[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@ak4ever probablemente sea lo que dices. Al usar multitool para minear al bajar y subir potencia que no haya reducido la velocidad de caminar. Con el arma guardada mueve la rueda del ratón para caminar más rápido.
ak4ever escribió:@Kusoski Para cambiar los componentes o pinturas a una nave tiene que estar guardada en la estación donde estés, si está en otra estación o ya la has spawneado te saldrá el candado.

Pero ya está en la estación que estoy. De hecho estoy al lado.
No entiendo
Kusoski escribió:
ak4ever escribió:@Kusoski Para cambiar los componentes o pinturas a una nave tiene que estar guardada en la estación donde estés, si está en otra estación o ya la has spawneado te saldrá el candado.

Pero ya está en la estación que estoy. De hecho estoy al lado.
No entiendo

Pero tiene que estar guardada en la estación, si puedes subirte a ella es que está fuera. Ve al terminal de reclamar naves y dale a "Store" para guardarla y ya podrás cambiarle cosas.
@Kusoski aunque la nave esté en el hangar aparcada, debes indicar a la estación que la guarde. Para ello debes ir a los paneles de la estación donde se puede pedir la nave y indicar que la guarde. Cuando vayas al panel verás que al lado de la nave poner "Store", le das y esperas unos segundo hasta que cambie el botón.
Imagen

Entonces podrás modificar la nave como quieras.
Dos semanas para la CitizenCon y no sabemos nada de Free Fly ni de ofertas de naves, ¿no?

¿Cuál es la "starter" más barata y que haga un poco de todo por excelencia?
@rethen seguramente lo avisarán unos días antes.

Las naves más baratas y que hagan de todo, depende, con la aurora o la mustang puedes hacer de todo, aunque creo que ahora que la mustang le funciona el cargo, es la mejor opción. Despues ya es ir subiendo de categorías:

aurora/mustang -> Cutter/Pisces* -> series 100i >Avenger titan -> series Origin 300 -> Reliant Core** -> Nomad -> Frellancer/Cutlas, etc

* Aunque teniendo la Cutter al mismo precio, casi que descartaría la pisces.
** Una nave bastante chula y diferente a las demás.

Ahora de estas naves, encontrar packs con el juego es difícil, normalmente las auroras/mustangs/cutter/avenger suelen estar en packs con ofertas.
@ak4ever Ah, pues seguramente sea eso, que para aumentar la potencia del láser hay que mover la rueda. Gracias [beer] Luego cuando juegue lo miro.

Sobre lo otro, juego con teclado y ratón. Ayer, por ejemplo, le daba hacia delante y el personaje se movía lateralmente; ponía la cámara en tercera persona, la movía apuntando a la nave para ir hacia allá y no se mantenía, se me giraba todo el rato. Si me vuelve a pasar probaré lo de sacar el arma y apuntar, a ver si se vuelve a solucionar.
Lugal escribió:...

* Aunque teniendo la Cutter al mismo precio, casi que descartaría la pisces.
.

Imagen
@ak4ever Oye que a mi la pisces me encanta, pero es innegable que la cutter da sensación de ser una nave más solida para ir de aventuras y hacer un poco de todo [carcajad] .

Evento de hallowen activado, ya podéis ir a por vuestras mascaras!

Encuentra Sorpresas Aterradoras en Todo Stanton:
Hasta el 1 de noviembre, los jugadores tienen la oportunidad de llevarse el susto de sus vidas al abrir contenedores de botín por todo Stanton. Encuentra los codiciados cascos Vanduul, Hill Horror y Fieldsbury Dark Bear y añádelos a tu inquietante colección...
Los jugadores que logren conseguir los nueve espeluznantes cascos (incluyendo ambas versiones de Neville Lott y las seis variantes de Dark Bear) también ganarán una aterradora insignia de Spectrum.

Imagen

Joder, 9 cascos ni más ni menos, espero que se consigan medianamente rápido...

Algunas screenshots de la PTU:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Lugal La pisces nunca me gustó porque me parecía una lata de sardinas cutre, poca cosa para ser una nave espacial, hasta que la probé y vi que se manejaba de maravilla y su rampa era de las más útiles que hay. Y después ya cuando probé la versión con cama médica... [amor]

La cutter me entró por los ojos sobretodo por sus specs y posibilidades, pero cuando la probé lo que me entró fueron instintos de conseguir muchas para hacerme una de estas

Imagen

Para mi tendrá más encanto en un futuro con más sistemas y más estabilidad para darle importancia a la cama y el enorme tanque de combustible, de momento me quedo con la pisces [fies]
Reberant escribió:@ak4ever Ah, pues seguramente sea eso, que para aumentar la potencia del láser hay que mover la rueda. Gracias [beer] Luego cuando juegue lo miro.

Sobre lo otro, juego con teclado y ratón. Ayer, por ejemplo, le daba hacia delante y el personaje se movía lateralmente; ponía la cámara en tercera persona, la movía apuntando a la nave para ir hacia allá y no se mantenía, se me giraba todo el rato. Si me vuelve a pasar probaré lo de sacar el arma y apuntar, a ver si se vuelve a solucionar.

Pues sí, era eso lo del "bug" de andar [plas]

El otro bug no me ha pasado hoy.

Por cierto, he ido a vender minerales y sólo he podido vender Hadanite; Aphorite y Dolivine no los compran. Esto cambiará, imagino. Espero que mañana me deje venderlos }:/
@Reberant hay sitios donde no compran algunos materiales, yo lo miraba en esta web que te indica donde vender y a que precio, aunque el precio no te fíes porque creo que va variando.

https://uexcorp.space/commodities:IRON
@Lugal Pero ahí es donde he estado vendiéndolo todo estos días, lo que ayer me ponía que de esos dos minerales no había demanda.

Edit.: Acabo de entrar y ya me deja venderlos [ok]
@Reberant tambien puede ser que simplemente no compren más material, las estaciones suelen tener un limite de compra/venta.
Ayer me ocurrió una cosa que pasé de esto [uzi] con el juego a esto [amor]

Estaba haciendo una misión de repartidor, de CUATRO paquetes, con la Aurora (vivo al límite, lo sé). Al dejar el tercer paquete, volví a mi nave, despegué de la zona y cuando estoy ascendiendo... BOOM, me choco contra algo. Ale, a tomar por culo todo (pensé): la misión, el traje, la mochila, las armas...

Al momento, escribe uno (o una) en el chat diciendo que alguien ha chocado contra su nave, que no había visto nada. Total, que hablamos y me estuvo esperando casi 15 mins a que volviera a la zona para que recuperara todo lo mío. Incluso me invitó a su nave, que dentro había una caja con cosas mías. Qué majo/a.

Imagen
Mi nave destruida y la mini-nave contra la que me choqué

Imagen
Mi yo del pasado fallecido (y él/ella)
@Reberant Este juego tiene estas cosas... a veces te exaspera, y otras solo puedes flipar. [beer] [beer] Si quieres cambiar de nave, agrégame como amigo en Star Citizen, y te hago un préstamo. Así te pilas una Cutlass Black, por ejemplo.

Por otro lado, informar que las misiones de Risky Salvage, puedes sacar varios millones de una tacada, solo cogiendo el cargamento de las C2. Eso sí, necesitas una nave acorde para que te entre, pero como casi todo el mundo tiene una Corsair, pues es bastante fácil coger lo importante. Remarcar que es especialmente en las de las C2, y que en las otras yo no he encontrado cargamento, o lo que llevan es bastante cutre.

Sobre todo, buscad Maze, o Quantinium, que es lo que más pasta da. Y para vender el Maze, basta hacerlo en los terminales "No Questions Asked", en Grim Hex o la estación de CRU-L4.

También podéis encontrar cualquier otro tipo de drogas, pero no dan tantos aUEC.

Lo malo, que como siempre, hay un límite de venta, y es fácil que en el servidor que estéis ya esté todo vendido, y no podáis vender más. Así que o esperáis, u os vais a otro servidor... [sati]

La 3.21 pinta increíble con posibilidad de vender cosas a los miembros de tu equipo entre otras mejoras. A ver si @Lugal sigue poniendo las novedades, que está perezoso. [looco] [looco]
@Reberant hahahaha, pues suerte has tenido porque la gente es más buitre ... [carcajad] . Pues que no te haya visto, podría ser un error de sincronización o simplemente que el de la caterpillar simplemente no te vió al aterrizar y te hizo un My name is John Cena [carcajad] .
@Metalyard que guapada

Hoy estreno pc y tengo ganas de meterle al juego.
Una pregunta, cómo soléis jugar? Con teclado/ratón, mando o Joystick?
@Aestus teclado y ratón, pero en un futuro estoy pensando de pillar los VKB, que no llegan a la calidad de material de virpil, pero son bastante buenos y precisos, de hecho de lo mejor calidad precio.
Aestus escribió:@Metalyard que guapada

Si, no, si [+risas]

Imagen

La verdad que de jugar con teclado/ratón a jugar con joysticks todo lo que tenga que ver con la nave es otro mundo.
@ak4ever hostia, justo me quiero hacer ese tipo de instalación de torre en la pared, llevo tiempo pensándolo porque cada vez que tengo que limpiar el polvo es una jodida tortura y me niego a dejar la torre en el suelo porque le entra más mierda aun. He estado pensando incluso de hacerlo sin una torre colgar los componentes en la pared tal cual pero después me acuerdo el ruidaco de los ventiladores y se me quita las ganas... [carcajad]

Veo que eres de HOSAS/HOKAS yo aun no se que config me montaría... te falta un ricos stream decks XD .
@Lugal Pues estuve apunto de ponerme a montar un panel personalizado porque los que venden por ahí no me convencen, tuve todo lo necesario en los carritos [carcajad] Pero me echó para atrás depender de una fuente de alimentación dedicada y en general me pareció mucho trabajo para solo un deck y además me gusta tenerlo todo a mano entre los dos joysticks para no tener que quitar la mano de ellos desde que me monto en el asiento.
Un deck da inmersión pero poca, lo suyo es un cockpit como dios manda. El panel que quería montarme era similar a este siguiendo su tutorial

Pero al final pasé, ya me pondré algún día con ello si me monto un cockpit completo porque para un aparatejo solo creo que no vale la pena es mucho trabajo, ya si eso cuando me jubile así con suerte lo pruebo en la beta del SC [toctoc]

Sobre lo del pc que dices, el mio tiene 13 ventiladores con cable de reductor de voltaje de noctua (incluida la bomba aunque es desaconsejable...) y apenas hacen ruido, solo si los de la gpu se ponen a trabajar con ganas cosa que pasa rara vez con los monstruos de disipador que llevan las 4000 . El micro 13700k con el radiador de tres ventis a poca potencia le basta para unas temps decentes. Si lo montas directo en la pared sin caja con tener los ventiladores a pocas rpm basta. Mi setup en idle y jugando a juegos no muy exigentes lo que más se escucha son los ventiladores del monitor [carcajad]
Han colgado ya los horarios de la CitizenCon:

Imagen

El primer día hay un espacio abajo un tanto extraño, dudo que hayan sorpresas porque nunca las hay. A mi se me hace un tanto soso porque no aparece referencias del SQ42, ni de la 4.0 ni de cosas que llevamos tiempo esperando, pero bueno, quien sabe...

En referente al parche 3.21, que hay mucha gente haciéndose pajas mentales, los de leaks han hecho un resumen de lo que no debemos esperar en este parche:

He estado viendo este comentario circulando últimamente, especialmente por parte de cierta persona que parece estar convencida de que la versión 4.0 todavía está en los planes para este año:

Las personas han estado afirmando que el tamaño de la actualización de 30GB de la versión 3.21 en comparación con la versión 3.20 es una señal de que Pyro está incluido. Esto es, en el mejor de los casos, engañoso. Cuando comparamos los archivos Data.p4k de las dos versiones, que contienen todos los activos y modelos del juego, los archivos son prácticamente idénticos en tamaño. Por lo tanto, la versión 3.21 en realidad tiene muy poco contenido adicional en términos de archivos nuevos en comparación con la versión 3.20. Esta es una observación que nosotros y otros en la comunidad ya hemos señalado, pero todavía veo que se utiliza la actualización de 30GB como argumento para afirmar que Pyro está próximo.

Entonces, ¿por qué el tamaño tan grande? Es imposible para nosotros saberlo realmente. CIG cambiar un archivo en lo más mínimo requiere una descarga completa de ese archivo, por lo que es posible que CIG haya realizado algún cambio importante en varios archivos que requirieron una nueva descarga de los mismos. En cualquier caso, Pyro simplemente no forma parte de esos 30GB. Si estuviera incluido, lo habríamos notado durante nuestra revisión de datos.

La verdad, que hasta que no veamos un anuncio oficial o incluso ingame, prefiero no hacerme pajas mentales. Sacar los puntos de saltos ahora es claramente márquetin para la CitizenCon, para que negarlo [carcajad] .
he intentado descargar el juego pero me da error todo el rato a la hora de descargar (después de llevar unos cuantos gigas)
Que no hayan hecho un panel centrado en SQ42 lo veo un error garrafal.
Como no se pongan las pilas con esta CON les va a caer una buena, la gente está bastante quemada y sabiendo que hasta mediados del año que viene no hay Pyro, más aún.

Por cierto, un pajarito me ha dicho que la primera conferencia del primer día va a estar muy bien, pero no sé detalles.
@scrubhead yo es que ya he aprendido a no darme expectativas con las Con, porque llevo ya 2 años llevandome con el hype y al final son normalitas, exceptuando la tecnologia quanta y alguna cosilla mas. Espero que no empiezen a dedicar un panel entero a los planetas de Pyro porque me voy a cagar en sus muertos [carcajad] [carcajad]
Si mirais los horarios de pasadas Citcons vereis que tampoco se hacen demasiadas menciones especificas de SQ42, y sin embargo, salvo excepciones, siempre se ha tratado el tema (con mejor o peor suerte).

Tal como esta el patio creo que CIG simplemente no puede permitrse no mostrar algo serio de SQ42 y Pyro/4.0. Aunque no estén de manera explicita en esos horarios estoy seguro de que como minimo vamos a ver algun tipo de video promocional o anuncio sobre ambos temas. El ultimo segmento de Ceremonia de Clausura es probablemente el mas apropiado aunque si son videos pre-enlatados probablemente los pueden mostrar en cualquier momento que les convenga.

Luego ya a cada cual de creerse o no lo que CIG nos cuente...

Imagen
Lugal escribió:@scrubhead yo es que ya he aprendido a no darme expectativas con las Con, porque llevo ya 2 años llevandome con el hype y al final son normalitas, exceptuando la tecnologia quanta y alguna cosilla mas. Espero que no empiezen a dedicar un panel entero a los planetas de Pyro porque me voy a cagar en sus muertos [carcajad] [carcajad]

Expectativas solo tenia una y era porque ha habido mucho revuelo con SQ42, incluso en algún mensaje dejaban caer que iban a hablar de SQ42, pero no ver un panel sobre esto ya da mala espina… Sé que las fechas en CIG no es que valgan mucho, pero a estas alturas se va necesitando una, más que nada porque aunque cuando terminen el capítulo 1 y luego se pondrán con el 2, deberían meter más gente a trabajar en el PU que es lo que quiere todo el mundo y CIG sabe que cada vez hay menos gente jugando, porque estamos cansados de tanta espera.

En fin, es verdad que no se pueden tener expectativas con CIG, pero todo tiene límites…

Normalmente con teclado y ratón por falta de tiempo, cuando dispongo de él, le meto los dual [beer]

Hotas + Pedales + TrackIR

Teclado y ratón me es imposible, me saca totalmente de la inmersión y se me hace mucho más complicado el control.
Bueno, bueno.. bueno, sorpresote de parche que ha tardado todo el día en ser lanzado... tenemos:

- F8C jugable
- Idioma al español!
- Licencia para reclamar tu F8C lighting

Han desatado la muerte y destrucción con este evento, la gente va a cometer crímenes contra la humanidad con tal de conseguir esos tiquets [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Veamos:
EVENTO HUNT IS ON

¡Feliz cumpleaños Star Citizen!

Hoy es el cumpleaños de Star Citizen, y se está configurando para ser el más épico hasta el momento. Hoy celebramos el increíble viaje hasta ahora, y lo que es más importante, a todos ustedes que han hecho posible este universo compartido. Desde el piloto solitario de Aurora hasta una flota completamente tripulada, USTEDES son la razón por la que todos estamos aquí hoy. Como brindis para todos ustedes, estamos lanzando algo especial: el caza pesado individual más formidable en el 'verso, el infame Anvil F8C Lightning.

Según lo concebido originalmente, para que un jugador asegurara una de estas magníficas naves fuera de las recompensas del Chairman’s Club, primero tendría que completar el próximo Squadron 42. Sin embargo, en los últimos años, ustedes, salados filibusteros y cazadores de naves industriales, han demostrado ser hábiles en robar y pilotar los F8 durante sus apariciones en la Semana de Lanzamiento de Invictus. Así que, como reconocimiento a su caos no oficial, hemos decidido oficialmente desatar esta tormenta en el 'verso. Con CitizenCon llegando el 21-22 de octubre, ¿qué mejor manera de hacer la cuenta regresiva para el gran espectáculo que trayéndoles un poco de acción llena de diversión y con un toque antiguo?

Dicho esto, a menos que seas miembro del Club del Presidente con un F8 ya acurrucado cómodamente en tu hangar, no va a ser fácil conseguir uno. Tendrás que ganártelo encontrando una licencia especial, y una vez que la tengas en tus manos, ten cuidado, porque esto va a ser el boleto más codiciado en el 'verso.

Feliz caza allá afuera, y recuerden sintonizar CitizenCon en menos de dos semanas para actualizaciones sobre el estado de Squadron 42 y, por supuesto, Star Citizen.

Rayos de Lightning

Un número extremadamente limitado de licencias especiales se ha escondido en todo Stanton, y tienes diez días para encontrar una y reclamarla para tener la oportunidad de asegurar el caza individual más formidable en el 'verso, el F8C Lightning. Pero ten cuidado, ya que algunos de estos premios pondrán un gran objetivo en tu espalda, y ningún lugar estará a salvo cuando todo el sistema esté tratando de arrebatarte tu licencia de tus frías manos muertas.

¡Feliz caza!

LICENCIA DE ORO
La Caza ha Comenzado
Encuentra una licencia de oro y redímela en cualquier quiosco de alquiler en Stanton
para obtener un alquiler de 24 horas del F8C. Además, automáticamente
desbloquearás la capacidad de comprar el formidable Lightning aquí
en esta misma página.

Si tienes la fortuna de conseguir uno de estos boletos dorados,
recibirás un correo electrónico de confirmación con más detalles.

LICENCIA DE PLATINO
Atrápame Si Puedes
Encuentra una licencia de platino extremadamente rara y podrás
canjearla en Astro Armada en Area18
, New Deal en Lorville,
o en el Salón de Exposición de Crusader en Orison para reclamar tu F8C
(con LTI) ¡GRATIS!
Sin embargo, no será fácil: cada
licencia de platino será llevada por un desarrollador de Star Citizen
en el juego, y la única forma de obtenerla es quitársela.

Incluso si logras hacerlo, puede ser robada a su vez de ti, y
tan pronto como la tengas en tus manos, se alertará a los jugadores
en todo el servidor acerca de tu ubicación.

Más te vale moverte rápido.

Aterrizaje Completo
Un diseño para cada ocasión
Durante este evento de cumpleaños de tiempo limitado, los pilotos tienen la oportunidad
de adquirir un F8C Lightning base (Licencia de Oro) o un F8C Lightning base
con el diseño Stormfire (Licencia de Platino). Estos están disponibles en
cantidades limitadas y requerirán participación en el evento dentro del juego.

Por separado, otras dos versiones del F8C siguen siendo exclusivas de
Recompensas del Nivel de Concierge:

• El F8C Lightning base que incluye el diseño recién introducido
Shock Wave es exclusivo del Nivel de Concierge Wind Commander.

• La Edición F8C Lightning Executive Edition es
exclusiva del Nivel de Concierge Pretoriano.

En resumidas cuentas, F8C volable, si consigues tiquet gold la podrás comprar en la store con money real y alquilarla gratis durante 24, si matas un developer que ande jugando te va a dropear un tiquet platinum, el cual te va a poner bounty hunter de todo el server (todo el mundo va a saber que estás ahí) y si te matan antes de llegar a canjear te lo pueden quitar. Si llegas, F8C LTI gratis para ti (recordemos que hasta ahora solo se podía conseguir gastando 10k €)

Imagen

TRADUCIR AL ESPAÑOL

Para nuestros voluntarios de localización de la comunidad: Ahora permitiremos el uso de un archivo global.ini localizado para traducciones y lo respaldaremos con una variedad de nuevas fuentes. A continuación, encontrarás instrucciones sobre cómo y dónde insertar los archivos de traducción en tus directorios de Star Citizen:

Crea una nueva carpeta en el siguiente directorio: \StarCitizen\LIVE\data\Localization\Nueva Carpeta

Cambia el nombre de la carpeta a uno de los siguientes:
chinese_(simplified)
chinese_(traditional)
english
french_(france)
german_(germany)
italian_(italy)
japanese_(japan)
korean_(south_korea)
polish_(poland)
portuguese_(brazil)
spanish_(latin_america)
spanish_(spain)

Coloca tu archivo global.ini previamente traducido en la nueva carpeta.

Agrega una línea de la siguiente lista de CVAR a tu archivo "user.cfg" en tu carpeta \StarCitizen\LIVE.

Notas de parche: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/190048/thread/star-citizen-alpha-3-20-0b-live-patch-notes/6255992
Pero que coj... Como no sea un evento al estilo La Purga buena suerte para conseguir un tiquet platinum y quitarte el crimestat para poder ir al concesionario a canjearlo por tu cuenta [+risas]

¿Los devs tienen algún distintivo especial ingame para saber que lo son?
Lugal escribió:- F8C jugable
- Idioma al español!
- Licencia para reclamar tu F8C lighting

Es este el mismo FC8 Lightning que CIG dijo no se iba a vender en general y que solo se iba a dar a jugadores que acabasen la campaña en SQ42?

Donde ves la confirmacion de que CIG vaya a traducir el juego al español?
@Lugal que de cositas buenas!! El parche para la traducción ya se puede instalar? Con lo que me costó ayer que se instalase el juego casi que prefiero no tocar los archivos de momento.

Por cierto ayer se me crasheo el juego varias veces y otras tantas morí. En algunas ocasiones mi aurora aparecía con daños y sin armas. Esto me dejó totalmente descolocado... porque los misiles vale que se agoten, pero las de energía??? Bulldog creo que se llaman. Las tenía las cuatro a 0 y no disparaba ni una ráfaga.

Otra cosa es que perdí todo mi loot cuando palmé, y al revivir tuve otro crasheo (30k) por lo que no aparecía mi botín después de volver a logearme. Lo doy por perdido ya para siempre?? Joder es que perdí armadura, armas, munición, comida, etc..
@Aestus Imagen

Las armas de energía "agotadas" es un bug, si te pasa en un server hay una gran probabilidad de que te vuelva a pasar si entras al mismo server, e incluso si cambias de región. Hay días que los servidores están hechos polvo y pasa eso y mil cosas más, como 30k continuos, en esos casos yo suelo olvidarme del juego un tiempo porque es difícil terminar cualquier cosa si los servers no colaboran.

Lo suyo es dedicar dos o tres misiones de bunkers por ejemplo al principio llevando una caja de 1 o 2 huecos con el rayo tractor y hacer acopio de armas y armaduras para ir sobrado, porque se van a perder muchas y la mayor parte posiblemente no sea por tu culpa sino por cualquier bug chorra.
@RedNebula it's CIG time [carcajad] , estaba claro que teniendo ese caramelito para sacar dinerillo, no ponerlo a la venta era un poco de tontos. Igualmente varias cosas sobre este tema:

- La F8C solo se va a poder comprar con LTI por el aniversario, que dura aproximadamente 10 días hasta la CitizenCon
- Tienes acceso a la tienda a la nave solo si consigues el ticket dorado, cosa que por ahora parece bastante fácil.
- La F8C se va a poder seguir obteniendo al finalizar el SQ42 de forma gratuita, la diferencia es que el de tienda tiene seguro de por vida.
- Puedes conseguir la F8C gratuita y con LTI cazando a desarrolladores de CIG, vamos mediante el evento.
- Finalmente, he podido probar la F8C por un colega y os digo, la nave tiene mucha potencia de fuego pero es un ladrillo volando, ya os digo que para dogfight olvidaos de esta nave, la han nerfeado o da la sensación de que la han ajustado para que no sea una nave meta.

En referente a las traducciones, está un poco en pañales. Yo modifiqué los archivos tal como dice (exceptuando el punto 3 que no entiendo bien lo del archivo) y si se pone al español. El problema es que faltan partes a traducir y por ejemplo las misiones salen bugeadas y algunas partes igual, por lo que por ahora no recomiendo que lo pongáis en español. Las cosas que he visto traducidas:

- Interfaces, como los ascensores
- Partes de la pantalla de intro
- Los tutoriales
- Algunos mensajes de voz subtitulados
- Partes del mobiglass.

Vamos hay bastante cosas pero fallan las misiones y bastantes cosas de la interfaz. Pero ya es un gran paso.

El evento va a ser una masacre, yo persona que vea, persona que voy a fusilar, ya no confío en nadie. Van a ser 10 días de oscuridad [carcajad] .

@Aestus pusieron parche ayer y estuvieron tocando cosas del servidor. Tardaron todo el día, cosa bastante rara ya que suele ser bastante rápido, por lo que es posible que durante unos días encuentres cosillas raras como las que comentas, pero que no creo que tarden en arreglarlas. Be patient.
@ak4ever @Lugal Muchas gracias a los dos.

En realidad le di mucho desde la 2.7 hasta la 3.2 o así.

Me apetece ganar dinero ingame y pillarme alguna nave guapa porque mi aurora ya está más que amortizda. A ver si poco a poco voy teniendo unos ahorrillos

Edito faltas que ando con el móvil
Lugal escribió:@RedNebula it's CIG time [carcajad] , estaba claro que teniendo ese caramelito para sacar dinerillo, no ponerlo a la venta era un poco de tontos. Igualmente varias cosas sobre este tema:

- La F8C solo se va a poder comprar con LTI por el aniversario, que dura aproximadamente 10 días hasta la CitizenCon
- Tienes acceso a la tienda a la nave solo si consigues el ticket dorado, cosa que por ahora parece bastante fácil.

Por lo que estoy viendo los tickets dorados los esta consiguiendo hasta el tato con solo toser un poco. Esto lo convierte en una venta como cualquier otra de concept ships o similar. CIG las pone a la venta cuando le da la gana. Es decir pasa a ser una nave vendible como muchas otras. Lo cual no era en principio algo aplicable a la F8C, que se la suponia especial y no disponible en ventas habituales, como es ahora el caso.

La manera para conseguirla era en principio acabando la campaña SQ42 (por cierto, SQ42 de momento sigue sin estar a la venta en la tienda). Ahora que CIG ha decidido ponerla a la venta cuando le de la gana se puede comprar directamente.

Las ventas de este año de momento estan por debajo de las de 2022 en alrededor un 11%. Pero esta bajada no justifica una medida tan "desesperada" como la de romper la promesa de no vender la F8C, una de las naves con mas hype ahi fuera. Salvo que la situacion financiera de CIG no sea tan "rosa" como muchos creen.

En cuanto a la "traduccion" en español, espero que esté claro que este parche no trae ninguna traduccion completa o acabada por CIG. Lo que estan haciendo es "permitirnos" hacersela nosotros gratis total...

CIG:"Que dices? Que ya pagaste por un juego completo incluyendo traducciones al español? Que te prometimos la traduccion completa al español dices? Pues mira, va a ser que no, pero ahora nos la puedes hacer tu mismo. Gracias por tu dinero."
@Aestus recuerda que en cualquier momento puede haber reset de base de datos y perderás la nave que hayas comprado ingame, esto puede suceder de aquí un mes o en unos años, dependiendo la complejidad de los parches. Para el PES hubo que hacer varios resets, pero desde entonces se mantiene la base de datos (unos 10 meses si no recuerdo mal) pero para el server meshing es posible que se necesite resetear, probablemente en 7 meses por inventarme una fecha [carcajad] .

@RedNebula dramas incoming [carcajad]

Por lo que estoy viendo los tickets dorados los esta consiguiendo hasta el tato con solo toser un poco. Esto lo convierte en una venta como cualquier otra de concept ships o similar. CIG las pone a la venta cuando le da la gana. Es decir pasa a ser una nave vendible como muchas otras. Lo cual no era en principio algo aplicable a la F8C, que se la suponia especial y no disponible en ventas habituales, como es ahora el caso.

Bueno, se han "currado" un sistema que para los que la tienen por soltar 10k-15k € no llorasen. A los de 10k les han regalado una skin única (algo estilo la 600i para los que han apoquinado los 25k). Era un caramelo demasiado jugoso para no sacar tajada y desde mi punto de vista, por lo menos se han currado algo para que no se convierta simplemente en una venta de naves, conseguir los tiquets ingame y solo durante 10 días, según ellos lo han hecho por ser el aniversario de los 10 años y la vuelta a la CitizenCon.
Recuerda, que es la F8C, la civil, no militar. Seguramente a la militar tendremos acceso de otras formas que no sea comprándola en la tienda.

La manera para conseguirla era en principio acabando la campaña SQ42 (por cierto, SQ42 de momento sigue sin estar a la venta en la tienda). Ahora que CIG ha decidido ponerla a la venta cuando le de la gana se puede comprar directamente.

Y esto va a seguir así, vas a poderla conseguir con SQ42.

Las ventas de este año de momento estan por debajo de las de 2022 en alrededor un 11%. Pero esta bajada no justifica una medida tan "desesperada" como la de romper la promesa de no vender la F8C, una de las naves con mas hype ahi fuera. Salvo que la situacion financiera de CIG no sea tan "rosa" como muchos creen.

Por ahora, es o será el segundo mejor año, pero esto puede cambiar con la CitizenCon y la IAE. Seguramente necesiten toda la pasta para meterle caña al SQ42 y sacarlo a la venta de una vez.

En cuanto a la "traduccion" en español, espero que esté claro que este parche no trae ninguna traduccion completa o acabada por CIG. Lo que estan haciendo es "permitirnos" hacersela nosotros gratis total...

Ya lo comenté arriba, faltan partes traducidas, pero ya hay cosas traducidas al español. No recomiendo aplicar el cambio de idioma hasta que CIG no haya traducido más cosas o alguien suba una traducción, que no creo que tarde.

CIG:"Que dices? Que ya pagaste por un juego completo incluyendo traducciones al español? Que te prometimos la traduccion completa al español dices? Pues mira, va a ser que no, pero ahora nos la puedes hacer tu mismo. Gracias por tu dinero."

Venga hombre, deja de dramatizar las cosas para tu acera. CIG no ha dicho nada de eso. Lo acabarán traduciendo, pero desde mi punto de vista, sacar una traducción ahora es tirar el dinero, porque muchas de los textos, interfaces, etc va a cambiar a lo largo del desarrollo. Que traduzcan algunas partes ya me parece raro, pero ellos sabrán si hacerlo les cunde o no.

Dejar las herramientas para que lo hagan los usuarios, por lo menos facilita que si alguien lo quiere hacer, pues ahí está. Como en muchos otros juegos.

Edit: Mensaje de CIG sobre el tema de traduciones:

La localización de Star Citizen es de vital importancia para apoyar a nuestra comunidad verdaderamente global. Para lograrlo, contamos con un equipo de especialistas en localización dedicados en Cloud Imperium que continúan trabajando en el desarrollo de opciones de idiomas oficiales a largo plazo.
¿Qué se supone la llegada de Vulkan al juego? ¿Mejor rendimiento o "mejor rendimiento" (un 5% vaya)?

Sobre la traducción, ¿al final se encarga la comunidad y no la propia desarrolladora?

La última vez que jugué hace unas semanas tuve una experiencia malísima, de las peores que recuerdo, en cuanto a rendimiento, iba increíblemente mal, no se como estará ahora.
yo no pienso traducir ni una letra sabiendo que se han metido al bolsillo mas de 600 millones, vamos...
St Keroro escribió:yo no pienso traducir ni una letra sabiendo que se han metido al bolsillo mas de 600 millones, vamos...

Parece ser que han hecho esto porque en Corea estaban usando hacks para traducir el juego y han preferido dejar ese archivo modificable.
Pero vamos, toda la razón tienes.
Hoy el juego me ha recompensado. Tras actualizarlo, las dos primeras horas han sido para borrarlo. Para empezar, me ha tocado volver a crear personaje y a elegir lugar de residencia (como a todos, imagino). El problema, en mi caso, y no sé si os ha pasado a los demás, es que me ha desaparecido más de la mitad del inventario; armas, ropa, objetos, piedras... Luego, he tenido que quitar y poner el juego unas seis veces por diferentes bugs: que si no va el ascensor (botón en blanco, le daba y nada), que si no me deja equiparme objetos (curas, cargadores...), que si me voy a poner la Multi-Tool en la cintura pero se quita la pieza de dentro y al caerse se buguea, que si compro ocho botellas de agua y no aparecen en el inventario... Lo más "guay" ha sido cuando me he quitado el casco para beber agua, me lo he puesto, he ido a una cueva de Daymar (unos 10 mins de viaje) y cuando iba a salir de la nave... oh, mi personaje no tiene el casco ni tampoco está en mi inventario; vuelta a la estación y 20 mins perdidos. Bueno, en total han sido eso, entre bugs y demás he tardado unas dos horas en empezar a jugar bien. Y cuando he empezado a jugar bien, boom, no sé qué error y desconexión; estaba en una cueva que no había visto nunca (de diseño), petadísima de Hadanite, con piedras cada cinco metros. Hasta que el juego se ha parado, ha dado un error y se ha desconectado. Cuando he vuelto, la misión esa había desaparecido (y sin saber cómo volver a esa cueva). Menos mal que lo que había cogido se ha mantenido, si no... pf.

¿La recompensa? Pues que en una misión de investigación, en una cueva de esas clónicas, he visto una piedra brillante, que parecía oro. Me he acercado y... Janalite. En el momento ni idea, pero estoy en la estación y veo que pagan 176K por diez unidades. Bof. Con esto, ya tengo 400K para la Aegis Avenger Titan.
@Reberant Sobre las 6-7 de la tarde, ha empezado a ir mal la base de datos y después se ha recuperado. A mi me ha pasado algo parecido, me ha tirado toda la comida al suelo, he tenido que comprar varias veces lo mismo, loading infinito y alguna cosilla más. Pero después ha empezado a ir bien.

Esta tarde he podido luchar por conseguir el tiquet plateado, menudo festival de hostias, montones de A2 bombardeando sin parar, dogfights de 40 naves impidiendo a la gente aterrizar para recuperar el tiquet. Captain berks llorando porque tenía el tiquet y le han fusilado casi todos los players del server [carcajad] , la gente haciendo drops en vehículos terrestres porque son casi indetectables y de repente aparecen como 20 jeeps corriendo por el desierto de daymar esquivando bombas y disparos para llegar al tiquet... para acabar finalizando en una persecución aérea y saltos QT. Uno de los players decía que lo tenía todo grabado, a ver si lo cuelgan por reddit. 100 Players dándose de hostias desde el espacio, pasando por planeta y finalizando en persecuciones de planetas a planetas...
Lugal escribió:Esta tarde he podido luchar por conseguir el tiquet plateado, menudo festival de hostias, montones de A2 bombardeando sin parar, dogfights de 40 naves impidiendo a la gente aterrizar para recuperar el tiquet. Captain berks llorando porque tenía el tiquet y le han fusilado casi todos los players del server [carcajad] , la gente haciendo drops en vehículos terrestres porque son casi indetectables y de repente aparecen como 20 jeeps corriendo por el desierto de daymar esquivando bombas y disparos para llegar al tiquet... para acabar finalizando en una persecución aérea y saltos QT. Uno de los players decía que lo tenía todo grabado, a ver si lo cuelgan por reddit. 100 Players dándose de hostias desde el espacio, pasando por planeta y finalizando en persecuciones de planetas a planetas...

Joder, eso quiero verlo [carcajad]
Gente, no hay manera de cambiar el lugar de respawn a otro sitio que no sea Arcorp??

Recuerdo que en versiones anteriores podías escoger. Se hace realmente tedioso hacer el trayecto desde la residencia a la nave, creo que es el camino más largo.
19697 respuestas