y ahí SC pierde estrepitosamente ,para mí eh .

Dices ,”Lo único que tiene Starfield …” Eso que me mencionas te parece poco ? A mí desde luego no ,lo que dije pierde estrepitosamente SC y SQ42 ni te cuento jeje ( un poco de broma ácida )


Lo que has comentado sobre mi …Si quieres pensar eso…Ya te digo yo que no ,en ese tema pinchas,ni te imaginas ,bastantes añitos en SC 😉. Pero es que forma parte del ADN y como llevaba tiempo sin entrar… No es culpa mía eh jeje ni me lo invento ,ojalá no fuese así como otros fallos y lo dije porque me parece un bug extra gracioso jeje,son como de la familia ya ,volver a casa jeje .

Otro temas que comentasteis ,sobre YouTubers que para algunos de vosotros son ahora haters por su cambio respecto a SC…No tengo ni idea pero mira aunque sea algo distinto,los del Hangar han dejado de subir y ya dijo porque ..
Lo que quiero decir es que a lo mejor el problema no está en el dedo que señala y el problema está en otro lugar,consecuencia de ello …
Ojo del amor al odio …lo mismo alguno que critica esos canales /usuarios ,esto siguiese así ( rezo para que no jeje ) podría estar ahí, que la vida da muchas vueltas 😉y con SC ni te cuento.

Saludos 🍺
@davoker De eso yo no discuto nada xD

@Kurosawa42

sino de satisfacción como vídeo juego o producto terminado porque como es lógico para el jugador es infinitamente más accesible pero no lo aplico solo Starfield ,lo aplico a cualquier videojuego terminado y ahí SC pierde estrepitosamente .


En cuanto a satisfacción por SC háblalo por tí.

Para mi, al igual que àra muchos, ya el simple hecho de trasladarme a un planeta, ver como se incendia la nave por el roce atmosférico en la reentrada, cómo puedo disfrutar desde altura atmosférica de un LOD increíble donde veo cada cráter con un nivel de detalle altísimo y que sé que realmente ésta ahí, la inmersión que proporciona el juego en muchos momentos ya me es tan satisfactorio o más que un juego completo.

Y éste hecho lo ves en cientos de miles de usuarios que cada día siguen jugando a SC.
Sino, aquí ya no hablaría nadie de nada de éste proyecto y estaría olvidado.
Aun estando en alfa, el juego puede dar mucha más satisfacción que un juego completo, sin duda alguna.
@Metalyard Que todo eso no deja de ser una real mierda, lo triste es que te acabas acostumbrando, pero no se le peude exigir a un juego que haga lo que la mayoría (o ninguno, no todo eso junto al menos xD) no hace, tampoco es justo xD
@davoker Desde luego, toda la razón en eso.

De hecho la IA por ejemplo, es la asignatura pendiente de ese 90% de videojuegos.
A ver si con las herramientas de IA actuales junto con las herramientas tipo chat GPT y demás mierdas, lo mejoran porque joder...xD
RedNebula escribió:Lo curioso es casos como el tuyo que ahora que la opinion de Camural sobre CIG no se corresponde con la tuya, donde antes todo te gustaba de el, ahora de repente nada te gusta, su contenido tecnico una mierda, y todo lo que dice ya es "negativo", "hater".

Exagéralo un poco más que puedes hacerlo va, que lo has demostrado otras veces, no te cortes.
A ver, yo la libertad que veo en SC no la veo en SF.



Esto me parece una auténtica locura; flipante de inicio a fin [boing]

Pero por otro lado, lo que ves en SF es mucho más juego (historia, guiado, misiones, construir nave etc...)

Aunque joder, lo de los NPCs es creepy de narices, a saber por qué [qmparto]



Edit: @davoker si lo de indies va por Outer Wilds... pues te haces un flaco favor si no lo juegas por ser indie. Para mí, con su mod VR, es probablemente el mejor juego que he jugado, así tal cual. Pero claro, es un juego donde hay que pensar mucho y explorar mucho, no es muy adecuado para los tiempos actuales donde la mayoría de títulos dan justo lo contrario, todo guiado y menús y "pinche aquí para ganar" [decaio]
@Metalyard debes ir a Port Olisar, supongo que pidiendo pista y darte un garbeo. Yo lo he hecho varias veces y por ahora no tengo la insignia, supongo que la darán más tarde cuando entre el parche 3.20.

RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Lo de "convertirse en un diablo y la encarnación del mal" ya es una de tus típicas exageraciones. Todas las opiniones son apreciadas por algunos desde luego, sobretodo las negativas venden mucho.


Qué es negativo? Mostrar como Jared se comporta de manera insultante y condescendiente con la comunidad? Eso no es ser negativo, es contar lo que ocurre. Quizas, solo quizas, la culpa de estos videos la tenga CIG y su gestion que ha hecho que tras todo este tiempo y dinero gastado aun solo tengamos un producto bastante mediocre. Y no Camural.

Imagino que este video es "negativo" si tu interes principal es que el honor de CIG no sea mancillado y no se le critique de ninguna manera aunque se equivoquen.


No se, yo veo a Jared siendo Jared, no es la primera vez que se retrasa algo en el roadmap y se comporta de forma similar [carcajad] , es su personaje, su intención como interpreta Camural no es mofarse o reirse, sino su intención es no darle importancia. Su contestación debe venir porque le habrán preguntado 2.000 veces lo mismo y no habrán querido responder o ya habrán respondido.

En cuanto a las "tipicas exageraciones", no se tio, pero creo que decir lo que tu dices sobre Camural:

... Se ve claramente la decadencia... En fin un poco triste con lo que se trabajaba antes los videos y ahora solo hace que buscar escusas para soltar burlas y hate

Es bastante exagerado precisamente. Como se ve su video fue bastante apreciado incluso en Spectrum. Ademas de que por supuesto la tuya es una opinion negativa sobre su contenido, y que probablemente "venda mucho" como tu mismo dices.

Que tengas diferencias de opinion sobre sus analisis tecnicos me parece fantastico, pero intentar este tipo de posts de desprestigio simplemente porque este hablando de manera clara sobre la pesima gestion de CIG y a ti no te mole, pues no es de recibo.


Yo ya lo dije, Camural hace tiempo que empezó a perder el norte desde su primer ban y que vio que sus videos subían views en base a sus críticas, una cosa es criticar y otra es empezar a generar interpretaciones para levantar hogueras. Que a estas alturas empiece a criticar a Jared, sabiendo como es en los 7-8 años de ISC/lives y hasta ahora la gente se echaba unas risas con él, ahora según Camural debemos interpretar que es un cabrón que se ríe de nosotros y que debería ser una persona formal en sus vídeos.

@rethen hace poco hice un abordaje con misión de bounty hunter casi cinematográfico [carcajad] , íbamos persiguiendo una Corsair con dos Scorpius y la abatimos, por lo que la nave se quedó en Soft death. La podíamos haber destruido y acabado la misión, pero dentro de la nave iban inocentes por lo que destruirla significaba crime stat para nosotros, así que decidimos bajar los 4 de las naves y ir a por la bounty.
Joder que risas, dentro de la corsair éramos como 10 players, nosotros gritando que se rindieran en el garaje cubriéndonos con el ursa que tenían metido y una moto y los otros gritando "fck you" "I will kill you fgot" y mierdas así, 10 minutos negociando que entregaran al bounty y al final acabo como el rosario de la aurora.
Uno de ellos con la railgun se cargo el ursa y casi palmamos, lanzando granadas en gravedad zero, disparos por todos lados, escondiéndose por las habitaciones... de los mejores 30-40 minutos que he tenido en SC.

Todos nosotros con heridas graves, cojeando, sin poder coger las armas, la mirada borrosa, etc. Todo el rato metiéndonos drogas para eliminar los efectos secundarios durante 5 minutos [carcajad] .

Lo mejor es que puedes tumbar o dejar inconscientes a los players, quitarles las armas y más tarde levantarlos, de esta forma no te meten crim stat a no ser que en su estado de inconsciente decida suicidarse (que por suerte no lo hicieron [carcajad] ) .

Por estas mierdas me encanta SC. Ahora si pillas parches de mierda, pues te jode la experiencia enormemente, pero cuando todo va ok... bufff...
@Lugal es que todas esas cosas son las que realmente hacen el sueño de Star Citizen la realidad. Que te puedas comportar como un ciudadano espacial, haciendo locuras con otros, y con total libertad (pero con consecuencias, claro).

Al final depende de lo que busques.
pero por que insistis en comparar un RPG con historia con un simulador multijugador que no ttiene ningun tipo de complemento rpg ni historia?
@St Keroro estoy de acuerdo, pero supongo que esa comparación viene por ser de temáticas similares, pero yo pienso igual que no tiene sentido compararlos. Incluso empiezo a pensar que no se podrá comparar con SQ42, que seguramente tire más por un juego de "aventuras" que RPG, de ahí a algunos leaks de que creen que está bastante por debajo de Starfield en cuanto interacciones y jugabilidad.

Edit: Parche 3.20 en Live, añado enlaces de cosillas que han ido saliendo despues del parche:



Notas del parche:
Star Citizen Alpha 3.20.0 LIVE.8701927 Notas del Parche
Restablecimiento de la Base de Datos a Corto Plazo: Sí (Pérdida de objetos no almacenados en LTP)
Persistencia a Largo Plazo (LTP): Habilitada

Nuevas Características
Ubicaciones
Estación Seraphim

Jugabilidad
Transferencia Automatizada de Carga y Nuevo Sistema de Empaque de Carga
Nueva Misión: Misión de Encubrimiento de Recuperación Ilegal

Naves y Vehículos
Nueva Nave: MISC Hull-C

Tecnología Principal
Implementación de HDR

Actualizaciones de Funciones
Ubicaciones
Instalaciones Subterráneas - Actualización Rastar

Jugabilidad
Mejoras en la Manipulación de Vehículos con Ruedas
Reequilibrio de la Dificultad de Naves AI
Mejoras en la Recuperación de Servidores Tras Caídas
Registro Anticipado de Combate
Notificaciones y Configuraciones de Comunicación
Alineación del HUD Cuántico de la Nave
Mejora del Piloto de Argo MOLE
Persistencia de MFD
Oclusión de Fondo y Oscuridad de Mobiglas
Estabilidad y Pulido de la Minería

Naves y Vehículos
Aumento significativo del almacenamiento interno de la Drake Corsair

Tecnología Principal
Actualizaciones de Teclas de Acceso Rápido para la versión 3.20
Actualización del SDK de EAC a la versión 1.15.5
Realizadas Varias Mejoras en el Rendimiento del Servidor
Realizadas Más Optimizaciones de Rendimiento Planetario
Realizadas Más Mejoras en el Rendimiento del Motor de Renderizado

Técnico
Corregidos 7 Bloqueos del Cliente
Corregidos 10 Bloqueos del Servidor


Resumen de lo que viene en el parche 3.20:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/19314-Star-Citizen-Alpha-320-Fully-Loaded



Q&A de la Hull C:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/19473-Q-A-MISC-Hull-C


Q&A de la Fury LX:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/19298-Q-A-Mirai-Fury
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