[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Chicos ya han sacado el parche con el fix para el tema de la base de datos. Creo que salió esta madrugada por lo que han tardado día y medio en solventarlo, todo un récord [carcajad] .

Por ahora llevo un par de horas jugando y todo perfect.

Edit: Tito Chris a respondido a Terada en spectrum sobre un post de como mejorar SC con algunas ideas (que es como se debe hacer y no ser tan tóxico y destructivo como el señor Camural). Ha respondido lo siguiente:

Hola Terada,

Solo quería agradecerte por tus sugerencias para mejorar la calidad de vida en Star Citizen.

También quería elogiar tus increíbles habilidades de vuelo y captura de video. Cada vez que quiero mostrarle a alguien la amplia gama de cosas que se pueden hacer en Star Citizen, tus videos de vuelo rasante o reuniones de 100 jugadores en YouTube son parte de los enlaces que comparto. Cuando comencé mi viaje en Star Citizen hace más de diez años, nunca imaginé que tendría acceso a imágenes dinámicas y hermosas que muestran tanto lo que la tecnología de Star Citizen puede hacer como, lo que es más importante, lo que los jugadores pueden lograr en el enorme sandbox que estamos construyendo.

Volviendo a tu publicación, ver comentarios constructivos y concisos como este es de gran ayuda. Quiero que sepas que presto atención a los comentarios de la comunidad, así como a los comentarios de varios creadores de contenido de Star Citizen.

Este año ha sido especialmente difícil en términos de estabilidad y calidad de vida debido a la implementación de Persistent Entity Streaming (PES) en la versión 3.18. La forma en que seguimos y registramos el estado del universo cambió drásticamente, lo que también alteró la forma en que manejamos los datos en la nube. Debido a cómo registramos el estado con PES, necesitábamos cambiar a un tipo diferente de base de datos en el backend, pasando de una base de datos SQL (relacional) a una base de datos gráfica. Desafortunadamente, la base de datos gráfica que seleccionamos, a pesar de ser una de las mejor valoradas y destinada a empresas de gran escala, ha tenido problemas importantes en carga, lo que ha causado que la base de datos se bloquee y que todas las consultas de los servidores de juego se detengan. Esto ocurrió en el lanzamiento de la versión 3.18, donde nos llevó mucho esfuerzo estabilizarlo, incluyendo algunas modificaciones de nuestra parte para reducir la carga en la base de datos. Pensamos que habíamos resuelto este problema, pero la versión más reciente del software de la base de datos fue un paso atrás y hemos tenido bloqueos adicionales en la carga, como lo que sucedió durante algunos períodos el miércoles justo después de lanzar la versión 3.20 y durante el jueves, viernes y brevemente el sábado. Retrocedimos a una versión anterior y desactivamos algunas de las funciones que sospechamos que podrían estar contribuyendo a la inestabilidad (irónicamente, creemos que la replicación a bases de datos espejo para una redundancia completa es la causa de los bloqueos en la base de datos). Esto parece haber estabilizado las cosas. La base de datos en el backend entrando en un estado deficiente se manifiesta de varias maneras, como ventanas de inventario que giran infinitamente, objetos faltantes y un rendimiento de juego degradado. Optamos por una base de datos empresarial de nivel superior para garantizar estabilidad y resistencia, ya que ya hay mucha tecnología nueva en Star Citizen. Es frustrante que el software que debería ser sólido sea el principal culpable de hacer que la experiencia de Star Citizen sea aún más poco confiable. Tenemos a los mejores ingenieros de la empresa de bases de datos trabajando en esto y también estamos evaluando otras bases de datos a las que cambiar si la falta de fiabilidad de la solución actual continúa.

De una forma u otra, tenemos la intención de resolver esto a muy corto plazo y que el juego vuelva a la estabilidad de la versión 3.17.x.

También estamos muy enfocados en mejorar la calidad de vida, tanto corrigiendo molestos errores que han estado presentes durante demasiado tiempo como abordando algunas cosas que necesitamos resolver para que la experiencia sea divertida y acogedora. Tu lista es genial en este sentido, ya que muchas de tus sugerencias también están en nuestra lista.

Logramos algunas mejoras en la calidad de vida en la versión 3.20 (como el alineamiento adecuado del HUD de QT), pero no tantas como el equipo o yo quisiéramos. Trabajaremos continuamente en eliminar errores y mejorar la calidad de vida a partir de ahora.

Estamos introduciendo muchas tecnologías y características excelentes de Squadron 42 en Star Citizen que cambiarán drásticamente la sensación y el pulido de Star Citizen. Por ejemplo, muchas de tus sugerencias sobre comodidad y legibilidad dentro del juego ya han sido abordadas por los cambios que hicimos para Squadron 42. El plan siempre ha sido llevar este trabajo a Star Citizen; Squadron 42 fue una buena forma de concentrarnos y pulir la sensación y la usabilidad sin la presión de mantener la funcionalidad mientras la iterábamos para el entorno en vivo del PU. Ahora hemos alcanzado un punto de inflexión en el desarrollo de Squadron 42 que nos permite comenzar a incorporar este trabajo en Star Citizen en un futuro cercano.

Estoy muy emocionado por Citizen Con, ya que compartiremos muchas de estas características y más. Será genial estar frente a una audiencia en vivo y pasar tiempo con la comunidad en persona. ¡Han pasado cuatro años desde la última Citizen Con presencial!


Podeis encontrar el post completo con el mensaje de Terada aquí -> https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4/thread/quality-of-life-proposals/6227284

Me cuadra bastante lo que dice Chris, al final con el PES empezó a ir mal hasta que ha ido estable y en la 3.20 volvieron algunos problemas. Que sea la base de datos la culpable tendría sentido. Por eso han conseguido solventar los problemas en tan poco tiempo con el parche de ayer noche, ya que han hecho un downgrade a la versión de la base de datos y ahora parece que todo va bien.

Cambiar de una base de datos a otra no debería ser complicado, ya que las tablas pueden ser replicadas con facilidad y los comandos de conexión tampoco creo que sean complicados de adaptarse siempre y cuando el código sea modular/adaptativo. Veremos que acaban haciendo, si la mantienen o deciden cambiar a otra.
@Lugal

Edit: Tito Chris a respondido a Terada en spectrum sobre un post de como mejorar SC con algunas ideas (que es como se debe hacer y no ser tan tóxico y destructivo como el señor Camural)


Totalmente deacuerdo, como dije en su día, hay dos formas de ver la vida, una con el vaso medio lleno y otra con el vaso medio vacío.

Y puedo asegurar que desde una perspectiva negativa o incluso destructiva, NUNCA se llega lejos en ella.

@St Keroro compañero échale un ojo a la respuesta a Terada, en ella encuentras el por qué de la mala experiencia que tuviste testeando la 3.20 en su lanzamiento.
(mensaje borrado)
Holita,

por segunda y última vez.

El offtopic, las alusiones personales, los piques y demás, no están permitidos.

Si queréis comentar algo lo podéis hacer en feedback pero no en este hilo que es exclusivamente para hablar del juego.
@Lugal Sabes que base de datos estan usando ahora ?
Pq los que sacan bases de datos de nuevos tipos son unos vende-humos a menudo, y en bases datos SQL puedes integrar time series, grafos, etc. Aqui un paper que dicen que con una base de datos SQL, consiguen mete grafos con un rendimiento entre 2 y 8 veces mejor que con las bases de datos lideres del mercado de grafos:
https://static.googleusercontent.com/media/research.google.com/en//pubs/archive/43287.pdf
Por cierto, la ha cagado el traductor, no es BBDD gráfica, sino orientada a grafos.

Lo que dice del punto del Inflexion de SQ42 es un teaser muy gordo .... ufffff, creo que se viene anuncio gordo en la CitizenCon, me estoy pellizacando. :-O
Estoy intentando entrar a mi cuenta después de meses para volver a bajar el juego y probar la nueva versión, pero no me llega el correo con el código para entrar a mi cuenta. Cambié el correo de la cuenta hace unos meses, he mirado en el anterior correo y tampoco lo tengo. ¿Qué suele tardar en llegar? Llevo quince minutos esperando y nada...
Lugal escribió:Chicos ya han sacado el parche con el fix para el tema de la base de datos. Creo que salió esta madrugada por lo que han tardado día y medio en solventarlo, todo un récord

Han hecho algunos arreglos, pero que yo sepa el problema no esta solventado aun ni mucho menos. De hecho Chris Roberts mismo lo señala en su respuesta a Terada:
Tenemos a los mejores ingenieros de la empresa de la base de datos trabajando en esto... De una forma u otra, tenemos la intención de resolver esto a muy corto plazo y que el juego vuelva a la estabilidad de la versión 3.17.x.

Lo del "corto plazo" es todo un detalle.

Lugal escribió:Cambiar de una base de datos a otra no debería ser complicado, ya que las tablas pueden ser replicadas con facilidad y los comandos de conexión tampoco creo que sean complicados de adaptarse siempre y cuando el código sea modular/adaptativo. Veremos que acaban haciendo, si la mantienen o deciden cambiar a otra

Y sin embargo CIG ha estado teniendo problemas muy serios al respecto. O bien esos cambios de base de datos son mas complicados en el caso de CIG de lo que quieres hacer ver, o bien CIG es incompetente. O ambas cosas.

Lugal escribió:Que sea la base de datos la culpable tendría sentido.

Veo que la opcion de que sea CIG la incompetente en este caso ni se considera vamos. Como es Chris el que lo dice, pues habremos de creerlo. La culpa solo puede ser debida a la base de datos, nunca a CIG, por supuesto.

Lugal escribió:Edit: Tito Chris a respondido a Terada en spectrum sobre un post de como mejorar SC con algunas ideas (que es como se debe hacer y no ser tan tóxico y destructivo como el señor Camural).

Te refieres al mismo Terada que tambien posteaba no hace ni una semana el siguiente post no toxico :-| en respuesta un anuncio de CIG que limitaba por tiempos el acceso al contenido del nuevo parche?. Un post tan poco toxico que incluso moderacion ha tenido que editarselo para rebajar el tono. Me gustaria ver la version original pero la editada ya tiene bastante miga:
Hola, yo no organizo citas con mi juego para jugarlo si me apetece. Quitad esta cagada de calendarios y activad todo a la vez. Pero qué es esta mierda? Lo haceis a proposito?
Despues de los eventos dinamicos que no son dinamicos, vais a empezar a hacer lo mismo otra vez en Arena Commander? No hay suficientes jugadores para llenar todos los modos de juego a la vez? Y pensais que vais a atraer a la gente haciendo esto?

Me ofreceria a ayudaros a encontrar una solucion, pero hemos intentado explicaros vuestro trabajo durante años y no cambia nada. Asi que quitad este calendario y activad lo que prometisteis en la totalidad de las notas del parche.
https://robertsspaceindustries.com/spec ... -1/6143466

Edito: Tras años de feedback constructivo, estamos progresando!
Edito 2: A los haters en respuestas, no posteo como un streamer sino como un jugador ordinario. En ningun momento menciono mis streams en mi post, al contrario que vosotros que pareceis obsesionados con mi status de streamer privilegiado.
Edito 3: Hola Morphologis!

Este post ha sido editado por Moderacion y se le ha enviado un mensaje al autor.


https://robertsspaceindustries.com/spec ... le/6216979

Camural que yo sepa nunca ha llegado a este nivel insultante y soez.

En cuanto a la respuesta de Chris en su conjunto, el resumen es el siguiente:

A un post cuyo tema es una lista bastante larga y detallada de proposiciones de mejora de calidad de vida, Chris responde con unas 800 palabras, de las cuales alrededor de 400 son sobre el tema completamente offtopic del desastre de la base de datos. Unas 300 son tambien offtopic para vendernos la moto y hipear ya sea el juego, SQ42 o CitCon. El resto, unas 90-100 palabras son las unicas que responden al tema del post de Terada, y de esas solo hay unas 10 que hablan de una de sus proposiciones de manera directa y explicita. Todo un resumen del mal hacer y las distracciones usuales de CIG.
@654321 la verdad que no lo comenta, solo dice una base de datos empresarial, seguramente no dirá el nombre en caso de que funcione mal porque sería dar mala publicidad y a lo mejor les pegan denuncia... a saber.

En temas de base de datos no estoy muy puesto, años atrás le di a Oracle y trabajé en una empresa a modo de mantenimiento de esta pero poco más. Actualmente las bases de datos que toco algunas son SQL o portables o noSQL para aplicaciones de dispositivos/online. Desconocía las bases de datos de grafos, le echaré un vistazo, gracias por la info!

El tema de la traducción, lo suelo pasar por chatgpt y después suelo revisarlo por si hay algo mal traducido, pocas veces he tenido que modificar algo, como desconocía el tema de las bases de datos de grafos lo pasé por alto, si debo decir que atrajo mi atención pero al ser tan tarde, decidí dejarlo para el día siguiente.


zBoID escribió:Estoy intentando entrar a mi cuenta después de meses para volver a bajar el juego y probar la nueva versión, pero no me llega el correo con el código para entrar a mi cuenta. Cambié el correo de la cuenta hace unos meses, he mirado en el anterior correo y tampoco lo tengo. ¿Qué suele tardar en llegar? Llevo quince minutos esperando y nada...


Me suena que a un compañero le pasó igual, si sigue sin llegarte ve aquí -> https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us y envíales un ticket, creo que el compañero lo solucionó así.

@RedNebula
Han hecho algunos arreglos, pero que yo sepa el problema no esta solventado aun ni mucho menos. De hecho Chris Roberts mismo lo señala en su respuesta a Terada:

En ningún momento he querido decir que hayan solventado todo. Han solventado los problemas graves como el loading infinito, que es el problema que más sufríamos, aquí está la lista de fixes:
Corrección de errores
Hemos realizado múltiples correcciones en LTP para ayudar a resolver ciertas circunstancias en las que las naves compradas en el juego con aUEC no se guardaban adecuadamente en LTP entre versiones.
Se solucionaron múltiples problemas que causaban que los inventarios se corrompieran y no se cargaran en el PU.
Los colores y calcomanías de Mirai Fury LX deberían mostrarse correctamente ahora.
Se solucionó un problema que a veces hacía que los jugadores fueran reubicados mientras estaban en un hangar.
Se solucionó un bloqueo del cliente al desplazarse por la armadura en el inventario del jugador.
Se solucionó un problema que hacía que las variantes del Sabre mostraran flechas de modo de depuración cerca de los propulsores al maniobrar hacia atrás.
Se solucionó un problema en el que los jugadores solo podían vender 1 SCU de cada tipo de carga suelta durante Jumptown.
Se deshabilitó la desconexión de la cama para los no propietarios en el Hull C para solucionar el problema de que la nave desaparecía cuando alguien que no era el propietario usaba la desconexión de la cama.
Se solucionó el problema de que las naves adjuntas a la Constellation se generaban en posición vertical.
Se solucionó un problema que causaba que las naves compradas con aUEC y guardadas no se almacenaran correctamente en LTP.

Técnico
Hemos implementado múltiples correcciones en la base de datos y los servicios de backend que deberían resolver muchos de los nuevos problemas que surgieron después del lanzamiento en vivo de la versión 3.20. Continuaremos monitoreando cualquier problema relacionado que pueda surgir.
Se solucionaron 3 bloqueos del cliente.
Se solucionaron 3 bloqueos del servidor.
Se solucionaron problemas de falta de caché de sombreado.
Se solucionó una fuga importante de memoria del servidor.


Se podía jugar ya que el resto de almacenes de las otras ciudades cargaba pero no poder acceder al inventario de la ciudad principal es una jodienda. Creo que era lo más grave.

Sobre lo que trabajan en volver a ser estable como la 3.17, era más que evidente y que lo llevo diciendo en varios comentarios míos, desde que entró el PES la cosa se torció bastante y ha ido mejorando notablemente. Aun así se nota en algunos momentos que la cosa no va tan perfecta como aquel parche.

Veo que la opcion de que sea CIG la incompetente en este caso ni se considera vamos. Como es Chris el que lo dice, pues habremos de creerlo. La culpa solo puede ser debida a la base de datos, nunca a CIG, por supuesto.


Esto ya son especulaciones personales, ellos dicen que es de la base de datos que usan y sinceramente, tal como está el mercado del software actualmente, me lo creo. Yo mismo he tenido muchísimos problemas dentro de la empresa con herramientas, motores, etc. Tuvimos un problema con una herramienta de Google que nos hizo retrasar un proyecto varios meses hasta que Google encontró el problema (estuvimos en comunicación con ellos para ayudarles a resolverlo lo antes posible). Así que en cuando Chris a dicho lo de la base de datos, los engranajes han empezado a encajar en mi cabeza [carcajad] .

Te refieres al mismo Terada que tambien posteaba no hace ni una semana el siguiente post no toxico :-| en respuesta un anuncio de CIG que limitaba por tiempos el acceso al contenido del nuevo parche?. Un post tan poco toxico que incluso moderacion ha tenido que editarselo para rebajar el tono. Me gustaria ver la version original pero la editada ya tiene bastante miga:


Un calentón lo puede tener cualquiera y ese mensaje solo veo un jugador quejándose de que no puede jugar al horario de los diferentes eventos del arena mientras que Camural solo juega con comentarios tóxicos y no constructivos, es simple de ver, por no decir que Terada no tiene su canal de youtube con contenido repetitivo preguntando por los paints customizados y similares, que ya parece que se le acaba el contenido.

Camural que yo sepa nunca ha llegado a este nivel insultante y soez.


Yo me he visto todos los videos de Camural desde que nació hasta casi los últimos, exceptuando ya los 4 últimos que lleva, que ya me parecía a mi que estaba haciendo el ridículo.

A un post cuyo tema es una lista bastante larga y detallada de proposiciones de mejora de calidad de vida, Chris responde con unas 800 palabras, de las cuales alrededor de 400 son sobre el tema completamente offtopic del desastre de la base de datos. Unas 300 son tambien offtopic para vendernos la moto y hipear ya sea el juego, SQ42 o CitCon. El resto, unas 90-100 palabras son las unicas que responden al tema del post de Terada, y de esas solo hay unas 10 que hablan de una de sus proposiciones de manera directa y explicita. Todo un resumen del mal hacer y las distracciones usuales de CIG.


Yo lo veo de esta forma:

1.- Chris le agradece todo lo que ha hecho y por el post.
2.- Le agradece por el contenido que realiza en su canal de youtube/reddit.
3.- Le agradece el comentario constructivo y no se el típico mensaje de "arreglarlo ya" o cagarse en ellos.
4.- Le explica amablemente que problemas están teniendo con la base de datos.
5.- Le dice que de esos puntos de calidad de vida algunos ya los tienen y que los veremos a corto plazo, seguramente en la CitizenCon, que los otros toman nota y que hay más que no están en la lista que ya tienen.
Lugal escribió:@654321 la verdad que no lo comenta, solo dice una base de datos empresarial, seguramente no dirá el nombre en caso de que funcione mal porque sería dar mala publicidad y a lo mejor les pegan denuncia... a saber.

Sí, ya ví, pero pensaba que igual cuando cambiaron si lo habían dicho, pq ahi habría sido publicidad positiva para la empresa ;)

Por cierto, como accedes a ChatGPT ? Pr su Web ? Por su API ? Por webs de terceros ? Gratis o de pago ?
@654321 para estas cosas voy a la versión web gratuita, le digo que traduzca y palante [carcajad] . Le da mil patadas al traductor de google en todos los aspectos, incluso te da a veces varias traducciones o puedes añadir el contexto de la traducción.
@Lugal, ¿se puede mandar el soporte en español o solo atienden en inglés? Sigue sin llegarme el código.
@zBoID creo que solo atienden en ingles, usa un traductor, no creo que tengan problemas en entenderlo.

Para enviar el mensaje:
- Dale al botón de la derecha "submit a request",
- En el desplegable "Please choose your issue below" selecciona "Account support",
- En "Tell us more about your problem" seleciona "I need help recovering my account"

De los siguientes datos, solo son obligatorios la descripción, pero si rellenas algún otro campo puede facilitar la recuperación de la cuenta:
- En "Subject" selecciona "I can't recover my account password."
- En "Email for RSI account" pon tu email de cuenta de juego
- "Login ID" es el nombre de usuario de tu cuenta
- "Full name on account" tu nombre completo
- "Billing Address" la dirección que pusiste al comprar algun package
- "Date of Birth" fecha de nacimiento
- "Handle" suele ser el nombre/nick de la cuenta
- "Community Moniker" ni idea xd
- "Pledges on account" lo que tienes comprado en la cuenta
- En description pon algo como esto (este obligatorio):
Hello,
I'm having trouble recovering my account password. I'm not receiving it in my email or in spam. Could you please send me a recovery link for my account? My account email is this one: "tu email aquí"


añadiendo tu email al final.
Lugal escribió:@zBoID creo que solo atienden en ingles, usa un traductor, no creo que tengan problemas en entenderlo.

Para enviar el mensaje:
- Dale al botón de la derecha "submit a request",
- En el desplegable "Please choose your issue below" selecciona "Account support",
- En "Tell us more about your problem" seleciona "I need help recovering my account"

De los siguientes datos, solo son obligatorios la descripción, pero si rellenas algún otro campo puede facilitar la recuperación de la cuenta:
- En "Subject" selecciona "I can't recover my account password."
- En "Email for RSI account" pon tu email de cuenta de juego
- "Login ID" es el nombre de usuario de tu cuenta
- "Full name on account" tu nombre completo
- "Billing Address" la dirección que pusiste al comprar algun package
- "Date of Birth" fecha de nacimiento
- "Handle" suele ser el nombre/nick de la cuenta
- "Community Moniker" ni idea xd
- "Pledges on account" lo que tienes comprado en la cuenta
- En description pon algo como esto (este obligatorio):
Hello,
I'm having trouble recovering my account password. I'm not receiving it in my email or in spam. Could you please send me a recovery link for my account? My account email is this one: "tu email aquí"


añadiendo tu email al final.


Pues lo tengo jodido, no recuerdo que dirección puse, ni si llegué a cambiar el nombre de usuario, ni que paquete tengo.

Adjuntaré capturas de correos que me han enviado.

EDITO: Vale, ya he conseguido el código, era en otro correo, la cosa es que en mi cuenta sale el correo que uso ahora. No se de que me sirve cambiarlo si luego me envían los códigos al correo viejo.
@zBoID mira que no hayas modificado el correo para el news letter.


Creo que han aumentado un poco el número de pedruscos y restos de chatarra en los basureros espaciales situados en orbita [carcajad] .
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Lugal escribió:@zBoID mira que no hayas modificado el correo para el news letter.


Creo que han aumentado un poco el número de pedruscos y restos de chatarra en los basureros espaciales situados en orbita [carcajad] .
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La cosa es que para iniciar sesión pongo el correo al que actualicé y me deja conectar, pero el código me lo envían al correo antiguo, así que no creo que sea eso.

EDITO: Acabo de llegar a casa y mirando he visto que tengo la Cutter. ¿Cómo la veis para empezar?
@zBoID Creo que junto a la avenger, de las mejores naves starter.
Lugal escribió:@zBoID Creo que junto a la avenger, de las mejores naves starter.


Me quiere sonar que la Avenger llegué a tenerla y la devolví ya que era muy pequeña para mi gusto y no pegaba con mi estilo de juego.

Quisiera adentrarme en hacer dinero sin tener que combatir hasta entender bien cómo funciona todo. ¿Algún vídeo especifico que sirva para la 3.20 donde expliquen como minar a pie y en nave, o cómo hacer dinero sin acabar a tiros? Rentar naves está descartado, yo soy de comprar, alquilar es para mileuristas.
@zBoID Para empezar te recomiendo que te hagas con algunas herramientas:

Esta base de datos:
https://finder.cstone.space/

Esta calculadora de componentes/naves:
https://www.erkul.games/live/calculator

La wiki para entender las bases de la minería (está en ingles pero puedes darle a traducir):
https://starcitizen.tools/Mining

Guías no te puedo recomendar muchas, simplemente las que salen en el buscador, como esta
https://www.youtube.com/watch?v=FhQOetHXx2I
Te recomiendo que mires guías que no tengan más de 4 meses de antigüedad, ya que la minería ha cambiado en los últimos parches, incluso en la 3.20 que ha salido ahora.

Primero debes saber que tipo de minería quieres hacer. Actualmente son de 3 tipos; FPS, con vehículos terrestres o nave. Después debes saber que limitaciones tienes con ir solo o acompañado, si sois más podréis tumbar piedras de mayor tamaño y dificultad.
Para las naves tienes diferentes tipos de laser de minería, subcomponentes pasivos y activos, cada uno de ellos te da una ventaja para minera un tipo de roca u otra. Desde el parche de la chatarrería, puedes llevar diferentes tipos de subcomponentes y láser en las naves y cambiarlos cuando lo necesites usando la herramienta multitool con el tractor beam.
Finalmente debes llevar el material a una refinería localizadas en:

ARC-L1 Wide Forest Station.
CRU-L1 Ambitious Dream Station.
HUR-L1 Green Glade Station.
HUR-L2 Faithful Dream Station.
MIC-L1 Shallow Frontier Station.

Finalmente el material obtenido lo vendes en la propia ciudad o donde te lo paguen a mejor precio.

Te lo he resumido bastante


Te recomiendo que vayas preguntando por aquí o si alguien te quiere echar una mano ingame.
Lugal escribió:@RedNebula
Han hecho algunos arreglos, pero que yo sepa el problema no esta solventado aun ni mucho menos. De hecho Chris Roberts mismo lo señala en su respuesta a Terada:

En ningún momento he querido decir que hayan solventado todo.

Fantastico, nos vamos entendiendo. De hecho no es solo que no este resuelto, sino que sigue siendo lo suficientemente grave para que Chris mismo reconozca que aun existe la posibilidad de que CIG se vea incluso obligada a cambiar otra vez de solucion de base de datos. Suma y sigue.

Lugal escribió:
Veo que la opcion de que sea CIG la incompetente en este caso ni se considera vamos. Como es Chris el que lo dice, pues habremos de creerlo. La culpa solo puede ser debida a la base de datos, nunca a CIG, por supuesto.


Esto ya son especulaciones personales

Ya imagino que son tus especulaciones personales, ya. Pero son especulaciones que ni siquiera consideran la posibilidad de que CIG haya sido la parte incompetente. Se admite por defecto que si tito Chris le echa la culpa a la empresa que les lleva el tema de la base de datos, pues son ellos los culpables.

Me gustaria bastante escuchar la version de esa empresa pero claro, CIG no nos va a ofrecer ese nivel de transparencia. La costumbre de echar culpas fuera es algo bastante arraigado en CIG desde los tiempos de Ilfonic. Y creo que ya hay bastante evidencia de cagadas de CIG para como por lo menos plantearse la posibilidad de que en este caso CIG sea tambien parte culpable e incompetente. Y no simplemente creerse lo que dice CIG sin cuestionar nada.

Lugal escribió:
Te refieres al mismo Terada que tambien posteaba no hace ni una semana el siguiente post no toxico :-| en respuesta un anuncio de CIG que limitaba por tiempos el acceso al contenido del nuevo parche?. Un post tan poco toxico que incluso moderacion ha tenido que editarselo para rebajar el tono. Me gustaria ver la version original pero la editada ya tiene bastante miga:


Un calentón lo puede tener cualquiera y ese mensaje solo veo un jugador quejándose de que no puede jugar al horario de los diferentes eventos del arena mientras que Camural solo juega con comentarios tóxicos y no constructivos, es simple de ver, por no decir que Terada no tiene su canal de youtube con contenido repetitivo preguntando por los paints customizados y similares, que ya parece que se le acaba el contenido.

Un calenton lo puede tener cualquiera pero son pocos los que directamente llegan al nivel de toxicidad necesario para postear en el foro del desarrollador mismo calificando sus acciones literalmente de "cagada", "mierda" o con la prepotencia necesaria para decirle que él puede hacer el trabajo mejor que CIG como Terada ha hecho. Y eso incluso tras que se le haya moderado el post.

Camural ni de lejos tiene esa toxicidad. De hecho los videos de Camural son bastante "alemanes" como parece que es él. Frios y directos. Camural te expone lo que CIG dijo o prometio y acto seguido te muestra como eso que dijo o prometio no existe o esta roto, y poco mas. Camural ademas suele proponer a menudo soluciones a muchos de los puntos que comenta. Videos cortos y al grano en general, como sus analisis tecnicos del juego. La unica toxicidad en sus videos es la de aquel que decide que confrontar al desarrollador con sus responsabilidades no conviene a una narrativa excesivamente optimista sobre el proyecto.

Lugal escribió:
A un post cuyo tema es una lista bastante larga y detallada de proposiciones de mejora de calidad de vida, Chris responde con unas 800 palabras, de las cuales alrededor de 400 son sobre el tema completamente offtopic del desastre de la base de datos. Unas 300 son tambien offtopic para vendernos la moto y hipear ya sea el juego, SQ42 o CitCon. El resto, unas 90-100 palabras son las unicas que responden al tema del post de Terada, y de esas solo hay unas 10 que hablan de una de sus proposiciones de manera directa y explicita. Todo un resumen del mal hacer y las distracciones usuales de CIG.


Yo lo veo de esta forma:

1.- Chris le agradece todo lo que ha hecho y por el post.
2.- Le agradece por el contenido que realiza en su canal de youtube/reddit.
3.- Le agradece el comentario constructivo y no se el típico mensaje de "arreglarlo ya" o cagarse en ellos.
4.- Le explica amablemente que problemas están teniendo con la base de datos.
5.- Le dice que de esos puntos de calidad de vida algunos ya los tienen y que los veremos a corto plazo, seguramente en la CitizenCon, que los otros toman nota y que hay más que no están en la lista que ya tienen.

Puedes convencerte a ti mismo de lo que creas conveniente por supuesto. Los hechos son simplemente que en respuesta a un post listando alrededor de 50 proposiciones de calidad de vida, Chris apena usa 10 palabras de 800 para responder directamente a una sola de esas proposiciones de Terada de manera especifica. El resto son las promesas y hype habituales en Chris, me temo. Y eso, tras 12+ años de retrasos y promesas incumplidas, espero que que ya sepamos como suele acabar.
Entonces todos tenemos claro que aquella maravillosa tecnología nunca antes vista en un videojuego, al final era una base de datos Mysql y que lo no visto era que la llamaban icache?

Y esta base de datos de terceros es tecnología nunca vista también? que es, redis? BBB?
@St Keroro las bases de datos no son parte de esa tecnología, es simplemente un almacén de datos, aquí no hay que inventar la rueda.

No sabemos que base de datos están usando, la vieja base de datos ya te digo yo que no era MySQL (supongo que lo dirías por los loles [carcajad] ), lo único que sabemos es que empezaron a usar una base de datos empresarial y que tuvieron que hacerle modificaciones para que funcionara bien para los propósitos de CIG. Al actualizarla, en vez de arreglar cosas, las a jodido más.

Esto puede ser debido a:
- Que CIG al realizar cambios personales en esta BD, con la actualización no funcionaran bien.
- Que la empresa que gestiona esta base de datos, el update les haya salido rana.
- Que se hayan hecho cambios en el rendimiento/ejecuciones pensando más en el ámbito empresarial que para un juego y por lo tanto que afectara a SC.

Entre otras posibilidades.
St Keroro escribió:Entonces todos tenemos claro que aquella maravillosa tecnología nunca antes vista en un videojuego, al final era una base de datos Mysql y que lo no visto era que la llamaban icache?

Y esta base de datos de terceros es tecnología nunca vista también? que es, redis? BBB?



Estás mezclando las churras con las merinas [toctoc]
Pues he hecho el tutorial, o eso creo, de milagro. Me indicaba que duraba treinta minutos, pero es que me ha durado treinta minutos por lo mal que me iba todo incluso en la calidad más baja. Se me ha congelado varias veces la pantalla durante varios segundos, tirones para dar y regalar... En fin, que sigue en sus trece el jueguecito de las narices. Luego le daré algo más a ver si tengo suerte y me mete en un buen servidor (tecnológicamente han innovado, si, es el primer juego que veo que para ir mejor o peor de FPS depende de los servidores).
@zBoID Cuando el server está muriendo, no tiene ningún sentido querer sufrir.

Cambia de server, no aguantes ahí 30 minutos porque la experiencia, por más que quieras, no va a ser buena.

Tan simple como salir y cambiar el servidor.
No hay color jugar en un server decente a uno que está muriendo.
A nosotros nos pasó algo parecido ayer, estabamos en un server y un compa le iba fatal con apenas 10fps, seguramente por el cacheo de shaders, al rato le fue bien pero el desync era mortal. Seleccionamos un servidor americano y despues volvimos a EU y todo ok.

Igualmente parece que no va todo lo estable de antes del parche, seguramente necesite una semana o dos de parches para solventar los problemas y la estabilidad. Veremos.
Lugal escribió:A nosotros nos pasó algo parecido ayer, estabamos en un server y un compa le iba fatal con apenas 10fps, seguramente por el cacheo de shaders, al rato le fue bien pero el desync era mortal. Seleccionamos un servidor americano y despues volvimos a EU y todo ok.

Igualmente parece que no va todo lo estable de antes del parche, seguramente necesite una semana o dos de parches para solventar los problemas y la estabilidad. Veremos.


Recuerdo que en la 3.19 noté una mejora de rendimiento, creo incluso que lo comenté en el hilo, pero la 3.20 la noto a pedales, bastante peor que la 3.19.

No entiendo como están gestionando el desarrollo, pero si sabes que los servidores te van a pedales, y que el rendimiento es inexistente, solvéntalo y luego añade naves y contenido. Creo que no hace falta ser desarrollador para entender dónde hay una prioridad enorme, pero bueno, como siempre, el dinero llama al dinero.

Por cierto, ¿cómo puedo saber que se me ha cargado el caché de sombras? Por saber cuanto esperar antes de levantarme de la cama...
zBoID escribió:Recuerdo que en la 3.19 noté una mejora de rendimiento, creo incluso que lo comenté en el hilo, pero la 3.20 la noto a pedales, bastante peor que la 3.19.

No entiendo como están gestionando el desarrollo, pero si sabes que los servidores te van a pedales, y que el rendimiento es inexistente, solvéntalo y luego añade naves y contenido. Creo que no hace falta ser desarrollador para entender dónde hay una prioridad enorme, pero bueno, como siempre, el dinero llama al dinero.



El primer día que se lanzó la 3.20, iba tan fluido que parecía que ibas sobre mantequilla [carcajad] , me lo han comentado bastantes de varias org's de SC. Fue llegar el día siguiente con la reventada de la base de datos su downgrade/parche y el rendimiento ha empeorado, pero parece que va según, porque por ejemplo yo si he notado ese bajón de fluidez, pero no en forma de FPS sino como si hubiese stuttering y en el desync.

El tema de las naves es un tema que ya ha salido varias veces en el post, el team de naves no es el mismo team del networking, no los van a tener sin hacer nada de mientras el resto de equipos solucionan los problemas, al fin de cuentas les están pagando un sueldo [carcajad] . Por eso van saliendo naves, armaduras, armas, cambios en las interfaces, etc mientras pasan estas cosas.


Por cierto, ¿cómo puedo saber que se me ha cargado el caché de sombras? Por saber cuanto esperar antes de levantarme de la cama...


Me suena que en la consola de comandos salen mensajes al respecto, pero ya te digo que es algo dinámico y por ejemplo si apareces en la estación, te ara caché de esa zona, si vas a lorville, empezará ese proceso allí, hasta que tengas todo cacheado. Principalmente lo notarás si ves que empieza a bajarte los fps considerablemente (depende el procesador) y que coincida con otros procesos (como logearte al juego), si se juntan varios procesos que hacen saturar la CPU es cuando tienes esas bajadas de FPS.

Yo por norma general no suelo notarlo, como mucho algún ascensor o elementos de la ciudad que van cargando.
Lugal escribió:@St Keroro las bases de datos no son parte de esa tecnología, es simplemente un almacén de datos, aquí no hay que inventar la rueda.

No sabemos que base de datos están usando, la vieja base de datos ya te digo yo que no era MySQL (supongo que lo dirías por los loles [carcajad] ), lo único que sabemos es que empezaron a usar una base de datos empresarial y que tuvieron que hacerle modificaciones para que funcionara bien para los propósitos de CIG. Al actualizarla, en vez de arreglar cosas, las a jodido más.

Esto puede ser debido a:
- Que CIG al realizar cambios personales en esta BD, con la actualización no funcionaran bien.
- Que la empresa que gestiona esta base de datos, el update les haya salido rana.
- Que se hayan hecho cambios en el rendimiento/ejecuciones pensando más en el ámbito empresarial que para un juego y por lo tanto que afectara a SC.

Entre otras posibilidades.


Podéis buscar vosotros mismos las quotes de tito chris sobre la tecnología nueva de persistencia y en su última respuesta a terada, confirma que era una base de datos SQL. No voy a perder el tiempo en buscarlo y postearlo ya que lo sabéis de sobra que es así.
@St Keroro ya, pero no es lo mismo usar Oracle que MySQL y ambas son SQL.
Lugal escribió:
zBoID escribió:Recuerdo que en la 3.19 noté una mejora de rendimiento, creo incluso que lo comenté en el hilo, pero la 3.20 la noto a pedales, bastante peor que la 3.19.

No entiendo como están gestionando el desarrollo, pero si sabes que los servidores te van a pedales, y que el rendimiento es inexistente, solvéntalo y luego añade naves y contenido. Creo que no hace falta ser desarrollador para entender dónde hay una prioridad enorme, pero bueno, como siempre, el dinero llama al dinero.



El primer día que se lanzó la 3.20, iba tan fluido que parecía que ibas sobre mantequilla [carcajad] , me lo han comentado bastantes de varias org's de SC. Fue llegar el día siguiente con la reventada de la base de datos su downgrade/parche y el rendimiento ha empeorado, pero parece que va según, porque por ejemplo yo si he notado ese bajón de fluidez, pero no en forma de FPS sino como si hubiese stuttering y en el desync.

El tema de las naves es un tema que ya ha salido varias veces en el post, el team de naves no es el mismo team del networking, no los van a tener sin hacer nada de mientras el resto de equipos solucionan los problemas, al fin de cuentas les están pagando un sueldo [carcajad] . Por eso van saliendo naves, armaduras, armas, cambios en las interfaces, etc mientras pasan estas cosas.


Por cierto, ¿cómo puedo saber que se me ha cargado el caché de sombras? Por saber cuanto esperar antes de levantarme de la cama...


Me suena que en la consola de comandos salen mensajes al respecto, pero ya te digo que es algo dinámico y por ejemplo si apareces en la estación, te ara caché de esa zona, si vas a lorville, empezará ese proceso allí, hasta que tengas todo cacheado. Principalmente lo notarás si ves que empieza a bajarte los fps considerablemente (depende el procesador) y que coincida con otros procesos (como logearte al juego), si se juntan varios procesos que hacen saturar la CPU es cuando tienes esas bajadas de FPS.

Yo por norma general no suelo notarlo, como mucho algún ascensor o elementos de la ciudad que van cargando.


Yo lo he acabado desinstalando. Versiones anteriores donde peor me iba de FPS era en las ciudades, y al salir al espacio me iba muchísimo mejor, o al entrar en planetas también me iba muy bien, tras esta actualización me va fatal en ciudades, en el espacio, y al entrar en planetas, hasta tal punto que cuando he conseguido salir de la ciudad y llegar a otro planeta, me iba tan mal que he acabado reventando la nave, he cerrado el juego, y lo he desinstalado.

En otro par de años lo volveré a probar, pero no tiene pinta de que vaya a ir a mucho mejor.
@zBoID dale otra oportunidad en unas semanas.


Nuevo parche corrigiendo errores, más bien miniparche:

Star Citizen Alpha 3.20.0a EN VIVO.8717119-8717336 Corrección de errores de Cliente/Servidor
Restablecimiento de la base de datos a corto plazo: No (base de datos de objetos no afectada)
Persistencia a largo plazo (LTP): Activada

Corrección de errores
Solucionado el problema de orientación de la nave auxiliar de la Constelación
Solucionado un problema que causaba rápidas fluctuaciones en el nivel de carga durante la minería
Solucionado el problema de que las fuerzas de seguridad AI no se involucraban con los jugadores que estaban cometiendo intrusión hasta que eran atacados
Solucionado un problema que forzaba la cámara a estar en tercera persona después de que el jugador se levantaba del asiento de cualquier vehículo dos veces

Técnico
Solucionados 3 bloqueos del cliente
Solucionados 5 bloqueos del servidor
Solucionado un bloqueo del servidor
@RedNebula He visto ahora el hilo que has creado en feedback sobre si se puede hablar o no en el hilo del mercado gris, pero veo que ya está cerrado. Yo creo que se puede hablar perfectamente, lo que no tiene lugar es acusar a los que apoyan el proyecto de hacerlo pensando en que el valor de las naves suba para vender, porque seria igual que decir que los que lo critican buscan que el valor de las naves baje para comprar. ¿Posible? Si. ¿Absurdo? Desde luego, y más en un hilo como este, en el que tanto una cosa como la otra tendría un efecto nulo en el mercado, por lo que para mi es mejor no entrar en esas acusaciones que solo sirven para caldear el ambiente.

En cuanto al mercado gris en si, a mi me parece una de las lacra para el proyecto, porque ha encarecido muchísimo las naves en general y eso perjudica sobretodo a los nuevos.

Creo que el juego se disfruta mucho más con alguna o algunas naves más decentes más allá del starter, al menos mientras haya necesidad de hacer wipes (cosa conveniente para CIG desde luego). De hecho creo que con precios mucho más bajos en el rango bajo-medio de naves tal vez ingresarían más porque la gente compraría más. Muchos igual no se gastan 200 en una nave, pero si valiese 50... y la otra otros 50... y con 200 tienes un hangar decente para hacer de todo, muchos lo tendrían. Y eso podría convivir perfectamente con las naves de 500 o mil euros, al fin y al cabo lo "premium" no tiene límite.

Pero claro por otra parte también entiendo que para algunos esté bien que exista una forma de recuperar el dinero invertido si terminas desencantado del proyecto (que es lo en gran parte permite a CIG subir los precios con algo menos de presión porque hay quienes sienten que lo que tienen aumenta de valor ya que lo podrían vender). Para mi no, para mi si has invertido un euro aquí debería ser a fondo perdido que para eso hay mil cartelitos advirtiéndote, y ahí es donde está la hipocresía del asunto, que los más desencantados suelen ser precisamente los que han hecho uso de ese mercado gris del que tanto se quejan para deshacerse de sus naves.

Me parece un asunto muy difícil de resolver, porque no solo se está jugando con las "grandes fortunas" que al fin y al cabo a la mayoría nos la sudaría que perdieran su inversión si la hicieron para especular, sino que también afecta a los "pequeños inversores" que serian los que tenemos unos pocos cientos de euros en naves. A mi si bajan el precio de todo a la mitad perfecto si esa mitad que me "quitan" me la añaden a la cartera para comprar otras naves, yo no quiero más dinero sino más naves y apostaría que la mayoría es lo que quiere también, pero bajar el valor de las naves solamente sin compensar nada seria para poner bomberos de guardia en sus oficinas. [+risas]
ak4ever escribió:@RedNebula He visto ahora el hilo que has creado en feedback sobre si se puede hablar o no en el hilo del mercado gris, pero veo que ya está cerrado. Yo creo que se puede hablar perfectamente, lo que no tiene lugar es acusar a los que apoyan el proyecto de hacerlo pensando en que el valor de las naves suba para vender, porque seria igual que decir que los que lo critican buscan que el valor de las naves baje para comprar. ¿Posible? Si. ¿Absurdo? Desde luego, y más en un hilo como este, en el que tanto una cosa como la otra tendría un efecto nulo en el mercado, por lo que para mi es mejor no entrar en esas acusaciones que solo sirven para caldear el ambiente.

En cuanto al mercado gris en si, a mi me parece una de las lacra para el proyecto, porque ha encarecido muchísimo las naves en general y eso perjudica sobretodo a los nuevos.

Creo que el juego se disfruta mucho más con alguna o algunas naves más decentes más allá del starter, al menos mientras haya necesidad de hacer wipes (cosa conveniente para CIG desde luego). De hecho creo que con precios mucho más bajos en el rango bajo-medio de naves tal vez ingresarían más porque la gente compraría más. Muchos igual no se gastan 200 en una nave, pero si valiese 50... y la otra otros 50... y con 200 tienes un hangar decente para hacer de todo, muchos lo tendrían. Y eso podría convivir perfectamente con las naves de 500 o mil euros, al fin y al cabo lo "premium" no tiene límite.

Pero claro por otra parte también entiendo que para algunos esté bien que exista una forma de recuperar el dinero invertido si terminas desencantado del proyecto (que es lo en gran parte permite a CIG subir los precios con algo menos de presión porque hay quienes sienten que lo que tienen aumenta de valor ya que lo podrían vender). Para mi no, para mi si has invertido un euro aquí debería ser a fondo perdido que para eso hay mil cartelitos advirtiéndote, y ahí es donde está la hipocresía del asunto, que los más desencantados suelen ser precisamente los que han hecho uso de ese mercado gris del que tanto se quejan para deshacerse de sus naves.

Me parece un asunto muy difícil de resolver, porque no solo se está jugando con las "grandes fortunas" que al fin y al cabo a la mayoría nos la sudaría que perdieran su inversión si la hicieron para especular, sino que también afecta a los "pequeños inversores" que serian los que tenemos unos pocos cientos de euros en naves. A mi si bajan el precio de todo a la mitad perfecto si esa mitad que me "quitan" me la añaden a la cartera para comprar otras naves, yo no quiero más dinero sino más naves y apostaría que la mayoría es lo que quiere también, pero bajar el valor de las naves solamente sin compensar nada seria para poner bomberos de guardia en sus oficinas. [+risas]


Fíjate lo que estás comentando ,ojo ,de un proyecto que no está terminado, en un estado más que debatible ,después de 600 MILLONES DE EUROS y de años ni te cuento ,es surrealista y estoy casi convencido ( O no ,quizás sea una utopía ) que llegará el día en que la mayoría de usuarios de SC se darán cuenta, de que casi nada de lo que está pasando en torno a este proyecto fue normal ni lo es y que la paciencia tiene un límite ,además de ir pendiendo credibilidad ( ya la están perdiendo ) si esto sigue así.
Deberíamos hacer un ejercicio todos y pensar si el mundo del videojuego funcionará como esta gente ….¿Sería bueno o malo ?

Lo digo como usuario de SC, aquellos que critican/ censuran a los críticos con el proyecto ,se equivocan , el problema está en otro sitio y esto desgraciadamente será cada vez más visible,para mi no tiene pinta de lo contrario,solo hay que ver los hechos, hacer balance desde la realidad y no de algo que te venden será/tendra y no esta.Jamas he jugado así ni lo haré.
Es como si me dicen “ Oye que tu coche volará , ya verás “ Eyy pero mi coche tiene cuatro ruedas , no vuela y lleváis años diciéndome eso sin hacerlo” [carcajad] No se, algo asi ,a lo mejor soy el raro yo [carcajad] ,puede ser jeje.

El dinero recaudado no lo tienes tú ni yo ni ,sea o no critico, lo tienen ellos, así que….¿En serio nos creemos que con lo recaudado sea lógico no se halla podido hacer mucho más ? ( Pero como no pueden cumplir…)El que crea eso…No me extraña halla gente engañe a otras.

Después de tantos años en el proyecto hay algo que he aprendido ,lo que Roberts y los que mandan no tienen ,al 200%:

Transparencia/honestidad con los usuarios,si lo fuesen….Ayyy esa es otra historiaPodran tenerlo todo muy bien atado legalmente ,pero éticamente lo que están haciendo,suspenso,no recuperan ni en septiembre [carcajad] .

Mientras tanto ….Pues ahí seguirán con este negocio muy lucrativo ,lo demás…por la pasta todo vale ,hay gente funciona así y Roberts es uno de ellos.
Mi visión , mi opinión tan válida como el que cree lo contrario.
Por mi parte,mientras tanto leeros ( A los que no tengo ignorados jeje ) porque decís cosas interesantes,debate.De todas formas somos cuatro gatos , es lógico ,mirar cuando se abrío el hilo ,lo dicho ,es surrealista.

Saludos [beer]
@Kurosawa42 Hay muchas cosas surrealistas en el proyecto si, pero mientras vamos viendo en que queda yo voy disfrutando jugando de vez en cuando a lo que hay, si llega a buen puerto bien, si no que me quiten lo bailao.

Obviamente seria una decepción apoyar un proyecto y además hacerlo económicamente y que fracase, pero peores decepciones me he llevado con juegos, al menos este lo tengo amortizado ya.

Sobre si el modelo de negocio es bueno o malo... ¿el modelo de los micropagos es bueno o malo? Habrá a quien le parecerá bien pero creo que la mayoría preferirían la era pre EA, pero mientras sigamos gastándonos el dinero lo seguirán haciendo, lo mismo con SC.

Todos prefeririamos que nos diesen el Star Citizen prometido una vez terminado y por 60 euros sin duda, lo que habría que preguntarse es si alguna empresa en su sano juicio se habría metido en un desarrollo así pagándolo de su bolsillo, y creo que eso tiene una respuesta obvia, así que para lo bueno y para lo malo este modelo es lo que tenemos.
ak4ever escribió:@Kurosawa42 Hay muchas cosas surrealistas en el proyecto si, pero mientras vamos viendo en que queda yo voy disfrutando jugando de vez en cuando a lo que hay, si llega a buen puerto bien, si no que me quiten lo bailao.

Obviamente seria una decepción apoyar un proyecto y además hacerlo económicamente y que fracase, pero peores decepciones me he llevado con juegos, al menos este lo tengo amortizado ya.


Pues lo veo perfecto , genial ,me parece totalmente lícito , yo lo pruebo también de vez en cuando pero yo haciendo balance , creo que la gran mayoría de usuarios vemos que no es normal lo que ocurre en este proyecto ; Fíjate me voy a arriesgar, ser temerario sin conocerte , tu juegas a videojuegos , habrás jugado a muchos ¿ Te imaginas esto funcionará como está gente ? Es imposible claro, ¿Aceptarías esto en global ? Yo creo que no .


También te digo lo siguiente,dices lo tienes amortizado ,correcto; Pero deberíamos hacer todos el ejercicio de mirar mal allá de nuestro ombligo de vez en cuando y el devenir , trayectoria ,camino…etc de este proyecto no es bueno ni para los jugadores de videojuegos ni un ejemplo positivo para la industria,ni por asomo, como digo siempre, para mi.

Nota: Lo que dijiste al editar , este es el modelo que hay , si ,pero hablamos de algo muy singular y por suerte en ese sentido son una anomalía en el sector ,demos gracias jeje.Que tienes razón meterse en algo así…Pero se honesto si lo haces y no lo son.
Yo no desscartaria un empresa potente alguna vez quisiera hacer algo similar ¿ Porque no ? Hablo de ahora/ futuro …nunca digas nunca jamás jeje.

Como dijiste a probarlo y yo lo mismo ,ver que pasa finalmente y si lo vemos , no lo digo de coña jeje.

[beer]
@Kurosawa42 Ni me parece viable ni me parece bueno este modelo de negocio para la industria en general, pero tampoco seamos alarmistas, llevan así más de 10 años y nadie les ha copiado... no creo que haya peligro de que la industria se convierta en eso, el modelo de los DLCs y los micropagos se copiaron tras el primer balance anual publicado.

Este modelo de negocio es una excepción, al igual que lo es la ambición desmedida del proyecto, por lo tanto no veo donde está el problema para "la industria", no veo que le haya afectado el que Star Citizen funcione así.
ak4ever escribió:@Kurosawa42 Ni me parece viable ni me parece bueno este modelo de negocio para la industria en general, pero tampoco seamos alarmistas, llevan así más de 10 años y nadie les ha copiado... no creo que haya peligro de que la industria se convierta en eso, el modelo de los DLCs y los micropagos se copiaron tras el primer balance anual publicado.

Este modelo de negocio es una excepción, al igual que lo es la ambición desmedida del proyecto, por lo tanto no veo donde está el problema para "la industria", no veo que le haya afectado el que Star Citizen funcione así.


No soy alarmista, solo constato un hecho partícular/ singular , una reflexión y demos gracias.No es un problema real para la industria, como dices ;Disculpa si no me explique bien , lo que quería decir no podría ser así ni pasará , sería malo ;Desde luego esta gente ni ha afectado y así seguirá.
Es una manera de expresar lo anómalo de este proyecto, espero se me entienda mejor ahora [carcajad]
Gente, si queréis sacar dinero ingame rápidamente, parece que ahora las misiones de chatarrería dan mucha pasta (dicen que entre 5-10 millones la hora), tanto por la misión, por lo que extraes y lo que encuentras.

Desconozco si son las misiones de piratearía o las misiones normales, pero parece que el cargo que encuentras dentro de las naves se saca bastante pasta. Lo ideal es que vayáis con alguien para que mientras uno va chatarreando el otro vaya extrayendo las armas/equipo de la nave y su cargo. Lo malo es que por ahora creo que la vulture solo está para comprar ingame y muchos de los contenedores son los grandes (que también los hay medianos y pequeños) por lo que vais a necesitar naves medianas-grandes para aprovechar el máximo de beneficios, lo bueno es que las naves de cargo medianas las podéis alquilar.
@Kurosawa42

Por suerte, hay casos con similitudes que no toman el mismo rumbo.

En cuanto a modelo de negocio no, pero en cuanto a un apoyo económico importante de los que serán usuarios finales a un proyecto ilusionante a largo plazo tenemos el reciente BG3. Juego que se sale, por mucho, de los estándares actuales en cuanto a dedicación. En el mismo se ve claramente como por parte de los devs han aprovechado la ventaja que les dio ese apoyo para plasmarlo en un proyecto, que aunque de un ambicioso largo desarrollo, el objetivo final no se pierde por la llegada de ese colchón de tranquilidad que te da tal éxito a tu propuesta.

Lo que quiero decir, es que un enorme éxito de apoyo a fondo perdido en un proyecto de largo recorrido puede gestionarse bien para acabar siendo bueno para todos. Para ello hay que lidiar con, primero, la terrible tentación de olvidar el foco a favor de dejar que la gallina de los huevos de oro se muera de vieja y no sacrificarla llegado el momento de darle de comer a quienes te la han proporcionado. Y segundo (que va de la mano del primero), con ese éxito hay que lidiar para que la tentación de que el objetivo tienda al infinito, ver claro que esto es un error, ver claro algo tan básico como dev que un proyecto de ambiciones interminables es intrínsecamente un mal proyecto, independientemente de... todo lo demás.

Para mi es claro que el proyecto SC falló y sigue fallando en esos dos puntos (y en otros mas relacionados), la tentación tentó :p . Pero ni por asomo eso es culpa de su éxito en el apoyo financiero, ni de, a la postre, de su modelo de negocio (por muy intrínsecamente mierdoso sea). Es culpa de quien decide. Y por ello, casos parecidos que puedan repetirse en este mundillo, no tienen porque llevar el mismo rumbo.
ak4ever escribió:pero bajar el valor de las naves solamente sin compensar nada seria para poner bomberos de guardia en sus oficinas. [+risas]

Ya te digo, se lia parda !!!!

Pero CR es listo, si nos aplica rebaja, seguro que eso implica gastar mas. En plan, tenias una nave de 40, que ahora vale 20. Si pagas 20 mas, te damos otra de 80 [qmparto]
@654321 No des ideas [qmparto]

@Lugal Hostia, habrá que comprobar el tema!
@Caos1 Yo voto por cambiarle el nombre a Chris Robert por "Chris Ponzi" [looco] hay que reconocer que el tio ha evolucionado de sus que haceres en otra época, cuando desviaba fondos del proyecto A para financiar el proyecto B porque ya usó esos fondos para el proyecto C, cuando Digital Anvil (Freenlancer y Wing Commander) o Ascendant Pictures, pero e sigue saliendo bien, hoy es Star Citizen, mañana (va para largo) será otra cosa, supongo que su credibilidad en algún momento será cuestionada? o la gente seguirá invirtiendo en este personaje? la humanidad es la ostia [qmparto]
davoker escribió:@Caos1 Yo voto por cambiarle el nombre a Chris Robert por "Chris Ponzi" [looco] hay que reconocer que el tio ha evolucionado de sus que haceres en otra época, cuando desviaba fondos del proyecto A para financiar el proyecto B porque ya usó esos fondos para el proyecto C, cuando Digital Anvil (Freenlancer y Wing Commander) o Ascendant Pictures, pero e sigue saliendo bien, hoy es Star Citizen, mañana (va para largo) será otra cosa, supongo que su credibilidad en algún momento será cuestionada? o la gente seguirá invirtiendo en este personaje? la humanidad es la ostia [qmparto]


A Chris hay que darle el merito de ser el principal responsable de que este proyecto calara en la gente y esta lo apoyara con tanto éxito. No tengo ninguna duda de que el fue el nexo de que todo esto arrancara con tan buen pie (que esa misma gente conociera o no los pormenores de como este señor se manejaba anteriormente es otra historia :p )

¿Que una vez arrancado el proyecto hubiera sido mejor para todos que este señor se retirara a, digamos, Groenlandia? A mi, no me cabe ninguna duda [carcajad] , pero bueno sin ser tan drásticos, seguramente podría haber aportado mas (al menos de modo positivo) como simple consejero una vez pasado el empujón inicial. supongo que no todo el mundo opinará igual :)
Buen post @ak4ever

ak4ever escribió:@RedNebula He visto ahora el hilo que has creado en feedback sobre si se puede hablar o no en el hilo del mercado gris, pero veo que ya está cerrado. Yo creo que se puede hablar perfectamente, lo que no tiene lugar es acusar a los que apoyan el proyecto de hacerlo pensando en que el valor de las naves suba para vender, porque seria igual que decir que los que lo critican buscan que el valor de las naves baje para comprar. ¿Posible? Si. ¿Absurdo? Desde luego, y más en un hilo como este, en el que tanto una cosa como la otra tendría un efecto nulo en el mercado, por lo que para mi es mejor no entrar en esas acusaciones que solo sirven para caldear el ambiente.

El tema de que es posible beneficiarse de un valor de algo en subida o en bajada es sin duda cierto. En el caso de un producto ideal, perfectamente equilibrado y libre de presiones externas el tema incluso seria de 50/50. Pero esto dista mucho de ser así en el caso de SC. Las fuerzas de subida de precio son por definición mucho mas poderosas que las de bajada ya que es CIG misma la que ha anunciado, desde hace mucho tiempo, que a medida que avance el desarrollo los precios de las naves los van a ir subiendo directamente. Lo cual ocurre regularmente. Y con lo que comprar a precio bajo para vender alto es tan sencillo como comprar en cualquier momento, directamente a CIG o en el mercado gris y luego vender mas tarde. No hay que hacer ningún esfuerzo. La motivación para expresar apoyo a CIG, confirmar que todo va bien según su plan de progreso, el cual lleva a su vez lleva a esa esperada subida de precios es por tanto la motivación mas natural y efectiva de cualquiera que quiera hacer algo de dinerillo en este modelo de negocio.

CIG no es tan tonta como para implementar un modelo que socave precisamente este ciclo "virtuoso" de apoyo interesado de la base de jugadores, y que lleve a una bajada de precios. Si la gente hubiera encontrado una manera mas efectiva y rápida de hacer mas dinero con bajadas que con subidas te aseguro que CIG ya hubiera tomado medidas en el asunto :p

ak4ever escribió:En cuanto al mercado gris en si, a mi me parece una de las lacra para el proyecto, porque ha encarecido muchísimo las naves en general y eso perjudica sobretodo a los nuevos.

Estoy de acuerdo. Aunque no es solo el tema del encarecimiento. El mercado gris existe porque la financiación de SC se basa de manera importante en el incentivo sobre la venta de vehículos/naves que dan ciertas ventajas que se pueden conseguir de manera instantánea, y ahorrarse el tiempo necesario en el juego para conseguirlas (es decir pay2win). Vehículos/naves que CIG permite sean vendidos entre jugadores. Esto, entre otras cosas, perjudica tanto a los nuevos como a los veteranos. Digo entre otras cosas porque el que el juego se financie principalmente con venta de naves y vehículos además hace que el trabajo de desarrollo y contenido se vea muy a menudo dirigido por objetivos de ventas y comerciales favoreciendo claramente ciertas naves etc, en vez de centrarse en diseñar un juego equilibrado, completo y profundo por si mismo, sin influencias de este tipo en el gameplay.

ak4ever escribió:Pero claro por otra parte también entiendo que para algunos esté bien que exista una forma de recuperar el dinero invertido si terminas desencantado del proyecto (que es lo en gran parte permite a CIG subir los precios con algo menos de presión porque hay quienes sienten que lo que tienen aumenta de valor ya que lo podrían vender). Para mi no, para mi si has invertido un euro aquí debería ser a fondo perdido que para eso hay mil cartelitos advirtiéndote, y ahí es donde está la hipocresía del asunto, que los más desencantados suelen ser precisamente los que han hecho uso de ese mercado gris del que tanto se quejan para deshacerse de sus naves.

Desde que CIG lanzo oficialmente Star Citizen en early access allá por el 2016 (según declaraciones de CIG), el juego pasó a ser tratado como cualquier otro producto lanzado. No hay distinción ninguna a nivel contable, comercial, legal o fiscal entre lanzamientos early access o lanzamientos ordinarios. La única diferencia es que el desarrollador te esta informando de que el producto es mas mierda de lo habitual en el caso de un early access, eso es todo. Es una diferencia puramente informativa sobre el nivel de calidad esperado del producto.

Y como tal en teoría, si lo compras, ya no hay lugar a devolución salvo la permitida por las reglas de proteccion del consumidor habituales según la jurisdicción. En algunos casos la garantía institucional de devoluciones de un producto (si se rompe, o si no es lo que te vendieron, publicidad engañosa etc) puede ser de hasta 2 años etc. La garantía más conocida, la de los famosos 14 días, o similar, es simplemente una garantía institucional de devolución sin siquiera necesidad de razón.

En cualquier caso, echando un vistazo a Star Citizen Trades y otros lugares habituales de mercado gris de Star Citizen creo que esta claro que la mayoría de la gente que vende son vendedores bien organizados; especuladores puros y duros, con colecciones pasmosas en algunos casos y con una agenda clara de sacar partido y dinero del asunto. Muchos de ellos quizás ni juegan a Star Citizen. Y visto lo que ocurre en otros juegos con situaciones similares es mas que posible que haya también un volumen importante de transacciones relacionadas con blanqueo de dinero. Los que venden su navecilla por puro desencanto son los menos, con diferencia.

ak4ever escribió:Todos preferiríamos que nos diesen el Star Citizen prometido una vez terminado y por 60 euros sin duda, lo que habría que preguntarse es si alguna empresa en su sano juicio se habría metido en un desarrollo así pagándolo de su bolsillo, y creo que eso tiene una respuesta obvia, así que para lo bueno y para lo malo este modelo es lo que tenemos.

Esa visión parece confiar en que con el dinero y tiempo suficientes (gracias a la venta de naves y la falta de control de un publisher etc) CIG pudiera entregar todo lo que ha prometido, o su mayor parte. Creo que ya va siendo hora de admitirnos a nosotros mismos que ni el tiempo ni el dinero, ambos prácticamente ilimitados, parecen estar ayudado a CIG a avanzar significativamente en el desarrollo.

No es una cuestión de modelo de negocio sino de gestión y competencia.

Y en cualquier caso hay ya varios ejemplos de otras empresas (con mejor gestion en mi opinion) que lo han logrado con dinero de su bolsillo en su mayor parte. La diferencia principal entre los equipos de desarrollo de esos juegos y CIG es que en esos casos los devs tuvieron una idea mucho mas precisa de su objetivo, supieron reconocer mejor los limites de su competencia y tecnología y tomaron las decisiones y limitaciones correspondientes en su producto. Mientras que CIG sigue creyendo y vendiendonos que pueden prometer todo a todo el mundo y entregarlo todo, resumiendo: incompetencia (o posible fraude, o ambos). Seguir pensando que CIG puede hacer todo lo que ha prometido en un producto razonablemente estable a estas alturas no tiene demasiado sentido.

Es un poco como seguir creyendo en papa Noel.

Ya he comentado en varias ocasiones que para que SC llegue a buen puerto, en mi opinión CIG (o la empresa que la sustituya si la hay, y si no que se lo digan a Microsoft con Freelancer) tendrá que tomar decisiones de recorte importante de contenido, tecnología y gameplay, que lo hagan difícilmente reconocible de lo que se nos ha vendido.

Una de las mayores dolencias de la que la comunidad de SC sufre es el conflicto entre el ideal del juego soñado (libertad absoluta en primera persona, interiores de naves, parrillas de físicas sin problemas, sistema económico y de produccion casi tipo EVE con quanta y miles de NPCs con vidas propias en subsumption, el todo estable sin problemas mayores de físicas, IA o servidor y con rendimiento razonable etc) y la realidad de lo pobre del resultado del trabajo de CIG. En cualquier otro caso el beneficio de la duda se podria aplicar. En SC, tras 12+ años, 600+ millones gastado y con todos los problemas existentes, cada vez queda menos evidencia para seguir con esperanzas de que ese ideal soñado se consiga.

Para empezar además, SC esta ya lanzado (en early access) y como tal CIG ya no nos da garantías de que el tema mejore, o de que hayan de reinvertir su dinero en SC.
@RedNebula Entiendo tu punto de vista, pero que quieres que te diga, si desde que empecé a jugar regularmente en 2021 (cuando se lanzó Orison) hasta ahora he visto montones de mecánicas nuevas y mejoras en el juego ¿porqué iba a pensar que no va a seguir así cuando además les sigue entrando dinero a expuertas?

Lo dicho, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando, lo demás es como pedirle a un hincha de un equipo de futbol que no disfrute viendo su equipo porque su presidente es un corrupto aunque el equipo vaya mejorando su posición en la tabla año tras año, y sinceramente te digo, que siento lástima por los que os pesa más lo malo que lo bueno.
ak4ever escribió:@RedNebula Entiendo tu punto de vista, pero que quieres que te diga, si desde que empecé a jugar regularmente en 2021 (cuando se lanzó Orison) hasta ahora he visto montones de mecánicas nuevas y mejoras en el juego ¿porqué iba a pensar que no va a seguir así cuando además les sigue entrando dinero a expuertas?

Lo dicho, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando, lo demás es como pedirle a un hincha de un equipo de futbol que no disfrute viendo su equipo porque su presidente es un corrupto aunque el equipo vaya mejorando su posición en la tabla año tras año, y sinceramente te digo, que siento lástima por los que os pesa más lo malo que lo bueno.


Hay que ver también qué hay gente jugando desde hace 5, 6, 7 año o más cuando se podía entrar a los módulos. Yo por ejemplo, me posicionó en medio, hacia ya más de un año que no jugaba porque lo que iba viendo no me incitaba a jugar, el otro día entré y la verdad es que la experiencia fue agridulce, hay cosas que han mejorado y otras que se han quedado igual, pero el avance en el juego hay que decir que van muy muy lento.
La solución no es entrar a los foros a despotricar, porque te vas a crear más mala sangre. Lo mejor es que si estás frustrado con el proyecto, alejarte una temporada, yo veo todos los ISCs porque me gusta ver cómo se desarrolla esto, pero juego a duras penas.

Por cierto, entre las negociaciones con las plataformas de distribución (steam, epic, etc…) que se filtró y que el otro día me enteré que se ha terminado el doblaje al castellano de SQ42, apunta que tampoco queda tanto para su salida y te guste o no el juego, esto es buena noticia. A ver si en la CON nos dan una buena noticia después de años de sequía.
@scrubhead las fechas por lo que se comentaban en leaks de trabajadores internos, es que apuntaba al año que viene, pero hay que cogerlo con pinzas. En la CitizenCon seguramente tengamos ya algo.

Ayer implementaron otro parche, no he encontrado las notas de ayer por lo que debería ser este el parche:

Star Citizen Alpha 3.20.0a LIVE.8717119-8717336
Reinicio de Base de Datos a Corto Plazo: No (la base de datos de objetos no se vio afectada)
Persistencia a Largo Plazo (LTP): Activada

Correcciones de Errores
Corregido el problema de orientación de la nave snub de la Constellation
Corregido un problema que causaba picos rápidos en el nivel de carga durante la minería
Corregido el problema de las fuerzas de seguridad IA que no se involucraban con los jugadores que estaban haciendo allanamientos hasta que eran agredidos
Corregido un problema que forzaba la cámara a cambiar a tercera persona después de que el jugador se levantaba del asiento de cualquier vehículo dos veces

Técnico
Corregidos 3 bloqueos de cliente
Corregidos 5 bloqueos de servidor
Corregido un bloqueo del servidor


Los tickets de la CitizenCon ya han sido enviados.

Un poco de historia de las CitizenCon y lo que podemos esperar de la de este año by Raylker

Lugal escribió:@scrubhead las fechas por lo que se comentaban en leaks de trabajadores internos, es que apuntaba al año que viene, pero hay que cogerlo con pinzas. En la CitizenCon seguramente tengamos ya algo.

Ayer implementaron otro parche, no he encontrado las notas de ayer por lo que debería ser este el parche:

Star Citizen Alpha 3.20.0a LIVE.8717119-8717336
Reinicio de Base de Datos a Corto Plazo: No (la base de datos de objetos no se vio afectada)
Persistencia a Largo Plazo (LTP): Activada

Correcciones de Errores
Corregido el problema de orientación de la nave snub de la Constellation
Corregido un problema que causaba picos rápidos en el nivel de carga durante la minería
Corregido el problema de las fuerzas de seguridad IA que no se involucraban con los jugadores que estaban haciendo allanamientos hasta que eran agredidos
Corregido un problema que forzaba la cámara a cambiar a tercera persona después de que el jugador se levantaba del asiento de cualquier vehículo dos veces

Técnico
Corregidos 3 bloqueos de cliente
Corregidos 5 bloqueos de servidor
Corregido un bloqueo del servidor


Los tickets de la CitizenCon ya han sido enviados.

Un poco de historia de las CitizenCon y lo que podemos esperar de la de este año by Raylker


Todo lo que rodea a CIG hay que cogerlo con pinzas jaja. Yo creo que ya tocan buenas noticias, la gente está bastante quemada y sería un error no presentar algo considerable.
Crucemos los dedos!!
@Lugal Pedazo de video de Raylker O.o

Este compañero se supera con cada uno de ellos...

Buen resumen de las citizens y de donde venimos.

Ganazas de Citizencon [beer]
ak4ever escribió:@RedNebula Entiendo tu punto de vista, pero que quieres que te diga, si desde que empecé a jugar regularmente en 2021 (cuando se lanzó Orison) hasta ahora he visto montones de mecánicas nuevas y mejoras en el juego ¿porqué iba a pensar que no va a seguir así cuando además les sigue entrando dinero a expuertas?

Lo dicho, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando, lo demás es como pedirle a un hincha de un equipo de futbol que no disfrute viendo su equipo porque su presidente es un corrupto aunque el equipo vaya mejorando su posición en la tabla año tras año, y sinceramente te digo, que siento lástima por los que os pesa más lo malo que lo bueno.


Nada que objetar en principio (quizas disentiría en cuanto al progreso de nuevas mecanicas y tal ya que la mayor parte sigue roto). Lo importante de que Star Citizen ya sea un producto lanzado (early access o no da igual) es que hay grandes diferencias con crowdfund. Crowdfund, a pesar de estar bastante mal regulado suele someter a la empresa en principio a una serie de obligaciones minimas como las de solo poder usar el dinero recibido en el proyecto en cuestion por ejemplo.

Ahora que SC esta lanzado y esto no es crowdfund CIG es libre de hacer con nuestro dinero lo que quiera en vez de invertirlo en el proyecto, como ya ha empezado a hacer en bastantes casos: Usando nuestro dinero para repartir dividendos a los dueños, o Chris Roberts dandose a si mismo una pasta gansa by the face a cambio de parte de sus acciones, o comprar una empresa tercera que tiene una parte de sus actividades no relacionadas con Star Citizen como es Turbulent, etc etc. En el momento que CIG vea oportunidades comerciales mas interesantes que SC no creo que dude mucho en encontrar una manera de desviar el dinero cuando haga falta. El haber comprado Turbulent ya da una idea de por donde pueden ir los tiros, pero hay mil formas.

Haber lanzado SC antes de que estuviera completo (y de lejos) rompe completamente con el compromiso para con los backers. Antes habia ciertas obligaciones para CIG. Ahora ya no las hay y estamos sujetos a su benevolencia... y roguemos para que no encuentren algo mas rentable/interesante que hacer que SC.
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