[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Hola una pregunta, star citizen es compatible o va a ser compatible en el futuro con DLSS3? gracias.
@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.
Lugal escribió:@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.

Entonces una RTX de la gama 4000 es buena idea de cara al futuro no?
Lugal escribió:Por cierto, CIG se ha pronunciado con el tema de los despidos y ha dicho que es mentira:
https://www.pcgamer.com/star-citizen-st ... ollar600m/


CIG no ha dicho que los despidos son mentira. Los hechos son los siguientes

- CIG ha crecido de 900 a 1100 empleados
- CIG adquirió Turbulent que tenía 200 empleados
- CIG no niega los despidos , están diciendo que las "alegaciones de despidos masivos" (?) son falsas, y pasa a relatar por qué los despidos están sucediendo (relacionados con transferencias de lugar según ellos)

Personalmente, y en mi opinion, si la elección está entre cambiar de vida, tu residencia etc, o el despido, es un despido en toda regla. Pero tener que llegar a este extremo de ultimátum para con tus empleados no es buena señal, especialmente en una empresa que nos vende constantemente la moto del crecimiento constante y la solidez económica record. Hay muchísimas soluciones hoy en día si no quieres despedir a alguien y tu situacion es sólida realmente.
se llegó a implantar el server mashing (creo que se llamaba así) que prometía ser la panacea en cuanto rendimiento y bugs?
mister-foxhound escribió:
Lugal escribió:@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.

Entonces una RTX de la gama 4000 es buena idea de cara al futuro no?



No te puedo asegurar nada, ya te digo que comprar hardware ahora mismo pensando en SC es complicado porque está en una fase en la que puede cambiar constantemente y de aquí a que salga SC a la gold puede haber salido el DLSS 5.0 compatible solo con la serie 7000 de nvidia [carcajad] . Aun así, si te puedes decantar por una serie 4000 mejor que mejor.

@RedNebula por eso mismo, CIG niega los despidos masivos que estaban diciendo en varios foros y reddit. Que ha habido despidos? Seguro, pero por ahora solo conocemos un caso que es el que levantó todo el gallinero y este caso en concreto fue porque el trabajador no estaba de acuerdo con el traslado, pero de ahí a decir que se está despidiendo gente porque no tienen dinero como andaban diciendo también por varias webs de noticias, foros y reddit... La verdad que desde mi punto de vista y desde la adquisición de Turbulent, 1100 trabajadores me parecen demasiado.

@Aestus Se ha comentado varias páginas atrás este tema. Según dicen, el server meshing lleva meses en fase de testeos internos y que necesitan solventar varias cosas como la lista de amigos y algunos crashes de servidor, pero que exceptuando esto, tiene buena pinta. La fecha de "salida" está prevista para finales de año, pero conociéndolos se va a demorar como mínimo 3-4 meses.

Por cierto, el server meshing no es la solución para el rendimiento y los bugs, Vulkan será el encargado de mejorar el rendimiento acompañado del trabajado de los desarrolladores para mejorar la optimización. Los bugs igual, ser irán solventando poco a poco a medida que nos acerquemos a una "gold". El server meshing lo que hará o debería es obtener mejores respuestas de los npcs, interacciones, desyncs y con mayor server ticks.
Lugal escribió:
mister-foxhound escribió:
Lugal escribió:@mister-foxhound en la citizencon del año pasado, creo que fue donde dijeron que estaban muy interesados en el DLSS incluso en raytracing, pero que el raytracing ya vendría después de una posible gold pero que el DLSS lo intentarían implementar en cuanto pudieran. Ahora con el FSR 3.0 que da muy buenos resultados y es compatible con nivida-amd, es probable que esté en la mira de CIG.

Entonces una RTX de la gama 4000 es buena idea de cara al futuro no?



No te puedo asegurar nada, ya te digo que comprar hardware ahora mismo pensando en SC es complicado porque está en una fase en la que puede cambiar constantemente y de aquí a que salga SC a la gold puede haber salido el DLSS 5.0 compatible solo con la serie 7000 de nvidia [carcajad] . Aun así, si te puedes decantar por una serie 4000 mejor que mejor.

@RedNebula por eso mismo, CIG niega los despidos masivos que estaban diciendo en varios foros y reddit. Que ha habido despidos? Seguro, pero por ahora solo conocemos un caso que es el que levantó todo el gallinero y este caso en concreto fue porque el trabajador no estaba de acuerdo con el traslado, pero de ahí a decir que se está despidiendo gente porque no tienen dinero como andaban diciendo también por varias webs de noticias, foros y reddit... La verdad que desde mi punto de vista y desde la adquisición de Turbulent, 1100 trabajadores me parecen demasiado.

@Aestus Se ha comentado varias páginas atrás este tema. Según dicen, el server meshing lleva meses en fase de testeos internos y que necesitan solventar varias cosas como la lista de amigos y algunos crashes de servidor, pero que exceptuando esto, tiene buena pinta. La fecha de "salida" está prevista para finales de año, pero conociéndolos se va a demorar como mínimo 3-4 meses.

Por cierto, el server meshing no es la solución para el rendimiento y los bugs, Vulkan será el encargado de mejorar el rendimiento acompañado del trabajado de los desarrolladores para mejorar la optimización. Los bugs igual, ser irán solventando poco a poco a medida que nos acerquemos a una "gold". El server meshing lo que hará o debería es obtener mejores respuestas de los npcs, interacciones, desyncs y con mayor server ticks.



Muchas gracias por la aclaración tan detallada como siempre.

Viendo como ha salido el Starfield (para mi un bluff) tengo ganas de volver a darle caña a este. Ya que aún siendo una alpha, recuerdo jugarlo desde la 2.7 a la 3.algo y me encantó. Sea una estafa o no han creado cosas que no se ven en ningún otro juego
@Aestus Mucho ha cambiado desde la 3.0, nuevas mecánicas (refueling, chatarreria, medicina, etc), mejoras en mecánicas antiguas, sistema de vuelo, misiones, localizaciones, optimizaciones, incremento de gente por servidor, etc.

Ahora, desde que implementaron el PES, están los servidores un poco locos, pero ha mejorado bastante desde que implementaron el parche, aunque te puede tocar las narices el famoso 30k. Lo bueno es que pusieron el parche anti 30k y si llevas una nave con cargo, te aparecerá enterita en tu ciudad principal.


Raylker ha publicado nuevo vídeo.
@Lugal Raylker es canela en rama haciendo videos de SC [amor]

@Aestus

Viendo como ha salido el Starfield (para mi un bluff) tengo ganas de volver a darle caña a este.


Si algo ha hecho Starfield ( cuyo desarrollo le ha llevado 8 años....) sobre SC, es que se valore ahora mucho más el logro que ya es Star Citizen y el trabajazo y esfuerzo que está llevando.

Con Starfield, nos damos cuenta de lo cojonudo que es jugar en un mundo realmente fisicalizado como es el de StarCitizen.

La comunidad se está dando buena cuenta de ello, que ni empresas triple A como Beth puedan o se atrevan a aventurarse a hacerlo. Porque es toda una odisea y aventurarse a un reto nunca antes hecho.

Había quien comentaba que Starfield iba a ser un buen competidor de SC o que se podían comparar, incluso que CIG debería estar temblando por el...
Realmente nada más lejos de la realidad y como sostuve en su momento, NO son comparables, nunca lo fueron ni están en el mismo nivel , incluso uno siendo un juego y el otro no [toctoc].

Saludos!
Apenas llevo 16h en Starfield que no es nada para un juego así y me parece una pasada, encima todavía estamos en periodo de acceso anticipado y ya hay montones de mods algunos muy currados... va a ser bestial el juego, pero como muchos dijimos no tiene sentido compararlo con SQ42 (y obviamente con el PU mmo todavía menos). A mi gusto no le sentaría bien al Starfield el realismo de SC en los viajes/aterrizajes/interacciones con la nave, resultaría demasiado tedioso y muy cutre siendo el juego que es, aunque si hecho en falta más realismo en el combate con la nave.

No me parecen competidores directos porque creo que a ambos les beneficia la existencia del otro, si SC juega bien sus cartas no me extrañaría un gran repunte de ingresos de cara al próximo IAE. Tras la salida de Starfield si hacen una buena citizencon teniendo el server meshing y Pyro tan cerca (dejavú! [+risas] ) pueden ganar mucha gente nueva que ya esté cansada de tanto jugar al SF y busque un paso más en cuanto a realismo.

Son buenos tiempos para los amantes del espacio, tanto en los videojuegos como en la realidad, a disfrutarlo [beer]
Yo ya lo dije ante la insistencia de algunos de quererlo comparar incluso con SC, que Starfield juega en otra liga, que si, que es ciencia ficción y te puedes dar una vuelta por el espacio, pero es que ni la forma de jugar, tecnología, etc son iguales.

Cuando salga SQ42 o el próximo star wars (que es el que CIG tiene en el punto de mira según algunos comentarios) se podrán hacer comparativas con Starfield.

A mi me está gustando, ya lo dije en su post pero como single player me acabara "aburriendo", sobre todo las partes de farmear o las partes de misiones procedurales que con 17 horas, ya se están repitiendo...

@Metalyard de hecho, en reddit se está llenando de post de gente que ve a SC y su desarrollo con otros ojos.

Do we realise what we have here?
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/167ymzx/do_we_realise_what_we_have_here/
I'm sorry Starcitizen
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/167x20d/im_sorry_starcitizen/
Starfield: A reminder why I have faith in Star Citizen
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/167fka6/starfield_a_reminder_why_i_have_faith_in_star/

Pero vamos, yo creo que la gente tenía las expectativas a otro nivel [carcajad] .

Edit: I cuidado, que no digo que Starfield sea mal juego, repito a mi me está gustando y es entretenido, pero a este juego le falta un multi, ni que sea de 4 jugadores, es que lo pide como el comer, porque a mi se me hace soporífero algunas partes jugarlas solo, incluso la historia principal.
@Lugal Sí, por eso digo que Starfield ha abieto los ojos a muchos de lo jodido que es el desarrollo de éste proyecto y hacerlo realidad.

Opino igual compañero, suscribo cada palabra y sí, Starfield le va a dar muchos nuevos usuarios a StarCitizen.
Imagina comparar un juego de verdad terminado con una demo técnica sin fecha de salir de la Alpha ni siquiera
St Keroro escribió:Imagina comparar un juego de verdad terminado con una demo técnica sin fecha de salir de la Alpha ni siquiera


Asi es , desgraciadamente es la triste realidad ; Pero yo incidiria en SQ42, que podrian compararse, por ser los dos single player no MMO y ahi es donde se deberian sonrojar enormemente,creo que no hace explicar porque.

Lo que comentas ak4ever , personalmente creo que el lanzamiento de Starfield no les va a importar nada, ni les va a influir ,la citizen con idem.No va a cambiar nada ,ellos llevan su velocidad de crucero caotica y lo demas....Viven en su galaxia ( Nunca mejor dicho jjeje ) ,son una anomalia del sector, que de momento es rentable y eso manda.

Si algo he aprendio de Chris Roberts, sus declaraciones, talante...en todo este tiempo.Se la suda todo/todos [carcajad] ,es absolutamente impermeable al exterior. ¿Porque va a cambiar ahora y despues de tantos años? Ojala me equivoque eh, lo celebrare como usuario de estos proyectos.

Como siempre digo,los hechos daran o quitaran razones.
Yo al Starfield le estoy dando, ( Ya di mi opinion en el hilo ) pero tambien al BG3, Armored Core 6…En menudo lio me he metido,sin prisa [carcajad] .

Saludos [beer]
Si si si si, de Malaga a Malagón, no te jode [carcajad]

Lo diré de otro modo: NO
Creo que el debate sobre la comparativa con Star Field no tiene demasiado color. Aqui la opinion de uno de los creadores de contenido mas populares y seguidos de SC:

https://twitter.com/CaptainBerks/status ... 7892406703

55 hours in I think #StarField is my game of the year easily, I don’t get the hate.

I wanted space Skyrim, not a space sim. I think it does that and more.

Y estoy bastante de acuerdo con el: Nadie se esperaba de SF que fuera un sim; y con eso en cuenta SF es probablemente y junto a BG3 uno de los mejores juegos del año en general, y espaciales en particular. En resumen y en lo que a este hilo respecta, SQ42 lo tiene bastante chungo para siquiera aspirar a rivalizar, y eso si CIG lanza algo decente a corto//medio plazo, lo cual creo que es bastante irrealista.
@RedNebula Totalmente de acuerdo con Berks y contigo, salvo tu resumen, porque yo también creo que SQ42 y Starfield no rivalizarán pero no porque SQ42 sea el "aspirante" precisamente sino que será técnicamente muy superior a SF y más enfocado en la simulación (en la variedad jugable nos falta información pero como tenga gran parte de lo que tiene el PU también lo será) por lo que la única ventaja para SF será su capacidad de tener mods y las maravillas que hagan con ellos.
Y lo veo normal teniendo en cuenta la barbaridad de presupuesto y tiempo que habrán tenido para hacerlo.
El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.

Lo que si sirve es, por ejemplo, comparar los años de desarrollo de SF y lo conseguido con SC. Son 8 años de desarrollo con mitad de presupuesto de SC (me suena que fueron sobre los 300m y que los 600m de SC, la mayoría se esta gastando para dos proyectos, en concreto SQ42 [carcajad] ). Y sinceramente, las pantallas de carga de SF para literalmente todo a estas alturas, me parece lo más corta rollos que he visto. Ya no entro que la escena del espacio es bastante cutre.

Ayer les estuve dando fuertemente a la construcción/edición de naves que mola bastante pero le faltan opciones, como rotar elementos, etc. Pero desde mi punto de vista, a SC no le hace falta esto, mola más ver fabricantes, su historia, las movidas/memes que se montan los jugadores con las marcas, etc.
Lugal escribió:El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.

Lo que si sirve es, por ejemplo, comparar los años de desarrollo de SF y lo conseguido con SC. Son 8 años de desarrollo con mitad de presupuesto de SC (me suena que fueron sobre los 300m y que los 600m de SC, la mayoría se esta gastando para dos proyectos, en concreto SQ42 [carcajad] ). Y sinceramente, las pantallas de carga de SF para literalmente todo a estas alturas, me parece lo más corta rollos que he visto. Ya no entro que la escena del espacio es bastante cutre.

Ayer les estuve dando fuertemente a la construcción/edición de naves que mola bastante pero le faltan opciones, como rotar elementos, etc. Pero desde mi punto de vista, a SC no le hace falta esto, mola más ver fabricantes, su historia, las movidas/memes que se montan los jugadores con las marcas, etc.



Yo también opino que son dos juegos muy distintos en cuanto a lo que ofrecen pero en algunos puntos sí creo que podrían compararse. Incluso en el estado que está ahora mismo Star Citizen en cuanto a exploración espacial se come a Starfield y lo regurjita. Poder volar tu nave sin restricciones, ver un cañón en un planeta desde el espacio, bajar y poder recorrerlo volando, a pie o en moto.. hay una diferencia brutal en cuanto lo que ofrece Starfield en este sentido y yo sinceramente es lo que busco en este tipo de juegos.

Comerme cientos de horas en conversaciones, con npcs estáticos y sin alma, y sin esas posibilidades de exploración que si ofrece SC, me da una pereza horrible.
Teniendo en cuenta que invertí muchísimas horas pasándome él Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 no me llama nada este por mucho que me guste la temática espacial.
Ala, se acabaron las comparativas con Starfield !!!!!!

Kurosawa42 escribió:Si algo he aprendio de Chris Roberts, sus declaraciones, talante...en todo este tiempo.Se la suda todo/todos [carcajad] ,es absolutamente impermeable al exterior.

Se la suda lo que diga la gente ... pero si lo que dices lo acompañas con las acciones de tu cartera, pues no se la suda.

Vamos, que si la gente llora por esto y lo otro, y despues de llorar se compran una nave, CR es listo y entiende el mensaje real: "Haz mas naves" [qmparto]
Aestus escribió:
Lugal escribió:El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.

Lo que si sirve es, por ejemplo, comparar los años de desarrollo de SF y lo conseguido con SC. Son 8 años de desarrollo con mitad de presupuesto de SC (me suena que fueron sobre los 300m y que los 600m de SC, la mayoría se esta gastando para dos proyectos, en concreto SQ42 [carcajad] ). Y sinceramente, las pantallas de carga de SF para literalmente todo a estas alturas, me parece lo más corta rollos que he visto. Ya no entro que la escena del espacio es bastante cutre.

Ayer les estuve dando fuertemente a la construcción/edición de naves que mola bastante pero le faltan opciones, como rotar elementos, etc. Pero desde mi punto de vista, a SC no le hace falta esto, mola más ver fabricantes, su historia, las movidas/memes que se montan los jugadores con las marcas, etc.



Yo también opino que son dos juegos muy distintos en cuanto a lo que ofrecen pero en algunos puntos sí creo que podrían compararse. Incluso en el estado que está ahora mismo Star Citizen en cuanto a exploración espacial se come a Starfield y lo regurjita. Poder volar tu nave sin restricciones, ver un cañón en un planeta desde el espacio, bajar y poder recorrerlo volando, a pie o en moto.. hay una diferencia brutal en cuanto lo que ofrece Starfield en este sentido y yo sinceramente es lo que busco en este tipo de juegos.

Comerme cientos de horas en conversaciones, con npcs estáticos y sin alma, y sin esas posibilidades de exploración que si ofrece SC, me da una pereza horrible.
Teniendo en cuenta que invertí muchísimas horas pasándome él Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 no me llama nada este por mucho que me guste la temática espacial.

WTF? que digas ED aun, pero que pongas SC como ejemplo de exploracion espacial cuando hay 4 planetas que estan vacios y lo de los NPC ya ni lo comento por que me da verguenza
anibaltw escribió:
Aestus escribió:
Lugal escribió:El problema es que la gente se hizo la expectativa del SC killer, SC doomed y historias para no dormir, cuando ya en este mismo post y en el de SF, yo mismo dije que no tiene nada que ver SC con SF, que en todo caso cuando salga SQ42 se pueden sacar esas comparativas, aun así como dice @ak4ever uno es simulador y otro aventura tirando a RPG.

Lo que si sirve es, por ejemplo, comparar los años de desarrollo de SF y lo conseguido con SC. Son 8 años de desarrollo con mitad de presupuesto de SC (me suena que fueron sobre los 300m y que los 600m de SC, la mayoría se esta gastando para dos proyectos, en concreto SQ42 [carcajad] ). Y sinceramente, las pantallas de carga de SF para literalmente todo a estas alturas, me parece lo más corta rollos que he visto. Ya no entro que la escena del espacio es bastante cutre.

Ayer les estuve dando fuertemente a la construcción/edición de naves que mola bastante pero le faltan opciones, como rotar elementos, etc. Pero desde mi punto de vista, a SC no le hace falta esto, mola más ver fabricantes, su historia, las movidas/memes que se montan los jugadores con las marcas, etc.



Yo también opino que son dos juegos muy distintos en cuanto a lo que ofrecen pero en algunos puntos sí creo que podrían compararse. Incluso en el estado que está ahora mismo Star Citizen en cuanto a exploración espacial se come a Starfield y lo regurjita. Poder volar tu nave sin restricciones, ver un cañón en un planeta desde el espacio, bajar y poder recorrerlo volando, a pie o en moto.. hay una diferencia brutal en cuanto lo que ofrece Starfield en este sentido y yo sinceramente es lo que busco en este tipo de juegos.

Comerme cientos de horas en conversaciones, con npcs estáticos y sin alma, y sin esas posibilidades de exploración que si ofrece SC, me da una pereza horrible.
Teniendo en cuenta que invertí muchísimas horas pasándome él Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y 4 no me llama nada este por mucho que me guste la temática espacial.

WTF? que digas ED aun, pero que pongas SC como ejemplo de exploracion espacial cuando hay 4 planetas que estan vacios y lo de los NPC ya ni lo comento por que me da verguenza



A mi me flipan los simuladores de vuelo. Ya poder tener vuelo atmosférico y sin gravedad para mi hace un mundo.

No comparo los Npcs porque en Star Citizen aún ni están acabados. Pero yo veo los de Star field y veo casi lo mismo que desde Oblivion.

Cuestión de gustos supongo

Edito: Manda huevos que cada vez que se da una opinión sobre gustos personales a uno le salten para decir lo equivocado que está. Ojalá Starfield hubiera tenido lo que yo busco en un juego para dedicarle el valioso tiempo. Y enhorabuena el que lo esté gozando. En ningún momento he dicho que sea mal juego. Pero no es para mi.
Pues a mí me está entrando unas ganas terribles de probar el SC después de leer los comentarios del SF 😅
@Jarinawer no vayas con las expectativas altas sobre SC [carcajad] , juego en alpha, un día funciona perfecto otro deseas saber donde vive tito Chris para plantarle un mojón en la cara.

Por ejemplo el otro día pude jugar sin problemas y el domingo me comí como 7 30k (caídas de servidor) que vale que con el sistema de protección anti 30k no pierdes cargo, pero como que te cansas de bajar 7 veces al planeta a recoger la nave [carcajad] .
ak4ever escribió:@RedNebula Totalmente de acuerdo con Berks y contigo, salvo tu resumen, porque yo también creo que SQ42 y Starfield no rivalizarán pero no porque SQ42 sea el "aspirante" precisamente sino que será técnicamente muy superior a SF y más enfocado en la simulación (en la variedad jugable nos falta información pero como tenga gran parte de lo que tiene el PU también lo será) por lo que la única ventaja para SF será su capacidad de tener mods y las maravillas que hagan con ellos.
Y lo veo normal teniendo en cuenta la barbaridad de presupuesto y tiempo que habrán tenido para hacerlo.

El problema es que de momento, y tras mas de una decada que se dice pronto, no hay demasiada evidencia de esa supuesta "superioridad tecnica" que comentas. El PU esta rotisimo y crashea con solo toserle. Y de SQ42 pues de momento hemos visto practicamente cero patatero, y con anuncios de lanzamiento repetidos y luego cancelados constantemente. Seamos frios en el analisis, la "superioridad" se encuentra principalmente en nuestros sueños mas humedos y las vendidas de moto de CIG.

En cambio Starfield es una realidad muy especifica con calidades y contenido bastante buenos y de estar entre los mejores juegos del año. Y de momento la cantidad y variedad de gameplay y features en SF le da sopa con ondas a SC, no digamos ya al ni existente SQ42: NPCs y IA que funcionan, fisicas, geometrias y colisiones correctas, mas de 1 sistema estelar, crafteo, mecanicas de exploracion, facciones con campañas de misiones, modularidad y customizacion de naves, creacion de bases, fauna alienigena, granjas, modding, y eso son solo unos pocos ejemplos que no existen en SC. No hay ni color, ya quisiera CIG.
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:@RedNebula Totalmente de acuerdo con Berks y contigo, salvo tu resumen, porque yo también creo que SQ42 y Starfield no rivalizarán pero no porque SQ42 sea el "aspirante" precisamente sino que será técnicamente muy superior a SF y más enfocado en la simulación (en la variedad jugable nos falta información pero como tenga gran parte de lo que tiene el PU también lo será) por lo que la única ventaja para SF será su capacidad de tener mods y las maravillas que hagan con ellos.
Y lo veo normal teniendo en cuenta la barbaridad de presupuesto y tiempo que habrán tenido para hacerlo.
El problema es que de momento, y tras mas de una decada que se dice pronto, no hay demasiada evidencia de esa supuesta "superioridad tecnica" que comentas. El PU esta rotisimo y crashea con solo toserle. Y de SQ42 pues de momento hemos visto practicamente cero patatero, y con anuncios de lanzamiento repetidos y luego cancelados constantemente. Seamos frios en el analisis, la "superioridad" se encuentra principalmente en nuestros sueños mas humedos y las vendidas de moto de CIG.

En cambio Starfield es una realidad muy especifica con calidades y contenido bastante buenos y de estar entre los mejores juegos del año. Y de momento la cantidad y variedad de gameplay y features en SF le da sopa con ondas a SC, no digamos ya al ni existente SQ42: NPCs y IA que funcionan, fisicas, geometrias y colisiones correctas, mas de 1 sistema estelar, crafteo, mecanicas de exploracion, facciones con campañas de misiones, modularidad y customizacion de naves, creacion de bases, fauna alienigena, granjas, modding, y eso son solo unos pocos ejemplos que no existen en SC. No hay ni color, ya quisiera CIG.


@RedNebula Mi perro me trae la pelota y jugamos a perseguirnos y nos vamos de senderismo y hacemos mil cosas, en cambio el bebé de mi hermano se pasa el día en la cuna llorando comiendo y cagando apenas puedo hacer nada con él. No hay ni color, ya quisiera mi hermano.
Metalyard escribió:La comunidad se está dando buena cuenta de ello, que ni empresas triple A como Beth puedan o se atrevan a aventurarse a hacerlo. Porque es toda una odisea y aventurarse a un reto nunca antes hecho.

Y no se habian dado cuenta ya con Beyond Good and Evil 2, que empezó a desarrollarse antes que Star Citizen ?
@RedNebula

El problema es que de momento, y tras mas de una decada que se dice pronto, no hay demasiada evidencia de esa supuesta "superioridad tecnica"


Tan poca evidencia que incluso para subir o salir de tu nave te comes una pantalla de carga, 8 años de desarrollo eh xD?
Para el desarrollo de un único juego...no dos...eh si, insisto, no dos xDD

El PU esta rotisimo y crashea con solo toserle.


Fíjate que estornudé el otro día y derribé la casa de enfrente xD


Seamos frios


[qmparto]

Más? Si todas tus opiniones sobre SC son ya de hielo negro xD

En cambio Starfield es una realidad muy especifica con calidades y contenido bastante buenos [...] NPCs y IA que funcionan, fisicas, geometrias y colisiones correctas,


Me remataste [qmparto]

Mira,toma, que yo también quiero que te rías un poquillo ( anota que es un juego acabado xD) :

ak4ever escribió:
@RedNebula Mi perro me trae la pelota y jugamos a perseguirnos y nos vamos de senderismo y hacemos mil cosas, en cambio el bebé de mi hermano se pasa el día en la cuna llorando comiendo y cagando apenas puedo hacer nada con él. No hay ni color, ya quisiera mi hermano.


Tu perro se las trae:

https://opencritic.com/game/14907/starfield

Imagen

Buena suerte al bebé de tu hermano y su supuesta "superioridad tecnica".

Aunque de cualquier forma tu simil es un poco errado ya desde el principio. Anda que comparar 12 años en desarrollo con un bebé, tiene bemoles :p Si quieres una comparacion mas correcta de momento la cosa seria mas bien entre tu hijo (no tu perro) que consiguio ingresar en la escuela tecnica superior de ingenieros de telecomunicaciones y despues llegar a un puesto de CIO en Telefonica, mientras que el hijo de tu hermano se quedo en FP y esta en la tienda de electronica de tu barrio.
Joer, si un perro es la hostia, el mejor amigo del hombre, no se como lo ves como algo malo !!!!!!
@RedNebula Si a mi me encanta Starfield, pero tu niegas que sea técnicamente muy inferior a Starcitizen, cuando a nivel técnico en 8 años lo único que han hecho para que sea un juego espacial es un minijuego de pilotaje de naves al nivel de juego de psx, el resto es un mod de temática espacial del fallout 4 con un miniplugin del Kerbal y un movimiento planetario resultón, que es una pasada, pero técnicamente hay poco trabajo ahí, el trabajo está en la historia. Si hasta el jetpack es como ir con la servoarmadura [qmparto]

Me gustan mucho Skyrim y Fallout4, pero hay que reconocer que Bethesda ahí solo ha hecho unos buenos juegos con un maravilloso creation kit, que es lo que realmente ha encumbrado a esos juegos, igual que lo hará con SF. Si Skyrim se hubiese quedado vanilla de por vida las risas y los videos con clips de bugs durarían todavía...

¿DIces que el simil es errado para contestar a una comparación técnica de un simulador espacial con toques rpg frente a un rpg (light) con temática espacial? Igual lo que falla es esa comparación tan absurda, ¿o acaso también dirías que Battlefield es técnicamente superior a MS Flight Simulator porque además de pilotar vehículos aéreos también puedes ir pegando tiros a pie? Pero bueno también seria una comparación errónea, ya que BF tiene vehículos terrestres [hallow]
Debate Star Citizen / Starfield....es inevitable aunque sean diferentes, no tengo mas que leeros jeje ( RedNebula,ak4ever )
Yo lo unico que se que cada uno de ellos te tiene que gustar,saber lo que es como esta/cada producto a partir de ahi...para gustos los colores, Starfield , es un Fallout ; Bethesda no creo halla pretendido sacar otra cosa,con un motor grafico que no puede alardear a dia de hoy pero compensado por un diseño artistico muy bueno.Espero en el proximo juego den un salto el motor grafico, a pesar de los mods.

StarCitizen es la eterna promesa, un producto no acabado, con grandes virtudes pero mermado por sus deficiencias, carencias,alargado en el tiempo indefinidamente y teniendo su actual nucleo en la venta de naves,que estan geniales, el precio no tanto.

¿Donde sale ganando a nivel disfrutale/jugable el usuario o una gran mayoria ?¿Donde puede disfutar mas un usuario si te gusta el producto ? Pues obviamente en un coche que lleve sus cuatro ruedas, terminado ( Ademas en este caso poner a futuro extras, mods ) que un coche con tres ruedas ( Auque sean las mas bonitas )y sin terminar. Para mi.

Si nos ceñimos objetivamente, mas alla de los gustos de cada uno, dejandolos de lado...Siempre va a salir perdiendo el producto no acabado,porque por mucho que mole SC, sus naves, visualmente sea top...Esas carencias/fallos jugables,variantes, interaccion deficiente, lo lastran, lo aplicaria a cualquier juego eh.
De momento ,para mi no existe el juego del espacio soñado por muchos de nosotros, que no significa un juego como Starfield no sea un gran juego/ buen juego,al contrario.
Felicito a Bethesda/MS.
Roberts el 2024 te espera ansioso ¿Que vas a hacer ese año con SC/SQ42? Ayy quien tuviese la certeza a esa respuesta [carcajad] .


Saludos jugones. [beer]
ademas que conociendo a chris roberts, sq42 será (si sale) un pelijuego con cinematicas cada 10 minutos y posiblemente, pasillero.
Lo he estado probando estos dias y sorprendentemente no va mal en mi PC, 1080p en alto. Que pack de iniciación me recomendais?
St Keroro escribió:ademas que conociendo a chris roberts, sq42 será (si sale) un pelijuego con cinematicas cada 10 minutos y posiblemente, pasillero.


Es muy posible el juego fuese algo asi,muchisima cinematica, dudo muchos los famosos actores fuesen para un momento, pero claro ese tipo de juego hace muchos años tuvieron su exito pero hoy en dia...Bastante menos publico.

Podria ser halla dado tumbos por ese motivo y no se sepa apenas nada debido iba a ser una cosa, ahora otra....Tampoco tenemos la certeza jeje.
Es lo que tiene hacer del desarrollo de un videojuego, un camino tan largo en el tiempo, al final lo acabas pagando en cualquier caso, ya sea porque tienes que actualizar, modificar, reiniciar...Y como esta gente no son el mejor ejemplo de transparencia,vete a saber.
Ya a estas alturas, lo quiera aceptar Roberts o no , estan en un carrera contra el tiempo , ellos sabran.

Saludos [beer]
Spivak escribió:Lo he estado probando estos dias y sorprendentemente no va mal en mi PC, 1080p en alto. Que pack de iniciación me recomendais?

La recomendación general es empezar con el más barato, ya que siempre se está a tiempo de mejorarlo pagando la diferencia más adelante, eligiendo la Mustang si se busca más el combate de nave por su mayor potencia de ataque y movilidad, o la Aurora si se busca más la exploración por tener cama para desloguear y volver a entrar al juego donde estabas, y poder entrar en ella a pie para dejar cajitas cuando hagas de repartidor (en la mustang también se pueden dejar en un pequeño "maletero" que se despliega desde fuera de la nave).

Y después ya si se quiere/puede gastar un poco más ir a por la Avenger Titan, que es bastante mejor en todo y la nave barata más equilibrada, y por el feeling de ir e un transbordador espacial de la NASA XD

Pero teniendo en cuenta que por el evento están la Cutter y la Pisces de oferta al mismo precio que las Mustan y Aurora vale la pena escoger una de esas, ya que aunque tu pledge seguirá teniendo el mismo valor (nunca te van a devolver más dinero en la cartera que el que hayas pagado) el valor de tu paquete será superior a la hora de mejorar la nave, es decir pagarás menos para upgradear a una Titan si tienes el paquete de la Pisces que si tienes el de la Aurora.

Entre Cutter y Pisces me quedo con la Pisces porque se maneja muy bien lo que es bueno para empezar, la Cutter es un ladrillo pesado aunque tiene cama y muchisima autonomia para los viajes quanticos por lo que también es buena opción, ambas tienen poco armamento pero la pisces al ser mucho más rápida es mejor para los primeros bountys. En cualquier caso también hay que tener en cuenta lo que costarían las naves dentro del juego, 675k la Cutter, 400k la Pisces, 250k la Mustang y 185k la Aurora.

Personalmente yo si empezara ahora, cogeria el pack de Pisces o Cutter y la upgradearía a la Avenger Titan, que seria como cojer el pack de la Titan pero por 17€ menos si he contado bien, ya que pagarias 50€ por el pack y 17€ por el ugrade, en vez de los 84€ del pack con la Titan

Para que lo entiendas ese tipo de "descuentos" funcionan cuando compras o upgradeas a algo "warbond", que significa que solo se puede pagar con dinero nuevo (no con dinero que tengas en la cartera de tu cuenta al devolver naves/paquetes) y es por lo que mucha gente termina con naves de 400€ pagando 200€ o cosas así, porque han ido upgradeando entre un montón de naves con promoción "warbond" a lo largo de varias temporadas de ofertas.
Solo por info, vengo de Elite. Y este siempre me llamo la atención. Creo que ahora tiene el contenido suficiente para amortizarle unas cuantas horas.
He estado tentado por la Cutlass por el royo multi rol (hace de todo pero nada bien) pero creo que me contentare con la cutter, que seria un concepto parecido pero a menor escala.
Contenido tiene para cientos de horas, y estampas y momentos épicos que no tienen otros juegos también, pero realmente hay que tener una buena capacidad de soportar bugs y errores que te hagan perder tiempo progreso o dinero, y no tomárselo como un juego normal sino como un testeo de lo que van implementando. Si eres de lo que se frustran rápido SC es malo para la salud [carcajad]
Mi enfoque es tomármelo como una demo técnica y experimentar funciones y mecánicas que a dia de hoy solo son posibles en SC.

Alguien sabría cual seria el coste del upgrade de una Cutter a una Cutlass? Es para ver que me saldría más barato, si un upgrade o el pack de inicio Cutlass.

Y perdón por la chapa =)
@Spivak 73€ La diferencia de lo que valen sueltas las naves https://robertsspaceindustries.com/stor ... ection=asc

Te sale más barato si compras primero el pack de Cutter por lo que te he comentado antes de que es warbond y tiene descuento. No es molestia!
@Spivak Sin duda la cutter, es un ladrillo pero (por ahora que esto seguro que cambia) es la nave de su tamaño que más distancias puede recorrer sin repostar. Lo malo es que tiene algo menos de armas, pero lo compensa por su interior y esa entrada trasera grande (que feo suena esto [carcajad] ).

Lo ideal es que juegues a SC con gente, que es donde más se notan las horas de juego. Y paciencia con los 30k y los bugs [carcajad] .
Paciencia tengo. Si he visto muchisimos mas bugs en cierto juego de temática espacial de reciente lanzamiento, que en el SC en esta semana de freeflight. Se perfectamente lo que es y no es, llevo siguiendo el proyecto desde 2014 en la sombra...
@Spivak

Paciencia tengo. Si he visto muchisimos mas bugs en cierto juego de temática espacial de reciente lanzamiento, que en el SC en esta semana de freeflight.


[qmparto]

Desde luego SC será tu juego, eso está claro, porque cumples con todos los requisitos para poder disfrutarlo xD

Que ganas tengo de la Citizencon, el año pasado no tenía mucho hype de lo que podían enseñar o traer pero éste año me da que van a poner algunas cartas sobre la mesa importantes...Espero no confundirme y que no sea otro año diciendo "éste es el año" xD
Spivak escribió:Paciencia tengo. Si he visto muchisimos mas bugs en cierto juego de temática espacial de reciente lanzamiento, que en el SC en esta semana de freeflight. Se perfectamente lo que es y no es, llevo siguiendo el proyecto desde 2014 en la sombra...


Compañero aparte del tipico youtuber con el bug para ganar clicks , si lees foros ,analisis....Ha salido bastante bien, puedes sufrir alguno pero vamos...Poquisimo y mas siendo Bethesda , ya lo sabemos jeje.Yo llevo casi 30 ahoras y solo tuve un bug absurdo, no me lo creo siendo de Bethesda [carcajad] .

Cuando te metas de lleno en SC, lo juegues en profundidad, te daras cuenta de que las comparaciones a veces son odiosas y en tema de fallos SC gana por goleada ( No solo a Starfield, a la mayoria de juegos ), ojala no fuese asi, lo comprobaras por ti mismo ;Mas quisieramos los usuarios de SC estuviese como Starfield en ese sentido jeje, lo firmo.

No obstante, que lo puedas disfrutar ;-) y si tienes paciencia como dices, mejor.Saludos [beer]
Spivak escribió:Solo por info, vengo de Elite. Y este siempre me llamo la atención. Creo que ahora tiene el contenido suficiente para amortizarle unas cuantas horas.

Yo si dejan de meter cosas nuevas, corrigen los bugs, y hacen que el progreso no se resetee, considero la inversión amortizada. ;)

Nisiquiera pido que lo optimicen, me puedo esperar un par de años a cambiar de equipo [qmparto]
ak4ever escribió:@Spivak 73€ La diferencia de lo que valen sueltas las naves https://robertsspaceindustries.com/stor ... ection=asc

Te sale más barato si compras primero el pack de Cutter por lo que te he comentado antes de que es warbond y tiene descuento. No es molestia!


He pillado al final el pack de la cutter por 45usd (42€), el upgrade a la Cutlass serían otros 65usd. Al final la Cutlass me saldría por unos 102€ pack incluido (compro en Usa). Ya veré que hago al final.

Por cierto, a parte de la cutter, tengo la corsair para probar, que hay alguna promoción para probarla?
@Spivak Welcome to the Verse o7

La Corsair entiendo que está disponible para todos por haber ganado las votaciones del evento que había estas últimas semanas, no creo que dure mucho.
Además, no estamos en free fly aún?
Metalyard escribió:Además, no estamos en free fly aún?


Diría que ya no; al menos a mí no me dejó entrar hace un rato, que volví de vacaciones y quería probarlo otra vez [decaio]

Por cierto, no veo que digáis nada de referidos, pero en reddit y demás está plagado de gente prometiendo 5000 créditos y naves y cosas así... ¿son eventos concretos o está siempre? ein?
@rethen tienes los códigos de referidos en la primera página de hilo, la idea es que la gente nueva que quiera pillarse el juego use algun codigo nuestro y así ayudarnos entre nosotros [beer]
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