Lugal escribió:@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.
Lugal escribió:Por cierto, CIG se ha pronunciado con el tema de los despidos y ha dicho que es mentira:
https://www.pcgamer.com/star-citizen-st ... ollar600m/
mister-foxhound escribió:Lugal escribió:@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.
Entonces una RTX de la gama 4000 es buena idea de cara al futuro no?
Lugal escribió:mister-foxhound escribió:Lugal escribió:@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.
Entonces una RTX de la gama 4000 es buena idea de cara al futuro no?
No te puedo asegurar nada, ya te digo que comprar hardware ahora mismo pensando en SC es complicado porque está en una fase en la que puede cambiar constantemente y de aquí a que salga SC a la gold puede haber salido el DLSS 5.0 compatible solo con la serie 7000 de nvidia . Aun así, si te puedes decantar por una serie 4000 mejor que mejor.
@RedNebula por eso mismo, CIG niega los despidos masivos que estaban diciendo en varios foros y reddit. Que ha habido despidos? Seguro, pero por ahora solo conocemos un caso que es el que levantó todo el gallinero y este caso en concreto fue porque el trabajador no estaba de acuerdo con el traslado, pero de ahí a decir que se está despidiendo gente porque no tienen dinero como andaban diciendo también por varias webs de noticias, foros y reddit... La verdad que desde mi punto de vista y desde la adquisición de Turbulent, 1100 trabajadores me parecen demasiado.
@Aestus Se ha comentado varias páginas atrás este tema. Según dicen, el server meshing lleva meses en fase de testeos internos y que necesitan solventar varias cosas como la lista de amigos y algunos crashes de servidor, pero que exceptuando esto, tiene buena pinta. La fecha de "salida" está prevista para finales de año, pero conociéndolos se va a demorar como mínimo 3-4 meses.
Por cierto, el server meshing no es la solución para el rendimiento y los bugs, Vulkan será el encargado de mejorar el rendimiento acompañado del trabajado de los desarrolladores para mejorar la optimización. Los bugs igual, ser irán solventando poco a poco a medida que nos acerquemos a una "gold". El server meshing lo que hará o debería es obtener mejores respuestas de los npcs, interacciones, desyncs y con mayor server ticks.
Viendo como ha salido el Starfield (para mi un bluff) tengo ganas de volver a darle caña a este.
St Keroro escribió:Imagina comparar un juego de verdad terminado con una demo técnica sin fecha de salir de la Alpha ni siquiera
55 hours in I think #StarField is my game of the year easily, I don’t get the hate.
I wanted space Skyrim, not a space sim. I think it does that and more.
Lugal escribió:El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.
Lo que si sirve es, por ejemplo, comparar los años de desarrollo de SF y lo conseguido con SC. Son 8 años de desarrollo con mitad de presupuesto de SC (me suena que fueron sobre los 300m y que los 600m de SC, la mayoría se esta gastando para dos proyectos, en concreto SQ42 ). Y sinceramente, las pantallas de carga de SF para literalmente todo a estas alturas, me parece lo más corta rollos que he visto. Ya no entro que la escena del espacio es bastante cutre.
Ayer les estuve dando fuertemente a la construcción/edición de naves que mola bastante pero le faltan opciones, como rotar elementos, etc. Pero desde mi punto de vista, a SC no le hace falta esto, mola más ver fabricantes, su historia, las movidas/memes que se montan los jugadores con las marcas, etc.
Kurosawa42 escribió:Si algo he aprendio de Chris Roberts, sus declaraciones, talante...en todo este tiempo.Se la suda todo/todos ,es absolutamente impermeable al exterior.
Aestus escribió:Lugal escribió:El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.
Lo que si sirve es, por ejemplo, comparar los años de desarrollo de SF y lo conseguido con SC. Son 8 años de desarrollo con mitad de presupuesto de SC (me suena que fueron sobre los 300m y que los 600m de SC, la mayoría se esta gastando para dos proyectos, en concreto SQ42 ). Y sinceramente, las pantallas de carga de SF para literalmente todo a estas alturas, me parece lo más corta rollos que he visto. Ya no entro que la escena del espacio es bastante cutre.
Ayer les estuve dando fuertemente a la construcción/edición de naves que mola bastante pero le faltan opciones, como rotar elementos, etc. Pero desde mi punto de vista, a SC no le hace falta esto, mola más ver fabricantes, su historia, las movidas/memes que se montan los jugadores con las marcas, etc.
Yo también opino que son dos juegos muy distintos en cuanto a lo que ofrecen pero en algunos puntos sí creo que podrían compararse. Incluso en el estado que está ahora mismo Star Citizen en cuanto a exploración espacial se come a Starfield y lo regurjita. Poder volar tu nave sin restricciones, ver un cañón en un planeta desde el espacio, bajar y poder recorrerlo volando, a pie o en moto.. hay una diferencia brutal en cuanto lo que ofrece Starfield en este sentido y yo sinceramente es lo que busco en este tipo de juegos.
Comerme cientos de horas en conversaciones, con npcs estáticos y sin alma, y sin esas posibilidades de exploración que si ofrece SC, me da una pereza horrible.
Teniendo en cuenta que invertí muchísimas horas pasándome él Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 no me llama nada este por mucho que me guste la temática espacial.
anibaltw escribió:Aestus escribió:Lugal escribió:El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.
Yo también opino que son dos juegos muy distintos en cuanto a lo que ofrecen pero en algunos puntos sí creo que podrían compararse. Incluso en el estado que está ahora mismo Star Citizen en cuanto a exploración espacial se come a Starfield y lo regurjita. Poder volar tu nave sin restricciones, ver un cañón en un planeta desde el espacio, bajar y poder recorrerlo volando, a pie o en moto.. hay una diferencia brutal en cuanto lo que ofrece Starfield en este sentido y yo sinceramente es lo que busco en este tipo de juegos.
Comerme cientos de horas en conversaciones, con npcs estáticos y sin alma, y sin esas posibilidades de exploración que si ofrece SC, me da una pereza horrible.
Teniendo en cuenta que invertí muchísimas horas pasándome él Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 no me llama nada este por mucho que me guste la temática espacial.
WTF? que digas ED aun, pero que pongas SC como ejemplo de exploracion espacial cuando hay 4 planetas que estan vacios y lo de los NPC ya ni lo comento por que me da verguenza
ak4ever escribió:@RedNebula Totalmente de acuerdo con Berks y contigo, salvo tu resumen, porque yo también creo que SQ42 y Starfield no rivalizarán pero no porque SQ42 sea el "aspirante" precisamente sino que será técnicamente muy superior a SF y más enfocado en la simulación (en la variedad jugable nos falta información pero como tenga gran parte de lo que tiene el PU también lo será) por lo que la única ventaja para SF será su capacidad de tener mods y las maravillas que hagan con ellos.
Y lo veo normal teniendo en cuenta la barbaridad de presupuesto y tiempo que habrán tenido para hacerlo.
RedNebula escribió:El problema es que de momento, y tras mas de una decada que se dice pronto, no hay demasiada evidencia de esa supuesta "superioridad tecnica" que comentas. El PU esta rotisimo y crashea con solo toserle. Y de SQ42 pues de momento hemos visto practicamente cero patatero, y con anuncios de lanzamiento repetidos y luego cancelados constantemente. Seamos frios en el analisis, la "superioridad" se encuentra principalmente en nuestros sueños mas humedos y las vendidas de moto de CIG.ak4ever escribió:@RedNebula Totalmente de acuerdo con Berks y contigo, salvo tu resumen, porque yo también creo que SQ42 y Starfield no rivalizarán pero no porque SQ42 sea el "aspirante" precisamente sino que será técnicamente muy superior a SF y más enfocado en la simulación (en la variedad jugable nos falta información pero como tenga gran parte de lo que tiene el PU también lo será) por lo que la única ventaja para SF será su capacidad de tener mods y las maravillas que hagan con ellos.
Y lo veo normal teniendo en cuenta la barbaridad de presupuesto y tiempo que habrán tenido para hacerlo.
En cambio Starfield es una realidad muy especifica con calidades y contenido bastante buenos y de estar entre los mejores juegos del año. Y de momento la cantidad y variedad de gameplay y features en SF le da sopa con ondas a SC, no digamos ya al ni existente SQ42: NPCs y IA que funcionan, fisicas, geometrias y colisiones correctas, mas de 1 sistema estelar, crafteo, mecanicas de exploracion, facciones con campañas de misiones, modularidad y customizacion de naves, creacion de bases, fauna alienigena, granjas, modding, y eso son solo unos pocos ejemplos que no existen en SC. No hay ni color, ya quisiera CIG.
Metalyard escribió:La comunidad se está dando buena cuenta de ello, que ni empresas triple A como Beth puedan o se atrevan a aventurarse a hacerlo. Porque es toda una odisea y aventurarse a un reto nunca antes hecho.
El problema es que de momento, y tras mas de una decada que se dice pronto, no hay demasiada evidencia de esa supuesta "superioridad tecnica"
El PU esta rotisimo y crashea con solo toserle.
Seamos frios
En cambio Starfield es una realidad muy especifica con calidades y contenido bastante buenos [...] NPCs y IA que funcionan, fisicas, geometrias y colisiones correctas,
ak4ever escribió:
@RedNebula Mi perro me trae la pelota y jugamos a perseguirnos y nos vamos de senderismo y hacemos mil cosas, en cambio el bebé de mi hermano se pasa el día en la cuna llorando comiendo y cagando apenas puedo hacer nada con él. No hay ni color, ya quisiera mi hermano.
St Keroro escribió:ademas que conociendo a chris roberts, sq42 será (si sale) un pelijuego con cinematicas cada 10 minutos y posiblemente, pasillero.
Spivak escribió:Lo he estado probando estos dias y sorprendentemente no va mal en mi PC, 1080p en alto. Que pack de iniciación me recomendais?
Paciencia tengo. Si he visto muchisimos mas bugs en cierto juego de temática espacial de reciente lanzamiento, que en el SC en esta semana de freeflight.
Spivak escribió:Paciencia tengo. Si he visto muchisimos mas bugs en cierto juego de temática espacial de reciente lanzamiento, que en el SC en esta semana de freeflight. Se perfectamente lo que es y no es, llevo siguiendo el proyecto desde 2014 en la sombra...
Spivak escribió:Solo por info, vengo de Elite. Y este siempre me llamo la atención. Creo que ahora tiene el contenido suficiente para amortizarle unas cuantas horas.
ak4ever escribió:@Spivak 73€ La diferencia de lo que valen sueltas las naves https://robertsspaceindustries.com/stor ... ection=asc
Te sale más barato si compras primero el pack de Cutter por lo que te he comentado antes de que es warbond y tiene descuento. No es molestia!
Metalyard escribió:Además, no estamos en free fly aún?