[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

654321 escribió:
rethen escribió:¿Has visto el trailer? ¿No te suscita ni un atisbo de emoción?

Claro, CR es una especialista en jugar con nuestras emociones !!!! [qmparto]

Que igual esta vez es verdad, y pedrito dice la verdad, y viene el lobo, OJALA !!!!!


No sé, como yo no he pagado ni SQ42 ni el base, la verdad es que no me suscita ningún tipo de repudia. Si el juego sale en 2027 y da lo que promete, pues lo veré igual de cojonudo que si sale en 2025.

Peor me hubiera parecido que repitieran lo de Star Citizen y estuviera la gente rasgándose las vestiduras porque están jugando una alpha/beta, a pesar de haberlo sabido.

Coñe, y el que se haya gastado los dineros aun así ha podido reclamarlo, que abrieron plazo para ello, ¿no? Vamos, que no veo perjuicio económico para el usuario que quiera reclamar, y por ende no veo motivo para odio desmedido. Están trabajando en ello, y pista [+risas]
rethen escribió:No sé, como yo no he pagado ni SQ42 ni el base, la verdad es que no me suscita ningún tipo de repudia.

A mi tampoco, pero no me voy a poner cachondo tampoco pensando que en 2024 estará el SQ42, pq puede que aun queden muchos años de pulido [qmparto]

Si quieren crear Hype, que demuestren cosas, que no les queda crédito.
Menos mal que @RedNebula nos ha puesto en nuestro sitio. [tadoramo]

Echaba de menos a @Kurosawa42 y así ya terminan de dejar las cosas claras. [beer] [beer]

Somos unos flipaos, está claro, pero mientras, me he pegado un fin de semana muy divertido viendo todo con lo que pretenden engañarnos en el próximo año.

Además de timarnos con que en algún momento de la vida lleguemos a ver Squadron 42 funcionando. Y si llegamos a verlo, será una mierda seguro. Lleno de bugs, y mucho menos completo que Starfield, Elite Dangerous, No Man's Sky y X4.

Lo que no entiendo es por qué no han pedido el refund que ofrecía CIG cuando se puso por aquí y siguen molestándose en poner que todo es malísimo, si no les interesa... [sati] [sati]

Me vuelvo a Starfield, que es lo mejor de Bethesda en décadas. [qmparto]

PD: Obviamente, todo esto sin acritud, y con de verdad, mucho cariño. Para que haya luz, tiene que haber oscuridad. Y para que estemos los White Knights, tienen que haber haters ;)

¡A disfrutar todos!
654321 escribió:
rethen escribió:No sé, como yo no he pagado ni SQ42 ni el base, la verdad es que no me suscita ningún tipo de repudia.

A mi tampoco, pero no me voy a poner cachondo tampoco pensando que en 2024 estará el SQ42, pq puede que aun queden muchos años de pulido [qmparto]

Si quieren crear Hype, que demuestren cosas, que no les queda crédito.


A mí me huele más a 2025-2026 que a 2024, así que con suerte sale en 2030 [qmparto]

Pero vamos, que lo saquen cuando quieran; el aspecto que tiene es absolutamente brutal.
Kurosawa42 escribió:Buenos dias no entro por aqui porque estoy en otras cosas, ya dije lo que opino,no hay mucho mas donde rascar....He visto la Con,he de decir que me ha sorprendido para bien se halla mostrado SQ42,me equivoque...A Chris Roberts si le ha importado halla salido Starfield ¿ Es casualidad y no tiene nada que ver halla salido Starfield? No creo en este tipo "coincidencias" y mas en este caso,porfavor;Algo debian hacer si o si, mas viendo como estaba la gente.

Yo llevo en SC desde casi el principio,he visto en estos eventos vendidas de cositas que luego se han quedado en el limbo, videos increibles y luego nada de nada, eso lo sabemos todos, si no eres el fanatico de turno claro.Esta claro el hype es el hype ,lo entiendo pero cuando llevas tantos años como usuario de SC algunos nos volvemos muy cautos y eso lo que hago con este evento,repito aplaudo lo enseñado pero....

Hay que tener memoria,con SC/SQ42 y Chris Roberts es algo a tener muy muy en cuenta,diria que importantisimo;Ya veremos si es la enesima o nos dan una alegria real y tangible.

Saludos jugones [beer]

Poco mas que añadir la verdad.

Personalmente yo lo que me espero de SQ42, si acaso, es que CIG como mucho saque una fraccion de lo que se supone es el Episode 1 vendido de SQ42, unas cuantas misioncillas para salir del paso de las alrededor de 70 que deberia tener, malamente, tarde y a correr. Imagino que incluso una empresa tan incompetente como CIG deberia ser capaz de sacar alguna misioncilla para dar el pego.
wistoka escribió:Menos mal que @RedNebula nos ha puesto en nuestro sitio. [tadoramo]

Echaba de menos a @Kurosawa42 y así ya terminan de dejar las cosas claras. [beer] [beer]

Somos unos flipaos, está claro, pero mientras, me he pegado un fin de semana muy divertido viendo todo con lo que pretenden engañarnos en el próximo año.

Además de timarnos con que en algún momento de la vida lleguemos a ver Squadron 42 funcionando. Y si llegamos a verlo, será una mierda seguro. Lleno de bugs, y mucho menos completo que Starfield, Elite Dangerous, No Man's Sky y X4.

Lo que no entiendo es por qué no han pedido el refund que ofrecía CIG cuando se puso por aquí y siguen molestándose en poner que todo es malísimo, si no les interesa... [sati] [sati]

Me vuelvo a Starfield, que es lo mejor de Bethesda en décadas. [qmparto]

PD: Obviamente, todo esto sin acritud, y con de verdad, mucho cariño. Para que haya luz, tiene que haber oscuridad. Y para que estemos los White Knights, tienen que haber haters ;)

¡A disfrutar todos!


Buenos dias ;)Yo no voy a ser ironico jeje, cada uno es como es ;) [beer] . En mi caso soy un simple usuario de videojuegos, los que quieran subirse al carro de las gilipolleces de ser hater o white Knight , alla cada uno, pues bien.

Es importante recalcarlo ,porque eso puede hacer ver las cosas diferentes maneras ;Repito,llevo casi desde el principio en SC,he dicho que me sorprendio gratamente pero como estoy en SC muchos años , lo vivido,...Prefiero ser cauto.

¿Tiene eso algo de malo o raro? Por supuesto que no,hasta puede ser logico y el quiera pensar lo contrario, tambien genial.
Lo que dije,ojala pronto se haga tangible y real, mas alla de un evento que de eso vamos sobrados hasta ahora.
Saludos [beer]
654321 escribió:
rethen escribió:No sé, como yo no he pagado ni SQ42 ni el base, la verdad es que no me suscita ningún tipo de repudia.

A mi tampoco, pero no me voy a poner cachondo tampoco pensando que en 2024 estará el SQ42, pq puede que aun queden muchos años de pulido [qmparto]

Si quieren crear Hype, que demuestren cosas, que no les queda crédito.

El que espere que SQ42 vaya a salir en 2024 se va a llevar un chasco [+risas] Con suerte estarán en disposición de arriesgarse con una fecha de lanzamiento para la próxima Citizencon.

2024 no va a ser el año de SQ42, pero si creo que va a ser el año en el que por fin veamos en el PU muchas de las cosas que llevan mucho tiempo diciendo que tienen listas o casi en SQ42 para pasarlas al PU, pero que no enseñaban, y que los más conspiranoicos no creían que existiesen siquiera llegando algunos a insinuar que la retirada del juego de la tienda se podía deber a una cancelación.

Ahora las han enseñado, y no son moco de pavo, el que crea que lo mostrado se hace en dos días o con dos duros está muy equivocado.

I held the line o7
@Kurosawa42 Si precisamente lo he puesto por eso, amigo. Yo tampoco me considero un White Knight ;)

No puedo negar que ahora mismo tengo el hype por las nubes, pero como bien argumentáis tanto @RedNebula como tú, hay que tener los pies en el suelo, que luego vienen las hostias. Eso creo que nadie sea capaz de negároslo.

Por otro lado, estaría bien que por una vez os alegréis de que parezca que hay avances "reales", (¿o no?). Al menos eso parece... y que esta CitizenCon ha parecido mucho menos vendehumos que en otras ocasiones... Como siempre, el tiempo nos dirá ;)

A ver cuánto son capaces de cumplir. Al menos este año, han cumplido con casi todo lo que dijeron el año anterior. ¿Tendrá algo que ver que en teoría hayan dejado SQ42 casi listo? [beer] [beer]
@654321 Quién ha dicho que va a estar en 2024??
No te hagas movidas mentales.

Insisto, starfield lo retrasaron un año y pico para eso.

Hace bastantes años, hice mi apuesta y comenté que esperaba como pronto SQ42 en 2025.

Y no me extrañaría que lo anunciasen en la próxima CON si les sale el año como quieren.

De momento, no voy mal encaminado, veremos si el tiempo me da la razón.

@ak4ever

y que los más conspiranoicos no creían que existiesen siquiera llegando algunos a insinuar que la retirada del juego de la tienda se podía deber a una cancelación.


Y no miras a nadie, no? XD
wistoka escribió:@Kurosawa42 Si precisamente lo he puesto por eso, amigo. Yo tampoco me considero un White Knight ;)

No puedo negar que ahora mismo tengo el hype por las nubes, pero como bien argumentáis tanto @RedNebula como tú, hay que tener los pies en el suelo, que luego vienen las hostias. Eso creo que nadie sea capaz de negároslo.

Por otro lado, estaría bien que por una vez os alegréis de que parezca que hay avances "reales", (¿o no?). Al menos eso parece... y que esta CitizenCon ha parecido mucho menos vendehumos que en otras ocasiones... Como siempre, el tiempo nos dirá ;)

A ver cuánto son capaces de cumplir. Al menos este año, han cumplido con casi todo lo que dijeron el año anterior. ¿Tendrá algo que ver que en teoría hayan dejado SQ42 casi listo? [beer] [beer]


Buen post wistoka, no te lo voy a negar. Y muy respetable si se tiene hype.

Y es cierto, que hay un monton de cosas chulas que apreciar en esta CitCon... siempre que se consideren con la misma filosofia por defecto: Es decir, que CIG nos ha mostrado muchas cosas tambien en otras Citcons y Gamescoms y demas que nunca han llegado a salir, o que han salido bastante pobremente (y que en cambio CIG se ha quedado con todo el dinero producido por ese hype luego no realizado).

Dicho esto, creo honestamente que en esta citcon ha habido demasiada presentacion de futuras mejoras visuales y de IU (que si fuego, que si cabello, que si ropas, que si tatuajes, que si efectos acuaticos...), que es lo que probablemente entra mas por los ojos y da dinero; pero salvo un par de excepciones ha habido poco, muy poco, sobre progreso en el mmo en si mismo. Por ejemplo, no me he visto aun todas las presentaciones, pero de Tony Z y la economia, eje central del mmo, creo que no ha habido ni rastro, correcto?

@Metalyard que yo sepa nadie a dicho que la desaparicion de SQ42 de la tienda signifique una cancelacion. Lo que se ha dicho es que no tiene explicacion o justificacion clara y denota que hay algo que no encaja en todo esto. Por ejemplo, muchos decian que esto simplemente iba a suponer un cambio de precio y que SQ42 volveria a estar a la venta en cuanto se anunciase su lanzamiento en la Citcon, o que estaria de vuelta en breve en cualquier caso. Pues bien, para empezar no solo no se ha anunciado lanzamiento de SQ42 en la CitCon, sino que este sigue sin estar la venta desde hace ya 6 meses. Si ademas algunos pensais que como minimo hasta 2025 no sale, que justificacion se le da ahora a que siga retirado de la venta?
@RedNebula

pero salvo un par de excepciones ha habido poco, muy poco, sobre progreso en el mmo en si mismo


Si es que te tienes que reír [qmparto]

@Metalyard que yo sepa nadie a dicho que la desaparicion de SQ42 de la tienda signifique una cancelacion


Yo tampoco O.o
Doblado en español: Transmisión de entidades persistentes, capa de replicación y más allá.

Copio / pego

¿Qué tal? Vaya flipada de Citizen CON la de este año... Este pequeño panel cambia el mundo de los videojuegos para siempre tal y como los conocemos. Por fin vemos un ejemplo real de la magia del server meshing y sus tecnologías análogas. Chris emocionado al final, no tiene perdida. Sentíos libres de compartirlo, usarlo en vuestros directos o lo que queráis. No me tenéis que nombrar, ni dar créditos de ningún tipo, por eso no hay iconos o marcas de agua en el vídeo. Un saludo.

ERRATA:Cuando digo "girar los servidores", Chris realmente dice:"spin out", que significa "alargar".

ERRATA: Indica que hay un montón de entidades en su demo, pero que en un caso real, con dos o tres semanas de juego, se alcanzarían las 600.000.



Saludos [beer]
@RedNebula En cuanto a los avances para el PU la con ha estado centrada sobretodo en lo que se añadirá desde SQ42, de ahí que hayan enseñado mucho sobre mejoras visuales, IA, UI, físicas, etc, es decir, cosas que por muy bien hechas o avanzadas que tengan no las pueden meter en el PU porque no lo va a soportar, y les queda muchísimo trabajo para que se peuda.
Sobre la economía no me suena haber visto nada, pero entiendo que eso es puramente para el PU.

He leído muchas críticas durante años de que el PU avanza muy lento con la escusa de que sus esfuerzos están centrados en SQ42 pero no lo demuestran porque no enseñan apenas nada. En esta con han mostrado como sí que es cierto que ha habido mucho trabajo invertido en SQ42, y eso me hace pensar que cuando lo dejen pulido y centren sus esfuerzos en el PU podrán conseguir avances considerables en plazos más razonables. Hasta entonces solo con que metan lo que los servidores vayan permitiendo de SQ42 ya será una buena mejora para el PU.

PU en el que de hecho mis tres últimas sesiones han sido de más de 4 horas seguidas con misiones muy variadas sin ningún cuelgue ni muerte ni bug raro significante como los que había a montones hace no tanto, más allá de la estúpida IA y una misión de paquetería que no reconoció el paquete al dejarlo en el destino, y con una sensaciones de sincronización y fluidez muy buenas, algo que hace no tanto era una utopía, por lo que avances los hay.


Lo de la justificación de que siga sin estar a la venta he leído en varios ocasiones que puede deberse a cuestiones legales basadas sobretodo en que según la legislación de algunos paises no puedes tener algo a la venta sin fecha de salida.
@Metalyard me refiero a fauna primaria y visceral, como un gusano gigante, humanos infectados medio mutantes, xenomorfos, etc..

Los que han mostrado están chulos pero quiero enemigos secundarios, si pusieran zombies/infectados a lo doom molaría mucho en determinado planeta, y son sencillos de programar.
@ak4ever Pero vamos a ver, que no tienes que justificar si ha habido avances o no, no ves que te está vacilando xD

Hemos tenido la mejor CON desde que al menos, yo sigo el proyecto.

No hay mucho más que añadir xD

@katatsumuri Conociendo a Chrish y su fanatismo por SW, créeme que yo los esperaría [amor]

De momento ya hemos visto las ballenas gigantes en Crusader y las vacas hueviles xDD

Viste el video de la primera presentación?

654321 escribió:
Metalyard escribió:Vamos a ver, lo hace alguna empresa eso??

Muchas, invitan a prensa a sus oficinas a periodistas a probar versiones tempranas de los juegos para que luego escriban previews/impresiones. Es en un entorno controlado por el desarrollador, solo ven lo que ellos quieren enseñar, y a demas firman NDA, muchas veces no les dejan grabar, solo escribir el articulo acompañado de videos que les proporcionan.

R* no necesita hacerlo pq tiene credibilidad, algo que CR y CIG han perdido. R* saca un trailer y se acaba el mundo. SQ42 saca un trailer y todo el mundo piensa que tiene truco y es humo.


Igualito hizo Bethesda con Starfield, verdad?
Que algunos tengais que echar mierda sobre otros juegos para justificar vuestros argumentos, me parece lamentable.
Aestus escribió:Igualito hizo Bethesda con Starfield, verdad?

Starfield tiene muchas cosas que les interesaba esconder, lo hacen con juegos que aunque tengan bugs, bajo rendimiento y cosas por pulir, saben que lo van a petar y no tienen nada que esconder ...
ak4ever escribió:Lo de la justificación de que siga sin estar a la venta he leído en varios ocasiones que puede deberse a cuestiones legales basadas sobretodo en que según la legislación de algunos paises no puedes tener algo a la venta sin fecha de salida.

Esta es efectivamente una posibilidad bastante razonable.

Lo cual nos lleva a conclusiones interesantes con respecto a SC (el mmo en si), por si hubiera alguna duda XD : SC esta ya lanzado.
Buenas. Sigo el proyecto desde hace años, pero nunca me he atrevido a dar el paso, más que nada para ver si había evolución real, y por lo que veo, sigue adelante.

Pregunta, que no sé si se ha respondido ya (imagino que si), pero... ¿saldrá para Steam u otra plataforma? Porque para tener un launcher ahí en el escritorio prefiero tenerlo en alguna biblioteca digital con sus logros y tal...
susu escribió:Este pequeño panel cambia el mundo de los videojuegos para siempre tal y como los conocemos.

Este es una de esas opiniones que me temo exageran lo realmente expuesto un poco a niveles completamente fuera de la realidad, arrogandose la exclusividad en algo de lo que no son los pioneros, y dan una falsa imagen de SC.

Para empezar lo que CIG denomina como server meshing es algo que otros desarrolladores lo han implementado ya en el pasado con mayor o menor suerte.

Uno de los mejores ejemplos es el de Dual Universe y su segmentacion dinamica de servidores:



El equipo de NovaQuark en particular continua a años luz de CIG en este aspecto. Ellos construyeron el motor de juego desde sus cimientos centrandose en el codigo de red que es como hay que hacerlo. Y a pesar de ello, tras una década, el juego sigue teniendo bastantes problemas de lag y desynch y no han realmente conseguido llegar a un estado realmente pulido y funcional que permita grandes agrupaciones en batallas por ejemplo.

Esta gente lo ha puesto en practica en su juego, con sus limitaciones, y el cual todos podemos comprobar en estos momentos.

Mientras tanto CIG nos ha enseñado un par de pantallas con zonas cambiando de color y muñequitos dando botes y nos quiere hacer creer que lo han conseguido? Bueno, pues habremos de creernoslo, como con el resto ¯\_(ツ)_/¯
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Lo de la justificación de que siga sin estar a la venta he leído en varios ocasiones que puede deberse a cuestiones legales basadas sobretodo en que según la legislación de algunos paises no puedes tener algo a la venta sin fecha de salida.

Esta es efectivamente una posibilidad bastante razonable.

Lo cual nos lleva a conclusiones interesantes con respecto a SC (el mmo en si), por si hubiera alguna duda XD : SC esta ya lanzado.

Me has defraudado, te faltó el "y se va a quedar asi porque no nos deben nada" XD
ak4ever escribió:
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Lo de la justificación de que siga sin estar a la venta he leído en varios ocasiones que puede deberse a cuestiones legales basadas sobretodo en que según la legislación de algunos paises no puedes tener algo a la venta sin fecha de salida.

Esta es efectivamente una posibilidad bastante razonable.

Lo cual nos lleva a conclusiones interesantes con respecto a SC (el mmo en si), por si hubiera alguna duda XD : SC esta ya lanzado.

Me has defraudado, te faltó el "y se va a quedar asi porque no nos deben nada" XD


Bueno, el riesgo de que SC se quede bastante incompleto sigue ahi, esta CitCon no lo ha cambiado. Han decidido lanzar el juego bastante antes de acabarlo, lo cual rompe con todas las declaraciones de CIG al respecto "solo lanzaremos cuando este listo" etc etc etc, ademas de que se han quedado el dinero de cosas que han vendido pero no han entregado en lanzamiento. Esto ultimo puede entrar en terreno incluso de fraude. En cualquier caso, como juego lanzado ya no hay ninuna obligacion por parte de CIG sobre donde usar el dinero, pueden (segun su punto de vista) hacer lo que les venga en gana, al contrario de lo que ocurre cuando se esta en fase de crowdfunding.
@RedNebula Ahí te quería yo ver [plas]




Ya tenemos el resumen completo de El Hangar de la Citizencon 2053:


RedNebula escribió:
ak4ever escribió:
RedNebula escribió:Esta es efectivamente una posibilidad bastante razonable.

Lo cual nos lleva a conclusiones interesantes con respecto a SC (el mmo en si), por si hubiera alguna duda XD : SC esta ya lanzado.

Me has defraudado, te faltó el "y se va a quedar asi porque no nos deben nada" XD


Bueno, el riesgo de que SC se quede bastante incompleto sigue ahi, esta CitCon no lo ha cambiado. Han decidido lanzar el juego bastante antes de acabarlo, lo cual rompe con todas las declaraciones de CIG al respecto "solo lanzaremos cuando este listo" etc etc etc, ademas de que se han quedado el dinero de cosas que han vendido pero no han entregado en lanzamiento. Esto ultimo puede entrar en terreno incluso de fraude. En cualquier caso, como juego lanzado ya no hay ninuna obligacion por parte de CIG sobre donde usar el dinero, pueden (segun su punto de vista) hacer lo que les venga en gana, al contrario de lo que ocurre cuando se esta en fase de crowdfunding.


Pregunta: si está lanzado, ¿por qué no se usan los créditos reales? :-?
Esperaba más chicha en el post después de la CitizenCon [carcajad]


@ak4ever yo creo que si va a salir en 2024, hay mucha gente con la mentalidad de que va a salir a finales de este año así que imagina.

Las fases de pulido en el desarrollo de videojuegos suelen ser de de 6 meses a 1 año, por lo que o lo tenemos a mediados del año que viene o a finales con la CiticenCon, que conociéndoles, más lo segundo que lo primero [carcajad] .

St Keroro escribió:Que algunos tengais que echar mierda sobre otros juegos para justificar vuestros argumentos, me parece lamentable.



Pues es lo que se lleva haciendo años en este post contra SC.

Nixon Kane escribió:Buenas. Sigo el proyecto desde hace años, pero nunca me he atrevido a dar el paso, más que nada para ver si había evolución real, y por lo que veo, sigue adelante.

Pregunta, que no sé si se ha respondido ya (imagino que si), pero... ¿saldrá para Steam u otra plataforma? Porque para tener un launcher ahí en el escritorio prefiero tenerlo en alguna biblioteca digital con sus logros y tal...


Pues no se sabe, pero no sería de extrañar teniendo en cuenta los rumores de que se está pensando portear a consolas, por lo que llevarlo a Steam no me parece imposible.
¿Cuanto hay que fiarse del Progress Tracker?

Imagen

https://robertsspaceindustries.com/road ... liverables

Notable Changes for October 22, 2023

Progress Tracker
As announced at the conclusion of CitizenCon 2953, Squadron 42 is now feature complete. The game has moved into the polishing phase, which you'll see reflected on Progress Tracker.

Additionally, Squadron 42 teams have now been divided into Strike Teams, represented as new teams on Progress Tracker. These teams' headcount is represented by the main stakeholders, but the teams themselves are comprised of developers across multiple disciplines, including design, engineering, art, audio, and more. They'll all be working on a single deliverable, SQ42 - Polishing, as their tasks become more agile and they work towards Beta and Release. As was the case with Squadron 42 teams previously, these teams will only display one quarter of work at a time. We've added four Strike Teams to Progress Tracker with this publish, with additional ones to be added in the future.


Extraído de aquí

Ojalá se acerque a la realidad... jajajaja
@Lugal Te imaginas en la próxima Citizencon, a Chris presentando el último panel pidiendo disculpas y diciendo que no va a dar una fecha de lanzamiento, y terminarla con otro video del SQ42 y que al final salga un "It's ready" y ver como aparece un botón de "Download SQ42 Now" en el launcher... a más de uno le da algo [carcajad]
@ak4ever sería muy troll. Está claro que esto se va para la otra Con, que mejor sitio que presentar el SQ42. Si meten parches gordos al SC durante 2024, puedo aguantar sin SQ42 [carcajad] .

Lo que está claro es que todos aquellos que decían que se iba a quedar desfasado gráficamente cuando saliese, deben estar volviendo a sus cuevas para esconderse [carcajad] .
Lugal escribió:@ak4ever sería muy troll. Está claro que esto se va para la otra Con, que mejor sitio que presentar el SQ42. Si meten parches gordos al SC durante 2024, puedo aguantar sin SQ42 [carcajad] .

Lo que está claro es que todos aquellos que decían que se iba a quedar desfasado gráficamente cuando saliese, deben estar volviendo a sus cuevas para esconderse [carcajad] .


Teniendo en cuenta el listón que ha dejado Starfield, ya tiene que salir malo para que gráficamente parezca desfasado [jaja]
Visto el evento, concuerdo que ha sido el mejor realizado hasta la fecha. Ahora bien, estaban "obligados" a ello. Tras varios meses de programas semanales sin contenido visual, se podía apreciar, no sin cierto temor por una decepción, que estaban guardando bastante material para Citizencon. Por fortuna han cumplido con creces.

Sin entretenerme demasiado, mención especial a las físicas de agua, tejidos y pelo; la estación de Pyro, el modo realista sin apenas sonido en zonas sin oxígeno; mapeados tridimensionales, los asentamientos propios o la mejora en los ataques con sigilo. Lo curioso es que no hayan mostrado la vegetación física, ya que empezaron a trabajar con ello casi a la vez que el fuego de las naves.

Obviamente el video de Squadron 42 espectacular. Cuando acabó pensaba que había durado 10 minutos y cuál fue mi sorpresa que fueron 25. Esto es un indicativo de lo que disfruté, aunque no tanto como Roberts cuando al fina tuvo que esforzarse por evitar llorar.

Yo también creo que está vez no queda más de un año o año y medio en el peor de los casos. Simplemente viendo que era un video largo que alternaba momentos de jugabilidad prolongados, escenarios muy distintos entre sí y conversaciones de varios segundos con personajes distintos, da buenas impresiones en ese sentido. La demo de hace algunos años que duraba una hora tenía un ritmo lento y todo se reducía a pasear por la Idris, un viaje por Coil y un rescate. El siguiente tráiler una presentación de personales y el penúltimo un vistazo de lejos a ciertos escenarios y naves Vanduul. Nada que ver con lo que se vio de madrugada.

Creo que esto ayuda a recuperar algunas ilusiones por el proyecto. Espero que a partir de ahora, habiendo pasado aparentemente lo peor del desarrollo, sepan dosificar el contenido a mostrar y no lo pongan todo en un evento único.
Estoy flipando un poco con los titulares de que S42 está terminado y en fase de pulido. ¿Hasta qué punto es creíble? ¿Los más versados del lugar cuándo pensáis que puede estar listo?

Llevo tantos años leyéndoos que de verdad me cuesta creer algo de lo que estoy leyendo en los últimos comentarios y del trailer XD
Stanjov escribió:Estoy flipando un poco con los titulares de que S42 está terminado y en fase de pulido. ¿Hasta qué punto es creíble? ¿Los más versados del lugar cuándo pensáis que puede estar listo?

Llevo tantos años leyéndoos que de verdad me cuesta creer algo de lo que estoy leyendo en los últimos comentarios y del trailer XD


"Feature complete" no significa terminado, significa que las funcionalidades finales del juego están completas.

Vamos, que las mecánicas que querían hacer ya las tienen desarrolladas, pero no del todo pulidas.

El proceso de pulido pues a saber cuánto tarda.... De momento por lo que parece tienen un sprint de 14 semanas (1/4 de año), imagino que de ahí saldrá un entregable, pero no sé si usarán QA a posteriori, o fases Alpha/Beta con más público, o qué.

Vamos, que como mínimo mínimo no lo esperes hasta segunda mitad de 2024 si todo va bien; si todo va mal, pues se puede ir otro medio año, o un año, o dos, o veintidós [carcajad]

Dado el historial de la empresa, a mí me huele a 2025, pero quién sabe.
Esperarlo a mitad de año que viene es ser muy optimista con esta gente [carcajad] , pero por lo menos han enseñado gameplay, el estado en que se encuentra, cosas como desconocíamos como el tema de los barcos, localizaciones nuevas, IA mejorada, etc.

Yo simplemente espero que todo esto se venga para SC el año que viene...
Tras la última actualización, parece que han arreglado dos de los bugs que más me jodían:

1. Eso de no poder repostar ya no me ha vuelto a pasar
2. Meter el ROC en la Cutlass ya no es misión imposible

[plas]
SQ42 se va a 2025 seguro. En la CitizenCon de 2024 daran fecha de lanzamiento y en algun punto de 2025 al lio (seguramente segunda mitad del año)

Esta por ver si antes sacan una beta con los 3 primeros capitulos o asi para ir abriendo boca y recibir algo de feedback o se lo guardan todo para la release.
Un pregunta a los entendidos. Se pueden dejar cosas del inventario en algún sitio? Me da rabia perderlo todo cuando palmo.
Sólo tengo la aurora
@Aestus Los objetos solo están a salvo en los inventarios de las ciudades o estaciones orbitales, en tu inventario se quedan donde mueras y en la nave se quedan donde se destruya, y aunque a veces puedas recuperarlos muchas veces no podrás ya sea por limitaciones tuyas o porque se han bugueado en el interior del planeta por ejemplo.

Ten en cuenta que hay localizaciones con varios inventarios, por ejemplo las clínicas/hospitales tienen el inventario separado de la estación/ciudad donde se encuentren. Lo suyo es usar de almacén la estación orbital que hayas definido como clínica de regeneración.
rethen escribió:Pregunta: si está lanzado, ¿por qué no se usan los créditos reales? :-?

Buena pregunta. La respuesta es que no hay que confundir lanzado con acabado. Hay montones de juegos hoy en dia que se lanzan sin acabar. No Mans Sky fue un ejemplo sonado de esto en este nicho nuestro de los space sims, por ejemplo.

CIG ha lanzado SC incompleto en early access con todo lo que ello implica, incluida la desaparicion de las obligaciones tipicas de un crowdfund (como por ejemplo la de tener que utilizar nuestro dinero exclusivamente en el desarrollo de SC/SQ42), ya que la financiacion de SC desde lanzamiento en early access se basa fundamentalmente en ventas corrientes y molientes.
RedNebula escribió:
rethen escribió:Pregunta: si está lanzado, ¿por qué no se usan los créditos reales? :-?

Buena pregunta. La respuesta es que no hay que confundir lanzado con acabado. Hay montones de juegos hoy en dia que se lanzan sin acabar. No Mans Sky fue un ejemplo sonado de esto en este nicho nuestro de los space sims, por ejemplo.

CIG ha lanzado SC incompleto en early access con todo lo que ello implica, incluida la desaparicion de las obligaciones tipicas de un crowdfund (como por ejemplo la de tener que utilizar nuestro dinero exclusivamente en el desarrollo de SC/SQ42), ya que la financiacion de SC desde lanzamiento en early access se basa fundamentalmente en ventas corrientes y molientes.

Cuando se supone que lo lanzaron entonces, 2016? 2018?

Desde ese punto de vista sin duda que es admirable que una empresa que pese a no tener obligación legal de usar el dinero que les damos en el desarrollo del SQ/SC haya estado añadiendo contenido sin parar durante años y mucho más que nos acaba de enseñar que va a añadir este año y los siguientes, posiblemente el mejor soporte post lanzamiento de las historia de los videojuegos.
RedNebula escribió:
rethen escribió:Pregunta: si está lanzado, ¿por qué no se usan los créditos reales? :-?

Buena pregunta. La respuesta es que no hay que confundir lanzado con acabado. Hay montones de juegos hoy en dia que se lanzan sin acabar. No Mans Sky fue un ejemplo sonado de esto en este nicho nuestro de los space sims, por ejemplo.

CIG ha lanzado SC incompleto en early access con todo lo que ello implica, incluida la desaparicion de las obligaciones tipicas de un crowdfund (como por ejemplo la de tener que utilizar nuestro dinero exclusivamente en el desarrollo de SC/SQ42), ya que la financiacion de SC desde lanzamiento en early access se basa fundamentalmente en ventas corrientes y molientes.


A ver, es que es un MMO; acabado no estará nunca. De hecho a mí me encanta esta faceta de los MMO; vuelves en unos años y ha madurado cual vino. Lo haces en un juego tradicional y bueno, algún parche han metido, y DLC, pero por lo demás se ha quedado anticuado.

Pero si ya está lanzado, lo suyo es monetizar tirando de esos créditos "reales", y que entre más pasta al proyecto.

En cualquier caso, sigues sin responder. ¿Cuánta pasta le has metido al proyecto? ¿Y por qué no pediste la devolución?
ak4ever escribió:
RedNebula escribió:
rethen escribió:Pregunta: si está lanzado, ¿por qué no se usan los créditos reales? :-?

Buena pregunta. La respuesta es que no hay que confundir lanzado con acabado. Hay montones de juegos hoy en dia que se lanzan sin acabar. No Mans Sky fue un ejemplo sonado de esto en este nicho nuestro de los space sims, por ejemplo.

CIG ha lanzado SC incompleto en early access con todo lo que ello implica, incluida la desaparicion de las obligaciones tipicas de un crowdfund (como por ejemplo la de tener que utilizar nuestro dinero exclusivamente en el desarrollo de SC/SQ42), ya que la financiacion de SC desde lanzamiento en early access se basa fundamentalmente en ventas corrientes y molientes.

Cuando se supone que lo lanzaron entonces, 2016? 2018?

Desde ese punto de vista sin duda que es admirable que una empresa que pese a no tener obligación legal de usar el dinero que les damos en el desarrollo del SQ/SC haya estado añadiendo contenido sin parar durante años y mucho más que nos acaba de enseñar que va a añadir este año y los siguientes, posiblemente el mejor soporte post lanzamiento de las historia de los videojuegos.


Si, aproximadamente 2016 segun declaraciones de CIG provenientes de su equipo juridico. Aunque los titulares claros de "Early Access" solo se han empezado a ver de manera bien explicita en el juego y en publicidad etc bastante mas recientemente.

Si CIG sigue trabajando en el juego desde entonces es porque obviamente les renta y la gente les sigue dando dinero (si nos fiamos de su tracker). Lo cual no es sorpresa para nadie aqui imagino. Un tema aparte seria el nivel de engaño de su maquinaria de marketing o la calidad de lo entregado hasta ahora con todo ese dinero, y que es bastante deficiente aun etc, con lo que lo de "mejor soporte post lanzamiento de la historia" seria algo bastante discutible...

Pero en cualquier caso, y al contrario que en crowdfund, ya no tienen obligacion ninguna sobre donde meter el dinero. Pueden hacer con el lo que quieran. Un ejemplo de esto son los dividendos por partida de varios millones que CIG se repartio entre los dueños hace un tiempo "by the face" y de donde Chris Roberts personamente se saco un pico bastante elevado. Otro ejemplo es la compra de Turbulent, una empresa que reaiza trabajos para otros clientes ademas de CIG. Etc.

En el momento que CIG empiece a ver otras oportunidades donde meter su capital es posible que les veamos reorientar su actividad poco a poco.

@rethen, sobre tu pregunta de lo que tengo metido en el juego etc: hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17800#p1754039302
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:
RedNebula escribió:Buena pregunta. La respuesta es que no hay que confundir lanzado con acabado. Hay montones de juegos hoy en dia que se lanzan sin acabar. No Mans Sky fue un ejemplo sonado de esto en este nicho nuestro de los space sims, por ejemplo.

CIG ha lanzado SC incompleto en early access con todo lo que ello implica, incluida la desaparicion de las obligaciones tipicas de un crowdfund (como por ejemplo la de tener que utilizar nuestro dinero exclusivamente en el desarrollo de SC/SQ42), ya que la financiacion de SC desde lanzamiento en early access se basa fundamentalmente en ventas corrientes y molientes.

Cuando se supone que lo lanzaron entonces, 2016? 2018?

Desde ese punto de vista sin duda que es admirable que una empresa que pese a no tener obligación legal de usar el dinero que les damos en el desarrollo del SQ/SC haya estado añadiendo contenido sin parar durante años y mucho más que nos acaba de enseñar que va a añadir este año y los siguientes, posiblemente el mejor soporte post lanzamiento de las historia de los videojuegos.


Si, aproximadamente 2016 segun declaraciones de CIG provenientes de su equipo juridico. Aunque los titulares claros de "Early Access" solo se han empezado a ver de manera bien explicita en el juego y en publicidad etc bastante mas recientemente.

Si CIG sigue trabajando en el juego desde entonces es porque obviamente les renta y la gente les sigue dando dinero (si nos fiamos de su tracker). Lo cual no es sorpresa para nadie aqui imagino. Un tema aparte seria el nivel de engaño de su maquinaria de marketing o la calidad de lo entregado hasta ahora con todo ese dinero, y que es bastante deficiente aun etc, con lo que lo de "mejor soporte post lanzamiento de la historia" seria algo bastante discutible...

Pero en cualquier caso, y al contrario que en crowdfund, ya no tienen obligacion ninguna sobre donde meter el dinero. Pueden hacer con el lo que quieran. Un ejemplo de esto son los dividendos por partida de varios millones que CIG se repartio entre los dueños hace un tiempo "by the face" y de donde Chris Roberts personamente se saco un pico bastante elevado. Otro ejemplo es la compra de Turbulent, una empresa que reaiza trabajos para otros clientes ademas de CIG. Etc.

En el momento que CIG empiece a ver otras oportunidades donde meter su capital es posible que les veamos reorientar su actividad poco a poco.

@rethen, sobre tu pregunta de lo que tengo metido en el juego etc: hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17800#p1754039302


Su objetivo como empresa es ganar dinero, como todas. Ahí no veo absolutamente nada que reprochar; el objetivo del CEO también es hacer dinero, como es normal.

Pero ahora mismo no hay signos de dejar varado nada ni abandonar a sus usuarios, que es lo que podría llevar a esta frustración. Se mueve, aunque sea lento, y en el fondo dada la escala de los dos productos es hasta normal que vayan tan lentos [+risas]

Y si además ya pediste devolución de casi todo, y habiéndolo disfrutado un largo período imagino (todo no porque entiendo que aun así quisiste mantener tu jugosa oferta inicial) no entiendo para nada tu queja :-? si no has tirado más dinero en juegos bastante más decepcionantes, o compras poco o eres muy muy muy precavido [sonrisa]

Yo solo en bundles absurdos que nunca jugaré llevaré más de 100€ este año, y ahí nadie me va a devolver un céntimo [qmparto] no me imagino pasar años quejándome sobre una inversión tan minúscula, la verdad.
rethen escribió:Su objetivo como empresa es ganar dinero, como todas. Ahí no veo absolutamente nada que reprochar; el objetivo del CEO también es hacer dinero, como es normal.

Lo que dices es correcto, pero en el caso de empresas que venden productos lanzados normalmente. Cuando estas en crowdfund no. En crowdfund todo el dinero recibido es para el desarrollo, no para que la empresa genere beneficios o que el CEO se regale dividendos. Los beneficios y dividendos solo surgen tras lanzamiento.

Pero bueno, eso ya a cada cual de convencerse de si lo que ha hecho CIG es mas o menos ético. Para empezar han aceptado dinero por cosas que todavia no existen tras lanzamiento. Antes ademas tenian una cierta obligacion de solo usar el dinero en el desarrollo del juego. Ahora ya no.

Y en cualquier caso lo que esta claro es que han roto su promesa y mensaje siempre claro desde los comienzos de que no lanzarian hasta que el juego estuviese completo. Muchisima gente que les dio dinero precisamente porque estaban hartos de ver esos early access y juegos lanzados a medias sin terminar.
RedNebula escribió:...
En el momento que CIG empiece a ver otras oportunidades donde meter su capital es posible que les veamos reorientar su actividad poco a poco.
...

Es posible, también es posible que Chris invierta el dinero en crear el juego/película de sus sueños y el MMO tecnológicamente más avanzado jamás visto, quien sabe.

Desde 2016 cuatro millones de usuarios le han tirado cientos de millones de euros a la cara para hacer lo que él dice que quiere hacer, y pese ser un trabajo titánico y avanzar a su ritmo le seguimos tirando cientos de millones a la cara para que siga con él. Si desde entonces han ido creando el juego, ¿porque deberían dejar de hacerlo ahora con lo buen negocio que es?

Los malos augurios sobre el proyecto no dejan de se eso, y en serio que a veces cuando te leo lo primero que me viene a la cabeza es esto [+risas]

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    Editado por [erick]. Razón: ataques personales
    RedNebula escribió:
    rethen escribió:Su objetivo como empresa es ganar dinero, como todas. Ahí no veo absolutamente nada que reprochar; el objetivo del CEO también es hacer dinero, como es normal.

    Lo que dices es correcto, pero en el caso de empresas que venden productos lanzados normalmente. Cuando estas en crowdfund no. En crowdfund todo el dinero recibido es para el desarrollo, no para que la empresa genere beneficios o que el CEO se regale dividendos. Los beneficios y dividendos solo surgen tras lanzamiento.

    Pero bueno, eso ya a cada cual de convencerse de si lo que ha hecho CIG es mas o menos ético. Para empezar han aceptado dinero por cosas que todavia no existen tras lanzamiento. Antes ademas tenian una cierta obligacion de solo usar el dinero en el desarrollo del juego. Ahora ya no.

    Y en cualquier caso lo que esta claro es que han roto su promesa y mensaje siempre claro desde los comienzos de que no lanzarian hasta que el juego estuviese completo. Muchisima gente que les dio dinero precisamente porque estaban hartos de ver esos early access y juegos lanzados a medias sin terminar.


    Incluso si consideras que han roto su promesa, han dado algo más que humo. Hay un juego ahí, y no poca gente disfrutándolo, y quien no lo disfrutó pudo recuperar su dinero, con lo que el único precio que ha pagado ha sido su frustración.

    Si te metes en algo tipo "crowdfunding" tienes que entender que hay riesgos (de que se quede corto de presupuesto, de que no dé la talla, que salga mucho más tarde, o incluso se vaya todo a la mierda), y créeme que ha habido muchos peores proyectos en KickStarter y demás, y en algunos casos incluso incumpliendo fechas y contenido, no ha habido reembolso.

    Al final estás poniendo tu pasta por delante para apoyar el producto, pero eso no te convierte en director del proyecto. Estoy de acuerdo en que el "crowdfunding" es un timo, porque yo si pongo capital lo suyo es que me convierta en inversor del proyecto, y si sale positivo me lleve un porcentaje, aunque sea ínfimo, pero en el fondo es lo que aceptas cuando pagas por ello. Estás poniendo pasta porque crees en lo que te venden.

    Y, de nuevo, si no te gusta lo que te han vendido, has tenido oportunidad de pedir tu inversión de vuelta, perdiendo únicamente tiempo -y lo que se haya devaluado el dinero invertido por la inflación- y habiendo podido probar el simulador espacial más avanzado que existe.

    De verdad que quiero entenderte, pero creo que no tienes motivo alguno para quejarte [+risas]
    Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.
    @Metalyard a día de hoy lo que ofrece Star Citizen no lo he visto en ningún juego, repito,, a día de hoy.
    La tecnología de los planetas, tipos de vuelo, variedad de naves, interacción con el entorno, etc.. no lo he visto jamás.

    Lo que enseñaron este finde es para ilusionarse sin duda. Yo espero como agua de mayo la campaña singleplayer. Y a poco que esté entretenida la historia y las misiones sean divertidas, con la tecnología que ya tienen y se puede ver en el alpha, va a salir un monstruo que ni Crysis en su época. Una anomalía dentro de la industria por la ambición y tipo de desarrollo. Joder es que si uno siendo amante de los videojuegos no se ilusiona con estos proyectos es que anda muy quemado con el hobby.

    Yo invertí 45 € en el paquete básico de aurora + campaña y le he echado muchas horas a la alpha. A mi parecer, ya con lo que me ha ofrecido, ya he amortizado la inversión.

    También hay que ser maduro y no dejarse llevar por las expectativas pero repito que lo que enseñaron esta convención, en cuanto a escala y nivel de detalle no lo he visto jamás en ningún otro juego.
    St Keroro escribió:Por favor, no useis la palabra "inversión" para referiros a un juego, es una compra de un producto, inversión es cuando esperas un rendimiento monetario y hace parecer SC un juego crypto o algo peor.


    Lo siento, pero ninguna acepción de invertir incluye en ningún momento la necesidad de obtener un retorno monetario; ni siquiera un retorno.

    invertir
    Del lat. invertĕre.

    Conjug. c. sentir.

    1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.

    2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.

    3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.

    4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador.
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